2024 Mejores Másters Online en Grados de Consejería Pastoral

Los títulos de consejería pastoral pueden ser una excelente opción para las personas interesadas tanto en la psicología como en la teología cristiana.

Mejores Maestrías en Línea en Grados de Consejería Pastoral

Un programa de maestría en consejería pastoral se enfoca en verdades bíblicas y principios psicológicos para ayudar a los estudiantes a formar un enfoque completo para aconsejar a otros. Aquellos que buscan una maestría en consejería pastoral son generalmente personas interesadas tanto en la psicología como en la mente humana. Estas personas suelen seguir este plan de estudios debido a cómo combina la psicología y las verdades bíblicas.

Los graduados de un programa de maestría en consejería pastoral pueden convertirse en consejeros cristianos para iglesias y agencias sin licencia. Muchos trabajan para tratar problemas de salud del comportamiento, pero muchos otros optan por la terapia familiar o el alcance comunitario.

Grados de Consejería Pastoral en Línea

Mujer cursando un Grado en Consejería Pastoral en Línea

Los programas de grado en consejería pastoral en línea enseñan consejería ministerial a los estudiantes. Este título es una subcategoría de un título de psicología que aborda la psicología desde una perspectiva religiosa. Estos programas se enfocan en métodos clínicos y bíblicos para comprender la naturaleza humana, responder a los desafíos de la vida y brindar orientación que aborda el núcleo del problema.

Los programas de grado en consejería pastoral en línea fusionan el cuidado pastoral y la consejería, creando numerosas oportunidades para los graduados. Los campos disponibles tienden a ser religiosos o comunales, pero eso no significa que los graduados estén limitados en sus oportunidades de carrera. Los graduados que ingresan a este campo pueden seguir carreras como:

  • pastores asociados
  • consejeros de la iglesia
  • Consejeros sin licencia
  • directores de ministerio

Las carreras enumeradas anteriormente son muy comunes para los graduados de consejería ministerial, pero no son las únicas oportunidades disponibles.

Los programas de grado en consejería pastoral en línea tienen una variedad de cursos básicos que pueden ayudar a proporcionar una base sólida que los graduados pueden usar para ejercer muchos tipos de funciones de consejería. Su título puede estar diseñado para satisfacer sus necesidades pastorales, pero es probable que tome algunos cursos generales sobre temas como:

  • ética cristiana
  • terapia de pareja
  • Oración
  • Psicopatología
  • personalidad
  • Sufrimiento

Los temas que estudie variarán según la escuela y el programa, pero los que se enumeran arriba le darán una idea general de los tipos de materias que puede encontrar.

Consejería Pastoral Carreras y Salarios

Consejería Pastoral Carreras y Salarios

Una maestría en consejería pastoral puede conducir a una variedad de carreras, principalmente en campos religiosos o comunitarios.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , existen numerosos campos populares en los que los graduados pueden ingresar. Estas son algunas carreras que puede seguir con una maestría en consejería pastoral:

Carreras Salarios medios anuales
psicólogos $81,040
Psicólogos escolares $78,780
Gerentes de Servicios Sociales y Comunitarios $74,000
Consejeros y consejeros escolares y profesionales $60,510
Trabajadores sociales $ 50,390
Terapeutas de pareja y familia $49,880
Consejeros de abuso de sustancias, trastornos del comportamiento y salud mental $48,520
Trabajadores de salud comunitarios $46,590
Consejeros de rehabilitación $38,560
Asistentes de Servicios Sociales y Humanos $37,610

Si bien las carreras enumeradas anteriormente pueden estar disponibles para usted si decide obtener una maestría en consejería pastoral, obtener este título no garantiza ninguna de las carreras anteriores. Algunos empleadores pueden requerir más educación o experiencia laboral.

Maestría en Currículo y Cursos de Consejería Pastoral

Personas que cursan una Maestría en Consejería Pastoral, estudiando juntas

Los cursos que tomará en un programa de título de consejería pastoral en línea variarán de una escuela a otra, pero estos son algunos cursos posibles que puede tomar:

  • Teología y espiritualidad en la consejería : esta clase examina el contenido, la amplitud y la validez de varias teorías de consejería que fueron desarrolladas por destacados consejeros cristianos.
  • Sexualidad saludable : este curso tiene como objetivo presentarle el paradigma bíblico para una sexualidad saludable y aumentar su conciencia, conocimiento y habilidades con respecto a la sexualidad saludable.
  • Gerontología y Consejería : Este curso explora los problemas únicos que enfrentan las personas mayores en Estados Unidos.
  • Consejería para mujeres : esta clase examina los problemas más comunes que las mujeres discuten en la consejería, incluidas las crisis situacionales y de desarrollo.
  • Cuidado Pastoral, Consejería y Conflicto : Este curso enseña estrategias para una sanación emocional y espiritual efectiva a través de la perspectiva de la Iglesia.
  • Experiencia de campo : muchos programas le permitirán obtener experiencias de campo y reflexionar y analizar sus experiencias dentro de un contexto cristiano.
  • Estudio del cristianismo : este curso está diseñado para brindarle una comprensión de nivel de posgrado de la Biblia, la teología cristiana y la historia cristiana.
  • Comportamiento adictivo y abuso de sustancias : esta clase tiene como objetivo brindarle una comprensión básica de las habilidades necesarias para trabajar con personas que luchan contra el abuso de sustancias.
  • Consejería matrimonial y de relaciones : Este curso examina teorías y problemas relacionados con la consejería matrimonial.
  • Consejería comunitaria y de crisis : esta clase analiza el duelo, la pérdida, el perdón, la consejería de crisis, el trauma comunitario y los problemas de fatiga por compasión.

Como se mencionó, sus cursos específicos en este programa de grado en consejería cristiana dependerán del programa que elija, pero los cursos enumerados anteriormente probablemente serán similares a las clases en su propio programa de consejería pastoral. 

Cómo convertirse en un consejero pastoral

Consejero pastoral discutiendo con un anciano

Obtener una maestría en consejería pastoral es un gran paso en el camino para convertirse en un consejero pastoral, pero no es el paso final. A continuación se enumeran los pasos que se toman comúnmente para convertirse en un consejero pastoral.

  • Adquirir una licenciatura en un campo de la conducta, ciencias sociales, psicología o similar . Una licenciatura en psicología, trabajo social o un campo similar sentará las bases para una maestría en consejería pastoral.
  • Obtener una maestría en consejería pastoral . Después de una licenciatura, el siguiente paso sería obtener una maestría en consejería pastoral, terapia matrimonial y familiar, o un campo similar.
  • Adquirir experiencia en pasantías de grado y posgrado . Adquirir experiencia en el campo con un consejero profesional autorizado permite a los estudiantes adquirir la experiencia esencial antes de ingresar a su campo y es un requisito para muchas licencias y certificaciones.
  • Aprobar los exámenes de consejería requeridos y solicitar la licencia . Ciertos estados pueden exigir que las personas aprueben un examen de consejero para graduarse u obtener una licencia.
  • Obtenga certificaciones adicionales de consejería pastoral . Una vez que se convierta en un consejero autorizado, es probable que desee obtener la certificación de la Asociación Estadounidense de Consejeros Pastorales (AAPC).
  • Manténgase actualizado sobre las tendencias y cambios en consejería pastoral . La educación no se detiene después de obtener la licencia. Deberá mantenerse actualizado sobre los cambios en el campo que podrían afectar su licencia.

Las certificaciones y licencias adicionales que debe tener variarán según el estado en el que viva, por lo que siempre es una buena idea investigar antes de tomar medidas adicionales. 

Requisitos de admisión

Hombre preparando requisitos para Maestría en Consejería Pastoral

Los requisitos de admisión para los programas de grado en consejería pastoral en línea varían de una escuela a otra. Si bien los requisitos específicos pueden ser diferentes, hay algunos requisitos que generalmente se encuentran en la mayoría de las escuelas. Éstas incluyen:

  • solicitud de admisión
  • Tasa de solicitud
  • Transcripciones universitarias
  • Licenciatura de una universidad acreditada

Antes de decidir si un programa de grado en consejería pastoral en línea es adecuado para usted, siempre es una buena idea investigar y ver si puede cumplir con los requisitos. 

Maestría en Acreditación de Programas de Consejería Pastoral

Universidad que ofrece Maestría en Consejería Pastoral

Muchas universidades acreditadas de todo el país ofrecen programas de grado en consejería pastoral en línea . La acreditación regional es un proceso mediante el cual se reconoce oficialmente que las escuelas han alcanzado un alto nivel de educación.

Alcanzar este nivel de educación más alto requiere que una universidad apruebe una serie de exámenes, que dan fe del nivel de educación de la universidad en su conjunto. Asistir a una universidad acreditada puede ayudarlo a garantizar que recibirá una educación de calidad. Los diplomas de universidades acreditadas también suelen ser mejor recibidos por los empleadores. 

Licenciatura y Certificaciones de Consejería Pastoral

Sesión de consejería pastoral con una pareja

Muchos estados requieren que los consejeros pastorales tengan licencia. Hay muchos caminos que pueden tomar los graduados de un programa de consejería ministerial.

Por ejemplo, algunos consejeros obtienen la licencia como terapeutas matrimoniales y familiares o consejeros clínicos. Otros consejeros obtienen la certificación como consejeros pastorales o terapeutas pastorales clínicos de la Asociación Americana de Consejeros Pastorales (AAPC).

Obtener la certificación AAPC tiene una serie de requisitos, entre ellos:

  • Una maestría de una universidad acreditada
  • Al menos 3 años en el ministerio y una relación con la comunidad religiosa local
  • Mínimo de 375 horas de experiencia en consejería pastoral
  • 125 horas de supervisión dentro de un programa de capacitación aprobado por AAPC

No todos los graduados buscan la licencia, pero conocer estos requisitos podría ser beneficioso si decide obtener la licencia. 

Ayuda Financiera y Becas

Maestría en Consejería Pastoral Ayuda Económica

Muchos estudiantes buscan ayuda financiera para ayudarlos a financiar su educación. El recurso principal para los estudiantes suele ser la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) . Este suele ser el primer recurso de un estudiante porque la información compilada en la FAFSA se puede usar para otras aplicaciones.

Si los fondos recibidos por completar la FAFSA son insuficientes, los estudiantes también pueden solicitar becas o subvenciones. Las becas y subvenciones pueden ser una opción viable para muchas personas, especialmente porque dan dinero que no se tiene que devolver.

Las becas y subvenciones a menudo se ofrecen semestralmente o anualmente. También se ofrecen a nivel estatal y nacional, así como a través de escuelas específicas. Los estudiantes que requieren ayuda tienen numerosas opciones para seguir, siempre que investiguen. 

¿Qué es un título de Consejería Pastoral?

Psicólogo en una sesión con un paciente

Un título de consejería pastoral es un título que fusiona la psicología y la teología cristiana. Los programas de este título están diseñados para preparar a los estudiantes para carreras en la iglesia o sus propias prácticas privadas. La principal diferencia entre un consejero y un consejero pastoral es que un consejero pastoral facilita la terapia dentro de un marco religioso. Los consejeros clínicos solo abordan la terapia desde principios psicológicos.

Los graduados de un programa de grado en consejería pastoral en línea a menudo ayudan a las personas con problemas de salud conductual o buscan terapia familiar y alcance comunitario. Su objetivo es ayudar a las personas con dolor utilizando tanto la psicología como las verdades bíblicas. 

¿Qué puedes hacer con una Maestría en Consejería Pastoral?

Terapeuta matrimonial y familiar discutiendo con una pareja

Las personas con un título en consejería pastoral a menudo siguen carreras en campos religiosos o de salud comunitaria. Su pasión tiende a ser curar a las personas que sufren a través de una combinación de cuidado pastoral y consejería.

Algunos de los campos a los que los graduados pueden unirse incluyen:

  • Cuidado pastoral
  • servicio familiar
  • escolarización cristiana
  • consejería de la iglesia
  • Entrenamiento

Si bien una maestría en consejería pastoral puede permitirle seguir estos campos, las carreras específicas en estos campos pueden requerir más educación o experiencia laboral para obtener. 

¿Cuánto tiempo lleva obtener una maestría en consejería pastoral en línea?

Hombre cursando su Maestría en Consejería Pastoral en línea

Al igual que con los títulos de psicología cristiana en línea , el tiempo que lleva completar una maestría en un programa de consejería pastoral en línea puede variar según algunos factores. Los diferentes programas requieren una cantidad diferente de créditos, pero es común que los programas de maestría en consejería pastoral requieran aproximadamente 60 horas de crédito.

Completar 60 horas de crédito a menudo lleva al menos 3 años. Sin embargo, este no tiene por qué ser el caso. Muchos programas en línea ofrecen clases aceleradas que se pueden completar en menos tiempo si asiste a tiempo completo. Alternativamente, si asiste a tiempo parcial, le llevará más tiempo completar su programa. 

¿Cuál es la diferencia entre una Maestría en Consejería Pastoral y una Maestría en Consejería Profesional?

Los programas de maestría en consejería pastoral y consejería profesional tienen numerosas similitudes, pero también tienen diferencias.

Para ayudar a separar los dos, aquí hay algunas diferencias principales:

Consejería Pastoral Consejería Profesional
  • Enfoque bíblico y psicológico de la consejería
  • La interacción con los clientes puede existir fuera de la oficina.
  • Puede discutir valores personales con sus clientes.
  • Enfoque puramente psicológico de la consejería.
  • Las relaciones con los clientes solo existen en la oficina
  • Requerido para administrar orientación únicamente a través de la teoría del asesoramiento.

Ambos programas le enseñarán sobre principios psicológicos, pero solo un programa de consejería pastoral le permitirá practicar las verdades bíblicas con sus clientes. 

¿Vale la pena una Maestría en Consejería Pastoral?

Trabajador social en un centro de salud para adultos mayores.

Sí, una maestría en consejería pastoral vale la pena para muchos estudiantes. Los estudiantes que buscan una maestría en consejería pastoral pueden apreciar la fusión entre la teología cristiana y los principios psicológicos.

Un título de consejería ministerial permite a los graduados relacionar sus propias experiencias con las experiencias de sus clientes de una manera que la consejería clínica no puede. Muchos graduados sienten que este factor les permite brindar una forma completa de terapia para sus clientes.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que los puestos de trabajo de los consejeros de salud mental aumenten un 22 % en los próximos diez años. Esta tasa de crecimiento atestigua la necesidad de profesionales de la salud mental y la estabilidad potencial de estos campos en el futuro. 

Universidades que ofrecen programas de maestría en línea en consejería pastoral

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad de Biola

campus de la Universidad de Biola

Biola es una universidad cristiana. Su Escuela de Teología Talbot ofrece una maestría en Ministerio y Liderazgo Cristiano (Cuidado Pastoral y Consejería). El programa se ofrece en un formato híbrido, por lo que los estudiantes deberán planear pasar aproximadamente la mitad de su tiempo en el campus. A menudo es una buena opción para quienes desean ingresar al ministerio vocacional, la consejería o carreras similares.

La Universidad de Biola está acreditada por la Comisión Universitaria y de Universidades Superiores de WASC.

universidad de la corona

campus de la universidad de la corona

Crown College fue una de las primeras universidades cristianas en ofrecer programas en línea. Los estudiantes de Crown pueden obtener una maestría en Consejería Pastoral. El programa tiene como objetivo preparar a los estudiantes para el ministerio a través de la iglesia pero no de la licencia estatal. El programa es completamente en línea. Los estudiantes deben completar 36 créditos para graduarse. Los cursos se ofrecen en bloques de 8 semanas.

Crown College está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Bautista de Dallas

Campus de la Universidad Bautista de Dallas

Dallas Baptist University ofrece una Maestría en Consejería Cristiana. El programa sin licencia requiere la realización de 36 horas de crédito. Se puede tomar completamente en línea, en el campus o en un formato híbrido. El curso tiene como objetivo enseñar a los estudiantes una combinación de consejería y ministerio para prepararlos para trabajar en iglesias u otras organizaciones afiliadas al ministerio.

La Universidad Bautista de Dallas está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Seminario Teológico de Dallas

Campus del Seminario Teológico de Dallas

El Seminario Teológico de Dallas ofrece una Maestría en Consejería. El programa requiere la realización de 90 horas de crédito. Las clases son en línea pero son sincrónicas. El programa suele tardar 3 años en completarse. El plan de estudios enseña las mejores prácticas de consejería junto con la filosofía cristiana. Los estudiantes pueden obtener la licencia de Consejero Profesional o Terapeuta Matrimonial y Familiar.

El Seminario Teológico de Dallas está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Seminario de Denver

Campus del Seminario de Denver

El Seminario de Denver ofrece un MDiv en Cuidado Pastoral y Consejería. El programa no califica a los estudiantes para obtener una licencia, pero busca prepararlos para ayudar a los miembros de su congregación. El programa se puede tomar completamente en línea. Los estudiantes deben completar 79 horas de crédito. Los estudiantes que asisten a tiempo completo generalmente pueden completar el programa en 3 años.

El Seminario de Denver está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Fordham

Campus de la Universidad de Fordham

Los estudiantes de la Universidad de Fordham pueden obtener una maestría en cuidado pastoral. El programa es completamente en línea. Los estudiantes deben completar 36 horas semestrales para obtener el título. El plan de estudios combina el ministerio cristiano con teorías de psicología y sociología para preparar a los estudiantes para carreras en ayudar a otros. Los graduados a menudo buscan trabajo como capellanes, en parroquias, con jóvenes y ancianos.

La Universidad de Fordham está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores de la Asociación de los Estados del Medio.

Universidad Freed-Hardeman

Campus de la Universidad Freed Hardeman

Freed-Hardeman University es una escuela de base cristiana que se enfoca en ayudar a los estudiantes a crecer en la fe, lo académico y el servicio. FHU ofrece una Maestría en Cuidado Pastoral y Consejería. El plan de estudios se centra en una combinación de temas basados ​​en la investigación y aplicaciones prácticas. Para graduarse, los estudiantes deben completar un total de 48 horas de crédito, 6 de las cuales son de una pasantía.

La Universidad Freed-Hardeman está acreditada por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Universidad Gardner Webb

Campus de la Universidad Gardner-Webb

La Universidad Gardner-Webb busca brindar a sus estudiantes en línea una educación de alta calidad impartida por los mejores profesores. Las enseñanzas de GWU están arraigadas en la fe cristiana. Los estudiantes en línea pueden seguir una Maestría en Divinidad con una concentración en Cuidado Pastoral y Consejería. Para graduarse, los estudiantes deben completar 51 horas para los requisitos básicos y 27 horas adicionales para su concentración.

La Universidad Gardner-Webb está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Seminario Teológico Grace

Campus del Seminario Teológico Grace

Grace Theological Seminary busca preparar a los estudiantes para difundir la palabra de Cristo. La escuela ofrece un MDiv con una concentración en Consejería Pastoral. El programa requiere la realización de 75 horas de crédito y por lo general se puede terminar en 3 años. El plan de estudios ofrece una educación centrada en Cristo combinada con las mejores prácticas de consejería para enseñar a los estudiantes cómo servir a los necesitados.

El Seminario Teológico Grace está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Colegio y Seminario de los Santos Apóstoles

Campus del Colegio y Seminario de los Santos Apóstoles

Holy Apostles College & Seminary es una universidad católica que ofrece un programa en línea para una maestría en estudios pastorales con especialización en consejería pastoral. Si bien el programa busca enseñar a los estudiantes cómo ofrecer consejería en puestos de la iglesia, no los califica para obtener la licencia de consejería. La concentración requiere 18 créditos adicionales. Los estudiantes también deben completar dos cursos de co-requisito.

El Colegio y Seminario de los Santos Apóstoles está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad de Huntington

campus de la Universidad de Huntington

El programa de Maestría en Liderazgo Pastoral de la Universidad de Huntington busca preparar a los estudiantes para una variedad de funciones en la iglesia, incluida la consejería pastoral. Este es un programa de 2 años que comienza cada dos años. Cada curso tiene una duración de 7 semanas y las clases están disponibles en línea en vivo y en formatos grabados.

La Universidad de Huntington está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

universidad de la libertad

campus de la universidad de la libertad

Liberty University ofrece un programa en línea para una maestría en Consejería Pastoral. El programa se puede asistir completamente en línea, y cada curso tiene una duración de 8 semanas. Se ofrecen fechas de inicio frecuentes para trabajar con horarios ocupados. El programa requiere la realización de 36 horas de crédito, que normalmente se puede hacer en 1,5 años. Los estudiantes pueden transferir hasta la mitad de sus créditos de instituciones acreditadas que califiquen.

Liberty University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Loyola-Chicago

Campus de Chicago de la Universidad de Loyola

Universidad Loyola—El Instituto de Estudios Pastorales de Chicago ofrece una Maestría en Consejería Pastoral. El plan de estudios enseña una combinación de psicología y teología para ayudar a enseñar a los estudiantes cómo tratar mejor a los necesitados. Cuando se toma a tiempo completo, el programa generalmente se puede completar en 3 años. Los estudiantes a tiempo parcial generalmente pueden completar el programa en 4 a 5 años. Los estudiantes pueden obtener la licencia en los estados participantes.

Loyola University Chicago está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad y Seminario Luther Rice

Campus de la Universidad y Seminario Luther Rice

Luther Rice College & Seminary brinda a los estudiantes una educación centrada en el Evangelio. El programa de Maestría en Consejería Bíblica de la escuela no está diseñado para obtener una licencia, sino que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a prepararse para la consejería basada en el cristianismo. El programa se puede tomar completamente en línea o como un programa híbrido. Requiere completar 36 horas de crédito y, a menudo, se puede terminar en 18 a 24 meses.

Luther Rice College and Seminary está acreditado por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Seminario Teológico de Nuevo Brunswick

Campus del Seminario Teológico de New Brunswick

El Seminario Teológico de New Brunswick ofrece una Maestría en Cuidado Pastoral y Consejería. El programa requiere la finalización de 48 horas de crédito y potencialmente puede completarse en solo 2 años cuando se toma a tiempo completo. El programa se puede tomar completamente en línea o en un formato híbrido. El programa híbrido requiere que los estudiantes asistan a algunos cursos en los campus de NY o NJ.

NBTS está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad cristiana de Ohio

Campus de la Universidad Cristiana de Ohio

Ohio Christian University tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades que necesitan para ingresar al campo de carrera que eligieron y al mismo tiempo fortalecer sus relaciones con Cristo. La escuela ofrece una Maestría en Ministerio con concentración en Cuidado Pastoral y Consejería. El programa en línea requiere la realización de 24 horas de crédito para el MA y 12 horas adicionales para la concentración. El programa no hace que los estudiantes sean elegibles para obtener una licencia.

La Universidad Cristiana de Ohio está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

universidad regente

Campus de la Universidad Regente

Regent University fue clasificada como la mejor universidad cristiana en línea de Estados Unidos por Bible College Online. Regent ofrece un programa de Maestría en Consejería Pastoral que se ofrece completamente en línea. Para graduarse, los estudiantes deben completar 30 horas de crédito. Si bien el programa se enfoca en cierta instrucción clínica, los estudiantes que deseen obtener la licencia deben tomar cursos adicionales.

Regent University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad de Graduados de Richmont

Campus de la Universidad de Graduados de Richmont

Richmont Graduate University ofrece una Maestría en Cuidado Pastoral e Integración. El programa requiere la finalización de 32 horas de crédito y se puede tomar completamente en línea. El programa no prepara a los estudiantes para obtener la licencia, sino que los ayuda a prepararse para trabajar en la iglesia u otras organizaciones afiliadas a la iglesia. El plan de estudios consta de cursos como Theodicy y Trauma Counseling.

Richmont Graduate University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad del Sureste

campus de la Universidad del Sureste

Southeastern University busca preparar a los estudiantes para sus futuras carreras y ayudarlos a convertirse en siervos de Cristo. La escuela ofrece una Maestría en Cuidado Pastoral y Consejería. Los cursos se pueden tomar completamente en línea. Si bien el programa no prepara a los estudiantes para obtener la licencia estatal, puede ayudar a los estudiantes a convertirse en consejeros en entornos eclesiásticos.

Southeastern University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad del suroeste de las Asambleas de Dios

Campus de la Universidad de las Asambleas de Dios del sudoeste

Southwestern Assemblies of God University se esfuerza por brindar a los estudiantes una base sólida basada en la fe antes de ingresar a la iglesia u otra carrera. El programa de grado en Consejería Pastoral busca preparar a los estudiantes para puestos en el ministerio cristiano y aconsejar a los necesitados. El programa se ofrece completamente en línea. A menudo es una buena opción antes de buscar una maestría en ministerio cristiano.

SAGU está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Obtener su Maestría en Consejería Pastoral en línea

Mujer obteniendo su Maestría en Consejería Pastoral en línea

Las maestrías en consejería pastoral son una opción viable para muchas personas apasionadas tanto por la psicología como por la teología. Este programa es único en el sentido de que combina estos dos temas para brindar a los estudiantes un enfoque integral de la consejería.

Las personas generalmente siguen este programa porque les apasiona ayudar a los demás y creen que pueden usar su fe para marcar una diferencia en la vida de sus clientes. Los graduados a menudo toman posiciones en sus comunidades religiosas locales.

¿Este grado suena adecuado para usted? Si es así, puede comenzar su viaje educativo investigando universidades acreditadas que ofrecen maestrías en programas de consejería pastoral en línea.