Grado Acelerado en Trabajo Social Online [Guía 2024]

Obtenga un título acelerado en trabajo social en línea para que pueda ingresar a la fuerza laboral y ayudar a las personas antes. ¡Puede que termines tu carrera en tan solo 18 meses!

Grado Acelerado en Trabajo Social en línea

El trabajo social es una profesión que surgió de la necesidad de tratar de corregir los males de la sociedad. Desde trabajar con individuos hasta trabajar con organizaciones, el trabajo social lo coloca a la vanguardia del cambio social.

Usted puede estar ayudando a las personas con:

  • adicciones
  • enfermedad mental
  • problemas familiares
  • bienestar infantil
  • adopción

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. estima que habrá 78,300 NUEVOS puestos de trabajo cada año en trabajo social durante los próximos 10 años. Hay una necesidad desesperada de agentes de cambio. Para personas que se dedican a trabajar con quienes necesitan ayuda.

Su carrera puede llevarlo de una escuela primaria a un hospital, a una clínica privada a una agencia gubernamental.

Tipos de programas acelerados de grado en trabajo social

trabajador social visitando a una familia

Para convertirse en un trabajador social con licencia, a menudo deberá comenzar con una Licenciatura en Trabajo Social. Una vez que haya completado su título, puede solicitar una licencia a través de la junta de licencias de su estado.

Aunque solo hay un título en trabajo social, puedes convertirte en trabajador social con un título en un campo diferente. Si no tiene una licenciatura en trabajo social, es posible que deba obtener una maestría en trabajo social antes de poder convertirse en un trabajador social con licencia. Hay muchos programas acelerados de Maestría en Trabajo Social que permiten a los estudiantes terminar mucho más rápido de lo que normalmente lo harían a través de los programas de maestría regulares.

Las áreas en las que su título de trabajo social podría enfocarse son:

  • Administración, política e investigación
  • Niño, familia y escuela
  • Comunidad
  • Gerontología
  • Medicina y Salud
  • Salud mental y abuso de sustancias
  • Militares y Veteranos
  • Paliativo y Hospicio
  • Psiquiátrico

¿Cuál salta a la vista en cuanto a quién le gustaría ayudar?

Descripción general de los programas acelerados de grado en trabajo social

Descripción general de los programas acelerados de grado en trabajo social

Un título en trabajo social puede ayudarlo a prepararse para sumergirse de lleno en su carrera. Una licenciatura se considera el punto de partida para una carrera en trabajo social.

Recibirás clases como:

  • Ética en la Ayuda Profesional
  • Comportamiento humano y entorno social
  • Bienestar Social y Política
  • Practicar con Individuos y Familias
  • Práctica de Trabajo Social con Grupos
  • Práctica macro de trabajo social
  • Practica con poblaciones diversas
  • Dependencia química
  • Salud del Trabajo Social

La mayoría de los programas también incluirán experiencia de campo y prácticas de los estudiantes. Su título en trabajo social puede equiparlo con las habilidades que necesitará para trabajar con familias, individuos, grupos y poblaciones diversas.

Carreras con un título acelerado en trabajo social

Carreras con un título acelerado en trabajo social

Puede comenzar en la gestión de casos de asistencia social (y permanecer allí) con un salario anual promedio de $38,520. La gestión de casos generalmente implica conectar a las personas con los recursos que necesitan, ya sea que salgan del hospital o naveguen por la vida familiar.

¿Quiere dedicarse más al trabajo social clínico, en el que participe en el diagnóstico y tratamiento de trastornos mentales? ¿O convertirse en un administrador de nivel superior? Es posible que le interese seguir un programa en línea de MSW sin GRE , lo que podría resultar en  un aumento de su salario a un promedio de $ 55,000 (Centro de Educación y Fuerza Laboral) .

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, algunas carreras en el campo del trabajo social incluyen:

Carrera Salario medio anual
Gerente de Servicios Sociales y Comunitarios $69,600
Trabajador Social Hospitalario $62,580
Trabajador social del gobierno $55,460
Trabajador social de salud mental y abuso de sustancias $48,720
Trabajador social infantil, familiar y escolar $ 48,430

Un título en trabajo social puede ser tanto un punto de partida para su carrera como el enfoque de su carrera. El famoso actor Samuel L. Jackson se especializó en trabajo social y trabajó en Los Ángeles durante 2 años como trabajador social a principios de la década de 1970.

Aunque se dedicó a la carrera de actor, sigue siendo un defensor del apoyo a los desfavorecidos para que obtengan educación, así como de los derechos civiles y de ayudar a las personas con la enfermedad de Alzheimer.

¡Una vez trabajador social, siempre trabajador social!

¿Por qué inscribirse en un programa de trabajo social acelerado en línea?

estudiante de trabajo social estudiando cómodamente en su computadora

Sabes que quieres estudiar Trabajo Social; Ahora, ¿por qué no hacerlo lo más rápido y conveniente posible? Esto es lo que un programa acelerado en línea tiene para ofrecer.

¡Sin espera! No necesitas esperar hasta el próximo semestre para comenzar tu carrera. La mayoría de las universidades ofrecerán fechas de inicio variables.

¡Sin perder el tiempo! En lugar de pasar 16 semanas en una clase durante el semestre normal, puede terminar en 6 u 8 semanas. El mismo material de clase. Las mismas tareas. Pero al doble de velocidad. Lo que te permite tomar el doble de clases en la misma cantidad de tiempo.

¡Sin desplazamientos ni horarios que seguir! No es necesario ir al campus o asistir a clase en un momento determinado. Puedes hacer tus tareas escolares donde sea que estés, cuando sea más conveniente para ti.

3 maneras de acelerar su título de trabajo social aún más

Además de tomar clases aceleradas, puede usar estas tres técnicas para obtener su título de trabajo social aún más rápido.

1. Prueba fuera de las clases universitarias (¡Ahorras hasta 1 año!)

No tome clases cuando puede obtener el crédito tomando el examen. Puede registrarse en el Programa de examen de nivel universitario para realizar un examen estandarizado, que generalmente consta de 90 preguntas de opción múltiple, por $89. Si aprueba con al menos el 50%, puede obtener crédito completo para esa clase. La mayoría de los exámenes valen 3 créditos.

Puede comprar una guía de estudio para las materias que necesita repasar, y la mayoría de las universidades permitirán hasta 30 créditos a través de crédito por examen. Eso es un año completo de clases que no necesitarías tomar.

2. Obtenga crédito universitario por su vida y experiencia laboral (¡Ahorre otro semestre!)

Si ha estado trabajando o ha servido en el ejército o ha vivido en un país extranjero, puede presentar una solicitud en su escuela para obtener crédito por el aprendizaje previo.

Esto podría ser:

  • un curso que has tomado a través del trabajo
  • En el trabajo de formación
  • voluntariado o incluso trabajo en el extranjero

Cualquiera de estas experiencias a menudo se puede reunir en un portafolio y enviarlo al asesor de su escuela.

Ya has hecho el trabajo. Solo necesita armarlo en el formato que su escuela quiera. Cuando lo haga, puede obtener hasta 15 créditos, el equivalente a un semestre completo de clases, por sus experiencias previas.

3. Tome la cantidad máxima de clases durante todo el año (¡Gane casi el doble de créditos!)

La mayoría de los estudiantes universitarios toman 15 créditos por semestre. Eso es 30 créditos por año y toma 4 años completos para terminar.

Pero la mayoría de las universidades te permitirán tomar casi el doble de créditos en un año. Puedes tomar 18 créditos por semestre y también puedes tomar clases en el verano. Eso te da 3 semestres por año y 54 créditos.

Bonificación: Transferencia de sus créditos universitarios existentes

¿Tiene crédito universitario por haber asistido a clases antes? Es posible que pueda transferirlo y aplicarlo a su nuevo título.

Solo verifica estos dos criterios:

  • La clase era de una universidad acreditada.
  • Obtuviste al menos una C en la clase

Incluso si esa clase anterior no se ajusta a su título de Trabajo Social, puede usarse para sus clases electivas. Tomar menos clases a menudo puede ahorrarle tiempo y dinero para completar su título.

Acreditación de Grado en Trabajo Social

logotipos de seis juntas regionales de acreditación

Para que su título sea válido, asegúrese de asistir a una escuela acreditada. No puede convertirse en un trabajador social con licencia si su título de licenciatura no es de un colegio o universidad acreditada.

Su escuela podría estar acreditada por una de estas juntas regionales:

El programa de Trabajo Social también puede estar acreditado por el Consejo de Educación en Trabajo Social (CSWE) .

Además, consulte la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales (NASW) para obtener más información sobre lo que se necesita para obtener una licencia en su estado.

Ayuda financiera para estudiantes de trabajo social en línea

captura de pantalla del sitio web de FAFSA

Aunque esté tomando clases en línea, aún puede ser elegible para la mayoría de las mismas oportunidades de ayuda financiera. Comience con la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) para ver los fondos disponibles para usted en subvenciones y préstamos.

Luego puede agregar a esto solicitando fondos estatales, becas privadas y, por supuesto, becas de su universidad. Además, hable con su empleador sobre los programas de asistencia para la matrícula.

¿Qué tan rápido puedes terminar?

¿Estás listo para comprometerte y cambiar el mundo? Si toma clases aceleradas durante todo el año, gana 30 créditos por examen y gana otros 15 por su experiencia previa, podría terminar en 18 meses e ingresar a la fuerza laboral o comenzar su maestría.