25 Carreras universitarias más populares [Guía 2024]

Las carreras universitarias más populares son muy queridas por una razón. Abordan temas interesantes y equipan a los estudiantes con habilidades laborales en demanda.

Carreras universitarias populares

Para elegir la mejor especialización para usted, revise estas 25 especializaciones universitarias y considere cuál se alinea mejor con sus talentos e intereses.

25 carreras universitarias más populares

Metodología: La siguiente lista de especializaciones se basa en datos proporcionados por el Centro Nacional de Estadísticas de Educación y el Valor Económico de las Especialidades Universitarias de la Universidad de Georgetown.

Selecciona de la lista de carreras que más te interesen para saltar a esa sección:

  1. Administración de Empresas
  2. Contabilidad
  3. Enfermería
  4. Psicología
  5. Comunicaciones
  6. Marketing
  7. Educación
  8. Educación elemental
  9. Inglés
  10. Ciencias de la Computación
  11. Finanzas
  12. Justicia penal
  13. Biología
  14. Ciencias Políticas
  15. Ciencias económicas
  16. Ingenieria Eléctrica
  17. Historia
  18. Artes liberales
  19. Sociología
  20. Bellas Artes
  21. Arte comercial y diseño gráfico
  22. Ingeniería general
  23. Periodismo
  24. Sistemas Informáticos y de Información
  25. Trabajo Social

Compara especializaciones, opciones profesionales y salarios para determinar cuáles son los mejores títulos universitarios para obtener y cuáles pueden ser adecuados para ti.

Todos los datos sobre salarios en esta guía de carreras universitarias son proporcionados por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU .

1. Administración de Empresas

analistas de gestión que trabajan en la oficina

¿Está intrigado por lo que sucede detrás de escena de las tiendas y los servicios que usa todos los días? Si es así, piensa en especializarte en administración de empresas. Los profesionales de negocios a menudo trabajan en entornos de oficina y usan hechos y cifras para tomar decisiones.

Las clases en un programa de administración de empresas cubren marketing, finanzas, ventas y administración. También puede estudiar recursos humanos, liderazgo organizacional, relaciones públicas y derecho comercial.

Según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., las profesiones comerciales tienen un salario anual promedio de $72,250. Pasar a un puesto gerencial puede llevarte a ganancias anuales promedio de $109,760.

  • Gerente de Ventas – $132,290
  • Gerente de Servicios Administrativos – $98,890
  • Analista de gestión – $ 87,660

Es posible que pueda seleccionar una concentración para su especialización, como ventas, administración o finanzas. Su área de especialización puede influir en su futura trayectoria profesional.

2. Contabilidad

contador trabajando en su oficina

Si tienes una mente para las matemáticas, piensa en una carrera en contabilidad. Estar orientado a los detalles también puede ayudar en esta carrera. Los contadores están a cargo de realizar un seguimiento de los ingresos y gastos, preparar informes y estar al tanto de las obligaciones fiscales. Algunos contadores también se encargan de la nómina.

En este programa universitario, puedes estudiar contabilidad de costos y contabilidad financiera. También puede aprender a usar software de seguimiento financiero. Otros temas comunes incluyen las prácticas de auditoría y el código fiscal federal.

Los trabajos en el sector financiero pagan un salario promedio anual de $72,250. El salario medio para los estudiantes de licenciatura en contabilidad, en particular, es de $ 69,000 (Centro de Educación y Fuerza Laboral).

  • Contador o Auditor – $73,560
  • Estimador de costos: $ 66,610
  • Examinador de impuestos – $ 55,640

Convertirse en un contador público certificado (CPA) puede aumentar su potencial de ingresos en este campo. La mayoría de los estudiantes necesitan obtener una maestría en contabilidad antes de tomar el examen de certificación.

3. Enfermería

enfermera cuidando a su paciente

Las enfermeras cuidan de los demás y promueven una vida sana. Como enfermero, será un miembro integral de un equipo médico. Puede trabajar en el consultorio de un médico, un departamento de salud, un hospital o un centro de atención a largo plazo.

Para un programa de enfermería, estudiarás anatomía, fisiología y biología. También aprenderá sobre la evaluación de pacientes, el uso de medicamentos y el fomento de un comportamiento saludable.

El ingreso medio para las personas con una Licenciatura en Ciencias en Enfermería es de $66,000 por año (Centro de Educación y Fuerza Laboral). Aunque puede convertirse en enfermera con menos capacitación, un BSN puede hacer el mejor trabajo para prepararlo para futuros estudios de enfermería.

  • Enfermera anestesista – $ 183,580
  • Enfermera practicante – $ 111,680
  • Enfermera registrada – $ 75,330

Convertirse en una enfermera registrada de práctica avanzada, como una enfermera anestesista, requiere más que una licenciatura. Deberá obtener una maestría o un doctorado antes de calificar para los puestos de APRN.

4. Psicología

psicólogos hablando con su paciente anciano en su oficina

Para explorar el funcionamiento de la mente humana, considere un título en psicología, que hoy en día es una de las carreras universitarias más comunes. Tus estudios pueden ayudarte a entender más sobre el pensamiento y el comportamiento. Este conocimiento tendrá aplicaciones útiles en una variedad de campos.

El plan de estudios de un programa de psicología generalmente cubre las teorías de la personalidad, los comportamientos sociales y el desarrollo humano. También puede aprender sobre adicciones, procesos cognitivos, motivación y manejo de casos. Las clases pueden ayudarlo a ampliar su comprensión del trabajo con personas de diversos orígenes culturales y étnicos.

Puede ganar alrededor de $ 49,000 cada año con una licenciatura en este campo. Una concentración en psicología social podría acercar sus ganancias a $ 51,000 (Centro de Educación y Fuerza Laboral). Aquí hay algunos salarios promedio para los trabajos que podría realizar con este título:

  • Analista de investigación de mercado – $ 65,810
  • Representante de Ventas – $58,770
  • Oficial de libertad condicional – $ 55,690

Volver a la escuela es una opción popular para los estudiantes de psicología. Convertirse en un psicólogo con licencia requiere un doctorado.

5. Comunicaciones

reportero preparándose frente a una cámara

Tener sólidas habilidades para hablar y escribir puede ayudarlo a tener éxito en un programa de comunicaciones. Durante su tiempo en la escuela, puede mejorar aún más esas habilidades y aprender a aplicarlas en entornos profesionales.

Los cursos de comunicación cubren métodos orales y escritos de comunicación, y puedes practicar dando presentaciones. Puede aprender a atraer al público con imágenes intrigantes y narraciones poderosas. Es posible que pueda elegir una pista de concentración para su título; las opciones pueden incluir relaciones públicas y medios digitales.

Según el Centro de Educación y Fuerza Laboral, los estudiantes de comunicaciones pueden ganar alrededor de $54,000 cada año. Estos son los salarios promedio de algunos trabajos que podría realizar con este título:

  • Escritor técnico – $ 74,650
  • Especialista en Relaciones Públicas – $62,810
  • Reportero – $ 49,300

Las relaciones públicas son un campo popular para los estudiantes de comunicaciones. Abarca trabajos como director de comunicaciones, especialista en redes sociales y secretario de prensa.

6. Comercialización

gerente de marketing reunido con su equipo

Los profesionales de marketing investigan qué motiva a los clientes a realizar compras o desarrollar lealtad hacia una marca. El marketing puede ser una buena carrera si quieres trabajar en los campos de las ventas o la publicidad.

Los programas de marketing cubren temas como la psicología del consumidor, cómo convertir esas ideas en estrategias prácticas para construir una base de clientes y realizar ventas, y cómo realizar estudios de mercado. Puede haber clases sobre la ejecución de promociones y el uso de medios digitales también.

La mediana de los ingresos de los profesionales con un título en marketing es de $63 000 por año (Centro de Educación y Fuerza Laboral). Algunos trabajos que podría buscar y sus salarios promedio son:

  • Gerente de Publicidad o Mercadeo – $141,490
  • Gerente de Ventas – $132,290
  • Analista de investigación de mercado – $ 65,810

Si bien es posible que deba comenzar con un puesto de nivel de entrada, la experiencia por sí sola puede ser suficiente para calificarlo para el avance profesional. Muchos trabajos de administración de ventas y marketing solo requieren una licenciatura.

7. Educación

Profesor de secundaria ayudando a sus alumnos en clase

Como educador, tendrá la oportunidad de marcar una diferencia significativa en la vida de los demás. Puede impartir conocimientos y brindar apoyo. Como maestro, puede optar por trabajar con niños o adultos en la escuela o en entornos comunitarios.

Los cursos para este título cubren temas como el crecimiento y desarrollo humano, los procesos de aprendizaje y las técnicas de instrucción en el aula. Otros temas comunes incluyen la tecnología escolar, la selección del plan de estudios, la alfabetización, la diversidad en el aula y la ley de educación. Es posible que se requieran observaciones en el aula y experiencias de enseñanza de los estudiantes.

Es posible que pueda elegir una concentración como educación secundaria, especial, para adultos o matemáticas.

El salario medio anual para los estudiantes de educación general es de $46,000 (Centro de Educación y Fuerza Laboral). Aquí están los salarios promedio para algunos trabajos de educación:

  • Profesor de secundaria – $ 62,870
  • Maestro de Educación Especial – $61,420
  • Maestro de escuela intermedia – $ 60,810

Si planea trabajar en una escuela K-12, su estado probablemente requerirá una licencia de enseñanza además de su licenciatura.

8. Educación Primaria

Maestra de primaria enseñando a sus alumnos en clase

Si sabe que su objetivo es trabajar con estudiantes que recién comienzan sus carreras escolares, entonces seleccionar la educación primaria como su especialidad es probablemente su mejor opción. Este programa de grado puede prepararlo para enseñar en escuelas primarias públicas o privadas.

Las clases cubren los conceptos básicos de cómo crecen y se desarrollan los niños, y usted puede aprender cómo apoyar el bienestar físico, mental, social y cognitivo de los estudiantes. Sus estudios también pueden desarrollar su capacidad para seleccionar materiales didácticos de calidad y presentarlos de manera apropiada para su edad.

Según el Centro de Educación y Fuerza Laboral, graduarse con este título genera un salario anual promedio de $43,000. Estos son algunos de los salarios promedio para trabajos en educación primaria:

  • Maestro de escuela primaria – $ 60,940
  • Directora de Preescolar – $49,160
  • Maestra de Preescolar – $31,930

Completar una experiencia de enseñanza para estudiantes puede ayudarlo a prepararse para estos roles en el aula. La mayoría de los trabajos de enseñanza elemental requieren una licencia estatal.

9. Inglés

escritor trabajando en su habitación

Si te encantan los libros y los poemas, las cartas y los discursos, las palabras y la gramática, piensa en ir a la universidad para obtener un título en inglés. Puede explorar las palabras de los demás y aprender a aprovechar al máximo sus propias palabras.

Los cursos de inglés cubren muchas grandes obras de la literatura. Estos incluyen novelas, poemas, cuentos y obras de teatro. También discuten la mecánica del idioma inglés y permiten que los estudiantes prueben diferentes formas de escritura.

En promedio, las personas que trabajan en medios y comunicaciones ganan $61,310 cada año. El salario medio anual de los trabajadores con una licenciatura en lengua y literatura inglesas es de $53.000 (Centro de Educación y Fuerza Laboral). Los salarios promedio para trabajos comunes que realizan los estudiantes de inglés son:

  • Escritor técnico – $ 74,650
  • Escritor o Autor – $67,120
  • Redactor – $63,400

Un título en inglés también puede contribuir a una carrera en enseñanza, relaciones públicas, marketing, cine o derecho.

10. Informática

desarrolladores de software trabajando en su oficina

Las computadoras son un componente importante de la vida diaria y juegan un papel importante en el mundo de los negocios. Esto hace que la informática sea una de las mejores carreras universitarias para el futuro , ya que comprender cómo funcionan las computadoras puede brindarle habilidades empleables que están en demanda en muchos lugares de trabajo.

Los programas de informática cubren teorías informáticas, algoritmos y sistemas operativos. También cubren la arquitectura de sistemas informáticos y redes y cómo diseñarlos.

Otras clases generalmente abordan lenguajes de programación, seguridad de redes e ingeniería de software. Por lo general, también se incluyen clases de matemáticas, ingeniería y estadística.

Las profesiones informáticas y tecnológicas tienen un salario medio anual de 91.250 dólares. Más específicamente, la persona promedio con un título en informática gana $83,000 al año (Centro de Educación y Fuerza Laboral). Algunos trabajos comunes en este campo y sus salarios promedio son:

  • Desarrollador de software: $ 110,140
  • Administrador de base de datos – $ 98,860
  • Programador de computadoras – $ 89,190

También podría considerar un trabajo como especialista en soporte informático o desarrollador web.

11. Finanzas

gerentes financieros revisando documentos legales

Si bien cualquiera puede gastar dinero, se necesitan habilidades especiales para analizar las tendencias financieras y tomar decisiones inteligentes basadas en los datos. Como estudiante de finanzas, sus análisis pueden guiar las decisiones de inversión y ayudar a las empresas a conocer las mejores formas de usar su dinero.

La contabilidad y la economía son componentes importantes de los estudios de finanzas. Otros temas de estudio incluyen los mercados globales y las responsabilidades financieras de las corporaciones. Los programas de finanzas también incluyen clases sobre estados financieros y gestión de carteras.

En general, las ocupaciones de negocios y finanzas tienen un salario medio anual de $ 72,250, pero las carreras de finanzas a menudo tienen ganancias en el extremo superior de esa escala. El ingreso promedio para aquellos con una licenciatura en finanzas es de $73,000 (Centro de Educación y Fuerza Laboral). Algunos trabajos financieros comunes y sus salarios promedio son:

  • Gerente Financiero – $134,180
  • Asesor Financiero Personal – $89,330
  • Analista Financiero – $83,660

También podría buscar una carrera como examinador financiero, analista de presupuesto o comerciante de valores.

12. Justicia Penal

oficial de patrulla asegurando la frontera

Si desea proteger a los demás y defender lo que es correcto, es posible que se sienta llamado al campo de la justicia penal. Su trabajo en esta área puede ayudar a salvaguardar las comunidades, reducir el crimen y rehabilitar a los delincuentes.

Después de tomar clases básicas de justicia penal, puede comenzar a estudiar las leyes y los procedimientos que guían el trabajo en este campo. Otras clases pueden enseñarle sobre los sistemas utilizados para juzgar, sentenciar y rehabilitar a los delincuentes. También puede aprender cómo el crimen afecta a las víctimas y comunidades enteras y luego discutir los métodos de prevención.

Un título en justicia penal conduce a un salario anual promedio de $ 54,000 (Centro de Educación y Fuerza Laboral). Algunos trabajos comunes para realizar con este título y sus salarios promedio son:

  • Detective – $86,940
  • Policía de Tránsito o Ferrocarril – $72,580
  • Oficial de Patrulla – $65,540

Puede ingresar a este campo sin un título universitario, pero tener una licenciatura puede aumentar sus posibilidades de conseguir un trabajo competitivo o una posición de liderazgo.

13. Biología

microbiólogo trabajando en el laboratorio

Ya sea que sienta curiosidad por las plantas, los animales o el cuerpo humano, un título en biología puede brindarle muchas oportunidades para adquirir más conocimientos sobre estos temas fascinantes. Estudiar para este título también puede equiparlo con herramientas para realizar su propia investigación científica y hacer descubrimientos que pueden beneficiar a muchas personas.

Los programas de biología incluyen cursos sobre células, microorganismos, plantas y animales. También exploran conceptos como evolución, ecología, genética y bioética. Algunas clases cubren otras disciplinas científicas, como la química y la física. Probablemente tomará varias clases de laboratorio durante su programa.

Los títulos de biología conducen a un salario medio anual de $ 56,000 (Centro de Educación y Fuerza Laboral). Algunos trabajos comunes y sus salarios en este campo son:

  • Microbiólogo – $ 84,400
  • Científico Ambiental – $73,230
  • Zoólogo – $66,350

En todas las disciplinas, las carreras científicas generan un salario anual promedio de $ 69,760, pero muchos de los puestos mejor pagados requieren una maestría o un doctorado.

14. Ciencias Políticas

Especialista en Relaciones Públicas siendo entrevistado por reporteros

En un programa de ciencias políticas, tendrás la oportunidad de estudiar sistemas de gobierno y política. Si te gusta seguir las noticias políticas y contribuir a las campañas, esta puede ser la mejor para ti.

Este grado cubre los sistemas políticos históricos y modernos. El plan de estudios generalmente analiza la estructura del gobierno estadounidense y también aborda los sistemas utilizados en otros países. Sus clases pueden abordar las relaciones exteriores, la política pública y las formas en que la política y la economía están conectadas.

El ingreso medio de una persona con una licenciatura en ciencias políticas es de $64,000 por año (Centro de Educación y Fuerza Laboral). Aquí hay algunos trabajos que persiguen los estudiantes de ciencias políticas y sus salarios promedio:

  • Gerente de recaudación de fondos – $ 118,430
  • Especialista en Relaciones Públicas – $62,810
  • Periodista – $ 49,300

Si tu meta es convertirte en politólogo, necesitarás obtener una maestría a continuación. También podría considerar ir a la facultad de derecho para una carrera como abogado.

15. Economía

economista trabajando en su laptop

Si está fascinado con el concepto de oferta y demanda, entonces puede disfrutar del plan de estudios de un programa de economía. Este grado aborda las fuerzas del mercado que dan forma a los negocios, la política y la vida diaria.

Los cursos en los programas de economía abordan tanto la macroeconomía como la microeconomía. Los temas comunes de estudio en este grado incluyen mercados globales, impuestos, ética financiera y econometría. El programa también puede incluir cursos sobre la aplicación de principios económicos a industrias específicas, como atención médica, negocios corporativos, educación y planificación urbana.

El estudiante de economía promedio gana un salario anual de $ 76,000 (Centro de Educación y Fuerza Laboral). Un título en economía empresarial conduce a un salario promedio de $ 75,000. Algunos trabajos comunes que persiguen los estudiantes de economía y sus salarios promedio son:

  • Gerente de Compensación y Beneficios – $125,130
  • Economista – $ 108,350
  • Analista de Crédito – $74,970

Para ser considerado para la mayoría de los puestos como economista que realiza investigaciones y predice tendencias, probablemente deba volver a la escuela para obtener una maestría o un doctorado.

16. Ingeniería eléctrica

ingeniero eléctrico trabajando en una planta

Si jugar con piezas siempre le ha atraído, entonces debería considerar canalizar ese interés hacia una carrera en ingeniería eléctrica. Puede aprender a ensamblar componentes eléctricos para que formen máquinas que funcionen. Los principios que aprendas pueden ayudarte a construir pequeños electrodomésticos o enormes vehículos.

Este programa puede ayudar a aprender los fundamentos del electromagnetismo y los circuitos. También puede estudiar lenguajes de programación, principios de diseño, sistemas informáticos y componentes electrónicos. Puede esperar tomar bastantes clases de matemáticas y ciencias, y probablemente también tendrá cursos de laboratorio.

El ingreso anual promedio de una persona que tiene una licenciatura en ingeniería eléctrica es de $93,000 (Centro de Educación y Fuerza Laboral). Algunos trabajos comunes en el campo de la ingeniería eléctrica y sus salarios promedio son:

  • Ingeniero aeroespacial – $ 118,610
  • Ingeniero Electrónico – $107,540
  • Ingeniero Eléctrico – $100,830

Otros campos de ingeniería a considerar con un título incluyen la ingeniería nuclear, de hardware informático y de sistemas de energía.

17. Historia

Conservador de museo revisando una pintura

¿Te encanta leer historias sobre el pasado y preguntarte cómo vivía la gente hace mucho tiempo? Estudiar para obtener una especialización en historia puede brindarle la oportunidad de sumergirse en sus períodos de tiempo favoritos y puede aprender a compartir sus descubrimientos con el público.

La mayoría de los programas de historia ofrecen resúmenes completos de la historia estadounidense, europea y mundial. Puede inscribirse en materias optativas que brindan una mirada más cercana a sus eras o eventos favoritos. Las clases también pueden enseñarle a preservar artefactos y pensar críticamente sobre el material de origen primario.

En promedio, los estudiantes de historia ganan $54,000 cada año (Centro de Educación y Fuerza Laboral). Algunos trabajos que pueden realizar los estudiantes de historia y sus salarios promedio son:

  • Curador – $56,990
  • Archivero – $ 56,760
  • Conservador del museo – $ 45,710

Si obtienes una maestría, puedes buscar un trabajo como historiador. También podría convertirse en un maestro certificado para poder enseñar esta materia a estudiantes de secundaria o preparatoria.

18. Artes liberales

Gerente de Servicios Administrativos trabajando en su oficina

¿Quieres un título versátil que tenga amplias aplicaciones? Piensa en estudiar artes liberales. Este programa puede proporcionar una base sólida para ingresar a la vida profesional o pasar a estudios de posgrado.

Un programa de artes liberales es rico en estudios de humanidades. Puede tomar clases de filosofía, psicología, sociología e historia. Otras clases pueden ayudarlo a mejorar su habilidad para hablar y escribir. Puedes leer grandes obras y aprender a pensar críticamente sobre ellas. Para completar tu experiencia universitaria, puedes tomar clases de matemáticas y ciencias.

Los estudiantes de artes liberales tienen una enorme variedad de carreras disponibles para ellos. El salario medio para este título es de $ 53,000 (Centro de Educación y Fuerza Laboral). Algunos trabajos que persiguen los estudiantes de artes liberales y sus salarios promedio son:

  • Gerente de Servicios Administrativos – $98,890
  • Especialista en Relaciones Públicas – $62,810
  • Agente de Ventas de Publicidad – $54,940

Durante la escuela, puede descubrir su rama favorita de las artes liberales y decidir obtener una maestría en esa área.

19. Sociología

trabajador social visitando a un anciano en su casa

Para explorar la ciencia de cómo los humanos interactúan entre sí, piense en un título en sociología. Las lecciones que aprenda pueden ayudarlo a comprender mejor las culturas pasadas, así como las relaciones modernas. Obtener este título puede ayudarlo a liderar equipos, influir en las personas y contribuir a investigaciones importantes.

Algunos de los temas que puede estudiar para este grado incluyen la dinámica familiar, las influencias culturales, la estructura organizacional y las relaciones laborales. Puede estudiar temas contemporáneos como la pobreza y las relaciones raciales. Otros cursos pueden enseñarle sobre estadísticas, métodos de investigación y análisis de datos.

El salario medio para las personas que se especializaron en sociología es de $51,000 por año (Centro de Educación y Fuerza Laboral). Algunos trabajos que pueden realizar los estudiantes de sociología y sus salarios promedio son:

  • Especialista en Capacitación y Desarrollo – $62,700
  • Trabajador Social – $51,760
  • Asistente de Investigación en Ciencias Sociales – $49,210

Para seguir trabajando como sociólogo que realiza investigaciones, escribe informes e influye en las políticas públicas, continúe su educación con un programa de maestría en sociología.

20. Bellas Artes

Director de arte dando instrucciones a su colega

Si eres una persona creativa con un don artístico, es posible que desees pasar tu vida creando arte. Una licenciatura en bellas artes puede ayudarte a convertir esta pasión de un pasatiempo en una carrera.

Los cursos en un programa de bellas artes generalmente se enfocan en las artes visuales, como fotografía, dibujo y escultura. También puede haber clases sobre historia del arte, principios de diseño y arte digital. La mayoría de los programas te pedirán que compiles un portafolio final de tu trabajo.

Las personas que trabajan en arte y diseño ganan en promedio $49,600 por año. Tener un título en bellas artes puede ayudarlo a ubicarse en el lado más alto de esa escala salarial; $49,000 (Centro de Educación y Fuerza Laboral) es el salario medio anual para esta licenciatura. Algunos trabajos comunes que realizan los estudiantes de artes liberales y sus salarios promedio son:

  • Director de arte – $ 97,270
  • Artista Multimedia – $77,700
  • Artista fino – $ 52,340

Tener una licenciatura puede convertirlo en un candidato más fuerte para el empleo en una empresa de diseño.

21. Arte Comercial y Diseño Gráfico

diseñadores gráficos trabajando juntos en un proyecto

Los artistas y diseñadores comerciales crean arte para un propósito específico. Por ejemplo, su trabajo puede estar destinado a vender productos, transmitir información o aumentar el reconocimiento de marca. Para ayudarlo a usar sus talentos de esta manera, inscríbase en un programa de licenciatura en arte comercial o diseño gráfico.

Lo más probable es que sus clases aborden el diseño en 2D y 3D, así como la teoría del color, la fotografía, la tipografía y la historia del arte. También puede tener clases de estudio y armar una cartera de diseño. Debido a que esta línea de trabajo a menudo se relaciona directamente con la marca y las ventas de productos, también puede tomar clases de marketing y publicidad.

Con un título en arte comercial o diseño gráfico, puede ganar un salario anual de alrededor de $ 51,000 (Centro de Educación y Fuerza Laboral). Algunos trabajos que los artistas comerciales pueden realizar y sus salarios promedio son:

  • Diseñador Industrial – $71,640
  • Editor de películas o videos: $ 67,250
  • Diseñador Gráfico – $53,380

Alternativamente, algunos diseñadores gráficos buscan trabajos en marketing, diseño web o redacción.

22. Ingeniería General

Ingenieros Industriales comprobando una máquina en una planta

Si un título en ingeniería parece adecuado para usted, pero no está establecido en una rama específica, entonces podría hacer bien en obtener su título en ingeniería general. El plan de estudios puede brindarle conocimientos valiosos de todo el espectro de disciplinas de ingeniería.

Los programas de ingeniería general incluyen cursos de ingeniería eléctrica, mecánica, cívica e industrial. Otros temas pueden incluir gestión de proyectos, responsabilidad fiscal y diseño de sistemas. Los programas de ingeniería general suelen incluir también muchas clases de matemáticas y ciencias.

Las personas con una licenciatura en ingeniería general ganan un promedio de $81,000 por año (Centro de Educación y Fuerza Laboral). Algunos trabajos que pueden realizar los estudiantes de ingeniería general y sus salarios promedio son:

  • Ingeniero Ambiental – $ 92,120
  • Ingeniero Mecánico – $90,160
  • Ingeniero Industrial – $88,950

Un título de ingeniería general puede proporcionar una buena preparación para un programa de posgrado en el que estudia una rama específica de la ingeniería. Otra opción sería estudiar un campo diferente, como negocios, educación o arquitectura, que podría mejorar con tus conocimientos de ingeniería.

23. Periodismo

Productor de televisión dando instrucciones a un camarógrafo

Para ayudar a otros a saber lo que está pasando en el mundo, piense en una carrera en periodismo. Ya sea que desee trabajar en medios impresos, digitales, radiales o televisivos, un título en periodismo puede ayudarlo a comenzar.

Como estudiante de periodismo, puede estudiar cómo investigar eventos actuales y presentar la información de manera clara y atractiva. Puedes estudiar la mecánica del inglés y cómo editar el trabajo de otros. El programa también puede abordar la ética periodística, los reportajes de investigación y los medios digitales.

También puede aprender sobre algunos géneros de periodismo, como deportes, reportajes, entretenimiento y opiniones.

El salario medio de las personas con títulos en periodismo es de $56,000 por año (Centro de Educación y Fuerza Laboral). Algunos trabajos que la carrera de periodismo puede realizar y sus salarios promedio son:

  • Productor de Televisión o Radio – $65,720
  • Redactor – $63,400
  • Reportero o Corresponsal – $49,300

Muchos estudiantes de periodismo trabajan en medios digitales, ya sea como escritores de contenido, editores de sitios web, productores de videos o administradores de redes sociales.

24. Sistemas informáticos y de información

Administrador de base de datos que trabaja en el centro de datos

Las computadoras son herramientas poderosas para recopilar, organizar y almacenar datos. Si desea obtener más información sobre la gestión de datos y las redes informáticas, puede especializarse en sistemas informáticos y de información.

La mayoría de los programas de sistemas informáticos y de información comienzan con clases introductorias en sistemas informáticos y programación. Muchos cursos comunes para este grado discuten los sistemas de bases de datos y cómo diseñarlos, administrarlos y analizarlos. Otros temas comunes que se estudian son cómo supervisar proyectos, tomar decisiones y mantener segura la información.

En general, las carreras de informática y tecnología de la información pagan un salario anual promedio de $ 91,250. Este título en particular gana un salario promedio de $ 69,000 (Centro de Educación y Fuerza Laboral). Algunos trabajos que pueden realizar los especialistas en informática y sistemas de información y sus salarios promedio son:

  • Arquitecto de redes informáticas – $ 116,780
  • Analista de seguridad de la información – $ 103,590
  • Administrador de base de datos – $ 98,860

Los empleadores necesitan personas que puedan convertir las teorías informáticas en soluciones comerciales prácticas, y esa es una habilidad que puede adquirir en un programa de sistemas de información.

25. Trabajo Social

trabajadora social cuidando a una anciana en un hogar de acogida

Estudiar trabajo social en la universidad puede prepararte para marcar la diferencia para las personas que necesitan una mano amiga. Puede aprender a trabajar con niños o adultos en entornos comunitarios o instalaciones residenciales.

Los programas de trabajo social suelen incluir clases sobre los sistemas de trabajo social de los Estados Unidos. Otros estudios comunes incluyen psicología, desarrollo humano, relaciones familiares y alcance comunitario. La mayoría de los programas también incluyen prácticas en las que puede observar a los trabajadores sociales profesionales en el trabajo y probar las habilidades que ha estado aprendiendo.

El salario promedio para una licenciatura en trabajo social es de $42,000 (Centro de Educación y Fuerza Laboral). Algunos trabajos que persiguen los estudiantes de trabajo social y sus salarios promedio son:

  • Gerente de Servicios Sociales o Comunitarios – $69,600
  • Oficial de libertad condicional – $ 55,690
  • Trabajador Social – $51,760

Para convertirte en un trabajador social con licencia, deberás ir a la escuela de posgrado para obtener una Maestría en Trabajo Social. Esto puede prepararlo para brindar servicios de asesoramiento y asumir posiciones de liderazgo.

Elegir una carrera universitaria popular

estudiantes universitarios estudiando juntos en el campus universitario

¿Cuál de estas carreras más populares te atrae más? Obtener uno de estos títulos podría prepararlo para una carrera exitosa en negocios, educación, atención médica, arte, ciencia u otro campo. Cualquiera que sea el camino que elija, todo comienza con un título universitario.

Tómese el tiempo para explorar sus opciones y encontrar la especialización que mejor se adapte a sus necesidades. Una vez que haya decidido, investigue las escuelas que ofrecen ese título y envíe solicitudes a sus mejores opciones. Luego, ¡prepárate para estudiar tu camino hacia una carrera prometedora!