2024 Mejores Licenciaturas Online en estudios aplicados

Obtener una licenciatura en estudios aplicados puede ser un proceso altamente personalizado que lo ayude a prepararse para el éxito en la industria de su elección.

Los mejores títulos de licenciatura en estudios aplicados en línea

Muchos estudiantes que obtienen un título de estudios aplicados en línea disfrutan de flexibilidad en su horario. Por lo general, puede adaptar su título para alinearlo con sus pasiones personales y objetivos profesionales. Además de brindarle conocimientos básicos en un área temática específica, muchos programas de estudios aplicados también se enfocan en desarrollar sus habilidades de liderazgo y comunicación.

Después de obtener un título de estudios aplicados en un tema de su elección, muchos graduados continúan para desempeñar funciones de dirección o gestión.

Licenciatura en línea en estudios aplicados

Hombre con un título en línea en Estudios Aplicados

Una Licenciatura en Estudios Aplicados es beneficiosa para cualquier persona que haya asistido a la universidad y esté interesada en obtener su licenciatura. También es un programa estratégico para personas que están ansiosas por comenzar su carrera profesional o están interesadas en avanzar en la actual.

Un programa de grado de estudios aplicados está destinado a proporcionar conocimientos académicos y experiencias prácticas de aprendizaje. Al final del programa, los graduados deben estar preparados para ingresar a la fuerza laboral en el campo elegido con habilidades aplicables y experiencia en el mundo real.

A diferencia de un programa de licenciatura tradicional, un programa de estudios aplicados no suele implicar la selección de una especialización típica. En su lugar, puede seleccionar un área en la que concentrarse o crear un programa personalizado que se alinee con sus intereses y metas profesionales.

El plan de estudios para un programa de pregrado en estudios aplicados varía mucho entre escuelas, áreas de enfoque e individuos. Debido a que a menudo puede crear un programa individualizado para usted, las listas de cursos a menudo se ven diferentes.

Un plan de estudios de muestra podría incluir temas del curso como:

  • Potenciando su propósito y su voz
  • pensando en sistemas
  • Comunicaciones de negocios
  • Justicia y equidad
  • Cuestiones éticas en la gestión.
  • Experiencia y expresión

Muchos programas también lo preparan para roles de liderazgo o gerencia dentro de una organización o empresa. Los profesionales con una licenciatura en estudios aplicados pueden seguir carreras en una variedad de campos, que incluyen:

  • Servicios automotrices
  • desarrollo web
  • Construcción
  • Servicios sociales
  • Ciencias de la Computación
  • Administración de Empresas

Muchos puestos en estas industrias requieren trabajadores con sólidas habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico, áreas que a menudo se enfatizan en un programa de estudios aplicados.

Las habilidades de escucha, administración del tiempo y empatía también se enfatizan en los programas BAS. Estos conjuntos de habilidades versátiles pueden ser útiles cuando se trabaja en equipos o uno a uno, como en un entorno empresarial o de asesoramiento. Además de las habilidades interpersonales y de liderazgo, también puede tener la oportunidad de desarrollar habilidades en otras áreas, como:

  • Presentación
  • Colaboración
  • La resolución de conflictos
  • Metodología de investigación
  • Evaluación
  • Revisión
  • Pensamiento crítico

Cada uno de estos conjuntos de habilidades transferibles puede ser útil en una variedad de entornos profesionales.

Carreras y salarios de estudios aplicados

Carreras y salarios de estudios aplicados

Los trabajos para los que estará calificado después de obtener una licenciatura en estudios aplicados dependerán en gran medida de su área académica específica de enfoque.

Muchas personas ya tienen experiencia en la industria o el campo en el que eligen enfocar sus estudios aplicados. La experiencia laboral combinada con una licenciatura podría ayudarlos a ser elegibles para roles de liderazgo después de graduarse.

Según la Oficina de Estadísticas y Trabajo , estas son algunas de las trayectorias profesionales comunes que pueden seguir los profesionales con un título de estudios aplicados.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Servicios Médicos y de Salud $101,340
Gerentes de Instalaciones y Servicios Administrativos $99,290
Analistas de sistemas informáticos $99,270
Gerentes de Construcción $ 98,890
Asesores financieros personales $94,170
Analistas de Gestión $93,000
Desarrolladores de sitios de Internet $77,030
Especialistas en compensación, beneficios y análisis de puestos $64,120
Especialistas en Recursos Humanos $ 62,290
Especialistas en Capacitación y Desarrollo $61,570

Además de prepararlo con el conocimiento y las habilidades técnicas necesarias para tener éxito en un campo determinado, muchos programas de estudios aplicados ofrecen apoyo profesional para las personas a medida que se acercan a la graduación.

Obtener una licenciatura puede ayudarlo a sobresalir ante los empleadores y puede ayudarlo a calificar para puestos gerenciales o de dirección dentro de una empresa u organización. Dicho esto, obtener un título nunca garantiza una carrera o salario específico. Los trabajos disponibles pueden estar determinados por el área en la que vive, su historial laboral y su área de estudio especializada.

Licenciatura en Estudios Aplicados Currículo y Cursos

Estudiantes de la Licenciatura en Estudios Aplicados

Las clases específicas en un plan de estudios de estudios aplicados variarán entre concentraciones, pero los programas a menudo incluyen cursos de liderazgo, comunicación y ética.

Una lista de cursos de muestra puede incluir algunas de las siguientes clases:

  • Fortalecimiento de su propósito y voz : este curso le enseña las herramientas necesarias para identificar el propósito profesional, organizacional y personal, y también puede aprender cómo motivar y liderar a otros.
  • Pensamiento en sistemas : este curso explora los principios y conceptos del pensamiento sistémico para crear un entorno organizacional que promueva el aprendizaje y la resolución de problemas.
  • Comunicaciones comerciales : en este curso, se introducen conceptos y teorías clave de comunicación oral y escrita como una forma de fomentar el comportamiento organizacional exitoso.
  • Justicia y Equidad : Este curso examina las diferentes fuerzas que han formado experiencias en diversas comunidades, enfocándose en temas como estructuras de poder, privilegio y justicia social.
  • Cuestiones éticas en la gestión : en este curso, explorará las responsabilidades legales y éticas de los líderes en puestos de gestión.
  • Experiencia y expresión : en este curso, aprenderá cómo traducir y compartir sus experiencias para empoderar e inspirar a otros.
  • Ética de los medios : este curso explora cuestiones éticas pasadas y actuales en los medios, cubriendo temas como la privacidad y las estrategias de toma de decisiones.
  • Escritura profesional : este curso le brinda una base en escritura profesional, explorando temas como métodos de investigación, colaboración y diseño de documentos.
  • Psicología organizacional : este curso utiliza la ciencia del comportamiento para analizar entornos organizacionales y cubre temas como capacitación y desarrollo, liderazgo y decisiones de personal.
  • Creación de equipos : en este curso, aprenderá diferentes herramientas y estrategias para crear equipos sólidos en todos los campos e industrias.

Un programa de grado BAS también puede incluir oportunidades prácticas para aplicar conocimientos teóricos, preparándolo aún más para ingresar a la fuerza laboral directamente después de la graduación.

Requisitos de admisión

Mujer preparando requisitos para Licenciatura en Estudios Aplicados

Los requisitos de admisión para un programa de Licenciatura en Estudios Técnicos y Aplicados variarán entre las escuelas, pero un paquete de solicitud típico consta de los siguientes elementos:

  • Puntajes SAT o ACT (solo algunas escuelas los requieren)
  • Transcripciones académicas oficiales
  • Declaración personal
  • Cartas de recomendación

Dependiendo de la escuela, también puede haber un requisito mínimo de GPA de sus estudios anteriores. Además de la prueba de finalización de la escuela secundaria, los equipos de admisiones están interesados ​​en cómo otros ven tu carácter y qué te motivó a aplicar a su programa específico.

Acreditación

Universidad que ofrece Licenciatura en Estudios Aplicados

Para que una institución sea acreditada regionalmente , pasa por un proceso que consiste en varias rondas de inspección y revisión por parte de un equipo de acreditadores. Se examinará todo, desde el personal docente hasta las instalaciones.

Una escuela generalmente busca el estado de acreditación regional si se determina que es reconocida como una institución de alta calidad. Asistir a una institución acreditada regionalmente ayuda a garantizar que reciba una educación sólida de profesores altamente calificados. También les indica a los empleadores potenciales que ha obtenido un título creíble.   

Ayuda Financiera y Becas

Licenciatura en Estudios Aplicados ayuda financiera

Para ayudar a disminuir la presión financiera de asistir a la universidad, hay muchos programas de becas y ayuda financiera disponibles para los estudiantes que califiquen.

Algunas de las formas más comunes de ayuda financiera son proporcionadas por el gobierno. La ayuda federal puede venir en varias formas diferentes, como préstamos estudiantiles, subvenciones u oportunidades de estudio y trabajo. Si está interesado en ver para qué cantidad de ayuda financiera califican usted o su familia, puede completar la FAFSA o la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes.

También puede buscar oportunidades de becas ofrecidas por organizaciones externas. Si está inscrito como estudiante en un colegio o universidad, también puede ser elegible para oportunidades de becas a través de su escuela.

¿Qué es un título BAS?

Dos analistas de sistemas informáticos trabajando juntos

Un título de Licenciatura en Estudios Aplicados (BAS) está destinado a personas que están ansiosas por diseñar su propio programa de estudio o adquirir experiencia práctica en un área académica particular.

Un BAS es especialmente común para aquellos que se han graduado de un colegio comunitario o que desean cerrar la brecha entre un título de asociado y una licenciatura. Muchas escuelas ofrecen programas de estudios aplicados en áreas como escritura creativa, ciencias políticas, relaciones humanas y estudios de justicia.

Los estudiantes a menudo aprenden importantes habilidades de liderazgo al mismo tiempo que fortalecen sus conocimientos teóricos y técnicos en un dominio específico.

¿Qué puedes hacer con un título de estudios aplicados?

Reunión de asesor financiero personal con sus clientes

Al igual que obtener un título de estudios profesionales en línea , obtener un título de estudios aplicados puede abrir muchas oportunidades profesionales en el campo o la industria de su elección. Debido a que los programas de Licenciatura en Artes en Estudios Aplicados son altamente individualizados, los trabajos para los que puede estar calificado variarán según la concentración.

Muchos graduados con un título de estudios aplicados buscan oportunidades prácticas en una variedad de industrias. Dependiendo de su área de enfoque, los graduados pueden trabajar como diseñadores web, gerentes de servicios médicos y de salud, representantes de ventas, analistas de sistemas informáticos y especialistas en capacitación y desarrollo.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una licenciatura en estudios aplicados en línea?

Hombre que busca una licenciatura en línea en estudios aplicados

Si sigue un semestre tradicional de 16 semanas y asiste a la escuela a tiempo completo, generalmente le tomará 4 años completar un programa de licenciatura.

También hay opciones para acelerar el tiempo que lleva completar su título. Si sigue un semestre de 8 semanas y permanece inscrito continuamente durante todo el año, por ejemplo, es posible que pueda terminar una licenciatura en estudios aplicados en menos tiempo.

Muchos programas de grado de estudios generales en línea también están orientados a profesionales que trabajan o personas con compromisos de tiempo prolongados. Esto significa que pueden ofrecer horarios flexibles, cursos pregrabados o cronogramas alternativos. Los programas BAS también pueden permitirle contar la experiencia profesional para los créditos del curso.

¿Vale la pena un título BAS en línea?

Analistas de gestión trabajando juntos

Sí, un título BAS en línea vale la pena para muchos estudiantes. La capacidad de diseñar un programa académico que se alinee con sus intereses, aspiraciones profesionales y horarios atrae a muchos profesionales. No solo brinda flexibilidad, sino que también puede prepararlo para un rol específico o una trayectoria profesional.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, muchos de los campos que persiguen los profesionales con un título en estudios aplicados están experimentando un crecimiento positivo del empleo en los próximos diez años. Por ejemplo, se prevé que las ocupaciones comerciales y financieras experimenten un crecimiento laboral del 8%. Otros campos que los graduados pueden optar por seguir incluyen informática, servicios paralegales y servicios sociales.

Universidades que ofrecen licenciaturas en línea en programas de estudios aplicados

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad de Antioquia

Campus de la Universidad de Antioquía

La Universidad de Antioch ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Artes en Estudios Aplicados para aquellos que ya tienen títulos de asociado. Este programa interdisciplinario está diseñado para ayudar a los estudiantes a ampliar la formación profesional y las experiencias que ya tienen. El trabajo del curso incluye conceptos básicos de gestión de proyectos, comunicaciones comerciales, pensamiento en sistemas y más.

La Universidad de Antioch está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Buena Vista

campus de la Universidad de Buena Vista

Buena Vista University ofrece una Licenciatura en Estudios Aplicados que se puede obtener completamente en línea o en un formato híbrido. El programa es altamente personalizable para ayudar a los estudiantes a alcanzar sus metas personales. Los estudiantes en línea de Buena Vista tienen acceso a tutorías, asesoramiento personalizado, foros de discusión con compañeros de clase y otros recursos.

La Universidad de Buena Vista está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Clarke

campus de la Universidad de Clarke

Clarke University ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Estudios Aplicados que está diseñado para estudiantes adultos. Los estudiantes del programa pueden elegir entre dos caminos: Marketing Estratégico y Relaciones Públicas o Liderazgo y Gestión. El programa está destinado a aquellos que ya tienen títulos de asociado. Los estudiantes de tiempo completo generalmente pueden terminar en 2 a 3 años.

La Universidad de Clarke está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Colegio Comunitario del Condado de Lorain

Campus del Colegio Comunitario del Condado de Lorain

El Colegio Comunitario del Condado de Lorain ofrece una Licenciatura en Estudios Técnicos y Aplicados que los estudiantes que ya tienen títulos de asociado pueden obtener en línea. El trabajo del curso incluye Introducción a los Estudios Técnicos y Aplicados, Ética y Responsabilidad Social Organizacional, Tecnología e Investigación en la Fuerza Laboral, Estadística y más.

El Colegio Comunitario del Condado de Lorain está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Loyola-Chicago

Campus de Chicago de la Universidad de Loyola

Loyola University—Chicago ofrece un programa de licenciatura en estudios aplicados altamente flexible. El título se puede obtener completamente en línea, completamente en el campus o mediante una combinación de clases en línea y en el campus. Hay clases nocturnas y de fin de semana disponibles para adultos que trabajan. Hay cinco sesiones de 8 semanas cada año, y los estudiantes aceptados pueden comenzar con cualquiera de ellas.

Loyola University Chicago está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Ohio

campus de la Universidad de Ohio

El programa de Licenciatura en Estudios Técnicos y Aplicados de la Universidad de Ohio está disponible en un formato flexible en línea para estudiantes que ya han completado títulos de asociado. El trabajo del curso incluye colaboración en el lugar de trabajo, interacciones en el lugar de trabajo en una sociedad diversa, investigación para estudios técnicos y aplicados, y más.

La Universidad de Ohio está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Cincinnati

campus de la Universidad de Cincinnati

La Licenciatura en Estudios Técnicos y Aplicados de la Universidad de Cincinnati es un programa 2+2 de 60 créditos diseñado para aquellos que ya tienen títulos de asociado. Los estudiantes pueden obtener sus títulos a tiempo parcial o completo a través de un formato en línea que ofrece un horario flexible. Los estudiantes en línea de la UC tienen acceso a servicios profesionales y otros recursos.

La UC está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Iowa

campus de la Universidad de Iowa

La Universidad de Iowa ofrece una Licenciatura en Estudios Aplicados que se puede obtener en línea y en el campus. Los estudiantes pueden elegir un área de énfasis opcional en Estudios de Justicia, Ciencias Políticas, Relaciones Humanas o Escritura Creativa. El programa está diseñado específicamente para estudiantes que no pueden inscribirse en clases diurnas en el campus.

La Universidad de Iowa está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Massachusetts

Campus de la Universidad de Massachusetts Amherst

La Universidad de Massachusetts ofrece una licenciatura en Estudios Aplicados que se puede obtener en línea o en un formato híbrido. El programa proporciona un plan de estudios interdisciplinario diseñado para aquellos que ya tienen experiencia laboral. Los estudiantes pueden elegir una concentración en Humanidades Aplicadas, Comunicación Aplicada o Liderazgo.

La Universidad de Massachusetts está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Minnesota

campus de la Universidad de Minnesota

La Universidad de Minnesota ofrece una Licenciatura en Ciencias en Estudios Aplicados. El programa está diseñado para estudiantes que ya tienen al menos 60 créditos universitarios. Es un programa flexible que permite a los estudiantes aprovechar su educación y experiencias pasadas. Las clases están disponibles tanto en línea como en el campus.

La Universidad de Minnesota está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Obtener su licenciatura en estudios aplicados en línea

Mujer obteniendo su Licenciatura en Estudios Aplicados en línea

Si tiene algo de experiencia en una industria específica y está ansioso por asumir un rol de liderazgo o ampliar su conocimiento profesional, podría considerar una licenciatura en estudios aplicados.

Un programa de licenciatura en estudios aplicados puede ayudarlo a desarrollar y fortalecer sus habilidades de presentación, comunicación y colaboración. También puede proporcionarle una base teórica en un campo de su elección y permitirle el espacio para practicar la aplicación de estos conceptos. Obtener un título de estudios aplicados en línea puede comenzar con una simple búsqueda de colegios o universidades acreditadas.

Cuanto antes encuentre el título BAS en línea adecuado para usted, antes podrá dar el siguiente paso en su viaje educativo y profesional.