2024 Las Mejores clases Online comienzan en cualquier momento [Guía de universidades]

¿Las clases en línea pueden comenzar en cualquier momento? Si está considerando inscribirse en un programa de grado en línea, es posible que se pregunte cómo funcionan la programación de cursos y los calendarios académicos para este tipo de programas.

Las mejores clases en línea comienzan en cualquier momento

Hay muchos cursos universitarios en línea que puede comenzar en cualquier momento, por lo que es probable que pueda encontrar un programa de grado que satisfaga sus necesidades de programación particulares.

Si tiene sus finanzas en orden y ha cumplido con los requisitos previos necesarios, es posible que incluso pueda encontrar escuelas en línea a partir de ahora.

¿Pueden las clases en línea comenzar en cualquier momento?

Las mejores clases en línea

Sí, hay universidades en línea que puede comenzar en cualquier momento. Las clases tradicionales en el campus hacen que los estudiantes se reúnan en el mismo lugar a una hora determinada cada semana. Las fechas de inicio en el campus generalmente solo están disponibles una o dos veces al año, generalmente al comienzo de los semestres de otoño y primavera.

Los programas de grado en línea no necesariamente intentan duplicar este aspecto de la educación, y muchos tienen varias fechas de inicio disponibles durante todo el año. Las fechas de inicio de los cursos pueden estar disponibles tres o cuatro veces al año, o incluso una vez cada uno o dos meses. Existe la posibilidad de que incluso puedas comenzar la escuela en línea ahora.

Estos programas de grado a menudo presentan calendarios académicos en los que los cursos rápidos duran 4 semanas, 6 semanas u 8 semanas a la vez. Debido a que los cursos cubren una gran cantidad de material en un período de tiempo relativamente corto, los estudiantes generalmente no toman más de uno o dos cursos a la vez.

Inscribirse en un programa de grado en línea puede permitirle:

  • Coordina mejor tu horario de estudio con otras responsabilidades
  • Obtén un título mientras trabajas a tiempo completo o prestas servicio militar
  • Completa tu carrera más rápido
  • Ahorre tiempo y dinero al no tener que desplazarse

Además, estos tipos de programas a veces brindan más flexibilidad con respecto a cuándo se espera que escuche conferencias o complete otros cursos. De esta manera, tus estudios pueden interferir lo mínimo posible con tu vida y horario normal fuera de la escuela.

Tipos de admisiones universitarias

Tipos de admisiones universitarias

Aquí hay algunas explicaciones de los diferentes tipos de procesos de admisión a la universidad.

Admisiones Regulares

Este tipo de proceso de admisión se denomina admisiones regulares porque es el tipo más utilizado. La mayoría de los colegios y universidades le permiten presentar su solicitud a través de admisiones regulares, incluso si también tienen otras opciones de admisión disponibles.

En un proceso de admisión regular, las solicitudes generalmente vencen en enero y recibirá las decisiones de admisión en algún momento de la primavera. En algunas escuelas, los estudiantes que son aceptados a través de admisiones regulares tienen sus solicitudes revisadas automáticamente para ver si califican para becas por mérito u otra ayuda financiera de la escuela.

Cuando presenta su solicitud a través de admisiones regulares, no hay restricciones sobre la cantidad de escuelas a las que puede postularse.

Admisiones continuas

Admisiones continuas

Un proceso de admisión continuo permite que los estudiantes potenciales presenten su solicitud en cualquier momento durante el año. Esto es muy común incluso para las universidades en línea de mayor reputación . Incluso hay algunas clases en línea para la universidad que comienzan todos los meses. Por lo general, puede esperar una respuesta sobre su decisión de admisión dentro de unas pocas semanas.

Este tipo de admisiones hace que sea fácil y conveniente solicitar y comenzar la escuela en cualquier momento del año que mejor se adapte a su horario personal.

Política de puerta abierta

Una política de puertas abiertas permite que se postulen estudiantes de una amplia variedad de antecedentes educativos y personales.

Las escuelas con políticas de puertas abiertas, a menudo denominadas universidades de admisión abierta , no requieren que envíe puntajes de exámenes ni que alcance un promedio mínimo de calificaciones. Algunos pueden requerir que envíe referencias personales. Generalmente, el único requisito de educación formal en una política de puertas abiertas es que tenga un diploma de escuela secundaria o GED.

Acción Temprana

Admisiones de acción temprana

Las admisiones de acción temprana le permiten postularse a un colegio o universidad antes que otros solicitantes que están pasando por el proceso de admisión regular. También puede recibir una decisión de admisión antes.

Para aplicar acción temprana a cualquier colegio o universidad, por lo general se espera que presente su solicitud y todos los materiales complementarios en octubre o noviembre. Puede consultar el sitio web de la escuela específica a la que desea postularse para conocer sus fechas límite específicas de acción temprana.

Solicitar a través de un proceso de acción temprana puede ser una opción estratégica si ya está seguro de dónde desea presentar su solicitud y está ansioso por obtener una decisión de admisión rápidamente.

Decisión temprana

Admisiones de decisión temprana

Las admisiones de decisión anticipada existen como una forma para que una universidad encuentre a los solicitantes que más desean asistir a la escuela allí.

En un proceso de admisión de decisión anticipada, un solicitante debe comprometerse a asistir a una escuela determinada si es aceptado allí. No se puede solicitar la decisión anticipada en más de una institución.

Al igual que con los solicitantes de acción anticipada, se espera que los solicitantes de decisión anticipada presenten las solicitudes y todos los materiales complementarios antes de una fecha límite anterior a la de los solicitantes a través de admisiones regulares. Por lo general, también pueden recibir decisiones de admisión antes.

Solicitar la decisión anticipada podría ser beneficioso si ya está seguro de que desea asistir a una escuela específica y que tiene los medios financieros para pagarla. Es más probable que las admisiones por decisión temprana sean una opción cuando se solicitan programas de grado tradicionales en el campus en lugar de programas en línea.

Evaluación temprana

Admisiones de evaluación temprana

La evaluación temprana es un proceso en el que, antes de postularse a una universidad a través de un proceso de admisión regular, recibe una evaluación sobre si su aceptación es probable, posible o improbable. Recibirá una decisión formal más adelante.

Puede usar la evaluación temprana para ayudarlo a decidir si desea continuar postulando a otros colegios y universidades.

Admisión diferida

Un proceso de admisión diferida le permite presentar una solicitud y ser aceptado en un colegio o universidad, pero posponer la inscripción por un año.

Las admisiones diferidas pueden ser una opción estratégica para un estudiante de último año de secundaria que desea tomarse un año sabático para ser voluntario, viajar al extranjero u obtener experiencia laboral en el mundo real. Por lo general, puede averiguar si un colegio o universidad permite admisiones diferidas consultando su sitio web.

¿Cuándo comienza la escuela en línea?

¿Cuándo comienza la escuela en línea?

Las clases en línea pueden comenzar casi en cualquier época del año, y hay muchas universidades en línea que comenzarán pronto. Algunos programas de grado en línea siguen un calendario académico tradicional, mientras que otros tienen múltiples fechas de inicio o son autodidácticos.

A continuación se incluyen algunas explicaciones de estos diferentes tipos de horarios de aprendizaje en línea para que pueda decidir cuál funciona mejor para usted.

Sistemas de Calendario Académico

Sistemas de Calendario Académico

Muchos programas de grado en línea se ofrecen a través de colegios y universidades tradicionales, y las clases son impartidas por los mismos profesores que enseñan en el campus. En estos casos, los cursos en línea suelen seguir el mismo calendario que se usa para las clases presenciales.

La mayoría de las universidades tradicionales utilizan un sistema de calendario semestral, trimestral o trimestral, con cada año académico dividido en 2 períodos, 3 períodos o 4 períodos, respectivamente. Al comienzo de cada período, los estudiantes comienzan nuevas clases y, al final de cada período, obtienen sus calificaciones.

Los nuevos estudiantes deben matricularse al comienzo de un período, lo que significa que generalmente no hay más de cuatro oportunidades por año para comenzar a trabajar para obtener su título. En algunas universidades tradicionales, solo puedes comenzar las clases en otoño o primavera. Muchas escuelas tradicionales también ofrecen cursos de invierno o verano.

Múltiples fechas de inicio

Programas universitarios en línea a su propio ritmo

Algunos programas de grado en línea tienen plazos más cortos que los de un sistema de calendario académico tradicional. Las clases generalmente duran solo de 6 a 8 semanas, y la mayoría de los estudiantes solo se inscriben en una o dos clases a la vez.

Esto puede permitir al menos 6 fechas de inicio por año, generalmente una vez cada dos meses. ¡En algunas escuelas, las fechas de inicio pueden estar disponibles incluso una vez al mes! Con esta estructura académica, una vez que hayas sido aceptado en la carrera de tu elección, no necesitarás esperar mucho para comenzar tus clases.

Programas universitarios en línea a su propio ritmo

Las universidades en línea a su propio ritmo suelen seguir un formato asíncrono. Las clases asincrónicas le permiten avanzar en las lecciones y tareas a su propio ritmo, siempre que complete todo el trabajo antes de una fecha límite determinada.

Por lo general, no es necesario que inicie sesión en un curso en un momento específico para reunirse con instructores u otros estudiantes. Incluso puede tener la oportunidad de comenzar cursos a su propio ritmo cualquier día del año.

Este tipo de programa proporciona la máxima flexibilidad de programación y, a menudo, se adapta bien a los estudiantes que están muy motivados y son capaces de administrar su propio tiempo.

¿Cuántas horas al día debo hacer clases en línea?

La respuesta a esta pregunta es subjetiva y depende del programa en el que se encuentre. Para un programa de licenciatura, generalmente es útil reservar al menos 1 hora por día para trabajar en el trabajo del curso. Para un programa de nivel de posgrado, es posible que desee reservar 2 horas por día.

La cantidad de tiempo que dedicas a estudiar puede variar de una clase a otra, dependiendo de lo difícil que encuentres cada clase. Es posible que pueda pasar menos tiempo estudiando si encuentra formas de trabajar de manera eficiente para que pueda hacer más en menos tiempo.

¿Puedes estar inscrito en dos universidades diferentes a la vez?

Inscrito en dos universidades diferentes

Sí, en realidad es posible estar inscrito en dos universidades diferentes a la vez. Esta práctica a veces se denomina inscripción conjunta o inscripción doble, simultánea, cruzada o concurrente.

Si elige esta opción, es necesario elegir una escuela de cuatro años para que sea su institución que otorga títulos. Si su escuela primaria accede a darle crédito por los cursos tomados en una segunda escuela, puede inscribirse en ambas a la vez.

Esta puede ser una opción a considerar si ha sido aceptado en dos programas de grado diferentes y desea experimentar los beneficios de ambos.

¿Cuál es la diferencia entre los cursos por correspondencia y los cursos en línea?

Aquí hay algunas diferencias entre los cursos por correspondencia y los cursos en línea.

Cursos por correspondencia Cursos online
  • Realizado a través del correo
  • Han existido desde antes de Internet.
  • Suelen ir a su propio ritmo
  • Realizado a través de Internet
  • Son un desarrollo más reciente
  • Puede proporcionar oportunidades para que una clase se reúna a través de Internet.
  • Puede seguir un calendario académico tradicional.

Tanto los cursos en línea como los cursos por correspondencia brindan una forma para que los colegios y universidades atiendan a los estudiantes que no pueden venir fácilmente al campus.

¿Cuál es la diferencia entre clases sincrónicas y asincrónicas?

Aquí hay algunas diferencias entre las clases en línea sincrónicas y asincrónicas.

Clases sincrónicas Clases asíncronas
  • Sincroniza tu aprendizaje con el de otros estudiantes
  • Por lo general, los estudiantes inician sesión en momentos específicos para conferencias
  • Son iniciados y terminados al mismo tiempo por todos los estudiantes.
  • Son cursos a su propio ritmo
  • Por lo general, no requiere que los estudiantes inicien sesión en un momento específico
  • A menudo se puede iniciar y finalizar en casi cualquier momento

Algunos programas de grado en línea pueden incluir cursos sincrónicos y asincrónicos.

Universidades que ofrecen programas en línea que ofrecen hora de inicio flexible

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido con un horario de inicio flexible.

Universidad del estado de Arizona

campus de la Universidad Estatal de Arizona

En la Universidad Estatal de Arizona, las clases se ofrecen en sesiones de 7,5 o 15 semanas. Las sesiones de verano tienen una duración de seis u ocho semanas. Hay dos fechas de inicio cada otoño y cada primavera y una en el verano, para un total de cinco fechas de inicio por año.

ASU está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad Estatal de Colorado

Campus de la Universidad Estatal de Colorado

Los programas de grado en línea de la Universidad Estatal de Colorado cuentan con clases de 8 semanas y las fechas de inicio están disponibles una vez al mes. Hay tres trimestres con cuatro términos cada uno. Dado que los términos se superponen entre sí, los estudiantes se encuentran en una de dos vías: oro o borgoña, según cuándo comiencen.

La Universidad Estatal de Colorado está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

universidad de columbia

campus de la universidad de columbia

Columbia College es un colegio comunitario en California. Ofrecen clases en línea y en el campus. CC utiliza un calendario académico tradicional con semestres de 16 semanas. Los futuros estudiantes pueden postularse en cualquier momento y, si son aceptados, comenzar en la próxima fecha de inicio disponible, que será al comienzo del semestre de otoño o primavera.

Columbia College  está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Fort Hays

Campus de la Universidad Estatal de Fort Hays

Fort Hays State University ofrece clases en semestres tradicionales de 16 semanas durante el otoño y la primavera. También tienen un período de verano de 8 semanas y un receso de invierno de 3 semanas con ofertas de cursos limitadas. Los estudiantes aceptados pueden comenzar a principios de los semestres de otoño o primavera. Las clases siguen el mismo calendario académico tanto en línea como en el campus.

FHSU  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

universidad de la libertad

campus de la universidad de la libertad

El calendario de Liberty University tiene tres semestres, con tres sesiones de clases de 8 semanas disponibles dentro de cada semestre, para un total de nueve posibles fechas de inicio por año. Dentro de un semestre de 16 semanas, una sesión de 8 semanas es la primera mitad y otra es la segunda mitad. También hay una tercera sesión de 8 semanas que se superpone con las otras dos.

Liberty University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad de Purdue

campus de la Universidad de Purdue

Los semestres de otoño y primavera en la Universidad de Purdue se dividen en dos sesiones de 8 semanas, por lo que los estudiantes pueden comenzar las clases a la mitad del semestre. También hay una sesión de verano con clases de 4, 8 y 12 semanas de duración, con un total de ocho posibles fechas de inicio cada año.

La Universidad de Purdue está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad Rasmussen

Campus universitario de Rasmussen

La Universidad de Rasmussen utiliza un sistema de término trimestral que tiene cuatro fechas de inicio por año. Ofrecen una variedad de programas de grado en negocios, estudios de justicia, diseño, enfermería, educación, tecnología y ciencias de la salud. Rasmussen tiene una generosa política de transferencia de crédito y otorga crédito por capacitación militar calificada y certificaciones profesionales relevantes.

La Universidad Rasmussen  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Florida

campus de la universidad de florida

La Universidad de Florida ofrece cursos en línea en un sistema semestral asíncrono. Los estudiantes del programa pueden iniciar sus cursos en cualquier momento. Una vez que han comenzado un curso, tienen 16 semanas para completarlo. Estos cursos están totalmente acreditados por la SACSCOC y tienen admisión abierta.

La Universidad de Florida está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Illinois

campus de la Universidad de Illinois

La Universidad de Illinois tiene clases de 8 y 16 semanas disponibles. Las clases de 8 semanas tienen cuatro fechas de inicio por año. Las clases de 16 semanas tienen dos fechas de inicio al año, en otoño y primavera. UI ofrece más de 7,000 clases por año, y el 80% de esas clases tienen menos de 50 estudiantes.

La Universidad de Illinois está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Campus global de la Universidad de Maryland

Campus global de la Universidad de Maryland

El campus global de la Universidad de Maryland ofrece una variedad de opciones de programación convenientes y flexibles. Las clases completamente en línea comienzan ocho veces al año y las clases híbridas comienzan seis veces al año. UM Global utiliza un proceso de admisión continuo para que los futuros estudiantes puedan postularse en cualquier momento.

UMGC está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Massachusetts – Global

Universidad de Massachusetts - Campus global

La Universidad de Massachusetts Global ofrece títulos en artes y ciencias, negocios, educación y enfermería. Usan un sistema trimestral, cada trimestre incluye dos sesiones, para un total de seis fechas de inicio por año. Las clases duran ocho semanas. Los futuros estudiantes que buscan un título pueden postularse en cualquier momento durante todo el año.

La Universidad de Massachusetts Global está acreditada por la Comisión Universitaria y de Colegios Superiores de WSCUC.

Universidad de Dakota del Norte

Campus de la Universidad de Dakota del Norte

La Universidad de Dakota del Norte ofrece una variedad de opciones de programación para satisfacer las necesidades de los estudiantes. Los cursos en línea están disponibles en sesiones de 7 y 14 semanas. Las clases de 7 semanas comienzan seis veces al año y las clases de 14 semanas comienzan tres veces al año. UND ofrece más de 120 programas y certificados en línea.

La Universidad de Dakota del Norte está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad de Oklahoma

campus de la Universidad de Oklahoma

La Universidad de Oklahoma utiliza un calendario académico tradicional en el que los estudiantes pueden comenzar las clases al comienzo de los semestres de otoño o primavera.

UO tiene facultades de arquitectura, salud aliada, artes y ciencias, ciencias atmosféricas y geográficas, ingeniería y estudios internacionales. Otras opciones incluyen enfermería, periodismo y comunicación masiva, educación, negocios y bellas artes.

La  Universidad de Oklahoma  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Superior de Iowa

Campus de la Universidad de Upper Iowa

Upper Iowa University ofrece seis fechas de inicio por año, y cada sesión tiene una duración de 8 semanas. Los estudiantes suelen tomar dos cursos a la vez. UIU también ofrece cursos en línea a su propio ritmo que comienzan mensualmente. A los estudiantes se les permite hasta seis meses para completar estos cursos. Cualquiera puede inscribirse en los cursos a su propio ritmo sin admisión a UIU.

Upper Iowa University  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Colegio Comunitario de Waubonsee

Campus de la universidad comunitaria de Waubonsee

Waubonsee Community College ofrece cursos de 16, 8 y 4 semanas. Hay un total de doce posibles fechas de inicio por año. Los cursos de fin de semana están disponibles para la comodidad de los adultos que trabajan. Waubonsee tiene un proceso de admisión abierto para facilitar la inscripción. Los programas de grado están disponibles en negocios, educación, campos STEM y otras materias.

Waubonsee Community College está acreditado por la Comisión de Educación Superior.

Obtener su título en línea

obtener títulos en línea

Con tantas opciones diferentes disponibles para obtener títulos en línea, es posible que pueda comenzar su viaje educativo tan pronto como lo desee. Muchos programas de grado en línea permiten mucha flexibilidad, lo que le permite obtener su título mientras trabaja o mantiene otros compromisos.

Todavía hay muchas estructuras de aprendizaje entre las que puede elegir al obtener un título en línea. Los programas en línea pueden seguir un cronograma sincrónico o asincrónico, semestres tradicionales o períodos más cortos, como cursos universitarios en línea de 5 semanas , cursos universitarios en línea de 6 semanas o cursos universitarios en línea de 8 semanas disponibles en algunas escuelas.

También puede tener la opción de horarios de medio tiempo o de tiempo completo. Incluso hay programas híbridos que incluyen una combinación de clases en línea y tradicionales.

Casi cualquier tipo de título que se puede obtener en un colegio o universidad tradicional también se puede obtener en los mejores colegios en línea . Si está listo para comenzar su viaje educativo, ¡puede comenzar a explorar los programas en línea de las escuelas acreditadas hoy!