2024 Mejores Másters Online en ingeniería de software

Si le gusta trabajar con computadoras y está fascinado por la naturaleza compleja del desarrollo de sistemas y aplicaciones, entonces un programa de ingeniería de software de maestría en línea puede ayudarlo a mejorar su conjunto de habilidades en este campo.

Maestría en línea en ingeniería de software

Obtener su título de posgrado puede brindarle la oportunidad de explorar una variedad de temas avanzados de informática y tecnología de la información, que van desde sistemas inteligentes e inteligencia artificial hasta arquitectura de software, diseño y más.

Los programas de Maestría en Ingeniería de Software pueden ayudarlo a prepararse para buscar opciones de carrera gratificantes con salarios más altos que el promedio y un crecimiento profesional positivo.

Programas de ingeniería de software de maestría en línea

1 año de maestría en ingeniería de software

Los programas de maestría en ingeniería de software en línea ofrecen una combinación de cursos teóricos y basados ​​en el conocimiento con aplicaciones prácticas y cursos prácticos.

La estructura de este programa tiene como objetivo ayudarlo a desarrollar la experiencia para diseñar e implementar aplicaciones y sistemas informáticos integrados. También puede desarrollar su habilidad y competencia en la creación de software de computadora completo. Una maestría en ingeniería de software puede prepararlo para una variedad de opciones profesionales.

Las carreras comunes en este campo incluyen ingeniero de software, analista de sistemas informáticos, gerente de sistemas informáticos y de información, científico de investigación informática y de información y analista de seguridad de la información. Una maestría también puede calificarlo para un rol docente en un colegio comunitario.

Los puestos en el campo de la ingeniería de software pueden estar disponibles en una amplia gama de industrias. Por ejemplo, los profesionales de la ingeniería de software pueden trabajar en empresas de diseño de sistemas informáticos, compañías de seguros, bancos y corporaciones financieras, el gobierno federal, el gobierno estatal, ONG, organizaciones sin fines de lucro y más.

Como parte de su maestría en línea en el programa de ingeniería de software, normalmente se le pedirá que complete una serie de cursos de nivel avanzado además de completar un proyecto final o una tesis.

Los temas de los cursos de ingeniería de software pueden incluir garantía de calidad del software, arquitectura de software y patrones de diseño, gestión de ingeniería de software y análisis de datos. Los temas adicionales pueden incluir sistemas integrados, procesamiento paralelo, técnicas avanzadas de software en aplicaciones de ingeniería y análisis de algoritmos.

Carreras y salarios de ingeniería de software

Carreras y salarios de ingeniería de software

Los profesionales en este campo pueden trabajar en varias industrias, incluidas las empresas financieras y de seguros, las empresas de gestión, las empresas de desarrollo de software, las organizaciones sin fines de lucro, las organizaciones gubernamentales federales y estatales y la fabricación.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales , una maestría en línea en ingeniería de software puede ayudarlo a prepararse para buscar una variedad de puestos de tecnología informática y de la información en numerosos sectores.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Informática y Sistemas de Información $146,360
Científicos de investigación informática y de la información, editores de software $141,820
Científicos de Investigación en Informática e Información, Investigación y Desarrollo $ 134,490
Desarrolladores de software, Manufactura $116,080
Científicos de Investigación en Computación e Información, Gobierno Federal $109,370
Desarrolladores de software, empresas de gestión $107,640
Desarrolladores de software, Compañías de seguros $100,980
Analistas de seguridad de la información $99,730
Analistas de sistemas informáticos $90,920
Maestros Postsecundarios $79,540

La Oficina de Estadísticas Laborales predice que el puesto de desarrollador de software experimentará un crecimiento laboral del 22 % hasta 2029, que es significativamente más rápido que el promedio de todas las ocupaciones.

Otros puestos que también se espera que experimenten un crecimiento laboral incluyen analista de sistemas informáticos (7 %), profesor postsecundario (9 %), gerente de sistemas informáticos y de información (10 %), científico de investigación informática y de información (15 %) y analista de seguridad de la información. (31%).

Plan de estudios de la Maestría en Ingeniería de Software

Máster en Ingeniería de Software

Como estudiante de maestría, es posible que deba completar una variedad de cursos de ingeniería de software basados ​​en aplicaciones e información similares a los que se enumeran a continuación.

  • Ingeniería de software : analizará el diseño de programas y las metodologías de medición junto con el flujo de datos, el flujo de control y la confiabilidad del software.
  • Sistemas inteligentes : este curso es un examen en profundidad de los sistemas informáticos, incluidas las teorías en torno a la inteligencia artificial.
  • Garantía de calidad del software : este curso es una descripción general del proceso involucrado en la planificación, el desarrollo y el mantenimiento del software, incluidas las pruebas de sistemas.
  • Arquitectura de software y patrones de diseño : revisará las teorías y la aplicación en el mundo real de la arquitectura de software y los principios de diseño de software.
  • Gestión de ingeniería de software : observará modelos cuantitativos, costos y riesgos relacionados con el ciclo de vida del software.
  • Análisis de datos : este curso es una descripción general de las teorías de la evolución del software, incluida la ingeniería inversa, la transformación, la recuperación y la refactorización.
  • Sistemas integrados : este curso es una revisión de las aplicaciones integradas y los sistemas de datos, incluido el análisis de microprocesadores, comunicación, sistemas de diagnóstico y controladores digitales.
  • Procesamiento paralelo : verá teorías relacionadas con el procesamiento paralelo, el diseño de algoritmos, la evaluación del rendimiento y las técnicas de codificación en el procesamiento.
  • Técnicas avanzadas de software en aplicaciones de ingeniería : este curso explora una variedad de temas en el campo, como estructuras de datos, algoritmos, seis sigma y diseño y complejidad de software.
  • Análisis de algoritmos : este curso es una revisión profunda del uso de algoritmos en la práctica y la teoría, incluido el diseño de algoritmos y la programación dinámica.

Para obtener su maestría en ingeniería de software, es posible que también deba completar una opción de proyecto o una opción de tesis para demostrar su dominio del campo.

Requisitos de admisión

Programas de Maestría en Ingeniería de Software

Los requisitos de admisión para los programas de posgrado pueden variar de una escuela a otra, pero los criterios comunes pueden incluir:

  • Licenciatura _ En algunos casos, las escuelas querrán que hayas completado tu título universitario en ciencias de la computación o ingeniería informática.
  • Cursos de requisitos previos . Algunos programas requerirán que hayas completado cursos en temas como cálculo, lenguajes de programación, sistemas operativos y análisis de algoritmos antes de comenzar tus estudios de posgrado.
  • Puntuaciones GRE o GMAT . Si bien se está convirtiendo en un requisito menos común, algunos programas aún pueden solicitar sus puntajes GRE o GMAT.

Los requisitos adicionales pueden incluir completar una solicitud en línea, enviar una carta de intención o interés y cartas de referencia.

Acreditación

Maestría en Ingeniería de Software Acreditación

La acreditación regional es un estado que indica que la programación de una escuela cumple con un conjunto específico y predeterminado de estándares de calidad para la educación postsecundaria.

Asistir a un programa acreditado para una maestría en ingeniería de software es una consideración importante. El estado de acreditación de un programa puede afectar su capacidad para transferir créditos de una escuela a otra. También puede influir en su elegibilidad para programas de doctorado en el futuro.

El estado de acreditación de su escuela también puede afectar las decisiones de contratación de posibles empleadores, ya que los títulos acreditados generalmente se ven con mayor consideración. Para obtener más información sobre el estado de acreditación de los programas a los que le interesa asistir, puede visitar el sitio web del Departamento de Educación de EE. UU .

Ayuda Financiera y Becas

Máster en Ingeniería del Software Asistencia Económica

Hay una serie de oportunidades de ayuda financiera que pueden ayudar a los estudiantes que califican a financiar sus estudios de posgrado. Las opciones de ayuda financiera incluyen subvenciones y préstamos federales y estatales, becas y programas de capacitación para empleadores.

Las becas son opciones de ayuda económica que no es necesario devolver al final de los estudios y pueden ser ofrecidas por organizaciones públicas o privadas. En algunos casos, las becas están diseñadas para estudiantes que están estudiando en un área específica de educación o que provienen de un entorno determinado.

Los programas de capacitación para empleadores pueden ser una opción de ayuda financiera si actualmente trabaja para una organización que ofrece financiamiento para el desarrollo profesional de los miembros del personal existentes.

Para obtener más información sobre las oportunidades de ayuda financiera disponibles para usted, o para solicitar fondos, puede visitar el sitio web del Departamento de Educación de EE. UU. y completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) .

Organizaciones profesionales de ingeniería de software

Ingenieros de software profesionales

Convertirse en miembro de una organización profesional puede ofrecerle una serie de beneficios. Estas organizaciones generalmente brindan la capacidad de establecer contactos con otros profesionales en el campo, lo que incluso puede ayudarlo a encontrar nuevos puestos o clientes.

Las siguientes son una serie de organizaciones profesionales relevantes en este campo:

Las organizaciones profesionales también pueden ayudarlo a mantenerse actualizado sobre las tendencias emergentes en el campo, encontrar valiosos artículos y publicaciones y conectarse con conferencias profesionales y oportunidades de capacitación.

¿La ingeniería de software es para mí?

Profesionales de la ingeniería de software

Si este es el camino correcto para usted puede depender de una variedad de factores. Estos factores pueden incluir su interés en trabajar con computadoras y tecnologías de la información junto con su capacidad y confianza para resolver problemas complejos.

Otras habilidades e intereses que son beneficiosos para una carrera en esta profesión pueden incluir:

  • Interés en desarrollar aplicaciones o sistemas informáticos integrales
  • Deseo de colaborar con otros profesionales de TI en proyectos de desarrollo.
  • Analizar problemas complejos, diseñar soluciones y ejecutar el desarrollo de nuevos sistemas.

Una carrera en el campo de la ingeniería de software también implica un desarrollo profesional continuo para mantenerse al día con las tendencias emergentes.

¿Es la ingeniería de software una buena carrera?

Carreras de ingeniería de software

Este campo ofrece salarios más altos que el promedio, una perspectiva laboral positiva y opciones de carrera versátiles.

Muchos graduados siguen carreras como desarrolladores de software. El salario promedio de los desarrolladores de software es de $107 510 y se prevé que el empleo para este puesto crezca un 22 % en los próximos años (Oficina de Estadísticas Laborales).

Otras oportunidades de carrera en este campo incluyen profesor postsecundario, analista de sistemas informáticos, científico de investigación informática y de información, analista de seguridad de la información y gerente de sistemas informáticos y de información.

Su capacidad para obtener puestos específicos puede verse influenciada por varios factores, como su experiencia en el campo, su empleador y su ubicación geográfica.

¿Qué tan difícil es la ingeniería de software?

profesional de ingeniería de software

Los profesionales de la ingeniería de software a menudo planifican, diseñan y desarrollan aplicaciones y software complejos para sistemas informáticos. También pueden probarlos y mantenerlos.

Para ayudarlo a prepararse para una carrera en el campo, el plan de estudios para un programa de maestría en este campo generalmente cubre sistemas integrados, procesamiento paralelo, técnicas avanzadas de software en aplicaciones de ingeniería y análisis de algoritmos.

Otros cursos pueden incluir garantía de calidad de software, arquitectura de software y patrones de diseño, gestión de ingeniería de software y análisis de datos en ingeniería de software.

¿Qué puedes hacer con una maestría en ingeniería de software?

Maestría en Ingeniería de Software

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, una maestría en ingeniería de software puede calificarlo para varios puestos en numerosas industrias, como educación, gobierno, empresas privadas y sectores sin fines de lucro.

Muchos graduados siguen carreras como desarrolladores de software, analistas de sistemas informáticos, científicos de investigación informática y de información y analistas de seguridad de la información.

Una maestría también puede ayudarlo a calificar para puestos de enseñanza a nivel de colegio comunitario o puestos de liderazgo en el campo, como gerente de sistemas informáticos y de información.

¿Puede obtener una maestría en ingeniería de software en línea?

Maestría en Ingeniería de Software en línea

Sí, puede obtener un título en ingeniería de software completamente en línea. Tanto los programas en el campus como en línea generalmente requieren que complete al menos 30 horas de crédito además de una opción de proyecto o tesis.

Completar su título de ingeniería de software en línea puede permitirle beneficiarse de un horario de cursos más flexible, como completar el trabajo del curso por la noche, los fines de semana o cuando tenga tiempo.

Las opciones de asistencia en línea también pueden ayudarlo a equilibrar sus estudios con otras demandas de la vida, como el trabajo o las responsabilidades familiares. En algunos casos, completar su título de ingeniería en línea también puede reducir sus costos de educación.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una maestría en ingeniería de software en línea?

Maestría en Ingeniería de Software en línea

Obtener una maestría en ingeniería de software en línea tradicionalmente toma de 1 a 2 años de estudio a tiempo completo para terminar. Esto incluye la realización de al menos 30 horas de crédito, incluidos cursos y un proyecto o tesis.

Asistir a tiempo parcial puede extender el tiempo requerido para obtener su título a 3 o 4 años o más, dependiendo de la cantidad de cursos que complete cada semestre.

Si bien asistir a tiempo parcial puede extender el tiempo requerido para obtener su título, esta opción a menudo puede ayudarlo a equilibrar otras demandas de la vida mientras completa su educación.

¿Cuál es la diferencia entre la informática y la ingeniería de software?

Ciencias de la Computación vs. Ingeniería de Software

La informática se centra en la relación entre el software y el hardware de la computadora. Este campo de estudio tiende a poner mayor énfasis en las matemáticas y la lógica.

Por otro lado, la ingeniería de software se enfoca en los principios de ingeniería relacionados con el software y los sistemas y, más específicamente, el diseño, desarrollo y prueba de esos sistemas.

Los temas cubiertos en los programas de educación en ciencias de la computación pueden incluir aprendizaje automático aplicado, criptografía, introducción a cadenas de bloques, ciencia de datos, sistemas distribuidos y en red, visión por computadora y algoritmos y estructuras de datos.

¿Cuál es la diferencia entre el desarrollo de software y la ingeniería de software?

Las corrientes educativas del desarrollo de software y la ingeniería de software están estrechamente vinculadas. La principal diferencia es que los ingenieros se concentran más en los componentes de ingeniería del software. Esto incluye la planificación, la construcción y las pruebas.

Los desarrolladores de software están más concentrados en la creación de software específicamente. El trabajo del curso en un programa de maestría en desarrollo de software puede cubrir estructuras de información con python, diseño y patrones de software, técnicas de programación avanzadas y diseño de bases de datos.

¿Cuál es la diferencia entre la ingeniería informática y la ingeniería de software?

La ingeniería informática es un campo de estudio que se centra en los principios de ingeniería en relación con el hardware físico de una computadora. La ingeniería de software se concentra en los principios de ingeniería que se relacionan con el software y los sistemas informáticos.

Un programa de maestría en ingeniería informática puede cubrir temas como la programación con multinúcleo y GPU, el diseño avanzado de microprocesadores, las comunicaciones inalámbricas, la computación tolerante a fallas y la teoría de las pruebas de hardware de computadoras.

¿Cuál es la diferencia entre la seguridad cibernética y la ingeniería de software?

Seguridad Cibernética vs. Ingeniería de Software

La ciberseguridad es un área de estudio altamente concentrada dentro del campo de la informática y la tecnología de la información. Se centra en la planificación e implementación de medidas de seguridad para proteger los sistemas informáticos, las redes de información, las aplicaciones, los programas informáticos y los dispositivos digitales.

El trabajo de un especialista en ciberseguridad puede incluir la implementación de protecciones para una aplicación o sistema en el que un ingeniero de software ha trabajado o creado.

Al obtener un título en seguridad cibernética, es posible que deba completar cursos que cubran seguridad de la información, seguridad cibernética, ciencia de datos, ingeniería, aprendizaje automático, pruebas de penetración o extracción de datos para inteligencia comercial.

¿Vale la pena un Máster en Ingeniería de Software?

Reunión de ingenieros de software

Sí, una maestría en ingeniería de software vale la pena para muchos estudiantes. La Oficina de Estadísticas Laborales predice que las ocupaciones de informática y tecnología de la información experimentarán un crecimiento laboral del 11 % en los próximos años, lo que debe ser más rápido que el promedio.

Se espera que varias ocupaciones en el campo experimenten un crecimiento aún mayor, incluidos los desarrolladores de software (22 %), los científicos de investigación informática y de la información (15 %) y los analistas de seguridad de la información (31 %).

Universidades que ofrecen maestrías en línea en programas de grado en ingeniería de software

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad del estado de Arizona

campus de la Universidad Estatal de Arizona

El programa en línea de Maestría en Ciencias en Ingeniería en Ingeniería de Software en la Universidad Estatal de Arizona requiere un total de 10 clases, y cada clase dura de 7.5 a 15 semanas. El programa es un total de 30 horas de crédito. El programa está destinado a personas que quieran liderar proyectos de ingeniería de software y equipos de ingenieros.

ASU está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad Brandeis

Campus de la Universidad de Brandeis

Brandeis University ofrece un título de posgrado en ingeniería de software a tiempo parcial y 100% en línea. Este programa presenta un plan de estudios del mundo real que se actualiza regularmente para que pueda mantenerse al tanto de las tendencias de la industria.

Las clases incluyen no más de 20 estudiantes y están diseñadas para enseñar cómo aplicar las mejores prácticas de ingeniería de software y crear soluciones de software.

Brandeis University está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad Estatal de California – Fullerton

Universidad Estatal de California - campus de Fullerton

California State University: Fullerton ofrece una Maestría en Ciencias en Ingeniería de Software en línea. El plan de estudios cubre modelos estándar en procesos de software, evaluación y mejora de procesos de software, requisitos de software y diseño de arquitectura de software.

Otros temas de estudio son las pruebas de software, la gestión de proyectos de software, la medición de software, la ética de la ingeniería de software y la planificación de proyectos de ingeniería.

La Universidad Estatal de California – Fullerton  está acreditada por la Comisión de Universidades y Colegios Superiores de la Asociación Occidental de Escuelas y Universidades.

Universidad de Carnegie mellon

Campus de la Universidad Carnegie Mellon

El programa de Maestría en Ingeniería de Software de la Universidad Carnegie Mellon es un programa de maestría en línea a tiempo parcial en ingeniería diseñado para profesionales de software experimentados. Por lo general, se puede completar en 6 a 8 semestres.

Los estudiantes pueden trabajar a su propio ritmo y dentro de su horario. También tienen acceso a profesores, servicios profesionales y una red de ex alumnos.

La Universidad Carnegie Mellon  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Técnica de Colorado

Campus de la Universidad Técnica de Colorado

Colorado Technical University ofrece una Maestría en Ciencias de la Computación con concentración en Ingeniería de Software. Este programa explora los sistemas operativos, las redes, la arquitectura del sistema y el proceso de ingeniería de software.

Las clases en línea en CTU son compatibles con dispositivos móviles, duran 5 ½ semanas y tienen 9 horas de inicio por año.

La Universidad Técnica de Colorado está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Paul

Campus de la Universidad DePaul

La Maestría en Ciencias en Ingeniería de Software de la Universidad DePaul está diseñada para enseñar cómo desarrollar sistemas de software de alta calidad de manera rentable.

El programa es completamente en línea, pero también es altamente colaborativo para facilitar el desarrollo de habilidades de comunicación en el mundo real. Los temas estudiados incluyen ingeniería de requisitos, arquitectura y diseño de software y construcción de software.

La Universidad DePaul  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Drexel

Campus de la Universidad de Drexel

El programa de Maestría en Ciencias en Ingeniería de Software de la Universidad de Drexel está completamente en línea y está diseñado para ser relevante en la industria. Los estudios en este programa incluyen diseño y arquitectura de software, gestión de ingeniería y análisis de sistemas.

El programa es interdisciplinario y se puede personalizar con su elección de asignaturas optativas para adaptarse mejor a sus intereses y objetivos profesionales.

La Universidad de Drexel está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Carolina del Este

Campus de la Universidad de Carolina del Este

East Carolina University ofrece una Maestría en Ciencias en Ciencias de la Computación con especialización en Ingeniería de Software. El programa requiere que los estudiantes completen un proyecto para prepararse para el trabajo en la industria o, para aquellos más interesados ​​en la investigación, para completar una tesis de 2 semestres.

East Carolina University  está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Harvard

campus de la Universidad de Harvard

El programa de posgrado en ingeniería de software de la Universidad de Harvard está disponible en línea. La mayoría de los estudiantes en este programa trabajan a tiempo completo y toman 1 o 2 cursos por semestre. Se requiere que los estudiantes completen 2 cursos antes incluso de aplicar, obteniendo una B en cada uno para poder ser admitidos. Los estudiantes pueden elegir entre una pista final y una pista de tesis.

La Universidad de Harvard  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad Estatal de Kennesaw

Campus de la Universidad Estatal de Kennesaw

La Universidad Estatal de Kennesaw ofrece una Maestría en Ciencias en Ingeniería de Software que está disponible en formato en línea, en el campus e híbrido. El programa incluye 7 cursos obligatorios y numerosas optativas.

Los estudiantes tienen la opción de completar un proyecto final o una tesis. Los cursos básicos están disponibles para aquellos que son nuevos en la ingeniería de software.

La Universidad Estatal de Kennesaw  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Instituto de Tecnología de Illinois

Campus del Instituto de Tecnología de Illinois

Illinois Tech ofrece una Maestría en Ciencias en Telecomunicaciones e Ingeniería de Software. Este programa conjunto está diseñado para permitir que los estudiantes estudien ingeniería de software específicamente en su aplicación al campo de las telecomunicaciones.

Este es un programa de maestría de un solo curso que puede ayudarlo a prepararse para convertirse en ingeniero de redes de telecomunicaciones o consultor de integración de sistemas.

El Instituto de Tecnología de Illinois  está acreditado por la Comisión de Educación Superior.

Universidad del Estado de Pensilvania

campus de la Universidad Estatal de Pensilvania

En Penn State, puede obtener una Maestría en Ingeniería de Software 100% en línea. El programa utiliza un modelo de cohorte y generalmente toma 2 años para completarse. 

El programa requiere 12 cursos tomados en términos de 7 semanas. El curso final incluye un proyecto de software en el que se pide a los estudiantes que apliquen los conocimientos que han aprendido en los cursos anteriores.

La Universidad Estatal de Pensilvania está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Instituto de Tecnología Stevens

Campus del Instituto de Tecnología Stevens

Los estudiantes del Stevens Institute of Technology pueden obtener una Maestría en Ciencias en Ingeniería de Software en línea o en el campus. El programa consta de 10 cursos: 7 cursos básicos y 3 optativos. Los estudiantes que tienen mucha experiencia en ingeniería de software pueden sustituir más asignaturas optativas por algunos de los cursos básicos.

Stevens Institute of Technology está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Tecnológica de Texas

campus de la Universidad Tecnológica de Texas

La Maestría en Ciencias en Ingeniería de Software de Texas Tech University se puede obtener completamente en línea. El programa incluye opciones de tesis y no tesis.

Los cursos requeridos incluyen Gestión de Proyectos de Software, Modelado y Arquitectura de Software, y Verificación y Validación de Software. El trabajo del curso está destinado a ayudar a los estudiantes a comprender los sistemas de software complejos y los procesos de ingeniería tradicionales.

Texas Tech University  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Houston-Clear Lake

Campus Clear Lake de la Universidad de Houston

La Universidad de Houston – Clear Lake ofrece un programa de grado en línea de Maestría en Ingeniería de Software. Este programa está diseñado para ser asequible y conveniente. Está destinado a estudiantes que ya tienen experiencia en informática.

Es un programa de 30 horas de crédito que generalmente se puede completar en tan solo 15 meses.

La Universidad de Houston-Clear Lake  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Michigan – Dearborn

Campus Dearborn de la Universidad de Michigan

Una Maestría en Ingeniería de Software en la Universidad de Michigan – Dearborn se puede obtener en línea, en el campus o como una combinación de ambos. El programa se enfoca en problemas de prueba de software, mantenimiento de software y problemas de evaluación.

Este programa requiere que los solicitantes ya posean una licenciatura en informática o ingeniería informática.

La  Universidad de Michigan-Dearborn está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del Sur de California

campus de la Universidad del Sur de California

La Universidad del Sur de California tiene un programa de Maestría en Ciencias de la Computación (Ingeniería de Software) disponible tanto en línea como en el campus.

El plan de estudios incluye estudios en desarrollo de software, ingeniería de sistemas, colaboración con el cliente y habilidades de gestión. Los estudiantes de tiempo completo generalmente pueden completar el programa en 1 ½ a 2 años.

La  Universidad del Sur de California está acreditada por la Asociación Occidental de Escuelas y Colegios, la Comisión Universitaria y de Colegios Mayores.

Universidad de Florida Occidental

campus de la Universidad de Florida Occidental

La Universidad de West Florida ofrece una Maestría en Ciencias en Ciencias de la Computación con especialización en Ingeniería de Software. El programa está destinado tanto a desarrolladores de software experimentados como a estudiantes nuevos en el campo. Es 100% en línea e incluye opciones de tesis y proyectos.

La  Universidad de West Florida  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Estatal de Washington

campus de la Universidad Estatal de Washington

Una Maestría en Ciencias en Ingeniería de Software en el estado de Washington se puede completar 100% en línea con opciones de programación flexibles. Los estudiantes de tiempo completo pueden completar sus títulos en menos de 2 años.

El plan de estudios se desarrolló con el aporte de representantes de la industria para garantizar que enseñe habilidades que tienen una gran demanda en el lugar de trabajo.

La Universidad Estatal de Washington está acreditada por la Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades.

Universidad de Virginia Occidental

Campus de la Universidad de Virginia Occidental

El programa de Maestría en Ingeniería de Software de la Universidad de West Virginia requiere un total de 11 cursos o 33 horas de crédito. Los cursos están disponibles en formatos sincrónicos y asincrónicos en línea.

El programa es de tiempo parcial con discusiones en vivo organizadas por las noches para acomodar a los estudiantes que trabajan durante el día.

La Universidad de West Virginia  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Obtener su maestría en ingeniería de software en línea

Programas de Maestría en Ingeniería de Software en línea

Un programa en línea de maestría en ingeniería de software puede ayudarlo a comenzar o avanzar en su carrera trabajando con software y aplicaciones informáticas.

Obtener su título de posgrado puede abrirle la puerta a una serie de oportunidades profesionales. Los puestos de ingeniería de software se pueden encontrar en diferentes sectores de la economía, desde organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro hasta empresas de finanzas, seguros y administración.

Si está interesado en avanzar en este campo gratificante que cuenta con salarios promedio lucrativos y un crecimiento laboral más rápido que el promedio, entonces puede comenzar a explorar los programas en línea de maestría acreditada en ingeniería de software.