2024 Mejores Grados forenses digitales Online [Guía de Licenciatura]

Un título de forense digital en línea tiende a tratar con la aplicación de habilidades técnicas y analíticas para recuperar datos o analizar evidencia digital. Los delitos cibernéticos están en su punto más alto, por lo que existe una demanda de expertos en análisis forense digital.

Los mejores títulos forenses digitales en línea

Un especialista en ciencia forense digital puede ayudarlo a desarrollar las habilidades necesarias para detectar violaciones de seguridad, recopilar evidencia electrónica e investigar problemas de cumplimiento, fraude financiero y actividades delictivas.

Obtener un título en ciencia forense digital puede ayudarlo a calificar para una serie de trayectorias profesionales en este campo en crecimiento, según sus intereses y área de concentración.

Grados en forense digital en línea

Grados en forense digital en línea

La mayoría de los puestos en el campo de la ciencia forense digital requieren como mínimo una licenciatura en el campo. Hay una serie de instituciones acreditadas que ofrecen este curso en persona y en línea.

Algunos de los temas que puede estudiar mientras obtiene su título de forense digital incluyen:

  • Pruebas de intrusión y penetración
  • Arquitectura de sistemas de información
  • Derecho penal
  • Sistemas de base de datos

Los profesionales forenses digitales a menudo necesitan conocimientos y habilidades relacionados con los sistemas operativos de las computadoras, los dispositivos de almacenamiento digital y una variedad de lenguajes de programación.

La mayoría de los graduados en forense digital continúan trabajando en la aplicación de la ley o la seguridad de la información. Algunos analistas forenses digitales descubren actividades delictivas cibernéticas y recopilan y analizan pruebas en diferentes entornos. Por ejemplo, pueden realizar pruebas e investigar violaciones de seguridad de documentos después de un incidente.

Los analistas de seguridad de la información a menudo son responsables de mantener los sistemas de TI y los activos digitales de las empresas seguros y protegidos contra el acceso no autorizado. Además de proteger las infraestructuras en línea y locales, también pueden generar informes para los gerentes comerciales y los administradores de TI para medir la efectividad de las políticas de seguridad.

Carreras y salarios de análisis forense digital y seguridad cibernética

Carreras y salarios de análisis forense digital

Los títulos de seguridad cibernética en línea, los programas de grado en informática forense en línea y los títulos de ciencia forense digital pueden enfatizar las concentraciones de diferencia, ayudándolo a obtener calificaciones para la industria que más le interesa.

La mayoría de los expertos forenses digitales trabajan con empresas gubernamentales, policiales o privadas. Los trabajos de análisis forense digital y carreras relacionadas pueden asumir diferentes títulos y responsabilidades. Además, el salario de un profesional forense digital variará según su especialidad y experiencia.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , aquí hay algunas carreras relacionadas con el estudio del análisis forense digital y la ciberseguridad.

Carrera Salarios medios anuales
Gerente de Informática y Sistemas de Información $ 159,010
Desarrolladores de software $120,730
Analistas de seguridad de la información $102,600
Analistas de sistemas informáticos $99,270
Administradores de bases de datos $96,710
Programador de computadoras $93,000
Administradores de Redes y Sistemas Informáticos $80,600
Técnicos en Ciencias Forenses $61,930
Detectives e Investigadores Privados $59,380
Especialistas en soporte informático $57,910

En el mundo actual impulsado por computadoras, cada vez más personas usan computadoras. Como resultado, necesitamos más especialistas que tengan la experiencia técnica para ayudar a resolver los delitos digitales que siguen.

De hecho, la Oficina de Estadísticas Laborales proyecta que los técnicos en ciencias forenses y los analistas de seguridad de la información experimentarán un crecimiento laboral más rápido que el promedio en los próximos diez años.

Plan de estudios y cursos de licenciatura en ciencia forense digital

Plan de Estudios de la Licenciatura en Ciencias Forenses Digitales

Los planes de estudios para los programas en línea de grado en informática forense difieren según la escuela, pero puede esperar encontrar algunos cursos comunes, como:

  • Introducción a los sistemas operativos : este curso cubre una descripción general completa de los sistemas operativos Windows, Linux y Apple.
  • Introducción a la investigación digital : este curso es una introducción a varias técnicas y herramientas utilizadas para las investigaciones digitales, como la recuperación de correo electrónico, el descubrimiento electrónico, la recopilación de evidencia digital y la extracción de evidencia digital eliminada.
  • Adquisición de evidencia digital : este curso presenta los métodos y herramientas para la extracción y recuperación de archivos de caché, archivos eliminados, archivos temporales y particiones de dispositivos de almacenamiento y computadoras.
  • Fundamentos de las leyes cibernéticas : aprenderá sobre los delitos cibernéticos y las leyes de TI que los rigen, incluidas las leyes cibernéticas asociadas con la piratería, los ataques de virus, el acoso cibernético, la piratería de software, las estafas por correo electrónico y los ataques DDOS.
  • Derecho penal y política pública : este curso cubre los principios de la ley y la política pública, abordando asuntos de mentalidad criminal, y explora las teorías, las causas y las soluciones al crimen.
  • Introducción a la seguridad cibernética : este curso cubre los conceptos básicos de la seguridad cibernética, incluidos los firewalls, el software y las medidas de seguridad basadas en hardware, así como los sistemas operativos y los ataques a las aplicaciones, las técnicas de craqueo y el fraude financiero.
  • Ciberseguridad y malware : este curso estudia la ciberseguridad y cómo funciona el malware, enseñándole cómo identificar ataques maliciosos y cómo evitar que vuelvan a ocurrir.
  • Introducción a los sistemas de bases de datos : el propósito de este curso es brindarle una introducción a los sistemas de administración de bases de datos (DBMS). Puede aprender a crear bases de datos y resolver problemas utilizando el lenguaje de consulta estructurado (SQL).
  • Ética : este curso le enseña cómo abordar los problemas profesionales a través de escuelas de pensamiento como la ética de la virtud.
  • Seguridad de la información para empresas : en este curso, aprenderá sobre las técnicas y herramientas adecuadas para asegurar, manejar y preservar datos y evidencia digital.

Un título en forense digital en línea puede brindarle una base para investigar, tecnologías emergentes, adquisición de evidencia y técnicas utilizadas en este campo.

Requisitos de admisión

Requisitos para la licenciatura en ciencia forense digital

Los requisitos de admisión variarán entre los programas forenses digitales, pero a menudo se le pedirá que envíe lo siguiente:

  • Título de escuela secundaria o equivalente de GED
  • Transcripciones oficiales de la escuela.
  • Puntuaciones de ACT o SAT (solo algunas escuelas requieren esto)
  • Declaración personal

Además, es posible que también deba completar una solicitud en línea y enviar una tarifa de solicitud y cartas de recomendación.

Acreditación de programas de ciencia forense digital

Acreditación de Licenciatura en Ciencias Forenses Digitales

Al elegir un buen programa de análisis forense digital, uno de los primeros pasos es verificar el estado de acreditación de la escuela. Los colegios y universidades pueden solicitar la acreditación a nivel regional o nacional. Para que una institución sea acreditada, un organismo de acreditación debe evaluar la escuela y determinar si cumple o supera los estándares de calidad.

Asistir a una escuela acreditada regionalmente puede tener un impacto positivo en el valor de su educación, así como en su capacidad para calificar para una educación superior y un empleo profesional. El Departamento de Educación de EE. UU. tiene una base de datos en línea de instituciones que están acreditadas por agencias de acreditación creíbles.

Ayuda Financiera y Becas

Ayuda financiera de la licenciatura en ciencia forense digital

Solicitar ayuda financiera puede ayudarlo a compensar algunos de los costos iniciales asociados con los programas de grado forense digital. Algunos de los tipos de ayuda financiera disponibles para los estudiantes que califican incluyen becas, subvenciones y préstamos.

Los préstamos estudiantiles federales son el tipo más común de ayuda financiera. Serás responsable de pagar cualquier préstamo con intereses después de graduarte. Las becas y subvenciones no tienen que devolverse y pueden otorgarse en función de una serie de factores, como el mérito académico y el área de estudio.

Puede enviar su Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) para determinar su elegibilidad para los programas de ayuda financiados por el gobierno.

¿Qué es un título de ciencia forense cibernética?

Grado en Cibernética Forense

Un título en ciberforense es un programa que equipa a los estudiantes con habilidades técnicas fundamentales en piratería informática, redes e informática. Puede ayudarlo a desarrollar experiencia en criminología, ciberseguridad y técnicas de ciencia forense.

El trabajo del curso en un programa de grado en ciberseguridad en línea generalmente cubre el delito cibernético, el diseño de bases de datos, la criminología cibernética y la seguridad de la red. El plan de estudios también puede explorar las amenazas cibernéticas, como la ética informática, el malware y la ley cibernética.

Diferentes grados de ciencia forense digital pueden tener diferentes enfoques. Por ejemplo, algunos programas pueden enfatizar el análisis forense digital en el contexto de la aplicación de la ley, mientras que otros pueden concentrarse en la ciberseguridad corporativa.

¿Qué puedes hacer con un título en ciencia forense digital?

Carreras para la Licenciatura en Ciencias Forenses Digitales

Un título en seguridad cibernética en línea puede ayudarlo a desarrollar el conjunto de conocimientos y habilidades necesarios para buscar oportunidades profesionales en el campo de la ciencia forense digital.

Algunos graduados se convierten en técnicos forenses informáticos, examinadores informáticos y analistas forenses digitales. Otros utilizan sus habilidades como analistas de seguridad de la información. Los profesionales en este campo pueden recopilar y analizar datos digitales de computadoras y dispositivos móviles para ayudar a los agentes del orden público en investigaciones criminales. Por lo general, se centrarán en delitos de cuello blanco o fraudes que involucren información financiera y datos digitales personales.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, las carreras en el campo de la ciencia forense digital tienen una gran demanda. Sobre todo, a medida que los delitos cibernéticos como el ransomware, los ataques patrocinados por el estado y el spam inteligente continúan aumentando, también lo harán las carreras en la lucha contra el delito cibernético.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un título en forense digital en línea?

La cantidad de tiempo que le llevará completar una especialización en ciencia forense digital dependerá del programa en el que se inscriba, así como de su horario de asistencia.

Tradicionalmente, una licenciatura en ciencia forense digital constará de 120 créditos y llevará 4 años completarla con una inscripción a tiempo completo. Si su programa en línea de grado en ciencias forenses sigue un semestre de 8 semanas, es posible que pueda terminar su título en menos tiempo si asiste a tiempo completo y durante todo el año, incluso durante el verano.

¿Cuál es la diferencia entre un título en ciencia forense digital y un título en seguridad cibernética?

Aquí hay algunas diferencias clave entre los campos de la ciberseguridad y el análisis forense digital.

Forense digital La seguridad cibernética
  • Se enfoca en descubrir datos encriptados o perdidos
  • Identifica y responde a ataques de red y brechas de seguridad cibernética.
  • A menudo responde a un incidente que ha ocurrido
  • Se enfoca en prevenir la pérdida de datos
  • Tiene como objetivo proteger contra ataques cibernéticos.
  • Evalúa redes e implementa políticas de gestión de riesgos de ciberseguridad
  • Trata de evitar que ocurran incidentes.

El título que sea mejor para ti probablemente dependerá de tus intereses profesionales. Si bien el análisis forense digital puede tratar aspectos de la ciberseguridad, también puede desempeñar un papel en áreas de aplicación de la ley.

¿Vale la pena una licenciatura en ciencia forense digital?

Licenciatura en Forense Digital

Sí, una licenciatura en ciencia forense digital vale la pena para muchos estudiantes. Con los delitos digitales aumentando cada día, los profesionales forenses digitales tienen una gran demanda. La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 33 % para los analistas de seguridad de la información y un crecimiento laboral del 16 % para los técnicos en ciencias forenses durante los próximos diez años.

Un título en ciencia forense digital también puede ayudarlo a calificar para diferentes tipos de roles en el campo de las computadoras y la tecnología de la información.

Universidades que ofrecen licenciatura en línea en el programa de grado en ciencia forense digital

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad InterContinental Americana

Campus de la Universidad Intercontinental Americana

American InterContinental University ofrece una Licenciatura en Ciencias en Tecnología de la Información con especialización en Investigaciones Digitales. El programa requiere la realización de 180 créditos. Las opciones del curso incluyen Introducción a la computadora y el hardware de red, Fundamentos de programación y lógica, Conceptos básicos de infraestructura de red y más.

La American InterContinental University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Bellevue

Campus de la Universidad de Bellevue

La Universidad de Bellevue ofrece una Licenciatura en Ciencias en Ciberseguridad. El título está disponible tanto en línea como en el campus. Los estudiantes que toman clases en línea pueden establecer sus propios horarios. Cada clase no tiene más de 24 estudiantes. Bellevue es una universidad de inscripción abierta que ofrece varias fechas de inicio durante todo el año.

La Universidad de Bellevue está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Bautista de California

campus de la Universidad Bautista de California

La Universidad Bautista de California ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Ciencias en Seguridad Cibernética. Las opciones de cursos incluyen Introducción a la programación informática C ++, Ética y cuestiones legales en tecnología de la información, Seguridad informática y de redes, Informática forense y más. El programa culmina con un curso final.

La Universidad Bautista de California está acreditada por la Comisión de Universidades y Colegios Mayores de la Asociación Occidental de Escuelas y Universidades.

Universidad de California de Pensilvania

Campus de la Universidad de Pensilvania de California

California University of Pennsylvania ofrece una Licenciatura en Ciencias en Justicia Criminal con concentración en Ciberforense. El plan de estudios enseña habilidades como rastrear correos electrónicos y recuperar información eliminada. El programa brinda a los estudiantes la oportunidad de obtener certificaciones profesionales de CompTIA: la Asociación de la Industria de TI.

La Universidad de Pensilvania de California está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Colegio Champlain

campus de la universidad de champlain

Champlain College ofrece una licenciatura en informática forense e investigaciones digitales que se puede obtener 100 % en línea. Los estudiantes en el programa tienen acceso abierto a sus cursos todo el día, todos los días. El programa de Champlain ha sido reconocido tanto por la Agencia de Seguridad Nacional de EE. UU. como por el Departamento de Seguridad Nacional.

Champlain College está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad DeVry

Campus de la Universidad de Devry

DeVry University ofrece una Licenciatura en Sistemas de Información Informática con especialización en Informática Forense. El título se puede obtener en línea o en formatos híbridos. El programa puede terminar potencialmente en menos de 3 años si las clases se toman a tiempo completo y durante todo el año.

La Universidad DeVry está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del Instituto Politécnico de la Costa Este

Campus de la Universidad ECPI

La Universidad del Instituto Politécnico de la Costa Este ofrece una Licenciatura en Ciencias en Justicia Criminal con una concentración en Análisis Forense Digital. El título se puede obtener 100% en línea. El trabajo del curso incluye procedimientos penales, ética en la justicia penal, gestión de la escena del crimen, investigación de delitos cibernéticos, operaciones de aplicación de la ley, introducción al terrorismo y más.

ECPI University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Nacional

campus de la universidad nacional

Universidad Nacional ofrece la Licenciatura en Ciencias en Ciberseguridad. Los estudiantes pueden elegir una concentración en Network Defense o Digital Forensics. Las clases duran 4 semanas y los estudiantes pueden comenzar en cualquier momento del año. La mayoría de los estudiantes pueden terminar el programa en menos de 4 años.

National University está acreditada por WASC Senior College and University Commission.

Universidad de Norwich

Campus de la Universidad de Norwich

La Licenciatura en Ciencias en Ciberseguridad de la Universidad de Norwich está disponible 100% en línea. Los estudiantes pueden elegir una concentración en Informática Forense y Gestión de Vulnerabilidades o Gestión de Seguridad y Guerra de la Información. También pueden personalizar sus estudios a través de una amplia gama de opciones electivas. Múltiples fechas de inicio están disponibles cada año.

La Universidad de Norwich está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad de ritmo

Campus de la Universidad de Pace

Pace University ofrece un programa en línea para obtener una licenciatura en Estudios de Tecnología Profesional con especialización en Informática Forense. El trabajo del curso incluye delincuencia y políticas públicas, análisis forense de dispositivos móviles, terrorismo y sociedad, tecnología de redes globales, análisis forense informático, derecho cibernético y más.

Pace University está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

universidad regente

Campus de la Universidad Regente

Regent University ofrece una licenciatura en ciencia forense cibernética y digital que se puede obtener en línea. Los estudiantes en el programa pueden recibir tutoría de la facultad. El plan de estudios de Regent enseña desde una cosmovisión bíblica. Los cursos incluyen análisis forense de sistemas operativos, conceptos de redes y telecomunicaciones, análisis forense de malware, introducción a la programación, defensa y seguridad de redes, y más.

Regent University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Regis

campus de la Universidad Regis

Regis University ofrece una Licenciatura en Ciencias en Ciberseguridad. El programa consta de cursos en línea que tienen una duración de 8 semanas. Puede ayudar a preparar a los estudiantes para carreras como especialistas en ciberseguridad, analistas forenses digitales o criptógrafos. Los futuros estudiantes pueden postularse en cualquier momento simplemente proporcionando sus transcripciones, un currículum y un ensayo.

Regis University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Robert Morris

Campus de la Universidad Robert Morris

La Universidad Robert Morris ofrece una licenciatura en ciberseguridad que se puede obtener en el campus y en línea. El plan de estudios enfatiza la experiencia práctica y el aprendizaje interdisciplinario. Las clases son impartidas por profesores expertos y los estudiantes tienen la oportunidad de participar en pasantías. En el pasado, los graduados tenían una tasa de colocación del 92% en trabajos o escuelas de posgrado.

La Universidad Robert Morris está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Stevenson

campus de la Universidad de Stevenson

Stevenson University ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Ciencias en Ciberseguridad y Análisis Forense Digital. El programa está diseñado para ser conveniente para los adultos que trabajan y al mismo tiempo brindar atención personalizada. El trabajo del curso incluye Respuesta e Investigación de Incidentes, Arquitectura y Administración Avanzadas de Windows Server, y Herramientas y Técnicas de Recolección de Evidencia Forense.

La Universidad de Stevenson está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Strayer

Campus de la Universidad de Strayer1

Strayer University ofrece una licenciatura en Justicia Criminal con concentración en Informática Forense. El programa consta de cuarenta cursos de 11 semanas. El plan de estudios incluye administración de servidores de red, fundamentos de seguridad de redes, tecnología informática forense, tecnología de la información en justicia penal y más.

Strayer University está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Tecnología Avanzada

Campus de la Universidad de Tecnología Avanzada

La Universidad de Tecnología Avanzada ofrece una Licenciatura en Tecnología Forense que puede ayudar a los estudiantes a aprender cómo prevenir e investigar delitos de datos digitales. El plan de estudios cubre cómo recuperar información eliminada o encriptada, analizar códigos maliciosos, manejar evidencia correctamente y más. El programa incluye una pasantía.

La UAT está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

universidad de arizona

campus de la Universidad de Arizona

La Universidad de Arizona ofrece una Licenciatura en Ciencias Aplicadas en Operaciones Cibernéticas con énfasis en Defensa y Medicina Forense. Los cursos están disponibles en línea y en múltiples ubicaciones del campus. El plan de estudios proporciona estudios en derecho cibernético, redes, programación básica e ingeniería inversa de malware y tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades generales de pensamiento crítico.

La Universidad de Arizona está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Campus global de la Universidad de Maryland

Campus global de la Universidad de Maryland

El Campus Global de la Universidad de Maryland ofrece una Licenciatura en Tecnología de Ciberseguridad. Todos los cursos están disponibles en línea y algunos cursos seleccionados están disponibles en un formato híbrido. Los estudiantes pueden transferir hasta 90 créditos calificados. El trabajo del curso incluye Fundamentos de solución de problemas informáticos, piratería ética, tecnologías en la nube y más.

El Campus Global de la Universidad de Maryland está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Útica

Campus de la Universidad de Útica

La Universidad de Utica ofrece una Licenciatura en Ciencias en Ciberseguridad. Hay seis fechas de inicio cada año. Las especializaciones disponibles incluyen operaciones cibernéticas, investigación de delitos cibernéticos y fraude, análisis forense de redes y respuesta a incidentes, y garantía de la información. Los estudiantes a menudo tienen la oportunidad de convertirse en examinadores certificados de CipherTrace.

La Universidad de Utica está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Gobernadores Occidentales

Campus de la Universidad de Western Governors

Western Governors University ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Ciencias en Seguridad Cibernética y Garantía de la Información. Los estudiantes también pueden obtener 14 certificaciones profesionales diferentes. Los cursos comienzan todos los meses e incluyen cuestiones legales en seguridad de la información, defensa cibernética y contramedidas, tecnologías emergentes en seguridad cibernética y más.

Western Governors University está acreditada por la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste.

Obtener su título de forense digital en línea

Grado en ciencia forense digital en línea

Los casos de delitos cibernéticos se han triplicado en los últimos años. Desafortunadamente, muchas organizaciones que están en riesgo de cometer delitos cibernéticos no están bien equipadas para administrar los riesgos, lo que los deja a ellos y a sus clientes propensos a los ataques.

A través de un programa de licenciatura en línea en análisis forense digital, puede aprender a detectar actividades delictivas, proteger datos confidenciales, rastrear la fuente de los ataques cibernéticos y compilar informes sobre evidencia digital. Se necesitan profesionales forenses digitales en una variedad de industrias, incluida la aplicación de la ley y la seguridad y tecnología de la información.

Si está interesado en ingresar a esta lucrativa industria, puede comenzar explorando las escuelas acreditadas de informática forense en línea. Después de completar su licenciatura, también puede considerar obtener una maestría en el campus o en línea en análisis forense digital . Cuanto antes comience a investigar los programas en línea disponibles, antes podrá encontrar el que mejor se adapte a sus objetivos profesionales.