2024 Mejores Grados de comercio electrónico Online [Guía de Licenciatura]

Obtener su título en comercio electrónico en línea puede ubicarlo en el camino hacia una variedad de oportunidades profesionales.

Los mejores títulos de comercio electrónico en línea

Si se enorgullece de su destreza tecnológica y está ansioso por aprender habilidades comerciales y de marketing, entonces esta licenciatura puede estar en línea con sus intereses y aspiraciones.

Muchos graduados que obtienen títulos en comercio electrónico se convierten en empresarios, gerentes de marketing y analistas de investigación.

Grados en comercio electrónico en línea

Grados en comercio electrónico en línea

El comercio electrónico se refiere a la compra y distribución de bienes a través de diferentes canales electrónicos.

Inscribirse en un título de comercio electrónico en línea puede brindarle la oportunidad de aprender los fundamentos de la realización de negocios en línea. Estos programas de grado generalmente cubren temas relacionados con la gestión financiera, las técnicas de marketing digital y la investigación y evaluación.

Es probable que tomes cursos sobre los siguientes temas:

  • Comercio electrónico
  • Contabilidad
  • Análisis y diseño de sistemas
  • Implementación de aplicaciones de Internet.
  • Sistemas de base de datos en los negocios.

Obtener su título comercial en comercio electrónico puede brindarle la oportunidad de aprender a planificar, monitorear y vender una variedad de productos en línea.

La naturaleza interdisciplinaria de este título significa que probablemente podrá combinar cursos de varios campos, incluida la tecnología, los negocios y el marketing. Debido a que existen oportunidades crecientes para comprar y vender productos en línea, los graduados con títulos en comercio electrónico a menudo tienen una variedad de opciones de carrera disponibles para ellos.

Las posibles carreras relacionadas con el comercio electrónico incluyen:

  • Consultor de negocios
  • administrador de base de datos
  • Especialista en gestión de comercio electrónico
  • comercializador de internet
  • diseñador de experiencia de usuario

Además de los trabajos enumerados anteriormente, muchos graduados optan por convertirse en empresarios y, a menudo, inician sus propios negocios en línea.

Grado en comercio electrónico en línea

Algunas de las habilidades que puede aprender a lo largo de su programa incluyen:

  • Análisis de los datos
  • Escribiendo
  • SEO de comercio electrónico
  • Creatividad
  • Comunicación

Estos conjuntos de habilidades pueden ayudarlo a prepararse para roles en tecnología y marketing en un entorno de comercio electrónico, y también pueden ayudarlo a trabajar para roles de liderazgo en el futuro.

Carreras y salarios de comercio electrónico

Carreras y salarios de comercio electrónico

Un aumento continuo en las ventas de las compras en línea provoca una tendencia al alza en la disponibilidad de empleos de comercio electrónico. Muchos roles de comercio electrónico requieren una comprensión práctica de las técnicas efectivas de ventas y marketing, así como de las prácticas comerciales fundamentales de Internet y las operaciones financieras.

Según lo informado por la Oficina de Estadísticas Laborales , aquí hay algunas carreras comunes relacionadas con el comercio electrónico, junto con sus salarios medios:

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Mercadeo $135,030
Gerentes de ventas
$127,490
Gerentes de Publicidad y Promociones $127,150
Analistas de sistemas informáticos
$99,270
Ejecutivos de alto nivel $98,980
Administradores y arquitectos de bases de datos $98,860
Programador de computadoras $93,000
Desarrolladores web y diseñadores digitales
$77,200
Especialistas en Operaciones Comerciales $74,670
Analistas de investigación de mercado $63,920

Si bien obtener un título en línea en comercio electrónico puede ayudarlo a desarrollar las herramientas que necesita para ganar un salario anual competitivo, no garantiza un ingreso específico.

Los puestos para los que estará calificado y el salario que ganará dependerán de su experiencia laboral previa, ubicación geográfica, aspiraciones personales y otros factores. 

Plan de estudios y cursos de licenciatura en comercio electrónico

Licenciatura en comercio electrónico

Cada programa de grado de comercio electrónico tendrá una lista individual de ofertas de cursos y requisitos. Sin embargo, independientemente de la universidad que elija, es probable que tome algunos de los siguientes cursos:

  • Programación empresarial : este curso tiene como objetivo proporcionar una base en la programación de computadoras con un enfoque en el uso de lenguajes de programación para abordar problemas comerciales.
  • Mercadeo en Internet : Este curso es una exploración de las formas más exitosas de realizar negocios en línea y tiene como objetivo enseñar habilidades de mercadeo y comunicación.
  • Modelado orientado a objetos en los negocios : esta clase enseña cómo construir sistemas de información utilizando el modelado orientado a objetos.
  • Sistemas de bases de datos : este curso cubre los fundamentos de diferentes sistemas de bases de datos, incluida la normalización de datos, SQL e indexación.
  • Principios de gestión : esta clase puede ayudarlo a prepararse para funciones gerenciales al cubrir temas como la toma de decisiones y el análisis.
  • Introducción al comercio electrónico : sirviendo como una introducción al comercio electrónico, esta clase profundiza en temas como estrategia comercial, problemas legales y desarrollos tecnológicos.
  • Comunicaciones : este curso explora los diferentes roles de las técnicas de comunicación efectivas para impulsar las ventas y llegar al público objetivo.
  • Seguridad de la información : esta clase analiza los problemas de seguridad y protección que enfrentan las empresas en línea y profundiza en los problemas éticos relacionados.
  • Desarrollo de sitios web : esta clase tiene como objetivo enseñar las habilidades de programación y codificación necesarias para crear sitios web, como HTML, CCS y JavaScript.
  • Investigación de mercado y estadísticas : este curso explora varias técnicas de investigación de mercado y cómo utilizar las estadísticas para analizar los resultados.

Estos cursos se basan en principios de marketing, negocios y finanzas para ayudarlo a prepararse para el mundo del comercio electrónico. Investigar el plan de estudios de las posibles escuelas puede aumentar tus posibilidades de asistir a una universidad que te prepare directamente para el campo o puesto que deseas.

Cómo elegir un programa de grado en comercio electrónico en línea

Programa de grado en comercio electrónico en línea

Al elegir un programa de grado en comercio electrónico en línea, algunos de los factores que deberá considerar serán exclusivos para usted, pero puede ser útil abordar también algunos de estos problemas comunes antes de presentar la solicitud:

  • costo _ Una de las primeras consideraciones para muchos aspirantes a estudiantes universitarios es el costo total de un programa. Crear un presupuesto antes de comenzar el proceso de solicitud puede ayudar a garantizar que solo presente su solicitud a las escuelas dentro de su rango de precios.
  • Formato del programa . Muchas escuelas ofrecen sus cursos en línea en una de dos formas: sincrónica o asincrónica. En un curso sincrónico, asistirá a conferencias en vivo, mientras que un curso asincrónico proporciona clases pregrabadas. El formato adecuado para usted dependerá de su estilo de aprendizaje y preferencia individual.
  • Tasa de graduación . La tasa de graduación de un programa de grado puede decir mucho sobre la experiencia. Una alta tasa de graduación generalmente significa que los estudiantes están contentos con el programa y están aprendiendo las herramientas y habilidades necesarias del campo. A menudo puede encontrar esta información en línea.
  • ubicación _ Si bien la mayoría de las universidades en línea no tienen un requisito presencial, algunas sí lo tienen. Es útil verificar si puede cumplir con los requisitos de ubicación antes de presentar la solicitud.

Comprender las formas en que cada uno de estos factores influye en su selección de universidad puede ayudarlo en su proceso de solicitud.

Licenciatura en requisitos de admisión de comercio electrónico

Licenciatura en Admisiones de Comercio Electrónico

Aunque los requisitos de admisión varían en ocasiones, aquí hay algunos requisitos comunes entre las universidades:

  • Puntajes SAT o ACT (si es necesario)
  • Transcripciones oficiales
  • Ensayo personal
  • Cartas de recomendación

Muchas universidades requieren una pequeña tarifa de solicitud junto con los materiales enumerados. Además, muchas escuelas tienen un requisito mínimo de GPA para garantizar que los solicitantes tengan una buena posición académica. A medida que reúne los materiales de su solicitud, puede tratar de resaltar sus logros tanto dentro como fuera del aula.

Acreditación

Acreditación de Grados en Comercio Electrónico

Para obtener la acreditación, un programa educativo debe pasar por una revisión formal que garantice que cumple con los estándares de excelencia predefinidos. Esta revisión la lleva a cabo una agencia externa. Verifica que una institución cuente con los fondos y recursos apropiados para brindar servicios de calidad a sus estudiantes y profesores.

El estado de acreditación de su escuela puede afectar su elegibilidad para recibir ayuda financiera federal. La acreditación también puede afectar el tipo de roles profesionales para los que puede calificar después de la graduación.

Determinar si sus escuelas de interés están acreditadas regionalmente es un paso crítico en el proceso de selección de universidades.

Ayuda Financiera y Becas

e-Commerce Grados ayudas económicas

Para muchos estudiantes, asistir a la universidad solo es posible con la ayuda de ayuda financiera. Hay varias maneras diferentes de tratar de obtener ayuda financiera, incluida la ayuda federal y estatal, becas y programas de reembolso de matrícula.

La cantidad de ayuda financiera federal para la que es elegible está determinada por varios factores personales, incluido el nivel de ingresos del hogar y el costo de asistencia. Puede averiguar para qué cantidad de ayuda califica llenando la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) .

Los programas de becas y reembolso de matrícula varían entre escuelas y empresas. Investigar las opciones de ayuda financiera disponibles para su universidad o lugar de trabajo específico puede brindarle los detalles que necesita para presentar la solicitud.

¿Qué es un título de comercio electrónico?

Licenciatura en comercio electrónico

Un programa de grado en comercio electrónico puede ayudarlo a prepararse para el trabajo gerencial dentro de un negocio en línea.

Muchas empresas se han desplazado hacia la realización de la mayoría de sus ventas en línea. Como resultado, existe una creciente necesidad de profesionales que comprendan cómo monitorear sistemas de red, administrar bases de datos y proporcionar seguridad tecnológica.

Además de aprender a supervisar las bases de datos y la seguridad, también puede aprender a desarrollar y diseñar los sistemas responsables de las transacciones comerciales en línea.

¿Es el comercio electrónico una especialidad?

Especialista en comercio electrónico

Sí, el comercio electrónico es una especialización que las escuelas pueden ofrecer. Un programa de grado en comercio electrónico se enfoca en preparar a los estudiantes para el éxito en la creación, administración y comercialización de bienes y servicios en línea.

Algunos de los temas cubiertos como parte de una especialización en comercio electrónico incluyen marketing electrónico, diseño web, contratación y tecnología de la información. Si eres una persona interesada en la programación, la tecnología, las comunicaciones o el marketing, entonces este podría ser un título estratégico para ti.

No solo puede ayudar a una empresa con sus esfuerzos minoristas, sino que también puede tener la oportunidad de desarrollar soluciones creativas a los problemas.

¿Qué puedes hacer con un título en comercio electrónico?

Licenciatura en carreras de Comercio Electrónico

Si bien obtener su título en comercio electrónico no garantiza un puesto o salario específico, tiene el potencial de abrir muchas oportunidades profesionales lucrativas.

Muchos graduados en comercio electrónico pasan a desempeñar funciones gerenciales dentro del mundo de los negocios en línea. Los roles de liderazgo incluyen la cadena de suministro, el marketing digital y los gerentes financieros. Otros profesionales en el campo aceptan puestos como diseñadores y desarrolladores web, técnicos de TI o diseñadores gráficos.

Hay una expansión continua de los minoristas y negocios en línea. Como resultado, hay una variedad de roles disponibles para los graduados en comercio electrónico que tienen una sólida comprensión de las herramientas de marketing, ventas y tecnología.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una licenciatura en comercio electrónico en línea?

Licenciatura en comercio electrónico en línea

Si sigue un semestre tradicional de 16 semanas y asiste a la escuela a tiempo completo, generalmente toma 4 años obtener una licenciatura en comercio electrónico.

Si decide seguir un semestre de 8 semanas y permanecer inscrito continuamente durante todo el año, puede terminar en menos tiempo. Si tiene un horario apretado, podría considerar obtener su título a tiempo parcial. Si bien esta opción podría demorar más en terminar, también podría permitir una mayor flexibilidad en su horario.

¿Vale la pena un título en comercio electrónico?

Sí, un título en comercio electrónico vale la pena para muchos estudiantes. La Oficina de Estadísticas Laborales enumera muchas de las carreras relacionadas con el comercio electrónico que experimentan tasas de crecimiento laboral más rápidas que el promedio. Esto significa que se espera que las oportunidades profesionales en el campo continúen ampliándose durante los próximos diez años.

En general, se espera que las ocupaciones comerciales y financieras experimenten un crecimiento laboral del 8 % en los próximos diez años (Oficina de Estadísticas Laborales).

Además, para muchas empresas, las transacciones en línea constituyen una gran parte de sus ventas totales. La amplia gama de empresas que utilizan sitios de comercio electrónico significa que puede tener más oportunidades para elegir el tipo de empresa para la que trabaja. 

Universidades que ofrecen licenciaturas en línea en el programa de grado de comercio electrónico

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad Bushnell

Campus de la Universidad de Bushnell

El programa de licenciatura en administración de empresas en línea de la Universidad de Bushnell suele ser una excelente opción para los estudiantes que buscan obtener conocimientos fundamentales sobre las prácticas de comercio electrónico. Tiene cuatro concentraciones: Negocios Generales, Contabilidad, Administración y Mercadeo.

Todos los cursos se ofrecen en línea y, por lo general, el programa se puede completar en solo 4 años.

La Universidad de Bushnell está acreditada por la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste.

Universidad Lynn

campus de la Universidad de Lynn

El programa de Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Lynn tiene como objetivo proporcionar una base sólida para los estudiantes que aspiran a carreras en el comercio electrónico.

El programa está completamente en línea y, por lo general, se puede completar en 4 años. Está diseñado para proporcionar a los estudiantes una comprensión básica de los principios y las tendencias de las finanzas, la contabilidad, el marketing y el comercio electrónico.

Lynn University  está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad del Estado de Pensilvania

campus de la Universidad Estatal de Pensilvania

El programa de licenciatura en marketing en línea de la Universidad Estatal de Pensilvania se enfoca en ayudar a los estudiantes a comprender y saber cómo responder a los comportamientos de los consumidores en el mercado.

Este programa de grado de 4 años requiere la realización de 120 créditos. Consiste en cursos teóricos que cubren temas como estrategia comercial y marketing global, así como cursos que cubren habilidades clave de marketing, como estadísticas y redacción comercial.

La Universidad Estatal de Pensilvania está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Colegio del Estado del Perú

Campus del Colegio Estatal de Perú

El programa de Licenciatura en Administración de Empresas en Peru State College es un programa en línea flexible de 4 años. Está diseñado para proporcionar a los estudiantes una comprensión fundamental en una variedad de campos comerciales, incluido el comercio electrónico.

La universidad también tiene una política de transferencia generosa, que permite a los nuevos admitidos transferir hasta 90 créditos calificados de otras instituciones.

Peru State College está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Alabama-Birmingham

Campus de la Universidad de Alabama en Birmingham

La Universidad de Alabama—Birmingham ofrece un programa de licenciatura en marketing en línea. Está diseñado para ayudar a los estudiantes a transformar sus ambiciones en la experiencia necesaria para una carrera exitosa en los negocios en tan solo 4 años.

El programa cubre técnicas de ventas, comunicaciones de marketing, comercio electrónico y pensamiento empresarial, lo que hace que el plan de estudios sea aplicable a una variedad de campos y funciones.

La Universidad de Alabama en Birmingham está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de La Verne

Campus de la Universidad de La Verne

La Licenciatura en Ciencias en Comercio Electrónico de la Universidad de La Verne se ofrece a través del Departamento de Ciencias de la Computación e Ingeniería Informática. El título completo se puede completar completamente en línea, generalmente en 4 años. Los principios del marketing, la tecnología de la información y la programación están en el centro del plan de estudios.

La Universidad de La Verne está acreditada por la Comisión de Universidades Superiores de la Asociación Occidental de Escuelas y Universidades.

Universidad de Massachusetts – Dartmouth

Universidad de Massachusetts - campus de Dartmouth

La Universidad de Massachusetts—Dartmouth ofrece un programa de Licenciatura en Sistemas de Información Gerencial que se especializa en comercio electrónico y negocios digitales. Está diseñado para ser una excelente opción para los estudiantes que esperan iniciar carreras en los negocios en línea.

El programa consta de 120 horas de crédito, con cursos como Análisis y Diseño de Sistemas y Marketing en Redes Sociales.

La Universidad de Massachusetts – Dartmouth está acreditada por la Asociación de Escuelas y Universidades de Nueva Inglaterra.

Universidad de Dakota del Sur

Campus de la Universidad de Dakota del Sur

El programa de licenciatura en administración de empresas en línea de la Universidad de Dakota del Sur tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a desarrollar una comprensión amplia de los principios comerciales clave. También brinda a los estudiantes la oportunidad de obtener un conocimiento más profundo en áreas específicas de interés, como el comercio electrónico, el espíritu empresarial y el marketing.

El programa se puede completar completamente en línea, generalmente en aproximadamente 4 años.

La Universidad de Dakota del Sur está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del Suroeste

Campus de la Universidad del Suroeste

La Universidad del Suroeste ofrece una Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Comercio Electrónico. El programa consta de una variedad de cursos diseñados para enseñar a los estudiantes los elementos esenciales para realizar negocios en línea.

Este programa acreditado se ofrece 100 % en línea, lo que ayuda a garantizar la flexibilidad que permite a los estudiantes completar su educación a su propio ritmo.

La Universidad del Suroeste está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Toledo

campus de la universidad de toledo

La Universidad de Toledo ofrece un programa de Licenciatura en Marketing Digital en línea de 4 años. Está diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento necesario para comenzar carreras en este campo competitivo y de rápido crecimiento.

Se espera que los estudiantes del programa aprendan habilidades de comunicación y pensamiento crítico junto con cursos de diseño web, tecnología de la información y análisis de marketing.

La Universidad de Toledo está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Obtener su título de comercio electrónico en línea

Licenciatura en comercio electrónico en línea

Si le apasiona la tecnología y tiene un enfoque innovador para la resolución de problemas y la comunicación, entonces un título en comercio electrónico puede ser una buena opción para usted.

Obtener su título en comercio electrónico, ya sea en persona o en línea, puede ayudarlo a calificar para roles profesionales que tienen un impacto en las ventas de una empresa. Muchos graduados buscan trabajos gerenciales en marketing digital, finanzas o diseño web.

Seleccionar el programa de grado de comercio electrónico en línea correcto comienza con mucha investigación y un deseo de aprender. También puede considerar un programa de grado de negocios en línea si está interesado en un horario más flexible y conveniente.

Si está listo para comenzar su viaje educativo, puede comenzar a explorar universidades acreditadas con especialización en comercio electrónico hoy.