2024 Mejores Grados en política pública Online [Guía de Licenciatura]

Un título en políticas públicas lo expone al conjunto de leyes y reglamentos adoptados por los gobiernos locales y estatales.

Los mejores títulos en políticas públicas en línea

Los funcionarios de políticas públicas pueden redactar leyes y estudiar sus resultados en una población, o pueden cabildear por cambios. Una licenciatura en políticas públicas podría ser una opción estratégica para las personas que desean un título relativamente versátil y se consideran solucionadores de problemas y comunicadores hábiles.

Siga leyendo para ver si una especialización en políticas públicas es adecuada para usted.

Licenciatura en línea en políticas públicas

Mujer tomando Licenciatura en línea en Políticas Públicas

El objetivo del plan de estudios de un programa de políticas públicas es hacer que los estudiantes sean competentes en la formulación de políticas públicas. Una licenciatura en políticas públicas te enseña cómo usar herramientas analíticas para fusionar la administración, la economía y el derecho con las políticas públicas.

Para ayudar a que los estudiantes sean competentes en la formación de políticas públicas, el plan de estudios hace que los estudiantes estudien las herramientas y los principios de la ciencia política y la economía. Dicho esto, la política pública también requiere un conocimiento más amplio para realizar diversas tareas en el campo.

Por lo tanto, los estudiantes deben estudiar materias que son comunes en muchos programas de grado. Estos temas incluyen psicología, neurociencia, humanidades y análisis de datos. Un título en políticas públicas es un título relativamente versátil, ya que muchas de las habilidades que aprendes suelen ser transferibles a varios campos. Dicho esto, algunos de los campos que los graduados en políticas públicas suelen perseguir incluyen:

  • Ley
  • Cumplimiento de la ley
  • Negocios y Finanzas
  • Cabildeo
  • Análisis de políticas
  • Abogacía

El tipo de campo que elija para ingresar puede depender en parte de sus intereses y especialización de grado. Algunas trayectorias laborales comunes para los graduados en políticas públicas incluyen:

  • Analista de Investigación de Mercado
  • asociado de políticas públicas
  • Analista de presupuestos
  • asistente legislativo
  • Especialistas en asuntos regulatorios

Un programa de grado en políticas públicas expone a los estudiantes a una variedad de temas. Si bien las materias pueden variar según la escuela a la que asista, aquí hay algunos temas que probablemente estudiará si obtiene un título en políticas públicas:

  • Hablar en público
  • Escribiendo
  • Estadísticas
  • Creación de políticas públicas

El plan de estudios de políticas públicas está diseñado para convertirlo en un líder eficiente que puede implementar políticas de calidad o reforma de políticas. Estas habilidades están en demanda y siempre serán esenciales para una sociedad en pleno funcionamiento.

Políticas Públicas Carreras y Salarios

Políticas Públicas Carreras y Salarios

Obtener una licenciatura en políticas públicas puede conducir a muchas oportunidades profesionales diferentes. Su área de interés puede ayudar a dirigir sus estudios y la dirección de su carrera. Por ejemplo, a menudo puede elegir una especialización de grado o cursos electivos que se ajusten a su área de estudio preferida.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , estos son los salarios medios de algunas de las trayectorias profesionales asociadas con el campo de la política pública.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Mercadeo $135,030
Gerentes Financieros $131,710
Gerentes de Servicios Médicos y de Salud $101,340
analistas de presupuesto $79,940
Gerentes de Servicios Sociales y Comunitarios $74,000
Oficiales de Cumplimiento $71,650
Analistas de investigación de mercado $63,920
Especialistas en Relaciones Públicas $62,800
Asistentes de investigación en ciencias sociales $49,720
Analistas de noticias, reporteros y periodistas $48,370

Tener una licenciatura en políticas públicas no le garantiza ningún trabajo o salario específico, pero puede ayudarlo a desarrollar calificaciones y conjuntos de habilidades versátiles para el campo.

El tipo de puestos para los que califica puede depender de una serie de factores, como la especialización de su título y su nivel de experiencia. Aquellos que quieren convertirse en analistas de políticas o politólogos obtienen sus maestrías en políticas públicas en el campus o en línea .

Currículo y Cursos de Licenciatura en Políticas Públicas

Estudiantes de Licenciatura en Políticas Públicas, en grupo de estudio

La obtención de una licenciatura en políticas públicas puede exponerlo a numerosos cursos en temas variados. A continuación se muestra una lista de cursos de ejemplo que puede encontrar en su plan de estudios:

  • Fundamentos analíticos para políticas públicas : este curso lo expone a las herramientas, modelos y conceptos de la formulación de políticas públicas.
  • Cuestiones de justicia social en las políticas públicas : aprenderá sobre las teorías y las estrategias de defensa que promueven la reforma de las políticas.
  • Estadísticas para políticas públicas : aprenderá a utilizar herramientas para evaluar y producir investigaciones cuantitativas para políticas públicas.
  • Política estadounidense : estará expuesto a las instituciones políticas de los Estados Unidos, sus funciones y sus fortalezas y debilidades.
  • Hablar en público : este curso ayuda a mejorar sus habilidades de comunicación oral.
  • Introducción a la psicología : este curso lo introduce al marco de la psicología, incluida una comprensión básica de uno mismo y de los demás.
  • Gobierno estatal y local : este curso lo introduce a los procesos, resultados de políticas y estructuras de los gobiernos estatales y locales.
  • Introducción a la teoría política : aprenderá cómo los procesos políticos determinan quién obtiene qué y cuándo en la sociedad.
  • Administración Pública : Este curso le enseña sobre las teorías y prácticas de la administración gubernamental.
  • Análisis de políticas públicas : aprenderá cómo el gobierno federal estadounidense determina las políticas públicas.

La lista anterior puede darle una idea de los cursos que podría tomar, pero los cursos específicos variarán según la escuela y el programa.

Requisitos de admisión

Hombre preparando requisitos para Licenciatura en Políticas Públicas

Los requisitos de admisión para una licenciatura en políticas públicas pueden variar de una escuela a otra, pero aquí hay algunos requisitos generales que puede encontrar:

  • Requisito mínimo de GPA de 2.0 o 3.0, en promedio
  • Puntajes SAT o ACT (si es necesario)
  • Diploma de escuela secundaria y transcripciones

Los requisitos pueden variar según la escuela, especialmente cuando se trata de GPA y requisitos de pruebas estandarizadas. Es importante investigar sus posibles escuelas antes de presentar la solicitud para asegurarse de que cumple y envía los criterios específicos de su escuela.

Acreditación

Universidad que ofrece Licenciaturas en Políticas Públicas

Si vas a ir a la escuela para especializarte en políticas públicas, quizás quieras considerar investigar universidades acreditadas regionalmente. La acreditación es el proceso mediante el cual una universidad es revisada por una agencia de acreditación.

Las agencias regionales de acreditación deben ser reconocidas formalmente por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (CHEA) . Si una universidad es acreditada por una agencia, entonces ellos también habrían pasado el alto nivel de educación de CHEA.

Convertirse en una universidad acreditada significa aprobar una serie de exámenes que dan fe de este alto nivel. Los beneficios de asistir a una universidad acreditada incluyen recibir una educación de calidad y, al mismo tiempo, ser más atractivo para los empleadores.

Licencias y certificaciones de políticas públicas

Profesionales Certificados en Análisis de Negocios discutiendo

Obtener licencias y certificaciones después de obtener un título en políticas públicas puede ser una forma estratégica de aumentar sus conocimientos o habilidades de liderazgo.

A continuación se presentan algunas certificaciones que los profesionales en el campo de las políticas públicas pueden obtener:

  • Profesional certificado en análisis empresarial : esta es una certificación empresarial que demuestra su capacidad como profesional eficaz en análisis empresarial.
  • Gerente Financiero Gubernamental Certificado : Esta certificación es un testimonio del conocimiento de un individuo sobre presupuestos gubernamentales, controles internos e informes financieros.
  • Gerente acreditado por ICMA : esta certificación da fe de la educación, la experiencia, el estándar de integridad y el compromiso con el aprendizaje del titular.

Si bien estos son beneficiosos para mejorar y demostrar su conocimiento del campo, actualmente no se requiere la certificación para tener una carrera en políticas públicas.

Ayuda Financiera y Becas

Licenciatura en Políticas Públicas Ayuda Financiera

Si le preocupa su capacidad para financiar su educación, hay una variedad de opciones de ayuda financiera que puede explorar, cada una con sus propias calificaciones y características.

La principal forma de ayuda financiera para muchos estudiantes es la ayuda federal, que puede incluir préstamos para estudiantes, subvenciones o programas de estudio y trabajo. Puede presentar su solicitud completando la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) . La FAFSA requiere que envíe su información financiera o la de su familia para determinar su elegibilidad para la ayuda basada en la necesidad.

Muchos estudiantes también buscan becas. Cada programa de becas tiende a tener sus propias calificaciones y proceso de solicitud. También puede consultar con su escuela para ver qué opciones de ayuda financiera ofrecen.

¿Qué es una especialidad en políticas públicas?

Analistas de Presupuesto con Licenciatura en Políticas Públicas

Una especialización en políticas públicas está diseñada para enseñar a los estudiantes a implementar, desarrollar y evaluar soluciones de políticas adaptadas a los desafíos que enfrenta la sociedad. El plan de estudios puede preparar a los graduados para lidiar con problemas como la deuda nacional mediante el uso del pensamiento crítico para implementar soluciones.

Los estudiantes suelen tomar cursos de ciencias políticas, economía y filosofía para construir una base en política pública. En términos generales, un programa de políticas públicas está dirigido a estudiantes que tienen el deseo de hacer un cambio en la sociedad.

¿Es la política pública una buena especialidad?

Marketing Manager y equipo en una lluvia de ideas

Sí, la política pública es una buena especialidad para muchos estudiantes universitarios. Un título en políticas públicas ofrece muchos beneficios, y las habilidades que aprendes son aplicables en diferentes industrias. Esta especialización a menudo la persiguen personas apasionadas por la política y la comunidad o el cambio social.

Algunos estudiantes se preguntan qué se puede hacer con una maestría en políticas públicas . Si bien convertirse en analista de políticas generalmente requiere una maestría, hay una variedad de puestos en el gobierno, los negocios, el derecho y el servicio comunitario que los especialistas en políticas públicas pueden buscar. Dos trayectorias profesionales comunes para los graduados en políticas públicas son analista de investigación de mercado y gerente de servicios sociales o comunitarios.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, estos puestos tienden a tener salarios más altos que el promedio. Por ejemplo, el salario medio de los analistas de investigación de mercado es de 63.920 dólares.

¿Quién debe matricularse en la Licenciatura en Políticas Públicas?

En general, un título en políticas públicas suele ser adecuado para personas que poseen habilidades y características similares a las siguientes:

  • pensador independiente
  • Mente abierta
  • Habilidades organizativas
  • Habilidades de pensamiento crítico
  • Habilidades de trabajo en equipo
  • Creativo
  • Pasión por la política y los problemas sociales.

Por supuesto, no debe desanimarse si carece de algunas de estas habilidades y está considerando inscribirse en un programa de política pública. Simplemente podría ser útil poseer algunos de estos rasgos y estar dispuesto a desarrollar el resto en sus estudios.

¿Qué puedes hacer con un título en políticas públicas?

Gerente financiero discutiendo con el personal

Un título en políticas públicas es una opción estratégica para las personas que desean ser comercializables y estar en demanda. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, estos graduados generalmente se dedican a una variedad de campos, que incluyen derecho, servicios sociales y comunitarios, negocios y finanzas.

Una licenciatura en políticas públicas puede abrir muchas puertas para los graduados, según sus objetivos individuales. Los graduados pueden convertirse en analistas presupuestarios, especialistas o gerentes en asuntos regulatorios, asistentes de investigación en ciencias sociales, analistas de investigación de mercado o asociados de políticas públicas. Algunos buscan trabajo en la gestión de servicios comunitarios o la gestión de la ciudad.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un título en línea en políticas públicas?

Mujer cursando Licenciatura en Línea en Políticas Públicas

Los programas de licenciatura en políticas públicas generalmente constan de 120 créditos. Los semestres tradicionales duran 16 semanas, y si elige asistir a tiempo completo, generalmente puede completar una licenciatura en 4 años.

Si elige estudiar durante todo el año, es posible que pueda completar su programa en menos tiempo. Por otro lado, si eres un estudiante a tiempo parcial, entonces tu programa puede tardar más en terminar. Su tiempo de finalización también puede variar si obtiene una licenciatura en línea en un programa de políticas públicas. Algunos programas en línea ofrecen pistas aceleradas, pero también pueden ofrecer una mayor flexibilidad.

¿Cuál es la diferencia entre una licenciatura en administración pública y una licenciatura en políticas públicas?

La diferenciación entre un título en administración pública y un título en políticas públicas puede ser confuso a veces. La siguiente tabla puede ayudar a aclarar las diferencias importantes entre los dos.

Administración Pública Política pública
  • Enfocado en la implementación de la política.
  • Requiere estudiar más habilidades interpersonales para el éxito profesional.
  • Se centra ampliamente en la política pública.
  • Permite una mayor versatilidad si desea salir del sector público
  • Centrado en la investigación y el análisis de datos.
  • Estudia el proceso de elaboración de decisiones organizacionales.
  • Se enfoca específicamente en todos los aspectos de la política pública.

Comprender estas diferencias puede ayudarlo a guiarlo en su viaje académico.

¿Cuál es la diferencia entre una licenciatura en línea en políticas públicas y ciencias políticas?

Los programas de políticas públicas y ciencias políticas se superponen en su plan de estudios, pero existen diferencias importantes.

Política pública Ciencias Políticas
  • Analiza políticas específicas
  • Implica una investigación específica y muy limitada.
  • Tiene una perspectiva laboral variada que incluye gobierno y organizaciones sin fines de lucro.
  • Más teórico y menos analítico
  • Implica una investigación más amplia y enfocada globalmente.
  • Tiene una perspectiva laboral que tiende a estar enfocada en la academia.

Es beneficioso investigar antes de elegir una especialización para asegurarse de que el programa que elija se ajuste mejor a sus objetivos.

¿Vale la pena una licenciatura en políticas públicas?

Oficiales de Cumplimiento revisando algunos informes

Sí, una licenciatura en políticas públicas vale la pena para muchos estudiantes. El campo de las políticas públicas es bastante amplio, y existe una gran variedad de posiciones que los especialistas en políticas públicas pueden ejercer. Además, varias de estas trayectorias profesionales están experimentando un crecimiento laboral más rápido que el promedio.

Por ejemplo, la Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 19 % para los analistas de investigación de mercado y un crecimiento laboral del 12 % para los administradores de servicios sociales y comunitarios durante los próximos diez años.

Universidades que ofrecen licenciaturas en línea en programas de grado en políticas públicas

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad del estado de Arizona

campus de la Universidad Estatal de Arizona

La Universidad Estatal de Arizona ofrece una licenciatura en servicio público y políticas públicas. El programa en línea requiere la realización de 40 cursos para un total de 120 horas de crédito. Cada clase tiene una duración de 7,5 semanas.

La escuela tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes en línea la misma educación y títulos de calidad que sus compañeros en el campus. Los estudiantes deben completar un proyecto final de último año para graduarse. El plan de estudios consta de cursos como Desafíos de políticas contemporáneas.

La Universidad Estatal de Arizona está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad Internacional de Florida

campus de la Universidad Internacional de Florida

Los estudiantes de Florida International University pueden obtener una Licenciatura en Políticas y Servicios Públicos. El programa tiene fechas de inicio en los semestres de otoño, primavera y verano. Para graduarse, los estudiantes deben completar 120 horas de crédito, 60 de las cuales deben tomarse en política pública. A los estudiantes se les permiten 12 horas de crédito en electivas de concentración y 24 horas en electivas generales.

Florida International University está acreditada por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

universidad de la libertad

campus de la universidad de la libertad

Liberty University ofrece una licenciatura en derecho y políticas: políticas públicas. El programa tiene como objetivo preparar a los estudiantes para el gobierno y el trabajo privado. El plan de estudios está diseñado desde una cosmovisión bíblica. El BS requiere la realización de 120 horas de crédito, lo que potencialmente se puede hacer en solo 3,5 años. Todos los cursos son completamente en línea y se ofrecen en un formato acelerado de 8 semanas.

Liberty University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

La Universidad Estatal de Oregon

Campus de la Universidad Estatal de Oregón

US News & World Report nombró a la Universidad Estatal de Oregón entre los mejores programas en línea para licenciaturas. Los estudiantes de OSU pueden obtener una licenciatura en política pública a través del Ecampus de la escuela. El programa requiere la finalización de 180 horas de crédito y se entrega completamente en línea. Los estudiantes pueden elegir entre cuatro fechas de inicio cada año. Las especializaciones que se ofrecen incluyen Política Ambiental.

Oregon State University está acreditada por la Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades.

Universidad de Purdue

campus de la Universidad de Purdue

Purdue University ofrece un programa en línea para obtener una licenciatura en política y gestión ambiental. El título requiere la finalización de 180 créditos, lo que generalmente se puede hacer en 4 años cuando se toman cursos a tiempo completo. Cada curso dura 10 semanas y el programa ofrece varias fechas de inicio. Los estudiantes pueden participar en una pasantía opcional y pueden comenzar a tomar cursos de maestría en el programa BS.

La Universidad de Purdue está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

universidad de arizona

campus de la Universidad de Arizona

US News & World Report nombró a la Universidad de Arizona como el programa de licenciatura en línea número 7 en los EE. UU. Los estudiantes de la Universidad de Arizona pueden obtener una licenciatura en Políticas y Gestión Pública en línea. El programa requiere la realización de 130 horas de crédito. Se ofrecen seis fechas de inicio a lo largo del año, y cada curso tiene una duración de 7,5 semanas. El plan de estudios consta de cursos como Gobierno Nacional Estadounidense.

La Universidad de Arizona está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Missouri – St. Louis

Universidad de Missouri - campus de San Luis

La Universidad de Misuri—St. Louis ofrece una licenciatura en Políticas Públicas y Administración. El programa es completamente en línea, pero los estudiantes tienen oportunidades de pasantías. Los estudiantes en el programa deben completar al menos 33 horas de crédito en ciencias políticas. Los estudiantes pueden elegir entre una de tres concentraciones: administración pública, gestión sin fines de lucro o política pública.

La Universidad de Missouri-St. Louis está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Tennessee – Knoxville

Universidad de Tennessee - campus de Knoxville

La Universidad de Tennessee—Knoxville ofrece una licenciatura en Programas Interdisciplinarios con énfasis en Políticas Públicas y Administración. El programa requiere la realización de 120 horas de crédito. Los cursos se ofrecen completamente en línea y son asincrónicos. Los períodos comienzan en otoño, primavera y verano. Los cursos potenciales incluyen Fuentes de Cambio Político en el Sur Global: Golpes, Clima y Conflicto.

La Universidad de Tennessee – Knoxville  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Útica

Campus de la Universidad de Útica

La Universidad de Utica ofrece una licenciatura en Justicia Penal con especialización en Políticas Públicas y Liderazgo. El programa requiere la realización de 120 horas de crédito, que normalmente se puede hacer en 4 años. Se ofrecen seis fechas de inicio cada año para adaptarse a los horarios ocupados de los estudiantes. Los estudiantes deben completar un proyecto de último año o una pasantía para graduarse.

La Universidad de Utica está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Wilmington

campus de la Universidad de Wilmington

La Universidad de Wilmington ofrece una licenciatura en Derecho, Política y Ciencias Políticas. Los estudiantes deben elegir una de las tres concentraciones: Estudios Jurídicos, Gobierno y Políticas Públicas o Ciencias Políticas. El programa requiere la realización de 120 horas de crédito. Las clases comienzan cada 8 semanas. Los estudiantes también pueden tomar créditos duales para comenzar su maestría. Los cursos se ofrecen en línea, pero requieren cursos prácticos.

La Universidad de Wilmington está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Obtener su título en políticas públicas en línea

Hombre obteniendo su Licenciatura en Políticas Públicas en línea

La búsqueda de una educación superior puede permitirle aumentar su educación y mejorar sus perspectivas de carrera. Un programa de políticas públicas es especialmente beneficioso para aquellos que quieren hacer un cambio en la sociedad.

La política pública es un sector amplio, y una licenciatura en este campo puede actuar como base para estudios de posgrado o ayudarlo a ingresar directamente a la fuerza laboral. En un programa de grado en política pública en línea, puede desarrollar habilidades versátiles que pueden transferirse a una variedad de industrias. Algunos graduados se dedican a la investigación de mercado, el derecho, los negocios, las finanzas, la administración de la ciudad o el servicio comunitario.

Puede comenzar a investigar escuelas acreditadas para encontrar el programa de política pública en línea adecuado para usted.