2024 Mejores Grados de investigador de la escena del crimen Online

La popularidad de los programas de la escena del crimen ha aumentado considerablemente el interés en los programas de grado de investigadores de la escena del crimen en línea.

Títulos de investigador de la escena del crimen en línea

Estos programas hacen que trabajar como investigador de la escena del crimen parezca emocionante y, a veces, incluso glamoroso. Si bien la televisión tiene una forma de hacer que todo parezca más emocionante de lo que realmente es, un trabajo en CSI puede ser muy gratificante para algunas personas.

Pero, ¿cómo te conviertes en un investigador de la escena del crimen? ¿Y es posible obtener su título en línea?

Títulos de investigador de la escena del crimen en línea

En realidad, hay más de una forma de convertirse en investigador de la escena del crimen, y un par de títulos diferentes pueden ayudarlo a llegar allí. Algunas escuelas ofrecen opciones de programas en línea y en persona.

Selecciona el programa que más te interese para saltar a esa sección de la guía:

Independientemente de la especialidad que seleccione, aún recibirá una base sólida en la investigación de la escena del crimen y cursos relacionados.

Títulos de CSI en línea

Títulos de CSI en línea

Un programa de grado de investigación de la escena del crimen en línea lo ayuda a aprender sobre el sistema de justicia penal, los procedimientos de resolución de delitos, la responsabilidad policial y el proceso legal.

Una carrera como investigador de la escena del crimen puede ser muy práctica, por lo que, si bien la mayoría de las clases son en línea, algunos programas pueden requerir que los laboratorios se realicen en persona. Esto puede implicar la asistencia en el campus o asistir a un centro afiliado. Algunos programas ofrecen laboratorios virtuales.

Los programas de grado de CSI suelen tener muchos cursos de química, biología y psicología. También puede completar un proyecto final en su último semestre. Un proyecto final también se puede conocer como una exhibición o una tesis, y se usa para evaluar su conocimiento del material.

Grados en informática forense en línea

Grados en informática forense en línea

Otro camino de grado que puede seguir es la informática forense. Este grado tiene un énfasis diferente al grado de investigador de delitos.

Los científicos forenses informáticos suelen trabajar en laboratorios, mientras que los investigadores de la escena del crimen suelen trabajar en la escena del crimen. Sin embargo, ambos pueden implicar trabajo de campo y trabajo de laboratorio. Este título lo ayuda a desarrollar habilidades analíticas, informáticas y de comunicación para que pueda investigar delitos informáticos.

Un científico forense informático recupera, recopila y analiza pruebas informáticas en la escena del crimen. Trabajan muy de cerca con los investigadores de la escena del crimen. Una vez que analizan la evidencia, se les puede pedir que redacten informes oficiales o presenten sus hallazgos en la corte.

En este tipo de programa, puede esperar estudiar delitos cibernéticos, criminología cibernética, diseño de bases de datos, seguridad de redes, amenazas cibernéticas y leyes cibernéticas. Algunos técnicos optan por obtener un certificado de posgrado en informática forense en línea  o en el campus para agregar a sus credenciales.

Grados en Ciencias Forenses en Línea

Grados en Ciencias Forenses en Línea

Un científico forense también es similar a un investigador de la escena del crimen, pero sus funciones laborales difieren ligeramente. Un CSI recopila pruebas, mientras que el científico forense las analiza. Entonces, un investigador de la escena del crimen trabaja en la escena del crimen, y un científico forense generalmente trabaja en el laboratorio. Sin embargo, toman muchas de las mismas clases.

Si elige dedicarse a la ciencia forense, puede esperar aprender cómo resolver crímenes y cómo se llevan a cabo las investigaciones. Por lo general, estudiará teorías del crimen y la justicia penal y también aprenderá sobre los procedimientos penales comunes.

La mayoría de sus cursos cubrirán química, biología, física, anatomía humana, derecho y justicia penal. Por supuesto, es posible que deba participar en laboratorios y completar una pasantía al final del programa.

Un número creciente de universidades ahora ofrece títulos en ciencias forenses en línea , lo que puede ayudarlo a obtener su título mientras equilibra sus otras responsabilidades.

Carreras y salarios de CSI

Carreras y salarios de CSI

Los investigadores de la escena del crimen son un tipo de técnico en ciencias forenses. Aunque trabajan en escenas del crimen, también pueden pasar incontables horas en laboratorios y oficinas.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , el salario medio de los técnicos en ciencias forenses es de $60 590, que es más alto que el salario promedio para todas las ocupaciones.

Carreras Salarios medios anuales
Técnicos en Ciencias Forenses, Poder Ejecutivo Federal $122,600
Analistas de seguridad de la información $103,590
Técnicos en Ciencias Forenses, Gobierno del Estado $62,570
Inspectores de Bomberos $62,120
Técnicos en Ciencias Forenses, Arquitectura, Ingeniería y Servicios Relacionados $ 61,590
Técnicos en Ciencias Forenses, Laboratorios de Ensayos $61,540
Técnicos en Ciencias Forenses, Gobierno Local $ 60,870
Tecnólogos y Técnicos de Laboratorio Clínico $54,180
Detectives e Investigadores Privados $53,320
Técnicos en Ciencias Forenses, Laboratorios Médicos y de Diagnóstico $38,870

La mayoría de los técnicos en ciencias forenses trabajan para las agencias policiales federales, estatales y locales, según la Oficina de Estadísticas Laborales. De hecho, solo el 6% de los investigadores de la escena del crimen trabajan para otras agencias y empresas, como laboratorios médicos, de pruebas y de diagnóstico.

Currículo y cursos de investigación de la escena del crimen

Plan de estudios de investigación de la escena del crimen

La mayoría de los programas de investigación de la escena del crimen ofrecen técnicas modernas y clásicas de investigación de la escena del crimen, desde antropología forense hasta técnicas modernas de ADN.

Si te inscribes en una especialización en investigación de la escena del crimen, es probable que tomes clases similares a las siguientes:

  • Genética : Esta clase se enfoca en la herencia en familias y poblaciones.
  • Microbiología : en microbiología, aprenderá sobre la estructura celular, la genética, la actividad metabólica y biosintética y la ecología.
  • Identificación de insectos : aprenderá a identificar familias y órdenes de insectos.
  • Análisis de huellas dactilares : esta clase estudia la historia de la ciencia de las huellas dactilares y los sistemas utilizados para procesar las escenas del crimen.
  • Fotografía de la escena del crimen : esta clase enseña los conceptos básicos de la fotografía en relación con la aplicación de la ley.
  • Química forense y análisis de trazas de evidencia : esta clase brinda una descripción general detallada de los tipos de evidencia que generalmente se envían para su análisis.
  • Biología forense y pruebas de impresión : en esta clase, aprenderá a analizar pruebas utilizando técnicas modernas de ADN.
  • Investigación de la escena del crimen : aprenderá a procesar escenas del crimen.
  • Gestión de la escena del crimen : aprenderá sobre el razonamiento, el fracaso de la investigación, la gestión de recursos y la supervisión de una investigación de la escena del crimen.
  • Restos humanos en ciencia forense : aprenderá a determinar la identidad y la causa de la muerte.

Un investigador de la escena del crimen necesita aprender tanto la teoría como las técnicas prácticas. También puede tomar cursos sobre patrones de sangre y escenas del crimen, identificación de huellas dactilares y huellas latentes, identificación de armas de fuego y balística, testimonio en la corte y redacción de informes.

Cómo convertirse en un investigador de la escena del crimen

carreras de CSI

La mayoría de los investigadores de la escena del crimen tienen una licenciatura y trabajan en la policía durante un par de años bajo la supervisión de otro CSI. Los investigadores de la escena del crimen pueden provenir de una variedad de especializaciones.

Estos son algunos pasos comunes para convertirse en un investigador de la escena del crimen:

  • Obtener una licenciatura . Las especializaciones comunes de CSI incluyen justicia penal, ciencias de la computación, ciencias forenses, ciencias naturales, tecnología de la escena del crimen o criminología.
  • Gana experiencia laboral . A menudo adquirirá de 6 meses a 2 años de experiencia laboral, ya sea trabajando en el campo con otro investigador de la escena del crimen o como pasante.
  • Obtenga la certificación . Obtener una certificación puede permitirle desarrollar conocimientos especializados en el campo, como fotografía forense o análisis de patrones de manchas de sangre. Algunos estados también pueden requerir una licencia, aunque la mayoría no lo hace.

Muchos investigadores de la escena del crimen obtienen un título de posgrado para avanzar en sus oportunidades profesionales. Algunos puestos no requieren un título específico sino clases específicas, como cursos de química basados ​​en laboratorio. Algunos investigadores de la escena del crimen se han abierto camino a través de promociones dentro de la fuerza policial.

Este campo es extremadamente competitivo y cambia rápidamente a medida que cambia la tecnología. Puede esperar mantenerse al día con la educación continua y aprobar los exámenes regulares para demostrar que conoce las nuevas técnicas y tecnologías.

Requisitos de admisión

Admisiones a los Grados de Investigador de la Escena del Crimen

Si está interesado en convertirse en criminalista, es posible que desee considerar la admisión en un programa de pregrado.

La mayoría de los programas de pregrado requieren lo siguiente:

  • Transcripción de la escuela secundaria y GPA
  • Cartas de referencia de su consejero de orientación o maestros
  • Puntajes SAT o ACT (solo algunas escuelas los requieren)

Puede consultar con el programa que le interesa para descubrir sus criterios de admisión específicos. Es probable que los requisitos de admisión de una escuela se publiquen en su sitio web, pero también puedes comunicarte con alguien en el departamento de admisiones.

Acreditación

Acreditación de Grados de Investigador de la Escena del Crimen

Inscribirse en un programa de pregrado acreditado es un factor importante. Si un programa está acreditado regionalmente, significa que la escuela se ha sometido voluntariamente a la revisión de una agencia externa. Estas agencias tienen estándares estrictos que las escuelas deben cumplir para garantizar que brinden una educación de alta calidad.

Los empleadores a menudo buscan candidatos de escuelas acreditadas. Algunas opciones de ayuda financiera solo se brindan a los estudiantes que están inscritos en una universidad acreditada. Además, si decide obtener una maestría, la mayoría de los programas de posgrado solo reconocen las licenciaturas obtenidas en universidades acreditadas.

Para asegurarse de que su escuela esté acreditada, puede visitar el sitio web del Council for Higher Education Accreditation (CHEA) y buscar en su base de datos de escuelas.

Certificaciones de investigador criminal

Certificaciones de investigador criminal

Los investigadores de la escena del crimen pueden obtener la certificación en un área de especialidad dentro del campo. Las especialidades pueden incluir análisis de patrones de manchas de sangre, arte forense, huellas latentes, trayectorias de balas y fotografía forense.

Algunos de los certificados más populares entre los investigadores criminales incluyen:

  • Analista Certificado de Cumplimiento de la Ley (CLEA)
  • Examinador de fraude certificado (CFE)
  • Investigador Criminal Certificado

Especialista certificado en justicia penal (CCJS) Estas certificaciones no solo lo ayudan a especializarse, sino que también aumentan su conocimiento, conjunto de habilidades y experiencia. También ofrecen reconocimiento profesional, lo que puede ayudarlo a mantenerse competitivo.

Ayuda Financiera y Becas

Ayuda financiera para títulos de investigador de la escena del crimen

Muchos estudiantes de pregrado pueden calificar para ayuda financiera federal, estatal y local. Para ver si califica, puede completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) . También puede buscar becas y otros premios.

Puede buscar organizaciones comunitarias, organizaciones sin fines de lucro y clubes en su área que ofrezcan becas. La mayoría de las escuelas secundarias tienen una lista de oportunidades de becas, por lo que es posible que desee consultar con su consejero vocacional.

Si ya sabes dónde quieres trabajar, algunos lugares de trabajo ofrecen asistencia a cambio de una garantía de que permanecerás empleado allí durante un número determinado de años.

Organizaciones profesionales de investigación de la escena del crimen

Organizaciones profesionales de investigación de la escena del crimen

Muchos investigadores de la escena del crimen pertenecen a una organización profesional porque puede promover el crecimiento dentro de la profesión.

Estas organizaciones establecen un nivel estándar de conocimiento, destrezas y habilidades que los criminalistas en general deben cumplir. Las organizaciones profesionales comunes a considerar incluyen:

Estas organizaciones se esfuerzan por promover el profesionalismo, la competencia, la integridad, la educación, la colaboración y la creación de redes entre los investigadores de la escena del crimen.

¿Qué es un investigador de la escena del crimen?

Un investigador de la escena del crimen es responsable de recolectar evidencia en la escena del crimen. Necesitan sellar la escena y evitar que sea manipulada. Luego recopilan y documentan la evidencia, la preservan y la envían a un laboratorio para su análisis. A menudo necesitan reportar sus hallazgos en la corte.

La mayoría de las veces son empleados por el gobierno, aunque los civiles con experiencia en ciencias también pueden convertirse en investigadores de la escena del crimen. Debido a que los investigadores de la escena del crimen trabajan en la escena de un crimen, a menudo necesitan sentirse cómodos con las duras realidades, como un cuerpo en descomposición.

¿Dónde trabajan los investigadores de la escena del crimen?

Trabajo de los investigadores de la escena del crimen

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el 58% de los investigadores de la escena del crimen trabajan para el gobierno local, como el departamento de policía, la oficina del forense y los laboratorios criminalísticos.

Los departamentos de policía estatales actualmente emplean al 29% de los investigadores de la escena del crimen y el 6% de los CSI trabajan para laboratorios médicos, de diagnóstico y de pruebas. Los investigadores de la escena del crimen pueden trabajar en la escena del crimen, en laboratorios y en oficinas. Los investigadores de la escena del crimen también pueden viajar con frecuencia.

¿Qué título necesitas para ser un investigador de CSI?

No hay un título específico que deba obtener para convertirse en investigador de la escena del crimen. La mayoría de los investigadores de la escena del crimen obtienen una licenciatura en ciencias naturales o forenses, como química o biología. Las especializaciones en justicia penal, tecnología de la escena del crimen o criminología también son comunes.

Algunos puestos de nivel de entrada solo requieren un título de asociado o clases específicas, como cursos de química basados ​​en laboratorio. El campo es altamente competitivo, por lo que muchos investigadores de la escena del crimen continúan para obtener una maestría. La obtención de la certificación en un área de especialidad también es común para los CSI.

¿Qué puedes hacer con un título de CSI?

Carreras de grado CSI

Como investigador de la escena del crimen, puede trabajar en la escena de un crimen con la policía local o estatal. También puede continuar trabajando para una agencia del gobierno federal, como el FBI.

También puede optar por especializarse en el campo. Por ejemplo, algunos estudian y obtienen una certificación para especializarse en balística, huellas dactilares o fotografía forense. Un investigador de la escena del crimen también puede ser conocido como técnico en ciencias forenses, analista de laboratorio criminal, especialista en la escena del crimen o técnico en la escena del crimen.

¿Cuánto ganan los investigadores de la escena del crimen?

El salario medio de los técnicos en ciencias forenses es de 60.590 dólares al año (Oficina de Estadísticas Laborales). El 10% más bajo gana alrededor de $36,630 y el 10% superior puede ganar más de $100,910.

Los investigadores de la escena del crimen que trabajan en laboratorios médicos y de diagnóstico tienden a ganar menos, con un salario promedio de $38,870. Los técnicos en ciencias forenses empleados por los gobiernos estatales y federales tienden a aprovechar al máximo.

¿Cuánto tiempo lleva convertirse en CSI?

Grado en línea de investigador de la escena del crimen

El tiempo que lleva convertirse en un CSI puede variar según el estado, ya que no todos los estados tienen el mismo proceso de licencia o certificación.

La ruta que decidas tomar también puede influir en el tiempo que te lleve calificar como investigador de la escena del crimen. La mayoría de los CSI obtienen una licenciatura, que generalmente toma alrededor de 4 años en completarse con un estudio de tiempo completo. Muchos estudiantes también obtienen una certificación CSI para especializarse en el campo.

Algunos graduados pueden continuar para obtener su título de maestría, lo que generalmente demora de 1 a 2 años en completarse. A menudo, puede tomar más tiempo completar su título si se inscribe a tiempo parcial. Como investigador principiante de la escena del crimen, a menudo recibirá capacitación supervisada en el trabajo durante 6 meses a un año.

¿Vale la pena un título en línea de investigador de la escena del crimen?

Sí, un título en línea de investigador de la escena del crimen vale la pena para muchos estudiantes. La ciencia forense es un campo prestigioso y altamente competitivo. Además, la Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 14 % para los técnicos en ciencias forenses, que es más rápido que el crecimiento promedio para todas las ocupaciones.

Los CSI a menudo trabajan en escenas del crimen, así como en laboratorios, por lo que este tipo de puesto puede ofrecer una variedad de tareas y un entorno de trabajo acelerado.

Universidades que ofrecen licenciaturas en línea en programas de grado de investigación de la escena del crimen

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad de California de Pensilvania

Campus de la Universidad de Pensilvania de California

California University of Pennsylvania ofrece una Licenciatura en Ciencias en Justicia Criminal con concentración en Investigación Forense. Para graduarse, los estudiantes deben completar 120 horas de crédito, con 12 cursos dedicados a la concentración. Los estudiantes de primer año pueden presentar su solicitud en línea con una copia de sus expedientes académicos de la escuela secundaria. Las cartas de recomendación, un ensayo personal y los puntajes de SAT o ACT son opcionales.

La Universidad de Pensilvania de California está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Estatal de Colorado

Campus de la Universidad Estatal de Colorado

La Universidad Estatal de Colorado ofrece una especialización de grado en Criminalística Forense. La especialización se puede agregar a una Licenciatura en Ciencias en Justicia Criminal, Tecnología de la Información o Liderazgo Organizacional. Los estudiantes deben sumar 15 créditos específicos para obtener el título. Las clases comienzan todos los meses. Los solicitantes deben tener un título de escuela secundaria o equivalente y 2 años de experiencia profesional.

El estado de Colorado está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

universidad de columbia

campus de la universidad de columbia

Columbia College ofrece una Licenciatura en Artes en Justicia Criminal. Los estudiantes interesados ​​en la pista forense deben completar 3 cursos en ADN, toxicología y reconocimiento y comparación de huellas dactilares. Los solicitantes pueden presentar su solicitud en línea con transcripciones oficiales. Los puntajes de ACT o SAT se pueden enviar, pero no son obligatorios.

Columbia College está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Internacional de Florida

campus de la Universidad Internacional de Florida

Florida International University ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Ciencias en Ciencias del Crimen. Para graduarse, los estudiantes deben obtener 120 horas de crédito, con 43 horas de crédito enfocadas en la especialización. Para ser elegible para el programa, los solicitantes deben haber completado los cursos de requisitos previos en Estadística, Biología y Química. Las transcripciones oficiales y los puntajes de SAT o ACT deben enviarse a la escuela.

Florida International University está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

universidad de la libertad

campus de la universidad de la libertad

Liberty University ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Ciencias en Justicia Criminal con énfasis en Investigación de la Escena del Crimen. El programa generalmente se puede completar en 3.5 años y requiere que los estudiantes obtengan 120 horas de crédito. Las clases duran 8 semanas. Los solicitantes interesados ​​deben tener un GPA de 2.0 o superior.

Liberty University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Estatal de Luisiana

Campus de la Universidad Estatal de Luisiana

Louisiana State University ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Ciencias en Justicia Criminal. Los estudiantes deben completar 120 horas de crédito para graduarse. Para ser elegible para el programa, los solicitantes deben tener un diploma de escuela secundaria o su equivalente con un GPA de 2.0 o superior y un puntaje compuesto de ACT de 20. La

Universidad Estatal de Luisiana está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación de Colegios y Escuelas del Sur.

universidad de miami dade

campus de la universidad de miami dade

Miami Dade College ofrece una Licenciatura en Ciencias Aplicadas en Gestión de Seguridad Pública. Está diseñado para estudiantes interesados ​​en seguir carreras en toma de huellas dactilares, recolección de evidencia e investigación, seguridad y tecnología de la escena del crimen. Este programa se ofrece completamente en línea y, por lo general, se puede completar en 4 años.

Miami Dade College está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Salem

Campus de la Universidad de Salem

La Universidad de Salem ofrece una Licenciatura en Justicia Criminal con especialización en Investigación de la Escena del Crimen. Para graduarse, los estudiantes deben completar un proyecto final y 5 cursos específicos de la especialización. Los estudiantes aceptados pueden comenzar el programa al comienzo de cualquier mes. Para ser elegible, los solicitantes deben tener un diploma de escuela secundaria o un título equivalente.

Salem está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Campus global de la Universidad de Maryland

Campus global de la Universidad de Maryland

El campus global de la Universidad de Maryland ofrece una licenciatura en investigación forense. Para graduarse, los estudiantes deben completar 120 horas de crédito, incluidos 32 cursos relacionados con la especialización. Los solicitantes deben tener un diploma de escuela secundaria o su equivalente y deben presentar expedientes académicos oficiales de la escuela secundaria.

UMGC está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Obtener su título de investigación de la escena del crimen en línea

Licenciatura en Investigación de la Escena del Crimen en Línea

Los investigadores de la escena del crimen a menudo tienen una licenciatura en ciencias naturales, ciencias forenses o justicia penal. Por lo general, puede elegir la especialidad que más le interese.

También hay una serie de títulos creíbles de investigadores de la escena del crimen en línea de universidades acreditadas. Esto puede incluir licenciaturas y maestrías en ciencias forenses en línea , por ejemplo. Las opciones de aprendizaje en línea tienden a ofrecer una programación más flexible, lo que lo ayuda a obtener su título mientras mantiene otras obligaciones. Además, muchos laboratorios y escenas del crimen ahora se ofrecen virtualmente.

Si desea estudiar investigación de la escena del crimen en línea, puede comenzar su viaje educativo buscando un programa de grado de CSI que satisfaga sus necesidades específicas y objetivos profesionales.