Las Mejores universidades de informática de 2024 [Online y campus]

Asistir a una de las mejores universidades de ciencias de la computación puede ayudar a abrir la puerta a oportunidades profesionales gratificantes en este lucrativo campo. El sector de la informática tiende a beneficiarse de unos ingresos anuales superiores a la media y de una perspectiva laboral positiva.

Las mejores universidades de informática

La informática es un campo profesional en demanda que puede permitirle adquirir experiencia en varias industrias, que abarcan áreas de empresas privadas, el gobierno y el sector sin fines de lucro.

Elegir la mejor universidad de informática para ti puede depender de una variedad de factores. La evaluación de los diversos programas disponibles puede ayudar a garantizar que tome la mejor decisión para sus circunstancias y objetivos personales y profesionales.

Grados en informática en línea

Grados en informática en línea

Obtener una licenciatura en ciencias de la computación puede ayudarlo a ingresar al campo lucrativo y basado en habilidades de la tecnología informática y de la información.

Es importante seleccionar y evaluar las escuelas a las que le interesa asistir para asegurarse de que una escuela y su programación se ajusten lo mejor posible a sus objetivos educativos.

Factores como el plan de estudios del curso, las especialidades o concentraciones académicas y las opciones de programas en línea o en el campus pueden influir en si una escuela y un programa en particular son adecuados para usted.

Mientras obtiene un título en una de las mejores escuelas de ciencias de la computación, puede tener la oportunidad de elegir entre varias concentraciones académicas diferentes, como:

  • Inteligencia artificial
  • biocomputacion
  • Ingeniería
  • Gráficos e imágenes
  • Relaciones humano-computadora
  • Información de sistemas
  • teoría de sistemas

El área de concentración adecuada para usted dependerá de sus objetivos personales y profesionales. También vale la pena señalar que las concentraciones específicas disponibles pueden variar de una escuela a otra.

Dependiendo de su concentración, aquí hay algunos temas que sus cursos pueden cubrir:

  • Introducción a la interacción humano-computadora
  • Diseño de interfaz de usuario
  • aplicaciones web
  • Visualización de datos
  • Procesamiento de señales y sistemas lineales
  • Diseño de sistemas digitales
  • Inteligencia artificial
  • Modelado de sistemas biomédicos
  • Principios de los sistemas informáticos.

Según el tipo de programa que elija, también puede completar una tesis de honor para graduarse con su título en informática. En algunos casos, es posible que también deba completar una pasantía. Los requisitos de tesis y pasantías también pueden aumentar la cantidad de tiempo que lleva obtener su título.

Cómo elegir un programa de informática

Elegir un programa de ciencias de la computación

Al comparar las mejores universidades de ciencias de la computación, hay una serie de factores a considerar para asegurarse de elegir el programa que mejor se adapte a sus objetivos personales y profesionales.

Algunas consideraciones principales incluyen:

  • Las concentraciones disponibles para personalizar tu titulación
  • El plan de estudios disponible dentro del programa.
  • Si hay o no un requisito de tesis para graduarse
  • Cualquier oportunidad de pasantía relacionada con el programa.
  • Opciones de aprendizaje en línea y en el campus
  • Opciones de inscripción a tiempo parcial y tiempo completo

En algunos casos, la ubicación de las escuelas también puede influir en su decisión. Asistir como estudiante fuera del estado puede afectar sus costos educativos totales.

Ciencias de la Computación Carreras y Salarios

Ciencias de la Computación Carreras y Salarios

Los títulos en informática pueden brindarle un conjunto de habilidades que tiene una gran demanda en una variedad de industrias. Estos sectores incluyen servicios de información, administración, consultoría, diseño de sistemas informáticos, finanzas, seguros, gobierno y organizaciones sin fines de lucro.

También puede encontrar puestos gratificantes en educación, fabricación, publicación de software o trabajo por cuenta propia. Según la Oficina de Estadísticas Laborales , la mediana de los ingresos anuales para las ocupaciones de informática y tecnología de la información es de $91,250.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Informática y Sistemas de Información $151,150
Ingenieros de hardware informático $119,560
Arquitectos de redes informáticas $116,780
Desarrolladores de software $110,140
Analistas de seguridad de la información $103,590
Administradores de bases de datos $98,860
Analistas de sistemas informáticos $93,730
Programador de computadoras $89,190
Administradores de Redes y Sistemas Informáticos $84,810
Desarrolladores web y diseñadores digitales $77,200

La Oficina de Estadísticas Laborales predice una perspectiva profesional positiva durante los próximos diez años para una serie de opciones profesionales en el campo de la informática y la tecnología de la información.

Estos puestos incluyen administrador de redes y sistemas informáticos (4% de crecimiento laboral), arquitecto de redes informáticas (5%), analista de sistemas informáticos (7%), gerente de sistemas informáticos y de información (10%) y administrador de bases de datos (10%).

Otros puestos que también se espera que aumenten incluyen desarrollador de software (22%) y analista de seguridad de la información (31%).

plan de estudios de la licenciatura en informática

Licenciatura en Informática

Las mejores escuelas de ciencias de la computación de pregrado requerirán que complete una variedad de cursos para ayudarlo a desarrollar una sólida comprensión fundamental de los conceptos clave de las ciencias de la computación. Esto puede incluir cursos como:

  • Aprendizaje automático : este curso cubre los principios y técnicas básicos del aprendizaje automático, incluido el aprendizaje profundo, la regresión lineal y no lineal, la agrupación y el control adaptativo.
  • Organización y sistemas informáticos : desarrollará una comprensión fundamental de los sistemas informáticos, incluida la forma en que se ejecutan los sistemas en las computadoras, cómo se manipulan los datos y el uso de lenguajes de programación.
  • Principios de los sistemas informáticos : aprenderá las técnicas clave involucradas en la ingeniería de los sistemas informáticos, incluidos el hardware y el software.
  • Principios de los sistemas operativos : este curso cubre los conceptos básicos de los sistemas operativos, como la concurrencia y la memoria virtual.
  • Diseño y análisis de algoritmos : desarrollará una comprensión de varios principios de algoritmos, incluida la aleatorización, problemas de gráficos, funciones de clasificación y búsqueda, y análisis del peor de los casos.
  • Aprendizaje por refuerzo : explorará el aprendizaje por refuerzo en relación con el mundo de la inteligencia artificial.
  • Procesamiento de imágenes digitales : aprenderá cómo se procesan las imágenes digitales al revisar conceptos importantes como la segmentación, el filtrado de imágenes lineales y la transformación de imágenes.
  • Toma de decisiones bajo incertidumbre : este curso explora la complejidad de la incertidumbre en la informática y cómo los sistemas se pueden utilizar como herramientas de apoyo a la toma de decisiones.
  • Profundo multitarea y metaaprendizaje : este curso cubre cómo se pueden usar los sistemas multitarea para crear una mayor eficiencia.
  • Estructuras de datos : explorará teorías y métodos clave de estructura de datos, como isometrías y amortización.

La secuencia específica y la estructura del trabajo del curso pueden variar según la concentración académica que elija seguir con su título.

Requisitos de admisión para los programas Comp Sci

Requisitos de admisión para los programas Comp Sci

Para inscribirse en las mejores universidades de CS, deberá cumplir con una serie de requisitos de admisión descritos por la escuela de su elección. Si bien los requisitos específicos pueden variar de una escuela a otra, los requisitos comunes incluyen:

  • Diploma de escuela secundaria
  • Transcripciones de estudios secundarios y cualquier curso de pregrado
  • Puntajes SAT o ACT (solo algunas escuelas los requieren)

Algunas escuelas pueden tener criterios de admisión adicionales, como la presentación de cartas de recomendación, una copia de su currículum o CV y ​​un ensayo personal.

Acreditación

Acreditación de Grados en Informática

La acreditación regional es un estatus otorgado a las escuelas con ofertas académicas y servicios estudiantiles que han cumplido con un conjunto predeterminado de estándares.

Completar su título en informática en una institución acreditada regionalmente puede ser una consideración importante. Este estado puede afectar su capacidad para transferir créditos y calificar para programas de maestría o doctorado en el futuro.

Asistir a un programa acreditado también puede influir en las decisiones de contratación de los posibles empleadores. El sitio web del Departamento de Educación de EE. UU. ofrece más información sobre escuelas y programas que han sido acreditados.

Ayuda Financiera y Becas

Grados en Ciencias de la Computación Ayuda Financiera

Si planea postularse a las mejores escuelas de informática, también hay una serie de opciones de ayuda financiera que pueden estar disponibles para usted si califica, que incluyen:

  • Ayudas federales y ayudas estatales . Si califica, la ayuda financiera puede estar disponible en forma de subvenciones y préstamos de los gobiernos federal y estatal.
  • becas _ Las becas están disponibles por organizaciones públicas y privadas. En algunos casos, las becas pueden estar dirigidas a ciertas áreas de estudio.
  • Programas de capacitación o desarrollo profesional para empleadores . Si actualmente tiene un empleo, puede consultar con su trabajo para ver si ofrecen asistencia con la matrícula o programas para que los empleados continúen su educación.
  • Opciones de estudio y trabajo . Esta forma de ayuda financiera a menudo es ofrecida por instituciones gubernamentales.

Para obtener más información sobre las opciones de ayuda financiera que pueden estar disponibles para usted, puede visitar el sitio web del Departamento de Educación de EE. UU. y completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) .

¿Es la informática una buena especialidad?

Sí, la informática es una buena especialidad para muchos estudiantes universitarios. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, obtener un título en informática puede permitirle beneficiarse de ingresos anuales superiores al promedio y una perspectiva laboral positiva.

Con una especialización en informática, puede encontrar un trabajo gratificante en varias industrias. Los sectores que emplean especialistas en informática incluyen finanzas, seguros, desarrollo de software, organizaciones sin fines de lucro, gobierno, educación, consultoría y servicios de información, entre otros.

¿Importa a qué universidad vas para la informática?

mejores universidades para informática

Hay mérito en la idea de que la universidad a la que asistes para obtener un título en ciencias de la computación es importante.

Al considerar las mejores universidades para la clasificación de ciencias de la computación, es posible que desee tener en cuenta estos puntos en su decisión:

  • Las tasas de graduación de los estudiantes de informática y TI
  • El tipo de acceso que tendrá a los programas de posgrado
  • El estado de acreditación de su posible escuela y programa.

Una buena escuela de ciencias de la computación generalmente ofrecerá la combinación correcta de cursos, oportunidades de pasantías, ayuda financiera y opciones de asistencia que se ajusten a sus objetivos personales y profesionales.

¿Es difícil la informática?

Licenciatura en Informática especialidad

Si la informática es o no una especialización difícil de seguir, variará de una persona a otra. Algunas indicaciones de que puede ser una buena especialización para usted incluyen su nivel de comodidad con la tecnología y su capacidad para abordar y resolver problemas complejos.

Al obtener un título en ciencias de la computación, su trabajo de curso generalmente cubrirá temas como algoritmos, inteligencia artificial, aprendizaje de sistemas y tecnologías de hardware y software de computadora.

¿Qué puedes hacer con un título en informática?

Licenciatura en Informática Opciones de carrera

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, obtener un título en informática puede prepararlo para una variedad de opciones profesionales.

Las carreras comunes en este campo incluyen gerente de sistemas informáticos y de información, ingeniero de hardware informático, arquitecto de redes informáticas, analista de control de calidad de software y desarrollador de software.

Otros puestos incluyen analista de seguridad de la información, administrador de bases de datos, analista de sistemas informáticos, programador informático y administrador de sistemas informáticos y de redes. Los roles también pueden estar disponibles en una serie de industrias diferentes, como empresas privadas, gobierno y organizaciones sin fines de lucro.

¿Cuál es la diferencia entre la informática y la ingeniería informática?

Informática vs. Ingeniería Informática

Tanto la informática como la ingeniería informática trabajan en relación con las computadoras y la tecnología de la información, pero son dos áreas académicas y profesionales distintas.

Informática :

  • La informática está más enfocada en la relación y comunicación entre las tecnologías de hardware y software.
  • Esta corriente de estudio ofrece una comprensión fundamental de cómo funciona el software con las tecnologías de hardware.

Ingeniería informática :

  • La ingeniería informática analiza el desarrollo de la tecnología de hardware.
  • Esta área de estudio es comparable a la profesión de ingeniería eléctrica porque ambas se ocupan de componentes eléctricos y dispositivos tecnológicos.

El camino adecuado para usted dependerá de sus metas profesionales y objetivos profesionales.

¿Cuál es la diferencia entre la ingeniería de software y la informática?

Ingeniería de Software vs Informática

La ingeniería de software y la informática también son dos corrientes profesionales y educativas distintas que operan dentro del espacio de la tecnología de la información y los sistemas informáticos.

  • Ingeniería de software : la ingeniería de software implica el diseño y la construcción de tecnologías de software y utiliza principios de ingeniería en la ejecución del trabajo.
  • Informática : La informática es la relación entre las tecnologías de hardware y software.

En algunos casos, el trabajo de los ingenieros de software y los informáticos puede superponerse o ser complementario.

¿Vale la pena un título en informática?

Empleos de Grado en informática

Sí, la carrera de informática merece la pena para muchos profesionales. Las carreras comunes en ciencias de la computación incluyen programador de computadoras, administrador de sistemas informáticos y de información, ingeniero de hardware informático o arquitecto de redes informáticas.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se pronostica que varios puestos en el campo experimentarán un crecimiento laboral positivo en los próximos años.

Estos puestos incluyen analista de sistemas informáticos (crecimiento laboral del 7 %), gerente de sistemas informáticos y de información (10 %), administrador de bases de datos (10 %), desarrollador de software (22 %) y analista de seguridad de la información (31 %).

Universidades que ofrecen licenciaturas en línea en programas de licenciatura en ciencias de la computación

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad Metodista Central

Campus de la Universidad Metodista Central

Central Methodist University ofrece una Licenciatura en Artes y una Licenciatura en Ciencias de la Computación. Los estudiantes pueden optar por estudiar en línea o en el campus. Para graduarse, los estudiantes deben completar 120 horas de crédito. Los solicitantes deben tener un GPA de 2.5 o superior, expedientes académicos de la escuela secundaria y puntajes ACT o SAT.

La Universidad Metodista Central está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Davenport

Campus de la Universidad de Davenport

Davenport University ofrece una licenciatura en línea en Ciencias de la Computación. El programa ofrece 3 especialidades para que los estudiantes elijan: Inteligencia Artificial, Teoría de Computadores y Algoritmos, y Juegos y Simulación.

Para graduarse, los estudiantes deben completar 120 horas de crédito. La escuela ofrece admisión continua y solo requiere que los solicitantes interesados ​​completen una solicitud en línea.

La Universidad de Davenport  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Nacional

campus de la universidad nacional

La Universidad Nacional ofrece la Licenciatura en Ciencias de la Computación. El programa ofrece cursos en línea que tienen una duración de 4 semanas.

Para graduarse, los estudiantes deben completar un mínimo de 180 créditos trimestrales. Los solicitantes deben tener un GPA de 2.0 o superior y tomar las pruebas ACCUPLACER en matemáticas e inglés si no tienen cursos de nivel universitario en las materias.

National University  está acreditada por WASC Senior College and University Commission.

La Universidad Estatal de Oregon

Campus de la Universidad Estatal de Oregón

Oregon State University ofrece una Licenciatura en Ciencias en Informática en línea. Para graduarse, los estudiantes deben completar 180 créditos trimestrales y un proyecto final final. Los solicitantes deben tener un GPA mínimo de 3.0, pero aún se pueden considerar estudiantes con un GPA más bajo. Se deben enviar los puntajes de ACT o SAT.

Oregon State University  está acreditada por la Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades.

Universidad Regis

campus de la Universidad Regis

Regis University ofrece una Licenciatura en Ciencias de la Computación. Cada curso tiene una duración de 8 semanas y se ofrece en línea y en el campus. Se pueden transferir hasta 66 créditos de calificación al programa para ayudar a alcanzar los 120 créditos necesarios para graduarse. Los solicitantes deben enviar las transcripciones de todas las escuelas anteriores a las que hayan asistido, un currículum y un ensayo.

Regis University  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de San León

Campus de la Universidad de San Leo

Saint Leo University ofrece una Licenciatura en Ciencias de la Computación. Los estudiantes deben completar 120 créditos para graduarse, incluido un proyecto final. Las pasantías están disponibles para los estudiantes interesados. Los interesados ​​en el título deben presentar todas las transcripciones oficiales y tener un título de escuela secundaria o equivalente.

Saint Leo University  está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Simmons

campus de la Universidad Simmons

Simmons University ofrece una licenciatura en línea en Ciencias de la Computación. Los estudiantes deben completar 128 horas de crédito para graduarse y tienen la opción de transferir hasta 96 créditos calificados. También se requiere un proyecto final final en ingeniería de software.

Los solicitantes deben presentar un ensayo universitario, transcripciones oficiales y una carta de recomendación con su solicitud.

La Universidad Simmons  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad del Sur de New Hampshire

Campus de la Universidad del Sur de New Hampshire

Southern New Hampshire University ofrece una Licenciatura en Ciencias en Informática en línea. Para graduarse, los estudiantes deben completar hasta 120 horas de crédito. Se puede añadir una concentración al grado. Los solicitantes deben presentar expedientes académicos y prueba de un diploma de escuela secundaria o GED.

La Universidad del Sur de New Hampshire  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad de Illinois-Springfield

Campus de Springfield de la Universidad de Illinois

La Universidad de Illinois—Springfield ofrece una Licenciatura en Ciencias de la Computación. El programa se puede completar en línea y requiere que los estudiantes completen 120 horas de crédito. Los solicitantes deben tener un GPA de 2.0 o superior y 2 semestres de experiencia en programación Java y 1 semestre de cálculo, matemáticas discretas o finitas y estadística.

La UIS  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Campus global de la Universidad de Maryland

Campus global de la Universidad de Maryland

El Campus Global de la Universidad de Maryland ofrece una Licenciatura en Ciencias de la Computación en línea. Para graduarse, los estudiantes deben completar 120 horas de crédito, incluidos 41 cursos de educación general. Los solicitantes deben tener un GPA de 2.0 o superior y deben enviar transcripciones oficiales al completar la solicitud en línea.

El Campus Global de la Universidad de Maryland  está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Encontrar las mejores universidades de informática en línea

Facultades de informática en línea

Si está interesado en una carrera que le permita trabajar con computadoras de manera compleja, obtener un título en ciencias de la computación en una de las mejores universidades de ciencias de la computación puede ser el camino correcto para usted.

Un programa de ciencia computacional lo ayuda a desarrollar habilidades relacionadas con la resolución de problemas, las matemáticas y la tecnología de la información. Tener en cuenta una serie de factores diferentes, como el plan de estudios del curso, las oportunidades de pasantías, las tasas de graduación y el apoyo financiero, puede ayudarlo a decidir qué escuela es la mejor opción para usted.

Examinar y evaluar las diferentes opciones de programas disponibles para usted es un paso importante para garantizar que obtenga la mejor educación posible. Puede comenzar su viaje educativo hoy comparando los muchos programas de grado en informática en línea que ofrecen las universidades acreditadas.

Estos pueden ser licenciaturas o maestrías en línea en programas de ciencias de la computación, dependiendo de dónde se encuentre en su viaje educativo. También vale la pena señalar que un número creciente de universidades incluso ofrecen maestrías en línea en ciencias de la computación sin requisitos GRE .

Además, si necesita completar su programa de grado en menos tiempo que para un título tradicional, puede ser beneficioso para usted considerar un título acelerado en ciencias de la computación en línea ofrecido por un número creciente de universidades.