15 Mejores Másters Online en Programas de ayuda humanitaria [Guía 2024]

Si está interesado en seguir una carrera en la que pueda ayudar a las personas y marcar la diferencia, podría considerar obtener una maestría en ayuda humanitaria.

Mejor Maestría en Línea en Programas de Ayuda Humanitaria

Estos programas generalmente están dirigidos a profesionales que ya tienen algo de experiencia en un rol humanitario. Su objetivo es enseñarle las habilidades necesarias para evaluar, prevenir y abordar situaciones de crisis de emergencia.

Los profesionales de la ayuda humanitaria tienden a trabajar en roles operativos, de relaciones públicas o de liderazgo, donde pueden tener un impacto positivo dentro de su organización.

Másteres en Programas de Ayuda Humanitaria Online

Hombre tomando Maestría en línea en ayuda humanitaria

Los programas de maestría en ayuda humanitaria están diseñados para equipar a los estudiantes con los conocimientos necesarios para responder de manera efectiva a las crisis. Pueden enseñarle cómo recaudar fondos, administrar programas y dirigir operaciones para una organización, entre otras habilidades.

Mientras esté en un programa de maestría en ayuda humanitaria, puede estudiar algunos de los siguientes temas:

  • Administracion de recursos
  • Gestión de la información
  • Emergencias complejas
  • Nutrición
  • Manejo de conflictos
  • Negociación y diplomacia
  • Técnicas de recaudación de fondos
  • Prácticas de consolidación de la paz

Los graduados de estos programas de maestría generalmente buscan roles de alto nivel en el campo humanitario. Estos trabajos pueden incluir especialistas en relaciones públicas, directores de manejo de emergencias, especialistas en operaciones comerciales y puestos gerenciales.

Los profesionales de la ayuda humanitaria suelen trabajar en organizaciones que ayudan con la gestión de crisis y la respuesta a emergencias. Estos pueden ser ONG, organizaciones gubernamentales, agencias de ayuda de donantes e incluso algunos sectores de las fuerzas armadas, entre otros.

En general, los estudiantes que cursan una maestría en ayuda humanitaria ya han recibido una licenciatura en una especialización similar y tienen alguna experiencia profesional relevante. Estos programas generalmente están destinados a ayudar a las personas a avanzar en su carrera al siguiente nivel.

Además de los cursos, muchos de estos programas de maestría brindan oportunidades para pasantías y proyectos de investigación. Por lo general, tienen como objetivo no solo enseñarle sobre la ayuda humanitaria, sino también ayudarlo a aplicar su conocimiento de manera práctica.

Carreras y salarios en acción humanitaria

Carreras y salarios en acción humanitaria

Una maestría en gestión de ayuda humanitaria puede ayudarlo a prepararse para una amplia variedad de carreras en el campo humanitario. Muchos de estos programas son más adecuados para estudiantes con alguna experiencia profesional previa en el campo.

El objetivo principal de muchas funciones de ayuda humanitaria es ayudar a las personas en tiempos de crisis. Estos trabajos pueden implicar respuesta a desastres, asistencia a refugiados, operaciones de emergencia y otros medios para ayudar a las personas a superar una crisis humanitaria.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , aquí hay algunas carreras relacionadas con el campo de la acción y ayuda humanitaria, junto con sus salarios medios.

Carreras Salarios medios anuales
Jefes ejecutivos $179,520
Gerentes de Publicidad, Promociones y Marketing $ 133,380
Gerentes de Relaciones Públicas $ 125,780
Gerentes de recaudación de fondos $100,810
Gerentes Generales y de Operaciones $97,970
Directores de Manejo de Emergencias $76,730
Especialistas en operaciones comerciales, todos los demás $74,670
Gerentes de Servicios Sociales y Comunitarios $74,000
Especialistas en Relaciones Públicas $62,800
recaudadores de fondos $60,660

Los graduados tienden a trabajar para organizaciones como ONG, organizaciones sin fines de lucro e instituciones gubernamentales que se ocupan de la respuesta a emergencias. También pueden optar por seguir carreras para empresas privadas que ayudan con desastres o para organizaciones internacionales como la ONU.

Muchos roles de ayuda humanitaria involucran la gestión de programas y hacer que las operaciones sean más eficientes. Este tipo de trabajos incluyen directores de gestión de emergencias y especialistas en operaciones comerciales. Dado que la recaudación de fondos y la comunicación con el público es un elemento vital de la ayuda humanitaria, los graduados también pueden desempeñar funciones como gerentes de relaciones públicas, marketing o recaudación de fondos.

La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta que muchos de estos roles crecerán más rápido que el promedio en los próximos diez años. Estos puestos en crecimiento incluyen gerentes de publicidad, promociones y marketing, así como gerentes de relaciones públicas y recaudación de fondos.

Maestría en Currículo y Cursos de Asistencia Humanitaria

Personas cursando Maestría en Ayuda Humanitaria, en un trabajo grupal

Los cursos que toma como parte de una maestría en línea en ayuda humanitaria pueden variar, pero aquí hay algunos ejemplos:

  • Problemas contemporáneos en la acción humanitaria: aprenderá sobre varios desafíos modernos que enfrentan los profesionales humanitarios, como vulnerabilidades y amenazas.
  • Principios de la ciencia de la nutrición: este curso cubre los conceptos básicos de la nutrición humana para que pueda comprender los problemas nutricionales que afectan a las comunidades.
  • Fundamentos de la acción humanitaria: aprenderá sobre la historia de la ayuda humanitaria para comprender mejor las ideologías y las mejores prácticas que se utilizan en la actualidad.
  • Gestión de la información: esta clase le enseña cómo evaluar la información para identificar y ayudar a prevenir una crisis humanitaria.
  • Género, cultura y conflicto en emergencias humanitarias complejas: aprenderá cómo los roles de género influyen en los problemas humanitarios, incluida la guerra y los derechos de las mujeres.
  • Diplomacia humanitaria: este curso explora los esfuerzos a nivel macro y micro para abordar las crisis humanitarias y cuándo se utilizan cada uno.
  • Efectivo, productos básicos y servicios en una respuesta humanitaria: aprenderá sobre la historia de la asistencia humanitaria y cómo se ha transformado en el mundo moderno.
  • Acción Humanitaria en Emergencias Complejas: Esta clase profundiza en las diversas formas en que las organizaciones humanitarias ayudan en situaciones de crisis y fomenta la innovación en este campo.
  • Protección y seguridad humanitaria: aprenderá diferentes métodos para ayudar a crear seguridad en un entorno de emergencia.
  • Liderazgo y gestión en asistencia humanitaria: este curso cubre estrategias de liderazgo esenciales que los gerentes pueden usar para dirigir equipos en situaciones de crisis.

Dependiendo del programa de su escuela, también puede tener la opción de participar en pasantías, investigación de tesis o estudio independiente.

Requisitos de admisión

Mujer preparando requisitos para Maestría en Ayuda Humanitaria

Los requisitos de admisión para un programa de maestría en línea en ayuda humanitaria pueden variar, pero aquí hay algunos comunes que puede encontrar al aplicar:

  • Transcripciones de pregrado
  • Puntuaciones oficiales del examen GRE (solo algunas escuelas las requieren)
  • Declaración personal
  • Reanudar
  • Cartas de recomendación

Muchos programas de maestría quieren ver la finalización de una licenciatura y algo de experiencia profesional en el campo, por lo que pueden solicitar transcripciones de pregrado y un currículum. Otros requisitos pueden incluir una muestra de escritura o una prueba de dominio del inglés para estudiantes internacionales.

Acreditación

Universidad que ofrece Maestría en Ayuda Humanitaria

Al elegir un programa para su maestría en ayuda humanitaria, es estratégico asegurarse de que la escuela esté acreditada regionalmente. Este estatus significa que la escuela ha cumplido con una serie de estándares de calidad académica.

Obtener tu maestría en una escuela acreditada podría ser útil cuando busques trabajo en el futuro, ya que muchos empleadores buscan esto cuando revisan tu título. Además, la ayuda financiera federal a menudo solo se otorga a los solicitantes calificados que asisten a escuelas acreditadas.

Para averiguar si la escuela que le interesa está acreditada regionalmente, puede visitar el sitio web del Departamento de Educación de EE. UU .

Ayuda Financiera y Becas

Maestría en Ayuda Humanitaria ayuda financiera

Hay una variedad de opciones de ayuda financiera disponibles para los estudiantes graduados que califican. Las opciones comunes incluyen préstamos para estudiantes, subvenciones, becas y más.

Es posible que pueda calificar para un programa de trabajo y estudio, donde sus habilidades y experiencia pueden ayudar a determinar cuánto ganaría. Las becas pueden estar disponibles para los estudiantes que califiquen en base a una variedad de factores, como el mérito académico o el área de estudio.

Los estudiantes de posgrado tienen la opción de solicitar préstamos directos sin subsidio. Su escuela determina cuánta ayuda puede obtener con este tipo de préstamos. Para explorar sus opciones de ayuda federal, puede visitar el sitio web de Ayuda Federal para Estudiantes .

¿Qué es un Máster en Ayuda Humanitaria?

Jefes ejecutivos discutiendo sobre el negocio

Una maestría en ayuda humanitaria es un programa de posgrado que enseña a los estudiantes a liderar esfuerzos humanitarios en varios tipos de organizaciones.

Los graduados tienden a desempeñar funciones en ONG, organizaciones gubernamentales e instituciones internacionales. Este tipo de maestría generalmente se basa en la experiencia académica y profesional previa que los estudiantes poseen en el campo humanitario. Puede desarrollar habilidades avanzadas para identificar, prevenir y responder a situaciones de crisis.

Los programas de maestría en ayuda humanitaria suelen ser multidisciplinarios. Es posible que le enseñen sobre nutrición, respuesta ante emergencias, mejores prácticas de seguridad y más.

¿Qué puedes hacer con una maestría humanitaria?

Gerente de recaudación de fondos discutiendo con el equipo

Puede optar por seguir una amplia variedad de carreras en el campo humanitario con una maestría en ayuda humanitaria. Los estudiantes de maestría generalmente se basan en una carrera ya existente en este campo.

Los roles asociados con la ayuda humanitaria incluyen directores de gestión de emergencias, gerentes de servicios sociales y comunitarios, especialistas en relaciones públicas y gerentes de promociones, marketing y recaudación de fondos. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que muchos de estos roles experimenten un crecimiento laboral más rápido que el promedio en los próximos diez años.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una maestría en ayuda humanitaria en línea?

Hombre cursando Maestría en Ayuda Humanitaria en línea

El plazo para completar una maestría en línea en ayuda humanitaria depende de la escuela y el programa que elija, pero hay algunos factores que pueden marcar la diferencia.

Por ejemplo, si se inscribe a tiempo completo en un programa de 36 horas de crédito, incluso durante el verano, es posible que pueda graduarse en tan solo 1 año, siempre que no se requiera una tesis. Si su programa implica completar una tesis, o se inscribe a tiempo parcial, puede tomar más tiempo obtener su maestría. Los programas que requieren más horas de crédito pueden tardar hasta 2 años en completarse con estudios de tiempo completo.

¿Vale la pena un Máster en Ayuda Humanitaria?

Reunión del Gerente de Operaciones con el equipo de Marketing

Sí, un máster en ayuda humanitaria merece la pena para muchos profesionales. Los profesionales de la ayuda humanitaria tienen un papel importante para ayudar a las personas durante emergencias, desastres y otras situaciones de crisis. Un programa de maestría puede ayudar a que su currículum se destaque cuando se postule a puestos en este campo en crecimiento.

En estos programas, cubrirá una amplia gama de temas, que incluyen nutrición, diplomacia y liderazgo, en relación con la asistencia humanitaria. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que los puestos de servicios sociales y comunitarios experimenten un crecimiento laboral del 10 % en los próximos diez años, que es más rápido que el promedio. Se prevé que los puestos gerenciales en general tengan un crecimiento laboral del 8%.

Universidades que ofrecen maestrías en línea en programas de grado humanitario

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad del estado de Arizona

campus de la Universidad Estatal de Arizona

La Universidad Estatal de Arizona está clasificada en el 10% superior de las mejores universidades del mundo según US News & World Report. Los estudiantes de ASU pueden obtener una maestría en justicia social y derechos humanos completamente en línea. Para graduarse, los estudiantes deben completar 11 clases por un total de 33 horas de crédito. Las clases se ofrecen en un formato acelerado de 7.5 semanas.

ASU está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de California – Northridge

Campus Northridge de la Universidad Estatal de California

California State University—Northridge ofrece una Maestría en Estudios de Tecnología Asistencial y Servicios Humanos. El programa está disponible completamente en línea. Para graduarse, los estudiantes deben completar diez cursos por un total de 30 horas de crédito. Las clases se ofrecen en otoño, primavera y verano. Los cursos potenciales incluyen Biología Funcional e Innovación en Diseño. El programa culmina con un proyecto integral dirigido.

CSU Northridge está acreditada por la Comisión Universitaria y de Universidades Superiores de WASC.

Escuela de Minas de Colorado

Campus de la Escuela de Minas de Colorado

Colorado School of Mines ofrece un programa en línea para una maestría en ingeniería humanitaria. El programa requiere al menos 2 años para los estudiantes que eligen un camino de tesis y al menos 1 año para los estudiantes que eligen el camino profesional. Se ofrecen cinco concentraciones, que incluyen robótica humanitaria, geofísica humanitaria y ciencia de datos humanitaria.

La Escuela de Minas de Colorado está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores de la Asociación del Centro Norte.

Universidad de Fordham

Campus de la Universidad de Fordham

La Universidad de Fordham ofrece una maestría en Acción Humanitaria Internacional. La mayoría de los cursos están disponibles completamente en línea, pero el programa comienza con un intensivo residencial sobre asistencia humanitaria que dura 4 semanas. La ubicación cambia cada semestre. Para graduarse, los estudiantes deben completar 30 horas de crédito, incluida una tesis, pasantía o estudio independiente. Los cursos potenciales incluyen Fundamentos de la Acción Humanitaria.

La Universidad de Fordham está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Georgetown

campus de la Universidad de Georgetown

La Universidad de Georgetown ofrece un MPS en Manejo de Emergencias y Desastres. El programa está disponible completamente en línea. Los estudiantes pueden asistir a tiempo completo o parcial, y el programa suele tardar de 2 a 5 años en completarse. El programa requiere la realización de 33 créditos. Los estudiantes pueden ingresar durante el otoño, la primavera o el verano. Los cursos potenciales incluyen Conciencia de Percepción de Riesgo y Ética y Toma de Decisiones Críticas.

La Universidad de Georgetown está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Indiana

campus de la Universidad de Indiana

La Universidad de Indiana ofrece una Maestría en Estudios Filantrópicos de la Universidad de Indiana. IU fue la primera escuela de filantropía del mundo. El programa se ofrece completamente en línea. Para graduarse, los estudiantes deben completar 36 horas de crédito, 27 de las cuales deben ser del Núcleo de Estudios Filantrópicos. Los créditos restantes se pueden obtener mediante la realización de una tesis o clases optativas.

La Universidad de Indiana está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

universidad de la libertad

campus de la universidad de la libertad

Liberty University ofrece una maestría en Acción Humanitaria y Derechos Humanos. El programa es completamente en línea y los cursos tienen una duración de 8 semanas y son asincrónicos. Los estudiantes pueden potencialmente completar el programa en solo 18 meses. La maestría requiere la finalización de 36 horas de crédito, y los estudiantes pueden transferir hasta la mitad de sus créditos.

Liberty University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Escuela de Formación Internacional

Campus de la Escuela de Formación Internacional

La Escuela de Capacitación Internacional ofrece una Maestría en Asistencia Humanitaria y Gestión de Crisis. El programa ofrece cursos en línea, pero requiere una residencia de 2 semanas. Para graduarse, los estudiantes deben completar 36 horas de crédito, incluida una práctica y un proyecto final. Los estudiantes pueden potencialmente terminar el programa en 2 años. Los cursos potenciales incluyen Planificación y Gestión de Programas.

SIT está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad de New Hampshire

campus de la Universidad de New Hampshire

La Universidad de New Hampshire ofrece una Maestría en Conflicto Global y Seguridad Humana. El programa está disponible completamente en línea. Para graduarse, los estudiantes deben completar 30 horas de crédito. El programa puede estar potencialmente terminado en solo 12 meses. Los cursos están disponibles durante el otoño, la primavera y el verano con dos bloques por trimestre.

La Universidad de New Hampshire está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad del Norte de Texas

Campus de la Universidad del Norte de Texas

La Universidad del Norte de Texas es una de las pocas universidades de Texas que ofrece una maestría en Estudios Internacionales. El programa es completamente en línea. Los solicitantes deben tener experiencia en estudios internacionales para calificar. Para graduarse, los estudiantes deben completar 30 horas de crédito. Pueden elegir entre especializaciones como Desarrollo Internacional y Sostenibilidad o Seguridad Humana.

La Universidad del Norte de Texas está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

universidad de san diego

campus de la universidad de san diego

La Universidad de San Diego ofrece un programa en línea para una Maestría en Acción Humanitaria. Los estudiantes pueden potencialmente terminar el programa en 20 meses. El programa requiere la realización de 30 horas de crédito. Los cursos se ofrecen en otoño, primavera y verano en bloques de 7 semanas de duración. Se ofrecen dos bloques cada semestre.

La Universidad de San Diego está acreditada por WASC Senior College and University Commission.

Universidad del Sur de Florida

campus de la Universidad del Sur de Florida

La Universidad del Sur de Florida ofrece un MPH con concentraciones en Gestión Global de Desastres, Ayuda Humanitaria y Seguridad Nacional. El programa se ofrece completamente en línea. Los estudiantes deben completar 42 horas de crédito para graduarse y pueden participar en oportunidades opcionales de aprendizaje experiencial. Los cursos potenciales incluyen Implicaciones y preocupaciones de salud pública en la seguridad nacional.

La Universidad del Sur de Florida está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad del Sur de California

campus de la Universidad del Sur de California

La Universidad del Sur de California ofrece una Maestría en Seguridad Humana e Inteligencia Geoespacial. El programa es principalmente en línea, pero requiere experiencia de trabajo de campo en la Isla Catalina. Para graduarse, los estudiantes deben completar 34 créditos, incluidos dos prácticas y un proyecto final. El programa puede terminar potencialmente en solo 5 semestres. Los cursos potenciales incluyen Percepción Remota para GIS.

USC está acreditada por la Asociación Occidental de Escuelas y Universidades.

Universidad de Wisconsin-Oshkosh

Campus Oshkosh de la Universidad de Wisconsin

La Universidad de Wisconsin—Oshkosh ofrece una Maestría en Liderazgo en Servicios Humanos. El programa se ofrece completamente en línea. Para graduarse, los estudiantes deben completar 30 horas de crédito. Los cursos potenciales incluyen Problemas globales en las comunidades locales. Los solicitantes no están obligados a tomar exámenes de ingreso. Los estudiantes aceptados pueden ingresar al programa durante el otoño, la primavera o el verano.

La Universidad de Wisconsin – Oshkosh está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Wheaton

Campus universitario de Wheaton

Wheaton College ofrece una maestría en Liderazgo Humanitario y en Desastres. El programa se enseña a través de una lente cristiana. Los estudiantes deben completar 40 horas de crédito para graduarse. Quienes deseen asistir en línea generalmente necesitan al menos 2 años para completar el programa cuando asisten a tiempo parcial. Este formato requiere dos intensivos de una semana al principio y al final del programa.

Wheaton College está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Obtener su Maestría en Grado Humanitario en línea

Mujer cursando Maestría en Ayuda Humanitaria en línea

La ayuda humanitaria es un campo importante y muy necesario. Estos profesionales son los que responden a los desastres o crisis y ayudan a las personas necesitadas. Una maestría en línea en ayuda humanitaria puede ayudarlo a mejorar sus habilidades y experiencia en este campo.

Si está buscando una carrera gratificante y disfruta de la gestión de proyectos, el trabajo social, las comunicaciones o la recaudación de fondos, es posible que le interese un programa de grado humanitario en línea o en el campus. Los programas de grado en servicios humanos en línea también pueden ayudarlo a elevar una carrera ya existente en este campo.

Para dar el siguiente paso en su viaje profesional, puede comenzar a explorar escuelas acreditadas para ver qué programas de posgrado en ayuda humanitaria se ajustan mejor a sus intereses y objetivos.