2024 Mejores Grados de química Online [Guía de Licenciatura]

Si te gusta resolver problemas complejos y quieres obtener una mejor comprensión de cómo funciona el mundo, un título en química puede ofrecerte la oportunidad de perseguir tus pasiones.

Los mejores títulos de química en línea

Los estudiantes de química aprenden a analizar datos, realizar experimentos y comunicar sus hallazgos. Estas habilidades son muy deseables para muchos empleadores y, como resultado, pueden abrir las puertas a una amplia gama de trayectorias profesionales.

Obtener un título en química en línea puede ser su primer paso hacia una carrera satisfactoria que le permita participar en la resolución de algunos de los problemas más apremiantes de la humanidad.

Licenciaturas en Química en Línea

estudiante tomando grado de química en línea

El estudio de la química implica explorar las formas en que los diferentes tipos de materia interactúan, se afectan y se transforman entre sí. Los químicos responden preguntas fundamentales sobre cómo y por qué los materiales orgánicos e inorgánicos se comportan de la forma en que lo hacen.

Durante un programa de química, probablemente tomará muchos cursos de matemáticas y ciencias de alto nivel, que incluyen:

  • Física
  • Cálculo
  • Estadísticas
  • Química Orgánica
  • Química Física
  • Química Inorgánica
  • Química analítica

Como estudiante de química, puede elegir seguir una concentración, lo que le permite enfocar su trabajo de curso en un área específica de interés. Por ejemplo, podría optar por especializarse en bioquímica, que combina el estudio de la biología y la química.

Los estudiantes de química no solo desarrollan sólidas habilidades en matemáticas y ciencias, sino que también se vuelven expertos en recopilar e interpretar datos y comunicar información. Esta combinación de habilidades hace que esta especialización sea flexible, ya que puede ayudarlo a prepararse para una serie de trayectorias profesionales.

Después de obtener una licenciatura en química, es posible que se adapte bien a un puesto con una amplia gama de empleadores, que incluyen:

  • Empresas agrícolas
  • Fabricantes
  • Centros de salud
  • Las fuerzas del orden
  • Empresas farmacéuticas
  • Colegios y universidades
  • Revistas científicas

Dentro de estas organizaciones, los graduados pueden trabajar como químicos o científicos similares, o pueden optar por utilizar sus habilidades técnicas y científicas para diferentes propósitos. Por ejemplo, un título en química proporciona una base sólida para una carrera como escritor científico que escribe para blogs y revistas.

Si está interesado en una carrera en educación, un título en química también puede ser un primer paso para convertirse en profesor de ciencias. Además, una licenciatura en química es una opción popular para los estudiantes que desean obtener un título avanzado. Una licenciatura en química puede fortalecer su solicitud para un programa de posgrado en química o una maestría en un área relacionada, como ingeniería química.

Química carreras y salarios

Química carreras y salarios

Una licenciatura en química puede servir como preparación para una variedad de carreras en demanda. Estos incluyen puestos en empresas privadas, agencias gubernamentales, instituciones académicas y centros de atención médica.

Las habilidades analíticas y prácticas que pueden desarrollar los estudiantes de química son aplicables a una variedad de campos, que incluyen la ciencia de los alimentos, la educación, la ciencia forense y la tecnología de laboratorio. Muchos profesionales de la química en este tipo de puestos ganan salarios superiores a la media.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales , aquí hay algunas carreras populares en química, junto con sus salarios medios.

Carreras Salarios medios anuales
Ingenieros Químicos $105,550
Químicos y Científicos de Materiales $79,760
Escritores técnicos $78,060
Científicos y especialistas ambientales $76,530
Científicos Agrícolas y Alimentarios $74,160
Técnicos en Ciencias Forenses $61,930
Profesores de secundaria $61,820
Tecnólogos y Técnicos de Laboratorio Clínico $57,800
Técnicos Químicos $48,990
Técnicos de Farmacia $36,740

La Oficina de Estadísticas Laborales también proyecta un fuerte crecimiento para varias carreras de química en los próximos diez años. Por ejemplo, se espera que el empleo de técnicos en ciencias forenses (11% de crecimiento laboral) y científicos agrícolas y alimentarios (8%) crezca a tasas más rápidas que el promedio.

Además, se espera que muchos otros puestos, como técnicos químicos, químicos y científicos de materiales, crezcan tan rápido como el promedio de todas las ocupaciones.

BS en Currículo y Cursos de Química

Estudiantes haciendo experimentos en el laboratorio de química.

El plan de estudios de un programa de licenciatura en química comienza con cursos de educación general antes de pasar al estudio de matemáticas y ciencias avanzadas. Cada escuela tiene su propia secuencia de cursos, pero estas son algunas clases comunes:

  • Química orgánica: en este curso, aprenderá sobre la estructura, las reacciones y la síntesis de compuestos orgánicos, incluidos alcanos, alcoholes y éteres.
  • Cálculo: Los estudiantes en esta clase estudian principios matemáticos como funciones trascendentales, técnicas de integración y ecuaciones paramétricas.
  • Física: esta clase incorpora principios científicos y el estudio del cálculo en temas como vectores, leyes de movimiento y gravitación.
  • Comunicación química: en esta clase, explorará las formas de comunicación oral, escrita y digital en la comunidad científica.
  • Química Física: Este curso se centra en el estudio de la termodinámica y la estructura atómica y molecular desde perspectivas teóricas y experimentales.
  • Biología Química: Aprenderás sobre los fundamentos químicos de los organismos biológicos.
  • Química inorgánica: Los principios de la química inorgánica, incluidas las propiedades periódicas, los enlaces y la teoría ácido-base, son el enfoque de esta clase.
  • Química analítica: los estudiantes de este curso reciben una descripción general de la química analítica, incluido el análisis químico volumétrico, potenciométrico y fotométrico.
  • Análisis instrumental: aprenderá cómo operar correctamente los instrumentos químicos, incluida la electrónica básica, las espectroscopias de rayos X y la radioquímica.
  • Química computacional: en este curso, aprenderá los principios de la química computacional, incluida la mecánica molecular y los cálculos mecánicos cuánticos.

Muchos programas también requieren que los estudiantes que buscan títulos en química completen cursos sobre cómo realizar investigaciones, que es un componente esencial de muchas carreras en el campo.

Requisitos de admisión

Mujer preparando requisitos de BS en Química

Las escuelas evalúan varios factores diferentes al decidir si admitir a los estudiantes en un programa de licenciatura en química. Los criterios a menudo incluyen:

  • Transcripciones. Algunas escuelas buscan un GPA mínimo de escuela secundaria.
  • Resultados de las pruebas. Algunas escuelas, pero no todas, requieren puntajes mínimos de ACT o SAT para la admisión.
  • Declaración personal. Su declaración o ensayo puede describir sus intereses y metas.
  • Referencias. Puede pedirles a los maestros que conocen sus habilidades y capacidades que escriban cartas de recomendación.

Debido a la naturaleza de un programa de química, algunas escuelas también prefieren que los estudiantes hayan completado cursos avanzados de matemáticas y ciencias en la escuela secundaria.

Acreditación

Universidad que ofrece Licenciatura en Química

Es especialmente beneficioso obtener un título de una escuela acreditada regionalmente, ya que las escuelas con acreditación regional han alcanzado un alto nivel de excelencia.

Los organismos regionales de acreditación tienen estándares extremadamente altos. Es probable que una escuela postsecundaria que haya pasado y pasado sus evaluaciones ofrezca una experiencia académica valiosa para los estudiantes. Los créditos de las escuelas acreditadas regionalmente a menudo tienen más probabilidades de transferirse, lo cual es fundamental si elige cambiar de escuela o buscar un título avanzado en el futuro.

Acreditación de la Sociedad Americana de Química (ACS)

Muchos de los mejores programas de licenciatura en química también cuentan con la acreditación de la American Chemical Society (ACS) . Para recibir la aprobación de la ACS, un programa debe ofrecer un plan de estudios riguroso que ayude a preparar a los estudiantes para que se conviertan en profesionales en el campo.

Asistir a una escuela acreditada por ACS puede ayudar a garantizar que obtenga el máximo valor de su programa académico. También puede ser beneficioso para su futura carrera. Los empleadores a menudo ven más favorablemente a los candidatos de trabajo con títulos de programas de química con acreditación ACS.

Ayuda Financiera y Becas

Licenciatura en Química Ayuda Financiera

Muchos estudiantes buscan ayuda financiera para ayudar a reducir el costo de la matrícula y las cuotas escolares adicionales. Puede comenzar el proceso de ayuda financiera presentando una FAFSA , que determina si es elegible para recibir ayuda federal. El estado donde vive también puede ofrecer programas de ayuda como subvenciones.

Las becas son otra fuente de financiación. Puede buscar en una base de datos en línea o hablar con la oficina de ayuda financiera de su escuela sobre programas que coincidan con su carrera o circunstancias personales. Si actualmente está trabajando, puede consultar con su empleador sobre el posible reembolso o asistencia de matrícula.

¿Qué es un título en química?

Ingenieros químicos trabajando en el laboratorio.

Un título de química se centra en el estudio de conceptos científicos y matemáticos. Los estudiantes generalmente toman cursos de educación general y de introducción antes de pasar a materias especializadas, que incluyen química física, biológica y orgánica.

En estas clases, aprenderás sobre los elementos fundamentales y la composición de la materia, así como las formas en que las reacciones químicas la transforman. Muchos programas de licenciatura también le permiten seleccionar una concentración, como la farmacología molecular.

Los títulos de química implican conferencias y cursos de laboratorio, que le permiten adquirir conocimientos en el campo y ser experto en la realización de experimentos y la comunicación clara de sus hallazgos.

¿Qué puedes hacer con un título en química?

Profesora de química de secundaria guiando a sus alumnos

Los estudiantes a menudo se preguntan qué se puede hacer con un título en química . En el transcurso de un programa de química, podría desarrollar habilidades de pensamiento crítico, analítico y de investigación que se prestan bien a una variedad de carreras. Algunos estudiantes de química se convierten en químicos, científicos de materiales, ingenieros químicos o técnicos químicos.

También puede optar por utilizar su título en química para un campo científico relacionado, como ciencias ambientales o agrícolas. Este tipo de título también es adecuado para una carrera como escritor técnico o profesor de ciencias de secundaria. Sin embargo, las escuelas públicas requieren una licencia estatal para los maestros.

¿Es la química una especialidad difícil?

Dos químicos discutiendo su estudio de caso

Es beneficioso para los estudiantes de química tener fuertes habilidades en matemáticas y ciencias. El estudio de la química implica observar los elementos y compuestos que hacen que el mundo sea lo que es, y eso requiere una comprensión profunda de los principios científicos avanzados.

Los estudiantes matriculados en programas de licenciatura en química generalmente toman cursos que involucran matemáticas avanzadas, particularmente cálculo y física. También aprenden sobre varios tipos diferentes de química, como la química orgánica, inorgánica y analítica.

Los cursos que componen un plan de estudios de química generalmente incluyen conferencias y trabajo práctico de laboratorio. Muchos requieren pruebas exhaustivas para asegurarse de que domina el material.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una licenciatura en química en línea?

Estudiante de Licenciatura en Química en línea

La cantidad de tiempo que lleva graduarse con una licenciatura en química depende de las horas de crédito requeridas del programa y de sus otras obligaciones.

Los estudiantes que están matriculados a tiempo completo y siguen un semestre tradicional de 16 semanas generalmente se gradúan en 4 años. Si tiene créditos de inscripción dual de la escuela secundaria, toma clases durante todo el año o se inscribe en un programa acelerado, es posible que pueda graduarse en un período de tiempo más corto. Los estudiantes que asisten a la escuela a tiempo parcial a menudo tardan más en obtener sus títulos.

¿Cuál es la diferencia entre una licenciatura en química y un título en ingeniería química?

Los programas de química e ingeniería química a menudo tienen cursos superpuestos, pero existen distinciones entre estas especializaciones.

Licenciatura en Química Licenciatura en Ingeniería Química
  • Se enfoca en temas como química orgánica e inorgánica.
  • Desarrolla habilidades primarias como la comprensión de reacciones químicas, el uso seguro de instrumentos y la interpretación de datos químicos.
  • Área potencial de estudio para científicos de materiales, científicos forenses y científicos de alimentos
  • Se enfoca en temas como ciencias de la computación, dinámica de fluidos y diseño de equipos.
  • Enfatiza la aplicación comercial de los principios científicos, la ingeniería y la gestión de proyectos.
  • Área potencial de estudio para gerentes de calidad, ingenieros químicos e ingenieros de materiales

Tanto la química como la ingeniería química pueden conducir a carreras lucrativas.

¿Cuál es la diferencia entre una licenciatura en química y una licenciatura en biología?

La biología y la química son dos de los títulos científicos más populares. Estas son algunas de las distinciones más importantes entre ellos.

licenciatura en quimica licenciatura en biologia
  • Se centra en la composición de la materia, incluidos los organismos biológicos.
  • Incluye cursos de química orgánica, análisis instrumental y métodos de investigación.
  • Área potencial de estudio para químicos, científicos forenses o tecnólogos de laboratorio clínico
  • Se centra en los organismos biológicos y sus estructuras y propiedades.
  • Incluye cursos de ecología, anatomía y fisiología, y genética.
  • Área potencial de estudio para técnicos biológicos, biólogos o botánicos.

Los cursos de bioquímica permiten a los estudiantes estudiar ambas materias en combinación.

¿Vale la pena la carrera de Química?

Científicos de materiales haciendo pruebas químicas

Sí, un título en química vale la pena para muchos estudiantes. Una variedad de empleadores, incluidas universidades, laboratorios de investigación, agencias gubernamentales e instalaciones de atención médica, contratan profesionales con experiencia en química.

Según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, el crecimiento laboral en este campo probablemente será constante o más rápido que el promedio durante los próximos diez años. Esto incluye a químicos e ingenieros químicos, quienes han proyectado tasas de crecimiento de 6% y 14%, respectivamente.

Los grados de química también son bastante flexibles. Puede usar este título para seguir una carrera como científico especializado, o puede usar su conocimiento y experiencia para trabajar como escritor, educador o consultor.

Universidades que ofrecen licenciaturas en línea en programas de licenciatura en química

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad del estado de Arizona

campus de la Universidad Estatal de Arizona

La Universidad Estatal de Arizona ofrece una licenciatura en química que se puede obtener en línea. Cada curso dura solo 7,5 semanas. Los cursos potenciales incluyen química física elemental, química inorgánica y química orgánica general I y II. Los laboratorios se realizan en persona. El programa puede ayudar a preparar a los estudiantes para una amplia gama de trayectorias profesionales.

La Universidad Estatal de Arizona está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad de Georgia Gwinnett

campus de la universidad de georgia gwinnett

Georgia Gwinnett College ofrece una Licenciatura en Ciencias de la Educación con especialización en Química. El programa está diseñado para conducir a la certificación de maestros para enseñar ciencias en los niveles de secundaria y preparatoria en el estado de Georgia. Ofrece la oportunidad de participar en una experiencia de enseñanza estudiantil de un año de duración.

Georgia Gwinnett College está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Dakota del Norte

Campus de la Universidad de Dakota del Norte

La Universidad de Dakota del Norte ofrece una licenciatura en química que se puede obtener en el campus. La vía acelerada del programa permite a los estudiantes comenzar a trabajar en su maestría temprano y potencialmente graduarse con una licenciatura y una maestría en 5 años. UND ofrece clases pequeñas y experiencias prácticas de aprendizaje. Se ofrecen actividades y clubes de estudiantes para estudiantes de química.

UND está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Georgia Occidental

Campus de la Universidad de Georgia Occidental

La Universidad de West Georgia ofrece una Licenciatura en Ciencias con especialización en Química que se puede obtener en el campus. Las pistas opcionales están disponibles en Química Aplicada y Bioquímica. Los cursos potenciales incluyen Química Introductoria, Cálculo I y II, y Principios de Química I y Laboratorio.

UWG está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Gobernadores Occidentales

Campus de la Universidad de Western Governors

Western Governors University ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Ciencias en Educación Científica (Química Secundaria) que está diseñado para conducir a la obtención de la licencia de maestro. Hay fechas de inicio el primer día de cada mes, y la mayoría de los estudiantes pueden graduarse dentro de los 32 meses. Los cursos potenciales incluyen química física, bioquímica y química orgánica.

Western Governors University está acreditada por la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste.

Obtener su Licenciatura en Química en línea

Estudiante cursando la Licenciatura en Química Online

Una licenciatura en química es ideal para los estudiantes que aman experimentar, resolver problemas y analizar en profundidad. Este programa de grado puede crear oportunidades para seguir una carrera dentro de su campo preferido.

Para obtener un título en química, es necesario completar muchos cursos de ciencias avanzadas, así como desarrollar habilidades en comunicación, investigación y análisis. Si está listo para buscar un futuro en la química, puede comenzar investigando programas en línea en colegios y universidades acreditadas.

Cuanto antes encuentre el programa de química y la concentración adecuada para usted, antes podrá estar en camino de obtener un título gratificante personal y profesionalmente.