Los 25 Mejores Doctorados a tiempo parcial [Guía 2024]

Explore los programas de doctorado a tiempo parcial. Compare escuelas y vea por qué debería considerar obtener su doctorado a tiempo parcial.

Programas de doctorado a tiempo parcial

Si el trabajo u otras responsabilidades le han impedido sumergirse de lleno en los estudios de doctorado, considere en su lugar los programas de doctorado a tiempo parcial.

Puede inscribirse en un programa de doctorado en el campus o en línea para obtener sus credenciales de doctorado en un horario que se adapte a su ajetreado estilo de vida.

¿Existen programas de doctorado a tiempo parcial?

Estudiante de doctorado estudiando en un café

Sí, existen programas de doctorado a tiempo parcial. Las universidades saben que muchas personas tienen agendas llenas. Para dar cabida a los estudiantes ocupados, algunas escuelas ofrecen la opción de inscripción a tiempo parcial en los programas de doctorado en línea o en el campus.

La idea es que pueda abrirse camino a través de uno de estos programas mientras aún vive en su hogar y tiene un trabajo regular, sin necesidad de desarraigar su vida.

Muchos programas de doctorado a tiempo parcial se ofrecen en línea, lo que puede ser particularmente conveniente. La universidad en línea le permite asistir a la universidad de su elección sin tener que mudarse de su ciudad natal.

Puede tomar clases en línea, chatear digitalmente con sus asesores académicos y trabajar en su disertación desde la comodidad de su hogar. Aun así, es posible que se requieran algunas residencias o prácticas en persona.

estudiante de doctorado estudiando en casa

Las finanzas son una de las mejores razones para inscribirse en un programa en línea a tiempo parcial. El cheque de pago que trae cada semana puede ayudarlo a pagar la matrícula de su escuela de posgrado sin vivir de fideos ramen durante cinco años seguidos.

Por supuesto, poder tener un trabajo de tiempo completo mientras realiza su programa de doctorado es más que una forma de ganar dinero. En particular, si su campo de estudio es relevante para su trabajo, puede encontrar muchas oportunidades para conectar sus estudios en el aula con experiencias del mundo real.

Incluso es posible que una situación en el trabajo pueda servir de inspiración para el tema de su tesis doctoral. Si cree que una disertación puede impedirle terminar su doctorado, entonces un doctorado profesional puede ser una mejor opción.

Por ejemplo, los programas de doctorado en educación no requieren disertaciones en muchos casos. En cambio, los estudiantes pueden completar un proyecto final final para demostrar el dominio de la materia.

Los estudiantes a tiempo parcial no constituyen la mayoría de los candidatos a doctorado; aun así, ciertamente no serás el único si eliges seguir esta ruta. El año pasado, aproximadamente el 44% de los estudiantes de doctorado estaban matriculados en programas de medio tiempo .

¿Cuáles son los programas de doctorado más populares?

Programas de doctorado más populares

Los doctorados están disponibles en prácticamente cualquier campo, pero algunos son más comunes que otros. La siguiente tabla muestra algunos de los mejores doctorados que puede obtener en línea.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, algunas carreras relacionadas y sus salarios promedio incluyen:

Carreras Doctorales Salario medio anual
Científico de investigación de información $126,830
Gerente de Recursos Humanos $121,220
Gerente de recaudación de fondos $118,430
Practicante de enfermería $111,680
Economista $108,350
Alto ejecutivo $107,680
Investigador de Ingeniería Eléctrica $100,830
Director $ 98,490
Administrador de educación postsecundaria $97,500
Psicologo clínico $82,180
epidemiólogo $74,560

Obtener su doctorado sin duda puede aumentar su potencial de ingresos. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario medio anual de los doctores es de 110.200 dólares. Eso es un gran salto de $ 78,210, el ingreso anual promedio para quienes tienen una maestría.

¿Cómo funcionan los programas de doctorado a tiempo parcial?

¿Cómo funcionan los programas de doctorado a tiempo parcial?

Para graduarse de un programa de doctorado a tiempo parcial, deberá hacer el mismo trabajo que haría para un curso de estudio a tiempo completo. Simplemente extenderá el trabajo durante un período de tiempo más largo.

La primera parte de su programa probablemente estará dedicada a las clases. Si está inscrito a tiempo parcial, probablemente mantendrá su carga de cursos ligera en lugar de tomar varias clases a la vez.

Es posible que pueda tomar las clases en línea, pero su escuela también puede requerir algunas residencias en persona.

Algunas clases se centrarán en los métodos de investigación que son esenciales para todos los candidatos a doctorado, como el análisis de datos y la redacción de informes académicos. En este punto, también puede comenzar a pensar en un tema para su próximo proyecto de investigación.

Estudiante de doctorado estudiando en su casa

Otros cursos estarán relacionados con su campo de estudio. Si bien algunas clases pueden ser obligatorias para todos los estudiantes en su departamento de doctorado, otras pueden ser optativas. De esa manera, puede crear un curso de estudio que se adapte a sus objetivos profesionales e intereses de investigación.

Después de completar tus clases, tu escuela puede requerir pruebas orales o escritas como una forma de evaluar tu conocimiento.

A continuación, centrará su atención en su disertación u otro proyecto final. Esto generalmente requiere completar una investigación original e informar sus hallazgos en un documento detallado.

Incluso para los estudiantes de tiempo completo, puede llevar varios años completar una disertación. A tiempo parcial, es posible que trabaje en este proyecto incluso más tiempo.

Una vez que termine su disertación, la facultad de la escuela deberá aprobarla. Luego, responderá preguntas durante una defensa de su investigación. Si la facultad determina que ha defendido con éxito su disertación, se le otorgará su doctorado.

¿Cuánto tiempo lleva hacer un doctorado a tiempo parcial?

¿Cuánto tiempo lleva hacer un doctorado a tiempo parcial?

El tiempo que se tarda en completar su doctorado a través de un programa de medio tiempo depende en gran medida de usted y cuánto puede comprometerse con sus estudios en cualquier momento.

Puede encontrar que hay algunas temporadas en las que puede invertir una buena parte de su tiempo y otras temporadas en las que solo puede hacer lo mínimo para seguir adelante.

Sin embargo, como regla general, debe esperar que sus estudios a tiempo parcial duren varios años. Ser estudiante a tiempo parcial no te exime de ninguno de los requisitos del programa.

Aún deberá obtener la misma cantidad de horas de crédito, completar cualquier experiencia de residencia o pasantía y hacer los mismos proyectos finales. El trabajo simplemente se extenderá durante un período de tiempo más largo.

Estudiantes de doctorado estudiando en una biblioteca

Probablemente debería planear trabajar en su programa de doctorado durante seis a ocho años. Algunos estudiantes tardan incluso más. Puede haber una duración máxima permitida por su programa, así que asegúrese de discutirlo con su asesor de la facultad.

Si bien la educación a tiempo parcial es conveniente, estar inscrito en el mismo programa durante años puede comenzar a ser tedioso. Es importante elegir un área de estudio que realmente le interese.

Su pasión por sus estudios puede mantenerlo motivado incluso cuando la graduación todavía parece estar muy lejos.

Requisitos de admisión para un doctorado

Estudiante de doctorado durante una entrevista de admisión

No importa qué tipo de programa de doctorado sea, ya sea un programa de doctorado a tiempo parcial o acelerado en línea , pueden ser competitivos y querrás asegurarte de que tu solicitud se destaque ante el comité de admisiones. El primer paso es asegurarse de cumplir con los requisitos e incluir toda la documentación necesaria.

  • Solicitud y cuota: Completar este formulario le brinda al comité información básica sobre usted, así que asegúrese de completarlo completamente. La tarifa no será reembolsable, incluso si no es admitido.
  • Transcripciones universitarias: Estos demuestran si tiene la formación académica adecuada. Deberá tener una licenciatura y es posible que también necesite una maestría. Puede haber puntajes mínimos de GPA requeridos.
  • Puntajes de exámenes: muchas escuelas usan los puntajes GRE o GMAT para determinar si tiene lo que se necesita para tener éxito en un programa de doctorado. Si es un solicitante internacional, es posible que también necesite puntajes TOEFL para demostrar su dominio del idioma inglés.
  • Cartas de referencia: deben provenir de colegas académicos o profesionales que puedan dar fe de su compromiso y carácter. Pueden ser necesarias dos o tres letras.
  • Declaración personal o propuesta de investigación: esta es su oportunidad de comunicar sus objetivos de estudio. De esa manera, la escuela puede determinar si sus intereses se alinean con la experiencia de la facultad.

Preste mucha atención a los plazos de solicitud. Es inteligente enviar sus materiales unas semanas antes de la fecha límite, ya que las escuelas no suelen aceptar solicitudes tardías.

Acreditación para programas de doctorado

Acreditación para programas de doctorado

La acreditación es un proceso en el que una organización independiente evalúa los programas y resultados de una universidad para determinar si la escuela está haciendo un buen trabajo en la educación de los estudiantes. Si la universidad está a la altura, entonces recibe la aprobación de un organismo de acreditación.

El principal tipo de acreditación a considerar es la acreditación regional . Hay siete organizaciones estadounidenses que tienen derecho a otorgar acreditación regional.

Hay estándares bastante altos para la acreditación regional. Como resultado, este tipo de acreditación es muy respetado y los empleadores suelen estar más inclinados a seleccionar candidatos cuyos títulos provengan de escuelas acreditadas regionalmente.

Ayuda financiera para estudiantes de doctorado

Ayuda financiera para estudiantes de doctorado

Pagar un doctorado de su bolsillo puede ser una perspectiva abrumadora, pero hay varias opciones para financiar su doctorado.

  • Becas: en función de sus méritos personales, su escuela o una organización privada puede otorgarle dinero para becas destinado a promover sus objetivos de investigación.
  • Subvenciones del gobierno: si sus ingresos califican, puede obtener ayuda gratuita para la matrícula del gobierno estatal o federal.
  • Préstamos gubernamentales: puede tener la opción de obtener préstamos a bajo interés del gobierno federal o de su estado.
  • Préstamos privados: para complementar su paquete financiero, es posible que también necesite préstamos privados. Solo tenga en cuenta que estos pueden venir con altas tasas de interés.
  • Becas: puede solicitar dinero de regalo de una organización que otorga becas, como una asociación profesional en su campo.
  • Estipendios: algunas escuelas otorgan a los candidatos de doctorado un pequeño estipendio. Por lo general, hay estipulaciones para esto, y las reglas pueden diferir para los estudiantes a tiempo parcial.

Para obtener más información, hable con el departamento de ayuda financiera de su escuela. Asegúrese de completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) .

Además, si obtener un doctorado podría beneficiar su desempeño en el trabajo, es posible que pueda solicitar asistencia de matrícula a su empleador.

¿Puedes hacer un doctorado a tiempo parcial?

estudiante de doctorado estudiando en casa

Sí, puedes hacer un doctorado a tiempo parcial. Estudiar para un doctorado no tiene que ser todo o nada. Así como existen programas de maestría a tiempo parcial , también puede inscribirse en un programa de doctorado a tiempo parcial.

Con ese enfoque, es posible que pueda ir a trabajar durante el día y tomar clases o escribir documentos por la noche. Incluso puede ser posible completar el trabajo del curso en línea.

¿El doctorado es a tiempo completo o a tiempo parcial?

Ambos programas de doctorado a tiempo completo y a tiempo parcial están disponibles. Algunas personas eligen obtener su doctorado lo más rápido posible yendo a la escuela a tiempo completo. Otros optan por inscribirse a tiempo parcial para poder mantenerse al día con el trabajo o las responsabilidades familiares.

Tenga en cuenta que no todas las escuelas le dan la opción de estudiar a tiempo completo oa tiempo parcial; sus programas de doctorado tradicionales o en línea pueden estar diseñados específicamente para uno u otro.

Universidades que ofrecen doctorados y otros programas de doctorado en línea

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad Andrews

campus de la Universidad de Andrews

Andrews University es una universidad privada en Berrien Springs, Michigan, afiliada a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Andrews, fundada en 1874, tiene una inscripción anual actual de 3366.

Los estudiantes pueden seguir 130 carreras de pregrado y 70 de posgrado en ocho escuelas y universidades. Se encuentran disponibles títulos en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado.

  • Doctorado en Currículo e Instrucción
  • Doctorado en Liderazgo Educativo
  • Doctorado en Administración de la Educación Superior
  • Doctorado en Liderazgo

Andrews University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Clemson

campus de la Universidad de Clemson

La Universidad de Clemson es una universidad pública de investigación ubicada en Clemson, Carolina del Sur. Fundada en 1889, Clemson cuenta con una matrícula estudiantil anual cercana a los 30.000. US News & World Report clasifica a la Universidad de Clemson en el puesto 24 entre todas las universidades públicas.

Los estudiantes pueden obtener títulos de licenciatura, maestría y doctorado en las siete escuelas y universidades de Clemson.

  • Doctorado en Genética Sanitaria
  • Doctorado en Gestión de Parques, Recreación y Turismo
  • Doctorado en Retórica, Comunicación y Diseño de la Información

La Universidad de Clemson  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad George Washington

Campus de la Universidad George Washington

Constituida en 1821 por una ley del Congreso de los Estados Unidos, la Universidad George Washington se erige hoy como una universidad privada de investigación con una inscripción anual de más de 27,000. GWU se divide en 14 colegios y escuelas que ofrecen programas de licenciatura, maestría y doctorado.

Princeton Review clasifica constantemente a la Universidad George Washington como una de las mejores universidades en varias categorías. Además, GWU ha sido clasificada como una de las mejores universidades para generar multimillonarios según la clasificación mundial de universidades del Times Higher Education.

  • Doctorado en Enfermería
  • Doctorado en Ingeniería de Sistemas

GW  está acreditada regionalmente por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

universidad de hampton

campus de la Universidad de Hampton

Hampton University es una universidad privada históricamente negra ubicada en Hampton, Virginia, que fue fundada en 1868. La universidad está compuesta por 10 escuelas y colegios acreditados que ofrecen 50 programas de licenciatura, 26 programas de maestría y siete programas de doctorado. The Alumni Factor ha nombrado a Hampton como una de las mejores universidades de Virginia.

  • Doctorado en Administración de Empresas
  • Doctorado en Gestión Educativa
  • Doctorado en Enfermería

Hampton University  está acreditada por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Universidad Estatal de Indiana

Campus de la Universidad Estatal de Indiana

Indiana State University es una universidad pública ubicada en Terre Haute, Indiana, con una historia que se remonta a 1865. ISU ofrece más de 100 especializaciones de pregrado y 75 de posgrado. Los estudiantes pueden obtener 20 títulos de licenciatura, 22 títulos de maestría y siete títulos de doctorado en el campus y en línea a través de los seis colegios académicos de ISU.

  • Doctorado en Administración Educativa – Liderazgo en Educación Superior
  • Doctorado en Administración Educativa – Administración Escolar
  • Doctorado en Gestión de Tecnología

La Universidad Estatal de Indiana está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Keizer

Campus de la Universidad de Keizer

Keizer University es una universidad privada con sede en Fort Lauderdale, Florida. Fundada en 1977, Keizer ofrece programas de licenciatura, maestría y doctorado disponibles tanto en el campus como en línea. La revista Money ha calificado a la Universidad de Keizer como una de las mejores universidades por su dinero en Florida. Cerca de 20.000 estudiantes estudian en Keiser.

  • Doctorado en Justicia Criminal y Criminología
  • Doctorado en Currículo e Instrucción
  • Doctorado en Liderazgo Educativo
  • Doctorado en Psicología Industrial y Organizacional
  • Doctorado en Diseño Instruccional y Tecnología

La Universidad de Keizer  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

universidad de la libertad

campus de la universidad de la libertad

Liberty University es una universidad cristiana evangélica privada fundada en Lynchburg, Virginia, en 1971. La escuela consta de 17 universidades distintas que ofrecen una amplia variedad de programas de licenciatura, maestría y doctorado. Los programas se dividen entre 366 opciones en el campus y 280 opciones en línea.

  • Doctorado en Exposición Bíblica
  • Doctorado en Comunicación
  • Doctorado en Justicia Criminal
  • Doctorado en Justicia Penal – Seguridad Nacional
  • Doctorado en Justicia Criminal – Liderazgo
  • Doctorado en Educación – Currículo e Instrucción
  • Doctorado en Educación – Diseño Instruccional y Tecnología
  • Doctorado en Educación – Liderazgo Organizacional
  • Doctorado en Educación – Educación Especial
  • Doctorado en Administración de Educación Superior – Liderazgo Educativo
  • Doctorado en Historia
  • Doctorado en Enfermería – Educación en Enfermería
  • Doctorado en Psicología – Psicología del Desarrollo
  • Doctorado en Psicología – Psicología Industrial/Organizacional
  • Doctorado en Psicología – Psicología Social
  • Doctorado en Políticas Públicas
  • Doctorado en Políticas Públicas – Política Económica
  • Doctorado en Políticas Públicas – Política Educativa
  • Doctorado en Políticas Públicas – Política Exterior
  • Doctorado en Políticas Públicas – Seguridad Nacional
  • Doctorado en Políticas Públicas – Política Social
  • Doctorado en Medios Estratégicos
  • Doctorado en Teología y Apologética

Liberty University  está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Estatal de Misisipi

Campus de la Universidad Estatal de Mississippi

Mississippi State University es una universidad pública de investigación ubicada cerca de Starkville, Mississippi, que está clasificada entre las universidades de doctorado de RI por su actividad de investigación muy alta. Los más de 22,000 estudiantes matriculados de MSU pueden seguir más de 180 áreas de estudio para obtener títulos de licenciatura, maestría y doctorado. La escuela fue fundada en 1878.

  • Doctorado en Liderazgo de Colegios Comunitarios
  • Doctorado en Ingeniería Computacional
  • Doctorado en Ingeniería Eléctrica e Informática
  • Doctorado en Ingeniería – Ingeniería Aeroespacial
  • Doctorado en Ingeniería – Ingeniería Civil
  • Doctorado en Ingeniería – Ingeniería Mecánica
  • Doctorado en Ingeniería Industrial y de Sistemas

Mississippi State University  está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Estatal A&T de Carolina del Norte

Campus de la Universidad Estatal A&T de Carolina del Norte

La Universidad Estatal Técnica y Agrícola de Carolina del Norte es una universidad pública históricamente negra ubicada en Greensboro, Carolina del Norte. La escuela fue fundada en 1891 por la Asamblea General de Carolina del Norte. Está clasificado entre los mejores colegios y universidades históricamente negros (HBCU) por US News & World Report.

Se ofrecen un total de 54 títulos de licenciatura, 29 de maestría y nueve de doctorado a través de las ocho universidades de la escuela.

  • Doctorado en Estudios de Liderazgo
  • Doctorado en Gestión de Tecnología

La Universidad Estatal Técnica y Agrícola de Carolina del Norte  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Tecnológica de Texas

campus de la Universidad Tecnológica de Texas

Establecida en 1923, Texas Tech University es una universidad pública de investigación en Lubbock, Texas, que cuenta con 13 facultades y 60 centros de investigación. Princeton Review ha clasificado a Texas Tech entre las 125 mejores universidades del oeste de los Estados Unidos.

Texas Tech ofrece 150 opciones de licenciatura, 110 opciones de maestría y 59 programas de doctorado.

  • Doctorado en Currículo e Instrucciones – Estudios Curriculares y Formación Docente
  • Doctorado en Currículo e Instrucciones – Estudios de Lenguaje, Diversidad y Alfabetización
  • Doctorado en Currículo e Instrucciones – STEM
  • Doctorado en Política de Liderazgo Educativo
  • Doctorado en Educación en Ciencias de la Familia y el Consumidor
  • Doctorado en Educación Especial

Texas Tech University  está acreditada con la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

universidad de búfalo

Universidad en el campus de Buffalo

Fundada en 1846, la Universidad de Buffalo es una universidad pública de investigación con campus en Buffalo y Amherst, Nueva York. Cerca de 32.000 estudiantes están matriculados en lo que se considera la universidad pública más grande de Nueva York. La UB ofrece títulos de licenciatura, maestría y doctorado en 13 escuelas y universidades académicas.

  • Doctorado en Ciencias de la Información

La  Universidad de Buffalo  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Alabama-Huntsville

Campus de la Universidad de Alabama en Huntsville

La Universidad de Alabama en Huntsville fue fundada en 1950. Es uno de los tres miembros del Sistema de la Universidad de Alabama. La escuela UAH otorga 44 títulos de licenciatura, 30 de maestría y 15 de doctorado en nueve universidades a un grupo de estudio de casi 10,000.

UAH es una universidad de subvenciones espaciales con un gran enfoque en programas de ingeniería y ciencias.

  • Doctorado en Ingeniería Civil
  • Doctorado en Gestión de Ingeniería
  • Doctorado en Ingeniería Industrial
  • Doctorado en Ciencias Conjuntas de Enfermería
  • Doctorado en Ingeniería de Sistemas

La UAH  está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad de Colorado-Denver

Campus de la Universidad de Colorado en Denver

Miembro del sistema de la Universidad de Colorado, la Universidad de Colorado Denver es un centro público de investigación que ofrece cientos de programas de grado para estudios de licenciatura, maestría y doctorado en docenas de escuelas y universidades.

La matrícula anual total es de 24.910. Forbes coloca a la Universidad de Colorado Denver en el puesto 34 de su lista de las mejores universidades públicas.

  • Doctorado en Enfermería

La Universidad de Colorado – Denver está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Florida

campus de la universidad de florida

La Universidad de Florida es una universidad pública de investigación de concesión de tierras, concesión de mar y concesión de espacio con un campus principal en Gainesville, Florida. Este miembro senior del Sistema Universitario Estatal de Florida ofrece programas de licenciatura, maestría y doctorado a los más de 56,000 estudiantes que se inscriben anualmente.

La lista de ex alumnos notables de UF incluye a Erin Andrews, Emmitt Smith, Faye Dunaway y Marc Rubio.

  • Doctorado en Civilización Clásica
  • Doctorado en Estudios Latinos y Romanos

La  Universidad de Florida  está acreditada regionalmente por la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Universidad de Kansas

campus de la Universidad de Kansas

La Universidad de Kansas es una universidad pública de investigación con sede en Lawrence, Kansas. Fundada en 1865, KU ofrece más de 345 programas de grado para estudios de licenciatura, maestría y doctorado. KU tiene una matrícula anual de más de 28.400 estudiantes.

La lista de profesores y ex alumnos de la escuela incluye cuatro astronautas de la NASA, siete ganadores del premio Pulitzer, 27 becarios Rhodes y 325 becarios Fulbright.

  • Doctorado en Enfermería

La  Universidad de Kansas  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Misuri

campus de la Universidad de Misuri

La Universidad de Missouri fue fundada en 1839 como el buque insignia del Sistema de la Universidad de Missouri. Mizzou actualmente ofrece más de 300 programas de licenciatura, maestría y doctorado en 13 divisiones académicas principales para sus más de 30,000 estudiantes matriculados.

  • Doctorado en Estudios Arquitectónicos

La Universidad de Missouri está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Carolina del Norte – Greensboro

Universidad de Carolina del Norte en el campus de Greensboro

La Universidad de Carolina del Norte en Greensboro es una universidad pública de investigación ubicada en Greensboro, Carolina del Norte, que data de 1891. Esta escuela con una inscripción anual que supera los 20,000 es parte del sistema de la Universidad de Carolina del Norte.

En la UNCG se ofrecen más de 100 programas de licenciatura, 61 de maestría y 26 de doctorado.

  • Doctorado en Administración de Empresas

La  Universidad de Carolina del Norte en Greensboro  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Dakota del Norte

Campus de la Universidad de Dakota del Norte

Ubicada en Grand Forks, la Universidad de Dakota del Norte ofrece 90 carreras de grado, 54 programas de maestría y 27 programas de doctorado. UND fue fundada en 1883. Actualmente, UND tiene una matrícula anual de 13,581 estudiantes distribuidos en sus 10 divisiones académicas. Los equipos deportivos de la escuela compiten en la División I de la NCAA.

  • Doctorado en Ciencias Aeroespaciales
  • Doctorado en Ingeniería Biomédica
  • Doctorado en Ingeniería Química
  • Doctorado en Ingeniería Eléctrica
  • Doctorado en Ingeniería Energética
  • Doctorado en Ingeniería Ambiental
  • Doctorado en Salud Indígena
  • Doctorado en Enfermería
  • Doctorado en Ingeniería del Petróleo

La Universidad de Dakota del Norte está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad de Carolina del Sur

campus de la Universidad de Carolina del Sur

La Universidad de Carolina del Sur es una universidad pública de investigación ubicada en Columbia, Carolina del Sur. Los más de 35,000 estudiantes inscritos en la USC hoy pueden estudiar para obtener títulos de licenciatura, maestría y doctorado en 14 universidades y escuelas que otorgan títulos. La historia de la escuela se remonta a 1801.

  • Doctorado en Ingeniería Civil
  • Doctorado en Ingeniería Informática
  • Doctorado en Ciencias de la Computación
  • Doctorado en Ingeniería Eléctrica
  • Doctorado en Ingeniería Mecánica
  • Doctorado en Ingeniería Nuclear

La Universidad de Carolina del Sur está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Dakota del Sur

Campus de la Universidad de Dakota del Sur

La Universidad de Dakota del Sur es una universidad pública de investigación en Vermillion, Dakota del Sur, con una matrícula de casi 10.000 estudiantes. La universidad está dividida entre siete colegios que ofrecen cientos de títulos de licenciatura, maestría y doctorado. El campus de USD alberga el Museo Nacional de la Música. La escuela fue fundada en 1862.

  • Doctorado en Ciencias de la Salud

USD  está acreditado por la Asociación de Colegios y Escuelas Secundarias del Centro Norte.

Universidad del Sur de Mississippi

Campus de la Universidad del Sur de Mississippi

La Universidad del Sur de Mississippi es una universidad pública de investigación con un campus principal ubicado en Hattiesburg, Mississippi. Southern Miss otorga títulos de licenciatura, maestría y doctorado en más de 189 programas. Fundada en 1910, la escuela cuenta con una matrícula anual de más de 14.000 estudiantes.

Las ofertas académicas del sur de Mississippi se dividen en cuatro universidades y escuelas.

  • Doctorado en Liderazgo en Enfermería

La  Universidad del Sur de Mississippi  está acreditada por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Universidad de Tennessee-Knoxville

Universidad de Tennessee - campus de Knoxville

Fundada en 1794, la Universidad de Tennessee es una universidad pública de investigación ubicada en Knoxville, Tennessee. UT ofrece títulos de licenciatura, maestría y doctorado en 10 universidades de pregrado y once universidades de posgrado. La matrícula anual se sitúa en cerca de 29.000 estudiantes.

Establecida dos años antes de que Tennessee se convirtiera oficialmente en un estado, la Universidad de Tennessee es una de las universidades públicas más antiguas del país.

  • Doctorado en Ingeniería Industrial y de Sistemas – Ingeniería de Gestión
  • Doctorado en Enfermería

La  Universidad de Tennessee – Knoxville  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Cumberland

Campus de la Universidad de Cumberlands

La Universidad de Cumberlands es una universidad privada ubicada en Williamsburg, Kentucky, que data de 1888. Se ofrecen programas de licenciatura, maestría y doctorado en una variedad de especialidades en artes y ciencias en cuatro universidades. La matrícula anual total es de 13.476.

  • Doctorado en Administración de Empresas
  • Doctorado en Liderazgo

La Universidad de Cumberlands  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de la Commonwealth de Virginia

Campus de la Universidad de la Commonwealth de Virginia

Virginia Commonwealth University es una universidad pública de investigación ubicada en Richmond, Virginia, con una historia que se remonta a 1838. VCU ofrece más de 217 programas de licenciatura, maestría y doctorado en 11 escuelas y tres universidades.

US News & World Report ha clasificado a VCU como una universidad de nivel 1 que ocupa el puesto 84 entre todos los colegios y universidades públicas de los Estados Unidos.

  • Doctorado en Ciencias Relacionadas con la Salud
  • Doctorado en Enfermería

VCU  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Virginia Occidental

Campus de la Universidad de Virginia Occidental

Fundada en 1875, la Universidad de West Virginia es una universidad pública de investigación con un campus principal en Morgantown, West Virginia. Se ofrecen más de 350 programas académicos de licenciatura, maestría, doctorado y títulos profesionales a través de 14 escuelas y colegios para los casi 30,000 estudiantes que se inscriben en WVU anualmente.

Designada entre las Universidades de Investigación R1 por su actividad de investigación muy alta, WVU cuenta con asociaciones de investigación con el Instituto de Neurociencias Rockefeller y la Oficina Federal de Investigaciones.

  • Doctorado en Enfermería

La Universidad de West Virginia  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

¿Vale la pena un doctorado?

¿Vale la pena un doctorado?

Sí, un doctorado vale la pena para muchos estudiantes. La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. proyectó un crecimiento laboral del 5,9 % para los titulares de doctorados o títulos profesionales durante los próximos 10 años, más rápido que el promedio de todas las ocupaciones.

Obtener un doctorado puede abrir nuevas puertas. Obtener este título superior puede otorgarle la entrada a la academia como investigador o profesor.

También puede prepararlo para asumir altos roles de liderazgo y ganar más dinero en su campo. Además, a menudo hay una sensación de satisfacción personal que proviene de lograr un gran objetivo como obtener un doctorado.

Si está listo para poner esas tres letras después de su nombre, entonces es hora de pensar en inscribirse en un programa de doctorado. Solicite programas de doctorado a tiempo parcial para que pueda obtener su título sin poner su vida en espera.