20 Mejores Grados de Licenciatura en artes [Guía 2024]

Si eres fuerte en las ciencias sociales y las humanidades, una licenciatura en artes puede ser la opción correcta para ti.

Mejores Licenciaturas en Artes

Los programas de BA no solo están disponibles en una amplia gama de temas, sino que también brindan la oportunidad de ampliar su conocimiento en una variedad de materias de artes liberales.

Además, es probable que la cantidad de créditos relacionados con la especialización de BA seleccionada sea menor que la requerida para completar una licenciatura.

Licenciaturas en Artes en línea

Los títulos de Licenciatura en Artes son títulos universitarios que están diseñados para brindar a los estudiantes una educación amplia y oportunidades para especializarse en áreas específicas de estudio. 

Estas son solo algunas de las posibles carreras de BA que puede considerar:  

Explorar sus opciones puede ayudarlo a determinar qué camino académico es el adecuado para usted.

Antropología

Licenciatura en Antropología

Los estudiantes de antropología estudian a las personas a través de lentes culturales e históricos. Este campo de estudio requiere que los estudiantes piensen críticamente sobre temas como la globalización y la raza.

Mientras obtiene su título en esta materia, es probable que tome un curso de antropología biológica y cultural. Además de estas clases, muchos programas ofrecen la opción de profundizar en un área de interés, como la antropología de una región específica.

Este importante a menudo implica una gran cantidad de investigación sobre las poblaciones y comunidades globales. Debido a esto, muchas personas que obtienen títulos en antropología se convierten en solucionadores de problemas de por vida, siguiendo carreras en salud pública, gobierno o formulación de políticas.

Historia del Arte

Licenciatura en Historia del Arte

Como sugiere su nombre, la historia del arte es un enfoque de investigación de la historia del arte. Una gran parte de la mayoría de los programas de historia del arte consiste en interpretar varias obras de arte para comprender el significado y establecer conexiones con problemas sociales.

En sus clases, puede explorar las elecciones específicas de materiales y presentación que los artistas han hecho en su trabajo. Es probable que se espere que no solo aprendas a escribir sobre obras de arte utilizando fuentes primarias y secundarias, sino que también te conviertas en un experto en la presentación oral de tus hallazgos.

Los graduados a menudo usan sus títulos de historia del arte para trabajar como curadores de museos, escritores de arte o educadores. Algunos optan por continuar su educación mediante la obtención de una maestría o doctorado en el campo.

Negocio

licenciatura en negocios

Un BA in Business puede ayudarlo a construir una base en áreas como finanzas y economía. Si bien es probable que muchas de tus clases se centren en matemáticas y estadísticas, es probable que también tomes cursos adicionales en materias como historia y humanidades.

La combinación de clases de negocios tradicionales con clases de artes liberales ayuda a garantizar que dejará el programa con un conjunto completo de habilidades. Muchos de los que obtienen su Licenciatura en Negocios eligen ingresar a la fuerza laboral como gerentes de marketing, analistas financieros o gerentes de ventas. 

Comunicaciones

Licenciatura en Comunicaciones

Las comunicaciones son el estudio de cómo los individuos y las organizaciones en la sociedad crean, comparten e interpretan los mensajes.

Un programa de grado en este campo generalmente explora las causas detrás del comportamiento humano, las diferentes formas de comunicación y el impacto de los medios de comunicación en individuos y grupos. Debido a que vivimos en un mundo donde compartir y consumir información es parte de la vida cotidiana, un título en comunicaciones puede abrir muchas posibilidades.

Puede optar por dedicarse a los campos de las redes sociales y digitales, las relaciones públicas o el marketing y la publicidad. Si prefiere la comunicación escrita, puede buscar carreras en la industria de la escritura y la publicación.

Justicia penal

Licenciatura en Justicia Criminal

Obtener su Licenciatura en Justicia Criminal puede ayudarlo a desarrollar una comprensión fundamental de cada sección del sistema de justicia, incluido el crimen y la aplicación de la ley en nuestra sociedad.

La mayoría de los programas de justicia penal brindan una introducción al derecho penal, el sistema judicial estadounidense y las correcciones. Algunos estudiantes usan su título en este campo como un trampolín para obtener su título de abogado. Otros van a trabajar para varias agencias de aplicación de la ley, como el servicio secreto, la seguridad nacional o el FBI. 

Educación

Licenciatura en Educación

Una licenciatura en educación puede brindarle la oportunidad de aprender la información necesaria para trabajar con éxito en un salón de clases. Estos programas generalmente cubren cómo brindar instrucción que sea accesible para todos los estudiantes, así como los conceptos y el vocabulario esenciales de varias disciplinas.

Muchos programas educativos pueden ayudarlo a obtener sus credenciales de enseñanza al ofrecer los cursos requeridos para su estado. Muchos de los que eligen este camino se convierten en miembros impactantes de la comunidad educativa al asumir roles como maestros o administradores escolares.

Inglés

licenciatura en ingles

Obtener un título universitario en inglés puede ayudarlo a desarrollar una sólida formación en el tema. El plan de estudios para este grado se compone típicamente de una variedad de temas, que incluyen composición, literatura y lingüística. Todos estos están destinados a fortalecer su análisis crítico y sus habilidades de comunicación.

Muchos estudiantes que obtienen su título en este campo se sienten atraídos por profesiones que requieren habilidades de comunicación desarrolladas. Estos pueden incluir carreras en la enseñanza, la escritura, la publicidad y la publicación.

Estudios Generales

Licenciatura en Estudios Generales

Los estudiantes que eligen especializarse en estudios generales a menudo obtienen una base sólida tanto en humanidades como en ciencias.

Un programa de estudios generales puede brindarle la oportunidad de concentrarse en el pensamiento creativo y crítico mientras lo ayuda a desarrollar sus habilidades y destrezas para resolver problemas. Debido a que puede seleccionar múltiples áreas de interés, este suele ser un gran grado para cualquiera que se sienta intimidado por la posibilidad de elegir una especialización. Como esta es una de las carreras universitarias más versátiles , por lo general hace que sea más fácil adaptarse a sus intereses individuales.

Lo que haga con su licenciatura en estudios generales dependerá de las áreas de enfoque que elija. Para algunos, esto conduce a una carrera en educación, política o marketing. Para otros, se convierte en un trabajo en nutrición, salud pública o trabajo social. 

Geografía

Licenciatura en Geografía

Los estudios de pregrado en geografía se enfocan principalmente en la geografía humana y física. Los programas de geografía generalmente están diseñados para brindar oportunidades para explorar las formas en que los humanos interactúan e impactan el entorno que los rodea.

Además, probablemente aprenderá a analizar y comunicar información geográfica, como mapas, gráficos y datos. Muchos graduados en este campo siguen carreras en planificación y desarrollo a nivel federal, estatal o local. Otros optan por trabajar en políticas públicas o en creación de imágenes y mapeo. La flexibilidad de esta titulación abre muchas posibilidades tanto en el sector público como en el privado.

Diseño gráfico

Licenciatura en Diseño Gráfico

Un programa de grado en diseño gráfico puede ayudarlo a aprender cómo comunicarse utilizando imágenes creativas. Es probable que sus cursos de nivel inferior se centren en la aplicación de principios básicos de diseño a proyectos impresos y web y en la enseñanza de conceptos como el color y el diseño. Sus cursos también pueden ayudarlo a desarrollar una sólida comprensión de las habilidades de narración y alfabetización visual.

La mayoría de los graduados en diseño gráfico siguen carreras relacionadas con el diseño en una variedad de industrias. Debido a que muchas empresas y organizaciones confían en las imágenes para llegar a su público objetivo, este título puede ayudar a abrir la puerta a una amplia variedad de opciones profesionales. Las personas con este título a menudo se convierten en animadores, diseñadores gráficos, diseñadores industriales y profesores de arte. 

Historia

Licenciatura en Historia

Los programas de historia de pregrado generalmente se enfocan en el estudio del pasado con la intención de informar las decisiones que tomamos en el futuro. Es probable que te concentres en desarrollar habilidades de investigación y escritura mientras aprendes sobre la historia de civilizaciones importantes. También puede tener la oportunidad de centrarse en una cultura o área de interés específica.

Ingresar a una concentración específica dentro de su especialización en historia puede ayudarlo a prepararse para opciones de carrera selectivas después de la graduación. Muchas personas que obtienen su título en historia se convierten en historiadores, educadores o archivistas. 

Servicios Humanos

Licenciatura en Servicios Humanos

Hay muchas concentraciones que caen bajo el paraguas de los servicios humanos, pero en general, un título en esta área puede ayudarlo a prepararse para trabajar en organizaciones comunitarias. Es probable que su trabajo de curso en un programa de grado en servicios humanos sea interdisciplinario y abarque temas como psicología, políticas públicas y ciencias sociales.

Si usted es una persona empática que está interesada en brindar servicios que cambian la vida de las comunidades, este podría ser el camino correcto para usted. Los estudiantes que obtienen su título en servicios humanos a menudo encuentran funciones en servicios de consejería, atención médica y violencia doméstica o para jóvenes.

Tecnologías de la información

Licenciatura en Tecnología de la Información

El campo de la tecnología de la información se refiere a cómo manejamos y almacenamos los datos. El plan de estudios de una licenciatura en este campo puede incluir cursos técnicos, como gestión de bases de datos y diseño de sistemas de información, junto con cursos más generales.

Casi todas las grandes empresas requieren una red de computadoras para administrar sus operaciones diarias. Esto significa que las personas con experiencia en tecnología de la información suelen ser parte integral de sus empresas. Muchos con este título trabajan en roles de TI dentro de la educación, el gobierno, la atención médica y las empresas privadas. 

Artes liberales

Licenciatura en Artes Liberales

Al igual que un título en estudios generales, una licenciatura en artes liberales puede ayudarlo a desarrollar una formación en una amplia gama de temas, que incluyen literatura, escritura creativa, historia y psicología. En lugar de centrarse en un tema en particular, este título puede brindarle la oportunidad de desarrollar sus habilidades de investigación y pensamiento crítico en muchas áreas.

Un título en artes liberales a menudo conduce a trabajar en una profesión que ayuda a otros, como la educación o el servicio público. Dependiendo de la concentración que elija, puede convertirse en maestro, asesor de políticas o administrador de servicios comunitarios.

Producción musical

Licenciatura en Producción Musical

Los programas de pregrado de producción musical generalmente se enfocan en la creación y producción de música. Primero, probablemente tomarás cursos básicos que exploran la teoría musical.

Es probable que luego pase a cursos que cubran aspectos específicos de la industria de la producción musical, como la producción de audio avanzada y los principios del audio digital. Como puede imaginar, un título en producción musical generalmente conduce a trabajos dentro de la industria de la música. Los graduados a menudo encuentran trabajo como ingenieros de grabación, técnicos de sonido y productores musicales.

Filosofía

Licenciatura en Filosofía

Debido a que hay muchos temas diferentes dentro de la filosofía, este título a menudo se adapta fácilmente a los intereses personales y objetivos profesionales de los estudiantes.

En el corazón de los estudios filosóficos se encuentra la capacidad de pensar críticamente y desarrollar argumentos sólidos en una variedad de escenarios. Además, es probable que aprenda a incorporar el razonamiento ético en sus debates y escritos. Sus posibilidades de carrera después de obtener su título en filosofía variarán según el área de enfoque elegida.

Sin embargo, la capacidad de analizar y resolver problemas es aplicable en casi cualquier campo, lo que significa que los graduados a menudo encuentran trabajo en todo, desde atención médica hasta educación y servicios financieros.

Ciencias Políticas

Licenciatura en Ciencias Políticas

La ciencia política es el estudio de las formas en que el poder funciona dentro de la sociedad. En un programa de ciencias políticas, probablemente examinará cómo el poder y la influencia han dado forma a las políticas públicas.

Sus estudios también pueden ayudarlo a desarrollar una comprensión más profunda de los sistemas y movimientos políticos que han resultado en cambios sociales. Obtener un título en ciencias políticas puede ayudarlo a desarrollar sólidas habilidades interpersonales, así como una base sólida en investigación y análisis de datos. Estas habilidades pueden prepararlo para carreras en políticas públicas, gobierno o educación.

Psicología

Licenciatura en Psicología

La psicología es el estudio de la mente humana, los comportamientos y las emociones. Una licenciatura en este campo generalmente consiste en una combinación de cursos y clases de psicología tradicional que exploran temas relacionados, como las artes y las ciencias sociales.

Algunos estudiantes usan su licenciatura en psicología como un paso hacia la escuela de posgrado, lo que puede ayudar a abrir más oportunidades de empleo. Otros deciden usar sus habilidades analíticas para ingresar a la fuerza laboral como trabajadores sociales o periodistas.

Estudios religiosos

Licenciatura en Estudios Religiosos

Tal como suena, los “estudios religiosos” se refieren al estudio de diferentes tradiciones entre religiones a través del examen de textos, comunidades y rituales.

Dentro de esta especialización, puede optar por concentrarse en una religión específica o sumergirse más profundamente en la ética detrás de varias prácticas y tradiciones. Es probable que también tenga la oportunidad de estudiar cómo la religión ha influido en muchas decisiones y eventos históricos clave a lo largo del tiempo.

En la raíz de los estudios religiosos se encuentra la capacidad de pensar críticamente y hacer preguntas difíciles sobre las tradiciones existentes. Esto puede ayudarlo a prepararse para roles dentro de la educación y el servicio comunitario. Algunos graduados eligen convertirse en profesores o defensores de la comunidad, mientras que otros continúan trabajando como consejeros o profesores de religión.

Sociología

Licenciatura en Sociología

La sociología es el estudio de la composición de diferentes grupos en la sociedad y las interacciones entre las personas en estas comunidades. Los estudiantes de sociología exploran las formas en que el comportamiento humano impacta el cambio social.

La comprensión del comportamiento y las relaciones humanas es importante en casi cualquier industria. Muchos estudiantes que obtienen su licenciatura en Sociología buscan oportunidades profesionales en trabajo social o investigación de mercado. A menudo se convierten en trabajadores sociales, analistas de políticas y especialistas en recursos humanos.

¿Cuál es la diferencia entre una licenciatura y una licenciatura?

La principal diferencia entre una Licenciatura en Artes y una Licenciatura en Ciencias es la forma en que se distribuyen los créditos entre ciertos tipos de cursos. 

  licenciado en Letras licenciatura
Carga académica
  • Más clases enfocadas en humanidades
  • Las clases cubren una gama más amplia de temas.
  • Más clases enfocadas en matemáticas y ciencias.
  • Más cursos pertenecientes a una carrera especializada
Opciones de carrera
  • Teórico
  • Ejemplos: enseñanza, trabajo social, redactor y gerente de marketing
  • Técnico
  •  Ejemplos: desarrollador web, analista de datos, investigador biomédico e ingeniero de software

Entonces, al considerar si una licenciatura o una licenciatura es adecuada para usted, si está más orientado a las matemáticas y las ciencias, puede beneficiarse de obtener una licenciatura en lugar de una licenciatura.

¿Qué es mejor, Licenciatura en Artes o Licenciatura en Ciencias?

Licenciatura en Artes o Licenciatura en Ciencias

Decidir entre una licenciatura y una licenciatura dependerá de sus propias preferencias y objetivos profesionales. Puede ser útil considerar estos elementos al tomar su decisión:

  • Objetivos profesionales : una licenciatura puede ayudarlo a desarrollar los conocimientos técnicos necesarios para ingresar a un campo especializado, mientras que una licenciatura puede ayudarlo a prepararse para trabajar directamente con personas y comunidades.
  • Cursos preferidos : si prefiere matemáticas y ciencias, un BS puede ser la opción correcta. Si eres un pensador crítico, un BA podría ser el camino para ti.
  • Duración del programa : un programa de BS normalmente llevará más tiempo completarlo que un programa de BA.

Requisitos de admisión a la licenciatura

Admisiones de Licenciatura

Cada universidad tendrá su propio conjunto de requisitos de admisión, pero muchas escuelas requieren lo siguiente:

  • Puntajes SAT o ACT (solo algunas escuelas los requieren)
  • GPA mínimo
  • Ensayo de admisión
  • Transcripciones oficiales

Debido a que cada escuela es única, es importante investigar los requisitos específicos antes de presentar la solicitud. También es probable que se le pida que pague una tarifa de solicitud además de proporcionar los materiales enumerados anteriormente. Si es un estudiante transferido, probablemente se le pedirá que comparta las transcripciones de su institución anterior para asegurarse de que está en regla. 

Acreditación de Grados BA

Acreditación de Grados BA

La acreditación regional es un proceso destinado a informar al público si una institución brinda servicios que cumplen con los estándares educativos.

Asistir a una institución acreditada informa a los empleadores potenciales que recibió una educación que lo preparará adecuadamente para trabajar en su campo en particular. También es más probable que sus créditos sean reconocidos por otras escuelas si son de una institución acreditada regionalmente. Esto facilitará la transferencia de escuelas o la continuación de su educación.  

Es igual de importante verificar si sus escuelas de interés están acreditadas si está solicitando programas de grado en línea. Puede hacerlo visitando el sitio web de una escuela o consultando el sitio web del Council for Higher Education Accreditation (CHEA) .

¿Qué es una licenciatura en artes?

Un título de Bachelor of Arts es un título universitario que ofrece programas en una variedad de temas y campos. Además de los créditos de educación general, incluye cursos en un área de estudio elegida, como psicología, literatura o historia.

En general, los títulos de BA están diseñados para prepararlo para una futura carrera enseñándole habilidades de comunicación y pensamiento crítico. Se pueden abrir muchas puertas al obtener este título de 4 años, incluidos trabajos con una variedad de posibles salarios y programas de posgrado.

¿Qué es un grado AB?

Un título AB es un título de Licenciatura en Artes que está diseñado para brindarle la oportunidad de explorar diversas materias académicas mientras completa cursos dentro de un área de estudio elegida.

¿Hay alguna diferencia entre un AB y un BA? No, son del mismo grado. Las letras se invierten según las abreviaturas latinas e inglesas, respectivamente. El grado AB significa «artium baccalaureus», mientras que BA es la abreviatura de «Bachelor of Arts».

¿Qué puedes hacer con una licenciatura en artes?

Carreras de licenciatura en artes

Obtener un título de Bachelor of Arts puede ayudar a abrir una gama de oportunidades profesionales, aunque obtener su título no garantiza un determinado puesto de trabajo o salario.

Si elige completar un programa de licenciatura en las áreas de arte o diseño, puede ingresar a un campo profesional con un salario promedio anual de $ 48,220, según la Oficina de Estadísticas Laborales . Una licenciatura en artes en un campo de ciencias sociales, físicas o de la vida puede ayudarlo a ingresar a la fuerza laboral como economista, historiador o psicólogo. El BLS enumera el salario medio anual para trabajos en estos campos como $ 72,740. 

¿Cuánto tiempo lleva obtener un título de licenciatura en línea?

Suponiendo que asista a la escuela a tiempo completo, siga el semestre tradicional de 16 semanas y apruebe todas sus clases la primera vez, probablemente le llevará 4 años obtener una licenciatura. 

Si está interesado en acelerar el proceso, puede permanecer inscrito todo el año y seguir un semestre de 8 semanas. Esto puede darle la oportunidad de terminar su programa de título universitario de cuatro años en un período de tiempo más corto.

Obtener su título de licenciatura en artes en línea

Licenciatura en Artes en línea

Por lo general, es fácil adaptar una licenciatura en artes para que se ajuste a los intereses personales, lo que la convierte en una opción que vale la pena para muchos estudiantes.

Muchas personas que obtienen su licenciatura en un área específica se convierten en líderes en campos como la educación, el trabajo social y las artes. Obtener una licenciatura en línea puede brindarle la oportunidad de recibir una educación integral que puede ayudarlo a fortalecer sus habilidades de pensamiento crítico mientras aprende sobre su especialización.

Puede comenzar buscando programas de licenciatura en artes en línea hoy.