10 Mejores Grados de ingeniería informática Online [Guía 2023]

Si desea ser parte del futuro en un campo con buena paga, gran potencial y la oportunidad de resolver problemas del mundo real, una licenciatura en línea en ingeniería informática podría ser una buena opción para usted.

Ingeniería Informática en Línea

No hay duda de que vivimos en un mundo que depende cada vez más de las computadoras.

¿Te gusta trabajar en tu computadora? Si tiene curiosidad acerca de lo que hay dentro de ellos y cómo funcionan, vale la pena explorar un título de ingeniería informática.

Grados en Ingeniería Informática en línea

Empresas como Google y Amazon comenzaron con personas que construyeron sus propias computadoras para resolver problemas. No estaban seguros de a dónde los llevaría su imaginación, pero sabían que sus esfuerzos les abrirían puertas a nuevos mundos.

Esta búsqueda de descubrimiento continúa hoy en los campos en evolución de la ingeniería informática que se enumeran aquí. Seleccione el programa de grado de ingeniería en línea que más le interese para saltar a esa sección de la guía:

Todos estos campos ofrecen muchas oportunidades de crecimiento, muchas perspectivas laborales diferentes y mucha seguridad laboral.

Grado en Ingeniería Informática en línea

Ingenieros informáticos trabajando juntos en un proyecto

Los ingenieros informáticos utilizan su educación para investigar, diseñar, construir, probar, instalar, auditar y administrar los sistemas informáticos que utilizan las empresas para alcanzar sus objetivos estratégicos. Al igual que un título de asociado en línea en ingeniería informática , una licenciatura típica en línea en ingeniería informática incluirá clases en las materias básicas que brindan fundamentos tanto en informática como en ingeniería.

Los graduados pueden ocupar puestos en áreas de especialidad que incluyen desarrollo de software, ingeniería de hardware y administración de sistemas. Los estudiantes de ingeniería informática en línea reciben un amplio conocimiento en las áreas básicas de matemáticas y ciencias, que generalmente incluyen clases de algoritmos, química, física y biología.

Su plan de estudios de ingeniería también puede incluir el estudio de circuitos, diseño de computadoras, pruebas y programación. Con el fin de proporcionar una comprensión más profunda de los elementos críticos de estudio, los cursos examinan los conceptos clave desde los puntos de vista tanto del hardware como del software. Los graduados suelen ser recompensados ​​con salarios cercanos o superiores a las seis cifras.

Licenciatura en Ingeniería de Software en línea

Ingenieros de software que trabajan horas extras en la oficina

Puede que no te des cuenta, pero muchas de tus actividades diarias son posibles gracias a los ingenieros de software.

¿Envía mensajes de texto para la entrega de alimentos, paga compras en línea o juega juegos de computadora populares? Si es así, está utilizando sistemas inventados por personas que han obtenido este título altamente demandado y lucrativo.

Los títulos de licenciatura en ingeniería de software pueden enseñarte cómo programar, conectar en red, codificar y diseñar programas. Combinan una base en informática con capacitación en los elementos técnicos que pueden permitirle resolver problemas a través de la investigación, el desarrollo y la ejecución de soluciones viables.

Es probable que su plan de estudios combine cursos básicos de matemáticas y ciencias, así como de ingeniería.

Puede aprender conceptos que le permitan desarrollar código, aplicar la experiencia de la interfaz y mantenerse al día con los desarrollos nuevos y emergentes. Además, con un título en línea en ingeniería de software, tiene el potencial de que le paguen muy bien por sus esfuerzos y experiencia.

Licenciatura en Ciencias de la Computación en línea

Ingenieros de software trabajando en su computadora en la oficina

¿Te imaginas un mundo sin ordenadores? ¡Ahora, imagínate a ti mismo como parte de este mundo! Un título en línea en informática puede brindarle la oportunidad de aplicar sus conocimientos y habilidades para resolver los problemas en constante cambio que enfrentan casi todas las industrias. Es un boleto valioso para un futuro estimulante y rentable.

Los programas comunes de informática incluyen cursos sobre conceptos básicos de la industria, como codificación y tecnología informática, clases necesarias para trabajar en campos informáticos relacionados con el diseño, la implementación y la evaluación de procesos y sistemas.

Su título puede incluir cursos de cálculo, estadística, teoría de la informática, gestión de datos y sistemas operativos, entre otros. Puede sentar las bases para una gran cantidad de posibilidades para usted y su futuro en la informática.

Después de la graduación, puede estar listo para ocupar su lugar en el mundo de la informática vital y vibrante.

Carreras y salarios de ingeniería informática

Carreras y salarios de ingeniería informática

Sin duda, el siglo XXI será conocido como el «siglo de las computadoras». Es difícil pensar en una sola persona o empresa que no dependa de las computadoras para algún aspecto de la vida diaria. Piénsalo:

  • Un despertador computarizado nos despierta.
  • Nuestros automóviles y sistemas de transporte masivo dependen de computadoras para llevarnos a donde necesitamos ir.
  • Nuestros lugares de negocios usan computadoras para todo, desde el desempeño laboral hasta la nómina.
  • Nuestro tiempo libre depende de las computadoras para pasatiempos, desde juegos hasta entretenimiento de audio y video.
  • Nos vamos a dormir ayudados por la música relajante de nuestros dispositivos.

Por estas razones, un título en ingeniería informática tiene oportunidades de empleo ilimitadas.

Desde la fabricación hasta el comercio, el entretenimiento, la salud y la ciencia y más allá, la preparación académica y la capacitación que puede recibir durante sus estudios son claves para oportunidades ilimitadas para un futuro estimulante y seguro.

Aquí hay ejemplos de títulos de trabajo y salarios promedio para una variedad de carreras que están abiertas a los graduados en ingeniería informática según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Carreras Salario medio anual
Gerente de Informática y Sistemas de Información $151,150
Gerente de Arquitectura e Ingeniería $149,530
Ingeniero de Hardware Informático $119,560
Arquitecto de redes informáticas $116,780
Desarrollador de software $110,140
Ingeniero Eléctrico o Electrónico $103,390
Administrador de base de datos $98,860
Analista de sistemas informáticos $93,730
Programador $89,190
Administrador de Redes y Sistemas Informáticos $84,810

Un excelente recurso para estimar su salario futuro como ingeniero informático se puede encontrar en la información proporcionada por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) . Enumera información para los ingenieros de hardware y software.

Para los ingenieros de hardware (definidos como empleados que investigan, diseñan, desarrollan y prueban sistemas y componentes informáticos), estima que el salario medio para los nuevos graduados con una licenciatura es de $119 560 por año y proyecta un crecimiento del 2 % para los puestos de trabajo durante el próximo década.

Para los ingenieros de software (definidos como aquellos que crean las aplicaciones o los sistemas que se ejecutan en una computadora u otro dispositivo), estima un salario promedio de $110,140 por año, con un crecimiento del 22% en las oportunidades laborales durante los próximos diez años.

Plan de estudios y cursos de ingeniería informática

Ingeniero informático trabajando en línea en casa

Aunque cada universidad crea su propio camino para graduarse como ingeniero informático, la mayoría de ellas tendrá un núcleo básicamente similar.

En sus estudios en línea, espere encontrar las siguientes clases básicas y más avanzadas en su especialización:

  • Cálculo : Cálculo es una clase de matemáticas diseñada para enseñar a los estudiantes cómo encontrar y aplicar información sobre los cambios entre valores que tienen la misma función.
  • Física : La física es una clase de ciencias que se enfoca en la mecánica y la composición de la materia y la energía e incluye información sobre el calor, la luz, el sonido, la estructura atómica, la electricidad y el magnetismo.
  • Algoritmos aplicados a la ingeniería : esta clase explica cómo el lenguaje formal de los algoritmos permite a los ingenieros realizar tareas específicas relacionadas con el cálculo, el procesamiento de datos, el razonamiento y otras tareas.
  • Organización de Computadores o Arquitectura de Computadores : Este curso fundamental explica cómo entender y diseñar los componentes básicos de un computador y comprender cómo funcionan juntos para crear todo tipo de sistemas informáticos.
  • Diseño de lógica digital : esta clase útil explica cómo los ingenieros usan valores numéricos para diseñar cada computadora, teléfono celular y dispositivo electrónico personal.
  • Lenguajes de programación : para programar computadoras, los ingenieros deben aprender a hablar su idioma mediante la adquisición de una variedad de habilidades que incluyen el diseño de bases de datos y el ajuste del lenguaje para tareas como la programación web, la comunicación empresarial, la creación de redes y el diseño digital.
  • Redes informáticas : las computadoras “hablan” entre sí a través de redes de área local (LAN) y redes de área amplia (WAN), las cuales se explican en esta clase. Esta clase también cubre cómo conectar varios sistemas de hardware y obtener acceso a Internet para ellos.
  • Diseño de sistemas : un curso de diseño de sistemas se concentra en la arquitectura informática y los componentes e interfaces que los ingenieros deben diseñar hábilmente para escalar, mantener y crear tecnología confiable.
  • Introducción a las estructuras de datos : para realizar funciones informáticas básicas, como pruebas y depuración, debe comprender, desarrollar y aplicar el material cubierto en esta clase, que incluye información sobre estructuras de datos básicas, como listas, pilas, colas y tablas hash. .
  • Teoría de la probabilidad en ingeniería informática y eléctrica : esta clase analiza la teoría de la probabilidad y cómo aplicarla. Esto es importante porque todos los ingenieros informáticos y eléctricos tienen que evaluar los riesgos a los que se pueden enfrentar para tomar decisiones críticas en su trabajo de diseño y aplicación .

Recuerde, los colegios y universidades personalizan sus cursos obligatorios y optativos para satisfacer las necesidades cambiantes de sus estudiantes.

Requisitos de admisión

Estudiantes de Ingeniería Informática estudiando juntos en clase

Para ser aceptado en un programa de grado de ingeniería informática en línea, un diploma de escuela secundaria o un Diploma de Educación General (GED) son generalmente un requisito obligatorio. Más allá de eso, las escuelas varían ampliamente en otras calificaciones, pero pueden incluir:

  • Un promedio mínimo de calificaciones (GPA) que variará según la institución.
  • Transcripciones oficiales de todo el trabajo académico anterior, incluidas las transcripciones completas de los estudiantes transferidos que normalmente necesitarán GPA competitivos.
  • Puntuaciones recientes de SAT o ACT.
  • Requisitos de edad mínima que podrían establecerse en 20 años.
  • Dominio del inglés para solicitantes extranjeros.
  • Finalización de los requisitos previos del curso en clases como estadística y precálculo.
  • El formulario de Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) que se requiere para obtener ayuda financiera.
  • Documentación de formación profesional si solicita crédito por experiencia en campo relacionado.
  • Ensayos relacionados con experiencias de vida relevantes.

Recuerda leer los requisitos de admisión específicos de cada institución a la que quieras asistir. Todos son diferentes y tienen diferentes plazos que no querrá perderse.

Acreditación

Acreditación Online de Grados en Ingeniería Informática

La acreditación es una función de supervisión operada por el Departamento de Educación de EE. UU. y/o varias organizaciones regionales o nacionales para garantizar que los programas de educación superior cumplan con los estándares de calidad aceptables en áreas tales como facultad, instalaciones y plan de estudios.

Estas agencias de acreditación crean criterios de evaluación y realizan inspecciones en persona de universidades y colegios para determinar si se cumplen esos criterios. Las escuelas y los programas que pasan esta cuidadosa revisión se consideran «acreditados».

Además de los establecimientos de educación general, las escuelas que educan en especialidades profesionales también pueden solicitar la acreditación de organizaciones profesionales especializadas.

Las mejores escuelas de ingeniería informática a menudo obtienen la acreditación de la Junta de Acreditación de Ingeniería y Tecnología (ABET) , que está diseñada para evaluar y aprobar programas universitarios que preparan adecuadamente a los estudiantes para tener éxito en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Asegúrese de buscar pruebas del valioso estado «acreditado» en el material descriptivo antes de postularse a cualquier colegio o universidad.

Ayuda Financiera y Becas

ayuda economica para estudiantes de ingenieria informatica

La universidad es cara. Sin duda, muchos estudiantes como usted están un poco abrumados e intimidados por el proceso que determinará si calificará para recibir ayuda financiera y/o becas y en qué cantidad.

Para ayudarlo con su solicitud, el gobierno federal ha creado el Formulario gratuito de solicitud de ayuda financiera (FAFSA) en línea, interactivo y útil para ayudarlo, ya sea que tenga o no un consejero escolar disponible para ayudarlo.

Un poco de investigación y un profundo conocimiento de los plazos pueden alertarlo sobre oportunidades para el estado, la universidad, el trabajo y el estudio, los préstamos y las subvenciones y becas privadas y sin fines de lucro. La FAFSA es muy importante porque muchas universidades revisan las solicitudes de FAFSA cuando revisan la solicitud de ayuda.

Ya sea que haya planeado con anticipación los ahorros para la universidad o no, puede obtener más información sobre ayuda financiera y becas en el sitio web de FAFSA.

¿Qué puedes hacer con un título en ingeniería informática?

Ingeniero de hardware probando piezas de computadora en un laboratorio

¡Mucho! Este título tiene una gran demanda ya que el hambre de productos y servicios relacionados con la informática continúa aumentando con cada nuevo invento y descubrimiento. La Oficina de Estadísticas Laborales describe oportunidades y ejemplos de salarios para ingenieros de hardware y software:

  • Los ingenieros de hardware investigan, diseñan, desarrollan y prueban componentes de sistemas informáticos.
  • Los ingenieros de software crean aplicaciones y sistemas que operan computadoras y dispositivos relacionados.

Ambos son campos en crecimiento y ambos dan la bienvenida a graduados calificados a puestos de nivel inicial bien remunerados.

¿Cuál es la diferencia entre la ingeniería informática y la ingeniería de software?

Ingenieros de software que trabajan en la sala de datos

Inicialmente, es probable que los cursos que tome en su programa en línea sean un poco diferentes entre sí. Estos cursos pueden ayudarlo a determinar qué campo le gusta más y dónde se encuentran sus intereses.

Revise los catálogos de cursos cuidadosamente para obtener una imagen completa de los cursos que deberá tomar a medida que avanza en el programa. Sin embargo, en general, la ingeniería informática le brindará conocimientos sobre las propiedades del software y el hardware de la computadora y las aplicaciones de cada uno.

Las clases de hardware enseñan sobre el diseño y la construcción de sistemas informáticos y cómo interactúan el software y el hardware.

Por otro lado, la ingeniería de software se define como una combinación de ingeniería e informática. Normalmente se ubica en el departamento de ingeniería de una universidad y se ocupa principalmente de la programación, así como del diseño, desarrollo, creación y mantenimiento de software y sus sistemas relacionados.

Se centra menos en el hardware que en la ingeniería informática y se centra más en los sistemas informáticos y en cómo el software interactúa con el hardware.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un título de ingeniería informática en línea?

Estudiante de Grado en Ingeniería Informática estudiando en línea

La respuesta a esta pregunta depende de si te conviertes en un estudiante de tiempo completo o de medio tiempo. La mayoría de los programas de grado de ingeniería informática en línea requieren entre 120 y 127 unidades para graduarse.

Dado que la mayoría de los cursos otorgan de tres a cuatro unidades, normalmente tomará cuatro años graduarse si toma una carga completa de 15 unidades por semestre en las escuelas que tienen un programa semestral.

Se inscribirá en menos unidades en las escuelas que están en el sistema trimestral. Además, se pueden obtener créditos en la escuela de verano, por lo que si asiste durante todo el año, puede acelerar su tiempo hasta la graduación.

¿Existen títulos en línea asequibles en ingeniería informática?

Estudiante de Ingeniería Informática estudiando en línea en casa

Los costos de matrícula varían dependiendo de si asistirá a una universidad pública o privada y si es residente del estado en el que se encuentra su universidad. Muchas escuelas, pero no todas, cobran más por los estudiantes de otros estados.

Además, puede haber tarifas adicionales, así que asegúrese de leer detenidamente las descripciones de la matrícula. Si bien las cosas cambian muy rápidamente, la matrícula actualmente oscila entre $275 y $370 por unidad.

La matrícula total por cuatro años probablemente estará entre $32,000 y $47,000, pero recuerde que la ayuda financiera, el estudio y el trabajo y las becas están diseñadas para sufragar el costo de asistir.

¿Vale la pena la carrera de Ingeniería Informática?

Ingenieros informáticos trabajando juntos en un proyecto

Sí, un título de ingeniería informática vale la pena para muchos estudiantes. La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 11 % en ocupaciones de informática y tecnología de la información durante los próximos 10 años. Las carreras comunes en este campo incluyen ingeniero de hardware, ingeniero de software, programador informático, desarrollador web, arquitecto de redes informáticas o ingeniero de sistemas.

Si bien debe preocuparse por los beneficios financieros de su título, es igual de importante elegir una carrera en función de sus intereses y pasiones. Si te encantan las computadoras, los acertijos, las matemáticas y la resolución de problemas, la ingeniería informática definitivamente puede mantenerte intelectualmente gratificado mientras te paga un excelente salario.

Así que sí, si te encanta, ¡puede valer la pena! Pero también es importante recordar que es posible que se requieran títulos avanzados para los trabajos mejor pagados.

Universidades que ofrecen programas de licenciatura en ingeniería informática

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad del estado de Arizona

campus de la Universidad Estatal de Arizona

La Universidad Estatal de Arizona comenzó a educar a los estudiantes en 1886 como un instituto público de educación superior. Los estudiantes que estudian en ASU obtienen títulos universitarios y de posgrado en muchas disciplinas diferentes, y los graduados están preparados para oportunidades de liderazgo y soluciones creativas a problemas del mundo real.

Los estudiantes de los programas virtuales y del campus están bien preparados para carreras exitosas.

  • Licenciatura en Ingeniería de Software

La Universidad Estatal de Arizona  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Técnica de Colorado

Campus de la Universidad Técnica de Colorado

La ingeniería informática, el desarrollo de software y las matemáticas son algunas de las áreas de estudio que se ofrecen en la Universidad Técnica de Colorado para los estudiantes que buscan obtener una licenciatura o un posgrado. Esta escuela privada comenzó en 1965 y trabaja con estudiantes de todo el mundo.

Con oportunidades educativas que se ofrecen en línea y en persona, CTU tiene algo para todos.

  • Licenciatura en Ingeniería Informática

La Universidad Técnica de Colorado está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Internacional de Florida

campus de la Universidad Internacional de Florida

Enseñando a los estudiantes el valor del pensamiento creativo, el trabajo en equipo y las innovaciones técnicas, Old Dominion University ha estado educando al público desde su creación en 1930. Ofreciendo oportunidades de aprendizaje presencial y virtual, ODU ayuda a los estudiantes de todos los ámbitos de la vida a adquirir una mayor grado de aprendizaje en diversas áreas académicas.

Los títulos populares incluyen licenciatura en informática, ingeniería y desarrollo de software.

  • Licenciatura en Ingeniería Informática

Florida International University  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Nacional

campus de la universidad nacional

La Universidad Nacional ofrece una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Eléctrica e Informática. Cada clase tiene una duración de 4 semanas para ayudar a los estudiantes a obtener las 180 unidades trimestrales requeridas para graduarse más rápido. Los solicitantes deben presentar su solicitud en línea y deben tener un GPA mínimo de escuela secundaria de 2.0.

  • Grado en Ingeniería Eléctrica e Informática

National University está acreditada por WASC Senior College and University Commission.

Universidad del antiguo dominio

Campus de la Universidad de Old Dominion

Enseñando a los estudiantes el valor del pensamiento creativo, el trabajo en equipo y las innovaciones técnicas, Old Dominion University ha estado educando al público desde su creación en 1930. Ofreciendo oportunidades de aprendizaje presencial y virtual, ODU ayuda a los estudiantes de todos los ámbitos de la vida a adquirir una mayor grado de aprendizaje en diversas áreas académicas.

Los títulos populares incluyen licenciatura en informática, ingeniería y desarrollo de software.

  • Licenciatura en Ingeniería Informática

Old Dominion University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Estatal de Pensilvania – Campus mundial

campus de la Universidad Estatal de Pensilvania

Ayudando a los estudiantes a maniobrar en el mundo de la tecnología, los negocios, la educación y más desde 1998, el campus mundial de la Universidad Estatal de Pensilvania permite a los estudiantes estudiar desde cualquier lugar para obtener un título universitario o de posgrado.

Esta escuela pública amigable con los militares tiene cientos de áreas de estudio que permiten a los estudiantes obtener una licenciatura o un título superior a través del aprendizaje en línea.

  • Licenciatura en Ingeniería de Software

Penn State World Campus  está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

universidad regente

Campus de la Universidad Regente

Ayudando a los estudiantes a construir una base sólida en la excelencia académica desde su fundación en 1977, Regent University es una institución privada con antecedentes religiosos con una variedad de áreas de estudio académico.

Los estudiantes de Regent University usan plataformas tanto en persona como en línea para obtener títulos de pregrado y posgrado en materias como ciencias, ingeniería, matemáticas y tecnología.

  • Licenciatura en Ingeniería Informática

Regent University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on College.

Universidad del Sur de New Hampshire

Campus de la Universidad del Sur de New Hampshire

Ayudando a preparar a los estudiantes para un futuro en una sociedad cada vez más tecnológica desde su fundación en 1932, la Universidad del Sur de New Hampshire ofrece una educación privada asequible.

Las plataformas de aprendizaje en línea y en el campus están disponibles para los estudiantes que buscan obtener un título universitario o de posgrado en muchas áreas del programa, incluidos los negocios, la ingeniería informática y el desarrollo de software.

  • Licenciatura en Ciencias de la Computación – Ingeniería de Software

La Universidad del Sur de New Hampshire está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

universidad de arizona

campus de la Universidad de Arizona

Ayudando a los estudiantes a romper las barreras en el mundo profesional desde que abrió sus puertas a la educación pública en 1885, la Universidad de Arizona tiene una variedad de áreas de estudio académico que conducen a una licenciatura, un posgrado o títulos profesionales.

Los estudiantes de la UA tienen acceso a programas desarrollados para mejorar el aprendizaje digital y ayudarlos a tener éxito en el mundo empresarial.

  • Grado en Ingeniería Eléctrica e Informática

La  Universidad de Arizona  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Washington

campus de la Universidad Estatal de Washington

Los estudiantes que buscan dar un salto en su educación a menudo recurren a la Universidad Estatal de Washington en busca de una opción de educación pública de una escuela que ha liderado la industria desde su fundación en 1890.

WSU tiene cientos de programas que conducen a títulos de pregrado, posgrado y doctorado y permite a los estudiantes acceder a la investigación y el crecimiento específicos de la industria.

  • Licenciatura en Ingeniería de Software

La Universidad Estatal de Washington está acreditada por la Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades.

Obtener su Licenciatura en Ingeniería Informática en línea

Estudiante de Licenciatura en Ingeniería Informática estudiando en línea en una biblioteca

Invertir tu tiempo y energía en la carrera de ingeniería informática es sin duda una excelente inversión.

Es más asequible que la asistencia personal y estudiar en línea significa que evita los costos adicionales de alojamiento y comida. Además de ser rentable, tendrá un título en uno de los campos más demandados, más respetados y más lucrativos en la actualidad.

Puede trabajar en un entorno estimulante, tener colegas acogedores y recibir oportunidades creativas. Bienvenido al futuro. Con un título en ingeniería informática, puede ser tuyo.