2024 Mejores Grados de psicología forense Online [Guía 2024]

Si tiene interés en la relación entre la psicología, la ley y el comportamiento delictivo, entonces puede considerar obtener un título de psicología forense en línea.

Grados en Psicología Forense en línea

Los programas de psicología forense pueden brindarle la oportunidad de contribuir a su comunidad, participar en el tratamiento de los delincuentes y apoyar a las víctimas del delito.

La obtención de su licenciatura en psicología forense también puede ofrecer un buen retorno de su inversión. Esta gratificante trayectoria profesional ofrece una perspectiva laboral positiva durante la próxima década, así como salarios superiores al promedio.

Grados en Psicología Forense en línea

Detectives privados investigando la escena del crimen

Obtener su licenciatura en psicología forense en línea puede proporcionarle la base que necesita para seguir carreras en este campo. Algunos de estos puestos incluyen oficial de libertad condicional, enlace judicial, trabajador social, consejero, oficial de policía y analista de delitos.

El trabajo de curso de un programa es a menudo una combinación de un plan de estudios de licenciatura general con cursos específicos para programas de psicología forense.

Los cursos principales de psicología forense pueden cubrir temas como psicología, sistemas de justicia penal y defensa. Por ejemplo, se podrían estudiar psicología y derecho, psicología correccional, comportamiento delictivo, delincuencia juvenil, psicología anormal y defensa de las víctimas.

Con su título universitario de programas de psicología forense en el campus o en línea, puede calificar para puestos en el gobierno y empresas privadas, así como en el sector sin fines de lucro. Puede trabajar con organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios relacionados con la reforma de la justicia penal, defensa de niños o víctimas, o servicios de salud mental y adicción.

Después de completar su licenciatura, puede ingresar al campo de la psicología forense con un puesto de nivel de licenciatura, o puede decidir realizar estudios de posgrado. Los estudios de posgrado pueden incluir inscribirse en un programa de maestría y luego obtener su doctorado o doctorado en psicología.

Con un doctorado en psicología forense, puede calificar para obtener una licencia estatal para convertirse en psicólogo.

Carreras y salarios de psicología forense

Carreras y salarios de psicología forense

Con una licenciatura en psicología forense, puede calificar para una variedad de puestos de psicología forense. Estos puestos van desde la prestación y gestión de servicios sociales hasta la aplicación de la ley y la investigación.

Las carreras en servicios sociales pueden incluir asesoramiento, trabajo social y administración de servicios comunitarios. En estos trabajos, usted puede tener la oportunidad de apoyar a las personas con problemas de salud mental, familiares, sociales y de justicia penal.

Su papel puede implicar evaluar el estado mental de un cliente y la necesidad de tratamiento. También puede evaluar la idoneidad de un cliente para ejecutar varias funciones diarias, como desempeñar las responsabilidades de los padres o reintegrarse a la comunidad después del encarcelamiento.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , hay una serie de trayectorias profesionales gratificantes y exitosas que puede seguir con una licenciatura en psicología forense.

Carreras Salario medio anual
Gerente de Servicios Sociales y Comunitarios $69,600
policía o detective $67,290
Oficial de libertad condicional o especialista en tratamiento correccional $55,690
Detective Privado o Investigador $53,320
Trabajador social $51,760
Asistente de Investigación en Ciencias Sociales $49,210
Consejero de abuso de sustancias, trastorno del comportamiento o salud mental $47,660
Oficial correccional o alguacil $47,440
Asistente de trabajo de casos $35,960
Asistente de Servicio Familiar $35,190

Con una licenciatura en psicología forense, también puede ser elegible para puestos en la aplicación de la ley, como oficial de policía, investigador u oficial correccional. En estos roles, es posible que deba interactuar con personas que participen o se sospeche que participen en actividades delictivas.

En algunos puestos de servicio social, puede participar en el desarrollo e implementación de programas para diferentes grupos de la población. Por ejemplo, es posible que participe en programas que apoyen a delincuentes jóvenes, delincuentes adultos recién liberados o víctimas de delitos.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, existe una perspectiva profesional positiva durante la próxima década para muchos trabajos en el campo de la psicología forense. Esto incluye oficiales de libertad condicional y especialistas en tratamiento correccional (4%), policías y detectives (5%) e investigadores (8%).

Los puestos adicionales que tienen un fuerte potencial de perspectiva de carrera exitosa incluyen trabajadores sociales (13 %), gerentes de servicios sociales y comunitarios (17 %), asistentes de servicios sociales y humanos (17 %) y consejeros de abuso de sustancias, trastornos del comportamiento y salud mental (25 %).

Plan de estudios y cursos de psicología forense

Psicólogo forense con un paciente

Obtener su licenciatura de programas de psicología forense en persona o en línea puede requerir que complete una variedad de cursos, incluido el plan de estudios general y cursos específicos de psicología forense.

Aquí hay algunos cursos de muestra que su programa de grado en psicología forense puede incluir:

  • Introducción a la psicología : este curso brinda una introducción a la psicología como ciencia social y natural, y cubre teorías de percepción, cognición, desarrollo, interacción, investigación psicológica y más.
  • Introducción a la psicología forense : este curso brinda una descripción general de las teorías que vinculan la psicología con los sistemas de justicia penal, la ley y los fundamentos de la ciencia forense, incluida una mirada al comportamiento humano, la victimización, la memoria, los juicios y los jurados y las estrategias de defensa.
  • El sistema de justicia penal estadounidense : este curso incluye un examen en profundidad de las diferentes características y funciones del sistema de justicia penal estadounidense a través de una lente histórica y actual.
  • Teorías del crimen : Echará un vistazo a las teorías basadas en la sociología, la psicología y la criminología para explorar la criminalidad, la toma de decisiones y los comportamientos en el crimen.
  • Investigaciones de comportamiento forense : estudiará una exploración de los principios y métodos psicológicos utilizados en el proceso de investigaciones científicas criminales cuando se trata de conceptos de ciencia forense como testigos de delitos, comportamiento humano, víctimas de delitos y delincuentes mismos.
  • Estudios de víctimas : examinará el impacto del sistema legal en las víctimas de delitos, que van desde la violencia doméstica y los delitos motivados por el odio hasta la defensa de las víctimas.
  • Defensa de los niños : este curso analiza las estructuras y perspectivas que rodean el maltrato de los niños, así como el papel de la defensa y la ley en la prevención y la respuesta.
  • Psicología legal : este curso es una descripción general del sistema legal y cómo la psicología se cruza en áreas relacionadas con los jurados, los procedimientos judiciales y judiciales, las investigaciones penales y la toma de decisiones.
  • Análisis delictivo : se le presentarán las metodologías utilizadas para analizar el crimen y el comportamiento delictivo, incluidas las tasas de reincidencia, los patrones de delincuencia y las predicciones de delincuencia en una comunidad.
  • Delincuencia juvenil : analizará la actividad delictiva juvenil y el sistema de tribunales juveniles, además de examinar el papel que juegan los amigos, la familia y la comunidad en la reducción de la delincuencia juvenil.

Otros cursos de psicología forense que puede tomar al completar su programa de licenciatura en psicología forense incluyen psicología clínica forense, métodos de investigación ( investigación cualitativa e investigación cuantitativa) , desarrollo de adultos, psicología cultural y étnica, cognición humana y psicología anormal.

Cómo convertirse en un psicólogo forense

Estudiante de Psicología Forense estudiando en la biblioteca

Si está interesado en seguir una carrera como psicólogo forense, deberá completar una educación adicional después de obtener su título de licenciatura y completar los pasos necesarios para obtener la licencia en su estado de práctica.

El proceso para convertirse en un psicólogo forense con licencia incluye los siguientes pasos:

  • Obtenga una licenciatura : primero puede graduarse con una licenciatura de un programa acreditado.
  • Obtenga una maestría : puede obtener una maestría en psicología forense o una disciplina relacionada de una institución postsecundaria acreditada.
  • Complete un PhD o PsyD : El camino para obtener la licencia requiere completar un PhD o PsyD de una institución acreditada después de obtener una maestría. Existen algunos programas duales que le permiten completar una maestría y un doctorado al mismo tiempo.
  • Perseguir la licencia estatal : después de obtener su doctorado, puede completar los requisitos establecidos por las juntas estatales para convertirse en un psicólogo con licencia. Los requisitos específicos para obtener la licencia varían de un estado a otro.

Para practicar en un entorno clínico y brindar servicios terapéuticos y de asesoramiento, generalmente se requiere que tenga una licencia vigente en el estado en el que trabaja o brinda servicios.

Requisitos de licencia de psicología forense

Estudiante de Psicología Forense estudiando

Para convertirse en un psicólogo forense con licencia, es posible que deba completar un programa de doctorado acreditado por la Asociación Estadounidense de Psicología. Los programas acreditados por la APA pueden no ser obligatorios para la obtención de licencias en algunos estados.

En situaciones en las que no haya asistido a un programa acreditado por la APA, su título de doctorado puede ser más investigado durante el proceso de concesión de licencias.

Además de tener un doctorado, como PhD o PsyD, es posible que deba haber acumulado un mínimo de 2 años de experiencia laboral supervisada. El número específico de horas o años requeridos varía de estado a estado.

También es posible que deba aprobar el Examen para la práctica profesional en psicología (EPPP) antes de ser aprobado por la junta de licencias.

Requisitos de admisión

Estudiante de Psicología Forense estudiando en la biblioteca

Los criterios de admisión típicos para un programa de licenciatura en las universidades de psicología forense incluyen cumplir con los estándares que verifican su posición académica y sus competencias generales. Algunos requisitos de admisión pueden incluir:

  • Evidencia de graduación de la escuela secundaria con un GPA mínimo.
  • Puntuaciones de ACT que cumplan con un umbral predeterminado, si es necesario.
  • Transcripciones de cursos anteriores de estudios postsecundarios anteriores, si se transfiere.

Además de los criterios enumerados anteriormente, algunos programas académicos pueden requerir que envíe una solicitud en línea y pague una tarifa para que se procese.

Acreditación

Acreditación Online de Grados en Psicología Forense

La acreditación regional afirma la calidad académica de un programa postsecundario. Puede considerar asistir a programas académicos acreditados para su licenciatura en psicología forense si está interesado en seguir una educación superior, que incluye una maestría, un doctorado o un programa dual de maestría y doctorado.

La acreditación también puede ser un factor importante durante el proceso de contratación para varios empleadores. Tienden a dar mayor consideración a las escuelas y programas que han obtenido el estatus de acreditación. El estado de acreditación de un programa también puede afectar su capacidad para calificar u obtener ayuda financiera de fuentes de ayuda estatales, federales o privadas.

Puede averiguar si una institución acreditada ofrece un programa al que le interesa asistir consultando el sitio web del Council for Higher Education Accreditation .

Ayuda Financiera y Becas

Licenciaturas en Psicología Forense en línea Ayuda financiera

Hay varias opciones de ayuda estatal, federal y privada disponibles que pueden ayudar a los estudiantes que califican a cubrir algunos de los costos de su educación universitaria.

Los gobiernos estatales y federales ofrecen varias opciones de préstamos y subvenciones para las que puede calificar para ayudarlo a pagar sus estudios. Los préstamos son opciones de financiación que deben reembolsarse, mientras que las subvenciones generalmente no requieren reembolso.

También puede calificar para obtener fondos de becas, que pueden ser ofrecidos por empresas privadas o a través de la escuela postsecundaria a la que elija asistir. Puede solicitar ayuda financiera llenando la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes en el sitio web del Departamento de Educación de EE. UU.

¿Qué es la psicología forense?

Oficial de policía entrevistando a un testigo

La psicología forense es el estudio de la relación entre la psicología y los sistemas de justicia penal.

Esto puede incluir el uso de principios psicológicos junto con una comprensión profunda del sistema legal para realizar trabajos relacionados con delincuentes, testigos de delitos y víctimas de delitos.

La psicología forense puede extenderse más allá del trabajo con personas individuales. Puede participar en los procedimientos judiciales y judiciales actuando como testigo experto, o puede apoyar investigaciones como perfilador criminal.

¿Qué hace un psicólogo forense?

Psicólogo forense escuchando a un paciente durante la consulta

Varios estudiantes se preguntan qué hace un psicólogo forense o, a veces, qué hacen los psicólogos criminalistas . Los profesionales en este campo realizan una serie de funciones, que van desde la elaboración de perfiles criminales hasta el asesoramiento y la consultoría.

Una responsabilidad clave puede incluir la evaluación de los delincuentes. Puede evaluar el estado de ánimo de un delincuente, proporcionando información sobre los procesos de toma de decisiones y la motivación criminal.

Como psicólogo forense, también puede tener la oportunidad de trabajar con víctimas y testigos de delitos. También puede optar por especializarse en el trabajo con niños víctimas. Puede brindar servicios de asesoramiento terapéutico para ayudar a las víctimas y testigos a sobrellevar las consecuencias de su experiencia.

También puede actuar como testigo experto durante juicios y procedimientos judiciales. Su papel en estos casos puede incluir hablar sobre el estado de ánimo del delincuente y proporcionar una perspectiva profesional sobre el uso de una defensa por demencia o la aptitud del delincuente para ser juzgado.

¿Dónde trabajan los psicólogos forenses?

Profesor de Psicología Forense dando clases en una universidad

Debido a la diversidad de trayectorias profesionales en los programas de psicología forense , existen varias áreas en las que puede trabajar un psicólogo forense. Estos entornos de trabajo pueden incluir cárceles o centros de detención para delincuentes jóvenes y adultos, centros juveniles, oficinas legales y espacios privados de oficinas de asesoramiento.

Como psicólogo forense, puede trabajar para instituciones gubernamentales y empresas privadas. Incluso puede operar su propio negocio y ofrecer servicios como consultor o consejero independiente.

En algunos casos, es posible trabajar en investigación o academia. Esto puede incluir trabajar en una institución postsecundaria, como una universidad o facultad, con la oportunidad de impartir clases y realizar investigaciones relacionadas con los programas de psicología forense.

¿Qué puedes hacer con un título de Psicología Forense?

Detective privado entrevistando a un testigo

Esta posición es solo una de las muchas opciones profesionales diversas disponibles para usted con un título en psicología forense. Después de obtener su licenciatura en psicología forense, es posible que esté bien preparado para puestos en servicios sociales.

Los puestos en este campo incluyen asistente de servicios sociales y humanos, gerente de servicios comunitarios, trabajador social y consejero de abuso de sustancias, trastornos del comportamiento y salud mental.

Los trabajos de psicología forense también pueden incluir trabajos en la aplicación de la ley. Puede buscar un puesto como oficial de policía, detective, investigador, oficial de libertad condicional, oficial correccional o especialista en tratamiento correccional.

¿Cuánto gana un psicólogo forense?

Psicólogo forense hablando con un paciente

El salario anual promedio de un psicólogo es de $ 82,180 por año (Oficina de Estadísticas Laborales). Los salarios más altos informados para los psicólogos forenses son más de $ 133,470 por año.

La industria en la que elija trabajar puede afectar su potencial de ganancias como psicólogo forense. Por ejemplo, aquellos que trabajan en el gobierno y en el cuidado de la salud generalmente tienen ingresos más altos que aquellos que trabajan en entornos de educación primaria y secundaria.

El estado en el que ejerce también puede afectar su potencial de ganancias, ya que los psicólogos en Washington, Nueva York y New Hampshire ganan más en promedio que los que trabajan en otros estados.

¿Cuánto tiempo lleva convertirse en psicólogo forense?

Estudiantes de Psicólogo Forense en un aula universitaria

Las carreras de psicólogo forense requieren un doctorado. El marco de tiempo tradicional para completar una licenciatura es de 4 años. Un número creciente de universidades ofrece programas de pregrado en línea en psicología forense, así como opciones de títulos avanzados, lo que puede facilitar el logro de algunos estudiantes. Luego, una maestría generalmente toma de 1 a 2 años en completarse, según el programa que elija.

Después de obtener su maestría, puede tomar aproximadamente de 3 a 5 años obtener un doctorado o PsyD en programas de doctorado. En algunos casos, es posible que pueda asistir a un programa dual de maestría y doctorado en psicología para reducir el tiempo requerido para completar su educación.

Además de los programas de posgrado en el campus, algunos estudiantes aprovechan las oportunidades en línea y obtienen, por ejemplo, una maestría en psicología forense en línea  o incluso un doctorado en línea en psicología forense .

Antes de obtener la licencia de su estado, es posible que también deba acumular una cierta cantidad de horas de trabajo y aprobar el Examen para la práctica profesional en psicología (EPPP).

¿Cuál es la diferencia entre un Grado en Psicología Criminal vs. Psicología Forense?

Psicología Forense trabajando en los juzgados

Al considerar cómo convertirse en un psicólogo criminal , recuerde que la psicología criminal se enfoca en el crimen y los delincuentes más específicamente. Esto incluye el análisis de por qué las personas cometen delitos, la toma de decisiones y los procesos de pensamiento detrás de los actos delictivos y la mentalidad delictiva.

La psicología forense, por otro lado, analiza la relación general entre el comportamiento delictivo, el sistema de justicia penal y la ley. Esto incluye el estudio de delincuentes, víctimas de delitos, testigos, juicios y procedimientos judiciales, y perfiles criminales.

El campo de la psicología forense estudia un espectro más amplio de individuos en lugar de limitarse a delincuentes adultos y jóvenes.

¿Vale la pena la carrera de Psicología Forense?

Psicólogo forense tras una consulta con un paciente

Sí, una licenciatura en psicología forense vale la pena para muchos estudiantes. La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 12 % en ocupaciones de servicios sociales y comunitarios durante los próximos 10 años.

Las carreras comunes de psicología forense en este campo incluyen consejero, trabajador social, asistente de servicios sociales y humanos, oficial de policía y especialista en tratamiento correccional. Obtener un título en psicología forense también puede actuar como un trampolín para obtener una maestría o un doctorado.

Estos títulos de posgrado pueden ponerlo en el camino hacia puestos avanzados como maestro, investigador o psicólogo.

Algunas universidades también ofrecen programas de pregrado en línea en psicología forense, así como programas de grado avanzado en línea.

Universidades que ofrecen programas de licenciatura en línea en psicología forense

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad del estado de Arizona

campus de la Universidad Estatal de Arizona

El programa de Licenciatura en Ciencias en Psicología de la Universidad Estatal de Arizona presenta una concentración en programas de psicología forense que requiere 39 clases en total y enseña a los estudiantes sobre el proceso científico entre la psicología y la ley.

Los estudiantes tomarán cursos de psicología anormal, psicología forense, psicología y derecho, métodos de investigación, métodos estadísticos y psicología correccional.

La Universidad Estatal de Arizona  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores de la Asociación de Escuelas y Universidades del Centro Norte.

Universidad Bushnell

Campus de la Universidad de Bushnell

El programa de Licenciatura en Ciencias en Psicología de la Universidad de Bushnell permite a los estudiantes interesados ​​en la ciencia forense seleccionar la concentración en psicología forense.

Los estudiantes deben obtener un conocimiento básico sólido de los principios psicológicos y su relación con la justicia penal. Otras áreas de estudio pertinentes se centran en la aplicación de la ley, la adicción, el comportamiento delictivo y el trauma.

La Universidad de Bushnell  está acreditada por la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste.

Universidad de Castleton

Campus de la Universidad de Castleton

Castleton University ofrece un programa de Licenciatura en Ciencias en Psicología Forense que enseña a los estudiantes a definir temas y conceptos psicológicos clave, usar teorías psicológicas para predecir y comprender el comportamiento y resumir momentos importantes en la historia de la psicología.

Los estudiantes también deben poder comparar y contrastar varias disciplinas psicológicas.

La Universidad de Castleton está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad del Este de Kentucky

Campus de la Universidad del Este de Kentucky

Los estudiantes del programa de licenciatura en psicología de la Universidad de Eastern Kentucky pueden seleccionar la concentración en psicología forense y obtener sus títulos sin tener que poner un pie en el campus de EKU.

Además de los cursos de psicología básica y fundamental, los estudiantes también tomarán cursos como desarrollo cognitivo, trastornos del espectro autista y abuso de sustancias.

La Universidad del Este de Kentucky está acreditada por la Comisión de Universidades de la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Tecnología de Florida

campus tecnológico de florida

Los estudiantes inscritos en la Licenciatura en Psicología Aplicada de Florida Tech con una concentración en el programa de Psicología Forense examinarán las prácticas, principios y conceptos fundamentales de la psicología aplicada y cómo interactúan con el sistema legal y la aplicación de la ley.

También hay cursos de consejería familiar, criminología y victimología.

Florida Tech está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Maryville

Campus de la Universidad de Maryville

El programa de licenciatura en psicología forense de la Universidad de Maryville incluye varios cursos en áreas relacionadas con la psicología, las ciencias sociales y la justicia penal.

El programa es un programa basado en la experiencia, y los estudiantes obtendrán experiencia práctica a través de una pasantía de tres créditos durante sus últimos semestres. Los cursos incluyen policía multicultural, psicología social y correcciones en la sociedad.

La Universidad Maryville de Saint Louis está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

universidad de nueva inglaterra

Campus universitario de Nueva Inglaterra

El programa de Licenciatura en Psicología en New England College permite a los estudiantes elegir enfocarse en psicología social, psicología anormal o psicología forense.

Los estudiantes estudiarán y obtendrán una comprensión profunda de temas como el desarrollo de la identidad racial y de género, los trastornos psicológicos y la evaluación de las discapacidades del aprendizaje.

New England College está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad Bautista de Oklahoma

Campus de la Universidad Bautista de Oklahoma

Los estudiantes inscritos en el programa de Licenciatura en Psicología de la Universidad Bautista de Oklahoma pueden seleccionar entre las pistas de pre-asesoramiento o psicología forense.

La mayoría de los cursos básicos de psicología son los mismos para ambos, pero la psicología forense también incluye cursos sobre agresión y violencia, delincuencia juvenil, delitos de cuello blanco y crimen organizado.

OBU  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del Sur de New Hampshire

Campus de la Universidad del Sur de New Hampshire

El programa de Licenciatura en Psicología de la Universidad del Sur de New Hampshire presenta una concentración en psicología criminal. No hay tarifa de solicitud para aplicar, y no se deben enviar puntajes de exámenes estandarizados. Los estudiantes se beneficiarán de un plan de estudios integral e incluso pueden obtener certificados de alfabetización de datos durante su tiempo en el programa.

La Universidad del Sur de New Hampshire está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Instituto y Universidad de la Unión

Instituto de la Unión y campus universitario

Hay tres opciones de concentración en el programa de licenciatura en psicología de Union Institute and University, incluida una en psicología forense.

Los graduados deben estar equipados con el conocimiento que necesitan para reconocer los valores que apoyan la diversidad y la justicia social, utilizar el razonamiento científico para interpretar los problemas psicológicos e integrar el contenido psicológico en sus carreras.

UI&U está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Obtener su título de Psicología Forense en línea

Obtener su título de Psicología Forense en línea

Obtener su título de psicología forense en línea puede permitirle trabajar con una amplia gama de poblaciones, incluidos delincuentes adultos y jóvenes, testigos, víctimas de delitos y agentes del orden público, así como especialistas en investigación.

También puede tener la oportunidad de trabajar en una variedad de entornos, como cárceles, centros correccionales, centros juveniles, oficinas de servicios sociales y oficinas de asesoramiento. Con un título en psicología forense en línea, no solo puede beneficiarse de salarios más altos que el promedio y una perspectiva laboral positiva, sino que también puede desempeñar un papel clave en la defensa de las víctimas.

Desde opciones profesionales hasta educación continua, un título acreditado en psicología forense puede ofrecerle una serie de oportunidades prometedoras.