Los 10 Mejores Licenciaturas en ciencias ambientales Online [Guía 2024]

Un título en ciencias ambientales en línea puede prepararlo para trabajar en muchos campos diferentes, y ni siquiera necesitará una educación universitaria para obtenerlo.

Licenciatura en Ciencias Ambientales en línea

Con un programa de grado en línea, puede estudiar en casa y aun así obtener las habilidades y los conocimientos para ser competitivo en el mercado laboral.

Grados en Ciencias Ambientales en línea

científico revisando muestras de agua de un pantano

La ciencia ambiental es el estudio del medio ambiente. Puede incorporar muchos temas diferentes, como biología, geología y química, y puede llevarlo por caminos profesionales que van desde trabajos de escritorio hasta trabajo de campo práctico.

La ciencia ambiental generalmente se considera un campo «generalista». Esto significa que es un área de estudio amplia con muchas especialidades y subespecialidades. Los estudiantes pueden optar por especializarse en cosas como conservación, ley de contaminación, preservación de la vida silvestre, recursos naturales, oceanología, meteorología y más.

Puede obtener un título en ciencias ambientales en todos los niveles, desde asociado hasta doctorado. Sin embargo, muchos trabajos requerirán una licenciatura o superior solo para poner un pie en la puerta, y algunos también solicitarán licencias y certificaciones especiales.

Plan de estudios y cursos de ciencias ambientales

estudiante de ciencias ambientales que estudia en línea

¿Qué puedes esperar aprender como estudiante de ciencias ambientales? Si bien su horario exacto dependerá de cosas como su escuela y su especialización, puede esperar ver lo siguiente en la mayoría de las listas de cursos:

  • Introducción a la ciencia ambiental
    Esta es una clase básica de nivel de entrada para la ciencia ambiental que proporciona una base en temas como biología, geología, sustentabilidad, calentamiento global y preservación de la vida silvestre.
  • Leyes y políticas ambientales
    Estas clases pueden tener diferentes nombres, pero pueden cubrir todo, desde leyes de contaminación hasta programas de divulgación pública ecológicos.
  • Climatología
    Esta clase es esencial para la mayoría de los títulos de ciencias ambientales. Cubre la escala y el impacto del clima de la Tierra en cosas como patrones climáticos, niveles del mar, desastres naturales y más.
  • Conservación
    Una gran parte del ambientalismo es la conservación, por lo que probablemente tomarás varias clases que cubran la protección y preservación del planeta.
  • Tecnología ambiental
    Como profesional de las ciencias ambientales, es posible que deba usar elementos como los sistemas de información geográfica (SIG), así como otras herramientas y tecnologías. Estas clases pueden enseñarle cómo operarlos y por qué son tan importantes.

Recuerde, sin embargo, que esto es solo una pequeña muestra de los cursos que están disponibles para usted. Puede explorar muchas clases diferentes y trayectorias profesionales como estudiante de ciencias ambientales.

Requisitos de admisión

Estudiante de Licenciatura en Ciencias Ambientales buscando en internet

No hay requisitos especiales para inscribirse en un programa de ciencias ambientales. Solo deberá cumplir con los criterios básicos de elegibilidad para los estudiantes entrantes. Dependiendo de su escuela, esto podría requerir cualquiera o todos los siguientes:

  • Diploma de escuela secundaria o GED
  • Transcripciones
  • Cartas de recomendación
  • Puntuaciones SAT o ACT
  • Solicitud
  • Ensayo

Algunas escuelas también pueden tener requisitos de GPA si está solicitando programas especiales dentro del departamento de ciencias ambientales. Consulte con un asesor académico para obtener más información.

Ciencias Ambientales Carreras y Salarios

Ciencias Ambientales Carreras y Salarios

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU ., los científicos y especialistas ambientales ganan un promedio de $ 73,230 por año. Sin embargo, hay muchas otras trayectorias profesionales para los estudiantes interesados ​​en este campo de estudio, y los salarios pueden variar bastante.

Carreras Salario medio anual
meteorólogos $99,740
Bioquímico o Biofísico $94,270
Oceanógrafo $93,580
Ingeniero ambiental $92,120
científico biológico $85,290
hidrólogo $84,040
Científico Ambiental o Especialista $73,230
Zoólogo o biólogo de vida silvestre $66,350

Tenga en cuenta que estos salarios son las medianas. Por ejemplo, la escala salarial completa para un científico ambiental es de $42 960 a $129 450 por año, por lo que podría encontrarse en cualquier extremo del espectro según su edad, experiencia, ubicación, nivel de grado y crecimiento de la industria.

Concentraciones y especializaciones en ciencias ambientales

ecologistas revisando muestras de agua de un río

Hay dos tipos de títulos en ciencias ambientales. Uno es un título «general» y el otro es un título especializado o concentrado en el que ha centrado sus estudios en algo específico. Aquí hay algunas especializaciones que podría considerar para una carrera en ambientalismo:

  • Geospatial Technologies  se ocupa de mapear la Tierra a través de herramientas y tecnologías como la teledetección (RS), los Sistemas de Información Geográfica (GIS) y los Sistemas de Posicionamiento Global (GPS).
  • La sostenibilidad se trata de preservar el medio ambiente y frenar el agotamiento de los recursos naturales. Sus cursos abarcan temas como la contaminación, el cambio climático, la ética, la ecología, la geología y el derecho ambiental.
  • Política Ambiental y Economía es el lado legal del ambientalismo. Esto es especialmente importante cuando se trata de monitorear negocios para prevenir daños naturales, y este título puede ayudarlo a prepararse para entrar en la refriega.

Hay otras especializaciones a considerar también. Pueden concentrar sus estudios en un tema específico, como la gestión del agua o la erosión del suelo, o pueden prepararlo para trabajar en una industria en particular, como la atención médica, los negocios, la economía o las ciencias políticas.

Acreditación

Acreditación de Ciencias Ambientales

Si está buscando universidades, probablemente haya encontrado el término «acreditación». En términos simples, es un proceso de revisión al que se someten las escuelas para demostrar que cumplen con ciertos estándares educativos. Muchas subvenciones y becas también requerirán que asistas a una escuela acreditada.

Existen varias formas de acreditación, incluidas las regionales, nacionales y programáticas. La acreditación regional es la más común y la otorgan instituciones que han dividido los EE. UU. en seis regiones diferentes. Puedes reconocerlos por las ubicaciones que tienen en sus nombres:

  • Asociación de Escuelas y Universidades de Nueva Inglaterra
  • Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte
  • Asociación Occidental de Escuelas y Colegios
  • Asociación de Escuelas y Universidades del Noroeste
  • Asociación Sureña de Colegios y Escuelas
  • Asociación de Colegios y Escuelas de los Estados del Medio

Si está buscando un título en ciencias, también debe saber acerca de la acreditación programática. Se otorga a programas y departamentos específicos dentro de las escuelas.

Los títulos de ciencias ambientales están acreditados tanto por el Consejo Nacional de Acreditación de Protección y Ciencias de la Salud Ambiental (NEHSPAC) como por el Consejo de Juntas de Especialidades Científicas y de Ingeniería (CESB).

Puede obtener más información sobre todos los tipos de acreditación del Council for Higher Education Accreditation (CHEA).

Organizaciones profesionales de ciencias ambientales

gestores ambientales en una reunión

Las organizaciones profesionales pueden ayudarlo en su camino hacia un título. Muchos de ellos ofrecen apoyo tanto a estudiantes como a profesionales en activo, por lo que, incluso después de graduarse, puede aprovechar sus recursos.

Aquí hay algunas organizaciones que podrían interesarle como estudiante de ciencias ambientales:

Hay otras organizaciones que también puede investigar.

Licencias y Certificación de Ciencias Ambientales

gerente ambiental trabajando en su computadora portátil

Dependiendo de sus objetivos profesionales, un título puede no ser suficiente para diferenciarlo de otros solicitantes de empleo. Es posible que también necesite una certificación profesional. Aquí hay algunos acrónimos que son comunes en el campo de la ciencia ambiental:

Como puede ver, la certificación no será fácil, pero podría reforzar su currículum en un mercado laboral competitivo. Puede leer más sobre esto en el sitio web de la Academia Estadounidense de Ingenieros y Científicos Ambientales.

Ayuda financiera

ayudas económicas para estudiantes de licenciatura en ciencias ambientales

Si no puede pagar la universidad por su cuenta, la ayuda financiera puede ayudar.

El primer paso es llenar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA). No hay ningún costo involucrado y, dependiendo de su nivel de ingresos, podría calificar para varios tipos de asistencia:

  • Las subvenciones son fondos que no tienen que devolverse, pero deberá cumplir ciertas condiciones para obtenerlos. Por ejemplo, la subvención más común es la Beca Federal Pell, y su monto se basa tanto en su nivel de ingresos como en su contribución familiar estimada (EFC).
  • Los préstamos están disponibles para todos los estudiantes universitarios, pero si se le considera un estudiante de “bajos ingresos”, podría calificar para un préstamo subsidiado donde el gobierno paga los intereses mientras está en la universidad.
  • Los programas de trabajo y estudio pueden conectarlo con trabajos de medio tiempo mientras es estudiante. Estos trabajos generalmente se encuentran en el campus, por lo que es posible que no sean una posibilidad para que los estudiantes a distancia obtengan un título en línea, pero son algo a considerar si vives cerca de tu escuela.

Además, puede buscar cosas como el reembolso de la matrícula y los programas de capacitación de empleados que pagarán una parte de su título. Otra posibilidad son las becas.

Becas de Ciencias Ambientales

estudiante de ciencias ambientales en busca de becas en línea

Hay una serie de becas que puede obtener como estudiante de ciencias ambientales:

Estas son solo algunas de las becas disponibles para estudiantes de ciencias ambientales. Hay muchas más, incluidas becas basadas en la necesidad y el mérito que se pueden otorgar a estudiantes de cualquier especialidad.

¿Puedo obtener un título en ciencias ambientales en línea?

¿Puedo obtener un título en ciencias ambientales en línea?

Hay muchos programas de grado en línea para ciencias ambientales. Están disponibles en todos los niveles de estudio, incluido un título de asociado en línea en ciencias ambientales , una licenciatura en línea en ciencias ambientales y una maestría en línea en ciencias ambientales . Incluso puede obtener un doctorado en Ciencias Ambientales a través de un programa en línea.

Solo sepa que algunos programas pueden tener un componente de laboratorio o trabajo de campo que deberá coordinar con anticipación con su escuela.

¿Qué puedes hacer con un título en ciencias ambientales?

Un título en ciencias ambientales puede llevarlo por una variedad de caminos profesionales. La opción más obvia es convertirte en científico ambiental, pero también puedes convertirte en biólogo, ecólogo, meteorólogo u horticultor.

También podría convertirse en ingeniero, arquitecto o administrador de empresas con un enfoque ambiental.

¿Vale la pena un Grado en Ciencias Ambientales?

Sí, un título en ciencias ambientales vale la pena para muchos estudiantes. La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 5 % en las ocupaciones de ciencias biológicas, físicas y sociales durante los próximos 10 años. Las carreras comunes en este campo incluyen biólogo de vida silvestre, hidrólogo, científico biológico, meteorólogo y científico ambiental.

Todos tienen su propia opinión sobre el «valor» de las diferentes materias y títulos. Sin embargo, una carrera en ciencias ambientales puede ser bastante lucrativa.

Eso hace que un título en ciencias ambientales sea una inversión rentable para el futuro.

¿Los títulos de ciencias ambientales en línea tienen la misma calidad que un programa de campus?

estudiante de grado en ciencias ambientales estudiando en casa

El valor de un título en línea depende de la escuela. ¿Tienen un portal de aprendizaje bien desarrollado para estudiantes en línea? ¿Las clases en línea son impartidas por los mismos profesores que las clases presenciales?

¿Utilizan los mismos libros de texto? ¿Están acreditados?

¿Son legítimos los títulos en línea?

Si se pregunta acerca de la legitimidad de un programa de grado en línea, mire su acreditación. El colegio debe estar acreditado a nivel regional o nacional como mínimo.

También es posible que desee buscar la acreditación programática, pero todavía no es estándar en la industria, así que no se preocupe si su programa carece de ella. Es solo un bono.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una licenciatura en ciencias ambientales en línea?

Una licenciatura por lo general tarda cuatro años en completarse. Esto supone que eres un estudiante de tiempo completo que obtiene de 12 a 15 créditos por semestre.

Por lo general, se necesitan alrededor de 120 créditos para obtener un título en ciencias ambientales.

¿Qué tipo de licenciatura en línea en ciencias ambientales debería obtener?

meteorólogo que trabaja en una instalación en un bosque

El mejor título para ti dependerá de factores que solo tú puedes juzgar. Por ejemplo, aquí hay algunas preguntas que podrías hacerte:

  • ¿Qué materias me gusta estudiar?
  • ¿Qué especializaciones están en demanda en mi estado?
  • ¿Cuánto puedo pagar en matrícula?
  • ¿Qué nivel de grado quiero?

Es posible que deba investigar un poco sobre cosas como los salarios y los porcentajes de crecimiento laboral antes de poder responder adecuadamente a estas preguntas.

¿Cuánto puedes ganar con un título en ciencias ambientales?

Los científicos ambientales con mayores ingresos pueden obtener hasta $ 129,450 por año. Otras ocupaciones en campos especializados como la biología y la meteorología pueden generar entre $ 85,000 y $ 95,000 por año (Oficina de Estadísticas Laborales).

¿Cuánto cuesta una licenciatura en ciencias ambientales en línea?

El costo de su título en ciencias ambientales dependerá de muchos factores diferentes. Por ejemplo, mientras que las tasas de matrícula para residentes del estado oscilan entre $200 y $500 por crédito, es posible que tengas que pagar más como estudiante de otro estado.

Si está obteniendo un título de cuatro años, lo más probable es que le cueste más que un título de dos años.

Universidades que ofrecen programas de licenciatura en línea en ciencias ambientales

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Sistema Universitario Público Americano

Campus de la Universidad Pública Estadounidense

El año 1991 marcó un comienzo para el Sistema Universitario Público Estadounidense, ya que este es el año en que la Universidad Militar Estadounidense y la Universidad Pública Estadounidense se combinaron para formar un inmenso establecimiento educativo privado.

Los estudiantes que asisten a APUS pueden trabajar en cualquier nivel de programas de grado, desde programas de certificación profesional hasta títulos de doctorado.

  • Licenciatura en Ciencias Ambientales

APUS está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de los Everglades

campus de la Universidad de los Everglades

Inaugurada originalmente con un nombre diferente en 1990, la Universidad de Everglades tiene quince opciones de programas que ayudan a los estudiantes a obtener un título universitario o de posgrado. EU es una academia privada que tiene cinco campus en Florida. También cuenta con un amplio programa de aprendizaje a distancia para que los estudiantes ocupados tengan la oportunidad de avanzar en la educación.

  • Licenciatura en Política y Gestión Ambiental

La Universidad de Everglades  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Estatal de Fort Hays

Campus de la Universidad Estatal de Fort Hays

Como una opción asequible para la educación pública, la Universidad Estatal de Fort Hays comenzó en 1902 y ahora se esfuerza por ayudar a los estudiantes tradicionales y no tradicionales a obtener una educación valiosa. Al combinar la experiencia de campo con las aplicaciones aplicadas, FHSU tiene una cantidad significativa de programas de pregrado y posgrado en diversas disciplinas.

Los alumnos de secundaria también tienen la oportunidad de inscribirse como estudiantes de doble inscripción.

  • Licenciatura en Geociencias Ambientales

FHSU  está acreditada regionalmente por la Comisión de Educación Superior.

La Universidad Estatal de Oregon

Campus de la Universidad Estatal de Oregón

Comenzando en 1868 como una universidad de sol, tierra, mar y espacio, la Universidad Estatal de Oregón ofrece una educación pública de renombre mundial a los estudiantes que deseen utilizar prácticas aplicadas y estudios de investigación para obtener una educación postsecundaria.

Ofreciendo más de 200 programas de pregrado y una variedad de posgrados y doctorados. programas, OSU está brindando a los estudiantes una experiencia competitiva para el mercado laboral actual.

  • Licenciatura en Ciencias Ambientales

Oregon State University  está acreditada por la Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades.

Colegio Prescott

campus de la universidad de prescott

Desde sus inicios en la década de 1960, Prescott College se destaca como líder en instituciones que buscan brindar a los estudiantes más que una educación; busca dar a los estudiantes una forma de resolver los problemas que enfrenta la sociedad.

PU permite a los estudiantes asistir en el diseño de una educación que se combina con la colaboración y estudios prácticos para obtener un título de posgrado o licenciatura.

  • Licenciatura en Estudios Ambientales
  • Licenciatura en Estudios Ambientales

Prescott College está acreditado por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte y la Asociación para la Educación Experimental.

Universidad del Sur de New Hampshire

Campus de la Universidad del Sur de New Hampshire

El año 1932 marcó el comienzo de un nuevo capítulo en la educación con el advenimiento de la Universidad del Sur de New Hampshire. SNHU es un vasto sistema de experiencias educativas para que los estudiantes desarrollen las habilidades necesarias para ser competitivos en el mercado laboral actual.

Con cientos de programas para estudiantes que buscan títulos asociados hasta doctorados, SNHU tiene un programa que se adapta a todas las necesidades.

  • Licenciatura en Ciencias Ambientales

La Universidad del Sur de New Hampshire  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra, Inc.

universidad de arizona

campus de la Universidad de Arizona

La Universidad de Arizona, que marca el comienzo de una instalación pública de investigación global dinámica, comenzó en 1885. Como líder en educación médica y derecho, la UA atiende a estudiantes que buscan obtener un título de posgrado o licenciatura en uno de los muchos campos de estudio ofrecidos. UA también tiene programas de doctorado populares para estudiantes que están listos para el siguiente nivel.

  • Licenciatura en Ciencias Ambientales

La  Universidad de Arizona  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Florida

campus de la universidad de florida

Establecida en 1853, la Universidad de Florida ofrece programas de educación pública a estudiantes tradicionales y no tradicionales. Aquellos que buscan combinar la educación en investigación con la colaboración global para asegurar un graduado o estudiante universitario estimado pueden encontrar un programa centrado en el estudiante que se adapte a sus necesidades en la UF.

La educación doctoral se ofrece a los estudiantes que desean hacer un esfuerzo adicional en sus carreras.

  • Licenciatura en Gestión Ambiental

La  Universidad de Florida  está acreditada regionalmente por la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Campus global de la Universidad de Maryland

Campus global de la Universidad de Maryland

Inaugurado en 1947, el campus global de la Universidad de Maryland permite a los adultos que trabajan encontrar un programa de grado que funcione para su estilo de vida. Al combinar el aprendizaje basado en la tradición con programas no tradicionales, UMGC ofrece clases vitales y en el campus a los estudiantes que buscan obtener un título universitario o de posgrado.

En UMGC, el conocimiento del trabajo real se convierte en crédito universitario para una experiencia universitaria más completa.

  • Licenciatura en Gestión Ambiental

UMGC está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Phoenix

campus de la Universidad de Phoenix

En la Universidad de Phoenix, los estudiantes pueden tomar una clase a la vez para que puedan equilibrar las expectativas de la vida real con las expectativas en el salón de clases. Desde 1976, esta universidad privada ha ofrecido una sólida educación en línea para estudiantes que buscan obtener un título de asociado, licenciatura, posgrado o doctorado para sobresalir en la educación superior.

  • Licenciatura en Ciencias Ambientales

La Universidad de Phoenix  está acreditada regionalmente por la Comisión de Estudios Superiores.

Obtener su título en ciencias ambientales en línea

Horticultor trabajando en su invernadero

Si tienes un amor genuino por el medio ambiente, considera un título en ciencias ambientales. No solo puede cumplir un propósito superior en términos de salud y seguridad públicas, sino que también puede conducir a carreras bien remuneradas en campos de rápido crecimiento.