20 Mejores Grados para obtener en 2024

Explore varios grados para obtener en 2023 el nivel de licenciatura. Vea qué especialidades están en la cima y qué oportunidades de carrera tienen.

Los mejores títulos para obtener

Los estudios muestran que, en promedio, aquellos con títulos de licenciatura ganan $1 millón más a lo largo de su vida que aquellos que solo tienen diplomas de escuela secundaria.

Algunos grados, sin embargo, pueden traer mucho más. Escanee la lista a continuación y evalúe sus opciones potenciales en cuanto a salario y crecimiento laboral esperado.

¿Cuáles son los mejores títulos para obtener?

Metodología: Los siguientes títulos se incluyeron en base a los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales para el salario anual promedio y el crecimiento laboral esperado durante los próximos 10 años.

Haga clic en un área que le interese para saltar a esa sección de la página.

  1. Sistemas de Información Gerencial
  2. Marketing
  3. Finanzas
  4. Física
  5. Tecnologías de la información
  6. Ingeniería de Sistemas
  7. Ciencias de la Computación
  8. Ingeniería
  9. Matemáticas
  10. Ciencias económicas
  11. Administración de Empresas
  12. Estadísticas
  13. Enfermería
  14. Contabilidad
  15. Inglés
  16. Biología
  17. Recursos humanos
  18. Educación
  19. Estudios de comunicacion
  20. Tecnologías de la ciencia

Es posible que desee explorar sus opciones para decidir qué programa es adecuado para usted.

Sistemas de Información Gerencial

administrador de base de datos que mantiene los servidores en el centro de datos

  • Salario promedio anual: $146,360
  • Crecimiento esperado: 10%

Si es bueno con las computadoras, probablemente conozca las redes, las bases de datos, los servidores y el software. Todas estas cosas son componentes críticos de los sistemas de información de gestión (MIS).

Los sistemas de información son los que funcionan en las empresas, y requieren mucho trabajo para mantenerlos en funcionamiento.

Una especialización en Sistemas de información de gestión puede ayudarlo a aprender cómo manejar cosas como la computación en la nube, la administración de datos y el desarrollo de aplicaciones web y prepararlo para poner sus habilidades a trabajar en una variedad de campos tecnológicos.

Como puede ver, las recompensas tienen el potencial de ser bastante lucrativas. Las carreras en este campo a menudo vienen con salarios de seis cifras y cierta seguridad laboral. Casi siempre hay una demanda de especialistas en computación dentro de las grandes empresas globales, por lo que los Sistemas de información gerencial a menudo se consideran uno de los mejores títulos universitarios para el empleo.

Marketing

planificador de eventos revisando su horario en su cuaderno

  • Salario promedio anual: $136,850
  • Crecimiento esperado: 7%

El núcleo de un título en marketing es aprender a promocionar cosas. Ya se trate de productos a la venta o servicios ofrecidos por una empresa o una organización benéfica, el marketing es el arte de la persuasión.

Como era de esperar, los trabajos más comunes para los estudiantes de marketing son cosas como representantes de ventas, analistas de mercado, gerentes de promociones, gerentes de productos y directores creativos.

Sin embargo, los títulos de mercadotecnia pueden ayudarlo a prepararse para una variedad de trabajos. Los planificadores de eventos y las relaciones públicas a menudo tienen este título. También puede trabajar en contratación, recursos humanos, medios de comunicación o gestión empresarial.

El marketing es un campo amplio y puede ser útil en muchas posibles carreras profesionales. Si eres el tipo de persona a la que le gustan las opciones, es un título a considerar.

Finanzas

asesor financiero cerrando un trato a una pareja joven

  • Salario promedio anual: $129,890
  • Crecimiento esperado: 15%

Un título en finanzas es uno de los mejores títulos para obtener en el futuro. Puede abrir las puertas a muchas profesiones, incluidos asesor financiero, analista de presupuesto, analista de crédito, capitalista de riesgo, banquero de inversión y administrador de fondos de cobertura.

Quizás te estés preguntando cuál es la diferencia entre finanzas y economía. Si bien están interconectados de muchas maneras, son dos disciplinas distintas y hay grandes diferencias en todo, desde sus cursos hasta sus perspectivas laborales.

Ambos campos también comparten similitudes con la contabilidad, pero son áreas de estudio separadas.

Es posible que disfrute de un trabajo en finanzas si es bueno con los números y está ansioso por explorar las posibilidades de un título tan amplio. Puedes ir a muchos lugares diferentes con una base en finanzas.

Física

astrónomo mirando el cielo nocturno a través de un telescopio aficionado

  • Salario promedio anual: $122,850
  • Crecimiento esperado: 7%

La física es otro campo con un gran número de especialidades. La mayoría de los estudiantes que buscan su título tienen un área concentrada de estudios, como astrofísica, geofísica, física molecular o física nuclear.

Los físicos pueden disfrutar de muchas oportunidades de trabajo dependiendo de su campo. Por ejemplo, un estudiante de astrofísica podría convertirse en astrónomo o ingeniero aeroespacial; un estudiante de física atómica podría convertirse en investigador asociado o científico de tecnología láser.

Convertirse en físico generalmente requiere una mayor cantidad de educación, pero el impulso puede dar sus frutos. Muchos físicos ganan seis cifras al año.

Tecnologías de la información

soporte de servicio al cliente hablando con un cliente

  • Salario promedio anual: $122,840
  • Crecimiento esperado: 15%

eres bueno con los ordenadores? ¿Tienes un don para el pensamiento creativo y la resolución de problemas? ¿Te gusta trabajar tanto con personas como con máquinas?

La tecnología de la información (TI) es un campo amplio y una de las carreras universitarias más versátiles , con muchos trabajos diferentes. Aún mejor, muchas personas pueden comenzar con nada más que un título de asociado y no tienen que pasar años en la escuela antes de estar calificados para trabajar como especialistas en TI.

Si desea obtener una educación superior en tecnología de la información, es probable que su salario y sus perspectivas mejoren junto con su nivel de grado. Los que más ganan en el campo pueden alcanzar más de $100 000 al año, por lo que podría valer la pena obtener una licenciatura o una maestría si está interesado en tener mejores perspectivas laborales.

Considere inscribirse en un programa de TI si disfruta del trabajo técnico y especializado con un elemento humano. Dado que TI a menudo se cruza con el servicio al cliente y la resolución cooperativa de problemas, es un campo en el que los trabajadores con múltiples talentos realmente pueden brillar.

Ingeniería de Sistemas

Ingeniero de sistemas revisando la sala de base de datos

  • Salario promedio anual: $117,220
  • Crecimiento esperado: 2%

La ingeniería de sistemas es un campo que combina negocios, ingeniería e informática. Se trata de varios sistemas dentro de una organización: cómo funcionan y cómo se pueden mejorar.

Hay ingenieros de sistemas en casi todas las industrias, incluidas la petrolera, el software, la electrónica, la medicina y la tecnología.

Algunos ingenieros de sistemas trabajan en bancos, empresas o agencias gubernamentales, mientras que otros encuentran empleo en el sector privado con empresas y corporaciones. Muchos incluso trabajan en “grupos de expertos” dedicados a diferentes áreas de investigación.

Los ingenieros de sistemas de primer año, o los que menos ganan, ganan en promedio alrededor de $68,000 al año. Sin embargo, con el tiempo y la experiencia, su salario puede aumentar drásticamente. Algunos ingenieros de sistemas que han estado en el juego durante 20 años o más obtienen $185,000 al año.

Ciencias de la Computación

Desarrollador de aplicaciones de videojuegos móviles trabajando en su computadora

  • Salario promedio anual: $112,690
  • Crecimiento esperado: 5%

La informática gira en torno al desarrollo y la aplicación de varios tipos de tecnología. Las computadoras son el corazón palpitante del campo, por supuesto, pero también puede estudiar los sistemas informáticos en relación con cosas como la robótica y la inteligencia artificial.

Los trabajos en informática suelen ser bastante técnicos. Dependiendo de sus áreas de interés, puede encontrar empleo como programador, desarrollador de software, administrador de bases de datos, ingeniero de hardware informático o analista de seguridad de la información.

También puede explorar diferentes industrias como estudiante de informática. Muchas empresas necesitan soporte técnico, incluidas las empresas divertidas y creativas, por lo que es posible que se encuentre trabajando como desarrollador de videojuegos o comercializador digital para una tienda de golosinas. La variedad de oportunidades profesionales potenciales es lo que hace de este título una de las carreras universitarias más populares .

Ingeniería

ingeniero nuclear trabajando en una planta de energía

  • Salario promedio anual: $108,770
  • Crecimiento esperado: 4%

La ingeniería es otro campo con muchas especializaciones. Hay cuatro ramas principales compuestas por ingeniería mecánica, química, civil y eléctrica, y hay docenas de ramas secundarias que incluyen todo, desde ingeniería aeroespacial hasta ingeniería petrolera.

Su primer paso como estudiante de ingeniería será determinar dónde se encuentran sus intereses. Si te gusta el océano, quizás te guste la ingeniería marina. Si está buscando los mejores títulos para ganar dinero, es posible que se sienta atraído por la ingeniería nuclear y su salario promedio de $ 71,000 a $ 179,000.

Solo asegúrate de estar preparado para pasar un tiempo en la escuela. Si bien una licenciatura en ingeniería puede ayudarlo a abrir la puerta, lo más probable es que necesite una maestría o un título superior para los trabajos más rentables y demandados.

Matemáticas

profesor de matemáticas enseñando en una universidad

  • Salario promedio anual: $105,030
  • Crecimiento esperado: 33%

Si eres bueno con los números, esta puede ser tu carrera. Los matemáticos no solo pueden ganar hasta $ 130,000 por año en grandes ciudades como el Distrito de Columbia y Washington, sino que la demanda es increíblemente alta. Se espera que todo el campo crezca un 33 % en la próxima década.

¿Cómo pasan el tiempo los matemáticos? Depende de su industria. Los matemáticos trabajan en una variedad de industrias, incluidas la academia, los productos farmacéuticos, las estadísticas, la ingeniería y más. Sus colegas pueden incluir a todos, desde profesores de economía hasta diseñadores de automóviles.

Los matemáticos suelen necesitar un alto nivel de educación. Si bien hay títulos de licenciatura disponibles, la mayoría de los trabajos requieren una maestría como cuestión de rutina. Incluso los trabajos de nivel de entrada pueden ser bastante competitivos en términos de requisitos educativos y profesionales.

Ciencias económicas

mujer gerente de una empresa financiera hablando con un cliente por teléfono

  • Salario promedio anual: $105,020
  • Crecimiento esperado: 14%

La economía es un campo complejo. Examina la creación, la distribución y el consumo de bienes y servicios, y a menudo se cruza con otras industrias como el derecho, los negocios, las finanzas y las ciencias sociales.

Si eres bueno con los datos, un título en economía puede resultar en un gran día de pago. El salario promedio es un poco más de $ 100,000 por año, pero los que más ganan pueden llevarse a casa hasta $ 185,000 por año.

La compensación es que se puede esperar que tenga credenciales de primer nivel. Una licenciatura en economía solo puede calificarlo para trabajos de nivel de entrada. Si sueña con un puesto alto en un banco, empresa financiera, compañía de seguros o agencia gubernamental, es posible que deba obtener una maestría o incluso un doctorado.

Administración de Empresas

gerente de negocios hablando con un colega en una oficina

  • Salario promedio anual: $100,780
  • Crecimiento esperado: 4%

Un título en administración de empresas puede prepararlo para trabajar en muchos campos diferentes, como ventas, finanzas, marketing, contabilidad y operaciones de la cadena de suministro.

No tiene el mismo prestigio que un MBA, pero puede calificarlo para una variedad de trabajos de nivel medio a superior dentro de empresas y corporaciones, y puede usarlo como base para otras calificaciones, como una maestría.

¿ Qué es la gestión empresarial? Es el arte de mantener un negocio en buena forma. Podría involucrar todo, desde la supervisión de empleados hasta el manejo del papeleo de cuentas, productos y servicios.

Los estudiantes de administración de empresas deben ser estudiantes inteligentes, orientados a los detalles y con una sólida ética de trabajo. No podrá dormitar durante los cursos de negocios. Debe estar listo para trabajar muchas horas, obtener su título y ascender en la escala corporativa.

Estadísticas

mujer estadística trabajando en documentos en la mesa de su oficina

  • Salario promedio anual: $91,160
  • Crecimiento esperado: 35%

A pesar de lo que pueda pensar, los estadísticos no se quedan mirando los números todo el día. Es cierto que una gran parte de su trabajo consiste en organizar y analizar datos, pero su trabajo puede ser diverso, dinámico y francamente divertido.

Por ejemplo, los estadísticos deportivos monitorean cosas como promedios de bateo y puntajes estacionales. Los bioestadísticos pueden recopilar información sobre virus y enfermedades mortales.

Un título en estadística también puede abrir puertas a trabajos que no son necesariamente sobre estadísticas. Si se convierte en actuario o contador, puede trabajar dentro de una empresa y ayudarlos a calcular sus números, administrar sus registros financieros y realizar evaluaciones de riesgo para sus objetivos.

No se deje intimidar por los estereotipos que rodean los trabajos STEM. Pueden ser muy lucrativos para el estudiante de mente abierta.

Enfermería

enfermera hablando con un niño y su padre en una clínica

  • Salario promedio anual: $73,300
  • Crecimiento esperado: 7%

Las enfermeras son una parte vital del sistema de salud, y sus deberes pueden variar desde cambiar las vías intravenosas y tomar los signos vitales hasta operar equipos médicos complejos y asesorar a los pacientes sobre sus opciones.

Hay varios «niveles» de enfermeros, y cada nueva certificación puede ayudarlo a aumentar sus habilidades. Por ejemplo, puede pasar de una enfermera práctica con licencia (LPN) a una enfermera registrada (RN) a una enfermera registrada de práctica avanzada (APRN).

Una de las mejores cosas de una carrera de enfermería es que su perspectiva laboral es fenomenal. Los expertos de la industria predicen una escasez de enfermeras en la próxima década, por lo que debería haber una demanda de enfermeras calificadas en el futuro cercano. Si le gusta ayudar a las personas y está interesado en una carrera con muchas oportunidades de crecimiento potencial, considere la enfermería.

Contabilidad

contador trabajando en documentos mientras habla con un teléfono

  • Salario promedio anual: $71,550
  • Crecimiento esperado: 4%

Los contadores son responsables de los registros financieros. Convertirse en contador puede ayudarlo a prepararse para una amplia variedad de trabajos, desde un auditor de impuestos del gobierno hasta un contador deportivo que trabaja con estrellas de la NFL para administrar su dinero.

Hay varios subconjuntos del trabajo contable. Por ejemplo, existe la contabilidad forense para hacer frente al fraude y los delitos de cuello blanco, y existe la contabilidad de gestión para mantener la rentabilidad de una empresa.

Lo bueno de los títulos de contabilidad es que están disponibles en todos los niveles. Incluso un título de asociado en contabilidad puede prepararlo para oportunidades profesionales prometedoras, como empleados de nómina o tenedores de libros de nivel de entrada.

Los contadores no tienen que permanecer en la escuela durante años y años antes de estar calificados para unirse a la fuerza laboral. La mayoría puede comenzar rápidamente.

Inglés

bibliotecario atendiendo a una familia en una biblioteca pública

  • Salario promedio anual: $68,490
  • Crecimiento esperado: 2%

Los títulos de inglés implican algo más que leer y escribir. Son títulos multifacéticos que pueden enseñarte todo, desde lingüística hasta análisis literario, y son ideales para estudiantes interesados ​​en comprender cómo las personas hablan, debaten, cuentan historias y se relacionan entre sí.

Los estudiantes de inglés trabajan en muchos puestos diferentes, incluidos profesores, autores, editores, bibliotecarios e historiadores. El título también se puede combinar o concentrar en cosas como cine y teatro, por lo que hay una amplia gama de carreras para los graduados en inglés.

También puede usar una licenciatura en inglés como trampolín para obtener una maestría en educación o periodismo.

Si amas las artes, considera especializarte en inglés. Puede ayudarlo a prepararse para muchos trabajos diferentes en el sector creativo y ampliar sus horizontes como ser humano.

Biología

genetistas trabajando en un laboratorio

  • Salario promedio anual: $63,000+
  • Crecimiento esperado: 4%

La biología es el estudio de los seres vivos. Puede involucrar personas, plantas, animales, microorganismos y otros tipos de vida.

Dado que es un campo de estudio tan diverso, muchos biólogos optan por concentrarse en algo específico. Si les gustan los animales, por ejemplo, podrían encontrar un trabajo en zoología o biología marina; si están interesados ​​en la atención médica, pueden convertirse en genetistas o fisiólogos.

Es difícil precisar el rango salarial exacto de los estudiantes de biología, ya que sus carreras pueden ser muy diferentes. En términos generales, sin embargo, disfrutan de un ingreso anual de $63,000 o más, y su perspectiva ocupacional tiene una tasa de crecimiento del 4%.

Esto se traduce en la apertura de miles de puestos de trabajo en biología en la próxima década.

Recursos humanos

gerente de recursos humanos entrevistando a un solicitante de empleo en una oficina

  • Salario promedio anual: $61,920
  • Crecimiento esperado: 7-8% dependiendo de la especialización

Los recursos humanos son un campo que se enfoca en el reclutamiento, la compensación, los beneficios, la capacitación y la protección de los empleados de una empresa. Si alguien tiene una queja sobre un compañero de trabajo discriminatorio, acude a recursos humanos. Si tienen problemas con su cheque de pago, acuden a recursos humanos.

Los trabajos de recursos humanos pueden variar. Hay varias especializaciones, por lo que puede convertirse en un administrador de beneficios que maneja bonos y vacaciones o en un especialista en colocación que recluta nuevos empleados.

Una licenciatura en recursos humanos generalmente es suficiente para comenzar en el campo, por lo que si está buscando un cambio rápido de estudiante a profesional, este podría ser el título para usted.

Educación

profesor de medicina enseñando una clase de estudiantes de medicina

  • Salario promedio anual: $61,660
  • Crecimiento esperado: 4%

La educación es una vocación noble, pero la buena noticia es que también puede ser rentable. Si bien es cierto que los maestros de las escuelas públicas tienden a estar mal pagados, los salarios de los profesores de derecho y medicina pueden alcanzar los $100,000 y más por año .

Las materias STEM pagan más que las humanidades, y los maestros en las grandes ciudades como Chicago generalmente ganan más que los maestros en ciudades más pequeñas como Memphis. La experiencia también puede jugar un papel en el salario. Los profesores titulares tienden a tener altos ingresos en sus campos.

Si crees que te iría bien frente a un salón de clases, un título en educación es el primer paso. Puede encontrarlos para todos los niveles de primaria, secundaria y preparatoria, y están disponibles para licenciatura, maestría y doctorado.

También es común que los maestros se especialicen en su campo de interés y obtengan una maestría en educación para calificarlos como instructores de la misma. El mundo siempre necesita buenos maestros. Si estás dispuesto a cumplirlo, un título en educación es el camino a seguir.

Estudios de comunicacion

mujer periodista preparándose en cámara

  • Salario promedio anual: $61,150
  • Crecimiento esperado: 7%

También conocidos como «comunicaciones», los estudios de comunicación pueden abarcar todo, desde los medios de comunicación hasta la política y las relaciones públicas. Examina la forma en que las personas comparten información y, a menudo, utiliza ese conocimiento para vender productos, llegar a acuerdos y gestionar las relaciones entre las diferentes partes.

Hay mucho que puedes hacer con un título en comunicaciones. Los trabajos pueden variar desde directores de marketing hasta educadores de salud pública.

También puede combinar un título en comunicaciones con otros campos de estudio. Por ejemplo, podría obtener una doble titulación en estudios de comunicación y ciencias políticas si está interesado en el intercambio intercultural.

Puede especializarse en estudios de comunicación y una especialización en periodismo para ayudar a prepararse para convertirse en escritor o reportero. Las comunicaciones son un campo amplio, por lo que sus opciones de empleo también son amplias. Es un buen título si te gusta tener opciones.

Tecnologías de la ciencia

profesionales de la salud que utilizan equipos médicos en un laboratorio de seguridad

  • Salario promedio anual: $59,150
  • Crecimiento esperado: 14%

La tecnología de la ciencia es otro campo amplio. De hecho, es tan amplio que se clasifica de muchas maneras diferentes, y es posible que tengas que hurgar en la escuela que elijas para ver cómo lo ofrecen.

Por ejemplo, el Instituto de Tecnología de Illinois tiene una especialización en Ciencias, Tecnología y Sociedad. La Universidad de York ofrece estudios de ciencia y tecnología.

El Instituto de Tecnología de California le permitirá inscribirse en un Programa de Estudios Interdisciplinarios (ISP) que puede combinar varios cursos de ciencia y tecnología.

La tecnología científica es un área de estudio muy compleja, y encontrar el programa de grado adecuado para usted es la mitad de la batalla. Sin embargo, si está interesado en la encrucijada entre la ciencia y la tecnología, podría ser un camino que valga la pena tomar.

¿Cuáles son los mejores títulos para obtener en línea?

estudiante estudiando en su computadora

Los mejores títulos para obtener en línea varían según su campo de estudio. Algunos programas de grado se adaptan mejor a un salón de clases que a un entorno de aprendizaje digital. Por otro lado, hay muchos programas en línea que son tan vigorosos como los del campus. ¿Cómo puedes saber cuál es cuál? Aquí hay algunos factores a considerar.

  • Laboratorios: si te especializas en algo como biología, química o astronomía, es probable que el trabajo de laboratorio sea una parte esencial del proceso de aprendizaje. ¿Cómo se maneja esto con el programa en línea?
  • Trabajo de campo: en la misma línea que lo anterior, algunos títulos solicitarán trabajo de campo antes de poder graduarse. Los maestros necesitan experiencia en el salón de clases; psicólogos y trabajadores sociales necesitan hacer rondas. ¿El programa en línea le permitirá satisfacer estos requisitos localmente?
  • Académicos: ¿Se enseñan las mismas cosas en las clases en línea que en las del mundo real? ¿Tienen los mismos profesores y usan los mismos libros? ¿Aprenderá lo que necesita saber para ser empleable?
  • Apoyo: ¿La escuela ofrece recursos basados ​​en la web para el aprendizaje? ¿Tienen plataformas y sistemas especiales para enviar tareas en línea? ¿Hay soporte técnico? ¿Puedes ponerte en contacto con tus profesores incluso fuera del horario de oficina del campus?

Hay mucho más para obtener títulos de licenciatura en línea que solo tomar cuestionarios digitalmente. Investigue para asegurarse de que está eligiendo un programa conveniente y accesible.

Salario de licenciatura

Salario de licenciatura

¿Cuáles son las licenciaturas mejor pagadas? Es posible que se sorprenda al saber que muchas personas ganan seis cifras al año con nada más que un BA o BS.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, algunas carreras bien pagadas incluyen:

  • Ingeniero de Petróleo ($137,720)
  • Gerente de Publicidad, Promociones o Marketing ($135,900)
  • Gerente Financiero ($129,890)
  • Piloto de Aerolínea o Comercial ($121,430)
  • Gerente de Recursos Humanos ($116,720)
  • Ingeniero Aeroespacial ($116,500)
  • Arquitecto de redes informáticas ($ 112,690)
  • Actuario ($108,350)
  • Desarrollador de software ($107,510)
  • Gerente de Producción Industrial ($105,480)

Los mejores títulos son los que le devolverán el costo de su educación. Todos asumen que podrán recuperar el dinero que gastaron en la matrícula, pero solo algunos programas de grado ofrecen un buen retorno de la inversión . En lugar de solo el salario, busque un trabajo que le brinde un buen retorno de la inversión.

Trabajos que requieren una licenciatura en cualquier cosa

Trabajos que requieren una licenciatura en cualquier cosa

Los trabajos especializados generalmente valen un centavo. Pero, ¿qué pasa con los trabajos que puede obtener con una licenciatura en cualquier materia? ¿Cuáles son las carreras mejor pagadas que a menudo aceptan cualquier especialización?

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, algunas carreras incluyen:

  • Desarrollador de software ($107,510)
  • Agente del FBI ($88,060)
  • Gerente de Servicios Sociales y Comunitarios ($67,150)
  • Analista de Investigación de Mercado ($63,790)
  • Especialista en Recursos Humanos ($61,920)
  • Entrenador deportivo de escuela secundaria ($61,660)
  • Especialista en Relaciones Públicas ($61,150)
  • Recaudación de fondos ($57,970)
  • Gerente de Servicio de Alimentos ($55,320)
  • Profesor de ESL ($54,350)
  • Periodista ($46,270)

Además de sus altos salarios, estos trabajos también son buenos para cambios de carrera. No tienes que empezar de nuevo cuando decides cambiar de ocupación o industria. Puedes aplicar siempre y cuando tengas una licenciatura.

Acreditación para Licenciatura

Acreditación para Licenciatura

La acreditación puede ayudarlo a determinar la calidad de una escuela y sus programas de grado. Cuando una escuela está acreditada, se somete a un proceso de revisión por parte de organizaciones externas objetivas, y se aseguran de que la escuela cumpla con ciertos estándares de educación.

Las universidades en los EE. UU. están acreditadas por seis instituciones regionales:

  • Comisión de Estudios Superiores (HLC)
  • Comisión de Educación Superior de los Estados Intermedios (MSCHE)
  • Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra (NECHE)
  • Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades (NWCCU)
  • Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas (SACSCOC)
  • Comisión Universitaria y Superior de WASC (WSCUC)

También existen juntas especiales de acreditación para diversas materias. Por ejemplo, los programas de periodismo pueden ser examinados por el Accrediting Council on Education in Journalism and Mass Communications , y los programas de contabilidad pueden ser examinados por la Association to Advance Collegiate Schools of Business .

Otra cosa importante acerca de la acreditación es que el gobierno requiere que las escuelas estén acreditadas para recibir ayuda financiera federal. Esto incluye FAFSA y todas sus subvenciones y préstamos. Si está solicitando FAFSA, asegúrese de inscribirse en una universidad acreditada.

Ayuda Económica para Estudiantes de Licenciatura

Ayuda Económica para Estudiantes de Licenciatura

Si no puede pagar su título por su cuenta, puede tener varias opciones de ayuda financiera.

La más destacada es la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) . No solo ofrece subvenciones y préstamos subsidiados y no subsidiados, sino que también es un requisito previo para ciertas becas. Le pedirán que solicite la FAFSA antes de que sea elegible para su asistencia.

En cuanto a las becas en sí, puede solicitar premios «basados ​​en la necesidad» si se encuentra por debajo de un determinado nivel de ingresos, o puede intentar obtener premios «basados ​​en el mérito» si es un estudiante con honores.

También hay becas especiales para mujeres, minorías, veteranos y estudiantes universitarios de primera generación. Incluso puede encontrar becas basadas en su especialización en particular.

Por último, pero no menos importante, si ya está empleado, consulte con su departamento de recursos humanos y vea si ofrecen reembolso de matrícula. Algunas empresas pagarán la factura de tu título universitario.

Preguntas relacionadas con la elección de una licenciatura

Aquí están nuestras respuestas a algunas preguntas más que pueda tener.

¿Qué carreras son las más demandadas?

¿Cuáles son las carreras más demandadas?

Hay algunas carreras que se espera que crezcan sustancialmente en la próxima década:

  • Medicina: Se espera que la industria de enfermería experimente una escasez en la próxima década, y otros trabajos como asistente médico y fisioterapeuta tienen tasas de crecimiento proyectadas entre 18 y 31 %. Es un buen momento para dedicarse a la medicina.
  • Matemáticas: Hay una gran demanda de matemáticos ya que es un campo altamente especializado con un número limitado de personas que califican para el trabajo. Es posible que deba permanecer en la escuela durante mucho tiempo para convertirse en matemático, pero la recompensa debería valer la pena.
  • Informática: a medida que el mundo se vuelve cada vez más digital, se necesitan especialistas en informática para todo, desde ciberseguridad hasta desarrollo web. Como beneficio adicional, los trabajos mejor pagados en informática pueden superar los $ 100,000 por año .

Los mejores títulos de licenciatura para estos temas variarán. Por ejemplo, podrías convertirte en enfermero con formación en salud o ciencias, o podrías especializarte en matemáticas, estadística o incluso economía para tener una carrera centrada en las matemáticas.

¿Qué carrera tiene más oportunidades laborales?

Las titulaciones con más salidas laborales suelen ser las no profesionales. Esto significa que no te capacitan para un trabajo en particular; le brindan una educación general y completa que se puede aplicar a muchos trabajos diferentes.

Estos son algunos ejemplos de títulos no profesionales:

  • Negocio
  • Comunicaciones
  • Inglés
  • Biología
  • Marketing

Estos títulos no te preparan para una carrera específica. En cambio, pueden ayudarlo a prepararse para la industria en general.

¿Cuál es el título más útil?

Todos tienen su propia definición de la carrera “mejor” o “más útil”, pero la verdad es que depende de dónde quieras trabajar y qué quieras lograr. Usted es la única persona que puede determinar su propia satisfacción laboral.

También debe pensar en sus prioridades como futuro miembro de la fuerza laboral. ¿Está buscando el salario más alto o la tasa de crecimiento más alta? ¿Quiere terminar la escuela lo más rápido posible o está dispuesto a obtener un título avanzado para aumentar sus perspectivas laborales?

¿Vale la pena una licenciatura?

grupo de amigos cenando

Sí, una licenciatura debería valer la pena para muchos estudiantes, tanto por el potencial de una mayor satisfacción laboral como por un salario más alto.

Si está indeciso acerca de obtener una licenciatura, debe bajarse del lado que contiene un campus universitario. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, en promedio, los graduados ganan mucho más dinero que los graduados de la escuela secundaria, y tener buenas credenciales en un campo especializado y en demanda puede ayudarlo a obtener un salario de seis cifras.