2024 Mejores Grados de liderazgo en atención médica Online [Guía de Licenciatura]

Un título de liderazgo en atención médica puede ser un programa de licenciatura estratégico para usted si está interesado en un papel de liderazgo en un entorno de atención médica.

Los mejores títulos de liderazgo en atención médica en línea

También puede considerar este título si está interesado en la regulación y la política que da forma a nuestro sistema de atención médica. Además, este camino es beneficioso para aquellos que desean reclutar, capacitar y administrar a otros en una organización de atención médica.

Con las carreras de atención médica en aumento, los graduados pueden encontrar numerosas oportunidades laborales disponibles en una amplia cantidad de industrias.

Títulos de liderazgo en atención médica en línea

Hombre tomando un título de liderazgo en atención médica en línea

Obtener un título de liderazgo en atención médica en línea puede ayudarlo a desarrollar las habilidades de comunicación, negocios y administración necesarias para ser un líder eficaz en un entorno de atención médica.

Los graduados pueden encontrar oportunidades profesionales disponibles en los sectores público y privado, así como en instituciones gubernamentales tanto a nivel federal como estatal. Mientras se prepara para una carrera de liderazgo en el cuidado de la salud, este programa lo ayudará a comprender las regulaciones, las políticas, la ética y los factores políticos que afectan el funcionamiento de las organizaciones de atención médica.

También puede obtener una comprensión del sistema de atención médica de EE. UU. y cómo se compara con otros sistemas de atención médica a nivel mundial. El cuidado de la salud es un entorno dinámico, que incluye tecnologías innovadoras, sistemas y reformas del cuidado de la salud que pueden traer oportunidades y desafíos únicos.

Las organizaciones de atención médica necesitan líderes que sean pensadores críticos y que puedan adaptarse y brindar soluciones a estos desafíos únicos.

En su programa, puede enfocarse en la aplicación teórica y práctica de habilidades en las siguientes áreas:

  • Liderazgo y gestión
  • Derecho y ética de la salud
  • Conocimiento del entorno sanitario.
  • Habilidades y conocimientos comerciales.
  • Finanzas y recursos
  • Gestión de la comunicación y las relaciones.
  • Formación y comercialización

Los cursos que puede tomar como parte de su programa pueden incluir temas sobre comunicación efectiva, recursos humanos, análisis de datos de atención médica, desarrollo de equipos y mejora de la calidad. Hay una variedad de entornos de atención médica que necesitan personas con las habilidades de liderazgo necesarias para administrar sus organizaciones.

Estos entornos de atención médica incluyen hospitales, clínicas para pacientes ambulatorios, hogares de ancianos, prácticas de grupos médicos y centros de fisioterapia, por nombrar algunos. También hay oportunidades en agencias de salud gubernamentales y locales, incluidos roles como inspector de seguridad del consumidor, analista de planificación de salud y especialista en salud comunitaria.

Liderazgo en atención médica Carreras y salarios

Liderazgo en atención médica Carreras y salarios

Al completar su licenciatura en liderazgo en atención médica, puede encontrar varias trayectorias profesionales que le permitan asumir un papel de liderazgo en un entorno de atención médica.

Los hospitales, las clínicas ambulatorias, los hogares de ancianos, los consultorios médicos, los consultorios dentales y los centros de rehabilitación son solo algunos ejemplos de estos entornos de atención médica. Algunos roles pueden requerir un cierto nivel de experiencia. Por lo tanto, los graduados primero pueden asumir roles de nivel de entrada para avanzar hacia una posición de gestión o liderazgo.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , a continuación se enumeran algunas carreras relacionadas con el campo del liderazgo en atención médica.

Carreras Salarios medios anuales
Jefes ejecutivos $179,520
Gerentes de Recursos Humanos $126,230
Gerentes de Capacitación y Desarrollo $120,130
Gerentes de Servicios Médicos y de Salud $101,340
Gerentes de Instalaciones y Servicios Administrativos $99,290
Gerentes Generales y de Operaciones $97,970
Analistas de Gestión $93,000
Gerentes de Servicios Sociales y Comunitarios $74,000
Especialistas en Capacitación y Desarrollo $61,570
Especialistas en Educación para la Salud y Trabajadores Comunitarios de la Salud $48,860

La necesidad de gerentes y líderes de servicios de salud va en aumento, y muchos roles pagan salarios más altos que el promedio. De hecho, la Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 28 % para los gerentes de servicios médicos y de salud durante los próximos diez años, mucho más rápido que la tasa promedio.

Los roles en los entornos de atención médica pueden incluir coordinadores clínicos, analistas de planificación de la salud, administradores de registros médicos, administradores de atención al paciente y especialistas en inmunización.

Currículo y cursos de licenciatura en liderazgo en atención médica

Personas que toman la Licenciatura en Liderazgo en Salud

Si bien los cursos principales de liderazgo en atención médica varían, estos son algunos de los cursos fundamentales que puede tomar para completar su título:

  • Desarrollo de equipos en atención médica: este curso enseña los conceptos básicos del comportamiento del equipo, incluida la gestión de conflictos, la dinámica del equipo, la toma de decisiones y la comunicación.
  • Pensamiento crítico en atención médica: en este curso, aprenderá procesos estratégicos para mejorar el pensamiento crítico para resolver problemas en roles de liderazgo en atención médica.
  • Gestión de recursos humanos: este curso lo introduce a las prácticas de recursos humanos, como el reclutamiento, la capacitación, la gestión del desempeño y la seguridad y la salud.
  • Ética y derecho en el cuidado de la salud: este curso se enfoca en los problemas legales y éticos actuales en el cuidado de la salud, la reforma del cuidado de la salud y los conflictos políticos y morales individuales que pueden ocurrir.
  • Mejora de la calidad en la atención médica: en este curso, aprenderá métodos para medir la calidad y desarrollará procesos para garantizar la mejora de la calidad en los entornos de atención médica.
  • Operaciones de atención médica: este curso se enfoca en las operaciones internas de las organizaciones de atención médica, incluidas las políticas y regulaciones, la gestión de riesgos, las comunicaciones internas y más.
  • Habilidades de comunicación profesional: este curso enseña las habilidades de comunicación efectiva necesarias como líder, incluidas las habilidades de presentación y tecnología de presentación.
  • Sistemas de información de atención médica: en este curso, aprenderá los conceptos básicos de los sistemas y tecnologías de información de atención médica, con un enfoque en la aplicación y la implementación.
  • Pensamiento estadístico para la atención médica: este curso aplica métodos estadísticos a las ciencias de la salud, con énfasis en la comprensión de las estadísticas en la investigación de las ciencias de la salud.
  • Descripción general del sistema de atención médica: este curso lo introduce a la evolución del sistema de atención médica, las tendencias actuales y la relación entre el costo, el acceso y la calidad de la atención al paciente.

Además de estos cursos para líderes en el cuidado de la salud, es posible que deba tomar cursos de educación general para completar su licenciatura.

Requisitos de admisión

Mujer preparando requisitos para licenciaturas en liderazgo sanitario

Si bien los requisitos de admisión de las escuelas pueden variar, aquí hay algunos criterios de admisión comunes para obtener una licenciatura en liderazgo en atención médica:

  • Transcripción de la escuela secundaria o GED. La mayoría de las escuelas requerirán su certificado de estudios secundarios o GED, si corresponde.
  • GPA mínimo. Algunas escuelas requieren un GPA mínimo de la escuela secundaria o cursos transferibles de otra institución postsecundaria.
  • Solicitud y tarifa. La mayoría de los programas requieren una solicitud en línea y el pago de una tarifa como parte del proceso de solicitud.

Además de los criterios anteriores, algunas escuelas pueden exigir o alentar la presentación de puntajes SAT o ACT. Sin embargo, un número creciente de escuelas ya no requieren puntajes de exámenes estandarizados para la admisión a la universidad.

Acreditación

Universidad que ofrece licenciaturas en liderazgo en atención médica

La acreditación regional es el proceso de garantizar que una escuela y sus ofertas de programas cumplan con un estándar predeterminado de calidad.

La acreditación regional es el tipo de acreditación más ampliamente aceptado y puede afectar sus oportunidades tanto antes como después de completar su título. Muchas escuelas solo aceptarán transferencias de créditos de otras instituciones acreditadas regionalmente.

Además, algunos programas de maestría y doctorado, como un doctorado en el campus o en línea en administración de atención médica , solo reconocen títulos de licenciatura que se obtuvieron en escuelas acreditadas regionalmente. La acreditación también puede ser un requisito de elegibilidad para recibir ayuda financiera y diversas oportunidades laborales. Para obtener información adicional sobre la acreditación de la escuela, puede visitar el sitio web del Departamento de Educación de EE. UU .

Ayuda Financiera y Becas

Liderazgo en salud Licenciaturas Ayuda financiera

A medida que investiga varios programas de licenciatura, también puede buscar las diversas oportunidades de asistencia financiera que pueden estar disponibles para usted.

Tanto el gobierno federal como el estatal brindan préstamos y subvenciones para estudiantes a los estudiantes que califican. Si bien los préstamos deben devolverse, las subvenciones no. También puede buscar oportunidades de becas que se ofrecen a través de instituciones públicas, privadas y educativas.

Si actualmente está empleado en un entorno de atención médica, puede averiguar si su empleador ofrece asistencia para la matrícula o reembolso con alguna institución educativa colaboradora. Para obtener más información sobre las posibles oportunidades de asistencia financiera disponibles, puede visitar el sitio web de Ayuda Federal para Estudiantes .

¿Qué es un título de liderazgo en atención médica?

Gerente de Servicios Médicos y de Salud discutiendo con el personal del hospital

Un título de liderazgo en atención médica es un programa de licenciatura que prepara a los graduados para las responsabilidades y desafíos únicos que enfrentan los líderes en entornos de atención médica.

Los programas de liderazgo en atención médica lo ayudan a desarrollar habilidades de comunicación, gestión de relaciones, profesionalismo, negocios, finanzas y liderazgo. Sus estudios enfatizan particularmente la aplicación de estas habilidades en entornos de atención médica.

Los cursos de este programa también ayudan a los estudiantes a desarrollar habilidades de pensamiento crítico que les permitan identificar y resolver problemas en su organización, incluso en áreas como recursos humanos y atención al paciente. Las habilidades comerciales y financieras que los graduados pueden adquirir también podrían usarse para analizar y administrar las finanzas de una organización de salud, incluidos los presupuestos, la nómina, la compensación y los beneficios.

¿Qué puede hacer con una licenciatura en liderazgo en atención médica?

Gerente de instalaciones discutiendo con un médico

Como estudiante de liderazgo en atención médica, puede desempeñar una serie de funciones administrativas y de liderazgo en entornos de atención médica.

Todos los entornos de atención médica, desde hospitales hasta centros de rehabilitación y clínicas ambulatorias, necesitan personas con las habilidades necesarias para administrar y dirigir una organización de manera efectiva. Puede buscar oportunidades en seguros, productos farmacéuticos y agencias gubernamentales tanto a nivel federal como estatal.

Muchos graduados buscan puestos de gestión de servicios de salud, aunque estos roles pueden requerir experiencia laboral previa en un rol administrativo o de apoyo. Aquellos con un título de liderazgo en atención médica también están bien posicionados para obtener maestrías y doctorados en campos relacionados con la atención médica.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una licenciatura en línea en liderazgo en atención médica?

Estudiante cursando la Licenciatura en Liderazgo en Salud en línea

El tiempo que le tome completar su licenciatura en liderazgo en atención médica dependerá del cronograma académico de su programa y de si asiste a tiempo completo o parcial. Por ejemplo, si sigue un semestre tradicional de 16 semanas y asiste a tiempo completo, generalmente le tomará 4 años completar su licenciatura.

Si sigue un semestre de 8 semanas y permanece inscrito durante todo el año, incluso durante el verano, es posible que pueda terminar en menos tiempo. Si se inscribe a tiempo parcial, es probable que le tome más tiempo completar su título.

¿Cuál es la diferencia entre una licenciatura en administración de atención médica y una licenciatura en liderazgo?

Gerente de operaciones y personal en una reunión

Si bien tanto una licenciatura en administración de atención médica como una licenciatura en liderazgo de atención médica pueden prepararlo para funciones administrativas o de liderazgo en organizaciones de atención médica, existen algunas diferencias.

El enfoque de una licenciatura en liderazgo de atención médica está en:

  • Comunicación y liderazgo de equipos.
  • Pensamiento crítico y resolución de problemas.
  • Recursos humanos
  • Mejora de calidad

El enfoque de una licenciatura en administración de la salud está en:

  • negocios y finanzas
  • Gestión y operaciones diarias
  • Derecho y ética de la salud
  • Cumplimiento y regulaciones

La carrera universitaria adecuada para ti probablemente dependerá de tus intereses personales y objetivos profesionales.

¿Vale la pena una licenciatura en liderazgo en atención médica?

CEO discutiendo con médicos

Sí, una licenciatura en liderazgo en atención médica vale la pena para muchos estudiantes. Si desea mejorar las organizaciones de atención médica y afectar positivamente la atención al paciente, el desarrollo del personal, las operaciones internas y las políticas, es posible que desee considerar esta carrera.

Hay una creciente necesidad de líderes en el cuidado de la salud y hay oportunidades laborales disponibles en numerosas industrias que tienden a pagar salarios más altos que el promedio. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que el empleo de los gerentes de servicios médicos y de salud crezca un 28 % en los próximos diez años.

Universidades que ofrecen licenciaturas en línea en programas de grado de liderazgo en atención médica

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad de Bethel

campus de la Universidad de Bethel

Bethel University ofrece una Licenciatura en Ciencias en Liderazgo Empresarial con especialización en Gestión de la Atención Médica. El plan de estudios consta de cursos como Sistemas informáticos de información, Principios de contabilidad gerencial, Encuesta de marketing y Comprensión de la economía empresarial.

Bethel University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad de Carlow

Campus de la Universidad de Carlow

Carlow University ofrece un programa para obtener una licenciatura en administración de atención médica. Utiliza un formato en línea flexible al mismo tiempo que brinda oportunidades de pasantías y experiencias de aprendizaje prácticas. El plan de estudios consta de cursos como Introducción a la gestión en servicios de salud, Gestión de recursos humanos y Principios de marketing. Los estudiantes comienzan a tomar cursos para su especialización en el primer semestre.

La Universidad de Carlow está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Colegio Internacional del Este

Campus del Colegio Internacional del Este

Eastern International College ofrece un programa de finalización del título de Licenciado en Ciencias en Liderazgo en Salud. Está destinado a aquellos que ya tienen un título de asociado en un campo relacionado con la salud. El programa está diseñado para permitir que los estudiantes obtengan el título mientras trabajan a tiempo completo y mantienen compromisos anteriores.

Eastern International College está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

universidad franklin

campus de la Universidad Franklin

Franklin University ofrece una licenciatura en administración de atención médica. La carrera se puede cursar 100% online y las clases tienen una duración de 6 o 12 semanas. El programa es altamente personalizable a través de una amplia gama de opciones optativas. El plan de estudios hace hincapié en las aplicaciones prácticas y las clases son impartidas por instructores con experiencia en el mundo real trabajando en el cuidado de la salud.

La Universidad de Franklin está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Illinois

campus universitario de Illinois

Illinois College ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Administración de la Salud. El programa incluye cursos asincrónicos de 8 semanas y una pasantía para ayudar a los estudiantes a adquirir experiencia en el mundo real. El plan de estudios consta de cursos como Principios de economía, Principios de contabilidad, Sistemas informáticos de información y Finanzas de atención médica.

Illinois College está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad James Madison

Campus de la Universidad James Madison

En la Universidad James Madison, los estudiantes pueden obtener una Licenciatura en Estudios Individualizados, una Licenciatura en Artes en Estudios Individualizados o una Licenciatura en Ciencias en Estudios Individualizados. Cada uno de estos programas ofrece una pista en Liderazgo en atención médica. Estos programas de finalización de estudios están diseñados para adultos que trabajan y tienen opciones de cursos disponibles en línea y en el campus.

La Universidad James Madison está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Maryville

Campus de la Universidad de Maryville

La Licenciatura en Administración de Atención Médica de la Universidad de Maryville se puede obtener 100% en línea. Para graduarse, los estudiantes deben completar una práctica práctica. El programa también ofrece la opción de obtener un Certificado en Gestión de Vida para Personas Mayores junto con el título. El plan de estudios consta de cursos como Software y Tecnología en Salud, Derecho Médico y Gestión de Riesgos, y Operaciones Comerciales.

La Universidad de Maryville está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Mercer

campus de la Universidad Mercer

Mercer University ofrece una licenciatura en liderazgo en atención médica. El programa está diseñado para adultos que trabajan. Ofrece cursos de 8 semanas que están disponibles en línea y en el campus por las tardes. Los estudiantes pueden elegir especializaciones en Informática de la Salud, Comunicación, Recursos Humanos, Liderazgo Organizacional, Seguridad Pública o Servicios Humanos.

Mercer University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Colegio Metodista de Nebraska

Campus del Colegio Metodista de Nebraska

Nebraska Methodist College ofrece una licenciatura en administración de atención médica. El programa es principalmente en línea, pero algunos cursos están disponibles en el campus. El plan de estudios consta de cursos como Métodos de investigación, Economía de la salud y Principios de contabilidad financiera. Las solicitudes se aceptan de forma continua para los semestres de otoño, primavera y verano.

Nebraska Methodist College está acreditado por la Comisión de Educación Superior.

Universidad Trine

campus universitario trino

Trine University ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Ciencias en Administración de Atención Médica. Los cursos son asincrónicos y cada uno tiene una duración de 8 semanas. El plan de estudios consta de cursos como Sistemas de atención médica de EE. UU. y el mundo, Finanzas aplicadas y ciclo de ingresos, y Tecnología y sistemas clínicos.

Trine University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Cincinnati

campus de la Universidad de Cincinnati

La Universidad de Cincinnati ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Estudios Técnicos y Aplicados en Liderazgo en Atención Médica. Este es un programa 2+2 diseñado para estudiantes que ya tienen un título de asociado. Las clases en línea de la UC buscan brindar a los estudiantes una atención personalizada y opciones de horarios flexibles.

La Universidad de Cincinnati está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Louisville

Campus 1 de la Universidad de Louisville

La Universidad de Louisville ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Ciencias en Liderazgo Organizacional y Aprendizaje con una especialización en Liderazgo en Atención Médica. El programa está diseñado para aquellos que ya tienen experiencia laboral en el cuidado de la salud. Los estudiantes pueden obtener créditos basados ​​en una Evaluación de Aprendizaje Previo.

La Universidad de Louisville está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Menfis

campus de la Universidad de Menfis

La Universidad de Memphis ofrece un programa completamente en línea para una Licenciatura en Ciencias en Liderazgo en Atención Médica. Enfatiza el aprendizaje experiencial y ofrece múltiples oportunidades de pasantías. El plan de estudios consta de cursos como Estadísticas e investigación de atención médica, Principios comerciales de atención médica e Informática y tecnología de atención médica.

La Universidad de Memphis está acreditada por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Universidad de Texas – Cuenca Pérmica

Campus de la Cuenca Pérmica de la Universidad de Texas

La Permian Basin de la Universidad de Texas ofrece una Licenciatura en Artes y Ciencias Aplicadas en Liderazgo en Atención Médica. Este programa en línea flexible está diseñado para profesionales en activo que ya tienen un título de asociado. El plan de estudios consta de cursos como Herramientas de decisión cuantitativa, Conceptos de seguridad y salud ocupacional y Gestión de proyectos. Cada curso tiene una duración de 8 semanas.

UTPB está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Estatal de Winona

Campus de la Universidad Estatal de Winona

Winona State University ofrece un programa de finalización de licenciatura en línea en liderazgo de atención médica. Los cursos son asincrónicos y enseñan desde una visión holística de la industria de la salud.

Los estudiantes del programa tienen la oportunidad de participar en proyectos prácticos y recibir asesoramiento personalizado. La escuela también ofrece un programa acelerado que permite a los estudiantes comenzar a trabajar en su maestría antes de graduarse.

La Universidad Estatal de Winona está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Obtener su licenciatura en liderazgo de atención médica en línea

Hombre obteniendo una licenciatura en liderazgo de atención médica en línea

Las licenciaturas en línea en liderazgo en el cuidado de la salud pueden ayudarlo a desarrollar las habilidades y el conocimiento necesarios para los roles de liderazgo en la industria del cuidado de la salud.

Puede optar por trabajar directamente en un entorno de atención médica, como un hospital o una clínica, o puede buscar oportunidades con el gobierno estatal o federal. También existen oportunidades con un título en línea en administración de atención médica en los sectores privados, incluidos los seguros, los productos farmacéuticos y las cadenas de suministro médico.

Algunos graduados quieren estar en una posición para reclutar, contratar y capacitar a otros, con el objetivo de desarrollar y administrar personal que trabaje de manera cohesiva como un equipo. Puede buscar títulos de liderazgo en atención médica en línea de escuelas acreditadas para ver qué programas se adaptan mejor a sus intereses y objetivos profesionales.