2024 Mejores Grados de marketing en redes sociales Online [Guía de Licenciatura]

Si está buscando una carrera que le permita ejercitar su creatividad y utilizar sus habilidades en las redes sociales, podría considerar obtener un título en marketing de redes sociales en línea.

Los mejores títulos de marketing en redes sociales en línea

Este título también es una opción estratégica para cualquier persona interesada en desarrollar sus habilidades de marketing para ayudar a construir y hacer crecer un negocio.

Las habilidades de marketing en redes sociales son aplicables en una variedad de áreas, incluida la creación de contenido, la gestión de marketing y el análisis de investigación.

Títulos en línea de marketing en redes sociales

Títulos en línea de marketing en redes sociales

Como sugiere el título, un título de marketing en redes sociales aborda aspectos del marketing específicos de las redes sociales. Esto puede incluir el uso de las redes sociales para impulsar el tráfico de una empresa, difundir el conocimiento de la marca o interactuar con varias comunidades en línea.

En un programa de marketing en redes sociales, a menudo encontrará cursos de marketing tradicionales combinados con clases dirigidas al uso de las redes sociales para impulsar las ventas generales. Estos son algunos de los temas que puede esperar cubrir como parte de su título:

  • estrategia de redes sociales
  • Marketing de contenidos efectivo
  • Social listening y community management
  • Fundamentos del comportamiento del consumidor.
  • Análisis digitales
  • Manejo de redes sociales

¿Cómo se traduce esto en el mercado laboral actual? Hay muchas vías que puede seguir con un título en marketing en redes sociales. Debido a que vivimos en un mundo que depende cada vez más de la publicidad en línea y el consumismo para funcionar, la experiencia en marketing en redes sociales es una habilidad buscada.

Estas son solo algunas de las trayectorias profesionales relacionadas con este sector en crecimiento:

  • Gestor de contenidos
  • Gerente de marca
  • Gerente de marketing digital
  • estratega de redes sociales
  • analista de redes sociales
  • Especialista en Social Media
  • Director de Relaciones Públicas

También puede tener opciones con respecto al tamaño y la misión de la empresa para la que le gustaría trabajar. Si bien algunas empresas de renombre pueden venir rápidamente a la mente, también hay muchas organizaciones más pequeñas que buscan contratar personas con estos conjuntos de habilidades. Algunos profesionales del marketing también eligen trabajar por cuenta propia, trabajando como contratistas para varias empresas.

Carreras y salarios en redes sociales y marketing

Carreras y salarios en redes sociales y marketing

Una carrera en el mundo de las redes sociales y el marketing puede verse de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, puede optar por centrarse más en la creación y gestión de contenido.

Algunos profesionales son expertos en establecer y cumplir los objetivos de la empresa, y su futuro puede estar en la gestión de marketing. Otros tienen fortalezas en la interpretación y el análisis de datos y se convierten en analistas de investigación de mercado. Los títulos de marketing en redes sociales a menudo se pueden adaptar para adaptarse a su entorno de trabajo deseado.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , estos son los salarios anuales promedio para varias carreras relacionadas con las redes sociales y el marketing:

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Mercadeo $135,030
Gerentes de ventas
$127,490
Gerentes de Publicidad y Promociones $127,150
Gerentes de Relaciones Públicas y Recaudación de Fondos $119,860
Escritores y Autores $69,510
Analistas de investigación de mercado $63,920
Editores $63,350
Especialistas en Relaciones Públicas $62,800
Agentes de ventas de publicidad $52,340
Diseñadores gráficos $50,710

Los salarios promedio para trabajos en los campos de marketing y redes sociales varían bastante. Su propio salario puede depender de una variedad de factores, como su experiencia laboral, su área de especialización, su empleador y su ubicación geográfica.

Dado que muchas empresas y empresas contratan para múltiples puestos, a menudo existe el potencial de crecimiento desde adentro. Esto puede permitirle comenzar en una posición de nivel de entrada y avanzar a medida que adquiere experiencia.

Plan de estudios y cursos de especialización en marketing en redes sociales

Especialista en Marketing de Redes Sociales

Si bien cada universidad es única en el plan de estudios que ofrece, hay algunos temas de cursos comunes con los que probablemente te encontrarás mientras obtienes tu título.

Estos son algunos ejemplos de cursos que son comunes para las carreras de marketing y redes sociales:

  • Investigación de marketing : este curso es una mirada profunda al consumidor y cómo impulsar las ventas creando un sentido de urgencia.
  • Marketing y estrategia de redes sociales : este curso es una descripción general de las herramientas y sitios de redes sociales disponibles y cómo optimizarlos para llegar a su grupo objetivo.
  • Comportamiento del consumidor : explorará por qué un consumidor compra o rechaza un producto y cómo planificar los desafíos futuros.
  • Planificación de marketing estratégico : este curso está diseñado para ayudarlo a evaluar y crear estrategias de marketing efectivas para abordar su grupo demográfico objetivo.
  • Publicidad digital : profundizarás en las diferentes formas de conectar con el público objetivo en línea.
  • Teorías de la persuasión : estudiará cómo influir e influir en el comportamiento y el pensamiento humanos.
  • Escritura para nuevos medios : este curso se centra en la creación de contenido para una variedad de plataformas digitales.
  • Marketing de contenido : revisará las formas de retener a los clientes mediante la redacción de textos de calidad y la creación de una marca de confianza.
  • Campaña de redes sociales : aprenderá a usar las redes sociales para cumplir con los objetivos de marketing de una empresa.
  • Investigación y análisis de audiencia digital : explorará la toma de decisiones a través de una lente ética y basada en datos.

Si bien esta no es una lista exhaustiva de todos los cursos que tomará, brinda una idea de lo que podría cubrir el plan de estudios de su universidad. Además, también se le puede pedir que complete una pasantía.

Requisitos de admisión a la carrera de marketing en redes sociales en línea

Admisiones a la Licenciatura en Marketing de Redes Sociales

Estos son algunos de los requisitos típicos para la admisión a un programa de grado en marketing de redes sociales en línea:

  • Puntajes SAT o ACT (solo algunas escuelas los requieren)
  • Diploma de escuela secundaria o equivalente de GED
  • Transcripciones oficiales con un GPA mínimo de 2.5, en promedio
  • Formulario de solicitud y tarifa potencial

Además de estos criterios, también se le puede pedir que presente otros documentos, como cartas de recomendación o ensayos personales. Es beneficioso verificar los requisitos de admisión específicos para las escuelas de su interés porque serán únicos para cada institución.

Acreditación

Acreditación de Grado en Marketing de Redes Sociales

Al igual que muchas otras organizaciones, los colegios y universidades son evaluados por un conjunto de estándares para determinar si brindan servicios de calidad. Este proceso de evaluación se denomina acreditación.

La acreditación escolar se compone de una reflexión y evaluación tanto interna como externa. La elección de participar en el proceso de acreditación asegura que los colegios y universidades estén haciendo todo lo posible para revisar y mejorar la educación que brindan a sus estudiantes. Si asiste a una institución no acreditada, los empleadores no pueden estar seguros de que haya recibido una educación que esté a la altura de los estándares de la industria.

Puede visitar el sitio web del Departamento de Educación de EE. UU. para verificar si las escuelas a las que está solicitando ingreso están acreditadas.

Ayuda Financiera y Becas

Social Media Marketing Grado Ayuda financiera

Si un programa de marketing de medios sociales en línea no está dentro de su presupuesto en este momento, es posible que desee explorar sus opciones en términos de ayuda financiera y oportunidades de becas. Puede completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) para ver si es elegible para recibir ayuda federal o estatal. La cantidad de asistencia para la que es elegible puede variar según su situación financiera personal.

Muchas escuelas también ofrecen becas específicas para su institución. Además, algunos empleadores ofrecen un beneficio educativo en su paquete de compensación para empleados. Cuando se registra en este tipo de empresa, puede ser elegible para recibir asistencia para la matrícula. Puede ser útil revisar su situación financiera antes de buscar oportunidades de asistencia. Esto le permite tomar una decisión educada e informada antes de presentar la solicitud.

¿Qué es el marketing en redes sociales?

Marketing de medios sociales

El marketing en redes sociales es el uso de herramientas de redes sociales para comercializar bienes o servicios específicos ofrecidos por una empresa. Las personas que trabajan en esta área a menudo generan confianza en la marca, interactúan con un público objetivo y mejoran el negocio en general.

Considerado un enfoque específico de un título de marketing digital más amplio, el marketing en redes sociales se enfoca en mejorar las ventas a través de la interacción con los usuarios de las redes sociales. Además de los empleados que han obtenido un título profesional en ventas , existe una creciente demanda de profesionales que tengan una comprensión desarrollada del marketing en Internet y la publicidad en línea.

¿Qué título necesitas para ser un administrador de redes sociales?

Si está solicitando ser administrador de redes sociales, puede esperar que una de las calificaciones requeridas sea una licenciatura. Para este puesto, las empresas suelen preferir una licenciatura en comunicaciones, marketing o periodismo. Esto se debe a que el trabajo en el campo de las redes sociales requiere fuertes habilidades de comunicación, tanto verbal como escrita.

Los administradores de redes sociales también deben tener una sólida comprensión de las estrategias y técnicas de marketing. Los empleadores quieren saber que ha dedicado tiempo a estudiar estas áreas y que puede ser un miembro confiable y creativo del equipo.

¿Qué puedes hacer con un título en Social Media Marketing?

Licenciatura en Marketing de Redes Sociales

Un título en marketing en redes sociales puede abrir muchas puertas. Completar este título sugiere que eres competente en el mundo de las redes sociales y tienes una base en técnicas de marketing.

Muchos graduados siguen carreras como gerentes de publicidad, marketing o promoción. Otros acaban en la creación y edición de contenidos. Las carreras comunes en este campo también incluyen especialista en relaciones públicas, especialista en redes sociales y analista de investigación de mercado.

Su trayectoria profesional y salario específicos serán únicos para usted y sus circunstancias, como su nivel de experiencia y su empleador. Algunos profesionales en el campo deciden continuar su educación y obtener una maestría en redes sociales en línea o una en el campus.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un título en marketing de redes sociales en línea?

Licenciatura en marketing de redes sociales en línea

Si asiste a la escuela a tiempo completo y sigue un semestre tradicional de 16 semanas, generalmente le tomará 4 años obtener su título de licenciatura.

Algunos programas en línea de grado en marketing ofrecen plazos más cortos que duran de 6 a 8 semanas. Si elige permanecer inscrito todo el año y a tiempo completo, asistir a un programa con semestres de 8 semanas a menudo puede permitirle terminar en menos tiempo. Por otro lado, si bien estudiar a tiempo parcial puede ayudarlo a equilibrar sus diversas responsabilidades, a menudo puede llevarle más tiempo completar su título.

¿Cuál es la diferencia entre el marketing digital y el marketing en redes sociales?

El marketing en redes sociales es una subcategoría que cae bajo el paraguas del marketing digital.

Publicidad digital Marketing de medios sociales
  • Utiliza canales de medios digitales para impulsar las ventas de una empresa.
  • Interactúa con un público objetivo a través de una variedad de métodos.
  • Puede revisar los resultados y revisar los canales seleccionados en función de esa información
  • Utiliza canales de redes sociales para impulsar las ventas y promocionar productos.
  • Interactúa con un público objetivo a través de los canales de redes sociales.
  • Puede crear contenido emocionante, interactuar con seguidores y reclutar personas influyentes

Muchos de los objetivos a largo plazo del marketing digital y el marketing en redes sociales, como crear conciencia de marca, se superponen. Sin embargo, el marketing en redes sociales se enfoca en alcanzar estos objetivos mediante el uso de canales de redes sociales, a diferencia de una variedad de canales de medios digitales.

¿Vale la pena un título en Social Media Marketing?

Títulos de marketing en redes sociales

Sí, un título de marketing en redes sociales vale la pena para muchos estudiantes. Los puestos relacionados con el marketing en redes sociales tienen una gran demanda. Las empresas buscan expertos para navegar en estas aguas virtuales y ayudar a que su producto llegue a la cima.

Según la Oficina de Estadísticas y Trabajo, se proyecta que el empleo de gerentes de publicidad, promoción y marketing crezca un 10% en los próximos diez años. Se espera que las ocupaciones de medios y comunicación en general experimenten un crecimiento laboral del 14 %.

Con el crecimiento continuo de usuarios, los canales de redes sociales llegan a más personas cada día. Esto brinda a las empresas una forma rápida y confiable de conectarse con miles de compradores potenciales. La estrategia detrás de ese alcance es dónde puedes entrar.

Universidades que ofrecen licenciaturas en línea en programas de grado de marketing en redes sociales

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad del estado de Arizona

campus de la Universidad Estatal de Arizona

La Universidad Estatal de Arizona ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Ciencias en Audiencias Digitales. Los cursos duran solo 7,5 semanas. Las opciones de clase incluyen The Digital Audience, Digital Audience Analysis y Digital Audience Growth. El programa está diseñado para ser útil para quienes desean convertirse en consultores de recaudación de fondos, analistas de investigación de mercado o asociados de marketing.

La Universidad Estatal de Arizona está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Arkansas

Campus de la Universidad Estatal de Arkansas

La Universidad Estatal de Arkansas ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Ciencias en Comunicación Estratégica con una certificación en Gestión de Redes Sociales. El trabajo del curso incluye Medios Sociales en Comunicaciones Estratégicas y Medición de Medios Sociales. Está diseñado para ayudar a los estudiantes a adquirir habilidades en Google Ads y HootSuite también. Se pueden transferir hasta 90 créditos calificados al programa.

La Universidad Estatal de Arkansas está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Bellevue

Campus universitario de Bellevue

Bellevue College ofrece una Licenciatura en Ciencias Aplicadas en Marketing Digital. El programa se puede completar completamente en línea o mediante una combinación de cursos en línea y presenciales. El programa también incluye un proyecto final en el que los estudiantes pueden aplicar sus conocimientos mediante el desarrollo de una estrategia de mercado para un cliente real.

Bellevue College está acreditado por la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste.

Universidad de Cambridge Global

Campus mundial de Cambridge College

Cambridge College Global ofrece una licenciatura en marketing digital con especialización en marketing virtual. El programa cubre marketing viral, publicidad digital, marketing de contenido en línea y planificación estratégica y toma de decisiones. El tamaño de las clases es pequeño y los cursos se pueden completar 100% en línea.

Cambridge College Global está acreditado por la Asociación de Escuelas y Universidades de Nueva Inglaterra.

Universidad Técnica de Colorado

Campus de la Universidad Técnica de Colorado

Colorado Technical University ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Ciencias en Administración de Empresas – Marketing Digital.

Los exámenes CTU Fast Track están disponibles para brindarles a los estudiantes la oportunidad de obtener crédito por el conocimiento y la experiencia que ya tienen. El programa cubre la optimización de motores de búsqueda, el análisis de datos, el marketing por correo electrónico y redes sociales, la gestión de relaciones con los clientes, la marca, el marketing visual y la estrategia digital.

La Universidad Técnica de Colorado está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del Gran Cañón

Campus de la Universidad del Gran Cañón

Grand Canyon University ofrece una licenciatura en redes sociales que se puede obtener en el campus o en línea. Los cursos son impartidos por expertos experimentados. Cubren temas como el análisis de datos de redes sociales, la gestión de la reputación de las redes sociales, la redacción publicitaria, la fotografía y el video para las redes sociales y los métodos de producción.

La Universidad del Gran Cañón está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Johnson y Gales

Campus de la Universidad de Johnson y Gales

Johnson and Wales University ofrece un programa 100% en línea para una Licenciatura en Ciencias en Marketing Digital y Redes Sociales. Los cursos tienen una duración de 8 semanas y la proporción de estudiantes por docente es de solo 16: 1. Los cursos incluyen planificación de medios digitales, marketing de motores de búsqueda, marketing basado en datos, marketing de redes sociales y análisis de marketing.

JWU está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad de Kutztown

Campus de la Universidad de Kutztown

La Universidad de Kutztown ofrece una Licenciatura en Ciencias en Teoría y Estrategia de Medios Sociales. Este programa único en su tipo combina negocios, inglés y estudios de comunicación. El programa cubre las mejores prácticas para la optimización de motores de búsqueda y cómo usar las redes sociales estratégicamente para cumplir con los objetivos comerciales. El título se puede obtener en el campus o 100% en línea.

La Universidad de Kutztown está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

universidad de la libertad

campus de la universidad de la libertad

Liberty University ofrece una licenciatura en comunicación estratégica: gestión de redes sociales. Los cursos son 100% en línea y solo duran 8 semanas. Los estudiantes tardan en promedio 3,5 años en graduarse. Los cursos incluyen estrategias de comunicación digital, social y móvil, desarrollo de redes sociales, creación de lealtad de afiliados en la era digital y más.

Liberty University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad de Lindenwood

Campus de la Universidad de Lindenwood

La Universidad de Lindenwood ofrece una licenciatura en línea en el programa de marketing digital. Está diseñado para preparar a los estudiantes para una amplia gama de carreras en una industria en crecimiento e incluye un curso de práctica y un curso final. También hay una amplia gama de materias optativas disponibles. Todos los cursos son asincrónicos para proporcionar la máxima flexibilidad.

La Universidad de Lindenwood está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Luisiana

Campus de la Universidad Estatal de Luisiana

Louisiana State University ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Ciencias en Marketing con especialización en Marketing Digital. Las clases son impartidas por los mismos instructores que enseñan en el campus, pero el formato permite una mayor flexibilidad. Los cursos potenciales incluyen contabilidad financiera introductoria, análisis y comportamiento del consumidor y análisis de marketing.

Louisiana State University  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Maryville

Campus de la Universidad de Maryville

El programa de Licenciatura en Medios Digitales en línea de la Universidad de Maryville está diseñado para preparar a los estudiantes para carreras en publicidad, diseño de UX, producción impresa y más. El plan de estudios tiene como objetivo proporcionar una base sólida en el arte y el diseño interactivo. Los estudiantes tienen la oportunidad de crear un portafolio y recibir comentarios profesionales. No se requieren visitas al campus.

La Universidad de Maryville está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Minnesota – Moorhead

Campus Moorhead de la Universidad Estatal de Minnesota

Universidad Estatal de Minnesota: Moorhead ofrece una Licenciatura en Ciencias en Gestión de Medios Digitales. El programa ofrece cuatro áreas de énfasis: Publicidad y Relaciones Públicas, Gráficos, Mercadeo y Gestión de Proyectos. El plan de estudios interdisciplinario se formó en estrecha colaboración con socios de la industria. Los estudiantes también tienen acceso a oportunidades de pasantías para adquirir experiencia en el mundo real.

La Universidad Estatal de Minnesota Moorhead está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Central del Norte

campus de la Universidad Central del Norte

North Central University ofrece un programa de grado en Medios Digitales que es completamente en línea y se puede completar al ritmo del estudiante. El plan de estudios incluye cursos técnicos, de comunicación y de negocios. Los estudiantes en línea tienen la oportunidad de recibir tutoría y participar en la capilla virtual en vivo. Las pasantías están disponibles en una variedad de empresas.

North Central University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del antiguo dominio

Campus de la Universidad de Old Dominion

Old Dominion University ofrece una Licenciatura en Ciencias en Administración de Empresas en Marketing Digital. Los cursos incluyen marketing en Internet, marketing multinacional y marketing en redes sociales. Los futuros estudiantes deben postularse para Old Dominion primero y luego postularse para el programa de marketing digital al final de su segundo año.

La ODU está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Point Park

Campus de la Universidad de Point Park

Point Park University ofrece una licenciatura en gestión de redes sociales. Las opciones de clase incluyen Principios de marketing, Ética y responsabilidades de los medios, Ley y regulación de la comunicación, Marketing digital, Introducción a la publicidad y las relaciones públicas, y más. Los cursos duran solo 8 semanas y Point Park ofrece una evaluación de aprendizaje previo y oportunidades de crédito de aprendizaje experiencial para acelerar aún más la obtención del título.

Point Park University está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

universidad regente

Campus de la Universidad Regente

Regent University ofrece una licenciatura en estudios de comunicación: Internet y redes sociales. El título está disponible tanto en línea como en el campus. Los cursos incluyen Introducción al arte digital, Principios de marketing, Redacción para la comunicación estratégica, Introducción a los sistemas de información y más.

Regent University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad del Sur de New Hampshire

Campus de la Universidad del Sur de New Hampshire

Southern New Hampshire University ofrece un programa de grado en línea en marketing en redes sociales. Incluye cursos como estrategia de marketing en redes sociales, campaña en redes sociales, publicidad digital y escritura para nuevos medios. El programa está diseñado para preparar a los estudiantes para carreras en gestión de redes sociales, optimización de motores de búsqueda, marketing y campos relacionados.

La Universidad del Sur de New Hampshire  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad Strayer

Campus de la Universidad de Strayer1

Strayer University ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Administración de Empresas en Social Media Marketing. Cubre los fundamentos del comportamiento del consumidor, estrategias y campañas de redes sociales y análisis digital. La carrera consta de 40 cursos de 11 semanas de duración. La mayoría de estos cursos requieren de 10 a 14 horas de trabajo semanal.

Strayer University está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad del Valle de Utah

Campus de la Universidad del Valle de Utah

Utah Valley University ofrece un programa de grado en marketing digital en línea. Cubre una combinación de análisis web, creación de contenido y estrategia de marketing. Las clases son impartidas por los mismos profesores que enseñan en el campus. UVU es una institución de admisión abierta que atiende a muchos estudiantes adultos y estudiantes no tradicionales.

La Universidad del Valle de Utah está acreditada por la Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades.

Obtener su título en Social Media Marketing Grado en línea

Grado en Marketing en Redes Sociales

Si tiene un gran interés en el marketing y el mundo de las redes sociales, podría considerar obtener su título en marketing y redes sociales en línea.

Si desea continuar su educación más allá de una licenciatura, puede valer la pena señalar que varias universidades también ofrecen un MBA en línea en marketing , por ejemplo. Muchos profesionales con títulos en medios digitales en línea o en el campus continúan impactando la forma en que una empresa comercializa su producto y se comunica con los consumidores. Este campo ofrece una amplia variedad de oportunidades profesionales, una variedad de salarios y espacio para el crecimiento.

Para comenzar, puede comenzar a explorar escuelas acreditadas que ofrecen programas de grado en redes sociales en línea.