2024 Lista de Programas de doble titulación en trabajo social [Guía definitiva]

Si está interesado en complementar una maestría en trabajo social con otra disciplina, una lista de programas de doble titulación en trabajo social puede ayudarlo a reducir sus opciones.

Programas de doble titulación en trabajo social

Una doble titulación en trabajo social puede ayudarlo a prepararse para carreras que combinen el trabajo social con un campo complementario, como negocios, derecho, educación o justicia penal.

Este enfoque interdisciplinario de la educación en trabajo social puede brindarle experiencia especializada y una ventaja competitiva en este gratificante campo.

Programas de doble titulación de maestría en trabajo social

Programas de doble titulación de maestría en trabajo social

Los programas de posgrado conjuntos son una forma estratégica de obtener dos títulos en menos tiempo que tomar cada programa de forma independiente. Esto puede permitirle avanzar en la fuerza laboral más rápidamente.

Una doble titulación puede abrir la puerta a una variedad de puestos en trabajo social, pero también ofrece la oportunidad de ramificarse más ampliamente en la otra área o disciplina que está estudiando.

Son carreras afines al campo del trabajo social las siguientes:

  • Trabajador social
  • analista de políticas
  • Defensor de la programación social
  • planificador urbano y regional
  • profesor de colegio comunitario
  • administrador de educación

Un MSW también puede ayudarlo a prepararse para puestos de liderazgo o gerencia en organizaciones sin fines de lucro, organizaciones comunitarias, leyes o agencias gubernamentales.

Cuando asista a programas de posgrado de doble titulación en trabajo social, tomará una variedad de cursos específicos de trabajo social. Algunos temas del curso pueden incluir:

  • Historia y filosofia del trabajo social
  • Racismo estadounidense y trabajo social.
  • Comportamiento humano en el medio social.
  • Salud y justicia social
  • trabajo social en salud
  • heterosexismo
  • El impacto de la política urbana

También tomará una selección de cursos relacionados con la doble titulación complementaria que realiza junto con su MSW

Estos cursos pueden variar mucho dependiendo de la doble titulación que elija obtener. Las áreas de estudio pueden incluir:

  • Administración de Empresas
  • Educación
  • Planificación de la ciudad
  • Bellas Artes
  • Salud pública
  • Criminología
  • Politica social

Obtener una maestría en trabajo social junto con otra disciplina complementaria puede tener una serie de beneficios. La formación especializada que recibes a través de una doble titulación en trabajo social puede aumentar tus oportunidades laborales y tu ventaja competitiva en el mercado laboral.

Programas comunes de doble titulación de MSW

Programas comunes de doble titulación de MSW

Al buscar programas de trabajo social de doble titulación, hay una serie de combinaciones de títulos que pueden satisfacer sus necesidades y ayudarlo a trabajar hacia sus objetivos profesionales.

Ya sea que esté interesado en derecho, negocios, educación u otras áreas académicas, puede haber un programa de doble titulación que se ajuste a sus necesidades.

  • RSU / Juris Doctor (JD) . Obtener un MSW junto con un Juris Doctor (JD) puede permitirle ocupar puestos en derecho y política social. Esto podría incluir centrarse en el derecho de familia, la violencia doméstica o la defensa de los niños.
  • RSU/MBA . Completar un MSW junto con una Maestría en Administración de Empresas (MBA) puede proporcionar el conocimiento requerido para ramificarse en la gestión organizacional. Las organizaciones sin fines de lucro, los hospitales, los servicios comunitarios y las agencias gubernamentales son algunos de los sectores que pueden beneficiarse de esta combinación de experiencia.
  • RSU / Maestría en Salud Pública . La obtención de títulos duales de MSW / MPH puede permitirle trabajar en áreas clínicas o sociales de la salud. Las áreas clínicas de la salud incluyen la promoción de la salud en entornos comunitarios, mientras que las áreas sociales de la salud incluyen las políticas públicas.
  • RSU / Maestría en Administración Pública . Obtener un MSW junto con un MPA puede ayudarlo a prepararse para asumir roles de liderazgo y administración en varias industrias. Estos incluyen instituciones gubernamentales, organizaciones comunitarias y sin fines de lucro, y organizaciones privadas centradas en servicios humanos.
  • RSU / Maestría en Criminología . Completar un MSW complementado con una maestría en criminología puede brindarle los conocimientos necesarios para seguir una carrera trabajando con diferentes poblaciones forenses. Esto puede incluir delincuentes adultos, delincuentes jóvenes, reclusos dentro del sistema penitenciario, personas en libertad condicional y víctimas.
  • MSW / Maestría en Educación (MEd) . La búsqueda de un MSW con un MEd puede conducir a puestos de liderazgo en todo el campo de la educación. También puede ayudarlo a prepararse para roles en la defensa de la educación y el desarrollo de políticas.
  • MSW / Maestría en Teología . Obtener un MSW junto con una maestría en teología puede permitirle ejercer un rol que combine el servicio social con la teología, específicamente en lo que se refiere a los servicios de consejería. Los roles de ejemplo incluyen consejero pastoral, supervisor de educación pastoral o director ejecutivo.

Cada programa puede verse diferente dependiendo de la escuela a la que elija asistir. En algunos casos, los horarios de los cursos se adaptan a la opción específica de doble titulación. La combinación específica de doble titulación que funcione para usted puede depender de sus objetivos académicos y profesionales generales.

Trabajo Social Carreras y Salarios

Trabajo Social Carreras y Salarios

Obtener una doble titulación en trabajo social puede abrir la puerta para trabajar en varios campos diferentes, como el gobierno, los servicios familiares, la justicia penal, el derecho, la atención médica, las organizaciones sin fines de lucro y la educación.

Esto puede incluir trabajar en oficinas federales o estatales, servicios de asesoramiento, servicios sociales y bienestar infantil, prisiones, centros de detención juvenil, escuelas, bufetes de abogados, hospitales e instalaciones de tratamiento de salud mental y abuso de sustancias.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , una doble titulación en trabajo social puede generar una variedad de oportunidades, según el área adicional de especialidad que busque.

Carreras Salarios medios anuales
Abogados $126,930
Ejecutivos de alto nivel $107,680
Gerentes de Servicios Sociales y Comunitarios $69,600
Trabajadores sociales, todos los demás $64,210
Consejeros y consejeros escolares y profesionales $58,120
Trabajadores Sociales de la Salud $57,630
Oficiales de libertad condicional y especialistas en tratamiento correccional $55,690
Trabajadores Sociales de Salud Mental y Abuso de Sustancias $48,720
Trabajadores Sociales Infantiles, Familiares y Escolares $48,430
Educadores de Salud y Trabajadores Comunitarios de Salud $48,140

En los diversos puestos para los que puede calificar con una doble titulación en trabajo social, se prevé que varios roles experimenten un crecimiento laboral.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, estos puestos incluyen alto ejecutivo (4% de crecimiento laboral), abogado (4%), especialista en tratamiento correccional (4%), consejero escolar y profesional (8%), trabajadores sociales (13%). , educadores en salud (11%), gestor de servicios sociales y comunitarios (17%).

Plan de estudios del Máster Dual en Trabajo Social

Plan de estudios del Máster Dual en Trabajo Social

Si bien la secuencia de cursos específicos puede variar mucho según su selección de doble titulación, los cursos comunes de trabajo social incluyen:

  • Historia y filosofía del trabajo social y el bienestar social : este curso analiza la historia del trabajo social y el bienestar social en los Estados Unidos.
  • Comportamiento humano en el entorno social : este curso es una descripción general de las teorías y conceptos relacionados con la interacción social individual y familiar a lo largo de varios contextos y entornos.
  • Racismo estadounidense y práctica de trabajo social : analizará el racismo en Estados Unidos en relación con el trabajo social, incluidos los sistemas institucionales de racismo.
  • Fundamentos de la práctica del trabajo social : explorará las prácticas basadas en la evidencia en el trabajo social para trabajar con grupos, familias e individuos, así como con las comunidades en su conjunto.
  • Política de salud mental : analizará el proceso para desarrollar una política de salud mental en el contexto del trabajo social, así como el impacto en la equidad de la salud en su intersección con la raza, la discapacidad y el género.
  • Análisis de políticas y construcción de coaliciones : este curso es una descripción general de las habilidades requeridas en el proceso de análisis y desarrollo de políticas, junto con la exploración de diversas influencias sociales en las políticas públicas.
  • Práctica clínica de trabajo social : analizará los marcos basados ​​en evidencia utilizados en la práctica clínica del trabajo social.
  • Opciones de políticas para los niños y sus familias : revisará las opciones de políticas para el bienestar infantil en lo que se refiere a los niños y sus familias.
  • Heterosexismo : observará la inequidad en la sociedad a través de la lente de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero.
  • Estadísticas sociales : este curso examina los métodos y enfoques estadísticos utilizados en el campo del trabajo social.

Para completar un programa educativo de doble titulación, muchas escuelas requieren que complete los cursos que componen cada programa individual, utilizando créditos de cursos seleccionados para ambos programas según lo aprobado.

Requisitos de admisión de doble maestría

Admisiones de doble maestría

Los requisitos de admisión para los programas de doble maestría pueden variar de una escuela a otra, pero los criterios comunes pueden incluir:

  • Licenciatura _ Tener un título universitario de una institución acreditada es un requisito común para un programa de maestría.
  • Transcripciones oficiales . Enviarás las transcripciones de todos los estudios postsecundarios completados.
  • Puntuaciones GRE o GMAT . Aunque este requisito se está volviendo menos común, algunas escuelas aún pueden solicitar que proporcione puntajes de exámenes estandarizados.
  • Cartas de recomendación . Las escuelas pueden solicitar cartas de referencia de colegas académicos o de trabajo.
  • Declaración de intenciones . Describirá sus objetivos educativos y su interés en el programa.

Para algunas escuelas, es posible que solo necesite presentar una solicitud para un programa de doble titulación, pero otras escuelas requieren que presente una solicitud para cada programa por separado.

Acreditación

Acreditación de Programas de Doble Titulación en Trabajo Social

Obtener su título de una institución acreditada regionalmente verifica que su educación cumpla con los estándares de calidad académica predeterminados.    

El estado de acreditación de la escuela y los programas de los que obtiene sus títulos puede influir en su capacidad para obtener una licencia con organismos profesionales. La acreditación también puede afectar su capacidad para transferir créditos de una escuela a otra y su capacidad para registrarse en un programa de doctorado en el futuro.

El estado de acreditación de su programa de maestría también puede influir en las decisiones de contratación de los posibles empleadores. Para obtener más información sobre el estado de acreditación de la escuela a la que le interesa asistir, puede visitar el sitio web del Departamento de Educación de EE. UU .

Ayuda Financiera y Becas

Programas de Doble Titulación en Trabajo Social ayudas económicas

Todos los programas educativos, especialmente los de posgrado, tienen un precio. Los costos de obtener un título de maestría dual pueden aliviarse a través de una variedad de opciones de ayuda financiera. Si califica, las opciones de ayuda financiera pueden incluir:

  • Préstamos y subvenciones a través de ayuda federal y estatal
  • Becas ofrecidas por organizaciones públicas y privadas.
  • Programas de capacitación para empleadores, si corresponde

Si actualmente tiene un empleo, su empleador puede ofrecerle opciones de financiamiento de desarrollo profesional que pueden ayudarlo a cubrir los costos de su educación. Para obtener más información sobre las oportunidades de ayuda financiera que pueden estar disponibles para usted, puede visitar el sitio web del Departamento de Educación de EE. UU.

¿Qué título necesita un trabajador social?

maestría en trabajo social

En muchos estados, se requiere una maestría en trabajo social para calificar para la licencia como trabajador social y para trabajar en entornos clínicos y escolares.

En algunos casos, puede haber puestos de trabajo social disponibles que solo requieran una licenciatura en trabajo social para calificar. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, estos puestos serían funciones más administrativas, como trabajadores sociales o asistentes de salud mental.

En particular, algunos estados pueden exigir que los trabajadores sociales no clínicos obtengan una licencia para ejercer.

¿Qué grados van bien con el trabajo social?

maestria en trabajo social

Dependiendo de sus objetivos profesionales, puede haber una serie de títulos que combinen bien con una maestría en trabajo social. En particular, las disciplinas que se expanden en áreas de servicios humanos, leyes y equidad tienden a ser una buena combinación.

Algunos ejemplos de disciplinas que complementan el trabajo social incluyen salud pública, administración pública, teología, criminología, derecho y educación. Otros títulos, como los de negocios y liderazgo, también pueden complementar muy bien un título en trabajo social.

¿Qué es una doble titulación?

programas de doble titulación

Una doble titulación es una combinación de dos programas de grado separados. Es común que los programas de doble titulación consten de disciplinas diferentes pero complementarias para brindar educación interdisciplinaria y nivel de experiencia.

La estructura específica de un programa de doble titulación puede variar según la escuela y la combinación de titulaciones que decidas seguir.

Varias escuelas requieren que solicite cada programa individualmente y complete los requisitos del curso para cada uno. Algunos cursos pueden ser elegibles para ser utilizados como créditos de curso en ambos programas, lo que reduce el tiempo total para completar ambos títulos.

¿Qué puedo hacer con un JD/MSW?

JD/MSW de doble titulación

Obtener un título doble de JD/MSW puede prepararlo para una gratificante carrera en derecho. Los graduados pueden optar por tomar la barra para que puedan actuar como abogados o procuradores.

La combinación de educación entre un programa JD y MSW puede ayudarlo a comprender mejor la complejidad entre el trabajo social y los asuntos legales. Las áreas legales que se cruzan con los asuntos del trabajo social incluyen derecho de familia, derecho de políticas de salud, derecho laboral, derecho de discapacidad y derecho de inmigración, entre otros.

Los puestos comunes pueden incluir abogado, trabajador social, defensor de víctimas o gerente en un entorno sin fines de lucro.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una doble titulación de MSW?

Programa de doble titulación MSW

Si bien la estructura de cada programa de doble titulación es diferente, puede ser posible graduarse de un programa de maestría de doble titulación en trabajo social dentro de los 3 años.

Una serie de factores pueden influir en el tiempo que llevará completar un programa de doble titulación, incluso si asiste a tiempo completo o a tiempo parcial. Por ejemplo, un programa de maestría individual de 36 horas de crédito puede completarse en 1 año con inscripción a tiempo completo durante todo el año y sin requisito de tesis.

Los requisitos específicos del programa, como las horas de colocación clínica, los requisitos de pasantías o los requisitos de tesis, pueden agregar algo de tiempo adicional para completar. Si desea completar su programa más rápidamente, puede consultar los programas acelerados de MSW que ofrecen algunas universidades.

¿Cuál es la diferencia entre una doble titulación y una doble especialización?

Aquí hay algunas diferencias importantes entre un doble título y una doble especialización:

Doble titulo Doble licenciatura
  • Obtenga 2 títulos separados y distintos en diferentes áreas de estudio
  • Estudio más especializado en cada área individual
  • Obtenga 1 título único especializado en 2 disciplinas
  • Estudio de nivel superior pero estudio menos profundo en cada área.

Además, una doble especialización puede ofrecer más flexibilidad a la hora de elegir tu propio camino. Las combinaciones de títulos para un programa de doble titulación solo pueden ser creadas por una escuela, no por estudiantes individuales.

¿Vale la pena hacer un doble grado en trabajo social?

Doble Grado en Trabajo Social

Sí, una doble titulación en trabajo social vale la pena para muchos estudiantes. Una doble titulación en trabajo social puede proporcionarle los conocimientos especializados necesarios para optar a varios puestos, en función de los estudios complementarios que haya elegido.

Las carreras comunes en este campo incluyen trabajador social, abogado, administrador de servicios comunitarios, consejero escolar y profesional, especialista en tratamiento correccional e instructor de colegio comunitario.

La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 13 % para los trabajadores sociales durante los próximos diez años. Otros puestos de gestión y liderazgo también pueden estar disponibles para profesionales que hayan obtenido una doble titulación en trabajo social junto con una amplia experiencia.

Universidades que ofrecen programas de doble titulación de Maestría en Trabajo Social

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea, en un campus o en un formato híbrido.

universidad aurora

campus de la universidad aurora

Aurora University ofrece programas de doble titulación en línea para una Maestría en Trabajo Social y una Maestría en Negocios o una Maestría en Administración Pública. Los programas requieren que los estudiantes completen 84 horas de crédito y las clases duran 8 semanas. Ambos programas requieren que los solicitantes tengan una licenciatura con un GPA mínimo de 3.0.

La Universidad de Aurora  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Boston

campus de la universidad de boston

La Universidad de Boston ofrece una serie de programas de doble titulación. Los estudiantes pueden obtener una Maestría en Trabajo Social junto con una maestría en una de las siguientes áreas: Salud Pública, Educación o Teología.

El tiempo necesario para completarlo depende del programa, pero tiende a ser de 2,5 a 4 años. Todos, excepto el doble grado con una Maestría en Teología, pueden tomarse a tiempo parcial.

La Universidad de Boston  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad Case Western Reserve

Campus de la Universidad Case Western Reserve

Case Western Reserve University ofrece una serie de programas de doble titulación. Los estudiantes pueden realizar una Maestría en Trabajo Social junto con una maestría en una de las siguientes áreas: Salud Pública, Gestión de Organizaciones sin Fines de Lucro, Derecho, Bioética y Humanidades Médicas o Negocios.

Los interesados ​​en una doble titulación deben postularse y ser aceptados por ambas titulaciones por separado.

La Universidad Case Western Reserve está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Nueva York

campus de la Universidad de Nueva York

El programa de Trabajo Social de la Universidad de Nueva York ofrece 4 opciones diferentes de doble titulación para una Maestría en Trabajo Social junto con otro título.

Los títulos que se pueden combinar con los MSW son Maestría en Artes en Desarrollo Infantil, Maestría en Salud Pública, Doctorado en Jurisprudencia y Maestría Ejecutiva en Administración Pública. Los requisitos de crédito varían de un programa a otro. Los solicitantes deben ser admitidos en ambos programas antes de ser elegibles para obtener una doble titulación.

La Universidad de Nueva York  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Rutgers

campus de la Universidad de Rutgers

La Universidad de Rutgers ofrece seis programas diferentes de doble titulación donde los estudiantes pueden obtener una Maestría en Trabajo Social y otro título.

Los títulos que se pueden combinar con los MSW son MA en Justicia Penal, Maestría en Salud Pública, Maestría en Políticas Públicas, Doctorado en Jurisprudencia, Doctorado en Trabajo Social y Maestría en Divinidad. Cada programa suele tardar de 2 a 4 años en completarse. Los solicitantes deben ser admitidos en ambos programas para obtener una doble titulación.

Rutgers  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Tulane

Campus de la Universidad de Tulane

La Universidad de Tulane ofrece 3 programas de doble titulación para obtener una Maestría en Trabajo Social junto con otro título.

Las opciones para combinar con el MSW son Maestría en Ciencias en Liderazgo de Resiliencia ante Desastres, Maestría en Salud Pública o Doctorado en Jurisprudencia. La mayoría de los programas son en el campus, pero Dual MSW y MS-DRL se pueden tomar en línea. Los solicitantes deben tener un GPA de 3.0 y ser aceptados en los dos programas que desean estudiar para su doble titulación.

La Universidad de Tulane  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

universidad de búfalo

Universidad en el campus de Buffalo

La Universidad de Buffalo ofrece una opción de programa de doble titulación a los estudiantes que estudian una Maestría en Trabajo Social.

Los estudiantes pueden estudiar para un MSW junto con una Maestría en Salud Pública o una Maestría en Administración de Empresas. Ambos programas generalmente se pueden completar en 3 años y requieren que los estudiantes estudien a tiempo completo. Los solicitantes deben tener un GPA mínimo de 3.0 y 3 referencias.

La  Universidad de Buffalo  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

universidad de denver

campus de la Universidad de Denver

La Universidad de Denver ofrece programas de doble titulación para estudiantes en el programa de Maestría en Trabajo Social.

Los estudiantes pueden obtener un MSW junto con una Maestría en Salud Pública, una Maestría en Administración de Empresas, un Doctorado en Jurisprudencia o una Maestría en Estudios Legales. Cada programa se puede completar en el campus. Los solicitantes deben solicitar cada programa individualmente.

La Universidad de Denver está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Pennsylvania

campus de la Universidad de Pensilvania

La Universidad de Pensilvania ofrece un programa de doble titulación para estudiantes interesados ​​en obtener una Maestría en Trabajo Social.

Los estudiantes pueden obtener un MSW y otro máster. Las opciones incluyen derecho, administración de empresas, bioética, planificación urbana, bellas artes, salud pública, criminología, educación, liderazgo sin fines de lucro o política social. Los solicitantes deben estar en un programa de tiempo completo de 2 años.

La  Universidad de Pensilvania  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Washington

campus de la Universidad de Washington

La Universidad de Washington ofrece un programa de grado concurrente para estudiantes en el programa de Maestría en Trabajo Social. Los estudiantes pueden obtener un MSW junto con una Maestría en Administración Pública o una Maestría en Salud Pública. Para ser elegible para el programa de grado concurrente, los solicitantes deben ser aceptados en ambos programas de maestría individuales.

La  Universidad de Washington  está acreditada por la Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades.

Obtener su doble maestría en trabajo social en línea

Doble Máster Universitario en Trabajo Social Online

Un programa de doble titulación puede permitirle obtener un título de posgrado en trabajo social junto con un título adicional en un campo separado pero complementario.

Algunos campos que son complementarios al trabajo social incluyen derecho, criminología, educación o administración pública. Obtener un título doble puede permitirle completar dos títulos de posgrado a la vez, lo que puede brindarle una ventaja más competitiva en el mercado laboral.

Si está interesado en obtener su doble maestría en trabajo social de la manera más conveniente y eficiente posible, entonces puede explorar los programas de doble titulación en línea de universidades acreditadas.

Independientemente de si está obteniendo un  título de asociado en trabajo social  o una maestría doble, se embarcará en una carrera destinada a ayudar a los demás.