20 Mejores Grados que no requieren muchas matemáticas [Guía 2024]

Si le preocupan los requisitos de matemáticas que le impiden obtener su título de licenciatura, entonces puede estar interesado en uno de los muchos títulos que no requieren matemáticas o que solo requieren competencia matemática diaria.

Los mejores títulos que no requieren muchas matemáticas

Los requisitos varían según la escuela, pero los estudiantes que buscan una especialización en artes liberales a menudo pueden cumplir con los requisitos de educación general sin necesidad de tomar un curso de álgebra o cálculo. Por ejemplo, puede ser suficiente aprobar una prueba de nivel de matemáticas o un examen CLEP de matemáticas.

En otros casos, las escuelas pueden ofrecer un camino hacia las matemáticas para los estudiantes de artes liberales que requieran aprobar solo un curso de matemáticas, como Matemáticas comerciales o Matemáticas para las artes liberales.

Títulos en línea que no requieren matemáticas

Cuando piensas en títulos universitarios sin matemáticas, es posible que te vengan a la mente psicología e historia, pero en realidad hay muchos títulos entre los que puedes elegir. La lista a continuación ciertamente no es exhaustiva, pero es un recordatorio de que puede encontrar muchas especializaciones que, a diferencia de un título de matemáticas en línea , no requieren muchas matemáticas.

Selecciona el programa que más te interese para saltar a esa sección de la guía:

Puede explorar estos programas para ver cuáles se adaptan mejor a sus intereses y objetivos.

Licenciatura en Antropología

Antropólogo revisando el sitio histórico

Si bien la ciencia impulsa el descubrimiento y la innovación, algunas cosas, como la naturaleza humana, no cambian tanto. En una especialización en antropología, puedes aprender mucho sobre los aspectos universales de la cultura humana y la organización social humana.

Los antropólogos estudian lo que hace funcionar a los humanos, y es posible que pueda aprovechar estos conocimientos en el mundo laboral. La antropología generalmente incluye 2 ramas principales.

El primero es el estudio de la historia humana trazada a través de restos óseos y artefactos culturales. La segunda es la antropología cultural y comparada, que es el estudio de las estructuras sociales humanas y las costumbres culturales.

Como antropólogo, puede encontrar trabajo en educación, en conservación de museos, en religión, en psicología organizacional y liderazgo, o en desarrollo internacional. También puede colaborar con otros especialistas que trabajan en economía, políticas públicas, publicidad, filosofía, teatro o escritura de guiones.

Licenciatura en Comunicaciones

Reunión del equipo de marketing para un proyecto

Las comunicaciones pueden ser una de las carreras más populares que no requieren muchas matemáticas. El estudio de las comunicaciones lo ayudará a desarrollar habilidades de comunicación en una variedad de medios, como verbal, digital, escrito y visual, para aplicaciones en cualquier cantidad de canales influyentes.

Estos canales pueden incluir hablar en público, periodismo, redacción de libros, relaciones públicas, marketing y redes sociales. Además de una amplia capacitación en escritura y expresión oral eficaces, puede aprender sobre las dimensiones sociales, culturales y psicológicas de la comunicación humana y sobre estrategias prácticas de comunicación.

Los estudiantes de comunicación a menudo encuentran trabajo en periodismo, publicaciones, educación o relaciones públicas y publicidad.

Licenciatura en Justicia Criminal

investigador criminal revisando la escena del crimen

Los estudiantes de justicia penal aprenden sobre una serie de áreas intrigantes de la práctica del derecho penal. Esto incluye el derecho constitucional, la criminología y los métodos de investigación del delito, y la política pública con respecto a los tribunales y prisiones.

Una licenciatura en justicia penal puede ayudarlo a iniciar una carrera en agencias gubernamentales federales, estatales y locales que se encargan de la aplicación de la ley y la justicia penal. Dependiendo del puesto, se pueden requerir calificaciones adicionales.

Debido a que el sistema de justicia penal incluye la aplicación de la ley, las investigaciones penales, los sistemas judiciales y las instalaciones correccionales, es un campo con una variedad de oportunidades laborales.

Licenciatura en Artes Culinarias

Licenciatura en Artes Culinarias

Un título en artes culinarias es un programa práctico que puede enseñarte lo que necesitas saber para convertirte en un chef profesional.

Junto con las técnicas de cocina esenciales, puede aprender a preparar un menú desde cero e incorporar diferentes tipos de ingredientes y cocinas, todo ello siguiendo las normas sanitarias. También puedes conocer el lado más emprendedor de la industria a través de cursos sobre gestión de cocinas y la cadena de suministro de alimentos.

Las personas que estudian artes culinarias también pueden convertirse en gerentes de restaurantes, críticos gastronómicos, estilistas gastronómicos o empresarios.

Licenciatura en Educación

Maestra de preescolar enseñando a jóvenes estudiantes

Una licenciatura en educación puede prepararlo para trabajar como educador de K-12 o preescolar. A menudo se requieren pasos adicionales de certificación o licencia a nivel estatal para calificar completamente para estos puestos.

En su programa de grado, puede aprender cómo administrar las aulas y cómo diseñar el plan de estudios y las evaluaciones. También aprenderá los fundamentos del desarrollo infantil y aprenderá estrategias para apoyar a los estudiantes con desafíos especiales.

Su programa debe presentarle la ley de educación, las teorías de la educación y el desarrollo del plan de estudios. En educación infantil y primaria, los docentes suelen impartir múltiples materias. La mayoría de los profesores de secundaria, por otro lado, tienen certificación de una sola materia.

Las materias que a menudo se enseñan en la escuela secundaria incluyen artes del lenguaje, historia, psicología, gobierno, economía, arte, música, educación física e idiomas extranjeros, entre otras.

licenciatura en ingles

abogado yendo a la corte

Una licenciatura en inglés puede ayudarlo a obtener sólidas habilidades de comunicación junto con una amplia educación humanística.

Si amas la literatura y la escritura y tienes predilección por la escritura persuasiva y el pensamiento filosófico, esta carrera puede ser de tu interés. Su conocimiento humanístico adquirido y sus sólidas habilidades de análisis verbal y argumentación desarrolladas pueden ayudarlo a tener éxito en una variedad de campos en el futuro.

Los tipos de trabajos que realizan los estudiantes de inglés varían enormemente, pero a menudo incluyen los campos de la educación, las comunicaciones y la publicidad, el derecho, las políticas públicas, el periodismo y el ministerio.

Licenciatura en Lengua Extranjera

Licenciatura en Lengua Extranjera

Una perspectiva internacional es crucial para muchas carreras, y obtener una licenciatura en un idioma extranjero puede brindarle una exposición profunda a otras culturas.

Por lo general, te especializarás en un idioma específico. Además de tomar varios cursos de aprendizaje de idiomas, también profundizarás en la cultura y la literatura detrás de ese idioma. Algunos programas incluso ofrecen pasantías o programas de estudios en el extranjero para una mejor inmersión. Al final de este grado, podría tener fluidez en el idioma elegido.

Una especialización en idiomas extranjeros es aplicable a intérpretes, traductores, profesores de idiomas, diplomáticos, escritores o cualquier persona interesada en los negocios internacionales.

Licenciatura en Diseño Gráfico

diseñadores gráficos trabajando en la oficina

Una licenciatura en diseño gráfico puede ser una excelente manera de obtener capacitación específica para carreras en las que pueda aplicar sus intereses y aptitudes artísticas. Algunos diseñadores gráficos aún trabajan con herramientas de diseño más tradicionales, pero la mayoría ahora está adoptando herramientas digitales.

Combinar su título en diseño gráfico con capacitación, educación o certificación de software industrial relevante podría ser una excelente manera de iniciar una carrera en publicidad, comunicaciones comerciales, publicación multimedia, autoedición o diseño web.

Licenciatura en Ciencias de la Salud

Licenciatura en Ciencias de la Salud

Un título en ciencias de la salud puede enseñarle sobre la ciencia detrás de cómo funciona el cuerpo humano mientras lo expone a los aspectos sociales de la atención médica.

Es probable que tomes clases de biología, química orgánica, anatomía e investigación, con una combinación de conferencias y actividades de laboratorio. Aparte de estos, puede examinar el sistema de salud actual y explorar cómo promover la salud en las comunidades y la sociedad.

Un título en ciencias de la salud suele ser una especialización estratégica para ingresar a las escuelas de posgrado en medicina, odontología y otros campos de la atención médica. Sin embargo, también es posible seguir directamente carreras de nivel de entrada en salud pública después de graduarse.

Licenciatura en Historia

Profesor de historia enseñando a estudiantes universitarios

Si estudias historia, estarás en un campo académico que ofrece oportunidades casi ilimitadas para la investigación, la escritura y la enseñanza.

La mayoría de los estudiantes de historia estudian las sociedades, los gobiernos y los eventos de períodos de tiempo y grupos de personas específicos. Dicho esto, también puedes optar por combinar el aprendizaje de la historia con conocimientos más especializados, estudiando historia de la educación, medicina, derecho, arte o ciencia, por ejemplo.

Puede optar por especializarse en historia simplemente por amor al conocimiento y el aprendizaje humanístico. Con el tiempo, puede tomar otros pasos para calificar para un campo profesional que le interese. Las áreas profesionales que a menudo interesan a los estudiantes de historia pueden incluir gobierno, política, periodismo, trabajo en políticas públicas, curaduría de museos y ministerio.

Licenciatura en Seguridad Nacional

oficiales de inmigración revisando pasajeros en el aeropuerto

Con una licenciatura en seguridad nacional, se posicionará para una carrera en el sector del servicio civil o en políticas públicas y trabajo de defensa. Lo más probable es que trabaje con agencias gubernamentales o sin fines de lucro.

El campo de la seguridad nacional involucra varias áreas de concentración, como la política y la ley de inmigración, la vigilancia fronteriza y las operaciones de detención y deportación.

Con una licenciatura más otros pasos de calificación, puede trabajar en el servicio civil federal, en la aplicación de la ley y la policía de inmigración, en los servicios correccionales o en políticas públicas y trabajo de defensa.

Licenciatura en Servicios Humanos

Asistente administrativo trabajando en su computadora portátil

Los cursos en servicios humanos y políticas lo ayudan a calificar para trabajos con una variedad de programas administrativos de servicio social. Estos sectores de servicios suelen estar relacionados con el empleo y el desarrollo de la fuerza laboral, la vivienda y la salud comunitaria y el desarrollo económico.

La especialización en servicios humanos puede ser una excelente manera de obtener información y capacitación muy específicas de la industria. Este título puede ayudarlo a encontrar trabajos administrativos de nivel de entrada en el sector de servicios gubernamentales y sin fines de lucro.

Con una licenciatura y capacitación adicional en el trabajo, puede encontrar un camino hacia muchos trabajos satisfactorios que le permitan ayudar a las personas y comunidades necesitadas.

Licenciatura en Artes Liberales

periodista trabajando en un cafe

Una licenciatura en artes liberales a veces se explica como una variedad de estudios que incluye historia, inglés, idiomas extranjeros, literatura, arte, gobierno y religión.

Al igual que los estudiantes de inglés e historia, como estudiante de artes liberales, puede desarrollar habilidades académicas, habilidades verbales y dominio de la escritura. También puede beneficiarse de amplios estudios en campos humanísticos.

Con una licenciatura en artes liberales, puede obtener un título de posgrado relacionado con un objetivo profesional más específico o abrirse camino hacia carreras emocionantes con el tiempo. Las trayectorias profesionales incluyen muchos campos diversos, como la educación, el derecho, las políticas públicas, las publicaciones o el periodismo.

Licenciatura en Administracion

gerente de negocios hablando con un personal

Una licenciatura en administración puede prepararlo para puestos de trabajo que apoyen a las empresas con marketing, administración general o ventas. Algunos de estos trabajos pueden requerir algunas habilidades de matemáticas comerciales o contabilidad, pero no requieren matemáticas avanzadas.

Este tipo de programa cubre habilidades de gestión de oficina, métodos de gestión de proyectos y habilidades de liderazgo de equipo. También enseña los fundamentos de marketing, administración de cuentas, seguimiento de clientes y ventas.

Con una licenciatura, puede calificar para una serie de trabajos en este tipo de funciones comerciales. También aprenderá habilidades que puede aprovechar en el futuro si decide obtener un título de posgrado en marketing, contabilidad, análisis financiero o administración de empresas.

Licenciatura en Música

músico escribiendo una canción en casa

Si te gusta estudiar música, tocar un instrumento o cantar, puedes optar por especializarte en música para poder continuar desarrollando tus habilidades musicales. En su programa de licenciatura, aprenderá más sobre historia de la música, teoría musical y composición musical. También trabajará para mejorar sus habilidades de desempeño.

Las carreras como músico, crítico musical o compositor pueden ser bastante competitivas. A veces, estos puestos solo pueden ofrecer trabajo a tiempo parcial o «especial». Sin embargo, algunos músicos pueden encontrar codiciados puestos de tiempo completo como músicos sinfónicos o de estudio.

Si su objetivo es trabajar como profesor de música, puede disfrutar de un trabajo de tiempo parcial o completo dando lecciones privadas, o puede enseñar en una escuela o universidad pública o privada.

Licenciatura en Terapia Ocupacional

Licenciatura en Terapia Ocupacional

Los terapeutas ocupacionales trabajan con personas que tienen condiciones físicas o cognitivas. El objetivo de la terapia ocupacional es ayudar a los pacientes a adaptarse para que puedan realizar sus actividades cotidianas con mayor comodidad. Por ejemplo, un terapeuta ocupacional podría evaluar la condición de un paciente, desarrollar un plan de tratamiento para él y monitorear su progreso regularmente.

En un programa de licenciatura en terapia ocupacional, tomarás varias clases de biología y anatomía, y estudiarás cómo las personas se desarrollan física y psicológicamente. A menudo se requiere una maestría en terapia ocupacional para convertirse en un terapeuta ocupacional con licencia, y una licenciatura es un peldaño fundamental. Para graduarse, es posible que deba realizar una pasantía clínica.

Licenciatura en Filosofía

Licenciatura en Filosofía

Un título en filosofía perfecciona tus habilidades de pensamiento crítico y análisis lógico mientras te expone a muchos sistemas de pensamiento diferentes.

La filosofía explora las preguntas más profundas de la vida, por lo que es probable que cubras una amplia gama de temas. Estos podrían incluir la filosofía antigua y medieval, la moralidad, la metafísica, la filosofía de la ciencia, la política, la lógica y la justicia social. La mayoría de las clases son intensivas en lectura y escritura, y a menudo consisten en discusiones basadas en textos seleccionados. En última instancia, es probable que esté preparado para realizar su propia investigación filosófica.

Un título en filosofía es muy versátil, y los estudiantes de filosofía a menudo siguen carreras en derecho, enseñanza, escritura, teología, investigación y otras artes liberales.

Licenciatura en Ciencias Políticas

Consultores políticos asistiendo a un seminario

Otra especialización que no requiere matemáticas es la ciencia política. En un programa de licenciatura en ciencias políticas, aprenderá sobre diferentes formas de gobierno y sobre derecho constitucional. Un programa también puede cubrir lo que hacen los políticos, cómo se escriben las leyes y las funciones y poderes de las diferentes ramas del gobierno.

Su estudio también puede incluir introducciones a la escritura legal, la historia política y la ciencia forense, también conocida como debate formal. Si encuentra estos temas interesantes, es posible que también le interesen los trabajos para los que se preparará.

Una licenciatura en ciencias políticas puede ayudarlo a comenzar a desarrollar una carrera en diversas ocupaciones, que incluyen derecho, consultoría política, políticas públicas, cabildeo o periodismo.

Licenciatura en Psicología

psicólogo hablando con un paciente en la oficina

¿Alguna vez te has detenido a considerar que existe un campo de estudio que combina elementos tan dispares como la medicina y la mitología? Bueno, la psicología es algo así.

Algunos psicólogos desarrollan diagnósticos y métodos de tratamiento basados ​​en datos de observación. Al mismo tiempo, muchos conceptos psicológicos fundamentales tienen sus raíces en la especulación y se expresan filosófica o simbólicamente.

El simple estudio de pensadores y conceptos psicológicos influyentes puede ser fascinante en sí mismo. Más estudios y licencias pueden abrir puertas para trabajar en consejería, salud conductual u ocupacional, investigación, ministerio o psiquiatría.

Licenciatura en Sociología

equipo de marketing planeando un proyecto

Los estudiantes de sociología aprenden sobre tendencias generales en el comportamiento humano, las interacciones sociales y los hábitos sociales.

También aprenderá a recopilar y analizar datos, así como a modelar tendencias. Puede obtener una comprensión de los conocimientos sobre comportamientos sociales predecibles, así como habilidades ampliamente transferibles, como la capacidad de pronosticar tendencias de comportamiento.

Con un título en sociología, puede trabajar como futurista o buscar trabajos en trabajo social, justicia penal, investigación de políticas públicas, relaciones públicas o investigación política o de marketing.

Carreras y salarios

Mejores Grados Carreras y Salarios

Las carreras universitarias sin matemáticas todavía te permiten desarrollar habilidades útiles y versátiles para tener éxito en muchos tipos de trabajos bien remunerados.

De hecho, las empresas necesitan personas con sólidas habilidades de comunicación y análisis verbal, lo que no siempre es un punto fuerte de los estudiantes en los programas de negocios, matemáticas, ciencias y tecnología.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , los siguientes son solo algunos ejemplos de trabajos bien remunerados que se pueden obtener con especializaciones que no requieren habilidades matemáticas:

Carreras Salarios medios anuales
Gerente de Publicidad, Promociones o Marketing $ 141,490
Gerentes de Servicios Administrativos $ 98,890
Escritor técnico $74,650
Analista de Investigación de Mercado $65,810
Profesor de instituto $62,870
especialista en relaciones publicas $62,810
Oficial de libertad condicional o especialista en tratamiento correccional $55,690
Diseñador grafico $53,380
Paralegal o asistente legal $52,920
Archivero, curador o trabajador del museo $52,140

Aunque existen títulos de trabajo como historiador, sociólogo, arqueólogo, escritor y músico, los títulos en estos amplios campos pueden conducir a una carrera profesional impredecible.

Dicho esto, si ha desarrollado las habilidades y la disciplina intelectual necesarias para esos puestos, entonces puede hacer contribuciones valiosas y calificar para muchos trabajos en varios campos. Es posible navegar por la universidad sin clases de matemáticas difíciles, y aún puede buscar trabajos bien remunerados, según sus intereses y aptitudes profesionales.

Requisitos de admisión

estudiante universitario estudiando en línea

Si bien los requisitos de admisión varían de una escuela a otra, para obtener una licenciatura sin matemáticas, normalmente deberá cumplir con los siguientes criterios:

  • Un diploma de escuela secundaria o equivalente
  • Un GPA satisfactorio
  • Puntajes SAT o ACT, si es necesario

Los requisitos de admisión en algunas escuelas también pueden incluir cursos de requisitos previos. Algunas escuelas también pueden solicitar una declaración personal o un ensayo escrito. También se pueden requerir una o más cartas de recomendación de sus maestros o figuras de autoridad, según la institución.

Muchas escuelas tienen oficiales de admisiones que pueden ayudarlo a identificar criterios de admisión importantes pertinentes para programas de grado específicos.

Acreditación

Los mejores títulos que no requieren mucha acreditación de matemáticas

Si elige una escuela y un programa acreditados regionalmente, puede estar más seguro de que sus logros serán reconocidos por otras escuelas y posibles empleadores.

La acreditación generalmente la otorga una entidad independiente reconocida, y sirve para garantizar que las escuelas y los programas cumplan con los estándares aceptables para el plan de estudios, la instrucción y los recursos académicos básicos.

Cuando revise los programas de grado que le interesen, es posible que desee incluir su estado de acreditación como un factor a considerar. Organizaciones como el Council for Higher Education Accreditation (CHEA) tienen recursos que pueden ayudarlo a identificar escuelas acreditadas.

Ayuda Financiera y Becas

Los mejores títulos que no requieren mucha ayuda financiera de matemáticas

Muchos tipos de ayuda financiera, dependiendo de su elegibilidad, pueden ayudar a cubrir sus gastos de educación para que la falta de fondos no le impida comenzar su programa de grado.

Los préstamos para estudiantes, los programas de estudio y trabajo y las subvenciones del gobierno son formas comunes de ayuda financiera basadas en las necesidades. También puede calificar para ciertas becas basadas en necesidades o en méritos.

Los oficiales de admisiones en colegios o universidades a menudo tienen información sobre varios tipos de ayuda y cómo calificar. Para la mayoría de las formas de ayuda basadas en las necesidades, el primer paso es llenar y enviar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) .

¿Tienes que tomar matemáticas en la universidad?

estudiantes universitarios caminando en el campus

Al obtener un título que no requiere matemáticas avanzadas, a menudo puede realizar una prueba de competencia o un curso de matemáticas de nivel inferior para cumplir con los requisitos de educación general.

Muchas escuelas ofrecen cursos de matemáticas de educación general que no requieren habilidades matemáticas avanzadas, como Business Math o Math for Poets. Si aún no está seguro acerca de este tipo de cursos de matemáticas funcionales, también puede consultar con su escuela sobre los servicios de tutoría disponibles. .

Una vez que elimine este requisito de matemáticas de educación general, es probable que sus cursos de división superior no requieran cursos de matemáticas adicionales.

¿En qué debo especializarme si odio las matemáticas?

estudiantes universitarios estudiando juntos en la biblioteca

Los puestos de administración, negocios, investigación o finanzas a menudo no requieren álgebra o cálculo, pero pueden requerir alguna habilidad en estadística u otras habilidades computacionales.

Si desea evitar las matemáticas por completo, puede considerar trabajos de servicios humanos con un fuerte componente de psicología, asesoramiento o bienestar social. Los trabajos de redacción, publicación, relaciones públicas, publicidad y comunicaciones tampoco requieren prácticamente nada de matemáticas.

Si te encanta la historia, la literatura, la educación cívica, los idiomas extranjeros o el arte, puedes encontrar tu punto ideal enseñando una materia favorita en escuelas públicas o privadas. Es posible que se apliquen algunos requisitos de acreditación adicionales, pero una licenciatura puede ayudarlo a encaminarse hacia una carrera gratificante.

Encontrar carreras universitarias sin requisitos de matemáticas

estudiantes universitarios en la universidad

Algunos colegios y universidades requieren algunos cursos de matemáticas bastante avanzados, independientemente de tu especialización. La buena noticia es que también hay muchas escuelas con programas diseñados para minimizar tales obstáculos, lo que te permite elegir carreras que no requieren matemáticas.

Hay muchas de estas especializaciones para elegir, incluidas las de artes liberales, que le permitirán cultivar sus fortalezas y aprender nuevas habilidades para prepararse para el campo de su elección.

Una vez que encuentre un programa de grado acreditado y una escuela que funcione mejor para usted, puede concentrarse en las metas académicas y profesionales que más le entusiasman.