2024 Mejores Grados de estudios de medios Online [Guía de Licenciatura]

¿Alguna vez pensó en tomar cursos en línea para completar su título de estudios de medios?

Los mejores títulos de estudios de medios en línea

Los medios digitales son una parte importante de nuestras vidas, junto con la comunicación impresa, la televisión y el cine. Un estudio de medios analiza e investiga las muchas formas en que los medios nos impactan social y culturalmente.

Si te apasionan los medios de comunicación y los medios de comunicación, tal vez sea el momento de echar un vistazo a las opciones disponibles para obtener un título en estudios de medios.

Grados en estudios de medios en línea

Grados en estudios de medios en línea

Probablemente esté familiarizado con muchas formas de medios de comunicación. Muchos de nosotros revisamos nuestro correo electrónico todos los días y buscamos direcciones e información en Internet.

Obtener un título en estudios de medios puede abrir oportunidades para explorar el «cómo» y el «qué» de las diferentes formas de medios. Puede aprender sobre la historia, los tipos de contenido y el impacto general de los medios en varios grupos de personas.

Un programa de estudios de medios puede brindarle la oportunidad de descubrir más sobre:

  • Lenguaje y técnicas de comunicación mediática.
  • Cómo se diseñan los medios para impactar a una audiencia específica
  • Arte y conceptos de medios digitales
  • Ley de medios y preocupaciones éticas de los medios

Los graduados en estudios de medios siguen carreras que se enfocan en cualquiera de los aspectos de los medios de comunicación. Los trabajos de estudios de medios pueden incluir diseño web y gestión de redes sociales, planificación de eventos, marketing y publicidad, producción y transmisión de televisión, relaciones públicas y periodismo.

A lo largo de sus estudios, puede explorar temas como el lenguaje de los medios, conocer a su audiencia y crear mensajes especializados. También puede aprender a interpretar y representar eventos y objetos. Además, puede familiarizarse con las organizaciones e instituciones responsables de la distribución de medios.

Hay una serie de especializaciones de grado entre las que puede elegir. Por ejemplo, puede optar por concentrarse en:

  • Películas
  • Juegos de vídeo
  • Medios de comunicación social
  • Televisión
  • Radio
  • Medios de comunicación impresos

El futuro de los medios masivos depende de profesionales que hayan estudiado el proceso de análisis e investigación de los medios y su impacto.

Estudios de comunicaciones y medios Carreras y salarios

Estudios de comunicaciones y medios Carreras y salarios

Así como hay muchas áreas de concentración dentro de los estudios de medios, también hay una variedad de posibilidades para los trabajos de estudios de medios.

Los profesionales en el campo de los estudios de medios pueden usar su conocimiento para crear y compartir diferentes tipos de medios. También pueden trabajar para organizaciones que distribuyen comunicaciones de medios masivos. Según la Oficina de Estadísticas Laborales , se espera que el empleo en el campo de los medios y la comunicación aumente un 14 % en los próximos diez años.

Carreras Salarios medios anuales
Directores de arte $100,890
Productores y Directores $79,000
Escritores y Autores $69,510
Analistas de investigación de mercado y especialistas en marketing $63,920
Editores $63,350
Especialistas en Relaciones Públicas $62,800
Editores de cine y video $62,680
Técnicos de Broadcast, Sonido y Video $48,800
Analistas de noticias, reporteros y periodistas $48,370
Locutores de radiodifusión y disc jockeys de radio $37,630

El área de enfoque que seleccione en estudios de medios tiene el potencial de prepararlo para varios trabajos de estudios de medios. El tipo de función para la que puede calificar puede depender de la especialización de su título, su experiencia laboral, la industria elegida y su ubicación.

Algunos graduados en estudios de medios siguen una profesión que trabaja directamente con el público, mientras que otros se concentran en las tecnologías de los medios.

Licenciatura en Estudios de Medios Currículo y Cursos

Plan de estudios de la Licenciatura en Estudios de Medios

Hay muchos caminos diferentes que puede tomar al obtener un título en estudios de medios. Por ejemplo, puede optar por centrarse en los medios interactivos, el periodismo televisivo o el impacto social y cultural de los medios de comunicación.

Como resultado, los cursos que tomes diferirán dependiendo de tu concentración única. Estos son los tipos de cursos que es probable que encuentre:

  • Estilos de escritura en medios digitales : este curso le presenta cómo se usa la palabra escrita en varias formas de medios digitales.
  • Conceptos legales de los medios : en este curso, se enfocará en la ley y la ética en su aplicación a las formas y formatos de los medios.
  • Arte y diseño digital : este curso le brinda la oportunidad de crear su propio arte digital.
  • Comunicación global : en esta era digital, gran parte de nuestros medios se comparten en el extranjero, por lo que este curso examina el impacto y la teoría involucrada.
  • Economía y política en los medios : este curso explica cómo las formas en que nuestro mundo se representa en los medios tienen un impacto en las personas de todo el mundo.
  • Recopilación de noticias : en este curso, aprenderá cómo recopilar fuentes y material creíbles para producir medios que se puedan compartir.
  • Introducción a los medios de difusión : este curso explica lo que sucede en el aire y fuera del aire en el periodismo de difusión.
  • Historia de la tecnología de los medios : desde la invención hasta la implicación de varias fuentes de medios, este curso repasa la tecnología que ha hecho posibles los medios de comunicación.
  • Religión y medios : en este curso, estudiará la relación entre lo secular y lo sagrado cuando se trata de los distintos tipos de medios.
  • Cultura de medios móviles : este curso repasa cómo se consumen los medios móviles y cómo optimizar los medios para el uso móvil.

El posible impacto de los estudios de medios es enorme. Es posible que desee echar un vistazo a las ofertas de cada programa para considerar qué especialización le interesa más.

Requisitos de admisión para la licenciatura en estudios de medios

Licenciatura en Estudios de Medios Admisiones

Los requisitos de admisión para una licenciatura en estudios de medios variarán de una escuela a otra. Es beneficioso echar un vistazo a los detalles proporcionados en la solicitud de su escuela o pedirle a un consejero de admisiones detalles específicos.

Muchos programas para títulos de medios digitales en línea solicitan los siguientes elementos:

  • Puntajes SAT o ACT (solo algunas escuelas los requieren)
  • Transcripciones academicas
  • Declaración personal
  • Cartas de referencia de fuentes académicas o profesionales.

Algunas escuelas también tienen un requisito de GPA mínimo y solicitan una tarifa de solicitud única.

Acreditación

Acreditación de Grados en Estudios de Medios

Muchos estudiantes eligen un título de estudios de medios en línea de escuelas que están acreditadas regionalmente por el Consejo para la Acreditación de Educación Superior (CHEA) .

Las escuelas que cuentan con acreditación han sido cuidadosamente evaluadas para garantizar que brinden los más altos servicios académicos y estudiantiles. La acreditación regional actúa como una forma de garantía de calidad para garantizar que estas instituciones cumplan con estándares de alta calidad.

Esto no solo puede brindarle tranquilidad acerca de su educación, sino que también puede comunicar a futuros empleadores que su capacitación ha cumplido con estos requisitos más altos. Además, asistir a una escuela acreditada y creíble es a menudo un factor de elegibilidad para calificar para la ayuda financiera federal.

Ayuda Financiera y Becas

Ayudas económicas Grados en Estudios de Medios

Hay muchas oportunidades de ayuda financiera disponibles para los estudiantes de estudios de medios que califiquen. Para ver si es elegible para préstamos federales para estudiantes, subvenciones o programas de trabajo y estudio, puede completar la Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes o FAFSA .

Las universidades y los colegios también suelen ofrecer una variedad de subvenciones y becas a los estudiantes. Estos pueden basarse en el desempeño académico o atlético o pueden ser específicos para los estudiantes que siguen un programa en particular. Los detalles y los requisitos de elegibilidad generalmente se enumeran en el sitio web de la escuela.

Además, su empleador, así como organizaciones privadas o comunitarias, también podrían tener programas de becas disponibles para estudiantes que califiquen.

¿Qué son los estudios de medios?

Periodismo

Los estudios de medios son un vasto campo que explora la variedad, la historia y el impacto de los medios que encontramos todos los días.

Hay muchas áreas de concentración dentro de los estudios de medios que los estudiantes pueden seguir. Las especializaciones pueden variar desde refinar su experiencia en redes sociales y marketing en redes sociales hasta prepararlo para un papel en el periodismo televisivo.

Si está interesado en crear, investigar y analizar la comunicación y el contenido de los medios, los estudios de medios pueden ser un campo interesante para que considere.

¿Qué puedes hacer con una especialización en estudios de medios?

Especialidad en Estudios de Medios

Muchos graduados en estudios de medios eligen carreras que involucran comunicación y producción y distribución de medios masivos.

Algunos roles, como escritores, artistas, desarrolladores y locutores, pueden ser creativos. Otros puestos podrían incluir habilidades más técnicas, como producir o editar material utilizado en la comunicación masiva. Desde el diseño hasta la comprensión de la demografía, existen muchas carreras potenciales en el sector de los medios y los estudios de medios.

La Oficina de Estadísticas Laborales indica que los trabajos de medios y comunicaciones seguirán siendo abundantes, con un crecimiento laboral del 14% proyectado en los próximos diez años.

¿Qué hacen los estudiantes de estudios de medios?

Especialistas en Estudios de Medios

Los estudiantes de estudios de medios tienen la oportunidad de explorar muchos aspectos diferentes de los medios de comunicación, los medios de comunicación, los medios digitales y otras formas de comunicación de masas.

Los estudiantes de estudios de medios utilizan habilidades de pensamiento crítico, así como métodos de investigación cuantitativos y cualitativos para apreciar y comprender los muchos roles que los medios tienen en la sociedad actual. Con estas habilidades, muchos profesionales de estudios de medios optan por centrarse en la creación y distribución de medios, incluidos la televisión, Internet, el cine y las vías de marketing.

Otros optan por dedicarse al aspecto de relaciones públicas de los medios. De hecho, varias universidades ofrecen opciones de grado en relaciones públicas tanto en el campus como en línea para los estudiantes interesados ​​en esta profesión.

¿Cuánto ganan los estudiantes de estudios de medios?

El salario que puede anticipar como estudiante de estudios de medios depende de una serie de factores, como la concentración de su título y la carrera que seguirá una vez que se gradúe.

Los desarrolladores web y los diseñadores digitales a menudo se encuentran entre los creadores mejor pagados en los medios, con salarios medios de $77,030 y $79,890, respectivamente (Oficina de Estadísticas Laborales). Los escritores y autores son otro tipo de creadores y tienen un ingreso promedio de $69,510.

La Oficina de Estadísticas Laborales informa que los técnicos de transmisión, sonido y video ganan un promedio de $ 48,800, mientras que los especialistas en relaciones públicas ganan un promedio de $ 62,800.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un título en estudios de medios en línea?

La cantidad de tiempo requerida para completar un título de estudios de medios en línea depende de la escuela, el programa y el estado de su inscripción.

Para las escuelas que siguen un programa semestral de 16 semanas, los estudiantes de tiempo completo generalmente pueden obtener su licenciatura en estudios de medios en 4 años. Las escuelas que ofrecen un programa semestral de 8 semanas con términos durante todo el año pueden acelerar ese horario. Si está inscrito a tiempo completo para todos los períodos, incluidos los veranos, podría terminar su título de estudios de medios en menos tiempo.

¿Son los medios una buena carrera?

Mención en la carrera de Estudios de Medios

Sí, los medios de comunicación son una buena carrera para muchos profesionales. Aquellos que buscan trabajos en los medios no siempre están en el lado creativo del proceso. Hay muchos niveles de profesionales involucrados en trabajos de medios, desde el operador de cámara hasta el técnico de edición.

Es posible que se encuentre más interesado en el impacto de los medios que en la creación de los mismos. Los profesionales en esta posición pueden encontrarse en funciones analíticas, de marketing o de gestión. Nuestro mundo está saturado de comunicaciones globales y medios compartidos, lo que significa que los estudiantes de estudios de medios podrían continuar teniendo una variedad de oportunidades en este campo.

¿Cuál es la diferencia entre una licenciatura en estudios de medios y periodismo?

Grado en Estudios de Medios vs. Periodismo

Muchas escuelas ofrecen un programa de estudios de medios y un programa de periodismo, pero ¿cómo saber qué especialización debe seleccionar?

Las especializaciones en estudios de medios incluyen estudios de:

  • La intersección de la cultura, el entretenimiento y los hechos.
  • La tecnología utilizada para producir y compartir medios.
  • El impacto sociológico y psicológico de los medios
  • Métodos de creación y distribución de medios.

Los títulos de periodismo generalmente se enfocan en:

  • reuniendo evidencia
  • entrevistando fuentes
  • Investigar eventos y situaciones.
  • Crear historias fácticas para compartir con diferentes audiencias.

Si bien a menudo hay superposición en áreas como la transmisión y los medios digitales, cada programa tiene un énfasis diferente.

¿Vale la pena un título en estudios de medios?

Grado en Estudios de Medios

Sí, un título en estudios de medios vale la pena para muchos estudiantes. Nuestro planeta está conectado por los medios de comunicación. La era digital nos ha permitido compartir contenido y comunicaciones en todo el mundo de manera instantánea.

Como resultado, las carreras en estudios de medios parecen estar en aumento. La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 14% para las ocupaciones de medios y comunicaciones durante los próximos diez años, que es más rápido que el promedio. Además, algunos profesionales de los estudios de medios aplican su conocimiento de los medios a otros campos, como las relaciones públicas, el marketing o la política.

Universidades que ofrecen licenciatura en línea en el programa de grado de estudios de medios

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad Estatal de Adams

Campus de la Universidad Estatal de Adams

La Licenciatura en Artes en Industria de Medios y Comunicación de Adams State University se puede completar completamente en línea, brindando a los estudiantes una experiencia educativa flexible e innovadora. El programa está diseñado para enseñar habilidades fundamentales en comunicaciones básicas. El plan de estudios incluye cursos como Cine Digital, Negocios de Radio y TV, Investigación de Medios y Oratoria.

Adams State University está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad del estado de Arizona

campus de la Universidad Estatal de Arizona

La Universidad Estatal de Arizona ofrece una Licenciatura en Artes en Comunicación de Masas y Estudios de Medios. El programa está diseñado para enseñar la interacción entre la sociedad y los medios a través de lentes culturales, históricos, políticos y éticos. Este título de 120 créditos consta de 41 clases básicas, todas las cuales se pueden tomar en un formato completamente en línea.

ASU está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Brenau

Campus de la Universidad de Brenau

La Universidad de Brenau ofrece una Licenciatura en Artes en Comunicación y Estudios de Medios. Está diseñado para preparar a los estudiantes para diversos roles en diversos campos, incluidas las relaciones públicas, el marketing, la gestión de proyectos y la consultoría. El programa cuenta con profesores y oradores invitados destacados en la industria, y los cursos se pueden completar en línea o en uno de los muchos campus de la institución.

La Universidad de Brenau está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

colegio pescador

campus de la universidad de pescador

Fisher College ofrece un programa de Licenciatura en Comunicación y Estudios de Medios. Este programa interdisciplinario se enfoca en la relación de los medios con la sociedad a través del contexto de las profesiones en comunicación, publicidad, relaciones públicas, periodismo y producción de videos. Los cursos individuales tienen una duración de 8 semanas y los 120 créditos requeridos para el título generalmente se pueden completar en 4 años.

Fisher College está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad Lynn

campus de la Universidad de Lynn

En Lynn University, los estudiantes del programa de Licenciatura en Comunicación y Medios reciben instrucción en persuasión y liderazgo, teoría de los medios, tendencias de consumo y relaciones públicas. El programa admite nuevos estudiantes 3 veces al año y se aloja completamente en línea, lo que les permite dar el siguiente paso en sus viajes educativos y profesionales lo antes posible.

Lynn University  está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Estatal de Nuevo México

Campus de la Universidad Estatal de Nuevo México

Los estudiantes que buscan una educación amplia en el campo de la comunicación pueden encontrar una excelente opción en el programa de Licenciatura en Periodismo y Estudios de Medios de la Universidad Estatal de Nuevo México. Los cursos clave en el programa incluyen Oratoria, Medios y Sociedad, Publicidad y Publicaciones. La escuela también alienta a los estudiantes a tomar un mínimo de 69 créditos fuera del departamento de periodismo.

NMSU está acreditada por la Comisión de Educación Superior.

la nueva escuela

El campus de la Nueva Escuela

La Nueva Escuela ofrece una Licenciatura en Ciencias y una Licenciatura en Artes en Estudios de Medios. Ambos programas requieren la finalización de 120 créditos y tienen cursos obligatorios similares, como Escritura profesional, Negocios de medios y Raza, etnicidad y clase. Los estudiantes pueden adaptar su educación a sus horarios tomando clases en línea a tiempo completo o parcial.

La New School está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Arkansas-Little Rock

Campus Little Rock de la Universidad de Arkansas

La Universidad de Arkansas—Little Rock ofrece una Licenciatura en Artes en Comunicación de Masas con énfasis en Medios de Comunicación de Masas. El programa se enfoca en el pensamiento crítico, la creación de contenido, la escritura y la relación entre los medios y el público. El programa se puede completar completamente en línea y consta de 120 horas de crédito. Los estudiantes deben mantener un GPA de 2.0 para graduarse.

UA Little Rock está acreditada por la Comisión de Educación Superior.

Campus global de la Universidad de Maryland

Campus global de la Universidad de Maryland

El campus global de la Universidad de Maryland ofrece una licenciatura en estudios de comunicación. Con cursos en línea e híbridos, el programa suele ser ideal para los estudiantes que necesitan opciones flexibles para continuar su educación. El programa requiere la realización de 120 créditos para graduarse. Se pueden transferir hasta 90 créditos calificados desde instituciones externas.

El Campus Global de la Universidad de Maryland está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Massachusetts-Amherst

Campus de la Universidad de Massachusetts Amherst

La Universidad de Massachusetts—Amherst ofrece una Licenciatura en Artes en Estudios de Cine y Medios. El programa cubre temas clave como narrativa digital, narración visual, programación de medios y redacción e informes de noticias. Los cursos son impartidos por instructores galardonados, cineastas profesionales e individuos en la cima de su campo.

La Universidad de Massachusetts Amherst está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Obtener su licenciatura en estudios de medios en línea

Licenciatura en Estudios de Medios en línea

Si encuentra fascinantes los medios impresos, de transmisión, cinematográficos o digitales, es posible que le interese obtener su licenciatura en estudios de medios en línea. Algunos estudiantes optan por continuar su educación e ingresar a un programa de maestría en línea en estudios de medios y luego también obtienen un doctorado en línea en estudios de medios . Un programa de estudios de medios cubre la teoría detrás de los medios y cómo impacta al mundo actual.

Con una variedad de programas y concentraciones disponibles en un título de comunicación de medios en línea , es posible que tenga la oportunidad de desarrollar conocimientos y habilidades especializados en la creación, distribución y análisis de medios.

No hay mejor momento que el presente para comenzar a buscar escuelas acreditadas. Cuanto antes comience a explorar sus programas de grado en línea en comunicaciones y opciones de medios, antes podrá encontrar el programa de estudios de medios adecuado para usted y sus objetivos.