2024 Mejores Licenciaturas en Grados Humanitarios

Si desea pasar su vida marcando la diferencia para los demás, es probable que esté considerando obtener un título universitario en humanidades.

Mejor Licenciatura en Grados Humanitarios

Hay una variedad de programas de grado humanitario que podría considerar, que incluyen manejo de emergencias, enfermería, justicia social, resolución de conflictos y trabajo social.

A través de cualquiera de estos caminos, podrías contribuir a hacer que el mundo que te rodea sea lo mejor posible. Echemos un vistazo a las opciones de títulos humanitarios, y puede comenzar a hacer un plan para servir a los demás a través de su trabajo.

Títulos humanitarios en línea

Mujer tomando un título humanitario en línea

Si bien algunas escuelas ofrecen un título específico en estudios humanitarios, esa no es su única opción para iniciar una carrera enfocada en mejorar el mundo.

Muchas carreras, incluidas las diez que se enumeran a continuación, podrían ayudarlo a comenzar una carrera humanitaria:

Puede explorar estos programas para ver cuáles se adaptan mejor a sus intereses y objetivos.

Licenciatura en Manejo de Desastres y Emergencias

Directores de Manejo de Emergencias en una conferencia

Los estudiantes de los programas de gestión de desastres y emergencias estudian el liderazgo en situaciones de crisis. Puede aprender cómo tomar la iniciativa y organizar personas y programas durante emergencias.

Además, estudiará la prevención de desastres para que las respuestas de emergencia no sean necesarias con tanta frecuencia. Los temas cubiertos en este programa podrían incluir emergencias de salud pública, muerte y duelo, y ciencia de desastres. También puede haber oportunidades para estudiar terrorismo, justicia penal, medios y comunicaciones y política de salud.

Después de graduarse, las personas con este título suelen trabajar como directores de gestión de emergencias. Los trabajos gubernamentales a menudo están disponibles y también puede haber oportunidades con organizaciones sin fines de lucro. Algunas empresas privadas también contratan para esta función.

graduado en Economía

Economistas trabajando en su oficina.

Los asuntos relacionados con la economía afectan a personas de todo el mundo. Si desea obtener un título que lo ayude a pensar críticamente sobre los problemas que enfrentan las personas, entonces podría considerar un título en economía.

Los estudiantes de economía aprenden sobre macroeconomía, microeconomía y econometría. También toman cursos avanzados de matemáticas y estudian estadística y probabilidad. Puede haber cursos sobre economía en sectores específicos, como la atención médica o la educación.

Convertirse en economista generalmente requiere una maestría. Los trabajos potenciales para aquellos con una licenciatura incluyen analista financiero, planificador financiero, actuario o analista de investigación.

Licenciatura en Estudios Humanitarios

Recaudación de fondos para personas con grado en Estudios Humanitarios

Si sabe que quiere pasar su vida completamente comprometido a ayudar a las personas necesitadas, entonces tal vez quiera elegir los estudios humanitarios como su especialidad.

Con un título en filantropía y extensión humanitaria, puede concentrarse en aprender lo que se necesita para mejorar la vida de las personas. El plan de estudios humanitario a menudo cubre una variedad de temas. Podrías estudiar respuesta a desastres, resolución de conflictos y derechos humanos. También podría explorar temas como la pobreza, la escasez de alimentos y la equidad en la salud.

Los cursos pueden incluir estudios teóricos y prácticos. Las personas con este título pueden trabajar para agencias gubernamentales, ONG u organizaciones sin fines de lucro.

Licenciatura en Relaciones Internacionales

humanitarios globales que asisten a una conferencia internacional

Como estudiante en un programa de relaciones internacionales, podría aprender sobre política mundial, interacciones e iniciativas, todos temas valiosos para aquellos que quieren ser humanitarios globales. Los temas tratados suelen ser variados, pero pueden incluir política comparada, resolución de conflictos y justicia social.

Es posible que deba adquirir fluidez en un idioma extranjero. Su programa puede requerir que concentre sus estudios en una región particular del mundo o que pase un tiempo en el extranjero antes de graduarse. Este programa de grado a menudo conduce a puestos de trabajo en el servicio civil o en el servicio exterior. Los graduados pueden dedicarse a la política, la formulación de políticas, la diplomacia o la banca.

Licenciatura en Enfermería (BSN)

enfermera cuidando a un paciente anciano

Tal vez desee ayudar a otros brindando atención médica de alta calidad. Si es así, podrías considerar convertirte en enfermera. Obtener una Licenciatura en Ciencias en Enfermería (BSN) podría proporcionar un comienzo estratégico para una carrera de enfermería.

Como estudiante de enfermería, aprenderá sobre anatomía, fisiología, desarrollo humano, atención al paciente y educación para la salud. Este programa incluye cursos y experiencias de laboratorio. Además, los estudiantes deben obtener práctica práctica durante las rotaciones clínicas.

Obtener un BSN puede prepararlo para tomar exámenes de la industria y obtener una licencia como enfermera registrada (RN). Las enfermeras pueden trabajar para hospitales, consultorios médicos, clínicas comunitarias, instalaciones residenciales y departamentos de salud pública.

Licenciatura en Estudios de Paz y Conflictos

diplomáticos que asisten a conversaciones de paz

Si desea comprender el conflicto y cómo resolverlo, entonces podría estar interesado en especializarse en estudios de paz y conflicto. Puede adquirir conocimientos y habilidades que pueden ser útiles en conflictos uno a uno y de toda la población.

El plan de estudios probablemente cubrirá las teorías del conflicto y las últimas investigaciones en el campo. Puede estudiar áreas particulares de conflicto, como cuestiones relacionadas con la raza, la religión y el género. Los cursos también pueden cubrir antropología, ética, justicia restaurativa y liderazgo organizacional. Este título podría ser útil para una carrera en mediación, diplomacia, capacitación en el lugar de trabajo, liderazgo sin fines de lucro u organización comunitaria.

Licenciatura en Ciencias Políticas

politólogos en una conferencia

Si desea enfocar su carrera humanitaria en marcar la diferencia a través de políticas y decisiones políticas, entonces puede optar por especializarse en ciencias políticas. La disciplina de la ciencia política se ocupa de la política comparada y las relaciones internacionales.

Los temas que sus cursos pueden cubrir en este programa incluyen los fundamentos de la teoría política, el desarrollo internacional y el sistema político estadounidense. Los estudiantes de ciencias políticas a menudo tienen la oportunidad de personalizar sus programas seleccionando una variedad de asignaturas optativas.

Con una licenciatura en este campo, puede calificar para trabajar como analista de investigación de mercado o asistente legislativo. Con educación adicional, podría trabajar para convertirse en politólogo.

Licenciatura en Justicia Social y Derechos Humanos

Defensores de los derechos humanos asisten a una conferencia

Si está comprometido a defender a los demás, entonces podría pensar en especializarse en justicia social y derechos humanos. Podría investigar algunos de los principales problemas de la actualidad y cultivar un conjunto de habilidades que lo ayuden a marcar una diferencia real en el mundo.

Los temas cubiertos en este programa pueden incluir la pobreza, la inmigración y la equidad en la salud. Puede discutir la discriminación relacionada con la raza, el género, la sexualidad o la religión. Las clases pueden abordar políticas públicas, ciencias del comportamiento, estudios de trauma y teorías de interseccionalidad.

Los posibles trabajos relacionados con este título incluyen ser mediador, educador de salud o consejero. También podría tener la oportunidad de dirigir programas u organizaciones comunitarias.

Licenciatura en Trabajo Social

Trabajador social visitando un hogar

Los trabajadores sociales son profesionales que ayudan a las personas a abordar los problemas de su vida y se conectan con los servicios de apoyo que satisfarán sus necesidades. Puedes ingresar a esta carrera con un título en trabajo social.

Los estudiantes de este programa aprenden sobre sistemas y organizaciones que brindan servicios sociales. También estudian la diversidad, las ciencias del comportamiento y las políticas públicas mientras se preparan para trabajar con grupos e individuos. Los graduados de trabajo social pueden calificar para una licencia estatal.

Los trabajos potenciales incluyen ser un trabajador de servicios familiares, administrador de casos o administrador de servicios sociales. Con una maestría, el asesoramiento podría ser otra opción de trabajo.

Licenciatura en Sociología

Consejero visitando la casa de una pareja.

Comprender el comportamiento humano, las relaciones sociales y la organización social podría ser muy útil en una carrera humanitaria. Un título en sociología podría ayudarlo a prepararse para comprender los problemas humanos y trabajar hacia un cambio sistémico.

Los temas de clase en un programa de sociología pueden incluir teoría sociológica, preocupaciones de la comunidad e investigación en ciencias sociales. Además, es posible que tenga clases que apliquen la sociología a dominios específicos, como la justicia penal, la religión o la igualdad social.

Los estudiantes de sociología pueden ser elegibles para una variedad de trabajos en negocios, educación, administración pública y justicia penal. Las posibles carreras humanitarias incluyen trabajar en consejería de rehabilitación, administración de viviendas, extensión de salud o derechos humanos.

Estudios Humanitarios Carreras y Salarios

Estudios Humanitarios Carreras y Salarios

Las carreras universitarias humanitarias podrían conducir a una combinación diversa de oportunidades profesionales. Algunas personas optan por brindar apoyo directo a las personas que lo necesitan.

Las posibilidades laborales podrían incluir ser un consejero de salud mental o un trabajador social. Trabajar como director de programa o administrador de servicios comunitarios podría ser una opción para aquellos con experiencia. Quienes deseen apoyar las necesidades de salud de las personas pueden optar por convertirse en trabajadores comunitarios de la salud o educadores de la salud. Una carrera de enfermería podría ser otra pista a considerar.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , las personas que eligen un programa de grado humanitario pueden terminar en una carrera como las que se enumeran a continuación.

Carreras Salarios medios anuales
Politólogos $122,510
Sociólogos $ 92,910
Enfermeras registradas $77,600
Directores de Manejo de Emergencias $76,730
Gerentes de Servicios Sociales y Comunitarios $74,000
Especialistas en Educación para la Salud $60,600
Trabajadores sociales $ 50,390
Árbitros, mediadores y conciliadores $49,410
Consejeros de abuso de sustancias, trastornos del comportamiento y salud mental $48,520
Trabajadores de salud comunitarios $46,590

Sus opciones de trabajo pueden depender del programa de grado específico que elija para sus estudios humanitarios. Por ejemplo, un estudiante de enfermería probablemente terminará en una línea de trabajo significativamente diferente a la de un estudiante de ciencias políticas.

La resolución de conflictos podría ser una prioridad para algunos graduados humanitarios. Si es así, trabajar como árbitro o mediador podría ser una buena opción. Otros pueden valorar la idea de proteger a los demás y mantenerlos a salvo. Los directores de manejo de emergencias y los oficiales de seguridad hacen esos trabajos.

Los graduados humanitarios que obtienen títulos de maestría eventualmente pueden convertirse en sociólogos o politólogos.

Currículo y cursos de licenciatura en estudios humanitarios

politólogos analizando documentos

Los programas humanitarios pueden cubrir una amplia variedad de temas, incluida la justicia, las relaciones, el comportamiento humano y la formulación de políticas.

El plan de estudios de su escuela puede incluir cursos similares a los siguientes:

  • Manejo de conflictos: el programa de grado puede tener un curso que lo equipe para resolver conflictos de manera saludable y efectiva.
  • Política exterior: podría haber una clase que explore cómo los países se relacionan entre sí en los tiempos modernos.
  • Iniciativas de base: su programa puede incluir estudios de casos de momentos en que pequeños grupos de personas han impulsado movimientos sociales significativos.
  • Teorías de los derechos humanos: esta clase podría ayudarlo a establecer su marco para pensar sobre los derechos humanos y la ética.
  • Análisis de datos humanitarios: puede haber una introducción a los datos y la investigación para iniciativas humanitarias.
  • Inmigración: puede aprender sobre la historia de la inmigración, así como sobre las tendencias actuales y las ideas de reforma.
  • Liderazgo sin fines de lucro: puede estudiar habilidades de gestión y liderazgo que podrían ser útiles en organizaciones comunitarias, agencias gubernamentales u ONG.
  • Pobreza: no solo podría estudiar las causas de la pobreza, sino también investigar sus efectos de largo alcance.
  • Problemas sociales: esta clase podría explorar instancias de desigualdad relacionadas con la socioeconomía, la sexualidad, la raza o el género.
  • Sostenibilidad: puede aprender cómo apoyar tanto a las comunidades como al medio ambiente a través de prácticas sostenibles.

Obtener una licenciatura humanitaria generalmente implica completar al menos 120 horas de crédito.

Requisitos de admisión

Hombre preparando los requisitos para la Licenciatura en Humanidades

Las universidades piden a los estudiantes interesados ​​en ser admitidos que llenen formularios de solicitud. Es posible que también se requiera una tarifa de solicitud.

Aquí hay algunos criterios de admisión comunes que las universidades pueden requerir:

  • Ensayo sobre sus experiencias de vida, intereses u objetivos
  • Transcripciones escolares de la escuela secundaria y cualquier universidad anterior.
  • Cartas de referencia de maestros o supervisores de trabajo

Una universidad también puede requerir puntajes de exámenes estandarizados, pero eso se está volviendo menos común, especialmente para las escuelas en línea.

Acreditación

Universidad que ofrece la Licenciatura en Humanidades

Ya sea que decida especializarse en derechos humanos, sociología o economía, es beneficioso elegir una escuela acreditada regionalmente para sus estudios.

En primer lugar, es necesario ir a una escuela acreditada si desea utilizar la ayuda financiera federal. Además, aumentaría sus posibilidades de que sus créditos se transfieran entre escuelas. Después de la graduación, si elige continuar su educación, tener un título acreditado regionalmente podría ayudarlo durante el proceso de admisión a la escuela de posgrado.

Cuando estás buscando trabajo, muchos comités de contratación verifican si te has graduado de una universidad acreditada regionalmente.

Ayuda Financiera y Becas

Grados Humanitarios Ayuda Financiera

La asistencia financiera puede estar disponible para su programa de grado humanitario. Muchos estudiantes tratan de conseguir tanto la ayuda del gobierno como la financiación privada. Para comenzar con el proceso de ayuda del gobierno, puede entregar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) . Puede calificar para recibir préstamos o subvenciones a través de programas estatales o federales.

Las becas podrían ser otro elemento de su paquete de ayuda financiera. Su universidad puede otorgar parte del dinero de la beca, mientras que organizaciones externas pueden distribuir otros fondos de la beca. También puede haber un programa de asistencia de matrícula ofrecido por su empleador, si actualmente está trabajando.

¿Qué habilidades blandas se necesitan para una carrera humanitaria?

Líder de equipo discutiendo con el equipo

Para tener éxito en un campo humanitario, además de tener mucho conocimiento, también es útil tener una variedad de habilidades blandas. En otras palabras, poseer estas diversas características podría ayudarlo a trabajar bien con los demás, ya sean compañeros de trabajo o las personas a las que está ayudando.

Las habilidades blandas beneficiosas incluyen:

  • Pensamiento analítico
  • Comunicación clara
  • Cooperación
  • Creatividad
  • Determinación y perseverancia
  • Liderazgo
  • Persuasión

Es posible que ya posea estas habilidades hasta cierto punto, y también puede trabajar para cultivarlas y desarrollarlas.

¿Qué puedes hacer con una licenciatura en grado humanitario?

Consejero de Salud Mental, discutiendo con un paciente

Un título en campos humanitarios podría prepararte para una carrera enfocada en ayudar a los demás. Por ejemplo, podría buscar un trabajo como trabajador social, educador de salud o consejero.

Los trabajos de administración también pueden estar disponibles para usted, especialmente en agencias comunitarias o gubernamentales. La Oficina de Estadísticas Laborales dice que una licenciatura es el requisito educativo típico para puestos de trabajo en la gestión de servicios sociales y comunitarios.

Títulos específicos podrían prepararlo para trabajos específicos. Por ejemplo, estudiar gestión de desastres podría ayudarlo a prepararse para una carrera como director de gestión de emergencias. Los estudiantes con títulos de enfermería a menudo pasan a trabajar como enfermeras registradas.

Además, algunos graduados de programas de grado en ayuda humanitaria obtienen títulos avanzados, como una maestría en el campus o en línea en ayuda humanitaria , por ejemplo.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un título humanitario en línea?

Hombre cursando estudios humanitarios en línea

Por lo general, las licenciaturas tardan unos 4 años en terminar con la matrícula a tiempo completo. Sin embargo, los estudiantes en línea a veces pueden completar sus estudios más rápidamente. Las universidades con clases en línea a menudo tienen sesiones durante todo el año. Cada curso puede durar solo 8 semanas. Ese formato podría ayudarlo a graduarse más rápido que sus compañeros con calendarios escolares más tradicionales.

Por otro lado, los estudios a tiempo parcial pueden agregar uno o dos años a su tiempo en la escuela. Además, la transferencia de créditos podría ayudar a acortar la duración total de su programa. Si ha completado cursos AP o universitarios anteriormente, es posible que tenga menos cursos para completar ahora.

¿Vale la pena un título humanitario?

Gerente de Servicios Sociales y Comunitarios discutiendo con el equipo

Sí, un título humanitario vale la pena para muchos profesionales. Con un título con enfoque humanitario, puede invertir su carrera en ayudar a otros a encontrar una mayor salud, seguridad o estabilidad. Para muchas personas, esa podría ser una opción profesional satisfactoria.

Además, muchas carreras humanitarias están experimentando un impresionante crecimiento laboral. Por ejemplo, la Oficina de Estadísticas Laborales predice una tasa de crecimiento del 10 % para los puestos de servicios sociales y comunitarios durante los próximos diez años, que es más rápido que el promedio. Se espera una tasa de crecimiento del 12% para los roles gerenciales en este sector.

Universidades que ofrecen licenciaturas en línea en programas de grado humanitario

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

universidad de la libertad

campus de la universidad de la libertad

Liberty University ofrece una licenciatura en Servicios Humanos. El programa se ofrece completamente en línea y hay varias fechas de inicio a lo largo del año. Para graduarse, los estudiantes deben completar 120 horas de crédito, lo que potencialmente se puede hacer en solo 3,5 años. Los estudiantes pueden transferir hasta el 75% de sus créditos.

Liberty University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad del Noroeste

campus de la Universidad del Noroeste

Northwest University ofrece una licenciatura en Liderazgo Humanitario. El programa se presenta a través de una cosmovisión cristiana y se ofrece completamente en línea. Se ofrecen seis fechas de inicio a lo largo del año. El programa requiere la realización de 120 horas de crédito. Los cursos se llevan a cabo en un formato asíncrono. Los cursos potenciales incluyen Teología de la Compasión y Sostenibilidad Aplicada.

Northwest University  está acreditada por la Northwest Commission on Colleges and Universities.

Universidad de Ohio

campus de la Universidad de Ohio

Newsweek clasificó a la Universidad de Ohio como la mejor escuela en Ohio para el aprendizaje en línea. Los estudiantes de OU pueden obtener una Licenciatura en Ciencias Humanas y del Consumidor Aplicadas con énfasis en Servicios Humanos. El programa está disponible completamente en línea. Se ofrecen ocho fechas de inicio a lo largo del año. Para graduarse, los estudiantes deben completar 120 horas de crédito.

La Universidad de Ohio está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Purdue

campus de la Universidad de Purdue

Purdue University ofrece una licenciatura en Servicios Humanos a través de su programa en línea Purdue Global. El programa está completamente en línea y hay fechas de inicio casi mensuales. Los estudiantes deben completar 120 horas de crédito para graduarse. Los cursos se ofrecen en un formato de 10 semanas. El programa puede completarse potencialmente en 4 años.

La Universidad de Purdue está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del Sureste

campus de la Universidad del Sureste

Southeastern University ofrece una licenciatura en Compasión Humanitaria. Los estudiantes pueden completar el programa completamente en línea y las clases también se ofrecen en el campus asociado de la escuela. Los cursos se imparten desde una cosmovisión cristiana. El programa requiere la realización de 120 horas de crédito, 45 de las cuales deben ser en la especialización. Los cursos potenciales incluyen Poblaciones de Refugiados y Migrantes.

Southeastern University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad del Sur de New Hampshire

Campus de la Universidad del Sur de New Hampshire

Southern New Hampshire University ofrece un programa completamente en línea para obtener una licenciatura en Servicios Humanos. El programa requiere 120 horas de crédito y los estudiantes pueden transferir hasta 90 créditos calificados. Ofrece tres concentraciones: Servicios para Niños y Familias, Gerontología y Abuso de Sustancias. Todos los cursos son asincrónicos. Los cursos potenciales incluyen Política Pública y Defensa y Psicología Anormal.

La Universidad del Sur de New Hampshire está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra, Inc.

Universidad Wesleyana del Sur

Campus de la Universidad Wesleyana del Sur

Southern Wesleyan University ofrece una licenciatura en Servicios Humanos. El programa es completamente en línea y las clases duran 7 semanas. Para graduarse, los estudiantes deben completar 120 horas de crédito. Las concentraciones que se ofrecen incluyen Consejería, Justicia Penal y Servicios Matrimoniales y Familiares. Los estudiantes también pueden usar asignaturas optativas integradas para agregar un menor en Servicios para la primera infancia y la familia.

Southern Wesleyan University está  acreditada por la Comisión de Colegios de la Asociación de Colegios y Escuelas del Sur.

Universidad del suroeste de las Asambleas de Dios

Campus de la Universidad de las Asambleas de Dios del sudoeste

Southwestern Assemblies of God University ofrece una Licenciatura en Liderazgo de Compasión Global. El programa se presenta a través de una cosmovisión cristiana y está completamente en línea. Los estudiantes deben completar 120 horas de crédito para graduarse. Cuando asistan a tiempo completo, los estudiantes deben completar un curso de Estudios Bíblicos Generales por semestre. Los cursos potenciales incluyen Transforming Conflict.

Southwestern Assemblies of God University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad de Florida Central

Campus de la Universidad de Florida Central

US News & World Report nombró a la Universidad de Florida Central como una de las mejores escuelas para programas de licenciatura en línea. Los estudiantes de UCF pueden obtener una licenciatura en Estudios Internacionales y Globales completamente en línea. El programa requiere la realización de 120 horas de crédito. Los estudiantes pueden usar asignaturas optativas para adaptar el título a sus objetivos profesionales.

La Universidad de Florida Central está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Massachusetts-Lowell

Campus Lowell de la Universidad de Massachusetts

US News & World Report nombró a la Universidad de Massachusetts—Lowell como uno de los mejores programas en línea para títulos de licenciatura. Los estudiantes pueden obtener una licenciatura en artes liberales a través del programa en línea de la escuela y pueden personalizar el título para que se ajuste a sus aspiraciones de carrera humanitaria. El programa requiere la realización de 120 a 122 horas de crédito.

La Universidad de Massachusetts Lowell está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Obtener su licenciatura en grado humanitario en línea

Mujer cursando la Licenciatura en Humanidades en línea

Si sabe que quiere marcar una diferencia para los demás, obtener un título universitario puede ser el primer paso hacia esa meta. Una educación universitaria podría ayudarlo a equiparse con conocimientos y habilidades para inspirar el cambio en el mundo.

Muchos programas de grado humanitario, incluidos enfermería, manejo de emergencias y ciencias políticas, están disponibles en línea. El aprendizaje a distancia puede ayudarte a convertirte en un profesional eficaz. Podría aprender lecciones valiosas, refinar sus habilidades y aprender a aplicar su conocimiento en entornos del mundo real en programas de grado en servicios humanos en línea .

Si está listo para comenzar con los estudios humanitarios, puede consultar las opciones de títulos disponibles de las universidades acreditadas regionalmente.