20 Mejores Grados de Licenciatura en Ciencias [Guía 2024]

Si desea seguir una carrera en ciencia, tecnología o matemáticas, entonces una licenciatura en ciencias puede ser invaluable para usted.

Mejores Licenciaturas en Ciencias

Los títulos de Licenciatura en Ciencias son muy variados, pero todos están diseñados para enseñar pensamiento analítico y conocimientos técnicos, muchos de ellos con profesores que son expertos en su campo. Muchos trabajos desafiantes e impactantes requieren una licenciatura en ciencias, que incluyen ingeniería, enfermería y aviación.

Ahora es posible ir más allá de un salón de clases tradicional y obtener una licenciatura en ciencias en línea.

Licenciaturas en Ciencias en línea

Los títulos de licenciatura o bachillerato en ciencias (BS) constituyen una gran cantidad de títulos universitarios en la actualidad. Estos títulos abarcan no solo ciencia y tecnología, sino también algunas áreas de negocios y ciencias sociales. 

Estas son algunas de las carreras de Licenciatura en Ciencias en línea más populares:

Explorar sus opciones puede ayudarlo a determinar qué camino académico es el adecuado para usted.

Contabilidad

licenciatura en contabilidad

¿Está interesado en procesar números y manejar las finanzas de una empresa? Podría ser un buen candidato para obtener un título en contabilidad en línea.

Este título con muchas matemáticas puede ayudarlo a desarrollar una buena base sobre cómo funcionan las empresas, con énfasis en el flujo de efectivo diario. Probablemente aprenderá a crear informes financieros y analizar ganancias y pérdidas para tomar mejores decisiones.

El trabajo del curso generalmente incluye cursos comerciales básicos, como marketing y operaciones, junto con cursos de finanzas, como análisis de hojas de cálculo y auditoría. Muchos graduados se convierten en contadores públicos certificados (CPA). También pueden convertirse en analistas financieros, inspectores de impuestos, empleados de auditoría y administradores de riesgos. 

Aviación

Licenciatura en Aviación

A diferencia de la mayoría de los otros títulos universitarios, un título de aviación a menudo puede tardar de 4 a 6 años en completarse, incluso a tiempo completo. Esto se debe a que un título en aviación aborda tanto la teoría como la aplicación práctica.

Con clases de ingeniería, aeronáutica y física, obtener su título de aviación puede ayudarlo a desarrollar una comprensión de los aspectos técnicos de las aeronaves. También es probable que obtenga varios cientos de horas de práctica en procedimientos reales de vuelo y seguridad y mantenimiento.

La mayoría de los estudiantes de aviación se convierten en pilotos, pero algunos pueden trabajar como controladores de tráfico aéreo o gerentes en la industria de la aviación. Alternativamente, los graduados pueden ayudar a diseñar aviones o realizar investigaciones en laboratorios de aeronáutica. 

Ciencias Biomédicas

Licenciatura en Ciencias Biomédicas

Cuando se trata de especializaciones relacionadas con la atención médica, un título en ciencias biomédicas en línea suele ser uno de los más flexibles.

Una Licenciatura en Ciencias Biomédicas es un programa interdisciplinario que se basa en la biología, la ciencia molecular, la nutrición, la anatomía y prácticamente cualquier campo científico que estudie el cuerpo humano. Debido a que es muy amplio, es probable que pueda personalizar su plan de estudios y especializarse en una pista como la neurociencia o la biología molecular.

Los graduados en ciencias biomédicas pueden ejercer una amplia variedad de profesiones de la salud. A menudo trabajan en laboratorios, empresas de atención médica, hospitales, clínicas y universidades. Algunos usan su título como un trampolín para graduarse en las escuelas de medicina.

Negocio

licenciatura en negocios

Los programas de licenciatura en línea en negocios están diseñados para capacitar a los estudiantes en los aspectos principales de la gestión de una empresa, como finanzas, gestión de recursos humanos y logística.

A diferencia de una Licenciatura en Artes , una Licenciatura en Ciencias en Negocios generalmente tiene más clases en finanzas, economía y matemáticas. Es probable que dedique más tiempo a aprender a analizar datos utilizando técnicas cuantitativas para poder encontrar soluciones prácticas y efectivas. 

Más allá de los campos comerciales clásicos, como la banca y la consultoría de gestión, este tipo de títulos de licenciatura pueden aplicarse a muchas industrias, ya que el pensamiento estratégico y las habilidades de liderazgo tienen una gran demanda.

Ciencias de la Computación

Licenciatura en Ciencias de la Computación

Una forma de ingresar al lucrativo campo de la tecnología podría ser con una licenciatura en línea en Ciencias de la Computación. Un título en ciencias de la computación generalmente incluye mucha teoría y trabajo basado en proyectos.

Por un lado, los programas de ciencias de la computación suelen presentar clases sobre algoritmos, estructuras de datos y cálculo discreto, que perfeccionan el pensamiento lógico. Al mismo tiempo, es probable que también pueda crear sitios web, software y aplicaciones utilizando varios lenguajes de programación.

Dado que prácticamente todas las industrias ahora usan tecnología digital, los graduados en informática se encuentran en varios roles. Aquellos con este título a menudo se convierten en desarrolladores de software y web, analistas de sistemas, científicos de datos y diseñadores de UX. 

Justicia penal

Licenciatura en Justicia Criminal

Obtener una licenciatura en Justicia Penal puede brindarle la oportunidad de estudiar las causas y consecuencias del delito junto con los métodos actuales para manejar el delito.

Estos programas generalmente se basan en gran medida en las ciencias sociales, desde el uso de la psicología para comprender las motivaciones criminales hasta la evaluación de patrones en el crimen a través de la sociología. Además, por lo general brindan una descripción general del sistema de justicia, incluida la forma en que se ha desarrollado a lo largo de la historia. Las clases de criminología, derechos legales, procesos policiales y judiciales e investigaciones criminales son comúnmente parte del trabajo del curso.

Los graduados a menudo toman carreras relacionadas con la ley. Pueden trabajar en agencias gubernamentales y de servicios sociales, empresas de investigación privada y tribunales.

Investigación de la escena del crimen

Licenciatura en Investigación de la Escena del Crimen

Los investigadores de la escena del crimen juegan un papel crucial en el sistema de justicia penal. Su principal responsabilidad es evaluar la evidencia de la escena del crimen para averiguar qué sucedió. Debido a que este trabajo a menudo requiere mucha empatía y perspicacia, así como capacitación técnica, muchos se preparan tomando programas de grado en línea en investigación de la escena del crimen.

Para obtener una licenciatura en investigación de la escena del crimen, es probable que tome muchas clases de ciencias forenses que incorporen física y anatomía. Después de todo, los investigadores de la escena del crimen a menudo deben trabajar con materiales biológicos, como muestras de ADN y huellas dactilares. Es probable que tomes clases sobre cómo documentar casos e interpretar leyes penales básicas también. 

Ingeniería

Licenciatura en Ingeniería

Un título de ingeniería en línea podría ser adecuado para usted si desea una carrera en la que pueda crear sistemas y tecnología eficientes utilizando ciencias y matemáticas avanzadas. Dado que hay muchos tipos de ingenieros, obtener una especialización en ingeniería debería exponerlo a varias especialidades posibles.

Obtener este título puede ayudarlo a desarrollar habilidades básicas en diseño de ingeniería, gestión de proyectos, mecánica y análisis de circuitos, que se aplican a todos los campos de la ingeniería. A partir de ahí, es probable que puedas elegir una especialidad, como ingeniería industrial, biomédica o eléctrica.

Los graduados en ingeniería a menudo se encuentran en operaciones y fabricación de energía, construcción, tecnología, investigación y logística. 

Ciencia medioambiental

Licenciatura en Ciencias Ambientales

Los científicos y especialistas ambientales estudian los procesos del mundo natural y cómo los humanos los afectan. Una licenciatura en ciencias ambientales es una de las licenciaturas en ciencias más interdisciplinarias.

Es probable que tomes clases de química, biología, matemáticas, física y estadística para obtener una comprensión científica de los procesos naturales. Es probable que sus clases también se centren en el comportamiento de las personas y la sociedad, especialmente en las políticas que pueden ayudar a proteger el medio ambiente.

Los graduados en ciencias ambientales a menudo trabajan en instituciones de investigación, agencias gubernamentales y empresas privadas enfocadas en la sostenibilidad. También son posibles roles con trabajo de campo, como biólogos marinos, geólogos y especialistas en vida silvestre.

Finanzas

Licenciatura en Finanzas

Obtener una licenciatura en finanzas puede ayudarlo a especializarse en cómo las personas, las organizaciones y los gobiernos administran el dinero. También puede ayudarlo a aprender cómo funcionan las instituciones financieras y los mercados, incluidos los bancos centrales y comerciales y los mercados de acciones y bonos.

La inversión suele ser un tema importante en los programas de grado en finanzas, y los estudiantes se exponen a diferentes tipos de activos y derivados. Algunos programas de finanzas incluso ofrecen oportunidades para practicar la gestión de una cartera de inversiones.

El trabajo del curso generalmente consiste en clases comerciales generales junto con clases más especializadas, como gestión de riesgos y valoración empresarial. Algunas carreras asociadas con este título son la banca de inversión, la planificación financiera y el comercio. 

Ciencia forense

Licenciatura en Ciencias Forenses

Los científicos forenses estudian la evidencia física en las escenas del crimen para ayudar con casos legales e investigaciones criminales.

Debido a que las escenas del crimen pueden ser diversas, los científicos forenses pueden trabajar con cabello, residuos de disparos, sangre y marcas en plástico u hormigón, solo por nombrar algunos. Esto requiere conocimientos de biología, química y toxicología, que normalmente se enseñan en un programa de ciencias forenses.

Obtener este título puede ayudarlo a construir una base básica en justicia penal junto con ciencia y tecnología especializadas. Además de usar técnicas químicas e instrumentales, como el mapeo de ADN, es probable que también aprenda a documentar e informar sus hallazgos.  

Informática de la Salud

Licenciatura en Informática de la Salud

A través del creciente campo de la informática de la salud, los profesionales de la salud pueden registrar y acceder a los datos de los pacientes digitalmente. Estos datos se pueden utilizar para detectar tendencias en enfermedades y mejorar los tratamientos de los pacientes.

Las carreras en informática de la salud involucran el diseño, la construcción y la mejora de los sistemas de TI en el cuidado de la salud. Todos estos suelen abordarse en un grado de informática de la salud. Obtener un título en informática de la salud puede ayudarlo a obtener un conocimiento integral de la industria de la salud al mismo tiempo que adquiere habilidades de programación y diseño de bases de datos.

Algunos temas comunes de estudio incluyen privacidad y regulaciones de datos de salud, terminología médica y análisis de datos. Muchos graduados buscan la certificación de administrador de información de salud.   

Ciencia de la salud

Licenciatura en Ciencias de la Salud

Según la BLS (Oficina de Estadísticas Laborales), se espera que las carreras de atención médica crezcan rápidamente durante los próximos años, con más de 2,5 millones de nuevos puestos de trabajo proyectados. Uno de los mejores títulos para las carreras de atención médica es la ciencia de la salud. Este grado tiene un amplio alcance, con clases de biología, medicina y ciencias del comportamiento.

Como estudiante de ciencias de la salud, tendrá la oportunidad de conocer varios modelos de salud pública y cómo funcionan los sistemas de atención médica. Los graduados pueden trabajar en hospitales, laboratorios, clínicas, empresas de atención médica y agencias gubernamentales. También pueden realizar estudios avanzados en medicina u otros campos relacionados con la salud.   

Administración del cuidado de la salud

BS en Administración de Salud

Los programas de grado en administración de atención médica están diseñados para brindar capacitación para convertirse en un líder o gerente en atención médica. Por lo general, profundizan en los componentes de los sistemas y servicios de atención médica.

Esta oportunidad de desarrollar una visión general de estos componentes puede equiparlo mejor para tomar decisiones efectivas. Este título permite a los graduados buscar trabajo en una variedad de entornos de atención médica, incluidos hospitales, organizaciones de salud mental y compañías farmacéuticas.

El trabajo del curso generalmente presenta clases sobre administración dentro del contexto de la atención médica, incluido el marketing y las finanzas. Por lo general, también cubre las políticas y la economía de la salud pública, que tienen un efecto importante en los sistemas de atención médica. 

Tecnologías de la información

Licenciatura en Tecnología de la Información

Muchos desarrolladores de software, administradores de bases de datos e informáticos tienen títulos universitarios en tecnología de la información. Esta carrera se especializa en sistemas de información y computación, los cuales tienen componentes como software, hardware y redes.

Para este título, es probable que tomes clases prácticas de programación, análisis de sistemas, bases de datos y más. Dado que el trabajo general del curso puede ser amplio, generalmente existe la opción de especializarse en una pista en particular.

Las carreras de TI generalmente requieren fuertes habilidades de comunicación, ya que implican colaborar con las personas que utilizan los sistemas basados ​​en tecnología. Debido a esto, los estudiantes de TI pueden recibir capacitación en gestión de proyectos y comportamiento organizacional.

Kinesiología

Licenciatura en Kinesiología

La kinesiología es el estudio del movimiento humano y cómo afecta la salud y la calidad de vida. Un programa de licenciatura en kinesiología generalmente incorpora muchas ciencias fundamentales, que incluyen fisiología, psicología, neurociencia, anatomía humana y bioquímica.

Además de aprender cómo funciona el movimiento físico, también aprenderá cómo ayudar a las personas a mejorar su movilidad. Algunos temas comunes serían el ejercicio y el entrenamiento de fuerza y ​​acondicionamiento. Los graduados pueden ingresar a la industria del acondicionamiento físico, realizar investigaciones o crear programas de acondicionamiento físico y bienestar. Pueden trabajar con atletas para mejorar su rendimiento o ayudar a los pacientes discapacitados a rehabilitarse y recuperar el movimiento.

Matemáticas

Licenciatura en Matemáticas

Con tanto énfasis en la tecnología y los grandes datos en la actualidad, no sorprende que los matemáticos estén en demanda.

Obtener un título en matemáticas puede ayudarlo a prepararse para abordar temas avanzados tanto en matemáticas básicas como aplicadas. Las matemáticas básicas se refieren a ecuaciones y teoremas más teóricos, mientras que las matemáticas aplicadas se refieren a casos prácticos y concretos.

Es probable que debas perfeccionar tus habilidades para resolver problemas con cursos intensos y dedicar mucho esfuerzo a trabajar en conjuntos de problemas fuera de clase. Los graduados pueden emprender carreras orientadas a las matemáticas en informática, finanzas y gobierno o incluso ir a la escuela de posgrado.

Enfermería

Licenciatura en Enfermería

Un paso importante hacia una carrera como enfermera registrada es obtener una licenciatura en Enfermería. Los programas de grado en enfermería están diseñados para capacitarlo para que se convierta en un enfermero profesional que pueda trabajar en diferentes entornos de atención médica. El trabajo del curso puede incluir conferencias, evaluaciones de laboratorio y experiencia práctica en un entorno clínico, con algunos programas que requieren hasta 800 horas.

Es probable que tome cursos sobre nutrición, anatomía y microbiología y reciba capacitación para trabajar con pacientes de todas las edades y dirigir la atención de enfermería en las comunidades. Después de obtener su título de enfermería, los graduados generalmente toman el NCLEX, que es el examen nacional de licenciatura para enfermeras. 

Ciencias de la nutrición

Licenciatura en Ciencias de la Nutrición

Las ciencias de la nutrición evalúan cómo las elecciones de alimentos y los hábitos dietéticos de las personas afectan su salud. En un programa de licenciatura en ciencias de la nutrición, es probable que adopte un enfoque de la nutrición basado en la evidencia con clases de bioquímica, fisiología humana y terapia de nutrición médica.

Probablemente también deba investigar los factores sociales y culturales que influyen en las dietas de las personas. En última instancia, se espera que los graduados puedan formular planes dietéticos para diferentes personas e incorporar las últimas investigaciones en su trabajo.

Hay varias trayectorias profesionales posibles para los graduados en ciencias de la nutrición. Pueden convertirse en nutricionistas autorizados, consultores comerciales, investigadores o educadores.

Psicología

Licenciatura en Psicología

La psicología es el estudio de cómo las personas piensan, sienten y actúan. Dado que la psicología es un campo tan amplio, es probable que aprenda sobre la mente humana a través de varios marcos, desde la personalidad hasta la psicología social y del desarrollo.

Un BS en Psicología normalmente pone más énfasis en los aspectos científicos de la psicología, con clases de biología, neurociencia y estadística. Durante su último año, probablemente se le pedirá que realice su propia investigación.

Dado que comprender a las personas es útil en todas las industrias, los graduados en psicología pueden ingresar a diversos campos, como las relaciones humanas, el marketing, la escritura y los negocios. Algunos graduados cursan estudios de posgrado y se convierten en terapeutas o psicólogos autorizados.

¿Cuál es la diferencia entre una licenciatura y una licenciatura?

Hay varias diferencias comunes entre BA y BS :

Licenciado en letras licenciado en Ciencias
  • Requiere más cursos en humanidades y ciencias sociales.  
  • Las carreras comunes incluyen comunicación, literatura y negocios. 
  • Enfatiza las habilidades de las artes liberales, como el pensamiento creativo, la apertura cultural, la escritura y el habla.
  • Requiere más cursos de ciencia, tecnología y matemáticas.
  • Las especialidades comunes incluyen biología, informática y finanzas.
  • Enfatiza las habilidades técnicas, como matemáticas avanzadas, investigación y trabajo de laboratorio.

Algunos campos de grado, como la psicología y los negocios, ofrecen pistas de BA y BS.

¿Qué es un mejor título, BA o BS?

Grado BA o BS

Los títulos de BA (Bachelor of Arts) y BS (Bachelor of Science) son muy solicitados, por lo que cuál es mejor depende de sus objetivos y preferencias individuales.

Aquí hay algunas cosas a considerar al decidir:

  • ¿Te interesan principalmente las personas y las humanidades? Es probable que los estudie más en un programa de licenciatura.
  • ¿Preferirías aprender habilidades técnicas en ciencias y matemáticas? Entonces una licenciatura podría ser preferible.
  • ¿Qué tipo de carrera quieres? ¿Esa carrera encajaría mejor con una licenciatura o una licenciatura?

La mayoría de las especializaciones se ofrecen solo como BA o BS.

Requisitos de admisión para la licenciatura en ciencias

Admisiones Licenciatura en Ciencias

Los programas de Licenciatura en Ciencias suelen seguir requisitos similares a los de otros títulos universitarios, pero puede haber un proceso de selección más riguroso.

Estos son requisitos comunes:

  • Transcripciones de la escuela secundaria : además de confirmar que te graduaste de la escuela secundaria, los programas también analizarán tus calificaciones en materias STEM relacionadas.
  • Cartas de recomendación : por lo general, deberá entregar dos o tres cartas de maestros y asesores académicos.
  • Ensayo personal : es posible que deba escribir sobre por qué desea obtener la especialización que está solicitando.

Algunas escuelas también solicitarán puntajes de exámenes SAT o ACT estandarizados. 

Acreditación de Grados BS

Acreditación de Grados BS

Tener un título relevante es importante para muchos campos técnicos, por lo que será ventajoso para ti elegir una escuela que esté acreditada regionalmente.

Para que una escuela obtenga la acreditación regional, debe demostrar que puede brindar una educación de alta calidad y que sus programas son efectivos y actualizados. Estudiar en una escuela acreditada regionalmente puede darle más peso a su título en línea cuando esté buscando trabajo o solicitando una escuela de posgrado.

Para verificar qué escuelas tienen acreditación, puede ir al sitio web del Consejo para la Acreditación de Educación Superior (CHEA) .    

¿Qué es un título de BS?

Una licenciatura en ciencias es un tipo de título universitario que se enfoca en matemáticas, ciencias o tecnología.

A diferencia de una licenciatura en artes, una licenciatura en ciencias generalmente presenta clases más especializadas con énfasis en habilidades técnicas que se pueden aplicar directamente a los trabajos. La ingeniería, la informática, las ciencias de la salud, la química y la física son ejemplos de campos en los que se puede obtener una licenciatura en ciencias. Algunas especializaciones en ciencias sociales, como negocios, economía y psicología, pueden ofrecerse como BS. 

A pesar de la amplia gama de títulos de licenciatura, por lo general todos requieren mucha investigación o trabajo de laboratorio y clases de matemáticas más avanzadas.    

¿Qué puedes hacer con una licenciatura en ciencias?

Carreras de Licenciatura en Ciencias

Dado que hay tantos títulos de BS posibles, también se deduce que los estudiantes de BS tienen varias opciones para su carrera. Dependiendo de su especialización, puede convertirse en científico de datos, gerente médico, desarrollador de software o analista financiero, solo por nombrar algunas opciones.

La ciencia, la tecnología y las finanzas son algunos de los sectores laborales más rentables en la actualidad, y una licenciatura puede ser una vía de acceso posible a estos campos. Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS ), las carreras en matemáticas e informática pueden ser especialmente lucrativas, con salarios medios anuales de $93,170 y $97,430 respectivamente. 

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una licenciatura en línea?

Una Licenciatura en Ciencias generalmente se toma como un título universitario de cuatro años, pero hay programas intensivos que pueden alcanzar hasta 5 años. En general, es probable que tengas que tomar 120 créditos universitarios para obtener tu título.

Si ha realizado cursos de Colocación Avanzada (AP) en la escuela secundaria, es posible que pueda saltarse algunas clases. Una de las ventajas de obtener su título de BS en línea es que puede ofrecerle más flexibilidad. Algunos programas en línea pueden incluso permitirte estudiar a tu propio ritmo para que puedas terminar tu carrera más rápido.  

¿Cuál es la diferencia entre una licenciatura en ingeniería y una licenciatura en ciencias?

Licenciatura en Ingeniería vs. Licenciatura en Ciencias

Los títulos de Licenciatura en Ingeniería (BEng) pueden sonar muy similares a los títulos de Licenciatura en Ciencias (BS), pero existen ligeras diferencias:

  • Los títulos de BEng son más raros y, por lo general, se obtienen en universidades de ingeniería.
  • Un título de BEng generalmente tiene una orientación más práctica, con muchos proyectos y trabajo práctico.
  • Por otro lado, una licenciatura generalmente tiene más clases de teoría e investigación.

A veces, los nombres de los dos títulos pueden ser intercambiables, por lo que si está tratando de decidir entre ellos, puede consultar el trabajo de curso específico para ambos programas.

Obtener su título de licenciatura en ciencias en línea

Licenciatura en Ciencias en línea

Para mayor comodidad, puede buscar obtener su título de BS en línea. Para títulos muy teóricos, como informática y estadística, lo más probable es que todas sus clases sean en línea.

Los títulos con trabajo de laboratorio, como biología y química, suelen tener un formato más híbrido. Estos pueden permitirle disfrutar de la flexibilidad de las clases en línea mientras usa ocasionalmente las instalaciones apoyadas por la escuela. De cualquier manera, una licenciatura en ciencias puede ayudarlo a adquirir las habilidades necesarias para la carrera que desea.

¡Puede consultar nuestra lista de escuelas en línea acreditadas para obtener una licenciatura y comenzar a presentar su solicitud hoy mismo!