2024 Mejores Grados de ingeniería industrial Online [Guía de Licenciatura]

Cuando se trata de seguridad laboral, no hay nada mejor que un trabajo que es esencial para todas las industrias, ¿verdad?

Grados en Ingeniería Industrial

Los ingenieros industriales tienen una gran demanda en todo el país, con una tasa de crecimiento laboral proyectada del 10 % durante los próximos diez años (Oficina de Estadísticas Laborales), más del doble del promedio.

Si desea un futuro en una industria estable, ahora sería un buen momento para considerar convertirse en ingeniero industrial. Y con algunas escuelas que comienzan a ofrecer la calificación en línea, un título en línea en Ingeniería Industrial puede ser una gran oportunidad para usted.

Grados en Ingeniería Industrial en línea

Ingeniero industrial trabajando en un centro de investigación.

Los ingenieros industriales son, en definitiva, personas que hacen que los procesos funcionen mejor. Observan actividades en fábricas, oficinas y plantas de fabricación, y descubren formas de cambiar los procesos para que las cosas funcionen de manera eficiente.

Hay muy pocas escuelas que ofrecen títulos en línea en Ingeniería Industrial, ya sea una Licenciatura en Ingeniería Industrial o una Licenciatura en Tecnología de Ingeniería Industrial. En la actualidad, sólo hay dos o tres. Puede encontrar una Licenciatura en Ciencias Aplicadas en línea, que puede abrir muchas oportunidades similares para usted.

Si bien muchos ingenieros industriales tienen un título en ingeniería industrial, algunos de ellos pueden haber estudiado títulos en otros campos de la ingeniería.

Muchos títulos de ingeniería en línea pueden permitirle trabajar como ingeniero industrial, pero ninguno puede equiparlo tan bien para el trabajo como la ingeniería industrial, que incluye aspectos de ciencias sociales y administración en los cursos.

Una titulación muy similar es la de “Ingeniería de Sistemas”, que es esencialmente lo mismo que la Ingeniería Industrial. Algunas universidades los combinan y ofrecen «Ingeniería Industrial y de Sistemas».

La diferencia entre la ingeniería de sistemas y la ingeniería industrial es:

  • Los ingenieros de sistemas se centran en la optimización de sistemas que podrían incluir sistemas de software o sistemas de datos.
  • Los Ingenieros Industriales se enfocan en la optimización de procesos industriales

Estas diferencias solo salen a la luz en el nivel de maestría, y los dos programas de pregrado son muy similares, lo que le permite hacer muchas de las mismas cosas.

También puedes encontrar títulos denominados “Ingeniería en Organización Industrial” o “Ingeniería en Automatización Industrial”. Estas calificaciones pueden ayudarlo a trabajar como ingeniero industrial, pero tienen enfoques ligeramente diferentes, por ejemplo, la automatización de procesos industriales, que es una consideración bastante importante en estos días.

El resultado final: muchos tipos diferentes de programas de grado de ingeniería en línea, desde títulos en línea de ingeniería mecánica hasta títulos en línea de ingeniería civil , pueden permitirle trabajar como ingeniero industrial.

Sin embargo, dado que la ingeniería industrial incluye un aspecto de ciencias sociales y un enfoque de gestión, se recomienda un título en ingeniería industrial (o ingeniería industrial y de sistemas) si esta es la carrera que desea seguir.

Carreras y salarios de ingeniería industrial

Carreras y salarios de ingeniería industrial

Si bien la ingeniería industrial es un programa de un solo título, puede ayudar a buscar trabajo en literalmente cualquier industria donde se siga un proceso para fabricar un producto. Encontrará roles en la gestión, ya que las habilidades de un ingeniero industrial se cruzan con las habilidades de gestión: logística, control de calidad e incluso estimación de costos.

Aquí hay una tabla de algunos de los roles y sus salarios actuales, según la Oficina de Estadísticas Laborales :

Carreras Salario medio anual
Gerente de Arquitectura e Ingeniería $149,530
Gerente de Producción Industrial $108,790
Gerente de Planta de Manufactura de Alimentos $101,580
Gerente de Control de Producción de Metal Fabricado $99,510
Ingeniero de Seguridad y Salud $94,240
Ingeniero industrial $88,950
Analista de Gestión $87,660
Ingeniero de Fabricación de Maquinaria $84,780
Especialista en Seguridad y Salud Ocupacional $76,340
Estimador de costos $66,610

Con todas esas excelentes opciones, una licenciatura en ingeniería industrial parece muy prometedora desde el punto de vista de la carrera. Además, este título preparará a los graduados para obtener una maestría en el futuro, como una maestría en línea en administración de ingeniería .

Elegir una licenciatura en línea en ingeniería industrial

Estudiante de Grado en Ingeniería Industrial estudiando en línea

Cuando elige una escuela para su Licenciatura en Ingeniería Industrial en línea, hay algunas preguntas importantes que debe considerar.

En primer lugar, la Ingeniería Industrial es un curso con un fuerte componente práctico, por lo que muy pocas escuelas están acreditadas para ofrecer el título completamente en línea. ¡Lea el sitio web detenidamente para asegurarse de que no tendrá que pasar algún tiempo en el campus también!

Además, hay muy pocas universidades que ofrecen títulos de Ingeniería Industrial en línea. Si está considerando una universidad en el extranjero, asegúrese de verificar si la universidad está acreditada. A continuación, resumimos algunas consideraciones importantes.

  • Acreditación : asegúrese de elegir una universidad acreditada. Esto es muy importante, ya que la ingeniería industrial requiere un componente «práctico», por lo que muy pocas escuelas están acreditadas para ofrecer un programa de grado en línea que no requiera algo de tiempo en la propia escuela.
  • Dirección del programa : la ingeniería industrial es amplia y, dado que muchas universidades tienen enfoques específicos, vale la pena verificar qué cursos se ofrecerán en su título. Como ejemplo, un grado en Ingeniería en Automática Industrial, naturalmente, se centrará en la automatización de procesos.
  • Requisitos de residencia : ¿Necesitará asistir a la escuela para algunos procedimientos prácticos o el curso es 100% en línea? ¿Y qué pasa con el trabajo de laboratorio o las tareas?

Finalmente, consulte el sitio web de la universidad o colegio que desee y asegúrese de que su computadora tenga las especificaciones que necesitará para poder asistir a los cursos en línea.

Plan de Estudios y Cursos de Ingeniería Industrial

Ingenieros industriales que trabajan en una fábrica

Los ingenieros industriales deben estudiar una combinación de cursos de matemáticas y física, así como cursos de ciencias sociales. Esencialmente, necesita saber cómo optimizar un sistema en el sentido matemático y necesita comprender cómo funcionan los sistemas físicos y sociológicos.

Los cursos que pueden ayudarte a hacer esto incluyen:

  • Cálculo: un curso típico de Matemáticas de primer año, Cálculo se trata de comprender cómo cambia una variable en relación con otras variables.
  • Álgebra lineal: otro curso de matemáticas esencial, el álgebra lineal se ocupa de los sistemas de ecuaciones lineales, matrices y espacios vectoriales. Requerido para familiarizarse con los conceptos modernos de geometría y física, y absolutamente necesario para la optimización.
  • Ecuaciones diferenciales: un tema esencial para físicos e ingenieros, Ecuaciones diferenciales está relacionado con el cálculo, ya que trata con funciones y sus tasas de cambio. Toda la Mecánica se trata de cómo cambia una cosa en relación con otra, por lo que este es un curso esencial.
  • Cursos de física (Mecánica, Cinemática): estos son cursos necesarios para comprender y predecir cómo funcionan las cosas físicas como las máquinas.
  • Cursos de ciencia de materiales: estos son cursos diseñados para ayudarlo a comprender el papel de los materiales, por ejemplo, materiales industriales y catalizadores, que funcionan en un sistema.
  • Cursos de sociología (factores humanos, industria y sociología): en ingeniería industrial, deberá comprender cómo las personas trabajan juntas, ¡y este es el lugar para descubrirlo!
  • Química: esencial para comprender procesos industriales como el refinado de aceites y gasolina o la creación de productos químicos, desde productos farmacéuticos hasta ropa.
  • Estructuras industriales: este curso está diseñado para ayudarlo a comprender las industrias y cómo funcionan.
  • Gestión: Esencial para entender cómo organizar y gestionar un sistema.
  • Logística: este curso se trata de cómo las cosas (trabajo, productos, suministros) llegan desde su punto de origen hasta su punto de uso. Un curso de logística puede ayudarlo a aprender cómo llevar algo de A a B de la manera más efectiva.

Requisitos de admisión

Estudiantes de ingeniería industrial estudiando juntos

Los requisitos de admisión para su curso en línea deben ser más o menos los mismos que los requisitos de admisión para su universidad si asistiera en persona. Generalmente, los programas de ingeniería requieren buenas calificaciones en las materias de Matemáticas y Ciencias.

Consulte el sitio web de la escuela que eligió o envíe un correo electrónico al coordinador del programa si necesita obtener más información.

Además, asegúrese de verificar si su programa en línea necesita que haya obtenido algunos cursos de matemáticas de división inferior antes de comenzar. Algunas universidades quieren que sus estudiantes vengan preparados al programa en línea con algunos cursos básicos ya completados.

Acreditación

Acreditación de Grados en Ingeniería Industrial

La acreditación, o si su título será reconocido, es una consideración increíblemente importante para elegir un título en línea. Para verificar si su universidad es reconocida, puede explorar el sitio web de CHEA (Consejo para la Acreditación de Educación Superior) .

Una acreditación particular para los cursos de ingeniería es la acreditación ABET . Es importante revisar este, especialmente si está considerando un curso en línea o un curso ofrecido por una universidad en el extranjero.

Ayuda Financiera y Becas

ayudas económicas para estudiantes de ingeniería industrial

La mayoría de las universidades suelen ofrecer ayuda financiera, y sus ofertas también se aplican a los estudiantes en línea. Consulte las opciones de ayuda financiera en la universidad de su interés para obtener más información al respecto.

Además, hay becas separadas disponibles, por ejemplo, del Instituto de Ingeniería Industrial. Muchas empresas también pueden ofrecer ayuda financiera para estudiantes que deseen convertirse en ingenieros industriales (como Emmerson), así que asegúrese de realizar una búsqueda cuidadosa.

La ingeniería industrial es un campo STEM, y también hay muchas becas dirigidas a estudiantes en estos campos, especialmente destinadas a grupos minoritarios en STEM. Valdría la pena comprobar si hay una opción que se adapte a ti.

¿Qué puedes hacer con un título de Ingeniería Industrial?

Ingeniero Industrial trabajando en una planta de manufactura

La ingeniería industrial puede equiparlo para una variedad de roles, desde control de calidad hasta logística. Puede trabajar como ingeniero industrial, o en uno de los muchos roles, como los que se enumeran aquí (según el BLS).

  • Gerente de Producción Industrial
  • Analista de Gestión
  • Logistico
  • Estimador de costos
  • Planificador de instalaciones

Como ingeniero industrial, tiene el potencial para trabajar en muchas industrias, desde plantas de fabricación hasta almacenes o tiendas, una oficina, un laboratorio que fabrica productos farmacéuticos, una refinería de productos químicos o un proveedor de atención médica o sin fines de lucro, solo por nombrar un pocos.

Todas las industrias necesitan ayuda para funcionar mejor, y ese es tu trabajo, como ingeniero industrial.

Los ingenieros industriales pueden desarrollar nuevos procesos en una fábrica, decidir qué roles son los más adecuados para el personal discapacitado, ayudar a planificar o ubicar una nueva instalación o incluso ayudar a hacer planes de gestión para vuelos espaciales.

En cualquier lugar donde ocurran procesos y necesiten ser optimizados, puede estar seguro de encontrar ingenieros industriales trabajando.

¿Cuánto cuesta una licenciatura en ingeniería industrial en línea?

Estudiante de Licenciatura en Ingeniería Industrial estudiando en un café

En términos de horas de crédito, una Licenciatura en Ingeniería Industrial en línea cuesta aproximadamente lo mismo que la mayoría de las licenciaturas en línea. El costo más bajo ronda los $350 por hora de crédito y el costo más alto ronda los $660 por hora de crédito.

Recuerde consultar el sitio web de la universidad y obtener más información sobre la ayuda financiera.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una licenciatura en línea en ingeniería industrial?

Por lo general, no es posible completar una Licenciatura en Ingeniería Industrial completamente en línea, debido a requisitos y proyectos prácticos. Sin embargo, hay universidades que ofrecen un programa «2+2» (una finalización de los últimos dos años en línea, con un mínimo de tiempo en el campus), y algunas que ofrecen opciones completamente en línea.

Teniendo en cuenta este requisito, no es posible acelerar mucho el tiempo, y el grado probablemente llevará tanto tiempo como si hubieras participado completamente en el campus. Si sigue un semestre tradicional de 16 semanas y asiste a tiempo completo, debería tomar 4 años. Si encuentra una opción completamente en línea, es posible que pueda acelerar el tiempo a tres años.

¿La ingeniería industrial es una buena especialidad?

¡La ingeniería industrial es una especialidad increíble para cualquier persona que esté fascinada con el funcionamiento de las cosas y que ame mejorarlas!

Si te gustan las matemáticas y las ciencias, pero también te encantan las máquinas y los procesos y encuentras satisfacción en trabajar con personas, mejorar las cosas y administrar sistemas, este es un campo en el que probablemente seas realmente adecuado. Y con un gran crecimiento laboral proyectado, este también podría ser un muy buen campo para su futuro.

¿La ingeniería industrial está en demanda?

¡Sí! Los ingenieros industriales tienen demanda en todas las industrias que pueda imaginar, desde finanzas hasta manufactura. ¡Y la demanda está creciendo rápidamente! Las industrias se vuelven más complejas y competitivas cada año, por lo que también crece la necesidad de emplear personas para hacerlas mejores y más simples.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, las carreras de ingeniería industrial tienen una tasa de crecimiento proyectada excepcional según la BLS, más del doble de la tasa de crecimiento laboral promedio.

¿Qué tipo de trabajos puedes obtener con un título de Ingeniería Industrial?

Grado en Ingeniería Industrial revisando el equipo en una fábrica

Además del rol de ingeniero industrial, puede trabajar en muchos campos, desde ciencia de datos hasta control de calidad. Podría trabajar como ingeniero de salud y seguridad diseñando sistemas para proteger al público y el medio ambiente, como consultor de empresas o como planificador de instalaciones como hospitales.

¡Algunos ingenieros industriales hoy en día están ingresando al análisis de datos y la banca! Entonces, hay muchas posibilidades para ti.

¿Puedes convertirte en Ingeniero Industrial en línea?

Esta es una buena pregunta. En la actualidad, la respuesta es un sí muy tentativo: solo hay una o dos escuelas acreditadas donde puedes estudiar una carrera de Ingeniería Industrial 100% en línea.

Sin embargo, hay más opciones de universidades que ofrecen los últimos dos años en línea, o que ofrecen un curso parcialmente en línea, con requisitos de un mes de tiempo en el campus. Podría considerar estudiar una Licenciatura en Ciencias Aplicadas, que está disponible en línea y puede abrir muchos roles similares (pero no idénticos).

¿Qué titulación se necesita para ser Ingeniero Industrial?

Estudiante de ingeniería industrial estudiando en casa

Es posible convertirse en Ingeniero Industrial con un título en muchos tipos diferentes de ingeniería. Podría tener este título de trabajo con los siguientes grados:

  • Ingeniería Mecánica
  • Ingenieria Eléctrica
  • Ingeniería general
  • Ingeniería de Sistemas
  • Tecnología de ingeniería industrial
  • Ingeniería en Organización Industrial
  • Ingeniería en Automatización Industrial

Si bien todas estas calificaciones pueden conducir a una carrera en ingeniería industrial, sería mejor elegir un título que le brinde el equilibrio entre administración y conocimiento social.

¿Cuál es la diferencia entre ingeniería industrial e ingeniería mecánica?

Los ingenieros mecánicos diseñan, analizan, fabrican y mantienen sistemas mecánicos. Los Ingenieros Industriales diseñan, analizan, fabrican y mantienen procesos industriales. Muchas de las habilidades requeridas (ser capaz de optimizar un sistema, comprender cómo funciona la maquinaria y el equipo y el pensamiento analítico) se requieren en ambos campos.

Hay tres grandes diferencias además del hecho de que uno trabaja con máquinas y el otro trabaja con sistemas:

  1. Los ingenieros mecánicos mejoran un sistema mecánico al (generalmente) comprender y mejorar las partes, de modo que el todo funcione mejor. Los ingenieros industriales mejoran el todo, a veces sin alterar mucho las partes individuales. El enfoque es casi inverso a la forma en que un ingeniero mecánico podría abordar el problema.
  2. Los ingenieros mecánicos optimizan las máquinas, mientras que los ingenieros industriales optimizan los procesos, lo que podría implicar la optimización del flujo de trabajo de los seres humanos. Esto requiere que conozcan tanto las ciencias sociales como las ciencias físicas, para comprender cómo las personas pueden trabajar mejor juntas de manera eficiente.
  3. Los ingenieros mecánicos, a menos que también lideren equipos, no necesariamente requieren muchas habilidades de gestión, pero los ingenieros industriales deben tener muchas de las mismas habilidades que tendrán los gerentes.

Si bien ambos títulos pueden conducir a una carrera en Ingeniería Industrial, cada título también ofrece su propia gama única de oportunidades profesionales, y roles como control de calidad, consultoría industrial o logística se adaptan mejor a un título en Ingeniería Industrial.

¿Vale la pena un Grado en Ingeniería Industrial?

Ingeniero industrial felizmente trabajando

Sí, una carrera de ingeniería industrial vale la pena para muchos estudiantes. La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 3% en ocupaciones de arquitectura e ingeniería durante los próximos 10 años. Las carreras comunes de ingeniería industrial en este campo incluyen ingeniero de fabricación, gestión de control de calidad e ingeniero de salud y seguridad.

La industria de ayer definitivamente no es lo mismo que la industria de mañana (piense en IA y Big Data), ¡y ser ingeniero industrial exige que se mantenga al día! La ingeniería industrial está en constante crecimiento y representa un desafío para aquellos en el campo, y las oportunidades laborales también crecerán.

Un título en ingeniería industrial puede abrir las puertas a oportunidades laborales en casi todas las industrias posibles, desde la fabricación hasta las oficinas, e incluso en el cuidado de la salud y las organizaciones sin fines de lucro. Si le gusta mejorar las cosas, puede esperar tener una alta satisfacción laboral como ingeniero industrial.

Universidades que ofrecen programas de licenciatura en línea en ingeniería industrial

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad Estatal de Kennesaw

Campus de la Universidad Estatal de Kennesaw

La Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Industrial de la Universidad Estatal de Kennesaw brinda una educación acreditada por ABET basada en el pensamiento crítico y el conocimiento técnico. Los estudiantes pueden seguir carreras en el sector público o privado con este título en línea mientras aprenden los principios fundamentales de la ingeniería industrial a través de conferencias y seminarios web.

La Universidad Estatal de Kennesaw está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Lamar

campus de la Universidad de Lamar

Lamar University ofrece una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Industrial. Los primeros dos años se requieren en persona, y los dos últimos se pueden completar en línea. Este programa combina cursos avanzados de matemáticas y ciencias con aplicaciones de laboratorio. Un último laboratorio de fabricación de 3 días en Beaumont, Texas, completa el título.

Lamar University  está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

universidad de la libertad

campus de la universidad de la libertad

En Liberty University, los estudiantes que se gradúan con una Licenciatura en Ciencias en Tecnología de Ingeniería Industrial están preparados para tener éxito en los sectores público y privado. Los estudiantes utilizan el pensamiento creativo con principios de ingeniería para producir soluciones industriales basadas en el rendimiento y la eficiencia. Este es un programa de grado de cuatro años.

Liberty University  está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad del Sur de Illinois – Carbondale

Campus de Carbondale de la Universidad del Sur de Illinois

El programa de ingeniería aplicada y administración industrial en línea de la Universidad del Sur de Illinois en Carbondale ofrece una licenciatura en ciencias que prepara a los estudiantes para una carrera exitosa y desafiante.

Los estudiantes dominan los principios y elementos de la ingeniería para optimizar y mejorar los sistemas de fabricación y los procesos operativos. Una opción de Capstone está disponible.

SIU  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del Sur de Mississippi

Campus de la Universidad del Sur de Mississippi

La Licenciatura en Ciencias en Tecnología de Ingeniería Industrial de la Universidad del Sur de Mississippi ofrece una educación asequible y de alta calidad que prepara a los estudiantes para el sector industrial de la fabricación.

Esta institución acreditada por ABET ofrece cursos de humanidades, como comunicación, junto con los cursos de ciencia e ingeniería necesarios para esta desafiante carrera.

La  Universidad del Sur de Mississippi  está acreditada por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Obtención de su título de ingeniería industrial en línea

Estudiante de Ingeniería Industrial estudiando en línea en una biblioteca

Obtener una licenciatura en ingeniería industrial en línea ciertamente puede ser desafiante y atractivo, pero también es probable que valga la pena el esfuerzo.

Le ofrece la oportunidad de trabajar en roles con una tasa de crecimiento laboral del 10% (Oficina de Estadísticas Laborales), y también le ofrece la oportunidad de abordar problemas que realmente podrían cambiar el mundo y mejorar la vida de las personas.

Si le apasiona mejorar la calidad y la productividad, además de hacer del mundo un lugar mejor, es probable que estudiar un título en ingeniería industrial sea una excelente opción.