25 Mejores Másters Online en artes liberales [Guía 2024]

Si te encanta aprender y deseas expandir tus capacidades de pensamiento crítico, creatividad y excelencia colaborativa, obtener una Maestría en Artes Liberales en línea podría ser tu próximo viaje educativo.

Maestría en línea en artes liberales

Los empleadores en varios campos profesionales buscan empleados con la capacidad de pensar creativamente, colaborar con sus compañeros, resolver problemas y sintetizar productos o soluciones originales.

Una Maestría en Artes en Estudios Liberales es un título que puede ayudarlo a desarrollar estas habilidades y abrir la puerta a estas oportunidades laborales.

Programas de maestría en línea en artes liberales

Analista de investigación de mercado trabajando en su computadora portátil

Un título de artes liberales en línea está diseñado para brindar una educación amplia a los estudiantes que buscan carreras profesionales múltiples y diversas. Por lo tanto, obtener una Maestría en Estudios Liberales en línea puede ayudarlo a desarrollar una amplia base de conocimientos y una variedad de competencias.

Esto hace que tener una maestría en artes liberales sea valioso con respecto a las promociones o al avance de su carrera en el campo elegido. Los colegios y universidades aplican el término «artes liberales» a una amplia gama de áreas académicas de estudio. Estos incluyen historia, filosofía, literatura y escritura, ciencias sociales, bellas artes y más.

Muchos programas de Maestría en Artes Liberales también ofrecen áreas de concentración, que le permiten concentrarse en sus intereses especiales dentro de la amplia gama de experiencias académicas de las artes liberales en general. Por ejemplo, podrías optar por concentrarte en ciencias sociales, artes gráficas o literatura.

Junto con sus horas de crédito, se debe completar un proyecto final para recibir su maestría. Hay varios tipos de proyectos finales, y sus opciones de proyecto dependerán de la universidad o el programa que elija.

Un programa de Maestría en Artes Liberales en línea ofrece varias ventajas sobre los programas de grado tradicionales en el campus. La programación suele ser más flexible, por lo que puede obtener su título a su propio ritmo. Esto es especialmente útil si está trabajando o tiene responsabilidades familiares.

Los profesionales con maestrías en artes liberales trabajan en una amplia gama de trabajos en los negocios, la educación, las artes y el gobierno. Una maestría en artes liberales también es un gran trampolín si decides obtener tu doctorado.

Carreras y salarios en artes liberales

Carreras y salarios en artes liberales

Una maestría en línea en artes liberales puede ser beneficiosa para el avance profesional en muchos trabajos, ayudándolo a calificar para puestos de liderazgo y gerencia.

La mayoría de estas carreras requieren al menos una licenciatura para el empleo de nivel de entrada. Sin embargo, cuando tiene una Maestría en Artes Liberales, puede tener una ventaja competitiva y puede recibir un aumento de salario.

La siguiente lista muestra solo una parte de la variedad de trabajos e industrias donde un profesional con una Maestría en Artes Liberales podría encontrar empleo y avanzar en su carrera, según la Oficina de Estadísticas Laborales .

Carreras Salarios medios anuales
Gerente de Publicidad, Promociones y Marketing $ 141,490
Gerente de Relaciones Públicas y Recaudación de Fondos $118,430
Profesor de postsecundaria $80,790
Escritor técnico $74,650
Analista de Investigación de Mercado $65,810
especialista en recursos humanos $ 63,490
Editor $63,400
especialista en relaciones publicas $62,810
Archivero, conservador, trabajador de museo $52,140
Periodista, reportero, analista de noticias de difusión $49,300

Entonces, si está buscando una promoción laboral o un cambio de carrera, una maestría en línea en estudios liberales podría impulsarlo en su carrera, ya sea en el sector empresarial, educativo, de bellas artes o gubernamental.

Plan de estudios y cursos de Maestría en Artes Liberales

Un programa típico de maestría en artes liberales en línea ofrece un núcleo de cursos obligatorios seguidos de cursos electivos y un proyecto final.

La siguiente lista muestra ejemplos de cursos que podría tomar para completar su título.

  • Ciencias Sociales : Este curso es un estudio de temas relevantes en la actualidad en el gobierno, la sociología, la psicología, las ciencias políticas, la historia y la antropología.
  • Mito y significado en Estados Unidos : explorará y analizará la mitología estadounidense, incluidos los estudios de literatura, arte, danza y música.
  • Ética : Este curso investiga temas actuales e históricos relacionados con preocupaciones morales y éticas.
  • Seminario de Estudios Interdisciplinarios : Este curso cubre investigación, lectura y escritura en las áreas de estética, política, sociología y educación superior.
  • Ciencia y sociedad : examinará los principios del método científico en relación con las interacciones sociales y las políticas sociales.
  • Cultura del Renacimiento : se centrará en los períodos históricos del Renacimiento y la Reforma para explorar su influencia en la evolución del pensamiento occidental.
  • Justicia social y ambiental : este curso explora los componentes de las ciencias sociales ambientales y la psicología ambiental.
  • Filosofía de las identidades sociales : examinará los problemas filosóficos que surgen a medida que nos esforzamos por comprender las relaciones en la sociedad.
  • Democracia, antigua y moderna : este curso cubre la investigación interdisciplinaria de la democracia, incluidos sus orígenes, historia y evolución.
  • Curso de redacción de tesis : aprenderá métodos y práctica guiada para la investigación y redacción académica, lo que llevará a la finalización del proyecto final.

Sus cursos electivos dependerán de su área de concentración elegida, y los cursos básicos requeridos brindan una base de conocimiento en una variedad multidisciplinaria de áreas temáticas.

Requisitos de admisión para una Maestría en Estudios Liberales

Estudiante de Maestría en Estudios Liberales estudiando en línea

Los requisitos pueden variar según el programa, pero estos requisitos de admisión son comunes a muchos programas de Maestría en Artes Liberales:

  • Licenciatura completa
  • GPA mínimo de 3.0, dependiendo del programa
  • Puntaje de exámenes de registro de posgrado (GRE), si es necesario
  • Ensayo escrito, si es necesario

No es necesario que su título de licenciatura sea en estudios liberales, pero un título universitario en general es un requisito común para la admisión a un programa de Maestría en Artes Liberales.

Acreditación

Maestría en línea en acreditación de artes liberales

A medida que se acerque a una decisión sobre una escuela de posgrado para su maestría en línea en estudios liberales, es posible que desee verificar que la institución esté acreditada regionalmente. Esta acreditación significa un sello de aprobación para su título.

Seleccionar un colegio o universidad que tenga acreditación regional significa que recibió el reconocimiento de una de las siguientes organizaciones de acreditación:

Es posible que desee considerar especialmente una escuela acreditada regionalmente si algún día podría obtener su doctorado, ya que otras instituciones reconocen y respetan los títulos acreditados.

Ayuda Financiera y Becas

Maestría en línea en ayuda financiera de artes liberales

El costo de la escuela de posgrado y su elegibilidad para recibir asistencia financiera pueden ser factores importantes que debe considerar al buscar programas de grado para su maestría en línea en estudios liberales.

Si no sabe por dónde empezar, siempre puede comenzar completando y enviando su formulario FAFSA en el sitio web de Ayuda Federal para Estudiantes . También puede calificar para ayuda estatal de su estado de residencia o del estado donde se encuentra el colegio o universidad. Enviar su formulario FAFSA es el punto de partida para la ayuda estatal y federal.

La asistencia financiera puede estar disponible en forma de préstamos, becas y subvenciones basadas en el mérito y la necesidad. Si ya está empleado, puede buscar un programa de asistencia educativa de su empleador. Además, las oportunidades de asistencia financiera pueden estar disponibles para veteranos, personal militar activo y miembros de familias militares.

¿Qué puedes hacer con una Maestría en Artes Liberales?

Reunión del Gerente de Marketing con el personal

La maestría en artes liberales puede abrirle puertas profesionales en múltiples carreras. A medida que complete los cursos para el título, puede desarrollar su capacidad de pensar de manera crítica y creativa sobre temas de gran alcance en ciencias sociales, humanidades, artes, literatura, historia, filosofía y mucho más.

Obtener una maestría en artes liberales puede agudizar sus capacidades intelectuales y permitirle pasar a un puesto gerencial o buscar un ascenso en su carrera actual. También puede permitirle expandirse a varios campos profesionales, como los sectores empresarial, educativo, de bellas artes y gubernamental.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una maestría en línea en artes liberales?

Estudiante de maestría en artes liberales estudiando en su computadora portátil

La respuesta a esta pregunta varía de un individuo a otro. Sus circunstancias personales relacionadas con el trabajo y las obligaciones familiares pueden afectar la cantidad de tiempo que puede dedicar a los cursos de su título.

La mayoría de los programas de maestría en artes liberales requieren de 30 a 36 horas de crédito para completarse. Si puede inscribirse a tiempo completo en un programa que presenta semestres de 16 semanas, es posible que pueda completar el programa en 1 o 2 años. Del mismo modo, un título acelerado en artes liberales en línea le permitirá terminar más rápido que el estudiante promedio.

Si se inscribe a tiempo completo durante todo el año en un programa que presenta semestres de 8 semanas, es posible que pueda terminar en menos tiempo.

¿Qué trabajos puedes obtener con una maestría en artes liberales?

gerente de recursos humanos felicitando a un empleado recién contratado

Los profesionales con maestrías en artes liberales trabajan en una amplia gama de puestos en diversas industrias, incluidas las empresas, la educación, las artes y el gobierno.

Con una Maestría en Artes Liberales, puede tener oportunidades para puestos gerenciales o un aumento de salario. Por ejemplo, podría trabajar como gerente de recursos humanos, gerente de relaciones públicas o gerente de marketing en una organización comercial o artística.

Tu Maestría en Artes Liberales también puede llevarte a la enseñanza postsecundaria en una escuela secundaria, un colegio comunitario, una organización artística o un museo. Si su objetivo es enseñar en una escuela secundaria pública, deberá completar requisitos de certificación adicionales.

¿Vale la pena una Maestría en Artes Liberales?

gerentes de recaudación de fondos reunidos en una oficina

Sí, una Maestría en Artes Liberales vale la pena para muchos estudiantes. En los campos de administración, educación, capacitación y bibliotecas, se prevé que los empleos crezcan a una tasa del 5% en los próximos 10 años (Oficina de Estadísticas Laborales), más rápido que el crecimiento general promedio.

Las carreras comunes de artes liberales en estos campos incluyen gerente de marketing, escritor técnico, especialista en recursos humanos, gerente de relaciones públicas, gerente de recaudación de fondos y archivista o curador. Los trabajos en publicidad y promociones también son comunes.

Si ya está trabajando en un campo relacionado, el título de Maestría en Estudios Liberales puede proporcionar credenciales para una promoción. Si está considerando un cambio de carrera, una maestría en línea en estudios liberales puede abrirle la puerta al trabajo de sus sueños.

Universidades que ofrecen programas de maestría en línea en artes liberales

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad del estado de Arizona

campus de la Universidad Estatal de Arizona

Con solo diez clases que duran 7 semanas y media cada una, el programa de Maestría en Artes Liberales de la Universidad Estatal de Arizona requiere 30 créditos para completarlo. Es un título multidisciplinario que combina cursos de muchos campos diferentes, incluidos cursos de política, ciencia, sociedad, religión y arte. Las opciones de carrera incluyen editor, periodista y paraprofesional.

La Universidad Estatal de Arizona  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores de la Asociación de Escuelas y Universidades del Centro Norte.

Universidad Estatal de Fort Hays

Campus de la Universidad Estatal de Fort Hays

El programa de Maestría en Estudios Liberales en Fort Hays State University permite a los estudiantes elegir entre varias concentraciones diferentes, muchas de las cuales se pueden completar completamente en línea. Algunas de las concentraciones en línea incluyen administración global, ciencias políticas, gerontología, arte o historia del arte, ciencias de la salud, artes literarias y análisis de información y comunicación.

FHSU está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Indiana

campus de la Universidad de Indiana

El programa de Maestría en Estudios Liberales de la Universidad de Indiana combina cursos de ciencias naturales, ciencias sociales y artes y humanidades para brindar a los estudiantes la educación más completa posible. Los estudiantes deben mejorar sus habilidades de razonamiento crítico y resolución de problemas y obtener conocimientos y habilidades de contenido avanzado en múltiples áreas.

La Universidad de Indiana  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Jacksonville

Campus de la Universidad Estatal de Jacksonville

El programa de Maestría en Artes en Estudios Integrados de la Universidad Estatal de Jacksonville permite a los estudiantes obtener títulos de maestría mientras estudian cursos avanzados en un mínimo de dos disciplinas. Dependiendo de los campos que los estudiantes elijan estudiar, también pueden obtener certificaciones adicionales. El programa requiere 30 créditos mínimos para su finalización.

La Universidad Estatal de Jacksonville está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Johns Hopkins

campus de la Universidad Johns Hopkins

Los estudiantes inscritos en el programa de Maestría en Artes Liberales de la Universidad Johns Hopkins pueden elegir entre una multitud de cursos interdisciplinarios. Pueden tomar cursos de religión, filosofía, historia, psicología, literatura, historia del arte y música. Tanto los estudiantes en línea como en el campus se reúnen regularmente con asesores para ayudarlos a asegurarse de que estén en el camino correcto.

La Universidad Johns Hopkins está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Estatal de Kent

Campus de la Universidad Estatal de Kent

El programa de Maestría en Artes Liberales de la Universidad Estatal de Kent requiere un mínimo de 30 créditos para completarse y tiene fechas de inicio 3 veces al año. Debido a que las artes liberales son un campo tan variado, los estudiantes tienen la opción de personalizar gran parte de sus planes educativos. Sólo hay un único curso requerido.

La Universidad Estatal de Kent está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores y es miembro de la Asociación del Centro Norte.

universidad de la libertad

campus de la universidad de la libertad

El programa de Maestría en Artes en Estudios Interdisciplinarios de Liberty University es un programa de 31 créditos que se puede completar en tan solo 1 año. Los estudiantes pueden transferir hasta la mitad de los créditos requeridos, y la escuela ofrece planes de pago y ayuda financiera a quienes califiquen. Los estudiantes pueden seleccionar dos áreas de concentración.

Liberty University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Estatal de Luisiana

Campus de la Universidad Estatal de Luisiana

La Maestría en Artes en Artes Liberales de 36 créditos de la Universidad Estatal de Luisiana se puede obtener en línea de una manera flexible diseñada específicamente para profesionales que trabajan. Los estudiantes eligen dos de los grupos de carreras disponibles: análisis, liderazgo, gestión deportiva o negocios y tecnologías emergentes, y toman dos cursos específicos de artes liberales.

LSU está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad del Sudeste de Nova

Campus de la Universidad del Sudeste de Nova

El programa de maestría interdisciplinario de Nova Southeastern University es un programa de aprendizaje experiencial que permite a los estudiantes aprender más sobre los campos en los que están interesados. El plan de estudios incluye 4 cursos básicos, 6 optativos y una experiencia práctica requerida. Algunas concentraciones incluyen cultura y sociedad, educación y sociedad, y evaluación institucional.

NSU  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Rutgers

campus de la Universidad de Rutgers

Los estudiantes inscritos en el programa de Maestría en Artes en Estudios Liberales de la Universidad de Rutgers pueden seleccionar clases de campos como literatura, ciencias sociales, arte, historia, religión y filosofía. Requiere 30 créditos para su finalización.

La Universidad de Rutgers  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad del Sur de New Hampshire

Campus de la Universidad del Sur de New Hampshire

Si bien la Universidad del Sur de New Hampshire no ofrece un programa genérico de maestría en artes liberales, sí ofrece programas de grado en muchas materias que tradicionalmente caen bajo el paraguas de las «artes liberales». La escuela ofrece maestrías en línea en historia, comunicación, escritura creativa e inglés. Los programas son acreditados, flexibles y asequibles.

La Universidad del Sur de New Hampshire está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra, Inc.

Universidad del Sur de Utah

Campus de la Universidad del Sur de Utah

Southern Utah University ofrece programas de Maestría en Estudios Interdisciplinarios en los siguientes campos: administración de empresas, estudios generales, liderazgo, gestión sin fines de lucro y comunicación profesional. Los planes de estudio son personalizados, dinámicos y diversos e inspiran a los estudiantes a perfeccionar sus habilidades de comunicación y pensamiento crítico. Los cursos están orientados a los resultados y son impartidos por profesores altamente calificados.

La Universidad del Sur de Utah está acreditada por la Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades.

Colegio de San Juan

campus de la universidad de st johns

St. John’s College ofrece una Maestría en Artes Liberales. Las clases están limitadas a no más de 20 estudiantes y están diseñadas para fomentar la discusión y la colaboración. Se requiere que los estudiantes en línea vengan al campus para dos residencias de fin de semana. Las solicitudes se aceptan de forma continua para los períodos de otoño, primavera y verano.

St. John’s College está acreditado por la Asociación de Colegios y Escuelas de Middle States.

Universidad de Stony Brook

Campus de la Universidad de Stony Brook

El programa de Maestría en Artes en Estudios Liberales de la Universidad de Stony Brook pone énfasis en el análisis y la comunicación. La escuela ofrece numerosos certificados de posgrado además del título, y el título puede ayudar a preparar a los estudiantes para obtener certificaciones de enseñanza. Los estudiantes pueden inscribirse a tiempo parcial o completo, en el campus o en línea.

Stony Brook University  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

SUNY – Brockport

campus de SUNY Brockport

Todos los cursos básicos en SUNY: el programa de maestría en estudios liberales de Brockport se pueden tomar 100% en línea. Muchos, pero no todos, los cursos electivos también se ofrecen en línea. Es un programa de grado multidisciplinario de 30 créditos que incluye cursos en ciencias sociales, ciencias naturales y artes y humanidades.

SUNY Brockport está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad cristiana de Texas

Campus de la Universidad Cristiana de Texas

El programa de maestría en artes liberales de Texas Christian University afirma con orgullo que «tiene algo para todos». La selección del curso demuestra que eso es cierto. Los estudiantes pueden elegir entre una gran variedad de cursos únicos, que incluyen política exterior china, el salvaje oeste, psicología del sexo, escritura de novelas, superhéroes en un contexto global y liderazgo político de Texas.

TCU  está acreditada por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Universidad de Chicago

campus de la Universidad de Chicago

El programa de Maestría en Artes Liberales de la Universidad de Chicago puede ser completado por estudiantes de tiempo completo en solo 1 año. La información se entrega a través de una combinación de conferencias, lecturas, reflexiones y debates animados. El programa busca mejorar las habilidades de los estudiantes en escucha activa, lectura informativa, pensamiento crítico y comunicación.

La Universidad de Chicago está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores de la Asociación North Central.

Universidad de Illinois-Springfield

Campus de Springfield de la Universidad de Illinois

University of Illinois – Springfield ofrece un programa de maestría en estudios liberales e integradores para estudiantes que no encajan perfectamente en los programas de posgrado prediseñados. UIS cree que los estudiantes de posgrado tienen la educación suficiente para saber lo que quieren lograr, por lo que crearon este programa para que los estudiantes puedan diseñar sus propios planes de estudio.

La Universidad de Illinois Springfield  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Michigan – pedernal

Universidad de Michigan - campus de pedernal

La Universidad de Michigan—Flint ofrece una Maestría en Artes en Estudios Liberales que se puede obtener en el campus y en línea. El plan de estudios enfatiza el pensamiento y la cultura estadounidenses y brinda muchas oportunidades para el aprendizaje individualizado y proyectos creativos. El programa requiere la realización de 30 créditos de cursos y una tesis.


La
Universidad de Michigan – Flint está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Carolina del Norte – Wilmington

Campus de Wilmington de la Universidad de Carolina del Norte

Universidad de Carolina del Norte – Wilmington ofrece una Maestría en Artes en Estudios Liberales y un Certificado de Post-Maestría en Estudios Liberales. Los estudiantes trabajan en estrecha colaboración con sus asesores para diseñar el plan de estudios de sus cursos en numerosos campos, incluidos las artes, la literatura y la sociedad, el medio ambiente, la ciencia y la sociedad, y las preocupaciones sociales y los sistemas culturales.

La Universidad de Carolina del Norte Wilmington está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Carolina del Norte en Greensboro

Universidad de Carolina del Norte en el campus de Greensboro

El programa de Maestría en Artes Aplicadas y Ciencias de la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro es un programa de 33 créditos que se puede completar completamente en línea. El plan de estudios es innovador, colaborativo y basado en proyectos y se actualizó para incluir tres nuevos cursos en pensamiento sistémico, pensamiento de diseño y comprensión de datos.

La  Universidad de Carolina del Norte en Greensboro  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Pennsylvania

campus de la Universidad de Pensilvania

El programa de Maestría en Artes Liberales de la Universidad de Pensilvania ofrece a los estudiantes cursos en más de 50 áreas de contenido de artes liberales. Los estudiantes pueden inscribirse como estudiantes de medio tiempo o de tiempo completo y pueden tomar clases en línea, en el campus o en formato híbrido. La escuela también ofrece una Maestría en Filosofía en Artes Liberales.

La  Universidad de Pensilvania  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad del Sur de Indiana

Campus de la Universidad del Sur de Indiana

La Universidad del Sur de Indiana ofrece una Maestría en Artes en Estudios Liberales que se puede obtener 100% en línea. Los estudiantes pueden elegir una concentración en Investigación Histórica, Estudios Profesionales o Estudio Individualizado. El programa requiere la finalización de 30 horas de crédito y hay seis fechas de inicio cada año.

La Universidad del Sur de Indiana está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Toledo

campus de la universidad de toledo

Los estudiantes de la Universidad de Toledo pueden obtener su Maestría en Artes en Estudios Liberales en línea. Es un programa de 33 créditos con cursos obligatorios en ciencias naturales y sociales, artes visuales y escénicas y humanidades. Las asignaturas optativas se eligen en función de las concentraciones que los estudiantes eligen para sus estudios interdisciplinarios.

La  Universidad de Toledo  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del Oeste de Nuevo México

Campus de la Universidad del Oeste de Nuevo México

Western New Mexico University ofrece un programa de Maestría en Artes en Estudios Interdisciplinarios con más de 25 concentraciones, diez de las cuales se encuentran solo en el campo de la educación. Los estudiantes pueden elegir dos o tres concentraciones de las opciones disponibles y deben completar ensayos a la mitad del plan de estudios e inmediatamente antes de graduarse.

WNMU está acreditada por la Comisión de Educación Superior.

Cómo obtener su maestría en estudios liberales en línea

Estudiante de Maestría en Estudios Liberales investigando en línea

A medida que realiza una maestría en línea en estudios liberales, puede experimentar un crecimiento gratificante como académico, como profesional y como persona. Hay mucho que considerar cuando se decide por una escuela de posgrado y encuentra el programa de grado adecuado para usted.

El aprendizaje en línea ha crecido y mejorado a pasos agigantados en nuestra era moderna, y la conveniencia que ofrece un programa de grado en línea acreditado puede ser ventajoso para usted.

Ya sea que esté considerando una maestría para avanzar en su carrera, para un cambio de carrera o simplemente por amor al aprendizaje, puede obtener recompensas significativas de su viaje educativo.