Los 50 Mejores Grados en Programación informática Online [Guía 2024]

Hemos identificado los 50 títulos de programación informática en línea acreditados para 2023. ¡Compara programas en línea, trayectorias profesionales y salarios!

programadores informáticos que trabajan en la oficina

¿Está interesado en las computadoras y la codificación, y se pregunta si un título en programación informática es un paso inteligente para usted? Con la creciente popularidad de las carreras STEM, un título en programación informática puede ser una buena inversión.

Grados en programación informática en línea

Convertirse en programador de computadoras es un camino amplio, con muchos títulos que lo ayudan a desarrollar las habilidades y la experiencia necesarias para tener éxito como programador. Haz clic en el tema que más te interese para saltar a esa sección.

Si bien hay cierta superposición, cada una de estas concentraciones de grado puede configurarlo para que esté muy especializado en el campo elegido. Elige el que más te atraiga.

Grado en Ingeniería Informática

programador probando un dron

La ingeniería informática abarca el diseño y mantenimiento de sistemas más grandes utilizados en comunicaciones, controles y sistemas de energía.

Puede desarrollar las habilidades necesarias para ser un ingeniero informático en cursos como Introducción al diseño de lógica digital, sistemas de microprocesadores y robótica móvil.

Grado en Sistemas de Información Informática

programadores trabajando en un proyecto

Este grado está afinado para proporcionar una asociación con la gestión empresarial y los sistemas de información.

Estas habilidades se pueden desarrollar a través de cursos como Fundamentos de ciberseguridad, Gestión de proyectos y Gestión y adquisición de estrategias de SI.

Grado en Programación Informática

programadora mirando su computadora

Un título de programación informática en línea se especializa en aprender código informático y las aplicaciones de esta habilidad en el mercado.

Algunos de los cursos que puede esperar tomar en este grado incluyen Programación Java, Fundamentos de SQL y Diseño y Programación de una Aplicación.

Grado en Informática

programadores trabajando en un proyecto

Un programa de licenciatura en informática en línea abarca una amplia variedad de disciplinas, que incluyen software, redes, seguridad de la información, diseño digital y medios electrónicos. Estas habilidades pueden permitirle abordar casi cualquier problema tecnológico y saber cómo manejarlo utilizando las herramientas a su disposición.

Estas habilidades pueden desarrollarse a través de cursos como Comunicación en la Industria Informática, Estructuras de Datos e Introducción a la Ingeniería de Software.

Grado en Tecnologías de la Información

programadores trabajando en la oficina

Este título cierra la brecha entre los negocios y la tecnología, lo que le permite ser una potencia en el lugar de trabajo.

Estas habilidades pueden desarrollarse a través de cursos como Administración de Sistemas, Programación Java Intermedia y Principios de Gestión de Proyectos.

Grado en Sistemas de Información Gerencial

programadores informáticos que colaboran en la oficina

Este título puede ayudarlo a equiparse para ser un líder con habilidades tanto en tecnología como en gestión empresarial.

Con el objetivo de trabajar como enlace entre los servicios de información y el usuario final, puedes fortalecer tus habilidades a través de cursos como Computadoras e Internet en la Sociedad, Inferencia Estadística en la Gestión y Análisis y Diseño de Sistemas de Información.

Grado en Ingeniería de Software

programadores colaborando en un proyecto

Trabajar como ingeniero de software puede perfeccionar sus habilidades en todas las áreas de desarrollo de software, desde el concepto hasta el lanzamiento del producto.

Para convertirse en un programador competente, puede esperar tomar clases como Lenguajes de programación, Desarrollo orientado a objetos e Ingeniería de software.

Niveles de Grado en Programación Informática

alguien subiendo en educacion

Puede obtener un título en programación informática en el campus en un formato tradicional o en línea. Podrías ganar un:

  • Asociado en Programación de Computadoras ,
  • Licenciatura en Programación Informática,
  • Maestría en Programación de Computadoras, o
  • Doctorado en Programación Informática.

El nivel de grado de programación requerido probablemente dependerá del trabajo que esté buscando. A menudo, puede obtener trabajos de programador de nivel de entrada con una certificación de programación informática o un título de asociado en programación informática . Dicho esto, algunos empleadores pueden dar preferencia a los candidatos que tienen una licenciatura en programación informática o superior.

Cursos y plan de estudios de programación de computadoras en línea

estudiantes en una clase de programación informática

Convertirse en programador de computadoras no es tan simple como completar un seminario de fin de semana. Si se inscribe en un título de programación informática en línea, puede esperar tomar cursos como estos:

  • Introducción a los sistemas informáticos de información
  • Álgebra universitaria
  • Introducción al desarrollo web
  • Desarrollo web front-end
  • Programación orientada a objetos
  • lenguaje ensamblador
  • Lenguajes de programación
  • Ingeniería de software
  • Gráficos de computadora
  • Diseño y Programación de Bases de Datos

Con las habilidades que desarrollará a través de cursos como estos, puede estar bien equipado para tener éxito como programador de computadoras.

Certificaciones de programación informática

estudiantes tomando una prueba en sus computadoras

Las certificaciones de programación informática son una forma de demostrar su competencia y aptitud en un área específica de programación o desarrollo. Estar certificado puede darle una ventaja sobre otros solicitantes de empleo en puestos de programación de nivel de entrada.

Si bien muchos títulos ofrecen a los estudiantes la oportunidad de desarrollar competencia en una herramienta en particular, un lenguaje de programación o una plataforma específica de un proveedor, una certificación es un ejemplo verificado de su conjunto de habilidades.

Con más de 2000 lenguajes de programación informática disponibles, una empresa u organización puede valorar una certificación sobre otra. Algunos puestos, como el de administrador de base de datos, pueden requerir la certificación del producto que utiliza la empresa, ya sea a través de proveedores de software o proveedores de certificación neutrales.

Para puestos superiores, como analista de seguridad de la información, la mayoría de las empresas requerirán que los solicitantes estén certificados antes de presentar la solicitud.

Cómo convertirse en un programador de computadoras

un programador de computadoras codificando

La NASA, Pokémon Go y el sistema operativo de su teléfono celular tienen un elemento en común: todos fueron creados por programadores de computadoras. Entonces, ¿qué necesitas hacer para unirte a las filas de los programadores de computadoras y causar una buena impresión en el mundo que te rodea?

La mayoría de los trabajos de programador de computadoras requieren que tengas una licenciatura en ciencias de la computación o un tema relacionado. Sin embargo, si no tiene el tiempo o los recursos para completar un título de cuatro años, algunas empresas tienen puestos de nivel de entrada para programadores que solo tienen un título de asociado.

También puede esperar actualizar continuamente sus habilidades con cursos en nuevos lenguajes de programación y desarrollos tecnológicos, incluso después de conseguir un trabajo como programador de computadoras.

Grados acelerados en programación informática

La Internet

¿ Quieres obtener tu título en programación informática rápido? Elija una escuela como Purdue que ofrezca cursos en línea de 6 semanas para ayudarlo a terminar su carrera a un ritmo acelerado.

Para obtener una guía paso a paso para obtener su título de licenciatura rápidamente, puede consultar este artículo: Cómo obtener una licenciatura acelerada en línea .

Trabajos de programación informática

gente dándose la mano después de una entrevista

En el mercado actual, los programadores informáticos se pueden encontrar en casi todos los sectores, desde el cuidado de la salud hasta la investigación y el desarrollo.

Los programadores informáticos son un actor clave en el avance del lugar de trabajo, fortaleciendo el impacto de todos los demás departamentos de una organización. Dentro de la fuerza laboral, un programador de computadoras podría ocupar puestos como:

  • Gerente de Informática y Sistemas de Información
  • Ingeniero de Hardware Informático
  • Arquitecto de redes informáticas
  • Desarrollador de software
  • Analista de seguridad de la información
  • Analista de sistemas informáticos
  • Administrador de base de datos
  • Programador
  • Administrador de Redes y Sistemas Informáticos
  • Desarrollador web

Los trabajos de codificación informática a menudo le permiten aprovechar la tecnología para respaldar las metas y objetivos de su corporación.

Salario de programación informática

Salario de programación informática

Si no sabe si seguir una carrera como programador de computadoras, reflexione sobre este hecho por un momento: la Oficina de Estadísticas Laborales muestra que el 93 % de las carreras STEM tienen salarios superiores al promedio nacional.

De hecho, ¡el promedio para las ocupaciones STEM fue casi el doble del salario promedio nacional!

Carrera Salario medio promedio
Gerente de Informática y Sistemas de Información $151,150
Ingeniero de Hardware Informático $119,560
Arquitecto de redes informáticas $116,780
Desarrollador de software $110,140
Analista de seguridad de la información $103,590
Administrador de base de datos $98,860
Analista de sistemas informáticos $93,730
Programador $89,190
Administrador de Redes y Sistemas Informáticos $84,810
Desarrollador web $77,200

El salario promedio promedio es uno de los factores más importantes que anuncian un título en programación informática en línea. Si espera aumentar su cheque de pago, una carrera en programación de computadoras puede funcionar a su favor.

Acreditación

Acreditación de Programación Informática

Hay muchos cursos de capacitación en programación de computadoras en línea, y la mayoría de ellos no están acreditados. Eso significa que nadie ha verificado dos veces la calidad de la educación que ofrecen.

Para asegurarse de recibir la educación de la más alta calidad posible, junto con un título que los empleadores respeten, solo inscríbase en escuelas acreditadas. La acreditación regional puede provenir de cualquiera de estas juntas:

  • Comisión de Estudios Superiores (HLC)
  • Comisión de Educación Superior de los Estados Intermedios (MSCHE)
  • Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra (NECHE)
  • Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades (NWCCU)
  • Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas (SACSCOC)
  • Comisión Universitaria y Superior de WASC (WSCUC)

Obtener su título de asociado, licenciatura o maestría de una escuela acreditada también ayuda a garantizar que otras universidades lo acepten en sus programas si alguna vez desea continuar su educación.

Ayuda financiera

Programación de computadoras Ayuda financiera

Planea ganarse bien la vida una vez que se gradúe, pero ¿qué puede hacer para asegurarse de tener los fondos para terminar?

Comience llenando la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) . Luego, consulta estas fuentes secundarias:

  • financiación estatal
  • Subvenciones y becas de organizaciones privadas
  • becas universitarias
  • Asistencia de matrícula del empleador

La mayoría de los estudiantes califican para múltiples fuentes de ayuda financiera, así que no deje pasar ninguna de estas oportunidades.

¿Qué puedes hacer con un título en programación informática?

Preguntas frecuentes Programas de grado en programación informática en línea

Tener un título en programación informática puede abrir una amplia variedad de carreras dentro del campo de la tecnología. La Oficina de Estadísticas Laborales muestra que los programadores de computadoras a menudo se emplean en software, análisis de sistemas o TI.

¿Cuántos años de universidad necesitas para ser un programador de computadoras?

alguien levantando cuatro dedos

Según US News, la mayoría de los empleadores requieren que los programadores de computadoras tengan al menos una licenciatura en un campo relacionado. Además de un título de cuatro años, muchos empleadores también esperan que los programadores de computadoras tengan certificaciones específicas.

¿Necesita un título para conseguir un trabajo como programador?

La Oficina de Estadísticas Laborales establece que la mayoría de los empleadores no lo contratarán sin un título. Para los programadores informáticos empleados de 25 años o más , el 50,2% tiene una licenciatura .

¿Cuánto ganan los informáticos?

Programadores informáticos trabajando juntos en un proyecto

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario medio de un informático es de 126.830 dólares. Los informáticos que se especializan en un campo en particular pueden ganar más, como los editores de software que ganan una media de $145,920 al año.

¿Puede obtener un título de CS en línea?

¡Sí! Sería extraño si no pudieras obtener un título en tecnología en línea, ¿no? Y con la popularidad y la demanda de programación de computadoras, hay muchas universidades que ofrecen diferentes tipos de títulos de programación de computadoras en línea. Echa un vistazo a nuestra lista a continuación.

¿Es un título en programación informática en línea diferente de un título tradicional?

La única diferencia entre un título en programación informática en línea y un título tradicional es la forma en que se obtiene. Ambos títulos son equivalentes y pueden abrir las mismas oportunidades después de la graduación.

¿Cómo sé si la programación informática es adecuada para mí?

Programadores de computadoras trabajando en sus computadoras

Determinar qué título universitario es el adecuado para ti puede ser bastante difícil. En comparación con otras carreras populares como psicología, justicia penal o enfermería, la programación de computadoras puede ser igual de fácil de elegir. Si tiene alguno de los siguientes rasgos, un título en programación informática puede ser el adecuado para usted.

  • Tener pasión por las computadoras.
  • Destacar en la resolución de problemas
  • Disfruta pensando fuera de la caja
  • Aprenden rápido y prestan atención a los detalles.

Además de estos rasgos, los programadores suelen comenzar con un interés en el desarrollo móvil, el desarrollo web o el desarrollo de videojuegos.

¿Dónde puedo ir a la escuela para la programación de computadoras?

Hoy en día, podría ir a casi cualquier escuela secundaria o universidad para estudiar programación informática. También podría tomar clases en línea de algunos de los centros educativos acreditados en el mundo. Hemos enumerado más de 70 de ellos a continuación.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un título en informática en línea?

un cronómetro

Para obtener un título en programación informática en línea, un título de asociado toma de 1 a 2 años. Una licenciatura generalmente toma 4 años, pero si toma clases aceleradas y prueba de algunos Gen. Ed. cursos, puede terminar en tan solo 2,5 o 3 años. Puede terminar incluso más rápido si tiene créditos de transferencia o experiencia de vida aplicable.

Universidades que ofrecen programas de licenciatura en línea en programación informática

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad del estado de Arizona

campus de la Universidad Estatal de Arizona

La Universidad Estatal de Arizona es una institución pública con sede en Phoenix. Se estableció en 1885 y ahora atiende a más de 50,000 estudiantes. Poseen cinco campus diferentes en Phoenix, cada uno centrado en un departamento diferente. Recientemente han sido elegidos por US News & World Report como una de las universidades más innovadoras del país.

  • Licenciatura en Ingeniería de Software

ASU  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

colegio panadero

Campus de la Universidad de Baker

Baker College es una universidad privada sin fines de lucro que data de 1911. Están ubicados en Flint, Michigan, donde históricamente han sido uno de los principales centros de formación técnica y de ingeniería. Poseen un campus urbano que abarca 53 acres de edificios académicos. Son reconocidos por sus extensos programas de ayuda financiera y su política de admisión de «derecho a probar».

  • Licenciatura en Informática

Baker  está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Bellevue

Campus de la Universidad de Bellevue

Ubicada en Bellevue, Nebraska, la Universidad de Bellevue es una institución privada sin fines de lucro. Fueron fundados en 1966 como una forma de atender a adultos trabajadores y estudiantes no tradicionales que ya tenían experiencia laboral. Además de su campus suburbano principal en Bellevue, también mantienen un centro profesional en Omaha. Actualmente tienen más de 10.000 alumnos.

  • Licenciatura en Desarrollo de Software

Bellevue  está acreditada regionalmente por The Higher Learning Commission (HLC) de la North Central Association of Colleges and Schools (NCA).

Universidad Brigham Young

campus de la universidad joven brigham

Con sede en Provo, Utah, la Universidad Brigham Young es una universidad privada de investigación. Están afiliados a la Iglesia Mormona (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) y son tanto un centro de capacitación como un ícono cultural para esa comunidad. Se establecieron en 1875 y aún mantienen en gran medida el mismo «código de honor» vigente para todos sus estudiantes.

  • Licenciatura en Tecnología Aplicada

BYU  está acreditado por la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste.

Universidad Estatal de California

Campus de Long Beach de la Universidad Estatal de California

A veces conocida como CSU, la Universidad Estatal de California es en realidad un sistema escolar que comprende 23 campus diferentes en todo el estado. Todas estas son instituciones públicas, que se organizaron en 1857 para reemplazar el conglomerado de Escuelas Normales del Estado de California.

El campus principal está ubicado en Long Beach, California. Actualmente tienen aproximadamente 481.000 estudiantes.

  • Licenciatura en Informática

Cal State  está acreditada por la Comisión Universitaria y de Universidades para Personas Mayores de WASC.

Colegio Champlain

campus de la universidad de champán

Champlain College se fundó en Burlington, Vermont en 1878. Es una institución privada fundada originalmente por GW Thompson con el objetivo de “preparar a los jóvenes para los negocios y la vida”. Ahora tienen más de 2200 estudiantes de tiempo completo en el campus, además de una amplia gama de estudiantes internacionales que están inscritos en sus programas de maestría en línea.

  • Licenciatura en Desarrollo de Software

Champlain  está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad Estatal de Colorado – Campus Global

Campus de la Universidad Estatal de Colorado

El Campus Global del Sistema Universitario del Estado de Colorado se fundó en 2007 como un brazo de extensión que podría facilitar oportunidades de larga distancia para estudiantes de todo el mundo. Aunque sus oficinas administrativas están ubicadas en la ciudad de Aurora, este campus en línea ahora tiene un cuerpo estudiantil de más de 19,000 personas que provienen de más de 40 países.

  • Licenciatura en Tecnología de la Información

El 30 de junio de 2011,  CSU – Global  recibió oficialmente el estado de acreditación regional independiente por parte de la Comisión de Educación Superior.

Universidad Técnica de Colorado

Campus de la Universidad Técnica de Colorado

A veces conocida como CTU, la Universidad Técnica de Colorado es una institución privada de educación superior. Fueron fundados en 1965. Tal como su nombre lo indica, tienen su sede en Colorado Springs, donde atienden a más de 23 000 estudiantes universitarios y más de 2000 estudiantes de posgrado. La mayor parte de su alumnado actual está cursando una carrera a distancia.

  • Licenciatura en Informática

CTU  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Concordia

campus de la universidad de concordia texas

Concordia University es una universidad privada de investigación con sede en Portland, Oregón. Fueron fundados en 1905 por el Sínodo de Missouri de la Iglesia Luterana. Como ahora son parte de la Alianza Universitaria de Concordia, han mantenido su afiliación con la Iglesia Luterana.

Tienen un alumnado de aproximadamente 1300 estudiantes en el campus, más 5000 estudiantes a distancia.

  • Licenciatura en Informática

CTX está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad DePaul

campus de la universidad de paul

La Universidad Depaul es una escuela privada afiliada a la Iglesia Católica Romana. Fueron fundados en 1898 por una Congregación Vicentina en la ciudad de Chicago, donde todavía se encuentra su campus principal. Algunos de sus ex alumnos más notables incluyen a Dan Evans, gerente general de Los Angeles Dodgers, y al consultor petrolero George Papadopoulos.

  • Licenciatura en Informática

Depaul  está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Drexel

Campus de la Universidad de Drexel

Drexel University es una institución privada sin fines de lucro con un fuerte enfoque en la educación científica e industrial. Se establecieron en 19891 en Filadelfia, Pensilvania, donde todavía se encuentra su campus principal. Esta escuela tiene más de 24.000 estudiantes y mantiene 18 equipos universitarios y 31 clubes deportivos.

  • Licenciatura en Tecnologías de la Información

Drexel  está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Estatal de Florida

campus de la Universidad Estatal de Florida

Florida State University es una institución pública ubicada en Tallahassee, donde se fundó originalmente en 1851 como una facultad de agricultura y mecánica. Sus más de 41.000 estudiantes pueden enorgullecerse de asistir a una institución que ha sido clasificada como una de las 20 mejores universidades públicas de los Estados Unidos por US News & World Report .

  • Licenciatura en Ciencias de la Computación
  • Licenciatura en Ciencias de la Computación

FSU está acreditada por la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas, Comisión de Colegios.

universidad franklin

Campus de la Universidad Franklin Pierce

Una universidad privada con sede en Columbus, Ohio, la Universidad Franklin fue fundada originalmente por la YMCA en 1902. Sin embargo, ya no está afiliada a ninguna institución religiosa. Ejecutan una gran cantidad de programas en línea y de larga distancia, por lo que la mayoría de sus estudiantes son estudiantes adultos fuera del campus que también están trabajando.

  • Licenciatura en Informática

Franklin  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad George Mason

Campus de la Universidad George Mason

La Universidad George Mason, a veces conocida como AGMU, es una institución pública con sede en la ciudad de Fairfax, Virginia. Datan de 1949. También tienen instalaciones satélite en todo el estado y en Corea del Sur. Los ex alumnos de GMU incluyen economistas y abogados notables, como el ganador del Premio Nobel Hames Buchanan.

  • Licenciatura en Tecnologías de la Información

GMU está acreditada por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Universidad del Sur de Georgia

campus universitario del sur de georgia

Georgia Southern University es una gran escuela pública que se enorgullece de su «pequeña sensación». Se establecieron en 1906 y actualmente atienden a más de 26,000 estudiantes en su campus principal de Statesboro. Además, mantienen un campus satélite en Armstrong. Sus equipos universitarios participan en la División I de la NCAA.

  • Licenciatura en Tecnologías de la Información

Georgia Southern  está acreditada por la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

universidad de la libertad

universidad-de-la-libertad-campus-1

Liberty University, con sede en Lynchburg, Virginia, es una de las universidades privadas más ricas afiliada a la Iglesia Cristiana Evangélica. Fue fundado en 1971 como una organización sin fines de lucro y se expandió rápidamente para albergar a más de 15 000 estudiantes en el campus. Además, fueron de los primeros en adoptar modalidades de aprendizaje a distancia y ahora cuentan con más de 90.000 estudiantes a distancia.

  • Licenciatura en Tecnologías de la Información

Liberty está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Loyola Chicago

Campus de Chicago de la Universidad de Loyola

Loyola University Chicago es una institución privada que data de 1870. Están afiliadas a la Iglesia Católica Romana, ya que fueron fundadas originalmente por una congregación jesuita. Esta escuela ahora atiende a aproximadamente 16,000 estudiantes en su campus principal. Constantemente se ubica entre las universidades privadas de mejor valor en el país según US News & World Report.

  • Licenciatura en Tecnologías de la Información

LUC  está acreditado por la Comisión de Educación Superior (HLC) y fue acreditado por primera vez en 1921.

Universidad Estatal de Georgia Media

campus de la universidad estatal de georgia media

La Universidad Estatal de Middle Georgia tiene su sede en Macon, Georgia. La escuela se remonta a 1884, cuando fue fundada originalmente por una Asociación Bautista New Ebenezer. Sin embargo, ahora es una institución pública y no tiene afiliación religiosa. Actualmente tienen más de 8,000 estudiantes, lo que les brinda una sensación acogedora de «pueblo pequeño».

  • Licenciatura en Tecnologías de la Información

El estado de Georgia central está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Nacional

campus universitario nacional

Esta universidad privada sin fines de lucro está ubicada en la ciudad de La Jolla, California, donde se estableció originalmente en 1971. Sin embargo, posee 28 campus urbanos en los estados de California y Nevada, además de variados programas de aprendizaje en línea. Actualmente atienden a casi 24.000 estudiantes y tienen más de 170.000 ex alumnos.

  • Licenciatura en Informática

NU  está acreditada por WASC Senior College and University Commission.

Universidad Estatal de Nuevo México

campus de la universidad estatal de nuevo mexico

La Universidad Estatal de Nuevo México está ubicada en Las Cruces, Nuevo México, donde posee un campus urbano de 900 acres. Es una escuela pública con un fuerte enfoque en la investigación. Actualmente tienen más de 21,000 estudiantes, la mayoría en su campus principal en Las Cruces. También tienen campus satélites en Alamogordo, Carlsbad, Grands y el condado de Doña Ana.

  • Licenciatura en Tecnologías de la Información

NMSU  está acreditada por la Comisión de Educación Superior.

Universidad del Noroeste

campus de la universidad del noreste

Con sede en Boston, Massachusetts, Northeastern University es una institución privada con una historia que se remonta a 1898. Actualmente cuenta con más de 27.000 estudiantes en su histórico campus urbano.

Son muy respetados por sus programas educativos cooperativos, que maximizan la experiencia laboral práctica junto con el aprendizaje tradicional en el aula. También participan en 18 deportes universitarios.

  • Licenciatura en Tecnologías de la Información

NEU  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad del antiguo dominio

Campus de la Universidad de Old Dominion

A veces denominada ODU, Old Dominion University tiene su sede en Norfolk, Virginia. Fueron fundados en 1930 como una división del College of William and Mary, pero ahora son una institución totalmente pública. Sirven a más de 25,000 estudiantes y tienen más de 1,000 profesores de tiempo completo. Esta escuela mantiene 18 equipos deportivos.

  • Licenciatura en Informática

La ODU está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Instituto de Tecnología de Oregón

campus del instituto de tecnología de oregon

El Instituto de Tecnología de Oregón es parte del Sistema Universitario del Estado de Oregón. Tienen su sede en la ciudad universitaria de Klamath Falls, donde atienden a más de 5400 estudiantes. Actualmente tienen un campus adicional en Wilsonville, Oregón y administran centros de extensión en Salem y Seattle. Esta escuela es reconocida por su énfasis en las pasantías.

  • Licenciatura en Tecnologías de la Información

Oregon Tech  está acreditado por la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste.

La Universidad Estatal de Oregon

Campus de la Universidad Estatal de Oregón

Oregon State University se estableció en 1868 como una escuela de investigación pública y es el buque insignia del sistema universitario de su estado. Poseen subvenciones de tierra, mar, espacio y sol, que le han ayudado a construir una reputación estelar por su actividad de investigación y publicaciones. Actualmente tienen más de 30.000 estudiantes en su campus principal, que se encuentra en Corvallis, Oregón.

  • Licenciatura en Informática

El estado de Oregón  está acreditado por la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste.

Universidad de ritmo

campus universitario de ritmo

Pace University of New York es una institución privada no sectaria. Se establecieron originalmente en 1906 como una escuela de contabilidad, pero ahora han adquirido un gran prestigio por sus programas de Ciencias de la Computación y Drama. Además de su campus principal en la ciudad de Nueva York, sus 12.000 estudiantes también pueden acceder a una instalación suburbana satélite en Westchester.

  • Licenciatura en Informática

Pace  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad del parque

campus de la universidad del parque

Establecida en 1875, Park University es una institución privada con sede en Parkville, Missouri. Actualmente atienden a más de 11.000 estudiantes. Los comienzos poco ortodoxos de esta universidad incluyeron un programa de «trabajo y estudio» donde los futuros maestros podían pagar su educación a través del trabajo agrícola. Esta audacia les ha ayudado a convertirse en una de las mejores universidades «no tradicionales» de los EE. UU. según Military Times.

  • Licenciatura en Informática

Park  está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Pensilvania – Campus mundial

campus de la Universidad Estatal de Pensilvania

El World Campus es el brazo de extensión basado en larga distancia en línea del altamente calificado Penn State, # 10 en los mejores programas de licenciatura en línea por US News & World Report. Se establecieron por primera vez en 1998, lo que los convierte en una de las primeras instituciones de nivel universitario en adoptar y aplicar plenamente las posibilidades en línea. Actualmente, atienden a más de 13.000 estudiantes, de los cuales más de un tercio están matriculados en programas de posgrado.

  • Licenciatura en Programación Informática
  • Licenciatura en Tecnologías de la Información

Penn  State Online  está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

universidad regente

Campus de la Universidad Regente

Regent University es una escuela privada que mantiene una fuerte afiliación con las iglesias evangélicas, aunque se esfuerzan por atender a diferentes denominaciones de ellas. Se establecieron en 1977 en Virginia Beach, donde tienen un gran campus suburbano.

Tienen aproximadamente 8.600 estudiantes, que incluyen un número casi igual de estudiantes de pregrado y posgrado.

  • Licenciatura en Informática

Regent está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Regis

campus de la Universidad Regis

Regis University es una institución privada afiliada a la Iglesia Católica Romana. Se establecieron en 1877 en Denver, Colorado. Actualmente cuenta con más de 8.000 alumnos, lo que la convierte en una de las principales instituciones jesuitas de su estado. Regis University también tiene programas de extensión en asociación con la Universidad de Irlanda y la Universidad Jesuita de Guadalajara.

  • Licenciatura en Informática

Regis  está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Rogers

campus de la universidad estatal de rogers

Esta escuela pública está ubicada en Claremore, Oklahoma, donde tienen un gran campus suburbano que atiende a 4300 estudiantes. Se establecieron en 1909 como una escuela preparatoria, pero ahora han crecido para abarcar tres campus: el principal y dos sucursales en Bartlesville y Pryor Creek. También mantienen equipos de fútbol y softbol.

  • Licenciatura en Tecnologías de la Información

RSU  es miembro y está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de San León

Campus de la Universidad de San Leo

Saint Leo University es una escuela privada ubicada en Saint Leo, Florida. Fueron fundados en 1889 por la Orden Benedictina, y luego de ser reestablecidos como colegio, mantuvieron su afiliación a la Iglesia Católica. Su campus rural actualmente atiende a más de 11,000 estudiantes, quienes disfrutan de los beneficios de asistir a una de las instituciones privadas regionales altamente calificadas por US News & World Report.

  • Licenciatura en Informática

Saint Leo está acreditado por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Universidad de Salem

campus universitario de salem

La Universidad de Salem es una institución privada ubicada en la ciudad de Salem, Virginia Occidental. Fueron establecidos en 1888 por la Iglesia Bautista del Séptimo Día como Seminario y Centro de Capacitación de Maestros. Su cuerpo estudiantil íntimo y cuidadosamente seleccionado (de solo 835 personas) incluye una gran cantidad de estudiantes no tradicionales o adultos.

  • Licenciatura en Informática

Salem  ha sido acreditado por The Higher Learning Commission (HLC) desde 1963.

Universidad Estatal del Sureste de Missouri

campus de la universidad estatal del sureste de missouri

A veces conocida cariñosamente como SEMO, la Universidad Estatal del Sureste de Missouri es una institución pública con sede en Cape Girardeu. Fueron fundados en 1873. A pesar de estar ubicada en una ciudad relativamente pequeña, la escuela todavía alberga a más de 11,000 estudiantes que siguen una variedad de disciplinas. Sus equipos universitarios juegan en la División I de la NCAA.

  • Licenciatura en Informática

SEMO  está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del Sur de New Hampshire

Campus de la Universidad del Sur de New Hampshire

Southern New Hampshire University es una universidad de artes liberales relativamente pequeña ubicada entre Manchester y Hooksett en New Hampshire. Aquí poseen un campus semi-rural que se extiende por más de 300 acres y alberga a más de 4.000 estudiantes. La escuela también tiene un importante departamento de larga distancia que atiende a más de 80.000 estudiantes.

  • Licenciatura en Informática

SNHU  está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Colegio del sudoeste

campus universitario del suroeste

Ubicado en Chula Vista, California, Southeastern College es un colegio comunitario público que data de 1961. Actualmente tiene aproximadamente 19,000 estudiantes, lo que lo convierte en uno de los colegios comunitarios más grandes del país. Esto les permite mantener 15 equipos universitarios diferentes y mantener fuertes vínculos con la cercana Universidad de California en San Diego.

  • Licenciatura en Informática

Southwestern  está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal Thomas Edison

Campus de la Universidad Estatal de Thomas Edison

La Universidad Estatal Thomas Edison es una institución financiada con fondos públicos ubicada en Trenton, Nueva Jersey. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los otros miembros del Sistema Universitario del Estado, se enfocan casi exclusivamente en la educación en línea ya distancia. Fueron fundados en 1972 y ofrecen una amplia gama de títulos en artes liberales, tecnología y negocios.

  • Licenciatura en Sistemas Informáticos

TESU  está acreditado regionalmente por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad tridente

Campus de la Universidad de Tridente

Con sede en Cypress, California, Trident University es una universidad en línea que anteriormente era propiedad del Touro University System. A partir de 2007, fueron adquiridos y administrados por Summit Partners. Se establecieron en 1998 y actualmente tienen una matrícula de 6,197 estudiantes, muchos de ellos provenientes de fuera de los Estados Unidos.

  • Licenciatura en Informática

Trident  es la única universidad totalmente en línea acreditada regionalmente por la Asociación Occidental de Escuelas y Colegios (WASC).

Universidad de Troya

campus universitario de troya

La Universidad de Troy está ubicada en la ciudad del mismo nombre, en Alabama. Esta institución pública data de 1887, cuando fue fundada como parte del sistema de Escuelas Normales del Estado. Hoy en día, atienden a más de 18 000 estudiantes, tanto en línea como en su campus suburbano. Los ex alumnos de la Universidad de Troy han ocupado puestos importantes en 50 estados diferentes.

  • Licenciatura en Informática

Troy está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Florida Central

campus de la universidad de florida central

La Universidad de Florida Central es una institución pública ubicada en Orlando, Florida. Son una de las universidades mejor clasificadas del estado, en la lista principal de las escuelas más innovadoras de US News & World Report. Fueron fundados en 1963 y desde el principio se propusieron convertirse en una institución alimentadora líder para la NASA. Ahora tienen cerca de 69.000 estudiantes.

  • Licenciatura en Tecnologías de la Información

UCF está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

universidad de denver

campus de la Universidad de Denver

A veces conocida como DU, la Universidad de Denver fue fundada en 1864 por un grupo de predicadores metodistas. Sin embargo, ahora son no sectarios. Se administran de forma privada pero poseen un estatus sin fines de lucro. Esto significa que sus más de 11.000 estudiantes disfrutan de un alto retorno de la inversión, así como de la oportunidad de jugar en equipos de la División I de la NCAA.

  • Licenciatura en Informática
  • Licenciatura en Tecnologías de la Información

DU  está acreditada como institución que otorga títulos de doctorado por la Comisión de Educación Superior (HLC) y está autorizada para ofrecer educación postsecundaria en el estado de Colorado por el Departamento de Educación Superior de Colorado.

Universidad de Florida

campus de la universidad de florida

La Universidad de Florida es una escuela de investigación pública ubicada en Gainesville. Originalmente se estableció en 1853 como un seminario. Ahora es una de las universidades públicas más grandes de su estado, con más de 56.000 estudiantes. Ha sido reconocida como la sexta mejor escuela pública del país por US News & World Report y por tener una “alta actividad de investigación”.

  • Licenciatura en Informática

La UF  está acreditada por la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Universidad de Illinois-Springfield

campus de springfield de la universidad de illinois

La Universidad de Illinois en Springfield es una escuela de concesión de tierras públicas que data de 1969. Es el campus más nuevo del sistema escolar del estado, lo que brinda a sus más de 5000 estudiantes la oportunidad de disfrutar de instalaciones de alta tecnología. Esta escuela también mantiene 16 equipos universitarios diferentes, que juegan en la División II de la NCAA.

  • Licenciatura en Informática

La UIS  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Maine-Augusta

Universidad de Maine en el campus de Augusta

La Universidad de Maine en Augusta se remonta a 1965. Fue creada para ofrecer a las personas en el centro de Maine los medios para acceder a títulos profesionales o asociados selectos sin mudarse demasiado lejos. Su campus urbano atiende a más de 6.000 estudiantes. La escuela mantiene activos equipos de baloncesto, bolos, golf y esquí de fondo.

  • Licenciatura en desarrollo de software

UMA  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Colegio Universitario de la Universidad de Maryland

campus de la Universidad de Maryland

A veces también conocido como el «Campus Global» de la Universidad de Maryland, el Colegio Universitario se remonta a 1947 y se enfoca en ofrecer títulos en línea. Esta escuela pública tiene sus oficinas administrativas principales en Adelphi, Maryland. Actualmente atiende a más de 47,000 estudiantes, incluidas personas de 140 países y muchos miembros del servicio activo.

  • Licenciatura en Informática

UMUC  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Massachusetts

Campus de la Universidad de Massachusetts Amherst

La Universidad de Massachusetts tiene su sede en Amherst y data de 1863. Es un sistema de escuelas públicas con seis campus diferentes en todo el estado de Massachusetts y atiende a un total de 72,000 estudiantes. Esta escuela es reconocida por su programa de colaboración en curso con el MIT y la Universidad de Harvard, el Centro de Computación de Alto Rendimiento Verde.

  • Licenciatura en Tecnologías de la Información

UMass  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad de Minnesota – Crookston

campus de la universidad de minnesota

La Universidad de Minnesota en Crookston es una institución pública que se remonta a 1966. Son parte del Sistema de la Universidad de Minnesota, pero han optado por diferenciarse al brindar una sensación de campus pequeño con una proporción muy baja de estudiantes por docente. Actualmente atienden a 1.821 alumnos, lo que significa que todos reciben una atención personalizada.

  • Licenciatura en Tecnologías de la Información

UMC  ha asegurado el estado de acreditación continua de la Comisión de Educación Superior.

Universidad de Nebraska-Omaha

campus de la universidad de nebraska omaha

El campus de Omaha del sistema de la Universidad de Nebraska se remonta a 1908, cuando se estableció originalmente como un seminario presbiteriano privado. Sin embargo, ahora son una escuela pública de investigación. Actualmente, esta institución está experimentando una rápida expansión, ya que ha triplicado su cuerpo estudiantil (ahora 15,000 estudiantes) y renovado sus instalaciones.

  • Licenciatura en Informática

UNO  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

universidad de wisconsin

campus principal de la universidad de wisconsin

El campus principal de la Universidad de Wisconsin se encuentra en Madison, donde se fundó originalmente en 1848. Es la escuela de investigación pública más grande del estado, ya que tiene 44 000 estudiantes, una concesión de terreno y una concesión de espacio. Sus equipos universitarios juegan en la Big Ten League y en la División I de la NCAA.

  • Licenciatura en Tecnologías de la Información

UW  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Gobernadores Occidentales

Campus de la Universidad de Western Governors

Western Governors University es una escuela privada sin fines de lucro establecida por los gobernadores de los estados miembros en Salt Lake City, Utah. Se remonta a 1997 y se creó desde el principio como una forma de utilizar Internet para ampliar las oportunidades educativas. Ahora tienen 110.000 estudiantes, todos en línea o de larga distancia.

  • Licenciatura en Desarrollo de Software

WGU  está acreditada regionalmente por la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste.

Universidad del Oeste de Kentucky

Campus de la Universidad de Kentucky Occidental

Western Kentucky University, ubicada en Bowling Green, Kentucky, es una institución pública que data de 1906. Aunque comenzó como un Teacher’s College, ha experimentado inversiones y expansión muy rápidas desde mediados de la década de 1990. Ahora tienen más de 20.000 estudiantes en su campus semi-rural. Su equipo de fútbol juega en la División I de la NCAA.

  • Licenciatura en Tecnologías de la Información

WKU  está acreditada por la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Obtener su título de programación informática en línea

un grupo de amigos mirando la pantalla de una computadora

Entonces, ¿qué debe hacer para acceder a una educación en programación informática?

  1. Elige tu especialidad.
  2. Restringe tu elección de universidades.
  3. Identificar fuentes de ayuda financiera.
  4. Aplicar a 5-10 escuelas para asegurarse de entrar.

Una vez que se inscriba, tome tantas clases como pueda y aprenda todo lo que pueda para comenzar su nueva carrera.