2024 Mejores Grados de estudios profesionales Online [Guía de Licenciatura]

Un título de estudios profesionales es una opción estratégica para los estudiantes que tienen algunos créditos universitarios previos pero aún no han recibido una licenciatura.

Los mejores títulos de estudios profesionales en línea

Muchos programas que ofrecen un título de Licenciatura en Estudios Profesionales (BPS) incluyen la capacidad de transferir créditos de trabajos previos de pregrado. Tienden a tener en cuenta la experiencia militar y profesional también.

Si está en camino de obtener su título de licenciatura en una concentración que sea significativa para su carrera, un título de BPS podría ser una forma beneficiosa de completar su trabajo de pregrado.

Títulos de licenciatura en estudios profesionales en línea

Hombre obteniendo su Licenciatura en Estudios Profesionales en línea

Una cosa que hace que la licenciatura en estudios profesionales sea tan atractiva para muchos estudiantes es la capacidad de buscar una concentración profesional que se ajuste a sus objetivos profesionales únicos.

Con este programa de grado, serás considerado un estudiante de estudios profesionales. Además de completar los cursos básicos que pueden ayudarlo a prepararse para su futura carrera profesional, podrá seleccionar una o varias concentraciones para ayudarlo a trazar su camino con mayor precisión.

Las concentraciones disponibles varían de una escuela a otra, pero pueden incluir una variedad de opciones, como:

  • Contabilidad y gestión empresarial.
  • Ciencia del comportamiento
  • Comunicaciones
  • Justicia penal
  • Finanzas
  • Hostelería y artes culinarias
  • Tecnologías de la información
  • Liderazgo y ciencia organizacional

Según el programa que seleccione en última instancia, es posible que pueda incorporar varias áreas de concentración para personalizar su educación según la carrera profesional elegida.

Como resultado, puede utilizar su experiencia personal y profesional al planificar su plan de estudios para que coincida mejor con sus objetivos a largo plazo. Potencialmente, esto puede proporcionarle habilidades relacionadas con su desarrollo en un entorno profesional, así como conocimientos específicos de la carrera.

Los estudiantes que han recibido su Licenciatura en Ciencias en Estudios Profesionales pueden elegir entre una variedad de carreras en su campo. Muchos continúan con una carrera en un campo relacionado con los negocios o seleccionan áreas de especialidad, como la industria alimentaria o la psicología.

Una licenciatura en estudios profesionales también puede ser el siguiente paso para realizar estudios avanzados, como una maestría o un doctorado, en el campo elegido.

Estudios Profesionales Carreras y Salarios

Estudios Profesionales Carreras y Salarios

Muchas escuelas diseñan su programa de grado de Licenciatura en Estudios Profesionales para proporcionar a los estudiantes las habilidades que les ayuden a prosperar en funciones comerciales y administrativas. Esto puede incluir una variedad de industrias, que incluyen marketing, comunicaciones, hospitalidad, recursos humanos y finanzas.

Hay muchas opciones de carrera disponibles para los estudiantes que se inscriben en un programa de grado de Licenciatura en Estudios Profesionales, pero los graduados a menudo buscan roles dentro de la administración de empresas. Según la Oficina de Estadísticas Laborales , estas son algunas de las trayectorias profesionales que pueden seguir los profesionales con un título de BPS, según su concentración.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes Financieros $131,710
Gerentes de Recursos Humanos $126,230
Gerentes de Instalaciones y Servicios Administrativos $99,290
Analistas de Gestión $93,000
Analistas Financieros $81,410
Contadores y Auditores $77,250
Analistas de investigación de mercado $63,920
Especialistas en Relaciones Públicas $62,800
Especialistas en Capacitación y Desarrollo $61,570
Gerentes de servicios de alimentos $59,440

Dado que muchas escuelas permiten múltiples concentraciones, es posible que un título de BPS incluya cursos para ayudarlo a seleccionar una carrera muy específica.

Con una licenciatura en estudios profesionales, puede encontrar roles en un campo elegido específicamente, o puede encontrar que su conocimiento es ideal para muchas experiencias diferentes. Las oportunidades laborales que están disponibles para usted probablemente dependerán de su experiencia previa y los cursos que elija para su concentración.

Currículo y cursos de estudios profesionales

Personas que obtienen un título en Estudios Profesionales

Los cursos ofrecidos para una especialización en estudios profesionales serán únicos para cada escuela. Muchas escuelas animan a los estudiantes a completar una cierta cantidad de clases básicas, así como cursos que son exclusivos de su concentración. Debido a que las concentraciones pueden variar de una escuela a otra, el plan de estudios para dos estudiantes de grado de BPS diferentes puede ser muy diferente.

Las clases básicas típicas a menudo incluyen:

  • Comunicación y profesionalismo : este curso lo alienta a practicar estrategias de comunicación claras en un entorno profesional.
  • Manejo de conflictos : en este curso, estará mejor preparado para lidiar con varios tipos de conflictos dentro de la oficina.
  • Composición escrita : tendrá la oportunidad de aprender a redactar comunicaciones escritas claras y concisas en este curso.
  • Expresión creativa y las artes : la creatividad y la imaginación a menudo pueden ser útiles para resolver problemas, y este curso le enseña cómo utilizar esas habilidades como profesional.
  • Contabilidad : comprender el flujo de caja y el capital puede ser una habilidad útil para muchos profesionales.
  • Administración de empresas : este curso lo ayudará a apreciar las muchas piezas móviles que deben coordinarse para administrar un negocio exitoso.
  • Gestión de proyectos : en este curso, aprenderá cómo crear e implementar estrategias de resolución de problemas, así como la gestión del tiempo y los recursos cuando se le asigna la tarea de un proyecto.
  • Sistemas informáticos y tecnología comercial : este curso lo introduce a los diversos tipos de tecnología que pueden ayudarlo a tener éxito en el mundo profesional.
  • Economía global : comprender los matices de nuestra economía global puede ser útil para los profesionales en cualquier línea de negocios.
  • Perspectivas históricas de los negocios : este curso puede ayudarlo a apreciar los muchos cambios en los procedimientos comerciales y la ética a lo largo de los años.

Además de los cursos generales, normalmente puede elegir cursos relacionados con su concentración.

Requisitos de admisión

Mujer prepara requisitos para Licenciatura en Estudios Profesionales

Los requisitos de admisión para una licenciatura en estudios profesionales pueden ser únicos. Muchas escuelas otorgarán crédito por muchas experiencias educativas previas, como un título de asociado o trabajos anteriores de pregrado.

Algunos requisitos típicos incluyen:

  • Puntajes de ACT o SAT (solo algunas escuelas los requieren)
  • Transcripciones de experiencias educativas anteriores.
  • Cartas de recomendación
  • Declaración de intenciones

Además, es posible que desee ver si su escuela otorga crédito por experiencia militar o profesional. Algunos ofrecen pruebas o evaluaciones de rendimiento que pueden convertir su experiencia en créditos universitarios.

Acreditación

Universidad que ofrece Licenciatura en Estudios Profesionales

Al evaluar la licenciatura en el programa de estudios profesionales de cada escuela, es posible que desee seleccionar escuelas que tengan acreditación regional.  

Las escuelas acreditadas regionalmente han sido evaluadas por su excelencia académica por una de las siete agencias de acreditación regionales reconocidas por CHEA , o el Consejo para la Acreditación de Educación Superior. La facultad y los programas de una escuela acreditada han sido revisados ​​minuciosamente por su valor para los futuros estudiantes.

En muchos casos, la asistencia financiera solo se otorga a estudiantes que asisten a instituciones acreditadas. Algunos empleadores y asociaciones profesionales también preguntan si sus solicitantes se han graduado de una escuela acreditada.   

Ayuda Financiera y Becas

Licenciatura en Estudios Profesionales Ayuda Financiera

Si está interesado en recibir asistencia financiera basada en sus necesidades, quizás desee completar la FAFSA , o Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes. Este es el primer paso para determinar si es elegible para recibir fondos federales para continuar su educación.

También puede consultar con su empleador para determinar si se ofrece asistencia educativa o reembolso de matrícula para aquellos que deseen continuar su educación. Además, muchas escuelas ofrecen becas y subvenciones para nuevos estudiantes. Estos a menudo se basan en logros académicos o profesionales anteriores, pero puede comunicarse con su escuela potencial para obtener más detalles sobre su elegibilidad individual.

¿Qué es un título en estudios profesionales?

Un título en estudios profesionales es una oportunidad para que las personas continúen su educación. Ya sea que haya obtenido un título de asociado o haya interrumpido su trabajo universitario anterior, una licenciatura en estudios profesionales podría ser un próximo paso estratégico.

Un título de BPS puede ayudarlo a prepararse para la vida como profesional en una variedad de entornos. Brinda los conceptos básicos para una carrera comercial profesional, junto con concentraciones en campos que van desde las ciencias del comportamiento hasta la industria alimentaria. Con su licenciatura en estudios profesionales, es posible que desee trabajar en una variedad de industrias u oficinas.

¿Qué es un programa de finalización de grado?

Gerente financiero y analista discutiendo en la oficina

Un programa de finalización de estudios está diseñado para estudiantes que han tenido que suspender sus planes de educación. Estos programas a menudo le permiten transferir créditos de experiencias educativas anteriores. Esto le brinda la oportunidad de completar su licenciatura en menos tiempo que el programa tradicional de 4 años.

Los programas de finalización de grado también tienden a tener una variedad de opciones de aula disponibles, que incluyen estilos de aprendizaje en línea, vía rápida y en persona. También puede encontrar que muchos programas de finalización de grado ofrecen su propia selección de concentraciones, por lo que es útil revisar las opciones disponibles en cada escuela.

¿Qué puedo hacer con una licenciatura en estudios profesionales?

Las opciones de carrera para las especializaciones de estudios profesionales son variadas, dependiendo de la concentración de cada estudiante dentro de su especialidad.

Muchos graduados buscan trabajos relacionados con roles administrativos o comerciales. Esto puede incluir puestos gerenciales, de recursos humanos, contables o financieros. El enfoque profesional de una licenciatura en estudios profesionales puede ayudarlo a prepararse para una variedad de entornos profesionales dentro de su industria preferida.

Algunas especializaciones de estudios profesionales se centran en áreas como la gestión de la atención médica, la psicología industrial y organizacional y la logística de la cadena de suministro.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una licenciatura en estudios profesionales en línea?

Hombre que busca una licenciatura en estudios profesionales en línea

Si su escuela sigue un semestre tradicional de 16 semanas, un programa de licenciatura generalmente demora 4 años en completarse con una inscripción de tiempo completo. Si su programa de grado de estudios generales en línea ofrece un semestre de 8 semanas con la opción de asistir a la escuela durante todo el año, es posible terminar un grado de BPS en menos tiempo.

Dado que los créditos obtenidos anteriormente, como los obtenidos en un programa de estudios generales en el campus o en línea , pueden aplicarse a un programa de licenciatura de estudios profesionales, puede enviar todas las transcripciones anteriores para determinar qué es elegible para la transferencia. Esto también podría reducir la cantidad de tiempo que lleva obtener su título.

¿Cuál es la diferencia entre una licenciatura en estudios profesionales y una licenciatura en ciencias?

Hay muchos puntos en común entre una licenciatura en estudios profesionales y una licenciatura en ciencias, pero también hay algunas diferencias clave.

Licenciatura en Estudios Profesionales licenciado en Ciencias
  • Está orientado principalmente a cursos centrados en la carrera.
  • Puede no incluir cursos de humanidades o ciencias.
  • Ayuda a preparar a los estudiantes para una carrera específica.
  • Está orientado principalmente hacia las artes liberales y la educación general.
  • Incluye principalmente cursos de ciencias con algunas optativas de artes y humanidades.
  • Ayuda a preparar a los estudiantes para estudios posteriores en un campo.

Si bien ambos son programas de grado de 4 años, cada uno preparará a los estudiantes para una carrera profesional diferente. Un título de BPS también puede tomar menos tiempo para completar si tiene créditos universitarios o experiencia profesional que pueda contar para su título.

¿De nada sirve un Grado en Estudios Profesionales?

Gerente de Recursos Humanos discutiendo con el equipo

No, no es inútil. Un título en estudios profesionales vale la pena para muchos estudiantes. Si la vida ha interrumpido sus metas universitarias, un título en estudios profesionales puede ayudarlo a volver a encarrilarse para obtener su título de licenciatura. Como graduado universitario, puede encontrar oportunidades profesionales adicionales disponibles para usted.

Muchos graduados buscan ocupaciones en negocios o finanzas, sectores en los que se prevé un crecimiento laboral del 8 % en los próximos diez años (Oficina de Estadísticas Laborales). Se espera que las ocupaciones gerenciales también experimenten un crecimiento constante. También tiene la opción de continuar su educación con una maestría, sumergiéndose en una mayor especialización de su campo elegido.

Universidades que ofrecen licenciaturas en línea en programas de estudios profesionales

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

universidad husson

campus de la Universidad de Husson

La Universidad de Husson ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Ciencias en Negocios y Estudios Profesionales. El programa suele ser una buena combinación para los estudiantes que disfrutan resolviendo problemas y trabajando con personas. Las clases se toman en bloques de 7 semanas y los estudiantes tienen acceso a los materiales del curso todo el día, todos los días. Múltiples fechas de inicio están disponibles cada año.

La Universidad de Husson está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad Bautista de Misuri

Campus de la Universidad Bautista de Missouri

Missouri Baptist University ofrece una Licenciatura en Estudios Profesionales en Estudios Generales. El trabajo del curso incluye Introducción al marketing, ética comercial, conceptos y prácticas de gestión, y más. Los estudiantes también toman cursos de humanidades, ciencias y bellas artes. Todos los cursos están disponibles en línea para acomodar horarios ocupados. Missouri Baptist es una universidad cristiana.

MBU está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

colegio monroe

campus de la universidad monroe

Monroe College ofrece una Licenciatura en Ciencias en Estudios Profesionales que se puede obtener en el campus, en línea o en un formato híbrido. Hay siete especializaciones diferentes disponibles, que incluyen Gestión de Salud Pública, Administración de Servicios de Salud, Contabilidad y Gestión Comercial, y más.

Monroe College está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad del norte de Vermont

Campus de la Universidad del Norte de Vermont

La Licenciatura en Estudios Profesionales de Northern Vermont University se puede obtener 100% en línea. El programa está diseñado para ser altamente flexible para ayudar a acomodar a los adultos que trabajan. Los estudiantes pueden desarrollar sus propios planes de estudio en base a los créditos universitarios obtenidos anteriormente y las metas profesionales actuales. El trabajo del curso generalmente incluye negocios, servicios sociales, comunicaciones, recursos humanos y temas relacionados.

Northern Vermont University está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad de Purdue

campus de la Universidad de Purdue

El programa en línea de Licenciatura en Ciencias en Estudios Profesionales de la Universidad de Purdue tiene dos pistas: una pista basada en términos que presenta cursos de 10 semanas de duración y una pista a su propio ritmo. Los estudiantes en la pista basada en términos generalmente dedican de 15 a 18 horas por semana a sus estudios. Las fechas de inicio están disponibles todos los meses.

La Universidad de Purdue está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad Stevenson

campus de la Universidad de Stevenson

Stevenson University ofrece un programa de Licenciatura en Ciencias en Estudios Profesionales completamente en línea que está diseñado para adultos que trabajan. Hay seis fechas de inicio cada año y las clases se ofrecen en sesiones aceleradas de 8 semanas. Los miembros de la facultad del programa tienen experiencia profesional en el mundo real y brindan atención individualizada. El trabajo del curso incluye Redacción comercial, Liderazgo creativo, Teoría y aplicación de presentaciones, y más.

La Universidad de Stevenson está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Estatal Thomas Edison

Campus de la Universidad Estatal de Thomas Edison

Thomas Edison State University ofrece una Licenciatura en Ciencias en Estudios Profesionales. Este programa interdisciplinario presenta cursos como Fundamentos de Liderazgo, Ética y Negocios Profesionales, Negociaciones y Manejo de Conflictos, y más.

La Universidad Estatal Thomas Edison está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Kansas

campus de la Universidad de Kansas

El programa de Licenciatura en Estudios Profesionales de la Universidad de Kansas es un programa interdisciplinario que se puede completar completamente en línea. El programa requiere la finalización de 57 horas de crédito de asignaturas optativas, que los estudiantes pueden utilizar para personalizar su educación. Los graduados pueden buscar trabajo en una amplia variedad de campos, incluidos negocios, finanzas, tecnología, manufactura y más.

La Universidad de Kansas está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Carolina del Norte – Greensboro

Universidad de Carolina del Norte en el campus de Greensboro

La Universidad de Carolina del Norte—Greensboro ofrece una licenciatura en Estudios Profesionales Integrados. El programa consta de cursos en línea asincrónicos que tienen una duración de 7 semanas cada uno. El plan de estudios también incluye proyectos del mundo real. Los estudiantes pueden elegir un área de enfoque en Entretenimiento y Medios o Servicio, Artes, Salud y Bienestar. También pueden diseñar sus propias áreas de enfoque.

La Universidad de Carolina del Norte en Greensboro está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad del Sur de Indiana

Campus de la Universidad del Sur de Indiana

La Universidad del Sur de Indiana ofrece una Licenciatura en Estudios Profesionales que se puede obtener 100% en línea. El programa es flexible y está diseñado para adultos que trabajan. Los estudiantes pueden elegir entre seis concentraciones: Servicios de Salud, Servicio Público, Liderazgo Organizacional, Educación Infantil Temprana, Seguridad Cibernética o Crimen y Justicia. También pueden crear sus propios planes de estudio personalizados.

La Universidad del Sur de Indiana está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Obtener su título de licenciatura en estudios profesionales en línea

Mujer obteniendo su Licenciatura en Estudios Profesionales en línea

Si está ansioso por continuar su educación en el campo elegido, una licenciatura en estudios profesionales podría ser una forma estratégica de alcanzar su objetivo.

Si tiene alguna experiencia universitaria, profesional o militar, puede seguir la carrera que desea al obtener su título de estudios profesionales en línea. Muchos programas ofrecen crédito por experiencia educativa previa, reuniendo su educación acumulativa.

Obtener su título de BPS en línea podría ayudarlo a avanzar hacia la profesión que eligió, entonces, ¿por qué no echa un vistazo a algunos de los programas que ofrecen las escuelas acreditadas hoy?