2024 Mejores Grados multimedia Online

Los programas en línea de grado multimedia ofrecen muchos caminos especializados adaptados a objetivos profesionales específicos.

Grados multimedia en línea

Los programas de grado relacionados con el arte y el diseño multimedia pueden ofrecer capacitación para la producción de videos, el desarrollo web, el diseño digital o el trabajo de diseño gráfico.

Las comunicaciones digitales han abierto las puertas a industrias nuevas e intrigantes que podrían impulsar la demanda de profesionales creativos. Si tiene talento para el arte y el diseño, puede considerar qué título multimedia se adapta mejor a sus objetivos.

Grados multimedia en línea

En las industrias multimedia, el trabajo de desarrollo incluye etapas de inicio y concepción que pueden exigir un alto nivel de creatividad imaginativa. El trabajo de producción relacionado con el diseño sigue esta etapa creativa y puede incluir funciones de diseño digital, codificación e ingeniería.

Al considerar una especialización en multimedia, puede ser útil pensar en dónde se ve a sí mismo en estos esfuerzos de colaboración. A continuación, puede hacer coincidir sus objetivos e intereses profesionales con las opciones de títulos multimedia en línea adecuadas.

Selecciona el programa que más te interese para saltar a esa sección de la guía:

Independientemente de la especialidad que seleccione, seguirá recibiendo una base sólida en diseño multimedia y cursos relacionados.

Diseño multimedia

Diseño multimedia

Como estudiante de diseño multimedia, es probable que obtenga capacitación en habilidades y métodos creativos y prácticos de diseño artístico. Los cursos generalmente cubren una variedad de habilidades de producción de medios digitales, como producción de videos y películas, producción de televisión y desarrollo de videojuegos y web.

Los medios más tradicionales, como revistas y libros, también requieren contribuciones de especialistas en diseño de medios capacitados. Además, el material de marketing a menudo se hace ahora para las redes sociales e Internet, lo que requiere que los directores de marketing y las agencias creativas busquen diseñadores multimedia capacitados.

Diseño Gráfico y Artes de los Medios

Diseño Gráfico y Artes de los Medios

Los profesionales de las artes de los medios con una especialización en diseño gráfico a menudo ayudan a crear arte y gráficos para cualquier cantidad de aplicaciones comerciales. Estos pueden incluir el diseño de tarjetas de presentación, logotipos, folletos de ventas y otras garantías de marca. También pueden integrar elementos estéticos en cualquier cantidad de activos de marca y marketing.

Los programas suelen incluir capacitación en arte tradicional y principios de diseño. También cubren métodos para aplicaciones prácticas y comerciales, incluido el uso experto de tipografía, color e ilustración. Los profesionales de diseño gráfico calificados pueden trabajar como autónomos o como colaboradores o directores de arte internos.

Animación por computadora

Animación por computadora

Como estudiante de animación por computadora, aprenderá sobre el proceso de desarrollo de la animación por computadora. También puede aprender habilidades prácticas que se utilizan en una canalización de desarrollo de animación, como guión gráfico, diseño de personajes, diseño de fondo y modelado.

La animación por computadora es una buena especialidad para muchos estudiantes, ya que este campo se está volviendo altamente automatizado e impulsado por software. Por lo tanto, la mayoría de los programas de grado de animación por computadora le brindarán capacitación en las herramientas de software de la industria más relevantes.

¿Quieres dirigir equipos de producción algún día? Si es así, es posible que desee buscar programas que también ofrezcan capacitación para directores artísticos y gerentes de proyectos. También puede ser beneficioso obtener una maestría en animación en una universidad acreditada.

Los proyectos de medios más grandes, incluidos los videojuegos y las producciones cinematográficas de larga duración, requieren tiempos de producción prolongados y la coordinación de equipos colaborativos.

Multimedia Carreras y salarios

Multimedia Carreras y salarios

Algunos graduados quieren trabajar como autónomos independientes y ayudar a empresas más pequeñas. Si es usted, podría desarrollar habilidades generales en una variedad de aplicaciones de diseño y artes mediáticas para el desarrollo empresarial, el diseño web, la producción de videos y el trabajo de marketing creativo.

Muchos artistas multimedia desarrollan habilidades más especializadas y trabajan con numerosos colaboradores en iniciativas de medios más grandes. Según la Oficina de Estadísticas Laborales , con la capacitación adecuada y la experiencia profesional, estas diversas áreas de especialización podrían abrir las puertas a una gran cantidad de carreras relacionadas con los medios.

Carreras Salarios medios anuales
Directores de arte $97,270
Artistas de efectos especiales y animadores, industrias cinematográficas y de video $ 92,250
Artistas de efectos especiales y animadores, Editores de software $82,330
Desarrolladores web y diseñadores digitales $77,200
Artistas de efectos especiales y animadores, publicidad, relaciones públicas y servicios relacionados $73,820
Artistas de efectos especiales y animadores, diseño de sistemas informáticos y servicios relacionados $69,200
Editores de cine y video $67,250
Técnicos en Ingeniería de Sonido $53,520
Diseñadores gráficos $53,380
Editores de escritorio $47,560

Obtener capacitación especializada en el uso de herramientas de software relacionadas con la edición de fotos, la edición de videos, el diseño web o la animación y los efectos especiales puede generar oportunidades gratificantes. Aquellos con conocimientos multimedia también pueden encontrar trabajos interesantes en la gestión de proyectos o como directores artísticos.

Las carreras en el sector multimedia pueden tomar caminos bastante diferentes, dependiendo de las habilidades técnicas y creativas en las que decidas enfocarte.

Cómo elegir un título multimedia en línea

Grado multimedia en línea

Hay muchos tipos de títulos multimedia, como un título en animación, un título en diseño digital y un título en diseño gráfico.

Hacer un balance de sus propias aptitudes y objetivos e intereses profesionales puede ayudarlo a elegir su especialización o especialización preferida entre los muchos programas de grado multimedia en línea. Los siguientes factores también pueden ayudarlo a reducir sus opciones:

  • Especializaciones . No todos los programas ofrecen las mismas opciones de especialización o concentración.
  • formato _ Algunos programas de grado en medios digitales en línea le permiten inscribirse a tiempo parcial, mientras que otros ofrecen un camino acelerado hacia la graduación.
  • costo _ El costo de la matrícula y las tarifas adicionales varían entre escuelas y programas. Puede ayudar a comparar los precios de sus mejores escuelas.
  • Longitud _ Algunos programas requieren más horas de crédito que otros. Un programa más largo puede permitirle recibir una capacitación más profunda, mientras que un programa más corto puede permitirle terminar antes.

La comparación de diferentes programas y ofertas de títulos multimedia puede facilitar la decisión de qué habilidades, especializaciones y cursos son más importantes para sus objetivos profesionales.

Grado en Curriculum Multimedia

Currículo Multimedia

Los cursos y las áreas de concentración pueden variar según la escuela y el programa, pero aquí hay una muestra de la capacitación que puede encontrar en los programas multimedia digitales en línea:

  • Tecnología web : aprenderá sobre tecnologías web fundamentales y prácticas de desarrollo web.
  • Introducción al diseño gráfico y la tipografía : este curso cubre los conceptos y métodos fundamentales del diseño gráfico y la tipografía no digitales.
  • Comunicación visual : explorará conceptos de diseño y herramientas digitales que ayudan en el trabajo de diseño de comunicación visual creativa y efectiva.
  • Integración multimedia : aprenderá sobre herramientas y técnicas de creación multimedia y creará sitios web interactivos y aplicaciones basadas en la web que integran imágenes, texto, video, sonido y animación.
  • Arquitectura de sitios web : aprenderá los principios del diseño de sitios web, la navegación, la arquitectura y la integración de bases de datos.
  • Gestión multimedia : aprenderá sobre cuestiones fundamentales para la gestión de proyectos multimedia, la coordinación de equipos artísticos y la gestión eficaz de una pequeña empresa multimedia.
  • Encuesta de herramientas multimedia : explorará y se familiarizará con importantes herramientas de diseño de medios estándar de la industria.
  • Diseño de publicaciones : este curso enseña una variedad de principios y métodos que pueden ayudarlo a diseñar conceptos de publicaciones impresas.
  • Animación digital : aprenderá conceptos y métodos fundamentales relacionados con el diseño y la codificación de efectos de animación digital.
  • Introducción al diseño de juegos móviles : conocerá las prácticas y métodos de la industria para el diseño de juegos móviles, desde la etapa de concepción hasta la producción digital, la ingeniería y las pruebas.

La mayoría de los programas le ofrecen concentraciones de cursos basadas en trayectorias profesionales especializadas, y algunas escuelas pueden ofrecer más de una vía multimedia en línea.

Requisitos de admisión

Online Multimedia Grados Admisiones

Los requisitos de admisión pueden variar según la escuela y el programa, por lo que es conveniente consultar los sitios web de las escuelas y consultar con la oficina de admisiones de su futura escuela, según sea necesario.

Los requisitos de admisión para una licenciatura en diseño multimedia pueden incluir:

  • Diploma de escuela secundaria o su equivalente
  • GPA satisfactorio
  • Puntajes SAT o ACT (si es necesario)
  • Cartas de recomendación

También se pueden solicitar algunos cursos relevantes, software relevante o conocimientos de codificación, o un portafolio de diseño para la admisión a algunos programas.

Acreditación

Acreditación Online de Grados Multimedia

Las escuelas pueden obtener un estado de acreditación al pasar un proceso de revisión llevado a cabo por una institución de acreditación externa e independiente.

Este proceso ayuda a proporcionar una revisión y supervisión independientes de los programas académicos de una escuela, sus estándares académicos generales y la calidad de sus servicios para los estudiantes. Cumplir con las escuelas acreditadas regionalmente puede ayudarlo a garantizar que esté recibiendo una educación académica verificada de una facultad calificada.

La acreditación también puede ser una condición previa para algunos tipos de ayuda financiera. Además, otras escuelas y posibles empleadores honran los logros académicos acreditados. El Council for Higher Education Accreditation (CHEA) tiene recursos para encontrar escuelas acreditadas.

Ayuda Financiera y Becas

Online Multimedia Grados ayudas económicas

No todos los estudiantes pueden pagar los costos iniciales asociados con la matrícula y otros gastos universitarios. Si califica para recibir ayuda financiera, sus opciones pueden incluir subvenciones educativas estatales y federales, programas de trabajo y estudio, becas basadas en la necesidad y el mérito, y préstamos para estudiantes.

Los términos de las ofertas de ayuda pueden variar, por lo que es útil revisar cualquier paquete de ayuda financiera que reciba. Si ya trabaja en el campo multimedia, es posible que desee buscar asistencia de matrícula basada en el empleador. Al solicitar ayuda, puede comenzar llenando la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) .

Organizaciones profesionales de artes multimedia

Algunos estudiantes encuentran útil y educativo conectarse desde el principio con una organización profesional en el campo multimedia.

Unirse a una de las organizaciones enumeradas anteriormente podría ayudarlo a aprender más sobre carreras, encontrar oportunidades de desarrollo profesional adicionales y comenzar a construir una red profesional.

¿Qué es el diseño multimedia?

estudio de diseño multimedia

El diseño multimedia es el estudio de métodos y prácticas de diseño práctico que se pueden utilizar en una serie de industrias y profesiones. El trabajo del curso generalmente combina el aprendizaje sobre las prácticas tradicionales de diseño gráfico con cursos que cubren herramientas y métodos digitales.

Los cursos pueden cubrir diseños web interactivos, animación digital y cinematográfica, producción y edición de videos, diseño editorial, diseño gráfico comercial, edición de fotografías digitales y diseño de videojuegos.

Los programas de arte y diseño multimedia a menudo enseñan conceptos relacionados con las prácticas tradicionales de diseño gráfico, así como principios y métodos de diseño digital y relacionados con la web. Muchos programas de grado multimedia en línea también introducen a los estudiantes a lenguajes de programación y aplicaciones de software relevantes.

¿Es el diseño multimedia una buena carrera?

Carrera de Diseño Multimedia

Sí, el diseño multimedia es una buena carrera para muchos profesionales. Algunos puestos en este campo, como editor de películas y videos, desarrollador web y diseñador digital, están programados para un crecimiento laboral superior al promedio en los próximos diez años (Oficina de Estadísticas Laborales).

El salario medio para las ocupaciones de arte y diseño es de $49,600, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Sin embargo, los puestos multimedia tienden a tener salarios más altos que el promedio. Por ejemplo, los artistas de efectos especiales y los animadores ganan un salario medio anual de $77 700, mientras que los directores de arte ganan un salario medio de $97 270.

Si tiene intereses y aptitudes creativas y artísticas, puede disfrutar explorando las diversas especializaciones multimedia y carreras disponibles.

¿Qué puedes hacer con un título en multimedia?

carreras en Licenciatura en Multimedia

Hoy en día, hay una serie de nuevos activos digitales y de marketing, incluidos sitios web, estrategias de mensajes de video y efectos especiales digitales y videojuegos.

Estos tipos de tecnologías progresivas pueden impulsar la demanda de profesionales creativos con una variedad de habilidades multimedia especializadas, tanto artísticas como técnicas. Varios graduados buscan trabajo en la producción de videos o películas. Pueden realizar trabajos creativos, dirigir equipos colaborativos o realizar trabajos de producción técnica.

Otros trabajos en este amplio campo incluyen animador, artista de efectos especiales, técnico de ingeniería de sonido, director de arte, diseñador digital y artista gráfico.

Después de obtener un título universitario, varios profesionales en el campo optan por continuar su educación en un programa de maestría en estudios de medios en el campus o en línea . Algunas universidades incluso ofrecen doctorados tradicionales o en línea en estudios de medios .

¿Qué hacen los artistas y animadores multimedia?

Artistas y Animadores Multimedia

Los artistas, diseñadores y animadores multimedia combinan habilidades de arte y diseño gráfico con imágenes y software de computadora para crear ilustraciones, motivos de diseño y gráficos animados o fijos.

Algunos diseñadores y artistas multimedia trabajan en colaboración con equipos creativos para crear películas o videojuegos. Alternativamente, pueden realizar tareas específicas relacionadas con la edición o los efectos especiales. Trabajando internamente o como autónomo, un artista multimedia puede trabajar en la industria del entretenimiento, el cine o los videojuegos.

También pueden trabajar en el diseño de sitios web comerciales o en el diseño de aplicaciones móviles. Algunos profesionales en el campo apoyan proyectos de publicación o prestan su experiencia en diseño para esfuerzos creativos de marketing digital y en redes sociales.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un título en multimedia en línea?

Obtenga un título en multimedia en línea

Obtener una licenciatura en multimedia en línea generalmente toma 4 años si asiste a tiempo completo en un sistema tradicional de semestre de 16 semanas.

Sin embargo, el tiempo que tarde puede depender del programa y de su propio horario. Algunos programas en línea ofrecen cursos más cortos. Si sigue un semestre de 8 semanas y permanece inscrito continuamente durante todo el año, es posible que termine en menos tiempo.

Ya sea que esté interesado en programas de estudio a tiempo parcial, a tiempo completo o acelerados, es probable que existan programas de grado multimedia en línea que puedan satisfacer sus necesidades e intereses.

¿Cuál es la diferencia entre diseño gráfico y diseño web?

Diseño Gráfico vs Diseño Web

El trabajo de diseño gráfico se centra en la selección y la hábil integración de múltiples elementos de diseño, como ilustraciones, fotografías, logotipos, motivos de diseño, tipografía y color.

El trabajo de diseño web puede incluir habilidades de diseño gráfico, pero se enfoca en ayudar a diseñar la visualización adecuada de los elementos de diseño y texto en las páginas web. Un diseñador web también puede desarrollar la arquitectura y las funciones de navegación de sitios web de varias páginas.

Diseñadores gráficos Diseñadores Web
  • Crea motivos y conceptos artísticos originales.
  • Crear arte fotográfico, ilustraciones y trabajos de diseño de animación.
  • Ayude a diseñar, seleccionar e integrar múltiples componentes estéticos
  • Ayuda con la creación artística de nuevos sitios web, materiales de marketing, plataformas de juegos y más
  • Ayude a redactores y diseñadores gráficos a dar vida a sus ideas
  • Ejecutar enlaces de navegación y arquitectura de sitios web de varias páginas
  • Instale aplicaciones activas para la funcionalidad del sitio web, como análisis, enlaces a bases de datos, animación y más

Los diseñadores gráficos y los diseñadores web tienen habilidades complementarias. Algunos profesionales adquirirán habilidades en ambas áreas, pero muchos colaborarán con otros especialistas para obtener los mejores resultados.

¿Cuál es la diferencia entre diseño gráfico y animación?

Diseño Gráfico vs. Animación

Los artistas de diseño gráfico pueden usar sus habilidades para ayudar a crear y diseñar fondos, escenarios, objetos o personajes utilizados para la animación. También pueden usar sus habilidades para cualquier número de funciones artísticas, como el diseño de publicaciones, la creación de activos de marketing o el diseño de sitios web.

Un artista de animación y un artista de efectos especiales pueden usar herramientas de diseño tradicionales y papel para crear conceptos de animación iniciales. La mayor parte del trabajo de animación se realizará utilizando programas y aplicaciones de software especializados.

Diseñadores gráficos animadores
  • Cree conceptos de diseño y ayude a integrar una variedad de elementos estéticos
  • Dibujar o diseñar diferentes fondos o personajes para videojuegos animados
  • Puede ayudar con la concepción y el diseño de sitios web o materiales de marketing de medios.
  • Usar herramientas de software para crear secuencias de animación para películas o videojuegos.
  • Ayude a crear, diseñar y animar películas, pantallas web animadas o gráficos de videojuegos
  • Usar software de animación y aplicar habilidades en codificación y programación relacionadas con la animación.

Un diseñador multimedia puede tener habilidades tanto en diseño gráfico como en animación. Sin embargo, en muchos entornos de trabajo, la producción de activos multimedia involucra a un equipo de diseñadores y animadores multimedia que trabajan en colaboración.

¿Vale la pena un título en multimedia?

artista de medios

Sí, un título en multimedia vale la pena para muchos estudiantes. Los artistas de medios calificados pueden encontrar ricas vetas de trabajo en la producción de videos, así como en el diseño de sitios web para empresas y organizaciones en todos los sectores.

A medida que crece el interés por los videojuegos y las aplicaciones de juegos móviles, esta podría ser otra oportunidad profesional gratificante para los graduados con la capacitación y las habilidades multimedia adecuadas.

El marketing es otro campo en el que puede encontrar roles de diseño y multimedia creativos y de ritmo más rápido. El marketing en redes sociales, los mensajes de video y los diseños de sitios web interactivos complementan las formas tradicionales de marketing y trabajo de marca.

Universidades que ofrecen licenciaturas en línea en programas de grado en diseño multimedia

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad Bautista de California

campus de la Universidad Bautista de California

California Baptist University ofrece una licenciatura en línea en diseño gráfico y medios digitales. Los estudiantes deben completar 48 unidades de crédito relacionadas con su título. El programa normalmente se puede completar en 16 meses. Los solicitantes deben tener un GPA de 2.0 o superior para ser elegibles para el programa.

La Universidad Bautista de California está acreditada por la Comisión de Universidades y Colegios Mayores de la Asociación Occidental de Escuelas y Universidades.

Universidad DeVry

Campus de la Universidad de Devry

Devry University ofrece una licenciatura en línea en diseño y desarrollo multimedia. Los estudiantes pueden optar por agregar una especialización en Diseño Gráfico y Multimedia o Diseño y Desarrollo Web. Los solicitantes deben completar una entrevista con un asesor de admisiones antes de presentar la solicitud y tener 17 años o más para ser elegibles para el programa.

La Universidad DeVry  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

universidad franklin

campus de la Universidad Franklin

Franklin University ofrece una Licenciatura en Ciencias en Diseño y Medios Interactivos. Para graduarse, los estudiantes deben obtener 120 horas de crédito, con 24 créditos abiertos para materias optativas. Los estudiantes deben mantener un GPA de 2.0 durante todo el programa. Los solicitantes deben presentar prueba de un diploma de escuela secundaria o equivalente para ser elegible para el programa.

La Universidad de Franklin está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Colegio estatal de granito

Campus de la universidad estatal de granito

Granite State College ofrece una Licenciatura en Ciencias en Medios Digitales. Los estudiantes deben adquirir 120 créditos con un GPA de 2.0 o superior para graduarse. Los solicitantes se aceptan de forma continua. Para ser elegible para el programa, los solicitantes deben tener un diploma de escuela secundaria o equivalente.

Granite State College  está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Johnson y la Universidad de Gales

Campus de la Universidad de Johnson y Gales

Johnson and Wales University ofrece una Licenciatura en Ciencias en Marketing Digital y Redes Sociales. Las clases en línea duran 8 o 16 semanas, lo que generalmente permite completar el programa en 4 años. Los estudiantes necesitan adquirir 120 créditos para graduarse. Los solicitantes deben tener un diploma de escuela secundaria o equivalente y 2 años de experiencia laboral.

JWU  está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad Nacional

campus de la universidad nacional

La Universidad Nacional ofrece una Licenciatura en Artes en Diseño de Medios Digitales en línea. Cada clase solo dura 4 semanas para ayudar a los estudiantes a obtener los 180 créditos necesarios más rápido.

Los solicitantes deben tener un diploma de escuela secundaria o su equivalente con un GPA de 2.0 o superior. Si el solicitante no cumple con los requisitos de GPA, puede escribir una carta de petición para que se revise su solicitud.

National University está acreditada por WASC Senior College and University Commission.

Universidad del Estado de Pensilvania

campus de la Universidad Estatal de Pensilvania

Pennsylvania State University ofrece una Licenciatura en Diseño en Diseño Multimedia Digital. Los estudiantes deben completar un mínimo de 120 créditos con una calificación de C o superior para graduarse. Para ser elegible para el programa, los solicitantes deben tener un diploma de escuela secundaria o equivalente.


La 
Universidad Estatal de Pensilvania está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Tecnológica de Texas

campus de la Universidad Tecnológica de Texas

Texas Tech University ofrece una Licenciatura en Artes en Medios Digitales y Comunicación Profesional. Se necesita un mínimo de 120 créditos para graduarse, y el programa suele tardar 4 años en completarse.

Los solicitantes deben presentar expedientes académicos de la escuela secundaria y sus puntajes ACT o SAT. Aquellos con puntajes de prueba en el 10% superior generalmente son admitidos sin problemas.

Texas Tech University  está acreditada con la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Florida

campus de la universidad de florida

La Universidad de Florida ofrece una Licenciatura en Artes y Ciencias Digitales en línea. Para graduarse, los estudiantes deben completar 120 horas de crédito con un GPA de 2.5 o superior en cursos de seguimiento crítico. Los solicitantes deben tener un diploma de escuela secundaria o su equivalente y deben presentar los puntajes de las pruebas SAT o ACT para ser elegibles para el programa.

La  Universidad de Florida  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Campus global de la Universidad de Maryland

Campus global de la Universidad de Maryland

El campus global de la Universidad de Maryland ofrece una licenciatura en línea en medios digitales y tecnología web. Para graduarse, los estudiantes deben completar 120 créditos, con 49 créditos dedicados a materias optativas. Para ser elegible para la admisión, los solicitantes deben tener un diploma de escuela secundaria o equivalente.

El Campus Global de la Universidad de Maryland está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Obtener su título multimedia en línea

Licenciatura en multimedia en línea

Si le gusta el trabajo de diseño creativo, es posible que le interese obtener un título en multimedia.

Muchas universidades ofrecen programas en línea para especializaciones en multimedia, por lo que es probable que tengas una variedad de opciones de estudio y especializaciones de cursos para elegir. ¡Cuanto antes comience a explorar programas multimedia en línea acreditados, antes podrá encontrar la carrera artística adecuada para usted!