2024 Mejores Grados de salud y bienestar Online [Guía de Licenciatura]

Es posible que le interese explorar los títulos de salud y bienestar si está buscando una carrera profesional que ayude a empoderar a las personas y las comunidades para que vivan una vida más saludable.

Los mejores títulos de salud y bienestar en línea

Una especialización en salud y bienestar podría brindarle un amplio conocimiento de temas relacionados con la salud a fin de prepararlo para diversas oportunidades profesionales en el campo del bienestar.

Ya sea que esté interesado en la nutrición, el estado físico, la prevención de enfermedades o la psicología de la salud, este título podría ayudarlo a encaminarse hacia una carrera en el ámbito de la salud.

Grados de salud y bienestar en línea

Hombre inscrito en programas de grado de salud y bienestar en línea

Muchos estudiantes que buscan seguir una carrera en salud fuera de los entornos tradicionales de atención al paciente eligen obtener un título en salud y bienestar.

El enfoque general de los programas de grado en salud y bienestar es equiparlo con el conjunto de conocimientos y habilidades para ayudar a las personas y las comunidades a vivir una vida más saludable. Es por eso que muchos programas cubren una amplia gama de temas de salud y bienestar, como:

  • Salud y Belleza
  • La prevención de enfermedades
  • Problemas de comportamiento
  • Nutrición

También puede estar expuesto a métodos de investigación que lo ayuden a evaluar la investigación en nutrición, ejercicio, manejo del estrés, psicología de la salud y medicina complementaria.

Un programa de licenciatura en salud y bienestar también cubre conceptos y teorías importantes en varios dominios de salud y bienestar, que incluyen:

  • Ciencias del ejercicio y la nutrición.
  • Medicina alternativa
  • Psicología
  • Promoción de la salud
  • medicina integrativa y alternativa

También aprenderá estrategias para diseñar programas de salud para estos dominios. Muchos programas también exploran problemas y políticas de salud global, incluida la forma en que la economía y la geopolítica afectan la nutrición y el acceso a las medidas de salud.

En general, este título brinda competencias fundamentales en salud y bienestar que pueden conducir a carreras en salud pública, entrenamiento en salud, salud comunitaria y más. También puede servir como base para la educación continua en campos de liderazgo en salud y atención médica.

Los estudiantes que quieran convertirse en médicos pueden continuar para completar la escuela de medicina o para obtener su maestría en un campo clínico.

Salud y Bienestar Carreras y Salarios

Salud y Bienestar Carreras y Salarios

El amplio y completo conocimiento de la salud que se brinda en los programas de grado en salud y bienestar puede ayudar a preparar a los graduados para una variedad de trayectorias profesionales.

Los graduados eligen participar en la salud pública, donde podrían ayudar a diseñar e implementar programas de salud dentro de las comunidades. Otros optan por trabajar en las comunidades como trabajadores comunitarios de la salud, donde pueden ayudar a los grupos marginados a tener acceso a los servicios de salud.

Convertirse en un entrenador de salud o bienestar es otra vía que persiguen algunos graduados. Pueden ayudar a los clientes a mejorar su estilo de vida modificando su ingesta nutricional, mentalidad, rutina de ejercicios o una combinación de estos. Según la Oficina de Estadísticas Laborales , estos son los salarios medios de posibles carreras profesionales relacionadas con la salud y el bienestar.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Servicios Médicos y de Salud $101,340
Gerentes de Servicios Sociales y Comunitarios $74,000
Nutricionistas y Dietistas $61,650
Trabajadores Sociales de la Salud $60,840
Especialistas en Educación para la Salud $60,600
Fisiólogos del ejercicio $47,940
Terapeutas recreativos $47,940
Trabajadores de salud comunitarios $46,590
Entrenadores e instructores de fitness $40,700
Asistentes de Servicios Sociales y Humanos $37,610

Se pueden encontrar profesionales con una licenciatura en línea en salud y bienestar en consultorios médicos, centros de bienestar corporativos, servicios de salud universitarios, gimnasios, compañías farmacéuticas, centros comunitarios y más. Esta ruta de grado también puede servir como base para los graduados que buscan continuar sus estudios en administración de la salud o una profesión clínica.

Se espera que el empleo de las ocupaciones de atención médica en general crezca un 13 % durante los próximos diez años (Oficina de Estadísticas Laborales). Esto se considera más rápido que el promedio para todas las ocupaciones.

Currículo y cursos de licenciatura en salud y bienestar

Estudiantes de la Licenciatura en Salud y Bienestar

Los programas de grado en salud y bienestar pueden tener currículos variados, pero muchos cursos básicos son similares. Puede encontrar cursos similares a los siguientes:

  • Medicina Complementaria e Integrativa: Este curso se sumerge en las teorías y capacidades de las prácticas de la medicina complementaria e integradora, y también explora los significados multifacéticos detrás del término «holístico».
  • Dieta y nutrición contemporáneas: este curso analiza las tendencias dietéticas actuales, los impactos geopolíticos en los alimentos y la nutrición, la ingeniería genética, las enfermedades transmitidas por los alimentos y más.
  • Modelos para la salud y el bienestar: este curso investiga las influencias de la religión, la filosofía, la ciencia y la psicología en la salud, la curación y el bienestar en la era moderna y a lo largo de la historia.
  • Tendencias actuales en el ejercicio y el estado físico: este curso describe las tendencias y los desafíos actuales en la salud y el bienestar en todos los grupos de edad, y también le enseña cómo diseñar y adaptar planes de salud y bienestar para varios grupos de edad.
  • Estrés: Problemas críticos en el manejo y la prevención: este curso investiga la investigación y los enfoques para identificar, manejar y prevenir el estrés.
  • Programación de salud y bienestar: diseño y administración: este curso describe las estrategias y los componentes útiles para diseñar una programación eficaz de salud y bienestar.
  • Aspectos psicológicos y espirituales de la curación: este curso analiza conceptos y prácticas relacionados con la mentalidad en el proceso de curación, como la meditación, la psicología transpersonal y la atención plena.
  • Anatomía y fisiología: este curso se sumerge en la estructura anatómica del cuerpo humano, junto con los procesos fisiológicos.
  • Epidemiología: Este curso repasa los conceptos relacionados con la transmisión y prevención de enfermedades infecciosas desde un punto de vista global.
  • Teoría y práctica de coaching de bienestar: en este curso, aprenderá estrategias conductuales para implementar un cambio de comportamiento positivo y saludable en las personas.

El trabajo del curso para este camino de grado se centra en ampliar su conocimiento de la salud física y psicológica.

Requisitos de Admisión al Grado en Línea en Salud y Bienestar

Mujer preparando requisitos para Licenciatura en Salud y Bienestar

Las admisiones para títulos de salud y bienestar en línea tienden a variar según la escuela, pero muchas tienen requisitos básicos similares. Estos son algunos de los elementos esenciales de admisión comunes:

  • Diploma de escuela secundaria o equivalente GRE
  • GPA mínimo de 2.5, en promedio
  • Cartas de recomendación
  • Puntajes SAT o ACT (solo algunas escuelas los requieren)

Un número creciente de escuelas ya no requieren puntajes SAT o ACT para la admisión. Puede comunicarse con la oficina de admisiones de su posible escuela si tiene alguna pregunta sobre los requisitos de admisión y el proceso general de solicitud.

Acreditación de Grados en Salud y Bienestar

Universidad que ofrece Licenciatura en Salud y Bienestar

Determinar si su escuela o universidad potencial está acreditada es un paso importante que debe tomar antes de presentar la solicitud.

La acreditación es esencialmente una garantía de calidad de que su universidad cumple con ciertos estándares de educación profesional. Estos estándares de acreditación podrían afectar la credibilidad de su título. Esto, a su vez, podría afectar su empleabilidad en el futuro, así como su capacidad para recibir ayuda financiera.

La acreditación regional se considera la acreditación más prestigiosa y ampliamente reconocida. Puede visitar el sitio web del Council for Higher Education Accreditation (CHEA) para verificar el estado de acreditación de su escuela.

Ayuda Financiera y Becas

Ayudas económicas para la licenciatura en salud y bienestar

Muchos estudiantes buscan asistencia financiera para ayudar a cubrir los costos iniciales de un programa de licenciatura en Salud y Bienestar. Afortunadamente, hay muchos tipos de opciones de ayuda disponibles para los estudiantes que califiquen, incluyendo ayuda federal, ayuda estatal, becas, subvenciones y más.

Existen bastantes becas y subvenciones para estudiantes en todo el país según su necesidad, ubicación y tipo de estudio. Buscar opciones de subvenciones junto con préstamos puede ayudar a minimizar los costos generales de matrícula. Si necesita la ayuda de préstamos, las opciones de préstamos para estudiantes federales y estatales pueden estar disponibles. La ayuda del gobierno también puede venir en forma de subvenciones y programas de trabajo y estudio.

Para determinar su elegibilidad para la ayuda basada en la necesidad, puede completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) . Algunos empleadores también pueden ofrecer programas de ayuda financiera para ayudar a sus trabajadores a completar su educación universitaria.

¿Qué es un título de salud y bienestar?

Trabajador social de la salud con licenciatura en salud y bienestar

Un título en salud y bienestar está diseñado para brindarle un conocimiento variado sobre la salud y el bienestar. Sus estudios probablemente incluirán medidas preventivas de salud como nutrición, estado físico, prevención de enfermedades, mentalidad, bienestar psicológico y espiritual, y más.

Esta trayectoria de grado enfatiza el conocimiento del bienestar de la industria y prepara a los graduados para mejorar profesionalmente la vida de los demás a través del diseño de programas y métodos de entrenamiento. Este tipo de programa también puede cubrir temas como el estrés, la ansiedad, la salud global, la epidemiología, la economía y las políticas públicas y de salud.

¿Qué puedes hacer con un título en salud y bienestar?

Dietista en una sesión con su cliente

Un título en salud y bienestar podría conducir a una variedad de trayectorias profesionales. Algunos programas ofrecen concentraciones que le permiten concentrarse en un área de especialidad determinada. Por ejemplo, aquellos interesados ​​en convertirse en nutricionistas pueden enfocarse en la ciencia de la nutrición.

Los graduados pueden decidir seguir carreras en salud pública, donde pueden ayudar a diseñar programas de salud para comunidades enteras para promover la salud y la prevención de enfermedades. Los especialistas en educación para la salud y los trabajadores comunitarios de la salud también pueden trabajar para una variedad de industrias. Algunos se convierten en entrenadores de salud para individuos o en coordinadores de bienestar corporativo para empresas.

Según la experiencia, este título también puede proporcionar una base para puestos administrativos de bienestar en diversos entornos comunitarios y de atención médica.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una licenciatura en salud y bienestar en línea?

Hombre tomando Licenciatura en línea en Salud y Bienestar

En general, si asiste a tiempo completo y sigue un semestre tradicional de 16 semanas, se necesitan 4 años para completar un programa de licenciatura.

Si, en cambio, sigue un semestre de 8 semanas y permanece inscrito continuamente durante todo el año, incluso durante el horario de verano, es posible que pueda terminar en menos tiempo. Algunas universidades ofrecen licenciaturas aceleradas en caminos de maestría. Podría considerar esta opción si desea continuar su educación más allá de una licenciatura.

¿Vale la pena un título en salud y bienestar?

Terapeuta recreativa en una sesión con un cliente mayor

Sí, un título en salud y bienestar vale la pena para muchos estudiantes. Debido a que este título cubre un panorama tan diverso de temas de salud y bienestar, los graduados también pueden estar abiertos a una variedad de carreras en la industria.

Algunos graduados deciden seguir carreras en el sector de la salud pública o privada, donde pueden diseñar programas de nutrición o estilo de vida. Otros pueden convertirse en entrenadores o coordinadores de bienestar para individuos o empresas. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que los especialistas en educación sanitaria y los trabajadores sanitarios comunitarios experimenten un crecimiento laboral del 12 % en los próximos diez años, mucho más rápido que el promedio.

Universidades que ofrecen programas de licenciatura en línea en salud y bienestar

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad Cristiana de Abilene

Campus de la Universidad Cristiana de Abilene

Abilene Christian University ofrece un programa en línea para obtener una licenciatura en salud y desempeño humano. ACU busca proporcionar una comunidad centrada en Cristo y enseñar un enfoque holístico de la salud y el estado físico. El plan de estudios está diseñado para preparar a los estudiantes para puestos de nivel de entrada en la industria del fitness o para la escuela de posgrado.

Abilene Christian University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad del estado de Arizona

campus de la Universidad Estatal de Arizona

La Universidad Estatal de Arizona ofrece una Licenciatura en Ciencias en Ciencias de la Salud con especialización en Estilos de Vida Saludables y Ciencias del Ejercicio. Cada curso tiene una duración de 7,5 semanas. Los cursos potenciales incluyen Introducción a la Investigación Basada en Evidencia en Nutrición, Atención Médica Complementaria y Conceptos y Habilidades de Asesoramiento en Salud.

ASU está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Asbury

Campus de la Universidad de Asbury

La Universidad de Asbury ofrece una Licenciatura en Promoción de la Salud y Bienestar que se puede obtener en línea. Cada clase tiene una duración de 8 semanas y se ofrecen 5 fechas de inicio cada año. Los cursos potenciales incluyen Terminología Científica y Médica, Salud Comunitaria y Ambiental e Introducción a la Salud Pública y de la Población. Todas las clases de Asbury enseñan desde una cosmovisión cristiana.

La Universidad de Asbury está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad del Este de Oregón

Campus de la Universidad del Este de Oregón

Eastern Oregon University ofrece una licenciatura y una licenciatura en salud y rendimiento humanos. Las opciones de concentración incluyen Programación de Naturaleza y Recreación al Aire Libre, Salud Comunitaria, Ciencias del Ejercicio y Educación Física y Deporte. Todas estas opciones están disponibles 100% en línea y los estudiantes pueden participar en pasantías a nivel local.

La Universidad del Este de Oregón está acreditada por la Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades.

Universidad Excelsior

Campus de la Universidad Excélsior

Excelsior University ofrece una licenciatura en Ciencias de la Salud con énfasis en Salud y Bienestar que se puede obtener en línea. Los cursos potenciales incluyen Problemas de atención médica en poblaciones culturalmente diversas, Métodos de investigación e Introducción a la informática médica. El programa culmina con un curso final que se enfoca en aplicaciones prácticas.

La Universidad Excelsior está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Colegio Keuka

Colegio Keuka

Keuka College ofrece una Licenciatura en Salud y Bienestar Comunitario diseñada para adultos ocupados. Las clases están disponibles por la noche y en línea, y se reúnen solo una vez a la semana. Los cursos potenciales incluyen Construir una cultura de la salud, Principios teóricos del comportamiento de la salud y Estadísticas para las ciencias sociales.

Keuka College está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Instituto de Tecnología de Nueva York

Campus del Instituto de Tecnología de Nueva York

El programa BS de Salud y Bienestar del Instituto Tecnológico de Nueva York utiliza una combinación de instrucción en línea y presencial. El plan de estudios está diseñado para enseñar conocimientos teóricos y habilidades prácticas, y todos los estudiantes deben completar una pasantía de un semestre durante su último año. La proporción de estudiantes por docente es de solo 11 a 1 para ayudar a los estudiantes a recibir tutoría personalizada.

El Instituto de Tecnología de Nueva York está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad del Estado de Ohio

campus de la Universidad Estatal de Ohio

La Universidad Estatal de Ohio ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Ciencias en Salud y Bienestar. Algunas de las clases en línea de Ohio State son sincrónicas y otras son asincrónicas. El programa es ofrecido por la Facultad de Enfermería e incluye experiencias de laboratorio y prácticas. Los graduados son elegibles para obtener varias certificaciones profesionales diferentes en el campo de la promoción de la salud.

La Universidad Estatal de Ohio está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Occidental de Pensilvania

Campus de la Universidad Occidental de Pensilvania

Pennsylvania Western University ofrece un programa en línea para obtener una licenciatura en Ciencias del Ejercicio. El programa está diseñado para ayudar a los estudiantes a obtener la certificación de entrenador personal certificado o entrenador de velocidad certificado. El plan de estudios no solo enseña sobre salud y estado físico, sino también sobre negocios y marketing. No hay requisitos en el campus.

PennWest está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Purdue

campus de la Universidad de Purdue

Purdue University ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Ciencias en Salud y Bienestar. Cada curso tiene una duración de 10 semanas. Los estudiantes normalmente necesitan dedicar de 15 a 18 horas a sus estudios cada semana. El programa ofrece oportunidades para participar en pasantías y se puede personalizar a través de opciones electivas.

La Universidad de Purdue está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Rasmussen

Campus de la Universidad de Rasmussen

La Universidad Rasmussen ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Salud y Bienestar. El programa está diseñado para proporcionar flexibilidad de horarios para adultos que trabajan, y la vía acelerada permite a los estudiantes obtener una ventaja inicial en su maestría. Los estudiantes en línea de Rasmussen tienen acceso a recursos y apoyo del campus.

La Universidad Rasmussen está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Nueva York – Oswego

campus de SUNY Oswego

La Universidad Estatal de Nueva York—Oswego ofrece una Licenciatura en Ciencias en Gestión del Bienestar. Los estudiantes del programa pueden recibir una amplia educación en artes liberales, tomar cursos que abarquen la salud y el comportamiento humano y adquirir experiencia en el mundo real a través de una pasantía. Un programa de finalización de grado en línea está disponible para aquellos que ya tienen suficientes créditos universitarios.

SUNY Oswego está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Estatal Thomas Edison

Campus de la Universidad Estatal de Thomas Edison

La Universidad Estatal Thomas Edison ofrece una Licenciatura en Artes en Estudios Liberales con una concentración en Salud y Bienestar. Los cursos potenciales incluyen La ciencia de la nutrición, la salud de los hombres, la salud de las mujeres, los aspectos biológicos del envejecimiento, la kinesiología y la biomecánica del ejercicio.

La Universidad Estatal Thomas Edison está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Tulane

Campus de la Universidad de Tulane

La Licenciatura en Artes en Salud y Bienestar de la Universidad de Tulane se puede obtener en el campus o en una combinación de clases en línea y en el campus. Los estudiantes pueden trabajar a su propio ritmo y elegir entre múltiples ubicaciones en el campus. El tamaño de las clases es pequeño y los instructores del programa tienen experiencia en el mundo real.

La Universidad de Tulane está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

universidad de arizona

campus de la Universidad de Arizona

La Universidad de Arizona ofrece una Licenciatura en Artes en Bienestar y Práctica de Promoción de la Salud con una pista de Salud y Bienestar. El programa está disponible tanto en persona como en línea. Los cursos potenciales incluyen Biología en Salud Pública, Bienestar Corporativo y Nutrición de Salud Pública. Los estudiantes también tienen oportunidades de prácticas y pasantías.

La Universidad de Arizona está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Luisiana – Lafayette

Universidad de Luisiana en el campus de Lafayette

La Universidad de Louisiana—Lafayette ofrece una licenciatura en Kinesiología con concentración en Promoción de la Salud y Bienestar. Los cursos son 100% en línea y usan un formato de 16 semanas o un formato acelerado de 8 semanas. El plan de estudios está diseñado para preparar a los estudiantes para el examen de Especialista Certificado en Educación para la Salud.

La Universidad de Louisiana en Lafayette está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Misuri

campus de la Universidad de Misuri

La Universidad de Missouri ofrece una Licenciatura en Ciencias de la Salud en un formato en línea dirigido a profesionales que trabajan. Los estudiantes tienen oportunidades de pasantías y se espera que apliquen su aprendizaje en un proyecto final práctico. El plan de estudios está diseñado para preparar a los estudiantes para una variedad de roles no clínicos en el cuidado de la salud o para asistir a programas profesionales y de posgrado.

La Universidad de Missouri está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Wisconsin – Cataratas del río

Campus de River Falls de la Universidad de Wisconsin

La Universidad de Wisconsin–River Falls ofrece una licenciatura en Gestión de la Salud y el Bienestar. Este es un programa de finalización de grado para aquellos que ya tienen un título de asociado relacionado. Es completamente en línea, sin visitas al campus. Las clases en línea de UW permiten a los estudiantes conectarse con sus compañeros de clase a través de foros de discusión y videoconferencias.

La Universidad de Wisconsin – River Falls está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Walden

Campus de la Universidad de Walden

Walden University ofrece una licenciatura en línea en Estudios de la Salud con especialización en Promoción de la Salud y Bienestar. El programa está diseñado para preparar a los estudiantes para el examen de Especialista Certificado en Educación para la Salud. Los estudiantes pueden elegir entre cursos a su propio ritmo o cursos que brindan un horario estructurado.

Walden está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Winona

Campus de la Universidad Estatal de Winona

Winona State University ofrece un programa de finalización de licenciatura en línea, a tiempo parcial, en gestión de la salud y el bienestar. El plan de estudios está diseñado para ayudar a los estudiantes a convertirse en entrenadores de salud certificados. Los nuevos estudiantes pueden comenzar en el otoño, la primavera o el verano y, por lo general, el programa puede terminarse en 6 semestres. Los cursos en línea de Winona State son asincrónicos.

La Universidad Estatal de Winona está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Obtener su Licenciatura en Salud y Bienestar en Línea

Mujer cursando la Licenciatura en Salud y Bienestar en línea

Obtener una licenciatura en salud y bienestar en línea podría permitirle construir una amplia base de conocimientos en este campo en demanda.

El tema variado y completo en este tipo de programa en línea de grado en servicios de salud puede ayudar a preparar a los graduados para una variedad de oportunidades profesionales en diferentes sectores de la salud. Algunos profesionales en este campo trabajan para crear programas de salud para promover la salud de la comunidad, mientras que otros trabajan directamente con las personas para mejorar sus hábitos nutricionales o rutinas de ejercicio.

Muchos programas ofrecen asignaturas optativas o concentraciones que le permiten concentrarse en las áreas de salud y bienestar que más le interesan. ¿Por qué no comenzar a explorar programas de grado de salud y bienestar de escuelas acreditadas hoy?