Grado Acelerado en Ciencias del Fuego Online

La mayoría de los programas de bomberos requieren solo un diploma de escuela secundaria, pero si desea sobresalir entre los cientos de otros solicitantes, es posible que desee considerar obtener un título acelerado en ciencias del fuego en línea.

Grado Acelerado en Ciencias del Fuego

Aunque se recomienda tener un título de asociado en ciencias del fuego en línea para los bomberos, tomar un programa de licenciatura en ciencias del fuego tradicional o en línea puede ayudarlo a prepararse para las promociones.

Puede ascender en la carrera de extinción de incendios a jefe de bomberos, inspector de incendios, oficial de seguridad contra incendios, oficial de prevención de incendios o investigador de incendios. Algunos de estos puestos pueden requerir una maestría en ciencias del fuego en el campus o en línea , que ahora ofrecen un número creciente de universidades.

Si desea comenzar una carrera de extinción de incendios, un título en ciencias del fuego puede hacer que lo noten y lo acepten en un programa de capacitación. Si ya está trabajando como bombero, obtener su título en ciencias del fuego puede ayudarlo a avanzar en su carrera.

Tipos de programas acelerados de grado en ciencias del fuego

La ciencia del fuego es solo un término general para un título avanzado en la lucha contra incendios. Los tipos de títulos que puede tomar variarán según cada escuela, así como según el área que desee seguir.

Algunas opciones comunes son:

  • Licenciatura en Ciencias en Administración de Incendios
  • Licenciatura en Ciencias en Bomberos y Servicios de Emergencia
  • Licenciatura en Ciencias en Administración y Tecnología de Protección contra Incendios
  • Licenciatura en Ciencias en Ciencias del Fuego

Con su título, puede estar listo para el próximo paso en la escala profesional.

Descripción general de los programas acelerados de grado en ciencias del fuego

Descripción general de los programas acelerados de grado en ciencias del fuego

Un título en ciencias del fuego puede ayudarlo a prepararse para un campo que se está volviendo cada vez más profesional. Ya no se trata solo de combatir incendios. Las necesidades en la ciencia del fuego son más grandes que nunca y pueden ser más complejas.

Su programa de grado puede ayudarlo a desarrollar habilidades en:

  • Administración
  • Facilitación y organización de equipos.
  • Liderazgo

Su título también puede ayudarlo a prepararse para funciones de promoción y gestión. Las clases que tome pueden ayudarlo a desarrollar el conocimiento necesario para manejar estas situaciones más complejas.

Las clases variarán de un programa a otro, pero algunas opciones comunes son:

  • Enfoques analíticos para la protección contra incendios
  • Gestión de incidentes críticos
  • Recuperación y Mitigación de Desastres
  • Comportamiento del fuego y combustión
  • Bomberos Liderazgo y Ética
  • Prevención de fuego
  • Sistemas de protección contra incendios
  • Manejo del Comportamiento Humano Relacionado con el Fuego
  • Comando de Incidentes de Múltiples Agencias
  • Fenómenos de desastres naturales para servicios de emergencia
  • Aspectos normativos en los servicios de bomberos y emergencias

Estas clases y otras similares están diseñadas para ayudarlo a desarrollar el conocimiento y las habilidades necesarias para mantenerse seguro y sobresalir en su carrera.

Carreras con un título acelerado en ciencias del fuego

Carreras con un título acelerado en ciencias del fuego

Convertirse en un bombero de primera línea no es la única carrera que puede seguir con un título en ciencias del fuego. Lo más probable es que comience allí para ganar experiencia, pero hay muchas otras direcciones que puede seguir.

También puede seguir carreras en:

  • Gestión de emergencias
  • Gestión de servicios médicos de emergencia.
  • Programas del gobierno federal con DHS, FEMA, HHS y DOT
  • Gestión del cuerpo de bomberos
  • Las compañías de seguros
  • Industrias privadas, como las compañías petroleras.
  • programas del gobierno estatal

Con una gama tan amplia de trabajos disponibles, no sorprende que haya un aumento previsto del 6 % en los próximos 10 años, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Los trabajos en el manejo de emergencias se vuelven más necesarios a medida que las situaciones se vuelven más complejas.

La gran pregunta es: ¿Cuánto paga?

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, algunas carreras en el campo de la ciencia del fuego y sus salarios promedio son:

Carreras Salario medio anual
Ingenieros de Prevención y Protección contra Incendios $94,240
tenientes de bomberos $78,870
Directores de Manejo de Emergencias $76,250
Inspectores e investigadores de incendios $64,610
Inspectores de Construcción y Edificación $62,860
Técnicos en Ciencias Forenses $60,590
Técnicos en Seguridad y Salud en el Trabajo $53,340
Bomberos $52,500
Inspectores de Incendios y Especialistas en Prevención $42,150
Técnicos Forestales y de Conservación $38,940

Además de su título, su salario también variará según su experiencia y ubicación.

Los beneficios de los programas de licenciatura en ciencias de incendios acelerados en línea

Estudiante de grado en ciencias del fuego estudiando en línea

Si está esperando para comenzar a combatir incendios, es probable que ya sepa que debe realizar exámenes escritos, físicos y psicológicos para ser admitido en un programa de capacitación en extinción de incendios, lo que puede llevar algún tiempo. Si desea obtener un título que lo ayude a ingresar a un programa, esto puede llevar aún más tiempo.

Sin embargo, si necesita obtener su título antes, un programa en línea acelerado puede ayudar. De hecho, hay muchos beneficios al tomar un programa de licenciatura en ciencias del fuego acelerado en línea.

Empieza cuando quieras

No tienes que esperar hasta septiembre para comenzar a tomar tus clases en muchos programas en línea. Muchas universidades ofrecen nuevas fechas de inicio cada mes.

terminar más rápido

En los programas universitarios tradicionales, los estudiantes se sientan en clase durante 16 semanas para obtener 3 créditos. Una clase en línea acelerada te ofrece la opción de completar tu clase en solo 8 semanas. Todavía hay una fecha de inicio establecida y una fecha en la que tendrás que terminar cada clase, pero es posible que puedas obtener tu título el doble de rápido.

Trabaja de acuerdo a tu horario

Muchos programas en línea no tienen horarios establecidos para tomar sus clases. En lugar de ir a clase a una hora determinada, puede iniciar sesión y completar su trabajo de curso cuando lo desee. ¡Tampoco tendrás que conducir a la escuela!

3 formas de acelerar aún más su título en ciencias del fuego

bomberos apagando un incendio

Por lo general, se necesitan 120 créditos universitarios (¡al menos!) para obtener su título, y eso le lleva a la mayoría de las personas 4 años. Estas 3 técnicas poderosas y, sin embargo, simples pueden quemar años de su tiempo de finalización de la carrera.

1. Prueba fuera de las clases universitarias (ahorre hasta 1 año)

En lugar de tomar clases, es posible que pueda saltar hasta el final y tomar el examen. Esto es algo por lo que casi todas las universidades te darán crédito.

Si ya está familiarizado con los conceptos de una clase, como las matemáticas, ¿por qué molestarse en la clase de introducción para obtener el crédito? El Programa de examen de nivel universitario (CLEP) puede permitirle obtener hasta 30 créditos con solo tomar los exámenes.

Cada examen cuesta $89, más cualquier tarifa requerida por el centro de evaluación. Puede registrarse en línea y obtener la guía de estudio. Una vez que sienta que ha estudiado lo suficiente, puede ingresar y tomar el examen.

Tendrá 90 minutos para completar 100 preguntas de opción múltiple. Si acierta el 50 %, obtendrá los créditos, generalmente 3, para esa clase. Esto significa que puede obtener créditos para una clase que generalmente demora semanas en completarse en solo 90 minutos.

2. Obtenga crédito universitario por su vida y experiencia laboral (ahorre hasta 1 semestre)

¿Qué hacía antes de comenzar su carrera de ciencias del fuego? Tus experiencias anteriores de vida y trabajo pueden hacerte elegible para obtener más créditos universitarios.

La experiencia militar es una gran oportunidad para obtener créditos universitarios. El Consejo Estadounidense de Educación trabaja con el ejército de los EE. UU. para brindar recomendaciones de crédito basadas en el servicio militar.

Si no tiene experiencia militar, es posible que aún pueda obtener créditos universitarios más rápido si solicita Crédito por aprendizaje previo a través de su empleo y experiencias pasadas. Puede completar un portafolio enumerando sus credenciales y cómo ya ha cumplido con los requisitos de ciertas clases.

Si lo aprueban, se le otorgarán créditos. Puede ganar hasta 15 créditos con este método.

3. Manténgase inscrito continuamente con la carga máxima de cursos

Las primeras dos ideas son para obtener créditos sin tomar clases, pero ahora tienes que ponerte a trabajar y tomar las clases restantes.

Puede pensar que es normal tomar solo 5 clases o 15 créditos cada semestre, lo que significa obtener 30 créditos por año. Eso es normal, pero no es la única forma.

La mayoría de las universidades te permitirán tomar hasta 6 clases, o 18 créditos, cada semestre. Además, ¿sabías que la mayoría de las escuelas no cierran durante todo el verano? Es posible que tenga la opción de tomar clases en línea durante todo el verano, lo que le otorgará otros 18 créditos.

Trabajar horas extras durante todo el año podría generarle 54 créditos en solo 12 meses.

Bonificación: Transferencia de sus créditos universitarios existentes

Si ha tomado alguna clase universitaria anterior, es posible que pueda usar los créditos que obtuvo para su título en ciencias del fuego. Muchas escuelas le permitirán transferir créditos siempre y cuando:

  • Obtuviste el crédito de una escuela acreditada
  • Obtuviste al menos una C en la clase

Incluso si su clase anterior no se ajusta a su nuevo título, es posible que aún pueda usarla para llenar un lugar electivo. ¡Esa es todavía una clase menos para tomar y pagar!

Cómo reducir los costos de matrícula

captura de pantalla del sitio web de FAFSA

Si desea ahorrar dinero en la matrícula, puede intentar tomar menos clases.

Si usa Credit by Exam para obtener 30 créditos, solo pagará alrededor de $ 890, más las tarifas del centro de pruebas, por esos créditos en lugar del costo de la matrícula. Presentar un portafolio para Crédito por Aprendizaje Previo puede costarle $1,500 en procesamiento, pero también puede ganar hasta 15 créditos.

Ganar créditos de esta manera podría potencialmente ahorrarle miles de dólares.

El siguiente paso es solicitar ayuda financiera. Completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) puede permitirle descubrir para qué subvenciones y préstamos federales es elegible.

También puedes solicitar ayudas a:

  • fondos estatales
  • becas universitarias
  • Becas de organizaciones privadas
  • asistencia del empleador

Todas estas fuentes de financiación pueden sumar y vale la pena investigarlas.

Acreditación de Grado en Ciencias del Fuego

logotipos de las juntas nacionales de acreditación de especialidades

El único atajo que nunca debe tomar es obtener un título de una escuela no acreditada. Las escuelas confiables serán reconocidas por otras universidades y por futuros empleadores, por lo que es importante que su colegio o universidad esté acreditada regionalmente.

También puede buscar la acreditación programática de una de estas juntas nacionales especializadas:

  • Administración de Incendios y el programa de Educación Superior de Servicios de Bomberos y Emergencias (FESHE)
  • El Congreso Internacional de Acreditación del Servicio de Bomberos (IFSAC)

La acreditación de una junta regional y una de estas juntas específicas del programa puede ayudar a garantizar que su título sea válido y sea reconocido por empleadores y otras escuelas.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un título en ciencias del fuego?

Grado en Ciencias del Fuego

Si se inscribe en un programa tradicional en el campus, probablemente le llevará 4 años completos obtener los 120 créditos necesarios. Sin embargo, es posible que pueda terminar en 18 a 24 meses si realiza un examen fuera de clase, envía un portafolio para aprendizaje previo y toma clases aceleradas durante todo el año.

¿Qué puedo hacer con un título en ciencias del fuego?

La mayoría de los graduados en ciencias del fuego trabajan con los departamentos de bomberos locales, pero también puedes encontrar empleo en el sector privado, trabajando para empresas que se ocupan de materiales inflamables, como las empresas petroleras.

¿Dónde puedo obtener un título en ciencias del fuego?

Más colegios y universidades están ofreciendo este grado. Puede obtener un título en ciencias del fuego en el campus a través de un plan de grado de 4 años, o puede tomar las mismas clases en línea en un programa acelerado y terminar en aproximadamente la mitad del tiempo.

¿Qué universidad tiene el mejor programa de ciencias contra incendios?

Depende de tus necesidades e intereses educativos. Es aconsejable elegir escuelas que tengan acreditación regional para garantizar que su escuela sea reconocida.

Algunos de los mejores programas de ciencias del fuego también tendrán acreditación programática, como la acreditación de la Administración de Incendios y el programa de Educación Superior de Servicios de Bomberos y Emergencias (FESHE) o el Congreso Internacional de Acreditación del Servicio de Bomberos (IFSAC).

¡Responde a la llamada del deber!

Bomberos tirando de una manguera de agua para apagar un incendio

La lucha contra incendios es un negocio serio y arriesgado, pero el campo ya no se trata solo de combatir incendios. Es más que eso. El campo incluye educación pública, inspecciones de incendios, capacitación y alcance comunitario para enseñar la prevención de incendios y realizar cambios duraderos en las comunidades.

Si usa los consejos anteriores y se inscribe en un programa acelerado de ciencias del fuego, es posible que pueda terminar en tan solo 18 meses a partir de su fecha de inicio y comenzar a seguir la carrera a la que se siente llamado.