2024 Mejores Másters Online en diseño de moda

Si tiene una mente creativa y le encanta mantenerse al día con las últimas tendencias de la moda, puede disfrutar de una maestría en diseño de moda. Este tipo de programa de posgrado puede ayudarte a perfeccionar tus habilidades y tu sentido de la moda.

Los mejores programas de maestría en línea en diseño de moda

Algunos programas de maestría en moda están diseñados para profesionales de la moda con experiencia, mientras que otros están diseñados para estudiantes y profesionales de diferentes disciplinas.

Los estudiantes de este tipo de programas pueden seguir desempeñando funciones como diseñadores de moda, pero también hay muchos otros puestos en la industria. Se necesitan profesionales en comercialización de moda, periodismo, relaciones públicas, publicidad, educación, liderazgo y más.

Maestría en línea en programas de moda

Hombre tomando maestría en línea en moda

Las maestrías en moda cubren todos los aspectos de la industria de la moda y sus efectos en el mundo. Algunos programas se enfocan en el diseño de moda, mientras que otros se enfocan en el lado comercial de la industria de la moda.

Selecciona el programa que más te interese para saltar a esa sección de la guía:

Estos tipos de títulos generalmente brindan a los estudiantes cursos en su especialización junto con oportunidades para aplicar prácticamente sus conocimientos.

Maestría en línea en programas de diseño de moda

diseñadores de moda con maestría en diseño de moda

Los programas de maestría en diseño de moda se enfocan específicamente, por supuesto, en el diseño de moda y prendas de vestir. Destacan la historia del diseño de ropa junto con las tecnologías y tendencias modernas.

Estos programas pueden ser particularmente beneficiosos si está buscando seguir una carrera como diseñador de moda, comprador de moda o diseñador gráfico de moda después de graduarse. Este tipo de programa le permite ampliar sus habilidades en dibujo, creación de patrones, tecnología de diseño, diseño textil y más.

Los programas de maestría en diseño de moda no siempre cubren temas fundamentales. Por lo tanto, puede ser beneficioso tener algún tipo de experiencia laboral o una licenciatura en diseño de moda o una disciplina relacionada antes de aplicar a estos programas.

Los estudiantes de posgrado en un programa de diseño de moda pueden tener la oportunidad de participar en pasantías y proyectos finales. También pueden llegar a crear un portafolio de su trabajo o ganar experiencia con un desfile de modas de la escuela.

Maestría en línea en programas de merchandising de moda

Personas con Máster Online en Moda Merchandising Grado

Mientras que los programas de diseño de moda se centran en el estilo creativo y la función de la ropa, las maestrías en comercialización de moda cubren la confección de la ropa y el aspecto comercial de la industria.

Los diseñadores pueden tener la visión, pero aquellos con conocimientos de comercialización de moda tienen las herramientas para hacerla realidad. Dado que puede aprender sobre los materiales que se utilizan para diseñar ropa, estos títulos pueden ser beneficiosos para los estudiantes que desean seguir carreras como gerentes de compras o compradores después de graduarse.

Los graduados también pueden desempeñar funciones creativas y comerciales en la industria de la moda, como gerentes de operaciones, directores de arte, representantes de ventas, directores de marketing o analistas de tendencias. Por lo general, este tipo de roles utilizan más habilidades analíticas y de resolución de problemas.

Los estudiantes de estos programas a menudo estudian la producción textil, el desarrollo de productos, los efectos psicológicos de la ropa y más. Incluso puede tomar algunas clases de ingeniería o análisis como parte de su plan de estudios.

Carreras de moda y salarios

Carreras de moda y salarios

Una maestría en diseño de moda puede conducir a una variedad de trayectorias profesionales, según su especialización. Una carrera profesional popular para los graduados es trabajar como diseñador de moda. Estos profesionales crean diseños de ropa, evalúan tendencias de moda y presentan sus colecciones en ferias comerciales.

Otras carreras en la industria de la moda incluyen compradores de moda, diseñadores gráficos y periodistas de moda. Los graduados también pueden desempeñar funciones en la publicidad de moda, como gerentes de publicidad o especialistas en relaciones públicas. Según la Oficina de Estadísticas Laborales , estos son los salarios medios de posibles carreras asociadas con la industria de la moda.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Publicidad, Promociones y Marketing $ 133,380
Gerentes de compra $127,150
Directores de arte $100,890
Diseñadores de moda $77,450
Compradores y Agentes de Compras $63,470
Especialistas en Relaciones Públicas $62,800
Profesores de Educación Técnica y Profesional $61,160
curadores $60,110
Diseñadores gráficos $50,710
Artesanía y Bellas Artes $49,960

Algunas de estas funciones pueden requerir capacitación o experiencia adicional más allá de una maestría en moda. Su experiencia laboral y el campo de estudio de pregrado pueden afectar sus calificaciones laborales.

La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta que varias de estas carreras crecerán más rápido que el promedio durante los próximos diez años. Por ejemplo, se proyecta un crecimiento laboral del 10% para los gerentes de publicidad, promociones y marketing, y se espera un crecimiento del 8% para los especialistas y gerentes de relaciones públicas.

Plan de estudios y cursos de maestría en diseño de moda

estudiantes que cursan el programa de maestría en estudios de moda

El plan de estudios en un programa de maestría en estudios de moda puede variar de una escuela a otra, pero aquí hay ejemplos de clases que puede encontrar:

  • Dibujo de figuras I: aprenderá a dibujar figuras humanas para eventualmente exhibir sus diseños de moda.
  • Historia del arte I: antiguo a medieval: esta clase enseña a los estudiantes sobre la historia del estilo tal como se ve en el arte de las civilizaciones antiguas, incluidas las antiguas Grecia, Roma y Egipto.
  • Moda, artes e influencia: aprenderá sobre los impactos globales de la industria de la moda, incluida la forma en que afecta el medio ambiente y la economía.
  • Diseño 3D 1: este curso le enseña cómo crear diseños 3D utilizando herramientas de construcción de prendas y drapeado y le brinda la oportunidad de practicar.
  • Diseño de patrones planos: aprenderá los métodos básicos de creación de patrones utilizados para crear diseños planos.
  • Técnicas de presentación: esta clase se sumerge en diferentes métodos para presentar su cartera y otras formas diversas de mostrar su trabajo.
  • Diseño digital para la moda: aprenderá a usar varias herramientas y tecnologías de diseño para crear imágenes que representen mejor su trabajo.
  • Sastrería: este curso cubre técnicas de ajuste y otros métodos para personalizar la ropa para personas específicas.
  • Negocios de la moda: aprenderá sobre marketing, relaciones públicas, comercialización de moda y otros factores que conforman un negocio de la moda exitoso.
  • Historia del diseño moderno: esta clase se sumerge en la historia de la moda y cómo eso ha formado la industria que vemos hoy.

Además de clases como estas, también puede tener la oportunidad de participar en pasantías o estudios independientes, así como elegir sus propias materias optativas.

Requisitos de admisión de MFA de diseño de moda

Mujer preparando requisitos para MFA de diseño de moda

Los requisitos de admisión para los programas de maestría en diseño de moda pueden variar, pero aquí hay algunos que normalmente encontrarás:

  • licenciatura
  • Transcripciones de pregrado
  • Ensayo personal
  • Reanudar
  • Cartas de recomendación

Estos tipos de programas generalmente solicitan ver su currículum porque es común que los solicitantes tengan alguna experiencia profesional en el campo. Algunos programas también solicitan ver un portafolio, que puede variar desde dibujos hasta diseños gráficos y joyas.

Algunos programas están diseñados más para profesionales de la moda con experiencia, mientras que otros están dirigidos a aquellos que quieren ingresar a la industria.

Acreditación de programas de posgrado en moda

Universidad que ofrece programas de posgrado en moda

Cuando busque escuelas para su título de posgrado en diseño de moda, es estratégico considerar escuelas que estén acreditadas regionalmente. Esta etiqueta significa que la escuela ha cumplido con una serie de estándares de calidad académica determinados por una organización de acreditación regional de terceros.

Tener un título de posgrado de una escuela acreditada regionalmente puede ser beneficioso al postularse para trabajos después de la graduación, ya que los empleadores a menudo confían en los títulos acreditados y los prefieren. También puede ser necesario asistir a una escuela acreditada si desea solicitar ayuda financiera federal.

Para obtener más información, puede visitar el sitio web del Departamento de Educación de EE. UU .

Ayuda Financiera y Becas

Máster en Diseño de Moda Ayudas Económicas

Si está buscando solicitar ayuda financiera para ayudar con su programa de maestría en diseño de moda, puede buscar varias opciones en el sitio web de Ayuda Federal para Estudiantes .

Los estudiantes graduados que califiquen pueden solicitar préstamos directos sin subsidio sin tener que demostrar necesidad financiera. Con estos préstamos, su escuela determinará cuánto dinero puede recibir y los estudiantes son responsables de pagar todos los intereses.

También puede buscar oportunidades de becas de su escuela y organizaciones profesionales. Muchos empleadores también ofrecen beneficios de matrícula o programas de reembolso de matrícula a los trabajadores que desean continuar su educación.

¿Qué puedes hacer con un Máster en Diseño de Moda?

Gerente de compras y diseñadores de moda discutiendo

Es común que los graduados busquen roles como diseñadores de moda, pero esa no es la única carrera en la que una maestría en diseño de moda puede ayudarlo a trabajar.

Los profesionales de la industria del diseño de moda también se desempeñan como gerentes de compras, compradores, periodistas de moda, diseñadores gráficos, especialistas en relaciones públicas y especialistas en publicidad, entre otros roles. Los roles de liderazgo en el campo pueden incluir director creativo o de diseño, gerente de publicidad o marketing.

Algunos graduados incluso persiguen roles docentes en diseño de moda o comercialización de moda. Estos pueden incluir maestros postsecundarios o maestros de educación técnica y de carrera, según la materia que elijan. Su experiencia y especialización de grado pueden influir en sus calificaciones laborales.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una maestría en diseño de moda en línea?

Mujer tomando maestría en diseño de moda en línea

Al igual que con una licenciatura en comercialización de moda en línea , el plazo para completar una maestría en diseño de moda en línea varía según los horarios de los estudiantes, las horas de crédito del programa y los requisitos de la tesis del programa.

Si se inscribe en un programa que no requiere una tesis, es posible que pueda graduarse en tan solo 1 año con una inscripción de tiempo completo, lo que incluye tomar clases durante el verano. Si su programa tiene un requisito de tesis, o si se inscribe a tiempo parcial o se toma los veranos libres, puede tomar más tiempo completar su maestría.

La mayoría de los programas de maestría se pueden completar en 1 o 2 años con un estudio de tiempo completo, pero algunos programas de diseño de moda toman más tiempo si también requieren una cantidad significativa de horas de estudio.

¿Cuál es la diferencia entre una maestría y una maestría en diseño de moda?

Si bien hay mucha superposición entre los títulos de Maestría en Artes (MA) y Maestría en Bellas Artes (MFA) en diseño de moda, aquí hay algunas diferencias clave entre los dos.

Maestría en Diseño de Moda MFA en Diseño de Moda
  • Se centra más en las teorías.
  • Por lo general, toma menos tiempo para completar
  • es interdisciplinario
  • Enfatiza las aplicaciones prácticas.
  • A menudo toma más tiempo para completar
  • Se enfoca en un sujeto

En general, los títulos de maestría son más amplios y permiten a los estudiantes investigar y escribir sobre el tema en cuestión. Los títulos de MFA generalmente permiten a los estudiantes aplicar prácticamente sus conocimientos para tratar de ayudarlos a prepararse para una carrera artística específica una vez que se gradúen.

¿Vale la pena una maestría en moda?

Diseñadores de moda trabajando juntos

Sí, una maestría en moda vale la pena para muchos estudiantes. Los programas de maestría pueden enfocarse en diferentes aspectos de la industria, como el diseño de moda y la comercialización.

Se prevé que las ofertas de trabajo para diseñadores de moda crezcan un 3 % en los próximos diez años, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Muchos trabajos asociados con la industria de la moda, como especialistas en relaciones públicas y gerentes de marketing, crecerán más rápido que el promedio en los próximos diez años. Se espera que los gerentes de compras y los directores de arte también experimenten un crecimiento constante.

Universidades que ofrecen maestrías en línea en programas de grado de diseño de moda

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Academia de la Universidad de Arte

Campus de la Universidad de la Academia de Arte

La Academy of Art University ofrece un programa de maestría en diseño de moda en línea. Los posibles cursos incluyen Introducción al diseño de moda, Construcción de moda, Experiencia cultural y Diseño digital para la moda. El programa también suele requerir una tesis y una pasantía, y puede completarse en 6 semestres.

Academy of Art University está acreditada por WASC Senior College and University Commission.

Universidad de Lindenwood

Campus de la Universidad de Lindenwood

La Universidad de Lindenwood ofrece una Maestría en Diseño de Moda y Tecnología en un programa híbrido. El programa tiene como objetivo ayudar a proporcionar una base en teorías y tendencias críticas y la aplicación práctica y la resolución de problemas relacionados con los sistemas de moda. El programa completo requiere la finalización de 30 horas de crédito, y una opción de vía rápida puede permitir la finalización en solo 1 año.

La Universidad de Lindenwood está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Facultad de Arte y Diseño de Savannah

Campus de la Facultad de Arte y Diseño de Savannah

El Savannah College of Art and Design ofrece un programa de Maestría en Bellas Artes en Moda en línea. El programa generalmente requiere una tesis y cursos como Dibujo e Ilustración para Diseñadores de Moda, Comunicación Multimedia para Moda, Materiales y Estructuras de Moda, y más.

SCAD está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Thomas Jefferson

Campus de la Universidad Thomas Jefferson

La Universidad Thomas Jefferson ofrece un programa en línea para una Maestría en Ciencias en Gestión de Diseño de Moda Internacional. El programa flexible de 30 créditos utiliza una combinación de instrucción virtual y en el campus. Las concentraciones incluyen tecnología, sustentabilidad o diseño empresarial de moda. También hay oportunidades para estudiar en el extranjero.

La Universidad Thomas Jefferson está acreditada por la Asociación de Colegios y Escuelas de Middle States.

Universidad de Nebraska-Lincoln

Universidad de Nebraska - campus de Lincoln

La Universidad de Nebraska–Lincoln ofrece un programa de Maestría en Textiles, Comercialización y Diseño de Moda en línea. Las concentraciones incluyen Diseño de indumentaria o Cultura de materiales y Estudios textiles. El programa requiere la finalización de 30 a 36 créditos y, a menudo, se ofrecen pasantías y oportunidades de estudios internacionales.

La Universidad de Nebraska – Lincoln está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Obtener su maestría en diseño de moda en línea

estudiante de maestría en diseño de moda en línea

Una maestría en diseño de moda en línea cubrirá temas avanzados en historia, cultura, diseño y tecnología para ayudarlo a aumentar su experiencia y calificaciones profesionales en la industria de la moda.

También puede obtener un título en moda que se centre en otras especializaciones, como la comercialización de moda. Estos programas pueden enseñarte temas como el diseño 3D y la confección, al mismo tiempo que te permiten perfeccionar habilidades profesionales como la presentación y la resolución de problemas. También puede tener oportunidades para establecer contactos con personas de la industria.

Para comenzar su viaje hacia una maestría en moda, puede comenzar a explorar escuelas acreditadas hoy para descubrir qué opciones de programas son adecuadas para usted.