2024 Mejores Grados en comunicación visual Online [Guía de Licenciatura]

Los títulos de comunicación visual en línea pueden ayudarlo a aprender habilidades para avanzar en su carrera en artes visuales o medios. Con más conocimiento, es posible que pueda calificar para más oportunidades de trabajo en el campo.

Los mejores títulos de comunicación visual en línea

Una especialización en comunicación visual podría ser adecuada para usted si está interesado en aprender los puntos finos de cómo crear anuncios visuales efectivos y otros medios.

Siga leyendo para obtener más información sobre lo que puede esperar de un título en comunicación visual o gráfica.

Grados en comunicación visual en línea

Grados en comunicación visual en línea

Un título en comunicación visual te enseña cómo transmitir mensajes de manera efectiva a través de las artes visuales. Aquí hay algunas materias que podría estudiar mientras obtiene su título en línea de comunicación visual:

  • Gráficos en movimiento
  • Imagen digital
  • Fotografía
  • diseño de libros
  • fotoperiodismo

Los programas en línea pueden ser muy propicios para aprender a usar las aplicaciones tecnológicas en la comunicación visual. Lo más probable es que sus instructores le pidan que complete proyectos y los cargue en la plataforma de aprendizaje en línea de su escuela para que pueda recibir comentarios sobre su trabajo.

A medida que avanza en el programa, puede guardar proyectos en una cartera digital o web. De esta manera, cuando te gradúes, podrás mostrar muestras de tu trabajo a posibles empleadores o clientes. Los títulos de comunicación visual son especialmente útiles en campos como la publicidad y los medios.

Algunos profesionales ayudan a las empresas a decidir exactamente cómo deben ser sus anuncios. Otros trabajan para revistas u otras publicaciones, trabajando con diseños o ayudando a tomar decisiones sobre qué fotografías imprimir. Trabajar en el diseño de libros para una editorial también podría ser una opción.

Si desea combinar el interés por el arte con el interés por la tecnología, también puede aplicar los conocimientos de comunicación visual en el campo del diseño web.

Diseño y comunicación visual Carreras y salarios

Diseño y comunicación visual Carreras y salarios

Prácticamente cualquier trabajo que implique pensar en cómo una audiencia percibe y entiende las imágenes visuales podría ser una opción para una especialización en comunicaciones visuales.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , aquí hay algunos tipos diferentes de carreras que pueden beneficiarse del conocimiento de la comunicación visual.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Publicidad, Promociones y Marketing $ 133,380
Directores de arte $100,890
Artistas de efectos especiales y animadores $78,790
Desarrolladores web y diseñadores digitales $77,200
Especialistas en Relaciones Públicas
$62,800
Editores de cine y video $62,680
Diseñadores gráficos $50,710
Artesanía y Bellas Artes
$49,960
Analistas de noticias, reporteros y periodistas $48,370
Fotógrafos $38,950

Los graduados de programas de comunicación visual a menudo siguen carreras en artes y diseño, como puestos de director de arte o diseñador gráfico. Otras industrias posibles incluyen publicidad, marketing, diseño digital y desarrollo web.

Plan de estudios y cursos de licenciatura en comunicación visual

licenciatura en comunicacion visual

Aquí hay algunos cursos que puede tomar durante un programa de grado en línea de comunicaciones visuales:

  • Comunicaciones comerciales : aprenderá las habilidades apropiadas para hablar, escribir y negociar para trabajar en el mundo de los negocios.
  • Principios de diseño : este curso cubre los fundamentos de la creación de diseños visuales que atraigan al público.
  • Diseño gráfico : aprenderá a aplicar los principios de diseño a proyectos para empresas, como la creación de logotipos o folletos.
  • Tipografía : aprenderá cómo decidir cómo debe verse el texto en un proyecto determinado, como decidir qué fuente usar o qué tamaño debe tener el tipo de letra.
  • Problemas y tendencias en diseño visual : este curso cubre los desafíos comunes que enfrentan los profesionales de la comunicación visual, así como las tendencias actuales de la industria para resolver estos problemas.
  • Diseño web : aprenderá cómo aplicar los principios de comunicación visual para crear páginas web que sean atractivas e inviten a la interacción de los usuarios.
  • Diseño tridimensional : estudiará técnicas para trabajar con medios tridimensionales, como el uso del espacio entre objetos y la iluminación.
  • Ideación : Practicarás la lluvia de ideas y la creación de prototipos para proyectos mientras colaboras con tus compañeros de clase.
  • Investigación creativa : este curso cubre cómo los humanos procesan la información en un entorno digital, en el que constantemente aparecen datos nuevos y, a veces, contradictorios.
  • Problemas de los medios : estudiará los desafíos sociales que enfrentan los profesionales de los medios.

Los títulos y requisitos exactos de los cursos variarán en diferentes colegios y universidades.

Requisitos de admisión a la licenciatura en comunicaciones visuales en línea

Admisiones a la Licenciatura en Comunicación Visual

Aquí hay algunos requisitos de admisión comunes para los programas de grado en comunicación visual en línea:

  • Diploma de escuela secundaria o GED
  • Transcripciones oficiales de la escuela secundaria y cualquier curso universitario.
  • Ensayo o declaración personal que describa sus razones para obtener el título.
  • Cartas de recomendación de maestros u otros mentores.

Los requisitos de admisión exactos pueden variar ampliamente. Algunas escuelas también le piden que presente los puntajes de SAT o ACT, pero un número creciente de escuelas ya no requieren esto.

Acreditación

Acreditación de Grados en Comunicación Visual

Los colegios y universidades pueden recibir acreditación regional para verificar que cumplan con ciertos estándares mínimos establecidos por una agencia de acreditación. Las agencias de acreditación evalúan los colegios y universidades sobre la calidad de su plan de estudios, instrucción, instalaciones y recursos para los estudiantes.

Asistir a una escuela acreditada regionalmente a menudo puede ser una condición previa para obtener ciertas formas de ayuda financiera. También puede afectar su capacidad para transferir créditos de cursos a una nueva escuela. Por lo general, puede averiguar si un colegio o universidad está acreditado regionalmente visitando su sitio web.

Para obtener más información sobre el tema de la acreditación, puede visitar el sitio web del Departamento de Educación de EE. UU .

Ayudas Económicas y Becas para Especialistas en Comunicación Visual

Ayudas económicas Grados en Comunicación Visual

Si está buscando formas de financiar su educación, es posible que pueda calificar para ayuda financiera estatal o federal, programas de empleadores o becas. La ayuda financiera federal puede incluir préstamos a bajo interés, así como subvenciones y programas de estudio y trabajo. Para solicitar ayuda financiera federal, puede comenzar llenando la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) .

También hay becas disponibles de organizaciones privadas que están destinadas a apoyar a los estudiantes de comunicación visual y campos relacionados. Éstas incluyen:

  • Programa de Becas de Diseño Web Gráfico
  • Beca de diseño web Beck
  • Programa de Becas de la Fundación LAGRANT

Algunas escuelas también ofrecen oportunidades de becas basadas en el mérito.

¿Qué es un título en comunicación visual?

Grado en Comunicación Visual

Un título en comunicación visual es un tipo de título que te enseña cómo enviar mensajes efectivos a una audiencia utilizando las artes y el diseño.

Los títulos de comunicación visual combinan elementos de las artes visuales y las comunicaciones. Puede aprender a utilizar mejor los colores, las formas, el texto y otros elementos visuales para informar, contar historias o vender productos y servicios. Los programas de comunicación visual a menudo presentan muchos proyectos prácticos y debates en el aula para ayudarlo a aprender a analizar los significados de varios elementos de diseño visual.

¿Es la comunicación visual una buena especialización?

especialidad en comunicacion visual

Sí, la comunicación visual es una buena especialidad para muchos estudiantes universitarios. Muchas personas encuentran interesante el campo de la comunicación visual porque permite un alto nivel de creatividad y te enseña cómo usar esa creatividad para conectarte con otras personas.

Las habilidades de comunicación visual se pueden aplicar en una variedad de carreras artísticas, como dirección de arte, diseño gráfico o fotografía. El salario medio de los trabajadores de medios y comunicaciones es de $62 340, y el salario medio de los trabajadores de medios y equipos de comunicación es de $48 920, que es más alto que el promedio (Oficina de Estadísticas Laborales).

Estos tipos de carreras pueden ser competitivas, por lo que su capacidad para encontrar trabajo probablemente dependerá no solo de su título sino también de otros factores, como su ubicación geográfica y su nivel de experiencia laboral.

¿Qué puedes hacer con un título en comunicaciones visuales?

Carreras de Licenciatura en Comunicación Visual

Un título en comunicación visual puede prepararlo para tomar decisiones artísticas relacionadas con transmitir significado y comunicarse con una audiencia, en lugar de solo basarse en lo que se ve bien subjetivamente.

Ser capaz de pensar en imágenes visuales de esta manera podría ser útil en casi cualquier ocupación en el campo de las artes y el diseño. También puede aplicar este conocimiento en los medios, como libros, sitios web o revistas, o en publicidad y marketing.

¿Quién contrata a las personas con títulos en Comunicación Visual?

Los profesionales con títulos en comunicación visual pueden ocupar una variedad de puestos en una variedad de industrias. La mayoría de los directores de arte, por ejemplo, trabajan por cuenta propia. La mayoría de los demás trabajan en publicidad, relaciones públicas y servicios relacionados. Sin embargo, hay algunos directores de arte que están empleados en industrias cinematográficas y de video, editores de medios o servicios de diseño especializados.

Los diseñadores gráficos también suelen trabajar por cuenta propia, pero no tanto como los directores de arte. Los diseñadores gráficos también encuentran empleo en servicios de diseño especializados, en servicios de publicidad y relaciones públicas, en actividades de impresión y de apoyo relacionadas, y con editores de medios.

Un fotógrafo es otro tipo de profesional de la comunicación visual que suele trabajar por cuenta propia. Algunos fotógrafos también trabajan para agencias de fotografía, industrias de radiodifusión y editores de periódicos, publicaciones periódicas, libros y directorios.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una licenciatura en comunicación visual en línea?

Licenciatura en Comunicación Visual

Un programa de licenciatura tradicional con semestres de 16 semanas generalmente tarda 4 años en completarse con una inscripción a tiempo completo. Es posible que le tome más tiempo terminar si solo está inscrito en clases a tiempo parcial.

Los programas de grado en línea a menudo presentan una gama más amplia de opciones de programación, como cursos acelerados que solo duran 6 u 8 semanas. Algunos programas también ofrecen cursos asincrónicos a su propio ritmo. Estas opciones pueden permitirle terminar su título en menos tiempo con una inscripción de tiempo completo durante todo el año.

¿Cuál es la diferencia entre el diseño de comunicación visual y el diseño gráfico?

Aquí hay algunas diferencias entre los campos de la comunicación visual y el diseño gráfico.

Diseño de comunicación visual Diseño gráfico
  • Puede usar técnicas de diseño gráfico para crear imágenes que transmiten mensajes.
  • Más campo interdisciplinario, incluido el estudio de las comunicaciones y la psicología detrás de ellas.
  • Puede crear imágenes que simplemente pretenden ser visualmente atractivas
  • Se enfoca en la creación de imágenes usando software u otras herramientas

Existe cierta superposición en los cursos que tomaría en un programa de grado en comunicación visual o diseño gráfico.

¿Vale la pena un título en Comunicación Visual?

Grado en Comunicaciones Visuales

Sí, un título en comunicación visual vale la pena para muchos estudiantes. Se prevé que algunos puestos de comunicación visual experimenten un crecimiento laboral superior al promedio, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Se espera que el empleo de directores de arte crezca un 11% durante la próxima década. Mientras tanto, se espera que el empleo de desarrolladores web y diseñadores digitales crezca un 13%. Se proyecta que las ocupaciones de medios y comunicación en general experimenten un crecimiento laboral del 14 % (Oficina de Estadísticas Laborales).

Obtener tu título en comunicación visual también podría ayudarte a desarrollar un portafolio profesional de tu trabajo.

Universidades que ofrecen licenciaturas en línea en programas de licenciatura en comunicaciones visuales

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad del estado de Arizona

campus de la Universidad Estatal de Arizona

La Universidad Estatal de Arizona ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Ciencias en Diseño en Diseño Gráfico. El programa requiere completar 26 clases para graduarse, y cada clase tiene una duración de 7,5 semanas. Los cursos incluyen Diseño de vida, Historia del diseño gráfico I y II, Principios de diseño gráfico I y II, Forma de letra y más.

La Universidad Estatal de Arizona está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

universidad aurora

campus de la universidad aurora

Aurora University ofrece una licenciatura en línea en comunicación con una pista opcional de relaciones públicas y planificación de eventos. Los estudiantes tienen oportunidades de pasantías para adquirir experiencia práctica. Los cursos tienen una duración de 8 semanas e incluyen comunicación comercial, conexión y relaciones humanas, redacción de contenido digital y análisis e investigación de audiencias.

La Universidad de Aurora está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Bellevue

Campus de la Universidad de Bellevue

La Universidad de Bellevue ofrece una Licenciatura en Artes en Diseño Gráfico que se puede obtener 100% en línea. El programa está diseñado para ayudar a los estudiantes a convertirse en expertos en el uso de la suite de software de Adobe y desarrollar portafolios profesionales. Las opciones de cursos incluyen resolución de problemas y generación de ideas, conceptos básicos de diseño e historia del diseño gráfico contemporáneo.

La Universidad de Bellevue está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del Gran Cañón

Campus de la Universidad del Gran Cañón

Grand Canyon University ofrece una licenciatura en Publicidad y Diseño Gráfico. Las clases en línea del programa duran cada una 7 semanas, pero los estudiantes también tienen la opción de tomar clases en el campus que duran 15 semanas. Se espera que los estudiantes del programa creen portafolios profesionales y aprendan a estar orientados a los detalles sin dejar de ver el panorama general. GCU enfatiza un estilo práctico de aprendizaje.

La Universidad del Gran Cañón está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Johnson y la Universidad de Gales

Campus de la Universidad de Johnson y Gales

Johnson and Wales University ofrece una Licenciatura en Artes en Comunicación. Los cursos tienen una duración de 8 semanas y son 100% en línea. La proporción de estudiantes por docente es de 16:1. Los graduados de este programa a menudo siguen carreras en negocios, administración de recursos humanos, medios masivos, comunicación masiva y más.

JWU está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

universidad de la libertad

campus de la universidad de la libertad

Liberty University ofrece una licenciatura en Diseño Digital—Comunicación Visual. Las clases son 100% online y tienen una duración de 8 semanas. Los estudiantes tardan en promedio 3,5 años en completar el programa. Los cursos incluyen imágenes digitales, diseño interactivo I, fundamentos de edición y tecnología y aplicación de promoción digital.

Liberty University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Estatal de Luisiana – Alejandría

Universidad Estatal de Luisiana - campus de Alexandria

Universidad Estatal de Lousiana: Alexandria ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Artes en Estudios de la Comunicación. Las clases del programa están diseñadas para brindar la oportunidad de interactuar sincrónicamente con los instructores a través de videoconferencias. Los estudiantes también tienen un conserje dedicado para ayudarlos a garantizar su éxito desde la solicitud hasta la graduación. LSU elige a su cuerpo docente e instructores por su experiencia en el mundo real.

La Universidad Estatal de Luisiana en Alexandria está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Loyola – Nueva Orleans

Campus de la Universidad de Loyola en Nueva Orleans

Loyola University—New Orleans ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Artes en Comunicación Masiva diseñado para ayudar a los estudiantes a perfeccionar sus voces y lanzar sus carreras. Los estudiantes pueden elegir entre una variedad de especializaciones, que incluyen periodismo, publicidad, relaciones públicas y comunicación visual. El programa también está disponible en el campus.

Loyola University New Orleans está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad de Maryville

Campus de la Universidad de Maryville

Maryville University ofrece un programa de Licenciatura en Artes en Comunicación en línea. Está diseñado para ayudar a los estudiantes a avanzar en sus carreras en los negocios, la publicidad, la educación y las publicaciones. Las concentraciones están disponibles en Comunicación Estratégica y Estrategia de Medios Emergentes. Los estudiantes también tienen la oportunidad de obtener certificaciones de Amazon, Google, HubSpot y SalesForce.

La Universidad de Maryville está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Ohio

campus de la Universidad de Ohio

La Universidad de Ohio ofrece una Licenciatura en Comunicación a través de su plataforma en línea. La experiencia del aula virtual permite que los estudiantes se conecten y al mismo tiempo tengan el ritmo de trabajo de una manera que sea conveniente para los adultos que trabajan. El programa incluye estudios en periodismo, producción de medios, diseño web e impreso, estudios de comunicación y sistemas de telecomunicaciones.

La Universidad de Ohio está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de correos

Campus universitario posterior

Post University ofrece una Licenciatura en Artes en Comunicación y Estudios de Medios. El programa se ofrece en línea y en el campus. Los estudiantes pueden elegir una concentración en Comunicación General, Redes Sociales o Comunicación Estratégica. Los graduados pueden aspirar a carreras en estrategia de redes sociales, relaciones públicas, educación y más.

Post University  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Colegio de Arte y Diseño de las Montañas Rocosas

Campus de la Facultad de Arte y Diseño de las Montañas Rocosas

El Colegio de Arte y Diseño de las Montañas Rocosas ofrece un programa en línea para obtener una Licenciatura en Bellas Artes en Diseño Gráfico. Incluye estudios en tipografía, diseño de UI/UX, narración visual, presentaciones escritas y verbales, software de diseño y más. El programa está diseñado para ayudar a los estudiantes a familiarizarse con las herramientas y la tecnología de la industria, y el plan de estudios multifacético también brinda oportunidades para explorar las humanidades.

Rocky Mountain College of Art + Design está acreditado por la Comisión de Educación Superior.

Facultad de Arte y Diseño de Savannah

Campus de la Facultad de Arte y Diseño de Savannah

Savannah College of Art and Design ofrece una licenciatura en Comunicación Visual con especialización en Diseño Gráfico. El programa está disponible en línea y en el campus de Savannah y Atlanta. Los cursos incluyen Dibujo I: Forma y Espacio, Diseño I: Elementos y Organización, y Dibujo II: Composición y Medios.

El  Colegio de Arte y Diseño de Savannah  está acreditado por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Universidad Simmons

campus de la Universidad Simmons

Simmons University ofrece un programa en línea de Licenciatura en Comunicaciones. Los cursos en línea de Simmons están diseñados para ser interactivos y atractivos. El proceso de solicitud está destinado a ser personal y holístico. Los graduados del programa a menudo continúan trabajando en noticias, publicidad, edición, planificación de eventos, redes sociales y más.

La Universidad Simmons  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad del Sur de New Hampshire

Campus de la Universidad del Sur de New Hampshire

Southern New Hampshire University ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Diseño Gráfico. Los estudiantes pueden elegir una concentración en Modelado 3D y Animación o Diseño Web. Los puntajes de SAT y ACT no son necesarios para aplicar.

Los estudiantes de esta licenciatura en línea en el programa de diseño gráfico tienen la oportunidad de aprender de instructores consumados con experiencia en el mundo real. El plan de estudios está diseñado para ayudar a los estudiantes a dominar el software de diseño avanzado, incluido Adobe Creative Suite.

La Universidad del Sur de New Hampshire  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

universidad de arizona

campus de la Universidad de Arizona

La Universidad de Arizona ofrece una Licenciatura en Artes en Estudios de la Comunicación a través de su Campus Global en línea. Los temas cubiertos incluyen elementos visuales en comunicaciones, principios de escritura técnica, resolución de conflictos y más. Los estudiantes tienen la oportunidad de crear un portafolio electrónico que demuestre logros profesionales y completar un proyecto de investigación integral en un campo profesional seleccionado.

La Universidad de Arizona está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Colorado – Boulder

Universidad de Colorado - campus de Colorado Springs

La Universidad de Colorado—Boulder ofrece una Licenciatura en Comunicación en línea. Los cursos en el programa son 100% en línea, flexibles y solo duran 8 semanas. Los estudiantes pueden obtener certificados en Comunicación Global e Intercultural, Comunicación de Salud y Comunicación Estratégica. También pueden elegir una vía de Servicio Comunitario y Asuntos Públicos o una vía de Estudios Culturales y de Medios.

La Universidad de Colorado Boulder está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Campus global de la Universidad de Maryland

Campus global de la Universidad de Maryland

El Campus Global de la Universidad de Maryland ofrece un programa de Licenciatura en Comunicación Gráfica en línea. El plan de estudios está diseñado con aportes de empleadores, expertos de la industria y académicos. Los cursos incluyen Introducción a la Comunicación Gráfica, Introducción al Dibujo, Diseño I: Arreglo y Color, Dibujo Intermedio y Tipografía y Maquetación.

El Campus Global de la Universidad de Maryland está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Missouri – St. Louis

Universidad de Missouri - campus de San Luis

La Universidad de Misuri—St. Louis ofrece una Licenciatura en Comunicación con énfasis en Comunicación Estratégica. Se requiere que los estudiantes completen una práctica/pasantía para graduarse. Los cursos incluyen Comunicación Interpersonal, Introducción a la Comunicación Masiva, Comunicación en la Organización, Introducción a la Publicidad e Introducción a las Relaciones Públicas.

La Universidad de Missouri-St. Louis está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Wilmington

campus de la Universidad de Wilmington

La Universidad de Wilmington ofrece una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con concentración en Periodismo Digital, Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica y Comunicación Visual. El título se puede obtener en línea o en varios campus diferentes. Los graduados trabajan como editores de escritorio, especialistas en relaciones públicas y estrategas de marketing de búsqueda.

La Universidad de Wilmington  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Obtener su licenciatura en comunicación visual en línea

Licenciatura en Comunicación Visual Licenciatura en línea

Si está interesado en estudiar la relación entre las artes visuales y la comunicación, un programa de comunicaciones visuales puede ser una buena opción para usted. Los programas de grado en línea, ya sea una licenciatura o una maestría en comunicación visual en línea , pueden permitirle asistir a clases desde su hogar o donde sea conveniente. También pueden hacer que sea más fácil adaptar sus clases a su horario actual.

Un programa de grado en comunicaciones visuales puede ayudarlo a desarrollar su creatividad y pensar críticamente sobre el significado y el simbolismo en las artes y los medios. Si está listo para comenzar su viaje educativo, ¿por qué no comienza a explorar las universidades acreditadas hoy?