2024 Mejores Grados de historia del arte Online [Guía universitaria]

Obtener un título en historia del arte en línea puede ayudarlo a desarrollar el conocimiento y la apreciación tanto del arte como de la historia.

Grados de Historia del Arte en línea

Algunos estudiantes de historia del arte eligen seguir carreras trabajando en museos, en roles de enseñanza o publicación, o en una variedad de roles creativos.

Como estudiante de historia del arte, tiene la oportunidad de aprender sobre obras de arte fundamentales, períodos clave en la historia del arte, métodos creativos y de comunicación visual, y perspectivas en el campo de la teoría y la crítica del arte.

Grados de Historia del Arte en línea

Grado en Historia del Arte en línea

Los programas de grado en línea de historia del arte generalmente incluyen cursos que cubren temas de historia del arte basados ​​en períodos de tiempo, conceptos críticos de arte, influencias culturales y sociales y concentraciones geográficas:

  • arte occidental
  • Arte asiático
  • Obras maestras del Renacimiento italiano
  • Arte primitivo y antiguo
  • Arte medieval
  • Clasicismo, Impresionismo y Modernismo

Si bien la pintura puede enfatizarse sobre otras formas, la mayoría de los programas de historia del arte también incluyen el estudio de la escultura, estilos y expresiones arquitectónicas y arte popular. También puede tener la opción de elegir algunos cursos basados ​​en varias áreas de concentración, como arte occidental versus arte asiático o arte antiguo versus arte moderno.

También hay programas que ofrecen cursos en cualquier número de temas intrigantes, como:

  • Historia de la critica de arte
  • Arte y religión
  • Arte y política
  • arte industrial
  • teoría de la comunicación visual
  • Tasación de arte

Los estudiantes de historia del arte pueden desarrollar una variedad de habilidades versátiles de investigación y comunicación, así como conocimientos relacionados con la cultura, la filosofía y la historia. Estas habilidades se pueden aplicar a una variedad de industrias. Algunos graduados deciden seguir carreras directamente relacionadas con su especialización, como historiador, curador de museo o maestro.

Historia del Arte Carreras y Salarios

Historia del Arte Carreras y Salarios

Con una licenciatura en Historia del Arte, es posible que aún necesite educación adicional, licencias, certificaciones o capacitación profesional y experiencia para una serie de carreras relacionadas con su especialización.

Dicho esto, una licenciatura en historia del arte podría ayudarlo a obtener conocimientos especializados en el campo del arte, así como una variedad de habilidades de investigación, escritura, comunicación y pensamiento crítico. Según la Oficina de Estadísticas Laborales , algunos estudiantes de historia del arte pueden encontrar interesantes estas carreras relacionadas:

Carreras Salarios medios anuales
Directores de arte $97,270
Gerentes de Compras, Compradores y Agentes de Compras $72,270
Escritores y Autores $67,120
historiadores $63,100
Profesores de secundaria $62,870
Bibliotecarios y especialistas en medios bibliotecarios $60,820
curadores $56,990
archiveros $56,760
Planificadores de reuniones, convenciones y eventos $51,560
Técnicos y Conservadores de Museos $45,710

Es probable que necesite títulos avanzados para carreras como historiador, curador de museo o maestro postsecundario. Es posible que necesite títulos adicionales o capacitación especializada o licencias para otros trabajos que se enumeran aquí también.

Por ejemplo, algunos estudiantes de historia del arte también pueden estudiar educación y obtener una credencial de enseñanza secundaria. Incluso pueden desarrollar habilidades relacionadas con trabajos específicos, como bibliotecología, publicación, funciones de curador de museo o marketing de arte.

Currículo y cursos de historia del arte

Currículo de Historia del Arte

El plan de estudios y los cursos variarán según la escuela y el programa, pero una licenciatura en historia del arte debería ayudarlo a adquirir una base amplia en historia del arte y crítica de arte.

Los cursos de historia del arte generalmente se organizan en torno a entornos geográficos, períodos históricos y movimientos o tendencias artísticas:

  • Introducción al arte occidental temprano : este curso es una introducción al arte mediterráneo y europeo de los períodos antiguo, medieval, renacentista y moderno temprano. También estudiará el contexto de las ideas e influencias históricas y sociales.
  • Fundamentos de la apreciación del arte : aplicará conceptos históricos, técnicos y teóricos clave relacionados con la historia y el arte para obtener una apreciación e interpretación más informada y perspicaz de las obras de arte.
  • Estilos y temas en el arte occidental moderno : este curso examina los orígenes y la influencia de los estilos y técnicas visuales críticas en el arte occidental desde el Renacimiento hasta el período moderno.
  • Estudio del arte asiático : este curso proporciona una descripción general de las influencias históricas clave y los principios estéticos en el arte, la cerámica y la caligrafía asiáticos, desde el período antiguo hasta la Edad Media temprana.
  • Arte e ideología : estudiará desarrollos clave en el arte occidental en el contexto de influencias sociohistóricas prominentes relacionadas con ideologías e instituciones políticas y religiosas, desde el Imperio Romano hasta la Edad Media.
  • El artista del Renacimiento : este curso analiza el arte a través de la lente de la individualidad de los grandes artistas del Renacimiento italiano, incluida la pintura, la escultura y la arquitectura.
  • Arte primitivo : en este curso, examinará la expresión artística de artefactos que se remontan a culturas primitivas, incluidas pinturas rupestres, estatuas paganas y una variedad de motivos decorativos abstractos y figurativos.
  • El arte en las sociedades modernas tempranas : este curso analiza la relación entre el desarrollo de nuevos estilos artísticos y los primeros movimientos modernos, como la revolución industrial, la revolución comunista y el nacionalismo.
  • Arte moderno y posmoderno : en este curso, examinará y criticará una variedad de estilos y tendencias artísticas modernas y posmodernas.
  • Teoría crítica del arte : explorará una variedad de temas y perspectivas en el arte contemporáneo, con énfasis en los enfoques históricos, sociales y teóricos de la crítica de arte.

Es probable que sus cursos de historia del arte no involucren ninguna habilidad técnica o matemática especializada. A menudo necesitará aplicar habilidades de investigación, lectura, pensamiento crítico y comunicación.

Requisitos de admisión

Admisiones Grados Historia del Arte

Aquí hay algunos requisitos comunes para la admisión a un programa de licenciatura:

  • Puntajes SAT o ACT (solo algunas escuelas los requieren)
  • Diploma de escuela secundaria o su equivalente
  • GPA satisfactorio
  • Declaración personal

Los requisitos enumerados aquí son bastante típicos, pero los requisitos de admisión variarán según la escuela y el programa. También puede haber una tarifa de solicitud.

Acreditación

Acreditación de Grados en Historia del Arte

Al considerar qué ofertas de títulos en línea en historia del arte se adaptan mejor a sus objetivos e intereses, es beneficioso considerar las escuelas totalmente acreditadas. Al seguir con las escuelas que han recibido acreditación regional, puede estar más seguro de que recibirá un plan de estudios, instrucción y servicios estudiantiles de apoyo de calidad.

La acreditación también puede ser una condición previa para algunas formas de ayuda financiera. También puede ser un requisito para obtener una licencia o certificación profesional. La acreditación también puede influir en la transferibilidad de sus créditos. Para obtener más información sobre la acreditación o encontrar escuelas acreditadas, puede consultar el Consejo para la Acreditación de Educación Superior (CHEA) .

Ayuda Financiera y Becas

Ayudas económicas Grados en Historia del Arte

Puede ser útil sopesar sus objetivos profesionales y de aprendizaje a largo plazo con el costo de la matrícula y los gastos relacionados. Dicho esto, si califica para ayuda financiera o becas, a menudo pueden ayudarlo a cubrir los costos educativos iniciales.

Las formas comunes de asistencia financiera basadas en la necesidad incluyen subvenciones estatales y federales. También puede ser elegible para becas escolares o cualquier otra beca basada en la necesidad o el mérito. Los términos de los préstamos para estudiantes y otras ofertas pueden variar, por lo que es conveniente revisar todas las ofertas cuidadosamente.

¿Anticipando que necesitará asistencia financiera? Llenar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) puede ser un buen primer paso.

¿Debería especializarme en Historia del Arte?

Mayor en Historia del Arte

La mayoría de los estudiantes quieren considerar una variedad de especializaciones antes de hacer una inversión a largo plazo en su educación.

Elegir una especialización que encuentres interesante y atractiva puede ayudarte a motivarte e incluso puede ayudarte a tener éxito en la escuela. También es posible que desee considerar los pros y los contras de las diferentes especializaciones cuando se trata de sus objetivos profesionales y otros intereses de la vida.

Al elegir cualquier especialización, la mayoría de las personas consideran tanto las recompensas intrínsecas como los intereses profesionales prácticos.

¿De nada sirve la carrera de Historia del Arte?

Grado en Historia del Arte

Si bien algunos pueden pensar que la historia del arte no es una especialización muy práctica, obtener un título en historia del arte puede ayudarlo a desarrollar amplias habilidades y conocimientos humanísticos y profesionales.

Con los títulos y la capacitación adecuados, los estudiantes de historia del arte pueden encontrar un camino bastante directo hacia varias carreras, incluidos los roles en educación y museos. Los profesionales en el campo también trabajan en ventas y marketing de arte o en la planificación de eventos.

La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 13 % para curadores, un crecimiento del 12 % para técnicos y conservadores de museos, un crecimiento del 8 % para planificadores de reuniones, convenciones y eventos durante los próximos diez años.

¿Qué puedes hacer con un título en Historia del Arte?

Carreras de Licenciatura en Historia del Arte

Obtener un título en historia del arte podría ser un primer paso hacia un puesto en un museo o en el campo académico. Algunos profesionales de la historia del arte trabajan como directores de arte, organizadores de eventos, técnicos de museos y agentes de compras.

Otros estudiantes de historia del arte continúan con la obtención de títulos de posgrado o certificaciones adicionales. Con formación especializada o credenciales, pueden elegir la carrera de historiador, profesor, investigador, bibliotecario, archivista o curador.

Un título en línea en historia del arte también puede permitirle desarrollar conjuntos de habilidades humanísticas y profesionales, que pueden ser beneficiosos en una variedad de puestos.

¿Puedes obtener un título en historia del arte en línea?

Grado en Historia del Arte Online

Sí, hoy en día hay muchas escuelas acreditadas que ofrecen formatos flexibles de aprendizaje en línea para estudiantes interesados ​​en obtener un título en historia del arte en línea.

Al buscar títulos en línea, puede ser útil buscar programas que ofrezcan las opciones de aprendizaje y las concentraciones que mejor se adapten a sus objetivos de aprendizaje individuales y profesionales.

También hay programas en línea que ofrecen pistas de grado aceleradas, mientras que otros tienen opciones para formatos de estudio a tiempo parcial más flexibles. Los costos de matrícula y los requisitos de admisión también pueden variar según la escuela y la escuela.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un título en línea en Historia del Arte?

Grado en línea en Historia del Arte

Si está siguiendo un semestre tradicional de 16 semanas, terminar un programa de licenciatura generalmente toma 4 años con una carga de cursos de tiempo completo.

Algunos programas de licenciatura ofrecen formatos acelerados con términos de 8 semanas. Si sigue una opción de estudio más acelerada con inscripción continua durante todo el año, es posible que pueda terminar en menos tiempo.

Por otro lado, inscribirse como estudiante a tiempo parcial puede permitirle equilibrar los estudios académicos con otras responsabilidades de la vida, pero puede llevarle más tiempo completar su título.

¿Vale la pena un Grado en Historia del Arte?

Grados en Historia del Arte

Sí, una licenciatura en historia del arte vale la pena para muchos estudiantes. Como estudiante de historia del arte, tiene la oportunidad de desarrollar nuevas perspectivas históricas y culturales y perfeccionar sus habilidades de investigación, pensamiento crítico y comunicación escrita.

Las carreras en el dominio de la historia del arte incluyen director de arte, maestro, tasador de arte, especialista en medios de biblioteca, especialista en marketing de arte, escritor o editor y archivista o curador de museo. Algunas de estas carreras requieren credenciales adicionales o títulos de posgrado en historia del arte o un campo complementario.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que el empleo en ocupaciones de educación, capacitación y bibliotecas crezca un 5% en los próximos diez años.

Universidades que ofrecen licenciaturas en línea en programas de licenciatura en historia del arte

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Academia de la Universidad de Arte

Campus de la Universidad de la Academia de Arte

La Academy of Art University ofrece una Licenciatura en Historia del Arte y una Licenciatura en Bellas Artes en Historia del Arte. Ambos programas ofrecen clases en línea que duran 7,5 o 15 semanas y requieren 120 créditos para graduarse. Mientras que el BA ofrece más asignaturas optativas, el BFA ofrece más créditos de estudio. Los solicitantes pueden presentar su solicitud en línea.

Academy of Art University está acreditada por la Western Association of Schools and Colleges.

Universidad del estado de Arizona

campus de la Universidad Estatal de Arizona

La Universidad Estatal de Arizona ofrece un programa en línea de Licenciatura en Historia del Arte. Los estudiantes deben completar 120 horas de crédito y las clases duran 7,5 semanas. Los interesados ​​en el programa pueden presentar su solicitud en línea con los puntajes de SAT o ACT. Para ser elegible, los solicitantes necesitan un GPA de 3.0 o superior.

ASU está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Carlow

Campus de la Universidad de Carlow

Carlow University ofrece una Licenciatura en Historia del Arte. El programa ofrece algunas opciones en línea y requiere que los estudiantes completen 120 horas de crédito para graduarse.

Los interesados ​​en el programa pueden presentar su solicitud en línea en cualquier momento para comenzar durante los períodos de otoño, primavera o verano. Las transcripciones oficiales de las instituciones a las que asistió anteriormente deben presentarse al presentar la solicitud.

La Universidad de Carlow está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Estatal de Fort Hays

Campus de la Universidad Estatal de Fort Hays

Fort Hays State University ofrece una Licenciatura en Artes con concentración en Historia del Arte. Para graduarse, los estudiantes deben completar 120 créditos, incluidos 55 créditos en arte y diseño. Los interesados ​​en el programa pueden presentar su solicitud en línea con las transcripciones oficiales y los puntajes de ACT o SAT.

FHSU  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Lindenwood

Campus de la Universidad de Lindenwood

Lindenwood University ofrece una Licenciatura en Historia del Arte y Cultura Visual en línea. Los estudiantes suelen estar en el programa de 2 a 4 años y deben completar 120 horas de crédito para graduarse. Para ser elegible para el programa, los solicitantes deben enviar una solicitud en línea con transcripciones oficiales, un currículum y una carta de intención.

La Universidad de Lindenwood está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Mansfield

Campus de la Universidad de Mansfield

La Universidad de Mansfield ofrece un programa de Licenciatura en Historia del Arte en línea. Para graduarse, los estudiantes deben completar 120 horas de crédito, con 35 créditos dedicados a asignaturas optativas y 30 a cursos básicos. Los interesados ​​en el programa deben enviar una solicitud en línea con las transcripciones oficiales de la escuela secundaria y los puntajes de ACT o SAT.

Mansfield está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Colegio Empire State de SUNY

Campus de SUNY Empire State College

Los estudiantes de la Escuela de Artes y Humanidades de SUNY Empire State College pueden crear concentraciones personalizadas al obtener una licenciatura en estudios culturales, artes o historia. La escuela ofrece una serie de cursos en línea centrados en la historia del arte. Aquellos interesados ​​en la escuela pueden postularse en línea con transcripciones oficiales y un ensayo de solicitud.

SUNY Empire State College está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Massachusetts-Lowell

Campus Lowell de la Universidad de Massachusetts

La Universidad de Massachusetts—Lowell ofrece una Licenciatura en Artes Liberales con concentración en Historia del Arte. Los estudiantes del programa pueden seleccionar dos concentraciones y deben obtener 120 créditos para graduarse. La solicitud puede completarse en línea o enviarse por correo a la escuela.

La Universidad de Massachusetts – Lowell está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad de montana

campus de la Universidad de Montana

La Universidad de Montana ofrece una Licenciatura en Artes con varios cursos de Historia del Arte. Para graduarse, los estudiantes deben completar 57 horas de crédito con un GPA de 3.0. Los solicitantes interesados ​​en el programa deben presentar su solicitud en línea con los puntajes de ACT o SAT y las transcripciones oficiales de la escuela secundaria.

La Universidad de Montana está acreditada por la Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades.

Universidad de Georgia Occidental

Campus de la Universidad de Georgia Occidental

La Universidad de West Georgia ofrece una Licenciatura en Artes con especialización en Historia del Arte. Para graduarse, los estudiantes deben completar 120 horas de crédito en 4 años. El programa está diseñado para permitir que los estudiantes obtengan un menor al mismo tiempo. Los solicitantes deben presentar su solicitud en línea con las transcripciones oficiales de la escuela secundaria.

La Universidad de West Georgia está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Obtener su título de historia del arte en línea

programa de historia del arte

Si la historia del arte te emociona intelectualmente, puedes considerar obtener un título en historia del arte. Un programa de historia del arte puede permitirle desarrollar sus habilidades de pensamiento crítico, así como sus habilidades de comunicación.

Además, un número creciente de instituciones acreditadas ahora ofrecen opciones de aprendizaje en línea, como programas de maestría y licenciatura en historia del arte en línea. Varias escuelas también ofrecen opciones en línea de títulos de asociado en historia del arte . Los programas de grado en línea a menudo son conocidos por su conveniencia y sus horarios flexibles.

Hay muchos programas de grado en historia del arte disponibles que ofrecen diferentes concentraciones y opciones de aprendizaje. Puede comenzar a buscar colegios y universidades acreditadas hoy mismo para encontrar el programa en línea que mejor se adapte a sus objetivos de aprendizaje y aspiraciones profesionales.