Licenciatura en Comunicaciones Acelerada Online [Guía 2024]

¿ Qué tan rápido puede terminar un título acelerado de comunicaciones en línea ? ¿Qué puedes hacer después de graduarte? ¡Puedes averiguarlo aquí!

Licenciatura en Comunicaciones Acelerada en línea

Un título en comunicación puede ayudarlo a aprender cómo crear, editar, traducir y compartir información a través de una variedad de plataformas.

Vivimos en la era de la información. Un título en comunicación está diseñado para enseñarle cómo compartir esta información, y aprender esto puede conducirlo a una carrera potencialmente lucrativa. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, aquellos en carreras de comunicaciones ganan un salario promedio de $61,000 por año.

Tipos de programas de grado de comunicaciones aceleradas

Una vez que haya decidido obtener un título en comunicaciones, deberá elegir cuál desea obtener. Hay una variedad de títulos de comunicación que puede seguir.

Los más populares son Licenciatura en Comunicación y Licenciatura en Medios de Comunicación. Otro título que es popular y relacionado con las comunicaciones es la Licenciatura en Escritura Creativa para el Entretenimiento.

Dentro de cada una de estas carreras, puedes seguir una variedad de especializaciones. Algunas opciones posibles son:

  • Radiodifusión
  • Comunicación y Cultura
  • Comunicación corporativa
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Relaciones públicas
  • Comunicaciones Visuales

Las posibilidades dentro del campo de las comunicaciones son bastante variadas. Hay muchos estudios diferentes que puede seguir.

Descripción general del programa de licenciatura en comunicaciones aceleradas

Descripción general del programa de licenciatura en comunicaciones aceleradas

Obtener un título en comunicaciones puede ayudarlo a aprender a escribir de manera clara y concisa, hablar en público y desarrollar un argumento convincente. Estas son habilidades atractivas para muchos empleadores.

La comunicación toca casi todas las industrias, incluidas las redes sociales, el periodismo, la música, la publicidad, el cine, la televisión, el derecho, el trabajo social, los recursos humanos y la educación. Un título en comunicaciones puede ayudarlo a tener un impacto en el mundo que lo rodea.

En lugar de ser un consumidor de información, puede llegar a ser el que presenta la información.

Su programa de grado en comunicaciones puede ofrecer clases como:

  • Comunicación y Cultura Popular
  • Comunicación en la Familia
  • Elementos esenciales del servicio al cliente
  • Evento planeado
  • La comunicación humana en la era tecnológica
  • Escritura de medios
  • Habla motivacional
  • Narrativa, narración y performance
  • Persuasión
  • Retórica Política
  • Hablar en público

Estas clases pueden ayudarlo a aprender cómo influir o simplemente entretener a las personas.

Carreras con un título acelerado en comunicaciones

Carreras con un título acelerado en comunicaciones

La belleza de un título en comunicaciones es que no se enfoca en una sola forma de comunicación. Puedes especializarte en hablar en público o en escritura creativa, o incluso en las redes sociales. Un título en comunicaciones puede ayudarlo a prepararse para una amplia y variada gama de trabajos.

La Oficina de Estadísticas Laborales estima un crecimiento laboral del 14% en trabajos de comunicaciones durante la próxima década.

Algunos de los trabajos potenciales que puede hacer con su título en comunicaciones son:

  • Publicidad
  • Radiodifusión
  • Educación
  • Película
  • Recursos humanos
  • Periodismo
  • Ley
  • Producción musical
  • Reportaje deportivo
  • Trabajo Social
  • Televisión
  • Comunicaciones visuales
  • diseño web

Hay muchos trabajos en el campo de las comunicaciones que suelen ser bastante lucrativos. Los trabajos de medios y comunicaciones tienen un salario anual promedio de $61,310, que es más alto que el salario promedio de todas las ocupaciones, y algunos pueden tener salarios incluso más altos.

Por ejemplo, uno de los salarios promedio más altos es para los representantes de ventas de dispositivos médicos con $112,00 al año .

 

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, algunas otras carreras comunes en el campo de las comunicaciones son:

Carreras Salario medio anual
Gerentes de recaudación de fondos para organizaciones cívicas $121,630
Gerentes de Relaciones Públicas $118,430
Escritores técnicos $74,650
Redactores de discursos $67,120
Editores $63,400
Especialistas en Relaciones con los Medios $62,810
Operadores de cámara y editores de cine y video $61,900
Agentes de ventas de publicidad $54,940
Organizadores de eventos $51,560
Analistas de noticias, reporteros y periodistas $49,300

Estas son solo algunas de las carreras que pueden seguir aquellos con un título en comunicaciones. Algunas de estas carreras pueden requerir títulos avanzados o experiencia para obtener.

Ideas de carrera de comunicaciones

Obtener un título en comunicaciones puede ayudar a abrir la puerta a muchas carreras diferentes. Aquí hay más información sobre una selección de carreras que podría seguir con un título en comunicaciones.

1. Relaciones Públicas

equipo de profesionales de marketing colaborando para un proyecto

Probablemente, el campo profesional más directamente relacionado que se puede seguir con un título universitario acelerado en comunicaciones es el de relaciones públicas. Alguien que trabaja en relaciones públicas suele estar a cargo de asegurarse de que la imagen de una empresa se presente bien en la esfera pública.

Esto podría significar escribir comunicados de prensa, trabajar en la marca de una empresa o crear materiales de marketing y publicidad. Alguien en este rol generalmente se siente muy cómodo trabajando y hablando frente a otros.

2. Redes sociales

equipo de profesionales para una empresa nueva que tiene una reunión para su promoción en los medios sociales

Tener una fuerte presencia en las redes sociales es esencial para el crecimiento de una empresa. En particular, las nuevas empresas y las pequeñas empresas están interesadas en expandir su presencia en las redes sociales.

Si le gusta la idea de trabajar con empresas más nuevas, podría considerar usar su título en comunicaciones en el mundo de las redes sociales.

Más empresas están creando puestos de trabajo solo para expertos en redes sociales para mantener actualizadas y vibrantes sus presencias en Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y otras redes sociales. Tener una voz en las redes sociales puede ayudar a generar muchos más negocios, por lo que estos puestos pueden ser muy valiosos para las empresas.

3. Redacción/Periodismo

mujer periodista trabajando en su computadora en un café

Aquellos que hayan obtenido un título universitario acelerado en comunicaciones pueden optar por dedicarse a la escritura o al periodismo.

Muchas empresas tienen blogs corporativos donde los escritores producen contenido relacionado con la misión y el campo de la empresa. Al mantener un blog actualizado y conversacional pero informativo, una empresa puede conectarse mejor con sus clientes.

Alguien con un título en comunicaciones también podría ser adecuado para una carrera en periodismo, escribiendo artículos más serios y enfocados para fuentes de noticias más grandes.

4. Recaudación de fondos

reunión del equipo de la organización sin fines de lucro para una próxima actividad de recaudación de fondos

Aunque a veces está estrechamente relacionado con una carrera en relaciones públicas, una carrera en recaudación de fondos es mucho más especializada.

Esta carrera puede ser ideal para alguien apasionado por ayudar a organizaciones sin fines de lucro. Una carrera en recaudación de fondos puede permitirle a alguien combinar fácilmente su pasión filantrópica con una carrera asalariada.

Por supuesto, las personas que trabajan en la recaudación de fondos también pueden ayudar a las pequeñas y grandes corporaciones con fines de lucro a recaudar dinero para sus intereses.

5. Gestión de crisis

oficial de gestión de crisis trabajando hasta tarde en su computadora en la oficina

Muchas empresas contratan empresas de gestión de crisis o personas para ayudarlas a lidiar con las crisis que surgen.

Estas crisis suelen tener que ver con problemas de imagen pública. Por ejemplo, si se acusa al presidente de una empresa de malversación de fondos u otro delito, la empresa para la que ese presidente trabajó (o aún trabaja) podría estar interesada en contratar a alguien para ayudar a la empresa a reconstruir una imagen pública positiva.

Este tipo de carrera suele ser bastante exigente y de ritmo rápido. Los oficiales de gestión de crisis a menudo trabajan largas horas y no convencionales.

Los beneficios de obtener un título en comunicaciones en línea a través de clases aceleradas

estudiante de licenciatura en comunicaciones estudiando en línea

Hay muchos beneficios al tomar un programa acelerado de grado en comunicaciones en línea. Estos programas pueden ser bastante flexibles y ayudarlo a obtener su título rápidamente en casa.

Un título en comunicaciones puede ayudarlo a adoptar su lado creativo mientras gana un cheque de pago al mismo tiempo.

Un programa de grado acelerado en comunicaciones puede ayudarlo a comenzar a hacer esto antes. Muchas universidades conocidas que ofrecen títulos de comunicación acelerada tienen fechas de inicio escalonadas cada mes.

Si observa un calendario escolar típico, notará que la mayoría de las clases locales duran 16 semanas. En cambio, las clases aceleradas a menudo se pueden completar en 8 semanas.

Todo lo demás es igual o similar. La mayoría de los programas acelerados tienen los mismos profesores, cubren el mismo material de clase y se enumeran en las transcripciones de la misma manera que los programas en el campus, pero potencialmente puede terminar el programa el doble de rápido.

3 formas de acelerar aún más tu título en comunicaciones

Si desea obtener su título aún más rápido, estos consejos pueden ayudarlo.

1. Prueba fuera de las clases universitarias: ¡ahorre hasta 1 año!

Estudiantes de Licenciatura en Comunicaciones estudiando juntos en clase

En lugar de ir a clases, potencialmente puedes probar cursos universitarios simplemente tomando un examen. Puede registrarse para tomar hasta 30 créditos con el Programa de examen de nivel universitario . Eso es equivalente a un año completo de clases.

Necesita al menos un 50% para aprobar, por lo que es probable que deba obtener una guía y estudiar antes de realizar el examen, pero hacerlo puede ahorrarle dinero.

Cada examen cuesta alrededor de $89.

2. Obtenga crédito universitario por su vida y experiencia laboral: ¡ahorre hasta un semestre!

Estudiante de Licenciatura en Comunicaciones en prácticas trabajando en la oficina

No importa en qué campo haya estado trabajando, puede solicitar obtener crédito para su título en comunicaciones de su experiencia laboral.

Esto se llama crédito por aprendizaje previo. Cuando presente su solicitud a su universidad, es posible que desee preguntar acerca de esta forma de obtener créditos. Muchas escuelas ofrecen la posibilidad de obtener hasta 15 créditos presentando un portafolio. Eso es equivalente a todo un semestre de clases.

Es probable que su cartera deba incluir pruebas de su capacitación, experiencias, credenciales y cartas de referencia.

El servicio militar a menudo también califica como capacitación laboral experiencial.

3. Manténgase inscrito continuamente con Max Courseload

Estudiante de Licenciatura en Comunicaciones estudiando en línea en un café

Por lo general, un estudiante universitario tomará 15 horas de crédito cada semestre para un total de 30 horas de crédito cada año durante 4 años, pero la mayoría de las políticas universitarias permiten hasta 18 horas de crédito por semestre.

Muchas escuelas también permitirán que los estudiantes tomen clases durante el verano. Si toma un semestre de otoño, primavera y verano de 18 créditos cada uno y aprueba todas sus clases, puede obtener 54 créditos en 1 año. Eso es casi el doble de lo que logra un estudiante universitario normal en el mismo período de tiempo.

Bonificación: Transferencia de sus créditos universitarios existentes

¿Empezaste la universidad antes y pasaste algunas clases pero no terminaste tu carrera? Eso es crédito universitario preexistente. Las clases universitarias que haya tomado en el pasado pueden usarse para los requisitos de su título si:

  • Su universidad fue acreditada
  • Obtuviste al menos una C en la clase

Incluso si las clases que ya tomó no se ajustan a los requisitos de su título actual, es posible que pueda usarlas como materias optativas.

Costos de matrícula más bajos

Licenciatura en comunicaciones aceleradas en línea Costos de matrícula más bajos

Posiblemente, la mejor manera de ahorrar dinero en su título de comunicación es tomar menos clases. Sí, la licenciatura promedio aún requiere 120 créditos, pero eso no significa necesariamente que debas tomar 40 clases.

Es posible que pueda probar fuera de clases con los exámenes CLEP. Los $89 que paga por un examen pueden ser mucho más asequibles que la matrícula de esa clase.

Una vez que haya terminado el examen y haya recibido crédito por tantas clases como pueda, la siguiente mejor manera de ahorrar dinero es aprovechar la ayuda financiera. Al completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) , puede ver para cuánto dinero califica en subvenciones y préstamos federales.

A continuación, puede aumentar esta ayuda con:

  • fondos estatales
  • Becas privadas
  • becas universitarias
  • Programas de asistencia de matrícula del empleador

Es posible que aún tenga que pagar algo por su título en comunicaciones, pero la ayuda financiera puede reducir el costo en gran medida.

Acreditación de Grado en Comunicaciones

Los mejores cursos universitarios en línea

El plan de estudios y los costos de matrícula de las diferentes escuelas varían mucho, pero una cosa que realmente importa es que su título esté acreditado.

La acreditación puede ser regional o nacional. La acreditación es el sello de oro en su título que afirma que es válido. Muestra que su escuela ha pasado por el proceso para validar su programa y que cumple con los estándares educativos.

Las organizaciones que brindan acreditación regional son:

Las escuelas con acreditación regional son más respetadas por los empleadores y reconocidas por otras universidades si decides transferirte o continuar tu educación. No importa si obtuvo su título en línea o qué tan rápido lo completó.

¿Cuánto tiempo toma una licenciatura acelerada?

Director de Reclutamiento hablando con un empleado en la oficina

La mayoría de los programas de licenciatura acelerados están configurados para que puedan terminarse en 2 o 3 años. Puede terminar en tan solo 18 meses si sale de las clases a través de CLEP o programas similares, obtiene crédito por el aprendizaje previo y toma una clase más por semestre, incluida una carga completa durante el verano.

¿Qué puedo hacer con un título en comunicaciones?

Directores de reclutamiento entrevistando a un candidato

Cuando obtenga su título en comunicaciones, puede usarlo para trabajar en negocios, periodismo, entretenimiento, relaciones públicas, política o el campo legal. Puede convertirse en escritor, editor, productor de cine o portavoz.

Además, siempre puede decidir avanzar en su educación y obtener una maestría en comunicaciones para abrir más oportunidades profesionales.

Las comunicaciones cubren muchos roles y son útiles en casi todas las industrias.

¿Cuánto puedes ganar con un título en comunicaciones?

Los estudiantes de comunicaciones ganan un promedio de entre $ 61,000 y $ 121,000 por año (Oficina de Estadísticas Laborales). Todo depende de su trabajo, su nivel de talento, sus años de experiencia, en qué industria trabaja y dónde se encuentra.

Comuníquese – ¡Rápido!

Los mejores cursos universitarios en línea

Un título en comunicaciones puede ayudarlo a obtener el poder necesario para traer cambios a nuestro mundo. Sus palabras son las herramientas que puede usar para construir negocios, ayudar a organizaciones benéficas, difundir noticias y entretener.

¿Qué te impide empezar ahora?

Obtener un título universitario acelerado en comunicaciones puede ayudar a abrir la puerta a una variedad de carreras emocionantes y gratificantes una vez que se gradúe.