2024 Mejores Grados de psicología social Online [Guía de Licenciatura]

Si está interesado en cómo el comportamiento de alguien se ve afectado por las situaciones sociales, entonces podría considerar obtener un título en psicología social.

Los mejores títulos de psicología social en línea

Un programa de licenciatura en Psicología lo expondrá a una amplia variedad de teorías y temas relacionados con la forma en que las personas interactúan en la esfera social. Una licenciatura podría ser un primer paso hacia estudios de posgrado en este campo. Una especialización en psicología social también podría ayudarlo a calificar para oportunidades profesionales en una variedad de campos.

Siga leyendo para obtener más información sobre los títulos en línea en psicología y los programas de psicología social y las trayectorias profesionales asociadas.

Grados en Psicología Social en línea

Mujer tomando Licenciatura en Psicología Social en línea

La psicología social es un subcampo dentro de la disciplina más amplia de la psicología. La psicología social, en esencia, estudia cómo los factores y situaciones sociales afectan a las personas y su comportamiento.

Esta disciplina busca comprender cómo los grupos pueden afectar las acciones individuales y cómo nuestras propias percepciones y pensamientos influyen en la forma en que socializamos con los demás. Dentro de este amplio subcampo, los psicólogos sociales pueden estudiar temas como prejuicios y prejuicios, dinámicas de grupo, mentalidad de mafia, acoso escolar, delincuencia y adicción y abuso de sustancias.

Para adquirir conocimientos en el campo, los estudiantes de psicología social toman muchas clases diferentes para construir una base sólida y desarrollar conjuntos de habilidades versátiles. En un programa de licenciatura en psicología social, se espera que tome clases en algunos de los siguientes cursos:

  • Psicología
  • Estadísticas
  • Sociología
  • Trabajo Social
  • Ciencias económicas
  • Investigación y metodología

Después de obtener un título en psicología social, puede estar preparado para una amplia variedad de oportunidades profesionales. Algunos puestos potenciales para los estudiantes de psicología social incluyen:

  • Analista de Investigación de Mercado
  • especialista en recursos humanos
  • analista de gestión
  • Trabajador social
  • Gerente de servicios sociales o comunitarios
  • trabajador comunitario de la salud
  • Asistente de investigación

En este tipo de puestos, los graduados en psicología social pueden aplicar su comprensión del comportamiento humano para ayudar a las empresas o comunidades. Si su objetivo es convertirse en un psicólogo social de pleno derecho, una licenciatura en el campo puede ayudarlo a prepararse para estudios de posgrado. La mayoría de los psicólogos sociales deben tener un doctorado, aunque hay algunos puestos que solo requieren una maestría.

Carreras y salarios de psicología social

Carreras y salarios de psicología social

Los estudiantes de psicología social pueden trabajar en una variedad de campos. Algunos graduados continúan trabajando en servicios sociales y comunitarios, negocios o investigación. Aquellos que quieren convertirse en psicólogos obtienen una maestría o un doctorado, como un doctorado en el campus o en línea en Psicología del Desarrollo o en Psicología Social, por ejemplo, según su posición preferida.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , estos son los salarios medios de posibles carreras profesionales relacionadas con el estudio de la psicología social.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Capacitación y Desarrollo $120,130
Analistas de Gestión $93,000
Analistas de investigación de mercado $63,920
Especialistas en Recursos Humanos $ 62,290
Especialistas en Capacitación y Desarrollo $61,570
Consejeros y consejeros escolares y profesionales $60,510
Investigadores de encuestas $59,740
Trabajadores sociales $ 50,390
Asistentes de investigación en ciencias sociales $49,720
Especialistas en Educación para la Salud y Trabajadores Comunitarios de la Salud $48,860

Aquellos en los negocios pueden utilizar sus habilidades de psicología social en relaciones humanas o departamentos de marketing.

Los académicos pueden trabajar como consejeros de admisiones o asistentes de investigación. Este interés en los servicios sociales y comunitarios puede buscar puestos en trabajo social o salud comunitaria.

Plan de estudios y cursos de licenciatura en psicología social

estudiantes que cursan Licenciaturas en Psicología Social

Diferentes universidades y programas tendrán diferentes requisitos en términos de los cursos que quieren que tomen sus estudiantes de psicología social.

Como estudiante en un programa de psicología social, es posible que deba tomar cursos similares a los siguientes:

  • Introducción a la psicología: este curso es una descripción general del campo de la psicología y está destinado a estudiantes que no están familiarizados con la disciplina.
  • Psicología social: este curso lo introduce al subcampo de la psicología social y sus principales teorías y tendencias.
  • Estadísticas en psicología: este curso le enseña cómo utilizar métodos de modelado estadístico en la investigación psicológica.
  • Psicología y personalidad: este curso describe cómo se forma la personalidad a partir de la psicología de una persona.
  • Psicología del desarrollo: este curso lo introduce al campo de la psicología del desarrollo y cómo cambia la psicología de una persona a lo largo de su vida.
  • Psicología experimental: este curso le presenta los principios, las ideas de diseño y las metodologías detrás de los experimentos en psicología.
  • Sociología: este curso lo introduce a la disciplina de la sociología, que es una ciencia social que estudia las relaciones humanas.
  • Ética psicológica: Este curso repasa la importancia de la ética dentro de la psicología.
  • Psicología de la salud: este curso explora el impacto de la psicología y los procesos psicológicos en la atención médica.
  • Psicología Evolutiva: Este curso examina el subcampo de la psicología evolutiva y cómo la psicología se desarrolló a través del proceso evolutivo biológico.

Además de los cursos enumerados anteriormente, es posible que deba completar una pasantía o algún tipo de experiencia laboral para graduarse. Esto depende del programa al que asistas.

Cómo convertirse en psicólogo social

Psicólogo social discutiendo con los encuestados

El camino para convertirse en psicólogo social puede variar según su posición preferida, pero aquí hay algunos pasos comunes en el proceso:

  • Obtener una licenciatura. Tener una licenciatura de una escuela acreditada es un requisito común para los programas de posgrado. Obtener un título en psicología social podría ayudarlo a construir una base sólida para futuros estudios en este campo.
  • Obtén un título de maestría. Después de obtener su licenciatura, puede obtener una maestría en psicología social para ampliar su experiencia en el campo. Una maestría también puede ser el requisito educativo mínimo para ciertos roles de psicólogo social en negocios o investigación.
  • Obtén un doctorado. Por lo general, se requiere un doctorado en psicología social para convertirse en psicólogo social. Puede optar por obtener un doctorado o un PsyD en el campo. Un doctorado a menudo está orientado hacia la investigación y la academia, mientras que un PsyD está más orientado a la práctica para el campo.
  • Experiencia completa de prácticas supervisadas. Una pasantía le permite adquirir experiencia y realizar investigaciones bajo la supervisión de un psicólogo con licencia. Para los programas de doctorado en psicología social acreditados por la APA, una pasantía es un requisito dentro del programa.
  • Obtener licencia estatal. Por lo general, se requiere una licencia para los psicólogos sociales que trabajan con pacientes, y los requisitos de la licencia pueden variar según el estado en el que desee ejercer. no necesita una licencia.

Los psicólogos sociales con licencia también pueden obtener la certificación de la junta para mejorar sus credenciales profesionales.

Requisitos de admisión

Hombre preparando documentos para la Licenciatura en Psicología Social

Cada colegio y universidad tiene sus propios requisitos de admisión, pero aquí hay algunos elementos comunes:

  • Aplicaciones en linea. Muchas universidades requieren que envíes una solicitud en línea como parte del proceso de admisión.
  • Puntuaciones de pruebas estandarizadas. Aunque esto se ha vuelto menos común en los últimos años, algunas universidades aún requieren que envíes puntajes recientes de SAT o ACT.
  • Declaración de propósito. Para evaluar a los solicitantes de manera más integral, algunas escuelas le piden que explique sus intereses y objetivos.

Para los programas de licenciatura, las escuelas también solicitarán expedientes académicos oficiales de la escuela secundaria o prueba de finalización del GED.

Acreditación

Universidad que ofrece Grados en Psicología Social

Al investigar colegios y universidades, es estratégico descubrir si están acreditados regionalmente. La acreditación regional es un proceso mediante el cual una agencia de acreditación regional garantiza que una universidad brinde a sus estudiantes una educación de alta calidad.

Para ver si las escuelas a las que está solicitando ingreso están acreditadas, puede visitar el sitio web del Departamento de Educación de EE. UU. y utilizar su base de datos de escuelas. Obtener un título de una institución no acreditada puede afectar sus posibilidades de asistir a la escuela de posgrado o encontrar un empleo relacionado con su título.

Ayuda Financiera y Becas

Ayudas económicas Grados en Psicología Social

Si califica, hay una serie de recursos de ayuda financiera que pueden reducir los costos iniciales de su título universitario. Muchos estudiantes solicitan ayuda federal para estudiantes, que a menudo se presenta en forma de préstamos para estudiantes, subvenciones y programas de estudio y trabajo.

Para ver si es elegible para este tipo de ayuda basada en la necesidad, puede completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) . Los estados también pueden tener sus propios programas de ayuda financiera. Además, otras organizaciones pueden ofrecer becas que puede solicitar. Las becas pueden otorgarse en función del mérito académico, las circunstancias de la vida o el área de estudio.

Algunos empleadores también ofrecen desarrollo profesional u otros tipos de programas para ayudar a sus empleados a pagar la universidad.

¿Qué es un título de Psicología Social?

Psicóloga Social realizando encuestas y capacitando a algunos empleados

Un título de psicología social se centra en cómo las personas responden a su entorno social. Este programa de licenciatura enseña los fundamentos, teorías y metodologías que forman el campo de la psicología social.

La psicología social es una subdisciplina del campo de la psicología y, a menudo, se la considera una combinación de psicología y sociología. Los estudiantes de psicología social estudian el comportamiento humano con respecto a la forma en que las personas actúan con los demás y cómo los factores sociales influyen en su comportamiento.

Los profesionales en este campo pueden realizar investigaciones para comprender mejor cómo la sociedad, las normas sociales y los desafíos sociales modifican los comportamientos, los pensamientos, las emociones y los sentimientos.

¿Qué puedo hacer con un título en psicología social?

Analistas de investigación de mercado trabajando en su oficina

Un título de psicología social puede ser aplicable para una amplia variedad de puestos en los negocios, la academia y el servicio comunitario y social.

Algunos graduados de licenciatura buscan puestos de investigación, como investigadores de encuestas o asistentes de ciencias sociales. Otros siguen profesiones de servicios, como trabajadores sociales o gerentes de servicios sociales. Muchos estudiantes de psicología social trabajan en el campo de los negocios. Pueden seguir carreras como consultores de marketing, analistas de gestión o especialistas en recursos humanos.

Los títulos de licenciatura en psicología social también pueden ayudarlo a prepararse para estudios de posgrado en el campo, como obtener una maestría en psicología social en el campus o en línea , por ejemplo. Por lo general, se requiere que los psicólogos sociales tengan una maestría o un doctorado, según su posición.

¿Qué hace un psicólogo social?

Asistente de Investigación en Ciencias Sociales entrevistando a un adolescente

Los psicólogos sociales pueden tener diferentes responsabilidades según el lugar donde trabajen y la experiencia que tengan en su campo.

Además de enseñar a los estudiantes, un psicólogo social que trabaja en el mundo académico suele realizar investigaciones originales en el campo de la psicología social. Otros psicólogos sociales son empleados por organizaciones a gran escala. Pueden analizar las operaciones de una empresa y consultar y asesorar a los clientes sobre cómo producir mejores procesos y resultados más eficientes.

Otras empresas, como las empresas de marketing o publicidad, pueden utilizar psicólogos sociales para comprender mejor cómo comercializar productos a los consumidores. Los psicólogos sociales autorizados pueden trabajar directamente con los pacientes.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un título en psicología social en línea?

Hombre cursando la Licenciatura en Psicología Social en línea

El tiempo que lleva completar un título de psicología social en línea puede depender de una variedad de factores. Si asiste a un colegio o universidad que sigue un semestre tradicional de 16 semanas, generalmente puede completar una licenciatura en 4 años con estudios de tiempo completo.

Si su programa en línea sigue un semestre de 8 semanas, es posible que pueda terminar su título en menos tiempo si permanece inscrito continuamente durante todo el año. Los estudiantes a tiempo parcial a menudo tardan más en completar sus programas de grado.

¿Cuál es la diferencia entre una licenciatura en psicología social y una licenciatura en sociología?

Analistas de gestión discutiendo con su equipo

Estas son algunas de las diferencias entre los campos de la psicología social y la sociología.

  • Licenciatura en Sociología: Este amplio campo de estudio se centra en la interacción humana. Está más interesado en el comportamiento del grupo.
  • Licenciatura en Psicología Social: Esta área de estudio se enfoca en cómo los individuos se relacionan con los grupos y entornos sociales. Aunque es un subcampo de la psicología, la disciplina de la psicología social a menudo se considera una combinación de psicología y sociología.

Aunque ambos estudian la sociedad humana, la sociología se enfoca en el comportamiento grupal, mientras que la psicología social se enfoca en el individuo dentro de un grupo y cómo el grupo los influye. A nivel de licenciatura, estos campos de estudio a menudo conducen a oportunidades profesionales similares.

¿Vale la pena estudiar psicología social?

Reunión del Gerente de Capacitación y Desarrollo con el personal

Sí, una carrera de psicología social vale la pena para muchos profesionales. Podría considerar una especialización en psicología social si está interesado en el estudio del comportamiento humano con respecto a los contextos sociales y las interacciones.

Una licenciatura en psicología social puede ayudarlo a construir una base sólida para la escuela de posgrado si desea obtener una mayor capacitación y posiciones avanzadas en el campo. Un título en psicología social también puede ayudarlo a calificar para una variedad de puestos en campos como la academia, los negocios y los servicios humanos.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que las ocupaciones de servicios sociales y comunitarios experimenten un crecimiento laboral del 10 % en los próximos diez años, que es más rápido que el promedio.

Universidades que ofrecen licenciaturas en línea en programas de licenciatura en psicología social

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad Baker

Campus de la Universidad de Baker

Baker University ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Ciencias en Psicología. Las clases aceleradas de 6 semanas del programa se llevan a cabo durante todo el año y se toman una a la vez. La proporción de estudiantes por docente es de solo 10 a 1 para ayudar a brindar apoyo personalizado. Los estudiantes pueden obtener crédito por experiencias laborales anteriores a través del Centro de evaluación y aprendizaje previo de Baker.

Baker University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Belhaven

Campus de la Universidad de Belhaven

El programa BA en Psicología Aplicada en línea de la Universidad de Belhaven enseña sobre el pensamiento y el comportamiento humanos en un contexto cristiano. El plan de estudios se centra en el uso de principios psicológicos para ayudar a las personas de manera práctica. El programa ofrece concentraciones en Ministerios Cristianos, Justicia Penal y Servicios Humanos.

La Universidad de Belhaven está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Estatal de Colorado

Campus de la Universidad Estatal de Colorado

La Universidad Estatal de Colorado ofrece una Licenciatura en Ciencias en Psicología. Si bien el programa está en línea, aún brinda oportunidades para colaborar con los compañeros de clase. La proporción de estudiantes por docente es de solo 17 a 1, y el plan de estudios enfatiza la resolución de problemas del mundo real. Los cursos potenciales incluyen Métodos de Investigación en Psicología, Psicología Social y Medición y Pruebas Psicológicas.

La Universidad Estatal de Colorado está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Maryville

Campus de la Universidad de Maryville

El programa de Licenciatura en Psicología en línea de la Universidad de Maryville combina el estudio de la psicología clínica, la psicología social y las ciencias sociales. El programa no requiere visitas al campus y tiene opciones de inscripción de tiempo completo y tiempo parcial. Los futuros estudiantes pueden postularse para comenzar en el otoño, la primavera o el verano, sin tomar ningún examen de ingreso.

La Universidad de Maryville está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad McKendree

campus de la Universidad Mckendree

McKendree University ofrece una Licenciatura en Psicología. Este programa en línea flexible está diseñado pensando en adultos ocupados. Los cursos tienen una duración de 8 o 16 semanas, y los estudiantes generalmente eligen tomar dos cursos a la vez. El plan de estudios está diseñado para ayudar a los estudiantes a desarrollar su pensamiento crítico y habilidades de comunicación y obtener una mejor comprensión de otras personas.

La Universidad McKendree está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del Norte de Michigan

Campus de la Universidad del Norte de Michigan

Northern Michigan University ofrece una licenciatura en Psicología que se puede obtener 100% en línea. El programa está diseñado para ser flexible pero académicamente riguroso y brinda oportunidades de pasantías relevantes para la industria.

Los cursos potenciales incluyen Psicología del Desarrollo de la Vida, Psicología Social, Aprendizaje y Cognición, y Temas sobre el Cerebro y el Comportamiento. El programa ofrece concentraciones en Psicología Interdisciplinaria y Salud Mental y Psicología Preclínica.

La Universidad del Norte de Michigan está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Ohio

campus de la Universidad de Ohio

La Universidad de Ohio ofrece una Licenciatura en Psicología que se puede obtener en un formato flexible en línea con cursos en su mayoría asincrónicos. Los cursos potenciales incluyen Psicología Social, Estadística para las Ciencias del Comportamiento, Psicología de Niños y Adolescentes y Métodos de Investigación en Psicología. Hay oportunidades de pasantías disponibles. Los graduados a menudo buscan trabajos en servicios humanos, negocios y campos relacionados.

La Universidad de Ohio está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del parque

campus de la universidad del parque

La Licenciatura en Psicología Social de Park University está disponible tanto en línea como en el campus. El programa ofrece muchas opciones optativas. Los cursos básicos potenciales incluyen teorías de la personalidad, introducción a la sociología y yo y la sociedad. El programa culmina con un seminario final y la creación de un portafolio profesional.

Park University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del Sur de New Hampshire

Campus de la Universidad del Sur de New Hampshire

Southern New Hampshire University ofrece un programa 100% en línea para una Licenciatura en Psicología con concentración en Psicología Social. El plan de estudios tiene como objetivo enseñar a los estudiantes habilidades profesionales adaptables y ofrecerles la oportunidad de obtener un certificado de alfabetización de datos. Los cursos no tienen tiempos de inicio de sesión establecidos, y se puede acceder al trabajo del curso durante todo el día.

La Universidad del Sur de New Hampshire está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Campus global de la Universidad de Maryland

Campus global de la Universidad de Maryland

El Campus Global de la Universidad de Maryland ofrece una Licenciatura en Psicología que se puede obtener en línea. El plan de estudios enfatiza el pensamiento crítico y sólidas habilidades de comunicación. Los cursos potenciales incluyen Psicología Social, Métodos de Investigación en Psicología y Bases del Comportamiento. Algunos cursos también están disponibles en un formato híbrido.

El Campus Global de la Universidad de Maryland está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Obtener su licenciatura en psicología social en línea

Mujer tomando Licenciatura en Psicología Social en línea

El campo de la psicología social combina metodologías de la psicología y la sociología para observar y comprender mejor las respuestas conductuales de las personas a los grupos y situaciones sociales.

Los estudiantes de psicología social pueden ayudar a los investigadores en el campo y también pueden aplicar lo que saben para ayudar a las organizaciones a funcionar de manera más eficiente. Otros utilizan sus conjuntos de habilidades de relaciones humanas para ayudar a otros en profesiones de servicios sociales o comunitarios. Además de ayudarlo a calificar para una variedad de oportunidades profesionales, una licenciatura en psicología social también puede ayudarlo a prepararse para estudios de posgrado en el campo.

Puede explorar los títulos de psicología social de escuelas acreditadas para descubrir qué programa es adecuado para usted.