2024 Mejores Licenciaturas Online en Grados de Diseño Instruccional

Un título en diseño instruccional es una opción estratégica para personas analíticas que sienten pasión por ayudar a otros a aprender y crecer.

Mejores Licenciaturas en línea en Grados de Diseño Instruccional

Los diseñadores de instrucción trabajan con frecuencia con diversos grupos de personas para identificar sus necesidades de aprendizaje y crear experiencias educativas que aborden esas necesidades. Además de colaborar con otros, los estudiantes de diseño instruccional a menudo desarrollan habilidades de liderazgo y gestión de proyectos.

Si está interesado en ingresar a este campo en crecimiento, obtener un título de diseño instruccional en línea podría ser un próximo paso beneficioso.

Títulos de diseño educativo en línea

Estudiante cursando la Licenciatura en Diseño Instruccional en línea

El diseño instruccional es la creación y desarrollo de programas y materiales educativos para una audiencia prevista.

Las personas con experiencia en diseño educativo pueden encontrar trabajo en una amplia variedad de industrias, incluidas organizaciones educativas, federales, comerciales y sin fines de lucro. Los diseñadores instruccionales son expertos en la creación de muchos tipos diferentes de materiales de aprendizaje. A menudo adaptan los materiales para que se ajusten a su público objetivo, asegurándose de que las habilidades adecuadas puedan ser entendidas y utilizadas.

Los ejemplos de posibles materiales de aprendizaje creados por diseñadores de instrucción incluyen:

  • Folletos y manuales
  • libros de texto
  • Cursos de aprendizaje electrónico
  • Plan de estudios modificado o rediseñado
  • podcasts
  • Vídeos

La amplia gama de materiales que un diseñador instruccional puede crear ayuda a que cada experiencia de aprendizaje sea única para la empresa u organización a la que está destinada. Un diseñador instruccional que trabaja con una escuela primaria, por ejemplo, probablemente crearía recursos y materiales muy diferentes que alguien que se asocie con un bufete de abogados.

Durante un programa de licenciatura en diseño educativo, puede aprender a crear lecciones y recursos que satisfagan las necesidades de una variedad de clientes. Aunque los planes de estudio diferirán entre los programas, puede estudiar temas del curso como:

  • diseño web
  • Análisis de rendimiento
  • Problemas en la educación
  • El aprendizaje y el cerebro.
  • Diseño instruccional para e-learning.
  • Aprendizaje e instrucción de adultos
  • Gestión de proyectos
  • Conceptos de diseño para el aprendizaje en línea

También puede estudiar la evaluación y la teoría del aprendizaje para crear experiencias de aprendizaje que entreguen información de manera efectiva a un público objetivo. Debido a su versatilidad, habilidades de gestión de proyectos y conocimiento de diferentes estilos de aprendizaje, los diseñadores instruccionales pueden encontrar trabajo en muchos roles e industrias diferentes.

Las posibles trayectorias profesionales en este campo incluyen:

  • diseñador de currículo
  • coordinador de instrucción
  • Especialista en formación y desarrollo.
  • Desarrollador web y diseñador digital
  • arquitecto de información
  • Consultor educativo
  • Publicador de escritorio

Los profesionales del diseño instruccional pueden usar sus habilidades para diseñar un plan de estudios para estudiantes de secundaria, crear materiales de capacitación para oficinas corporativas o desarrollar software instructivo.

Los coordinadores de instrucción a menudo implementan el diseño de instrucción en la educación, mientras que los especialistas en capacitación y desarrollo suelen ser vistos como los diseñadores de instrucción del mundo empresarial.

Diseño Instruccional y Tecnología Carreras y Salarios

Diseño Instruccional y Tecnología Carreras y Salarios

Una licenciatura en diseño instruccional puede conducir a oportunidades profesionales en una variedad de industrias y campos.

Muchos programas también ofrecen la oportunidad de especializarse en un área específica de diseño educativo, como redacción de contenido, tecnología educativa, videografía o diseño web. Elegir una concentración de grado podría ayudarlo a adaptar su título para alinearlo con sus objetivos profesionales.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , los profesionales del diseño instruccional pueden desempeñar funciones similares a las siguientes.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Capacitación y Desarrollo $120,130
Diseñadores de interfaces web y digitales $79,890
Desarrolladores de sitios de Internet $77,030
Coordinadores de Instrucción $63,740
Editores $63,350
Especialistas en Capacitación y Desarrollo $61,570
Maestros de jardín de infantes y escuela primaria $61,350
Profesores de Educación Básica y Secundaria de Adultos y ESL $59,720
Diseñadores gráficos $50,710
Editores de escritorio $46,910

Algunas de estas posiciones generalmente requieren una maestría o certificación adicional para calificar. Por ejemplo, muchos diseñadores de planes de estudio o coordinadores de instrucción tienen una maestría en el campo.

Muchos estudiantes de diseño instruccional descubren que disfrutan creando y diseñando planes de estudio para las aulas, lo que los lleva a convertirse en maestros de escuela. Los puestos de enseñanza en las escuelas públicas requieren que tengas una licencia de enseñanza de acuerdo con las pautas de tu estado.

El proceso de contratación también puede verse afectado por varios factores, como la ubicación, los requisitos del trabajo, la experiencia previa y el conocimiento individual.

Licenciatura en Artes en Diseño Instruccional Currículo y Cursos

Estudiantes universitarios cursando la Licenciatura en Diseño Instruccional

El plan de estudios típico de un programa de pregrado en diseño instruccional variará entre las escuelas, pero aquí hay algunos ejemplos de cursos que puede encontrar:

  • Diseño web : en este curso, aprenderá a diseñar y desarrollar páginas web con un enfoque en la accesibilidad y la usabilidad.
  • Problemas en la educación : este curso explora problemas destacados en la educación y cubre temas como la capacidad de recuperación de los maestros, la diferenciación y las aulas flexibles.
  • El aprendizaje y el cerebro : estudiará las formas en que nuestros cerebros aprenden y retienen información a lo largo de las diferentes etapas de la vida, y también explorará cómo cosas como el trauma y el estrés afectan nuestra capacidad de aprender.
  • Diseño instructivo para e-learning : en este curso, aprenderá a diseñar y crear cursos de e-learning, cubriendo temas como capacitación basada en la web, aprendizaje sincrónico y asincrónico y herramientas de evaluación.
  • Aprendizaje e instrucción de adultos : esta clase cubre teorías y conceptos relacionados con el aprendizaje de adultos, incluidos los desafíos que enfrentan los adultos en entornos educativos y diferentes métodos de instrucción.
  • Gestión de proyectos : este curso presenta el marco de la gestión de proyectos, por lo que aprenderá cómo identificar las necesidades de las partes interesadas, cómo utilizar procesos y herramientas para crear y gestionar un proyecto, y cómo cumplir con un presupuesto y un cronograma.
  • Cómo aprenden las personas : en este curso, explorará los factores que afectan las formas en que las personas aprenden, así como las teorías comunes en esta área.
  • Evaluación y evaluación : este curso proporciona una descripción general de los diferentes métodos de evaluación y examina el papel de la evaluación en las experiencias de aprendizaje exitosas.
  • Introducción al aprendizaje a distancia : diseñado para presentar métodos, investigaciones y herramientas actuales, este curso lo prepara para diseñar e implementar clases y planes de estudios de aprendizaje a distancia.
  • Uso ético de materiales didácticos : en este curso, explorará las leyes sobre el uso de material con licencia al crear contenido educativo.

Los graduados de este tipo de programa deben irse con la capacidad de crear experiencias de aprendizaje integrales para una variedad de audiencias objetivo.

Requisitos de admisión

Mujer revisando sus solicitudes para la Licenciatura en Diseño Instruccional

Puede ser útil recopilar algunos materiales de admisión comunes antes del proceso de solicitud. Aunque algunas escuelas requieren elementos adicionales, normalmente puede esperar enviar:

  • Puntuaciones de SAT o ACT (solo si es necesario)
  • Transcripciones oficiales de la escuela secundaria
  • Cartas de recomendación
  • Declaración personal

Su solicitud es una oportunidad para demostrarle al equipo de admisiones por qué es apto para su programa. Esto implica enviar no solo sus logros académicos, sino también cartas de recomendación y una declaración personal que describa su carácter y aspiraciones.

Acreditación de Programas de Diseño Instruccional

Universidad que ofrece programas de diseño instruccional

Si un colegio o universidad tiene acreditación regional, significa que la escuela ha pasado un control de calidad exhaustivo. Asistir a un programa acreditado es estratégico por varias razones:

  • Oportunidades de carrera . Los empleadores a menudo verifican si los candidatos han obtenido un título de una institución acreditada. Esto puede ayudar a sus posibilidades de encontrar un trabajo después de la universidad.
  • Calidad educativa . Si está acreditada regionalmente, la escuela a la que asiste probablemente ofrecerá recursos y materiales de alta calidad, así como personal y profesores calificados.
  • ayuda financiera Es necesario asistir a un programa acreditado para calificar para ayuda financiera federal.

Puede verificar el estado de acreditación de sus posibles escuelas visitando el sitio web del Departamento de Educación de EE. UU .

Ayuda Financiera y Becas

Ayuda financiera para diseño educativo

Los programas de becas y ayuda financiera pueden ayudar a los estudiantes que califican a pagar su educación. Puede comenzar el proceso de solicitud de ayuda del gobierno llenando la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes , o FAFSA.

Los resultados de su FAFSA le brindan detalles sobre la cantidad de ayuda federal para la que es elegible según su información personal. Las oportunidades de becas también pueden proporcionar apoyo financiero adicional. Las becas a menudo requieren que completes un formulario de solicitud y se pueden ofrecer en cualquier área, incluidas las académicas y deportivas. Las organizaciones públicas y privadas pueden ofrecer programas de becas, así como escuelas.

¿Qué es un título de diseño educativo?

Un título de diseño instruccional tiene como objetivo enseñarle las habilidades y herramientas necesarias para diseñar e implementar productos y experiencias de aprendizaje para una variedad de audiencias.

Los diseñadores de instrucción pueden trabajar con escuelas, distritos escolares o empresas específicas. Colaboran con los clientes para determinar sus necesidades y objetivos educativos, utilizando esta información para crear capacitaciones y materiales alineados con los objetivos.

Durante un programa de grado en diseño instruccional, probablemente estudiará temas como diseño web, herramientas multimedia y métodos de aprendizaje, todo mientras desarrolla habilidades de comunicación, colaboración e investigación.

¿Es el diseño instruccional una buena carrera?

Coordinador de instrucción presentando la idea al equipo

Sí, el diseño instruccional es una buena carrera para muchos profesionales. Muchas personas disfrutan trabajar en diseño instruccional porque tienen la oportunidad de usar su creatividad para resolver problemas a diario. Trabajar con clientes para abordar sus necesidades educativas también es gratificante para muchos.

Además, muchos puestos asociados con el diseño educativo tienen salarios medios que son más altos que el promedio nacional para todas las ocupaciones. Los coordinadores de instrucción y los especialistas en capacitación y desarrollo, por ejemplo, tienen salarios medios de $63,740 y $61,570, respectivamente (Oficina de Estadísticas Laborales). Los salarios pueden variar, por supuesto, en función de una serie de factores, como la ubicación, el empleador y la experiencia previa.

¿Qué puedes hacer con una licenciatura en diseño educativo?

Muchas carreras de diseño instruccional implican ayudar a otros a identificar, establecer y alcanzar metas educativas. Por ejemplo, muchos graduados en diseño instruccional pasan a supervisar los planes de estudios escolares como coordinadores instruccionales. Una licenciatura en este campo también podría ayudarlo a prepararse para estudios de posgrado, ya que muchos coordinadores de instrucción tienen maestrías.

Otros graduados trabajan como especialistas en capacitación y desarrollo o como diseñadores de eLearning, implementando programas que ayudan a los empleados a aprender nuevas habilidades. Debido a que muchos programas de diseño educativo se centran en gran medida en la construcción y el desarrollo de habilidades técnicas, algunas personas optan por ingresar a la fuerza laboral como diseñadores gráficos, web o digitales.

Seleccionar un programa de grado que ofrezca un plan de estudios que se alinee con sus objetivos profesionales podría ayudarlo en su búsqueda de empleo después de graduarse.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una licenciatura en diseño educativo en línea?

Hombre obteniendo Licenciaturas en Diseño Instruccional en línea

Si sigue un semestre tradicional de 16 semanas y asiste a la escuela a tiempo completo, generalmente le tomará 4 años obtener una licenciatura en diseño educativo.

Alternativamente, si sigue un semestre de 8 semanas y permanece inscrito continuamente durante todo el año, a menudo puede terminar en menos tiempo. Esta ruta incluye la realización de cursos durante el verano. Dado que cada programa de grado es único, es útil investigar los plazos específicos disponibles para cada colegio o universidad.

¿Qué título necesitas para ser un diseñador instruccional?

Diferentes trayectorias profesionales en el campo pueden tener diferentes requisitos educativos. Por lo general, los empleadores en el campo del diseño instruccional esperan que usted tenga como mínimo una licenciatura.

La mayoría de los coordinadores de instrucción tienen una maestría, mientras que una licenciatura es la educación mínima para la mayoría de los especialistas en capacitación y desarrollo. Si espera trabajar para una gran corporación, colegio o universidad, u organización gubernamental, es posible que deba obtener un título más avanzado.

Obtener un título universitario en diseño instruccional puede ayudarlo a decidir sobre una carrera profesional, adquirir habilidades fundamentales de resolución de problemas y diseño web, y comenzar a establecer contactos en el campo.

¿Cuánto ganan los diseñadores instruccionales?

Grupo de diseñadores instruccionales en una reunión

El salario que gana un diseñador instruccional se verá afectado por factores como el título del trabajo, la ubicación geográfica, la industria y la experiencia previa.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario medio de los especialistas en capacitación y desarrollo es de $61 570, y la mayoría gana entre $31 340 y $103 240 cada año. Del mismo modo, el salario medio de los coordinadores de instrucción es de $ 63.740.

Algunos profesionales utilizan sus habilidades técnicas para desempeñar funciones en el desarrollo web o el diseño digital. Los diseñadores de interfaces web y digitales tienen un salario medio de 79.890 dólares.

¿Vale la pena una licenciatura en diseño educativo en línea?

Sí, una licenciatura en diseño educativo en línea vale la pena para muchos estudiantes. Muchos puestos en el diseño educativo están experimentando un crecimiento del empleo a un ritmo más rápido que el promedio nacional.

Por ejemplo, la Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 11 % para especialistas en capacitación y desarrollo y un crecimiento laboral del 10 % para coordinadores de instrucción durante los próximos diez años. Los diseñadores instruccionales también tienen la oportunidad de creatividad y crecimiento a lo largo de sus carreras.

No solo puede trabajar con los clientes para desarrollar materiales de aprendizaje y experiencias que satisfagan sus necesidades, sino que también desarrolla constantemente habilidades de liderazgo, elaboración de presupuestos e investigación.

Universidades que ofrecen licenciaturas en línea en el programa de grado de diseño instruccional

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad de Asbury

Campus de la Universidad de Asbury

La Universidad de Asbury ofrece un programa de grado en diseño instruccional en línea. Su objetivo es equipar a los estudiantes con el conocimiento y las habilidades necesarias para prosperar en el campo de alta demanda del diseño instruccional. El plan de estudios cubre modelos de diseño instruccional, teorías, tecnologías y herramientas. Este programa flexible requiere la realización de 120 horas de crédito. Se entrega en formatos en línea e híbridos a través de una serie de sesiones de 8 semanas.

La Universidad de Asbury está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Estatal de Atenas

Campus de la Universidad Estatal de Atenas

El programa de diseño instructivo en línea de la Universidad Estatal de Atenas tiene como objetivo equipar a los estudiantes con habilidades comerciales en campos relacionados con el aprendizaje, la capacitación y la instrucción multimedia. El programa ofrece títulos de licenciatura, certificación y opciones menores. La licenciatura requiere la finalización de cursos de educación general, preprofesionales y electivos por un total de 124 horas semestrales.

Athens State University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad del Este de Nuevo México

Campus de la Universidad del Este de Nuevo México

Eastern New Mexico University ofrece un programa en línea para obtener una licenciatura en tecnología educativa y capacitación. Es un programa de 30 a 58 créditos que se imparte en una serie de clases de 8 semanas de duración cada una. Este programa busca enseñar a los estudiantes cómo diseñar y desarrollar soluciones efectivas de instrucción y desempeño y formular estrategias para su implementación.

La Universidad del Este de Nuevo México está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Luisiana

Campus de la Universidad Estatal de Luisiana

Louisiana State University ofrece una Licenciatura en Ciencias en Experiencia de Aprendizaje y Diseño Instruccional. Su objetivo es ayudar a los estudiantes a convertirse en profesionales en el diseño y desarrollo de programas de aprendizaje y formación en línea. Este programa de 120 créditos se ofrece 100% en línea. Los estudiantes pueden transferir hasta el 75% de los créditos de calificación obtenidos previamente para el título. La escuela también tiene becas disponibles para estudiantes que califiquen.

Louisiana State University está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad del Norte de Illinois

Campus de la Universidad del Norte de Illinois

Northern Illinois University ofrece una licenciatura en administración aplicada: tecnología educativa, capacitación y evaluación.

El programa está diseñado para preparar a los estudiantes para una variedad de puestos relacionados con el desarrollo educativo y la tecnología para maximizar la productividad humana. El programa se entrega completamente en línea. Para graduarse, los estudiantes deben completar 21 horas de crédito de requisitos básicos y 19 horas de crédito para el énfasis en tecnología educativa, capacitación y evaluación.

Northern Illinois University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del antiguo dominio

Campus de la Universidad de Old Dominion

Old Dominion University ofrece una Licenciatura en Ciencias en Educación Técnica y Profesional: Educación Tecnológica con especialización en Diseño Instruccional y Tecnología. Este programa de 120 créditos generalmente se puede completar en 4 años. El plan de estudios analiza la tecnología del desempeño humano, cómo usar la tecnología para mejorar las experiencias educativas y otros temas relacionados.

Old Dominion University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

universidad de arizona

campus de la Universidad de Arizona

La Universidad de Arizona ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Artes en Diseño Instruccional en Tecnología Educativa. Su objetivo es enseñar a los estudiantes cómo construir, desarrollar y entregar productos y experiencias de instrucción. Para graduarse, los estudiantes deben completar 120 créditos: 43 créditos de educación general, 39 créditos principales requeridos y 38 créditos electivos. Las clases duran de 5 a 6 semanas.

La Universidad de Arizona está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Michigan – Dearborn

Campus Dearborn de la Universidad de Michigan

La Universidad de Michigan—Dearborn ofrece una especialización de pregrado en Tecnología Instruccional. El programa tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a desarrollar experiencia en diferentes medios de tecnología en una variedad de entornos de trabajo. Los estudiantes de pregrado pueden seleccionar una especialización en Informática de la Salud o Educación. Los estudiantes del programa también pueden participar en investigaciones, pasantías y experiencias de aprendizaje del mundo real.

La Universidad de Michigan – Dearborn está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Nuevo México

El campus de la Universidad de Nuevo México

La Universidad de Nuevo México ofrece un programa de finalización de licenciatura en línea en tecnología educativa y capacitación.

El programa tiene como objetivo equipar a los estudiantes para el avance profesional y ampliar sus perspectivas de consultoría. Los 120 créditos de este programa normalmente se pueden completar en 4 años. Cada clase tiene una duración de 8 semanas. El plan de estudios está diseñado para ayudar a los estudiantes a tener confianza en el diseño y desarrollo de materiales de capacitación presenciales y en línea.

La Universidad de Nuevo México está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Florida Occidental

campus de la Universidad de Florida Occidental

La Universidad de West Florida ofrece un programa completamente en línea para una Licenciatura en Ciencias en Diseño y Tecnología Instruccional.

Este programa único expone a los estudiantes a una perspectiva holística sobre el rendimiento y la productividad humana. Este programa generalmente toma 48 meses para completarse y requiere completar 120 horas de crédito. El trabajo del curso incluye tareas en el aula, actividades prácticas, investigación aplicada y actividades creativas.

La Universidad de West Florida está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Obtener su Licenciatura en Diseño Instruccional en línea

Mujer completando su Licenciatura en Diseño Instruccional en línea

Si está interesado en ayudar a otros a comprender y lograr sus objetivos de aprendizaje, entonces una licenciatura en diseño instruccional en línea puede ser la opción adecuada.

Los diseñadores educativos utilizan sus habilidades de investigación y colaboración para diseñar productos y experiencias educativas para una amplia gama de audiencias. Las oportunidades profesionales en diseño educativo también pueden incluir el uso de habilidades técnicas para diseñar páginas web o productos de aprendizaje electrónico.

Puede comenzar a explorar escuelas acreditadas que ofrecen programas de grado de educación en línea hoy para encontrar el programa en línea de diseño instruccional y la especialización que mejor se alinee con sus intereses. Cuanto antes encuentre el programa adecuado para usted, antes podrá comenzar su viaje educativo en este campo.