2024 Mejores Grados de geografía Online

Si está interesado en el diseño de la Tierra y las personas que viven en ella, entonces podría considerar obtener un título en geografía en línea.

Los mejores títulos de geografía en línea

Los geógrafos y científicos afines estudian los accidentes geográficos, las vías fluviales, el clima y el suelo. También exploran las relaciones entre las personas y sus entornos, examinando las formas en que la ubicación geográfica da forma a las prácticas políticas y sociales.

Como estudiante de geografía en línea, puede realizar estudios que lo ayuden a prepararse para una emocionante carrera en ciencias de la Tierra, cartografía o planificación urbana.

Grados en Geografía en línea

Grados en Geografía en línea

La geografía es una disciplina que se centra en la Tierra y la atmósfera. Estudiar un título en geografía puede permitirte aprender sobre las características físicas del planeta.

También puede obtener una mejor comprensión de los grupos de personas que viven en la Tierra. Los estudios de geografía a menudo abordan la relación entre las personas y sus entornos.

Para obtener un título en geografía, normalmente tomarás clases relacionadas con la geografía física y humana. La geografía física tiene que ver con los accidentes geográficos y las vías fluviales que cubren el planeta. La geografía humana se relaciona con la política, la cultura y las relaciones.

Como estudiante de geografía, también estudiará el clima y el medio ambiente. Puede explorar cómo estos factores influyen en la forma en que vive la gente en un área determinada. El trabajo del curso también puede abordar las formas en que las acciones humanas afectan el clima y el medio ambiente.

Otro componente de los estudios de geografía involucra la tecnología del Sistema de Información Geográfica (SIG). Los sistemas de datos desempeñan un papel en una variedad de actividades relacionadas con la geografía, incluida la cartografía y la planificación regional.

Algunos estudiantes de geografía eligen una concentración para sus estudios. Las opciones varían de una escuela a otra, pero pueden incluir:

  • ciencia de la Tierra
  • Geografía Ambiental
  • Ciencias de la Información Geográfica
  • Geografía Humana
  • Meteorología
  • Geografía Física
  • Viajar
  • Urbanismo

Algunas universidades alientan a los estudiantes de geografía a participar en oportunidades de estudio en el extranjero u otras experiencias de campo. Esas actividades pueden permitirle aplicar sus lecciones de clase en un entorno del mundo real.

Después de graduarse, los estudiantes de geografía pueden trabajar en una variedad de campos. Algunos se dedican a actividades científicas, como la ciencia de la conservación o la ciencia del suelo. Otros buscan trabajo en una función de topografía o mapeo. Otra línea de trabajo que atrae a algunos geógrafos es la planificación urbana.

Los trabajos relacionados con la geografía a menudo son ofrecidos por agencias gubernamentales. Las firmas de investigación y desarrollo, ingeniería y arquitectura también contratan para funciones relacionadas con la geografía.

Geografía Carreras y Salarios

Geografía Carreras y Salarios

Los estudiantes de geografía pueden seguir muchas líneas de trabajo diferentes. Pocos roles para los estudiantes de geografía tienen la palabra «geógrafo» en el título, pero aun así se basan en las habilidades aprendidas en un programa de geografía.

Muchos graduados en geografía trabajan como científicos de algún tipo. Ejemplos de especialidades científicas incluyen la conservación, la ciencia atmosférica, ambiental, del suelo y de las plantas. Saber cómo usar la tecnología del Sistema de Información Geográfica (SIG) podría ser útil en muchos de esos campos.

Los científicos con experiencia en geografía a menudo ocupan puestos gubernamentales. Puede haber oportunidades federales, estatales y locales. Otros son empleados de organizaciones sin fines de lucro, empresas de arquitectura o empresas de investigación y desarrollo. Algunos incluso trabajan como consultores.

Entrar en un campo científico a menudo comienza trabajando como técnico. Por ejemplo, hay roles para técnicos en ciencia del suelo y protección ambiental. Según la Oficina de Estadísticas Laborales , los trabajos en las ciencias biológicas, físicas y sociales pagan un salario medio anual de $69,760.

Carreras Salarios medios anuales
Científicos atmosféricos $99,740
geógrafos $85,430
Planificadores Urbanos y Regionales $75,950
Científicos y especialistas ambientales $73,230
Cartógrafos y fotogrametristas $68,380
Científicos de suelos y plantas $66,120
Agrimensores $65,590
Científicos conservacionistas y silvicultores $ 64,010
Técnicos en Ciencias y Protección Ambiental $46,850
Técnicos en Topografía y Cartografía $46,200

El mapeo es un enfoque clave para muchos estudiantes de geografía. Hay trabajos para topógrafos, cartógrafos y fotogrametristas. Los especialistas en información geográfica también se incluyen dentro de esta categoría de trabajo.

Su estado puede requerir una licencia para algunos de estos trabajos, como trabajar como cartógrafo. Los roles de nivel de entrada en topografía y mapeo a menudo tienen la palabra «técnico» en el título.

Algunos estudiantes de geografía encuentran trabajo en la planificación urbana y regional. Los gobiernos locales suelen contratar para ese papel. Se necesita una maestría para muchos puestos, pero las personas con una licenciatura en geografía pueden trabajar como asistentes.

Plan de Estudios y Cursos de Geografía

Currículo de Geografía

De las 120 horas de crédito que normalmente se requieren para obtener una licenciatura, 30 o más de ellas pueden centrarse en estudios geográficos. Estos son algunos ejemplos de cursos que puede encontrar con una especialización en geografía:

  • Climatología : estudiará las condiciones atmosféricas y los patrones meteorológicos en varias partes del mundo.
  • Ciencias ambientales : su tiempo en esta clase se centrará en cuestiones ambientales, el cambio climático y la relación de las personas con su entorno natural.
  • Sistemas de información geográfica : aprenderá sobre los sistemas tecnológicos que registran y organizan datos geográficos con fines significativos.
  • Geografía humana : en una o más clases, se centrará en los grupos de personas y los sistemas humanos que dan forma a los países y las culturas.
  • Cartografía : en esta clase, estudiará los principios de la cartografía y aprenderá a utilizar los mapas de la mejor manera.
  • Geografía física : este curso de laboratorio le presentará los accidentes geográficos y las vías fluviales del mundo y tocará las formas en que los paisajes físicos de la Tierra influyen en los grupos de personas.
  • Estadísticas en geografía : tomar esta clase será un paso importante para aprender a usar datos geográficos con fines de investigación y planificación.
  • Geografía regional : en un curso de geografía regional, puede analizar en profundidad las características geográficas, la gente y el clima de un área en particular.
  • Investigación en geografía : después de conocer los métodos de investigación utilizados en este campo, es posible que se le asigne la tarea de desarrollar un proyecto de investigación propio.
  • Visualización de la Tierra : en este curso, obtendrá experiencia práctica con el uso de varios tipos de imágenes, como fotografías aéreas y transmisiones satelitales.

Su plan de estudios puede depender de factores como la especialización que elija y si obtiene una Licenciatura en Ciencias o una Licenciatura en Geografía.

Requisitos de admisión

Admisiones Online a Grados en Geografía

Su camino hacia un título en geografía comienza con la admisión a la universidad. Solicitar ingreso a la universidad puede requerir la presentación de materiales como los que se enumeran a continuación:

  • Puntajes de ACT o SAT (solo algunas escuelas los requieren)
  • Ensayo personal
  • Cartas de referencia de supervisores académicos o profesionales
  • Transcripciones de la escuela secundaria y un GPA mínimo de 2.0 o superior

Además de estos materiales, también completará un formulario con su información básica. También puede haber una tarifa de solicitud para entregar.

Acreditación

Acreditación Online de Grados en Geografía

Para obtener una licenciatura en geografía respetada, es estratégico elegir un programa en una escuela con acreditación regional.

El proceso de acreditación implica la revisión de las prácticas académicas y operativas de una escuela. Las universidades que demuestren su competencia en estas áreas pueden recibir la distinción de ser acreditadas regionalmente .

Obtener un título de una institución acreditada tiene valor tanto académico como profesional. En el mundo académico, podría ayudarte a calificar para transferir créditos a otra escuela o ingresar a un programa de posgrado. Profesionalmente, un título acreditado podría ayudarlo a calificar para un puesto avanzado.

Ayuda Financiera y Becas

Ayudas económicas Grados Geografía online

Es posible que pueda obtener asistencia financiera para ayudarlo a pagar la matrícula universitaria. Para comenzar, puede completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) .

El gobierno a menudo otorga subvenciones y préstamos a estudiantes calificados para ayudarlos con los costos universitarios. La elegibilidad se basa comúnmente en la necesidad. Tanto los programas federales como los estatales pueden estar disponibles para usted. Las universidades a menudo también distribuyen su propia ayuda financiera. Es posible que reciba una beca institucional para uno o más años de su programa.

Otras organizaciones también otorgan becas. Las fuentes pueden incluir clubes nacionales o asociaciones filantrópicas locales. Incluso puede encontrar algunos programas de becas que son específicamente para estudiantes de geografía.

También existe la posibilidad de que su empleador pueda ayudarlo a pagar la escuela. Algunos lugares de trabajo tienen becas o programas de reembolso de matrícula disponibles.

¿Qué puedo hacer con un título en Geografía?

Carreras de Licenciatura en Geografía

Algunos profesionales con títulos en geografía trabajan como geógrafos. Pueden ser geógrafos físicos que estudian la tierra, o pueden ser geógrafos humanos que estudian las formas en que las personas interactúan con su entorno.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, la mayoría de los geógrafos trabajan para el gobierno federal. Otro trabajo para algunos graduados en geografía es la cartografía. Los cartógrafos recopilan datos y los utilizan para crear mapas. La mayoría de los cartógrafos trabajan para gobiernos locales o empresas de arquitectura e ingeniería.

Algunos estudiantes de geografía trabajan en ciencias del suelo o de las plantas. Ese tipo de trabajo podría implicar aumentar la producción de cultivos o fomentar el uso sostenible de la tierra.

¿Es Geografía una buena especialidad?

Sí, la geografía es una buena especialidad para muchos estudiantes universitarios. Hay una amplia variedad de aplicaciones para los estudios de geografía. Los graduados podrían trabajar potencialmente en servicios ambientales, conservación, silvicultura, ciencias atmosféricas o ciencias agrícolas. Otras oportunidades podrían incluir topografía, cartografía y planificación regional.

Los graduados en geografía tienden a encontrar trabajo con el gobierno federal o los gobiernos locales. Los trabajos federales a menudo se encuentran entre los roles mejor pagados en una categoría de trabajo. Los geógrafos a menudo realizan trabajo de campo. Para aquellos a quienes les gusta pasar tiempo al aire libre o viajar a varios lugares, esa podría ser una buena ventaja laboral.

¿Qué trabajos puedes conseguir con un título en Geografía?

Empleos de Grado en Geografía

Mientras considera su especialidad universitaria, es posible que se pregunte qué puede hacer con un título en geografía . Algunos estudiantes de geografía se adentran en el campo del urbanismo. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los roles de planificador senior generalmente requieren una maestría. Los puestos de asociado pueden estar abiertos a personas con una licenciatura en geografía.

Los silvicultores también pueden tener títulos en geografía. Los silvicultores pueden proteger las poblaciones de árboles, fomentar el crecimiento o supervisar las prácticas de cosecha. Pueden trabajar en parques o cuidar árboles en entornos urbanos. El conocimiento de la tecnología del Sistema de Información Geográfica (SIG) es útil para estos trabajos.

Los graduados en geografía también pueden seguir una carrera como científicos atmosféricos. Pueden estudiar cómo el clima afecta los paisajes y las actividades humanas.

¿Cuánto ganan los geógrafos?

Licenciatura en Geografía Salario

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, la mayoría de los geógrafos ganan entre $53,630 y $117,100 cada año. A $ 92,080 por año, los trabajos para el gobierno federal tienen el salario medio más alto.

Los cartógrafos suelen ganar entre 42.980 y 108.890 dólares al año. Una vez más, los trabajos del gobierno federal pagan más. El salario promedio anual para esa categoría de empleo es de $92,650.

Los científicos y especialistas ambientales tienden a ganar entre $42,960 y $129,450 cada año. Los puestos dentro del gobierno federal generan una tasa de pago anual promedio de $ 103,180. Los trabajos en servicios de ingeniería pagan un salario promedio de $75,780 al año.

¿Vale la pena la carrera de Geografía?

Sí, un título en geografía vale la pena para muchos estudiantes. Las prácticas de geografía de hoy involucran sistemas tecnológicos, y puedes adquirir experiencia con estos sistemas en un programa universitario de geografía. Mientras estudia para obtener una licenciatura o una licenciatura en Geografía, también puede aprender a analizar datos y estadísticas.

Muchos puestos de trabajo en el campo de la geografía están creciendo. Por ejemplo, la Oficina de Estadísticas Laborales espera un crecimiento laboral del 6 % para los científicos atmosféricos durante los próximos diez años. Lo mismo es cierto para los científicos y especialistas ambientales. Las posiciones en ciencias ambientales están aumentando a una tasa del 8%. Los trabajos para planificadores urbanos y regionales están creciendo un 11%.

Universidades que ofrecen licenciaturas en línea en programas de licenciatura en geografía

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad del estado de Arizona

campus de la Universidad Estatal de Arizona

La Universidad Estatal de Arizona ofrece un programa en línea para obtener una Licenciatura en Ciencias en Geografía. Los estudiantes deben completar 40 clases de 7.5 semanas cada una para recibir las 120 horas de crédito necesarias para graduarse. Los solicitantes deben tener un GPA de 3.0 o superior, cumplir con los requisitos de puntaje de ACT o SAT y estar en el 25% superior de su clase de graduación de la escuela secundaria.

La Universidad Estatal de Arizona está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad Estatal de Fort Hays

Campus de la Universidad Estatal de Fort Hays

Fort Hays State University ofrece una Licenciatura en Ciencias en Geociencias con énfasis en Geografía. Para graduarse, los estudiantes deben obtener 120 horas de crédito. Los solicitantes deben tener un GPA de 2.0 o superior y estar en el tercio superior de su clase de graduación, tener un puntaje ACT de 21 o un puntaje SAT de 980. FHSU

está  acreditado por la Comisión de Educación Superior.

Universidad Estatal de Kennesaw

Campus de la Universidad Estatal de Kennesaw

Kennesaw State University ofrece una Licenciatura en Geografía. Los estudiantes deben completar 123 horas de crédito para graduarse. Los interesados ​​en el programa serán considerados en base a sus puntajes SAT o ACT, su GPA y si han completado las 17 unidades de secundaria requeridas por el programa.

La Universidad Estatal de Kennesaw está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

universidad marshall

campus de la Universidad Marshall

Marshall University ofrece tanto una Licenciatura en Artes como una Licenciatura en Ciencias en Geografía, con la BA enfocada en geografía humana y la BS en geografía física. Los grados se pueden completar en línea y permiten un máximo de 72 créditos de transferencia calificados. Los solicitantes deben presentar expedientes académicos de la escuela secundaria y tener un GPA de 2.0 o superior.

Marshall University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del antiguo dominio

Campus de la Universidad de Old Dominion

Old Dominion University ofrece una Licenciatura en Artes y una Licenciatura en Ciencias en Geografía. Los estudiantes pueden agregar una concentración en Estudios Urbanos, Medio Ambiente y Recursos, o Sistemas de Información Geográfica. Se deben presentar las transcripciones oficiales de la escuela secundaria y los puntajes SAT o ACT al presentar la solicitud.

Old Dominion University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

La Universidad Estatal de Oregon

Campus de la Universidad Estatal de Oregón

Oregon State University ofrece una Licenciatura en Ciencias en Geografía y Ciencias Geoespaciales. El programa generalmente se puede completar en 4 años en línea. Se requiere un mínimo de 180 créditos trimestrales para graduarse. Los solicitantes son aceptados en función de sus GPA de la escuela secundaria, los cursos tomados, los ensayos de admisión y las declaraciones personales.

Oregon State University está acreditada por la Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades.

Universidad del parque

campus de la universidad del parque

Park University ofrece una Licenciatura en Ciencias en Geografía. El programa de grado requiere que los estudiantes completen un mínimo de 34 horas de crédito relacionadas con la especialización con un GPA de 2.0 o superior. Se lleva a cabo una evaluación final durante el último semestre. Los solicitantes pueden presentar su solicitud en línea con las transcripciones oficiales de cualquier escuela a la que hayan asistido.

Park University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Dakota del Sur

Campus de la Universidad Estatal de Dakota del Sur

La Universidad Estatal de Dakota del Sur ofrece una Licenciatura en Artes y una Licenciatura en Ciencias en Geografía.

Los estudiantes deben completar 120 horas de crédito y recibir una calificación de C o superior en todos los cursos relacionados con la especialización para graduarse. La escuela acepta estudiantes durante todo el año y ofrece admisiones continuas. Las transcripciones de la escuela secundaria y los puntajes de ACT deben enviarse al presentar la solicitud.

La Universidad Estatal de Dakota del Sur está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Florida

campus de la universidad de florida

La Universidad de Florida ofrece una Licenciatura en Geografía. El programa se puede completar en línea. Los interesados ​​en el programa deben tener un GPA de escuela secundaria de 2.5 o superior. Si el solicitante se graduó de la escuela secundaria en los últimos 5 años, debe presentar los puntajes de las pruebas SAT o ACT.

La Universidad de Florida está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad del Oeste de Illinois

Campus de la Universidad del Oeste de Illinois

Western Illinois University ofrece una Licenciatura en Ciencias en Ciencias de la Información Geográfica. Los estudiantes del programa tienen la opción de estudiar Ciencias Geoespaciales o Geoambiente y Planificación.

Para graduarse, los estudiantes deben completar 120 horas semestrales. Los solicitantes con un GPA de 2.75 o que se graduaron dentro del 10% superior de su clase de escuela secundaria son admitidos automáticamente en la escuela.

Western Illinois University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Obtener su licenciatura en geografía en línea

Licenciatura en Geografía Licenciatura en Línea

Obtener un título en geografía podría ayudarlo a prepararse para trabajar en un campo interesante que puede marcar la diferencia para las personas y el planeta. Los estudios de geografía a menudo pueden ser aplicables en ciencias ambientales, agrimensura, ciencias de las plantas, planificación urbana y climatología.

Si está listo para comenzar sus estudios de geografía, es posible que desee echar un vistazo a los beneficios de la educación en línea. Un enfoque digital de los cursos universitarios puede permitirle tomar clases mientras trabaja a tiempo completo o administra las responsabilidades del hogar y de la vida. El aprendizaje en línea puede ser una forma flexible de obtener un título acreditado.

Puede comenzar a consultar las universidades acreditadas hoy para encontrar los programas de geografía en línea que mejor se adapten a sus necesidades personales y objetivos profesionales.