Los Mejores Grados en inteligencia artificial Online de 2024 [Guía de Licenciatura en IA]

Si está interesado en utilizar tecnología innovadora para resolver problemas, podría considerar obtener un título en inteligencia artificial.

Los mejores títulos de inteligencia artificial en línea

Los especialistas en inteligencia artificial crean y mantienen máquinas de autoaprendizaje que realizan tareas complejas e imitan el pensamiento humano. La reciente aparición de herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT ha provocado una explosión de interés en el campo por parte de empleadores, académicos y el público.

Un título de inteligencia artificial en línea puede ayudarlo a prepararse para una carrera innovadora en este campo de rápido crecimiento.

Grados de inteligencia artificial en línea

Hombre tomando grado de inteligencia artificial en línea

La inteligencia artificial (IA) es un campo interdisciplinario que combina la ciencia cognitiva, la informática, las matemáticas, la estadística y otras áreas. Los expertos en este campo teorizan y construyen sistemas informáticos sofisticados que pueden percibir información y resolver problemas como un ser humano.

La IA ofrece muchos beneficios para organizaciones e investigadores. Por ejemplo, las máquinas de IA utilizan algoritmos avanzados que les permiten aprender a medida que procesan datos y ajustan sus propias operaciones. También pueden completar tareas repetitivas con mayor rapidez y, a menudo, con mayor precisión que un ser humano, lo que aumenta la productividad.

Dado que esta tecnología tiene muchas aplicaciones prácticas, existen oportunidades de carrera en IA en muchas industrias. Por ejemplo, el software de IA puede ayudar a las instituciones financieras a detectar fraudes. AI también puede proporcionar recomendaciones de productos personalizados, como listas de reproducción de música o atuendos adaptados a la personalidad de un cliente.

Una licenciatura en línea en inteligencia artificial puede ayudarlo a obtener conocimientos teóricos y habilidades técnicas relevantes. El trabajo del curso generalmente cubre temas como estos:

  • Ética de la IA
  • grandes datos
  • Cálculo
  • Ciencia cognitiva
  • Arquitectura de Computadores
  • Ciencias de la Computación
  • Procesamiento de datos
  • Estructuras de datos
  • Aprendizaje profundo
  • Teoría de la información
  • Aprendizaje automático
  • Lenguajes de programación como Java, Julia y LISP
  • robótica
  • Procesamiento de la señal
  • Estadísticas

Algunos programas ofrecen concentraciones o especializaciones relacionadas con la IA. Por ejemplo, podría especializarse en la ética de la inteligencia artificial o el aprendizaje automático.

Una concentración puede ayudarlo a desarrollar conocimientos avanzados en un área de interés y puede ayudarlo a calificar mejor para una posición preferida. También puede participar en pasantías, proyectos de investigación supervisados ​​por profesores y eventos de programación como hackatones. Estas actividades pueden ayudarlo a desarrollar sus habilidades técnicas y pueden brindarle oportunidades para establecer contactos con posibles empleadores.

Los graduados que obtienen títulos en IA en línea siguen una variedad de trayectorias profesionales, como:

  • ingeniero en inteligencia artificial
  • ingeniero de grandes datos
  • analista de inteligencia de negocios
  • Analista de datos
  • científico de datos
  • Ingeniero de aprendizaje automático
  • Desarrollador de software

Esta lista es solo una pequeña muestra de los muchos trabajos que los especialistas en IA pueden explorar. Es probable que surjan más trayectorias profesionales en el futuro cercano a medida que los expertos en inteligencia artificial desarrollen nuevos usos para esta tecnología innovadora. Por ejemplo, las industrias no tecnológicas como la educación y la atención médica utilizan cada vez más la IA, lo que puede generar nuevas posibilidades profesionales.

Carreras y salarios de inteligencia artificial

Carreras y salarios de inteligencia artificial

Hay una gama de oportunidades de carrera en inteligencia artificial. Los graduados con un título en este campo pueden encontrar trabajo en numerosas industrias, incluidas la automotriz, la aviación, el comercio electrónico, la energía, el entretenimiento, las finanzas, la atención médica, los seguros, la logística, la fabricación y el sector inmobiliario.

Debido a que muchas industrias contratan especialistas en inteligencia artificial, es posible que pueda buscar un trabajo en un sector que se ajuste a sus objetivos y pasiones. Por ejemplo, si le gusta trabajar con automóviles, podría ayudar a una empresa automotriz a desarrollar sistemas impulsados ​​por IA, como el control de crucero adaptativo. Si te encantan los videojuegos, puedes usar la IA para crear personajes que no sean jugadores más realistas.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , estos son los salarios medios de varias carreras relacionadas con la inteligencia artificial.

Carreras Salarios medios anuales
Científicos de investigación informática y de la información $ 131,490
Desarrolladores de software $120,730
Analistas de seguridad de la información $102,600
Administradores y arquitectos de bases de datos $101,000
Científicos de datos $100,910
Analistas de sistemas informáticos $99,270
Analistas y evaluadores de aseguramiento de la calidad del software $98,220
Programador de computadoras $93,000
Analistas de Investigación de Operaciones $82,360
Logísticos $77,030

La Oficina de Estadísticas Laborales predice que muchos trabajos relacionados con la IA experimentarán un rápido crecimiento en los próximos diez años. Por ejemplo, se prevé que las ofertas de trabajo para científicos de datos aumenten en un 36 % durante este período.

Otras trayectorias profesionales que se pronostica que se expandirán durante este período incluyen logísticas (28 % de crecimiento laboral), analistas de investigación de operaciones (23 %) y científicos de investigación informática y de la información (21 %). Si bien los científicos de investigación informática y de la información suelen tener títulos de maestría, puede haber puestos disponibles en el gobierno federal para los titulares de títulos de licenciatura.

Muchos factores pueden influir en la disponibilidad laboral y los salarios medios, como el área geográfica y la experiencia laboral. Puede aumentar su potencial de ingresos siguiendo una carrera especializada como ingeniero de big data, ingeniero de aprendizaje automático o ingeniero de robótica.

Plan de estudios y cursos de licenciatura en inteligencia artificial

Estudiantes de Licenciatura en Inteligencia Artificial en el laboratorio de computación

Todos los programas que ofrecen licenciaturas en inteligencia artificial tienen su propio plan de estudios único, pero puede tomar cursos como estos como especialización en IA:

  • Comprensión del lenguaje de inteligencia artificial: este curso examina cómo las máquinas de IA usan paradigmas de programación para interpretar y extraer información de textos en lenguaje humano, como artículos de revistas y libros de texto.
  • Computadoras y Sociedad: Explorarás la evolución de las computadoras y la influencia de esta tecnología en la sociedad moderna.
  • Ingeniería de datos en Python: aprenderá técnicas y aplicaciones fundamentales para el lenguaje de programación Python, como limpiar y visualizar conjuntos de datos complejos.
  • Minería de datos: este curso cubre los principios de la minería de datos y enseña estrategias y herramientas para recopilar e interpretar información.
  • Organización de bases de datos: este curso le enseña cómo diseñar bases de datos, implementar medidas de seguridad y usar el lenguaje de programación SQL para encontrar información.
  • Ética para la tecnología, la ingeniería y el diseño: estudiará marcos éticos y aprenderá estrategias para tomar decisiones éticas al desarrollar y utilizar tecnología.
  • Introducción a los algoritmos: aprenderá a codificar, interpretar e implementar algoritmos informáticos.
  • Introducción a la ciencia de datos: esta clase proporciona una descripción general de los métodos y las herramientas que se utilizan para recopilar, limpiar y extraer información de vastos conjuntos de datos.
  • Resolución de problemas y programación orientada a objetos: aprenderá cómo resolver problemas con algoritmos complejos y realizar tareas como depurar programas y clasificar datos.
  • Ingeniería de software: analizará enfoques y principios fundamentales para la ingeniería de software, como metodologías de diseño y análisis de requisitos de software.

Además, muchos programas de BS en Inteligencia Artificial requieren que los estudiantes tomen varios cursos de matemáticas, como álgebra y cálculo.

Requisitos de admisión de grado de IA en línea

Mujer preparando sus requisitos para el título de IA en línea

Cada programa de inteligencia artificial tiene su propio proceso de admisión, pero aquí hay algunos criterios comunes:

  • Diploma de escuela secundaria o GED
  • Cartas de recomendación de sus maestros o empleador
  • Declaración personal que describe sus objetivos profesionales y experiencia relevante
  • Puntajes oficiales de ACT o SAT (no todas las escuelas los requieren)

La mayoría de los programas también requieren que complete un formulario de solicitud en línea y pague una tarifa de solicitud. Puede investigar los requisitos para un programa de interés visitando el sitio web de la escuela o comunicándose con la oficina de admisiones.

Acreditación

Universidad que ofrece Grados en Inteligencia Artificial

A medida que investiga títulos de licenciatura en inteligencia artificial, es beneficioso verificar el estado de acreditación de cada escuela. Una institución de educación superior puede recibir acreditación regional si pasa una revisión formal por parte de una agencia de acreditación regional externa. Las escuelas acreditadas han demostrado que brindan una educación de primer nivel que cumple con los estándares de calidad.

Asistir a una escuela acreditada puede beneficiarlo personal y profesionalmente. A menudo es necesario estar inscrito en una escuela acreditada para calificar para programas de asistencia financiera, como préstamos y subvenciones federales. Un título de un programa acreditado también puede mejorar su currículum. El sitio web del Departamento de Educación de EE. UU. proporciona más información sobre la acreditación.

Inteligencia artificial Majors Ayuda financiera y becas

Inteligencia artificial Majors Ayuda financiera

Puede ser elegible para programas de asistencia financiera que pueden ayudar a reducir el costo financiero de obtener una licenciatura en inteligencia artificial en línea.

Los gobiernos federal y estatal ofrecen varios tipos de ayuda financiera, incluidas subvenciones y programas de estudio y trabajo. También puede calificar para préstamos estudiantiles del gobierno, que a menudo tienen tasas de interés más bajas que un préstamo de una institución privada.

Puede comenzar a explorar sus opciones completando la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) .

Además, la mayoría de las universidades ofrecen subvenciones y becas para estudiantes elegibles. Es posible que deba completar una solicitud por separado para estos programas de asistencia, por lo que es útil consultar con la oficina de ayuda financiera de su escuela para conocer las oportunidades relevantes.

También puede calificar para becas de organizaciones comunitarias, asociaciones profesionales y otros programas. Por ejemplo, las empresas de tecnología y las organizaciones de la industria pueden otorgar becas a estudiantes que siguen carreras en inteligencia artificial.

¿Qué es un título en línea de IA?

Desarrolladores de software con grado en línea de IA

Un título en línea de inteligencia artificial (IA) es un programa que amplía su conocimiento de la informática, la ética, el aprendizaje automático y otros temas relevantes.

Un BS en Inteligencia Artificial le enseña conceptos, métodos y herramientas fundamentales para crear sistemas de IA. Puede obtener información sobre varias aplicaciones de IA, incluidos vehículos autónomos, reconocimiento facial, prevención de fraudes y detección de patrones visuales. Estas herramientas ayudan a las organizaciones a mejorar la vida humana y resolver problemas desafiantes.

Como estudiante de IA, puede obtener numerosas habilidades técnicas y blandas, incluida la colaboración, la codificación y el aprendizaje automático. Estas habilidades son aplicables a una variedad de trayectorias profesionales.

Si ya tiene una licenciatura en otro campo, pero desea ingresar a la profesión de IA, puede valer la pena considerar obtener un certificado de posgrado en IA en línea o en el campus. Los programas de certificados de posgrado en IA están diseñados para enseñarle los fundamentos de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

¿Es la inteligencia artificial una buena carrera?

Analista de sistemas informáticos con grado en línea de IA

Sí, la inteligencia artificial es una buena carrera para muchos profesionales. Cada año se siguen creando puestos de trabajo relacionados con la IA. Como resultado del rápido crecimiento laboral de este campo, hay muchas oportunidades para involucrarse en la IA.

Muchos trabajos asociados con la IA pueden generar salarios lucrativos. Por ejemplo, la Oficina de Estadísticas Laborales informa que los científicos de investigación informática y de información ganan un salario medio de 131 490 dólares, mientras que los científicos de datos ganan una media de 100 910 dólares. Si bien a menudo se requiere una maestría para los científicos de investigación informática y de información, una licenciatura puede ser suficiente para puestos en el gobierno federal.

Otras posibles trayectorias profesionales incluyen consultor de inteligencia artificial, especialista en algoritmos, analista de datos e ingeniero de aprendizaje automático.

¿Qué titulación necesitas para trabajar en Inteligencia Artificial?

estudiantes de licenciatura en inteligencia artificial en línea

Muchos estudiantes que quieren trabajar en IA buscan una licenciatura en Inteligencia Artificial. Este título enseña enfoques y teorías fundamentales en IA, informática y aprendizaje automático. También puede completar una pasantía y unirse a grupos extracurriculares, como un club de programación.

Los graduados que obtienen una licenciatura en inteligencia artificial en línea a menudo califican para trabajos tecnológicos de nivel de entrada. Un máster online en inteligencia artificial te permite desarrollar conocimientos y habilidades avanzadas. Este título puede ayudarlo a calificar para puestos más importantes o servir como un trampolín hacia un doctorado en Inteligencia Artificial.

¿Qué puedes hacer con una licenciatura en inteligencia artificial?

Analistas de seguridad de la información trabajando en su oficina

Una licenciatura en Inteligencia Artificial puede desbloquear muchas oportunidades profesionales en la industria tecnológica. Los graduados también pueden trabajar en muchos otros sectores, incluidos la aviación, la ciberseguridad, las finanzas, la atención médica y el transporte.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que muchos trabajos relacionados con la IA experimenten un rápido crecimiento laboral en los próximos diez años. Por ejemplo, se espera que las ofertas de trabajo para desarrolladores de software aumenten en un 26%. Este crecimiento es mucho más rápido que el promedio.

Otras trayectorias profesionales potenciales para una especialización en IA incluyen ingeniero de visión por computadora, científico investigador, ingeniero de aprendizaje automático, científico de datos, ingeniero de IA y analista de inteligencia empresarial.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una licenciatura en inteligencia artificial en línea?

estudiante cursando la Licenciatura en Inteligencia Artificial Online

Varios factores pueden afectar el tiempo que le lleva completar un título en línea en IA. Si su escuela tiene un semestre tradicional de 16 semanas, normalmente puede completar una licenciatura en 4 años si se inscribe a tiempo completo.

Es posible que pueda graduarse más rápido si sigue un semestre de 8 semanas y toma clases durante todo el año, incluso durante el verano. Por lo general, tomará más tiempo terminar su título si estudia a tiempo parcial, pero esta opción puede ser más conveniente si trabaja o tiene otras responsabilidades durante su programa.

¿Cuál es la diferencia entre una especialización en inteligencia artificial y ciencia de datos?

La inteligencia artificial y la ciencia de datos tienen algunas similitudes, pero implican diferentes enfoques y trayectorias profesionales.

Especialista en Inteligencia Artificial Especialista en ciencia de datos
  • Utiliza máquinas de autoaprendizaje para completar procesos complejos
  • Conjunto de habilidades más amplio que incluye programación, ingeniería de software y otras habilidades
  • Abre numerosas trayectorias profesionales, como analista de big data y científico de bioinformática.
  • Se enfoca en analizar la información para tomar decisiones basadas en datos
  • Conjunto de habilidades más específico que se centra en la gestión, el análisis y la visualización de datos
  • Tiene trayectorias profesionales más limitadas, como analista de datos y arquitecto de datos.

Si desea crear y utilizar programas informáticos inteligentes, una especialización en IA puede ser una buena opción. Si cree que la ciencia de datos es más de su agrado, un número creciente de universidades ofrece programas de maestría en ciencia de datos en línea y en el campus.

¿Cuál es la diferencia entre un título en línea de robótica versus IA?

Hay algunas superposiciones entre los grados de IA y robótica, pero los campos son distintos.

Grados en robótica en línea Grados en IA en línea
  • Aprenda a desarrollar robots que puedan completar procesos autónomos o semiautónomos
  • El objetivo principal es aumentar la eficiencia.
  • Puede llevar a trabajar en las industrias automotriz, manufacturera o robótica
  • Estudie cómo crear tecnología compleja que imite la toma de decisiones y el pensamiento humanos.
  • El objetivo principal es hacer que la tecnología sea más humana.
  • Puede llevar a trabajar en muchas industrias, desde la aviación hasta las telecomunicaciones.

Ambos títulos pueden conducir a carreras gratificantes, pero un título de IA tiene un alcance más amplio.

¿Vale la pena un título en línea en inteligencia artificial?

Científicos de datos discutiendo en su oficina

Sí, un título en línea en inteligencia artificial vale la pena para muchos estudiantes. AI ofrece abundantes oportunidades de carrera en una amplia variedad de industrias. Es probable que la demanda de expertos en IA siga creciendo en un futuro próximo a medida que los investigadores desarrollen nuevos usos para esta tecnología de vanguardia.

Los estudiantes de IA pueden buscar una serie de puestos, como científico de investigación informática, programador informático, desarrollador de software, científico de datos o ingeniero de aprendizaje automático. Se prevé que los científicos de datos y los desarrolladores de software experimenten un crecimiento laboral del 36 % y el 26 %, respectivamente, durante los próximos diez años (Oficina de Estadísticas Laborales). Esto es mucho más rápido que el crecimiento promedio para todas las ocupaciones.

Universidades que ofrecen licenciaturas en línea en programas de grado de inteligencia artificial

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad de Bellevue

Campus universitario de Bellevue

Bellevue College ofrece un BAS en desarrollo de software con concentración en inteligencia artificial. El programa es completamente en línea. El BS es un programa de finalización de grado, por lo que los solicitantes necesitan un título de asociado en un campo relacionado. Las clases se ofrecen en trimestres semestrales con fechas de inicio de otoño, invierno, primavera y verano.

Bellevue College está acreditado por la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste.

universidad de berkeley

campus de la universidad de berkeley

Berkeley College ofrece una licenciatura en ciencia de datos comerciales con especialización en inteligencia artificial que se puede completar completamente en línea. El programa requiere la realización de 120 horas de crédito. Sigue un calendario semestral con fechas de inicio en otoño, primavera y verano. También ofrece oportunidades de pasantías y experiencias laborales.

Berkeley College está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Estatal de Colorado

Campus de la Universidad Estatal de Colorado

La Universidad Estatal de Colorado ofrece una licenciatura en Ciencias de la Computación con especialización en Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático. El programa está completamente en línea y presenta una combinación de componentes sincrónicos y asincrónicos. El programa requiere la realización de 120 créditos. Los cursos siguen un horario semestral regular y ofrecen fechas de inicio en otoño, primavera y verano.

La Universidad Estatal de Colorado está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Dakota

Campus de la Universidad Estatal de Dakota

La Universidad Estatal de Dakota tiene como objetivo estar a la vanguardia de las tecnologías emergentes con su licenciatura en Inteligencia Artificial. El programa se puede completar en línea o en el campus. Requiere la realización de 120 créditos, incluyendo 8 créditos de materias optativas. Los cursos de otoño y primavera duran 16 semanas, mientras que los cursos de verano duran de 4 a 12 semanas.

La Universidad Estatal de Dakota está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Davenport

Campus de la Universidad de Davenport

La Universidad de Davenport ofrece una licenciatura en Ciencias de la Computación con concentración en Inteligencia Artificial a través de su Campus Global. El programa está disponible completamente en línea, pero se puede asistir a clases en vivo en el campus. Los cursos son asincrónicos, pero muchos ofrecen conferencias virtuales en vivo y, por lo general, duran 7 semanas.

La Universidad de Davenport está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Indiana

campus de la Universidad de Indiana

US News & World Report nombró a la Universidad de Indiana como una de las mejores escuelas para programas de licenciatura en línea. IU ofrece una licenciatura en Inteligencia Artificial que se puede obtener completamente en línea. El programa requiere la realización de 120 horas de crédito y un proyecto, una tesis o una pasantía. Los cursos siguen un horario semestral.

La Universidad de Indiana está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Kansas

campus de la Universidad Estatal de Kansas

Kansas State University ofrece una licenciatura en aprendizaje automático y sistemas autónomos con pistas de desarrollo web y núcleo computacional. El programa es completamente en línea y todos los cursos se ofrecen en un formato asíncrono. Los estudiantes deben completar 120 horas de crédito. Los cursos se ofrecen en bloques de 8 o 16 semanas con múltiples fechas de inicio cada año.

Kansas State University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Maryville

Campus de la Universidad de Maryville

Maryville University ofrece una licenciatura en Ciencias de la Computación. El programa incluye un certificado incorporado en Inteligencia Artificial. El programa es completamente en línea. Requiere la finalización de 128 créditos, incluido un proyecto final. Los cursos se llevan a cabo en un formato asíncrono y la mayoría de los estudiantes toman una clase por trimestre. Los cursos potenciales incluyen aprendizaje profundo e introducción a la robótica.

La Universidad de Maryville está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

universidad del sur

campus de la universidad sur

South College ofrece una licenciatura en Ciencias de la Computación con concentración en Inteligencia Artificial que se puede completar completamente en línea. Los cursos se ofrecen en un formato asincrónico y tienen una duración de 5 u 11 semanas. Las clases potenciales incluyen Decision Networks and Graphs y Predictive Analytics.

South College está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Estatal de St. Cloud

Campus de la Universidad Estatal de Saint Cloud

St. Cloud State University ofrece una licenciatura en Ciencias de la Computación con especialización en Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático. Muchos de los cursos son completamente en línea y asincrónicos, pero algunos cursos deben tomarse en el campus. Las clases siguen un horario semestral en otoño y primavera con dos bloques durante el verano.

St. Cloud State University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

universidad de arizona

campus de la Universidad de Arizona

US News & World Report nombró a la Universidad de Arizona como uno de los mejores programas en línea para títulos de licenciatura en la nación. UA ofrece un BAS en Computación Aplicada con énfasis en Inteligencia Artificial Aplicada. El programa es completamente en línea. Se pueden transferir hasta 60 créditos que califican para los 120 créditos requeridos del programa.

La Universidad de Arizona está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Wilmington

campus de la Universidad de Wilmington

La Universidad de Wilmington ofrece una licenciatura en Ciencias de la Computación con especialización en Inteligencia Artificial. El programa es completamente en línea, pero algunos cursos se pueden tomar en el campus. Los cursos se ofrecen en semestres de 15 semanas o bloques de 7 semanas con hasta seis fechas de inicio por año. Se pueden transferir hasta 90 créditos que califican para los 120 créditos requeridos del programa.

La Universidad de Wilmington está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Obtener su licenciatura en inteligencia artificial en línea

estudiante que completa su Licenciatura en Inteligencia Artificial en línea

Si desea trabajar con la tecnología más nueva, es posible que le interese un título en línea en IA. Este programa de grado le permite sumergirse profundamente en las teorías y herramientas que dan forma a las aplicaciones de IA.

Como estudiante de IA, puede adquirir experiencia en informática, matemáticas, aprendizaje automático y otros temas fascinantes. Las habilidades que puede desarrollar durante su programa de licenciatura pueden ayudarlo a prepararse para carreras en una amplia gama de industrias, como finanzas, seguros y bienes raíces.

Puede comenzar la siguiente fase de su viaje profesional investigando programas acreditados que ofrecen títulos de licenciatura en inteligencia artificial.