2024 Mejores Grados en redes informáticas Online [Guía de Licenciatura]

Para un programa universitario que es muy relevante para la fuerza laboral actual, podría considerar obtener un título en redes informáticas.

Los mejores títulos de redes informáticas en línea

A medida que estudia redes informáticas, puede aprender sobre enrutadores y conmutadores, obtener experiencia práctica y prepararse para satisfacer las necesidades de TI de las organizaciones.

Completar un programa de redes informáticas puede ser un activo valioso para su currículum cuando solicita puestos de trabajo en este campo de demanda. Su capacitación puede ayudarlo a prepararse para futuros estudios o trabajos lucrativos en negocios, tecnología, telecomunicaciones o un campo relacionado.

Grados en redes informáticas en línea

Hombre obteniendo su título en redes informáticas en línea

Las redes informáticas hacen posibles las actividades comerciales de hoy en día, y las organizaciones confían en los aportes de profesionales capacitados en redes. Obtener una licenciatura en este campo puede mostrar su preparación para trabajos de redes y ayudarlo a prepararse para las certificaciones de la industria. Sin embargo, además de los títulos, varias universidades ahora ofrecen programas en línea de certificados de administración de redes que lo ayudarán a prepararse para las certificaciones de la industria.

Las redes informáticas generalmente se ofrecen como una licenciatura en ciencias (BS). A veces, se combina con un campo relacionado, como la ciberseguridad o la tecnología empresarial. La creación de redes también puede estar disponible como una concentración para una Licenciatura en Administración de Empresas.

Los programas que conducen a títulos de administración de redes en línea pueden ser acreditados por ABET. Esa es una organización de la industria que evalúa y aprueba los programas de computación de nivel de licenciatura. Este tipo de acreditación programática no es esencial, pero podría aumentar su confianza en el plan de estudios de una escuela.

En una especialización en redes informáticas, podrías aprender sobre:

  • Arquitectura de Computadores
  • La seguridad cibernética
  • Sistemas operativos
  • Lenguajes de programación
  • Enrutadores
  • Interruptores
  • Solución de problemas
  • servidores web
  • Tecnología inalámbrica

También puedes estudiar redes informáticas en línea. Algunos cursos pueden incluir componentes de laboratorio, pero los programas en línea ofrecen sistemas para cumplir con ese requisito. Por ejemplo, puede trabajar en un laboratorio virtual o venir al campus para sesiones intensivas.

Una pasantía puede ser una adición valiosa a un programa de licenciatura en administración de redes informáticas. Durante una pasantía, puede trabajar con líderes de la industria y adquirir experiencia práctica. Algunas universidades le otorgarán crédito por sus esfuerzos de pasantía.

Si su universidad no requiere una pasantía, sus estudios pueden concluir con un proyecto práctico. Puede trabajar en él individualmente o en grupo, y también podría haber un documento y una presentación involucrados. Después de graduarse, algunos estudiantes optan por continuar su educación. Una Maestría en Administración de Empresas (MBA) es una opción a considerar.

Algunas universidades incluso te permitirán comenzar a obtener créditos de posgrado durante tu programa de licenciatura. Sin embargo, no es necesario obtener un título superior para tener éxito en este campo. Los profesionales de la red están en demanda, y muchas ofertas de trabajo requieren solo una licenciatura. Los roles comunes incluyen especialista en soporte de red, arquitecto de red y administrador de red.

Redes informáticas Carreras y salarios

Licenciatura en redes informáticas Carreras y salarios

Recién egresados ​​de la universidad, muchos graduados son candidatos aptos para trabajos como especialistas en soporte informático. Si bien muchos profesionales de soporte ayudan a personas individuales con problemas informáticos, es posible que desee poner en práctica su capacitación como especialista en soporte de red.

Muchos especialistas en redes informáticas buscan trabajo como administradores de red. Ese trabajo puede abarcar muchas responsabilidades relacionadas con la red, incluida la instalación de equipos, la resolución de problemas, la supervisión de la seguridad y la actualización de componentes. Con experiencia, es posible que pueda pasar a un rol de arquitecto de red. Diseñaría y construiría redes de varios tamaños para satisfacer las necesidades de una organización.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , los trabajos en informática y tecnología de la información tienen un salario medio anual de 97.430 dólares.

Carreras Salarios medios anuales
Jefes ejecutivos $179,520
Gerentes de Informática y Sistemas de Información $ 159,010
Ingenieros de hardware informático $128,170
Arquitectos de redes informáticas $120,520
Analistas de seguridad de la información $102,600
Analistas de sistemas informáticos $99,270
Programador de computadoras $93,000
Administradores de Redes y Sistemas Informáticos $80,600
Desarrolladores de sitios de Internet $77,030
Especialistas en soporte de redes informáticas $ 62,760

La experiencia generalmente conduce a salarios más altos. Las cifras anteriores representan promedios nacionales basados ​​en profesionales en todos los niveles de experiencia. Además, su capacitación en seguridad de redes podría ayudarlo a buscar trabajo en seguridad de la información.

Otros roles que podrían aprovechar su conocimiento incluyen analista de sistemas e ingeniero de hardware de red. Los roles en desarrollo web o programación de computadoras también podrían ser posibilidades. Con experiencia, algunos profesionales pasan a funciones de gestión de TI, ya sea como jefe de departamento o ejecutivo de tecnología para toda una organización.

Licenciatura en planes de estudios y cursos de redes informáticas

Estudiantes que obtienen un título en redes de TI

Para su título en redes de TI, estudiará los entresijos de las computadoras, incluidos sus lenguajes, hardware y arquitectura. Para lograr su objetivo de convertirse en un profesional experto en redes, puede tomar cursos similares a los que se enumeran aquí:

  • Sistemas en la nube : en una clase sobre computación en la nube, hablará sobre los beneficios de los sistemas basados ​​en la nube, abordará algunas dificultades comunes y aprenderá cómo aprovechar al máximo la tecnología en la nube.
  • Hardware y arquitectura de la computadora : conocerá los componentes involucrados en las computadoras y las redes y practicará juntándolos en arreglos funcionales.
  • Programación de computadoras : puede haber una clase sobre principios generales de programación, o puede estudiar un lenguaje específico, como Python.
  • Bases de datos : puede explorar el diseño de bases de datos y aprender a proteger la información contenida en las bases de datos.
  • Gestión de TI : este curso tiene como objetivo prepararlo para roles de liderazgo cubriendo los principios de gestión y enseñándole a supervisar proyectos de principio a fin.
  • Sistemas operativos : algunas universidades brindan una descripción general de varios sistemas operativos populares y otras se enfocan en un sistema en particular, como Linux.
  • Principios de seguridad : una clase sobre seguridad cibernética le enseñará a defenderse de los ataques a su red y lo equipará para proteger los datos.
  • Conmutadores y enrutadores : dado que los conmutadores y los enrutadores son algunos de los conceptos más esenciales en el campo de las redes, puede realizar un estudio en profundidad sobre ellos durante varios semestres.
  • Comunicación técnica : esta clase lo capacitará para escribir para las personas de su departamento, así como para colegas con antecedentes no tecnológicos.
  • Redes inalámbricas : estudiará la estructura de los sistemas inalámbricos, explorará la ciencia que los impulsa y analizará los principios de la seguridad inalámbrica.

Una licenciatura generalmente incluye 120 horas de crédito de cursos.

Requisitos de admisión

Estudiante revisando su solicitud de título en Redes Informáticas

Para ingresar a un programa de licenciatura en redes informáticas, debe completar un formulario de solicitud y enviar otros materiales. El comité de admisiones de una universidad puede querer ver:

  • Puntajes de ACT o SAT (requeridos solo por algunas escuelas)
  • Ensayo o declaración personal
  • Reanudar
  • Transcripciones oficiales que muestren la escuela secundaria y cualquier clase universitaria.

Las políticas de admisión pueden ser bastante diferentes de una escuela a otra. Algunas universidades aceptan a todos los solicitantes que califiquen y otras son bastante selectivas.

Acreditación de programas de redes informáticas

Universidad que ofrece programas de redes informáticas

Un título universitario es más significativo cuando proviene de una escuela acreditada regionalmente . La acreditación regional es la forma de acreditación más ampliamente aceptada y respetada en los Estados Unidos, y afirma que una universidad educa bien a los estudiantes.

La acreditación regional ofrece varios beneficios. Por ejemplo, aumenta sus posibilidades de poder transferir cursos a otra escuela y lo ayuda a calificar para programas de posgrado. Un título acreditado también puede ser una calificación para ciertas certificaciones de la industria.

Licencias y certificaciones de redes informáticas

Estudiantes tomando la certificación de CompTIA

Si bien una licenciatura en redes informáticas puede mejorar su currículum, es posible que los empleadores también deseen ver las certificaciones de la industria. Afortunadamente, las clases universitarias pueden brindar preparación para varios programas de certificación.

Cisco ofrece algunas de las certificaciones profesionales más conocidas en redes. CCNA está diseñado para profesionales de redes al principio de sus carreras, y las diversas opciones de CCNP brindan el siguiente paso en la experiencia. Microsoft también ofrece una variedad de certificaciones para profesionales de TI, incluido Azure Administrator Associate.

También está el programa CompTIA Network+, que es bastante versátil. A diferencia de las ofertas de Cisco y Microsoft, la certificación de CompTIA no es específica para ninguna plataforma de red.

Ayuda Financiera y Becas

Ayuda financiera para redes informáticas

Mientras se prepara para la universidad, es beneficioso completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) . Su elegibilidad para recibir asistencia financiera puede determinarse en función de la información que ingrese.

El gobierno federal ejecuta programas de ayuda para estudiantes y la mayoría de los estados tienen ofertas adicionales. Muchos estudiantes califican para préstamos del gobierno, que tienen tasas de interés más bajas que los préstamos privados. Dependiendo de su nivel de ingresos, también puede obtener subvenciones.

Las becas son otra adición potencial a los paquetes de ayuda. Las escuelas pueden ofrecer becas institucionales. También puede solicitar becas de otras organizaciones. También puede consultar con su empleador sobre las opciones de asistencia.

¿Qué es un título en redes informáticas?

Un título en redes informáticas es un programa de pregrado que prepara a los estudiantes para trabajar en el campo de la tecnología de la información. Los temas cubiertos incluyen redes de área local, redes de área amplia e Internet. Las clases también enseñan sobre hardware, lenguajes de programación y ciberseguridad.

Este título puede ser una opción estratégica para las personas con mentalidad tecnológica y capaces de resolver problemas de manera creativa. Los problemas de red a menudo exigen una solución inmediata, por lo que también ayuda poder desempeñarse bien bajo presión.

¿Son las redes informáticas una buena elección de carrera?

Especialistas en soporte de redes informáticas que trabajan en su oficina

Sí, las redes informáticas son una buena opción de carrera para muchos profesionales. Los trabajos en este campo a menudo pagan salarios por encima del promedio. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el administrador de red típico gana entre $49 560 y $130 830 al año.

Los arquitectos de redes informáticas suelen ganar entre 63.240 y 168.890 dólares al año. Esta carrera también ofrece espacio para el avance. Por ejemplo, algunos profesionales pueden comenzar como especialistas de soporte de nivel de entrada y eventualmente llegar a un puesto en la administración o incluso en la suite ejecutiva.

¿Qué puede hacer con un título en redes informáticas en línea?

Después de graduarse con su título en redes informáticas, puede comenzar como especialista en soporte informático. Podría proporcionar ayuda general para la resolución de problemas informáticos o centrar su atención en las redes de una organización.

La administración de redes es otra línea de trabajo para la que podría calificar. Los administradores suelen manejar más responsabilidades relacionadas con la red que los especialistas de soporte. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, 5 o más años de experiencia como administrador pueden ayudarlo a convertirse en un arquitecto de red.

¿Son difíciles las redes informáticas?

Para obtener una Licenciatura en Ciencias en Redes Informáticas, tomará muchas clases centradas en la tecnología. Los ejemplos de temas del curso incluyen lógica informática, seguridad del sistema, fundamentos de enrutamiento y resolución de problemas de red. Además de sus cursos de computación, también puede tomar clases de estadística y redacción técnica.

A menudo también hay proyectos grupales en los programas de networking. Puede trabajar junto con sus compañeros de clase y aprender a comunicarse claramente durante todo el proceso. Algunos programas de licenciatura incluyen pasantías. Durante una pasantía, se le puede desafiar a poner en práctica las lecciones de su salón de clases.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un título en redes informáticas en línea?

Mujer obteniendo una licenciatura en redes informáticas en línea

Los títulos de licenciatura en redes informáticas generalmente tardan 4 años en completarse con una inscripción a tiempo completo. Sin embargo, dependiendo de tu situación, es posible que no necesites pasar tanto tiempo en la escuela.

Muchas universidades en línea aceptan transferencia de crédito. Al transferir cursos anteriores, normalmente puede graduarse antes. Además, los programas en línea a menudo usan horarios acelerados, con clases que duran solo alrededor de 8 semanas cada una. Tomar este tipo de cursos durante todo el año a menudo puede acelerar su tiempo para completarlos.

¿Cuál es la diferencia entre la programación informática y la creación de redes?

En una carrera de programación informática, estudiarás redes. En un título en redes, estudiarás programación. Entonces, ¿cuál es la diferencia?

Programación de computadoras Redes de computadoras
  • Se centra en el software
  • Incluye temas como estructuras de datos y programación con Java
  • Área de estudio común para programadores informáticos e ingenieros de software.
  • Se centra en los sistemas
  • Incluye temas como seguridad de red y enrutamiento y conmutación
  • Área de estudio común para analistas de seguridad de la información y especialistas en redes

Según cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales, los programadores suelen ganar más que los administradores de redes pero menos que los arquitectos de redes.

¿Vale la pena una licenciatura en redes informáticas?

Especialistas en redes ejecutando pruebas en la sala de servidores

Sí, una licenciatura en redes informáticas vale la pena para muchos estudiantes. Los trabajos en informática y tecnología de la información son cada vez más comunes. Se espera que las posiciones en este sector crezcan a una tasa del 13% durante los próximos diez años (Oficina de Estadísticas Laborales).

Los estudios de redes podrían prepararlo para trabajar en muchas industrias diferentes. Se necesitan profesionales tecnológicos en la fabricación, los negocios, el gobierno, la educación, el diseño de sistemas informáticos, la atención médica y otros tipos de organizaciones. Su carrera en redes también puede crecer con usted. A medida que adquiera experiencia y certificaciones, sus responsabilidades pueden aumentar.

Universidades que ofrecen licenciaturas en línea en programas de grado en redes informáticas

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad Estatal de Bismarck

Campus de la universidad estatal de Bismarck

Bismarck State College ofrece una Licenciatura en Ciencias Aplicadas en Ciberseguridad y Tecnología de la Información. El programa enseña habilidades prácticas en redes informáticas, configuración, seguridad de datos y más. Las clases están disponibles en formatos presenciales, en línea sincrónicos y en línea asincrónicos. Los estudiantes en el campus necesitan tener sus propias computadoras portátiles para participar plenamente.

Bismarck State College está acreditado por la Comisión de Educación Superior.

Universidad DeVry

Campus de la Universidad de Devry

DeVry University ofrece una licenciatura en tecnología de la información y redes con especialización en redes y virtualización basadas en la nube. El programa se enfoca en el aprendizaje práctico y puede ayudar a los estudiantes a obtener la certificación CompTIA. Los cursos incluyen Introducción a los dispositivos digitales, Fundamentos de la tecnología de la información y redes, Fundamentos de la seguridad de los sistemas de información y más.

La Universidad DeVry está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Florida en Jacksonville

Florida State College en el campus de Jacksonville

Florida State College en Jacksonville ofrece una Licenciatura en Ciencias Aplicadas en Sistemas Informáticos y Redes. Los futuros estudiantes pueden presentar su solicitud en cualquier momento para comenzar en otoño, primavera o verano. El programa incluye cursos como Fundamentos de redes (Cisco I), Fundamentos de sistemas operativos, Redes empresariales, Seguridad y Automatización, y más.

Florida State College en Jacksonville está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Herzing

Campus de la Universidad de Herzing

La Universidad de Herzing ofrece una Licenciatura en Ciencias en Redes Informáticas. Las clases son 100% en línea y permiten a los estudiantes aprender a su propio ritmo y en sus propios horarios. Los estudiantes pueden potencialmente terminar en menos de 3 años. El plan de estudios está diseñado para preparar a los estudiantes para los exámenes de certificación de CompTIA, Microsoft y Cisco.

La Universidad de Herzing está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Lindenwood

Campus de la Universidad de Lindenwood

La Universidad de Lindenwood ofrece un programa en línea para obtener una licenciatura en Tecnología de la Información con especialización en Redes. Los estudiantes normalmente pueden terminar en 2 a 4 años. El programa es altamente personalizable para que los estudiantes puedan adaptar el plan de estudios a sus objetivos profesionales. Lindenwood trabaja para garantizar que los estudiantes en línea reciban los mismos recursos y apoyo que los estudiantes tradicionales.

Lindenwood está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

colegio monroe

campus de la universidad monroe

Monroe College ofrece una Licenciatura en Ciencias en Redes Informáticas y Seguridad Cibernética que se puede obtener en línea o en el campus. Los estudiantes del programa tienen acceso a tutorías, pasantías y otros recursos. El trabajo del curso incluye Introducción a la tecnología de la información, Tecnología inalámbrica, Cisco I: Fundamentos de redes de Cisco y más.

Monroe College está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Estatal de Carolina del Norte

Campus de la Universidad Estatal de Carolina del Norte

La Universidad Estatal de Carolina del Norte ofrece una Licenciatura en Ciencias de la Computación con especialización en Seguridad Cibernética. El plan de estudios cubre temas sobre redes, arquitectura informática, lenguajes de programación y más. Hay numerosas opciones electivas disponibles y los asesores de la escuela pueden ayudar a los estudiantes a elegir las mejores para alcanzar sus metas.

La Universidad Estatal de Carolina del Norte está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Estatal de Rogers

Campus de la Universidad Estatal de Rogers

Rogers State University ofrece una licenciatura en tecnología de la información empresarial con especialización en administración de redes informáticas. El grado está disponible en línea. El trabajo del curso incluye fundamentos de la información y la seguridad cibernética, aplicaciones de microcomputadoras, investigaciones de seguridad cibernética, análisis de sistemas, arquitectura informática y más.

Rogers State University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Strayer

Campus de la Universidad de Strayer1

La Licenciatura en Ciencias en Redes de Strayer University consta de cuarenta cursos de 11 semanas de duración cada uno. Los cursos incluyen Introducción a la tecnología de la información, Programación informática orientada a objetos, Introducción a los sistemas de gestión de bases de datos relacionales y más. Las clases están disponibles en línea y en múltiples ubicaciones del campus.

Strayer University está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad del Centro de Misuri

Campus de la Universidad de Misuri Central

La Universidad de Missouri Central ofrece una licenciatura en Ciencias de la Computación con una opción de Redes de Computadoras. El programa es principalmente en el campus, pero algunos cursos están disponibles en línea. Los estudiantes en el programa tienen una variedad de estudios en el extranjero y oportunidades de pasantías. El plan de estudios enseña conocimientos tanto de hardware como de software.


La
Universidad de Missouri Central está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Obtener su licenciatura en redes informáticas en línea

Hombre completando la Licenciatura en Redes Informáticas en línea

Las organizaciones de hoy necesitan profesionales de redes. Con un título en redes informáticas, podría estar mejor equipado para ocupar estos puestos en demanda.

Durante su tiempo en la universidad, puede aprender sobre computación en la nube, arquitectura de sistemas, bases de datos, enrutadores, lenguajes de programación y más. Para prepararse para puestos de liderazgo, también puede aprender habilidades de gestión. Incluso puede adquirir este conocimiento sin pisar un campus universitario. Los programas en línea acreditados pueden proporcionar un entorno beneficioso para obtener una educación tecnológica.

Para comenzar, puede consultar los diversos programas de licenciatura en redes informáticas o programas de grado de administrador de sistemas de escuelas acreditadas. Cuanto antes comience a explorar sus opciones, antes podrá encontrar el programa que mejor se adapte a sus intereses y objetivos.