Grado Acelerado en Tecnologías de la Información [Guía 2024]

El campo de la tecnología de la información es un campo profesional en rápido crecimiento. En muchos casos, hay más puestos de trabajo que personas para ocuparlos, lo que significa que existe la posibilidad de altos salarios y seguridad laboral. Un programa acelerado de grado en tecnología de la información puede ayudarlo a unirse a este lucrativo campo profesional.

Licenciatura en tecnología de la información acelerada en línea

Los graduados con títulos en informática a menudo comienzan con un salario anual promedio de $ 84,000 (Asociación Nacional de Universidades y Empleadores). Si el potencial de este campo profesional lo emociona, ahora puede ser el momento de obtener un título tradicional o en línea en tecnología de la información .

Tipos de títulos acelerados en tecnología de la información

El campo de la tecnología de la información tiene múltiples áreas en las que podría concentrarse. Hay 8 grados diferentes en tecnología de la información y otros 5 grados que están estrechamente relacionados con la tecnología de la información.

Si bien es probable que estos grados tengan similitudes superpuestas, cada uno también tiene diferencias únicas.

Lista de títulos acelerados en tecnología de la información

  • Licenciatura en Tecnologías de la Información
  • Licenciatura en Tecnologías de la Información – Gestión de la Información
  • Licenciatura en Tecnología de la Información – Seguridad y Aseguramiento de la Información
  • Licenciatura en Tecnologías de la Información – Administración de Redes
  • Licenciatura en Tecnologías de la Información – Programación y Desarrollo de Software
  • Licenciatura en Tecnologías de la Información – Diseño de Juegos
  • Licenciatura en Tecnologías de la Información – Desarrollo Web

Carreras estrechamente relacionadas

  • Licenciatura en Tecnología de la Ingeniería Electrónica
  • Licenciatura en Sistemas de Información – Redes de Datos
  • Licenciatura en Sistemas de Información – Base de Datos

Cada uno de estos títulos puede ayudarlo a prepararse para una larga lista de trabajos diferentes. Lo más probable es que haya un título y un trabajo para ti que puedan ayudarte a concentrarte en el aspecto de la tecnología de la información que más te emociona.

Descripción general acelerada del título de tecnología de la información

Descripción general acelerada del título de tecnología de la información

Si le encanta estar al tanto de las últimas tendencias en tecnología y ser parte de un entorno de trabajo en constante cambio, un título en tecnología de la información puede ser adecuado para usted. El campo de la tecnología de la información está creciendo a la velocidad del rayo.

Cosas que no existían hace 20 o incluso 5 años ahora son comunes y en casi todos los hogares.

Algunos de los programas que todos usamos, como Google, Netflix y Facebook, fueron creados por estudiantes o graduados de programas de licenciatura en programación informática . La tecnología de la información ha cambiado la vida drásticamente, y un título en tecnología de la información podría ayudarlo a ponerse al frente de una gran carrera.

Su programa de grado en tecnología de la información probablemente incluirá clases como:

  • Programación orientada a objetos
  • Arquitectura y Desarrollo Web
  • Introducción a las interacciones humano-computadora
  • Introducción al Diseño Gráfico
  • Imagen digital
  • Introducción a los gráficos 3D
  • Desarrollo de juegos interactivos
  • Sistemas empresariales e integración
  • Programación Web y Móvil
  • Programación del lado del cliente

Las clases varían de un programa a otro, pero la mayoría incluirá clases similares a las que se enumeran aquí. Su enfoque o concentración específica refinará aún más sus opciones de clase.

Programas acelerados de grado en tecnología de la información

Un programa en línea de licenciatura en TI puede ayudarlo a unirse a las filas de TI y garantizar la seguridad laboral. Los siguientes títulos pueden ayudarlo a prepararse para el mundo de TI de varias maneras, según sus intereses específicos.

Si bien generalmente se clasifican en orden de popularidad y perspectiva profesional, debe clasificarlos de acuerdo con sus propios intereses y objetivos, ya que cada título aquí tiene el potencial de introducirlo en el mundo de TI de maneras emocionantes y prometedoras.

1. Informática

desarrolladores de software trabajando juntos en una computadora para un proyecto

La informática es uno de los títulos de TI más populares que existen. Hay muchas escuelas que ofrecen programas de licenciatura en TI en línea, por lo que es fácil y conveniente obtener este título desde su propia casa.

Como su nombre lo indica, un título en informática puede ayudarlo a prepararse para convertirse en un científico informático.

En su mayor parte, un programa en línea acelerado de ciencias de la computación puede ayudarlo a aprender habilidades operativas, de programación y de codificación. Los cursos de matemáticas avanzadas también suelen ser obligatorios y esenciales para el trabajo que realizan los informáticos.

También puede tener opciones de especialización, como desarrollo web u operaciones de sistemas, en su programa de licenciatura en informática.

Con un título en informática, puede seguir una variedad de carreras bien pagadas, incluido el desarrollo web y de software.

También existe la opción de continuar con el nivel de posgrado y obtener un doctorado. en Ciencias de la Computación. Si lo hace, puede permitirle convertirse en un científico investigador jefe e inventar tecnología nueva e innovadora para las empresas.

2. Ingeniería de Software

ingenieros de software colaborando en un proyecto

Las empresas confían en la salud y la eficiencia de los programas de software. Los ingenieros de software diseñan y desarrollan estos programas para empresas.

Un programa de ingeniería de software puede ayudarlo a aprender un enfoque de ingeniería para desarrollar software.

Es probable que aprenda diferentes enfoques, conjuntos de habilidades y conocimientos en un programa de ingeniería de software que en un programa de informática. Por ejemplo, es posible que deba aprender componentes de ingeniería eléctrica que son parte integral de la creación de software.

Muchos programas de ingeniería de software requieren la realización de una serie de proyectos prácticos. Es probable que algunos de esos proyectos impliquen trabajar en grupos, imitando el entorno de equipo que a menudo se encuentra en el mundo de TI.

No es raro que un equipo de TI tenga un ingeniero de software con un título en ingeniería de software y un desarrollador de software con un título en ciencias de la computación trabajando juntos. De esta manera, las empresas pueden aprovechar los beneficios de las diversas formas de pensar entre estos campos estrechamente relacionados pero distintos.

3. Sistemas de Información

Gerente de TI revisando el sistema informático en la sala de datos

Los programas de grado en administración de sistemas de información y sistemas de información pueden ayudarlo a prepararse para convertirse en un administrador de tecnología.

Mientras que los ingenieros diseñan programas de software, los administradores de TI mantienen y diagnostican esos programas. A menudo trabajan con personas tanto como con computadoras y sirven como enlace dentro de sus empresas entre administradores con trabajos fuera de la tecnología y empleados que trabajan directamente con computadoras.

Los administradores y gerentes de sistemas de información a menudo asesoran a las empresas sobre qué sistemas usar y luego mantienen esos sistemas diariamente. Como tal, este trabajo puede ser exigente y, a veces, estresante porque las fallas y los problemas deben identificarse, diagnosticarse y solucionarse de inmediato.

Este tipo de trayectoria profesional suele ser adecuada para personas con sólidas habilidades interpersonales y conocimientos avanzados de sistemas informáticos.

4. Tecnología de la información

ingenieros de software trabajando juntos en un proyecto

Una licenciatura en tecnología de la información es probablemente la licenciatura en TI más general que se incluye en esta lista. Muchos programas de grado en tecnología de la información permiten a los estudiantes especializarse en campos que aparecen en esta lista (ingeniería de software o informática, por ejemplo).

Es una especie de título de todoterreno en el mundo de TI y puede ser muy útil para abrir múltiples puertas a posibles empleadores porque los graduados no están atados a una sola área dentro del campo.

Debido a que este título está abierto a una variedad de especializaciones, tendrás la oportunidad de decidir qué dirección deseas tomar más adelante. Esto puede ser beneficioso si sabe que desea obtener un título relacionado con TI pero aún no está listo para comprometerse con un área específica.

Con un programa en tecnología de la información, es probable que tomes tus requisitos de educación general y computación y luego determines en qué área deseas especializarte uno o dos años después de obtener tu título.

5. Desarrollo de juegos

desarrollador de juegos trabajando juntos en una interfaz de juego móvil

Este título especializado es muy nuevo en la industria. Es un título popular en este momento y, a menudo, una opción emocionante para los estudiantes que buscan una posición más emocionante en TI.

Como implica, un programa de grado en desarrollo de juegos puede ayudarlo a enseñar cómo diseñar y crear videojuegos y juegos de computadora.

Al igual que los ingenieros de software, los estudiantes de desarrollo de juegos deben aprender los entresijos del desarrollo de software. También deben tener habilidades artísticas porque diseñan múltiples aspectos de los juegos digitales. Algunos programas etiquetan este título como Diseño de juegos, enfatizando los elementos de diseño.

Los estudiantes de desarrollo de juegos, aunque ya están especializados, pueden aprender áreas específicas del desarrollo de juegos, como la creación de juegos virtuales y otros modos de juegos interactivos.

Los títulos de desarrollo de juegos a menudo requieren una serie de cursos básicos en desarrollo de software y sistemas de información, que también pueden ayudarlo a prepararse para ingresar al campo de TI más general.

Grados Alternativos

No todos los que trabajan en el mundo de TI tienen que poseer un título relacionado con la informática. De hecho, algunos empleadores están comenzando a buscar recién graduados con títulos en artes liberales o negocios que acompañen sus habilidades y conocimientos informáticos.

Los estudiantes con títulos en ciencias generales (química, biología, etc.) también suelen tener éxito trabajando en entornos de TI.

Pensar fuera de las licenciaturas en línea de TI podría ayudarlo a combinar sus intereses en el mundo de TI con sus habilidades en otro campo. Tener conocimientos de una variedad de campos diferentes podría ser valioso durante su búsqueda de empleo, siempre que tenga conocimientos experimentales y demostrables.

Si ya tiene una licenciatura, es posible que ya sea elegible para un trabajo en el mundo de TI.

Al igual que en muchos sectores, la creación de redes es esencial para localizar y asegurar nuevas oportunidades de empleo, por lo que puede ser conveniente buscar orientación en otros antes de lanzarse a un título completamente nuevo que quizás no necesite.

Carreras con un título acelerado en TI

Carreras con un título acelerado en TI

Un título en tecnología de la información puede ayudarlo a obtener una carrera que ofrezca, según Forbes , no solo algunos de los trabajos mejor pagados sino también el crecimiento laboral más saludable.

La Oficina de Estadísticas Laborales estima que los trabajos relacionados con las computadoras y la tecnología de la información crecerán un 13 % en los próximos 10 años. Eso es más del doble del promedio. Está viendo el potencial de 531.200 nuevos puestos de trabajo en los próximos 10 años.

¡Este es un campo que está lleno de oportunidades!

Y sí, el dinero también. Es posible que no seas millonario a los 23 años, pero una carrera en tecnología de la información puede generar mucho dinero.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , algunos de los salarios promedio para carreras en tecnología de la información son:

Carrera Salario medio anual
Científicos de investigación informática y de la información $126,830
Arquitectos de redes informáticas $116,780
Desarrolladores de software $110,140
Analistas de seguridad de la información $103,590
Administradores de bases de datos $98,860
Analistas de sistemas informáticos $ 93,730
Programador de computadoras $89,190
Administradores de sistemas de red $84,810
Desarrolladores de sitios de Internet $77,200
Especialistas en soporte informático $55,510

Los tipos de trabajos disponibles son tan numerosos como la cantidad de aplicaciones para tu iPhone. Casi todas las oficinas cuentan con computadoras, sistemas operativos y tecnología.

Los campos como la atención médica, los seguros, el desarrollo y los juegos pueden estar abiertos para usted con un título en tecnología de la información. Business Insider destaca 10 trabajos de tecnología de la información en su lista de los trabajos mejor pagados en América del Norte.

Además, algunos de estos puestos de nivel de entrada solo pueden requerir un título de asociado de TI para comenzar.

La experiencia será vital para ayudarlo a subir la escalera, pero si quiere llegar más rápido, puede considerar obtener una maestría en línea en tecnología de la información o un doctorado en línea en tecnología de la información .

Carreras en Tecnología de la Información

Para usar una breve analogía, TI es el cerebro tecnológico de cualquier corporación, negocio u organización. Dado que casi todas las empresas dependen de la tecnología para operar y funcionar, los profesionales de TI son parte integral del éxito de una empresa.

La eficiencia de un equipo de TI puede hacer o deshacer las ganancias y la reputación de una empresa.

Es bastante común que una empresa emplee un gran equipo de profesionales de TI que trabajan juntos en diversas capacidades para garantizar el bienestar tecnológico de su empresa. Muchos de estos miembros del equipo probablemente posean los títulos que hemos enumerado o títulos similares.

Este equipo suele informar a un CIO (Chief Information Officer) que se desempeña como gerente y administrador del equipo.

Trabajar en el mundo de TI casi siempre implica trabajar con computadoras de alguna manera. A veces hay puestos auxiliares que no involucran el trabajo directo con computadoras, pero incluso los empleados en esos puestos generalmente deben poseer conocimientos informáticos hasta cierto punto.

Si no te gustan las computadoras o no las entiendes, es posible que el mundo de TI no sea para ti. Todavía puede trabajar para una empresa de TI (una que se especializa en computadoras) pero en otra capacidad, como en un departamento de recursos humanos.

¿Por qué inscribirse en un programa acelerado de tecnología de la información en línea?

Estudiante de tecnología de la información estudiando en su computadora portátil en un sofá

Hay tres ventajas principales de tomar clases aceleradas en línea.

¡No tiene que esperar para comenzar!

Una gran mayoría de las universidades que ofrecen títulos acelerados en tecnología de la información tienen nuevas fechas de inicio cada mes. No hay que esperar hasta el próximo semestre para empezar.

¡Puede terminar más rápido!

En lugar de tomar clases de 16 semanas en el campus, puede tomar clases de 8 semanas en línea. Sí, requerirá mucho de su tiempo, pero es posible que termine su título en dos años en lugar de cuatro.

¡Puedes estudiar cuándo y dónde quieras!

Tomar un programa en línea significa que no tiene que viajar o mudarse al campus para estar en clase en un momento determinado. Muchos cursos en línea no requieren horarios fijos para reunirse, lo que significa que puede organizar su horario como desee y hacer su trabajo escolar cuando y donde quiera.

Las clases aceleradas en línea suelen ser la opción más conveniente para obtener su título rápidamente.

3 formas de acelerar aún más su título en tecnología de la información

Estas 3 opciones para acelerar su título en tecnología de la información pueden ahorrarle años de escolaridad.

#1 – Prueba fuera de las clases universitarias (ahorre 1 año)

En lugar de ir a clase, es posible que pueda tomar un examen para obtener crédito universitario . No vas a clase. No haces tareas. Solo tomas el examen.

Puede registrarse en el Programa de examen de nivel universitario (CLEP) para tratar de obtener hasta 30 créditos tomando exámenes en los cursos que necesita. Es posible que pueda probar la mayoría de sus asignaturas optativas e incluso algunas clases básicas, como Introducción a los sistemas de información.

Si aprueba 10 exámenes para obtener crédito, podría ser un año completo de clase al que no tiene que asistir. Puede tomar la guía de estudio, leerla y luego tomar el examen. Siempre que obtenga el 50%, aprobará y obtendrá los créditos.

Si bien muchas escuelas aceptan los exámenes CLEP para obtener créditos, es importante consultar con su programa específico para ver qué califica.

#2 – Obtenga crédito universitario por su vida y experiencia laboral (ahorre un semestre completo)

¿Sabía que puede obtener crédito por su trabajo y experiencia militar? Esto significaría, una vez más, menos tiempo en clase.

Muchas universidades tienen programas establecidos que le permitirán obtener crédito por su experiencia a través de una carpeta enviada. Esta cartera generalmente se conoce con el nombre de Crédito por aprendizaje previo.

Puede obtener crédito por su experiencia en:

  • Sistemas de información
  • desarrollo web
  • Seguridad de la red

Por lo general, al trabajar con su asesor de la facultad, puede armar un portafolio que detalla su capacitación, experiencias, credenciales y referencias. Si se aprueba el portafolio enviado, puede obtener crédito por la clase.

También puede consultar el sitio web del Consejo Estadounidense de Educación, donde encontrarán una lista de cursos o capacitación que puede haber realizado a través de su empleador. Esta lista de créditos recomendados por ACE es reconocida por la mayoría de las universidades.

#3 – Manténgase inscrito continuamente con la carga máxima de cursos

El estudiante promedio se matricula en 30 créditos cada año y tarda unos 4 años en terminar una carrera.

Muchas escuelas te permitirán tomar hasta 18 horas de crédito cada semestre, incluso en el verano. Lo bueno de esto es que en 12 meses, siempre que apruebe todas sus clases, podría tener 54 créditos. Eso es casi dos años de universidad en un año.

Bonificación: Transferencia de sus créditos universitarios existentes

¿Empezaste una carrera y al final no la terminaste? Eso puede funcionar a tu favor.

Es posible que pueda transferir sus créditos universitarios existentes a su programa de grado en tecnología de la información. Siempre que su crédito existente sea de una universidad acreditada y haya obtenido una C en la clase, puede contar.

Incluso si sus clases anteriores no se ajustan a su nuevo título, es posible que pueda usar sus créditos existentes para completar sus asignaturas optativas. Eso significa menos clases que tienes que tomar esta vez.

Acreditación de Grado en Tecnologías de la Información

logotipos de los seis acreditadores regionales

Es importante asegurarse de que su escuela esté acreditada regionalmente para ayudar a garantizar que no esté perdiendo su tiempo y dinero. La acreditación es una señal de que su escuela cumple con los estándares educativos.

Las escuelas pueden recibir acreditación regional de las siguientes juntas:

La acreditación regional ayuda a garantizar que recibirás una educación de calidad y que otras universidades y posibles empleadores reconocerán el valor de tu título.

Ayuda financiera para un título en tecnología de la información en línea

captura de pantalla del sitio web de FAFSA

Los estudiantes en línea aún pueden calificar para muchos de los mismos tipos de ayuda financiera que los estudiantes en el campus.

Puede comenzar llenando la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) , que le mostrará la cantidad de dinero que puede recibir en forma de subvenciones y préstamos para estudiantes.

Luego puede complementar esta cantidad solicitando:

  • financiación estatal
  • Becas de su universidad y otras organizaciones
  • Programas de asistencia para la matrícula a través de su empleador, si están disponibles

Todas las fuentes de financiación pueden ayudarlo a terminar la escuela rápidamente sin tener que pagar una gran deuda.

¿Qué es un título en tecnología de la información?

Grado en Tecnologías de la Información

Obtener un título en tecnología de la información puede ayudarlo a aprender cómo configurar y mantener los sistemas informáticos de las empresas. Estos programas generalmente incluían clases de ingeniería informática, administración de bases de datos y seguridad de redes.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un título en tecnología de la información?

Si toma clases en el campus y obtiene 15 créditos por semestre, generalmente toma 4 años. Es posible que pueda obtener su título en 18 a 24 meses si realiza un examen fuera de clase, envía un portafolio para el aprendizaje previo y toma clases aceleradas para obtener 18 créditos por semestre, incluso durante el verano.

¿Cuánto tiempo toma una licenciatura acelerada?

Las clases aceleradas generalmente duran la mitad que las clases tradicionales, lo que significa que es posible que puedas completar tu título en 2 años. Puede reducir aún más el tiempo libre si realiza un examen fuera de clase, obtiene crédito por el aprendizaje previo y toma la carga máxima de cursos de 18 créditos durante todo el año.

¿Vale la pena un título en tecnología de la información?

¿Vale la pena un título en tecnología de la información?

Sí, un título en tecnología de la información vale la pena para muchos estudiantes. La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 13 % en ocupaciones de informática y tecnología de la información durante los próximos 10 años, mucho más rápido que el promedio de todas las ocupaciones.

Las carreras comunes en este campo incluyen desarrollador web, programador de computadoras, administrador de bases de datos, analista de seguridad de la información y desarrollador de software.

¡Obtener su título en tecnología de la información podría ayudarlo a abrir la puerta a una carrera gratificante y lucrativa!

Guías relacionadas: