2024 Mejores Másters en Bellas Artes en Programas de Escritura Creativa [Guía MFA]

Los mejores programas de MFA en escritura creativa le brindarán oportunidades para practicar sus habilidades de escritura, aumentar su confianza y prepararse para el trabajo profesional.

mejor maestro de bellas artes en programas de escritura creativa

Si está listo para llevar sus habilidades de escritura al siguiente nivel y aprender de los mejores profesores, entonces es hora de ver lo que ofrece un programa de Maestría en Bellas Artes.

Este tipo de programa de posgrado también está disponible en línea, por lo que es posible que pueda obtener un título de escritura valioso en un horario que funcione para usted.

Mejor MFA en programas de escritura creativa en línea

Mujer tomando MFA escritura creativa en línea

Los programas de maestría en escritura creativa son para personas que se toman en serio perfeccionar su oficio y convertirse en escritores consumados. Si desea aprovechar al máximo sus habilidades naturales de escritura, entonces una Maestría en Bellas Artes en Escritura Creativa podría ser adecuada para usted.

En un programa de escritura creativa, por supuesto, escribirás mucho. Puedes experimentar con muchos géneros diferentes durante tu tiempo en la escuela. Sus cursos de escritura pueden cubrir:

  • Novelas distópicas
  • Memorias
  • Libros de capítulos de grado medio
  • poemas narrativos
  • historias romanticas
  • ciencia ficción
  • Cuentos cortos
  • sonetos
  • Ficción para adultos jóvenes

¡No es sorprendente que pases mucho tiempo escribiendo durante este programa! Una Maestría en Bellas Artes se enfoca en ayudarlo a sobresalir en su oficio. Cuanto más practique, y cuanto más evalúen su trabajo los profesores y compañeros de clase, más podrá mejorar.

Si bien puede contar con tener muchos talleres de escritura, probablemente también habrá otras clases. Por ejemplo, puede aprender habilidades relacionadas con el marketing, la edición y la enseñanza. Este tipo de clases pueden ser útiles para ampliar tus oportunidades profesionales.

De hecho, algunas escuelas ofrecen pistas específicas para ampliar su preparación profesional. Además de la Maestría en Bellas Artes, puede graduarse con un certificado en una disciplina como la enseñanza de la escritura o la redacción publicitaria. En algunas universidades, graduarse con un MFA requiere un proyecto de tesis.

La tesis podría ser un extenso proyecto de escritura creativa, ¡quizás una novela completa! Al graduarse, el manuscrito de su tesis podría estar casi listo para su publicación. Si es así, es posible que pueda comenzar a buscar una editorial poco después de la escuela.

Además de ayudarlo a comenzar como autor, es posible que tenga otras carreras disponibles después de graduarse. Algunas opciones pueden incluir trabajar como editor o agente. Los graduados pueden continuar enseñando escritura a otros, trabajar como periodistas o dirigir proyectos creativos como directores de arte. Los roles de marketing o publicidad también pueden aprovechar sus habilidades de escritura.

Carreras y salarios de escritura creativa

Carreras y salarios de escritura creativa

Si estás pensando en obtener una maestría en escritura creativa en línea, probablemente te encante escribir. Tal vez tengas sueños de convertirte en un poeta publicado o en un novelista de renombre. Un número de graduados trabajan para tales carreras con este título.

Por supuesto, también hay otros trabajos de escritura que podrías hacer. La escritura creativa es útil para desarrollar guiones y guiones de televisión. Esta habilidad también podría ser útil para escribir libros de texto informativos que involucren a los jóvenes estudiantes. Además, la escritura cautivadora juega un papel fundamental en el mundo de la publicidad y el marketing. Los escritores producen una copia que capta la atención de los clientes y conduce a las ventas.

En publicidad, lo más probable es que escribas en formato corto, como correo electrónico y contenido de redes sociales. Los roles de marketing pueden implicar la producción de piezas más largas, como publicaciones de blog. Según la Oficina de Estadísticas Laborales , los trabajos en medios y comunicaciones pagan un salario anual promedio de $62,340.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Mercadeo $135,030
Gerentes de Publicidad y Promociones $127,150
Directores de arte $100,890
Agentes y gerentes comerciales de artistas, artistas intérpretes o ejecutantes y atletas $78,410
Profesores de Lengua y Literatura Inglesa Postsecundaria $75,930
Escritores y Autores $69,510
Analistas de investigación de mercado y especialistas en marketing $63,920
Editores $63,350
Profesores de secundaria $61,820
Analistas de noticias, reporteros y periodistas $48,370

Algunos escritores hacen una variedad de trabajos. Por ejemplo, algunos pueden trabajar en sus propias novelas mientras producen copias de marketing para los clientes. Algunos escritores siguen carreras de periodismo. La escritura creativa puede entrar en juego al producir contenido para revistas o periódicos.

A medida que adquiere experiencia en el mundo creativo, puede calificar para puestos gerenciales. Por ejemplo, los directores creativos o directores de arte supervisan todos los elementos artísticos de un proyecto. Eso podría incluir texto, fotos y diseño. Aquellos con una comprensión de la buena escritura pueden ser editores competentes para otros autores.

Otra carrera relacionada con la escritura podría ser trabajar como agente literario que conecta a los autores con los editores. En lugar de hacer mucho de su propia escritura, algunos profesionales de la escritura creativa quieren enseñar a otros a escribir. Los puestos para instructores de escritura creativa pueden estar disponibles tanto en la escuela secundaria como en la universidad. La mayoría de los maestros de secundaria necesitan una licencia estatal.

Currículo y cursos de MFA de escritura creativa

Personas que toman el MFA de Escritura Creativa, en un trabajo grupal

Para un MFA de escritura, es posible que deba completar al menos 48 horas de crédito. El plan de estudios puede incluir cursos similares a los siguientes:

  • Escritura creativa en periodismo : durante su tiempo en esta clase, aprenderá cómo contar historias reales de manera que enganche a los lectores.
  • Elementos de ficción : antes de sumergirse en la creación de sus propias obras, es útil estudiar personajes, escenarios, imágenes, puntos de vista y otros aspectos de la escritura de ficción.
  • Ayudar a otros a escribir : esta clase te enseña a ser un editor o un entrenador de libros que ayuda a otros autores a desarrollar sus historias.
  • Marketing y Redacción : Podrías estudiar marketing digital, redacción, contenido de redes sociales y branding a medida que aprendes a usar tus habilidades en el mundo del marketing.
  • Memorias : puede tomar una clase que lo prepare para contar su propia historia de una manera creativa y atractiva.
  • Escritura profesional : este curso lo presenta a las diferentes formas en que los escritores pueden ganarse la vida y lo ayuda a equiparse con las habilidades para esos roles.
  • Novelas románticas : puedes estudiar cómo desarrollar personajes, tramas y otros elementos para historias centradas en el amor y el romance.
  • Escritura de guiones : en este curso, aprenderá cómo transferir sus habilidades de escritura a historias contadas a través de la actuación y el diálogo.
  • Escritura breve : a medida que explora formas de escritura como artículos y cuentos, también puede practicar el envío de este tipo de trabajos a revistas literarias.
  • Escribir para lectores jóvenes : puede estudiar el género para adultos jóvenes e intentar escribir piezas para lectores adolescentes.

En los programas de maestría en escritura creativa, a menudo puede seleccionar muchas asignaturas optativas para que pueda concentrarse en los tipos de escritura que más le interesan.

Requisitos de admisión

Hombre preparando requisitos para MFA de escritura creativa

Los programas de escritura creativa evalúan a los estudiantes potenciales en sus habilidades académicas y habilidades de escritura. Para ingresar a la escuela de posgrado, es posible que deba entregar:

  • Formulario de solicitud y una tarifa de procesamiento
  • Puntaje GRE (no es necesario en todas las escuelas de posgrado)
  • Muestra que muestra sus habilidades de escritura creativa
  • Declaración personal sobre sus metas o experiencias
  • Transcripciones de programas universitarios anteriores: es posible que necesite un GPA mínimo

Los requisitos de admisión varían entre las diferentes universidades. Algunas escuelas también pueden solicitar entrevistas, referencias personales o currículos.

Acreditación de programas de maestría en escritura creativa

Universidad que ofrece Maestría en Escritura Creativa

Elegir una universidad acreditada regionalmente para su programa de posgrado en escritura creativa es una decisión beneficiosa. La acreditación regional es una marca de calidad que puede servirle bien durante la escuela y más allá. Los estudiantes deben asistir a escuelas acreditadas para recibir ayuda financiera federal. La acreditación regional también puede determinar si podrá transferir sus créditos de una escuela a otra.

Una maestría de una escuela acreditada regionalmente también puede ayudarlo a ingresar a un programa de doctorado algún día. Además, cuando comience a solicitar empleo, un título de posgrado de una escuela acreditada regionalmente puede aumentar su comercialización.

Ayuda Financiera y Becas

Maestría en escritura creativa Ayuda financiera

Pagar por un título de posgrado puede parecer abrumador al principio, pero la ayuda financiera puede marcar la diferencia para los estudiantes que califican.

Mientras considera volver a la escuela, es posible que desee completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) . Según el nivel de ingresos ingresado en ese formulario, puede calificar para varios tipos de ayuda gubernamental para estudiantes.

La asistencia financiera para estudiantes de posgrado generalmente se brinda en forma de préstamos, aunque algunos estudiantes seleccionados pueden calificar para una subvención. Tanto los programas de asistencia estatales como los federales pueden estar disponibles para usted. Las becas son otra fuente de financiación para muchos estudiantes. Puede solicitar una variedad de becas de grupos como asociaciones profesionales y organizaciones comunitarias.

Muchas universidades también otorgan becas directamente. A veces, los empleadores contribuyen a los costos universitarios de los miembros de su equipo. Si actualmente está trabajando, es posible que pueda obtener más información sobre este beneficio de su departamento de recursos humanos.

¿Qué es una maestría en escritura creativa?

Personas inscritas en el programa de maestría en escritura creativa

Una maestría en escritura creativa es un programa de posgrado para personas que se toman en serio la escritura como carrera. El plan de estudios de una Maestría en Bellas Artes en Escritura Creativa generalmente incluye muchos talleres de escritura. Esas son clases en las que practicarás intensamente y refinarás tus habilidades de escritura. Pueden cubrir una variedad de géneros.

Otros cursos para este programa pueden discutir la edición y publicación. También podrías estudiar literatura y análisis literario. Algunos programas incluyen cursos sobre cómo enseñar a escribir a otros. Un MFA se considera un título terminal en este campo.

¿Qué puedes hacer con un MFA en escritura creativa?

Autor que se graduó de programas de maestría en escritura creativa.

Tener una maestría en escritura creativa podría ayudar a los escritores a iniciar sus carreras como novelistas, poetas, dramaturgos o guionistas profesionales. Algunos graduados también pueden ayudar a otros escritores como editores o agentes.

Tus habilidades creativas también podrían ser útiles para ayudar a las empresas a vender productos. La Oficina de Estadísticas Laborales afirma que la mayoría de los gerentes de publicidad y promociones ganan al menos $61,250 al año. Los gerentes de marketing tienden a ganar más.

Algunos escritores creativos se convierten en maestros que inspiran a otros a escribir bien. Dependiendo de sus credenciales, es posible que pueda enseñar a estudiantes de secundaria o universitarios.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una maestría en escritura creativa en línea?

Hombre que busca maestrías en línea en escritura creativa

Por lo general, lleva de 1 a 2 años completar una maestría en escritura creativa en línea. Algunos programas requieren alrededor de 48 horas de crédito, pero otros pueden ser más cortos. En general, puede esperar pasar al menos dos a cuatro semestres inscrito en el programa. Las universidades con clases durante todo el año pueden permitirle terminar un poco más rápido.

Para algunos programas, deberás escribir una novela completa antes de graduarte. Trabajará en ese proyecto a lo largo de varios períodos universitarios. Incluso si es un estudiante dedicado y diligente, este proyecto llevará tiempo y es mejor no apresurarse.

¿Qué trabajos puedo obtener con un título de maestría en escritura creativa en línea?

Escritores y editor discutiendo

Con este grado, algunas personas se convierten en escritores o autores. Algunos autopublican sus trabajos y otros pueden conectarse con editoriales que están ansiosas por trabajar con ellos.

El periodismo es otra línea de trabajo para los graduados a considerar. Los talentos de escritura creativa son importantes para atraer a los lectores, especialmente cuando se trata de las secciones de artículos de revistas y periódicos. Los editores también deben tener habilidades de escritura. En lugar de escribir sus propias obras, algunos titulares de MFA ayudan a otros novelistas a refinar sus historias.

Otros usan sus conocimientos de escritura para identificar nuevos talentos. Trabajan como agentes literarios que ayudan a publicar las historias de los escritores.

¿Cuál es la diferencia entre MA y MFA en títulos de escritura creativa en línea?

Para su título de posgrado, puede obtener una Maestría en Artes (MA) o una Maestría en Bellas Artes (MFA) en Escritura Creativa.

Máster en Escritura Creativa MFA en escritura creativa
  • Puede requerir menos créditos, alrededor de 36
  • Incluye más clases de análisis literario
  • A menudo es mejor para aquellos que quieren trabajar en edición o redacción.
  • Puede requerir más créditos, alrededor de 48
  • Incluye más talleres de escritura.
  • A menudo diseñado para aquellos que quieren convertirse en autores publicados.

Si bien es posible que pueda terminar un programa de maestría más rápido, es posible que pueda dejar un programa de maestría en artes con un manuscrito terminado.

¿Vale la pena un MFA en escritura creativa?

Personas inscritas en programas de posgrado de escritura creativa

Sí, un MFA en Escritura Creativa vale la pena para muchos estudiantes. Escribir es un sueño y una pasión para muchas personas. Ir a la universidad y tener profesionales que lo guíen a través del proceso de producción de un manuscrito puede ser invaluable.

Tu experiencia universitaria también puede dar lugar a más oportunidades de escritura. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, la cantidad de puestos para escritores y autores crecerá aproximadamente un 4 % en los próximos diez años. Eso está en línea con el promedio nacional de crecimiento laboral.

Mejor MFA en programas de escritura creativa en línea

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad de Antioquia

Campus de la Universidad de Antioquía

La Universidad de Antioch ofrece un programa de baja residencia para una maestría en escritura creativa. Proporciona un entorno de aprendizaje flexible en el que los estudiantes pueden asistir principalmente en línea, pero tienen la oportunidad de asistir a seminarios y talleres en el campus. Los estudiantes pueden recibir tutoría de la facultad y participar en discusiones de clase en línea.

La Universidad de Antioch está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Bay Path

Campus de la Universidad Bay Path

Bay Path University ofrece una maestría en escritura creativa de no ficción. El programa es completamente en línea, sin requisitos de residencia. Un seminario de escritura creativa opcional se lleva a cabo en el verano en Irlanda. Los estudiantes en el programa son parte de una comunidad inclusiva y pueden recibir tutoría de la facultad y comentarios de pequeños grupos de compañeros.

La Universidad Bay Path está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad de Concordia – St. Paul

Campus de San Pablo de la Universidad de Concordia

Universidad de Concordia—St. Paul ofrece una Maestría en Bellas Artes en Escritura Creativa. Este programa de grado de 36 créditos se puede completar 100% en línea. Por lo general, toma 2 años para terminar e incluye talleres y una tesis supervisada. El plan de estudios consta de cursos como Taller Avanzado I y II, Estudios en el Oficio de la Escritura Creativa y Estudios en la Novela Contemporánea.

La Universidad de Concordia – St. Paul está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Drexel

Campus de la Universidad de Drexel

Drexel University ofrece un programa de baja residencia para una Maestría en Bellas Artes en Escritura Creativa. Este programa de 2 años brinda la flexibilidad de los cursos en línea con talleres ocasionales y oportunidades para establecer contactos en el campus. Los estudiantes también pueden participar en ayudantías de enseñanza presenciales opcionales. Drexel utiliza un calendario académico trimestral con clases de 10 semanas de duración.

La Universidad de Drexel está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad del Este de Oregón

Campus de la Universidad del Este de Oregón

Eastern Oregon University ofrece una Maestría en Bellas Artes en Escritura Creativa que se puede obtener en línea. El programa requiere la realización de 60 horas de crédito, que normalmente se puede hacer en 2 años. Los estudiantes del programa colaboran con una cohorte para adquirir experiencia práctica. El programa también ofrece un énfasis opcional en escritura para adultos jóvenes.

La Universidad del Este de Oregón está acreditada por la Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades.

universidad de la libertad

campus de la universidad de la libertad

Liberty University ofrece una Maestría en Bellas Artes en Escritura Creativa que se puede obtener 100% en línea. El programa consta de 48 horas de crédito de cursos de 8 semanas y generalmente tarda 2 años en completarse. El plan de estudios consta de cursos como Escritura como compromiso cultural, Literatura contemporánea y Escritura de ficción. Los estudiantes del programa también deben participar en talleres y completar una tesis.

Liberty University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad de Lindenwood

Campus de la Universidad de Lindenwood

La Universidad de Lindenwood ofrece un programa en línea para un MFA en escritura. Ofrece opciones de concentración en poesía, ficción y no ficción creativa. Requiere la finalización de 48 horas de crédito de cursos, que generalmente se pueden realizar en 2 años. Si bien el título se puede completar completamente en línea, algunos cursos se pueden tomar en persona si se prefiere.

Lindenwood está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Mississippi para mujeres

Campus de la Universidad de Mississippi para Mujeres

Mississippi University for Women ofrece un programa de 48 créditos de baja residencia para una Maestría en Bellas Artes en Escritura Creativa que generalmente se puede completar en 2 a 3 años. El tamaño de las clases es pequeño y los estudiantes en el programa pueden recibir asesoramiento y tutoría uno a uno. Los estudiantes pueden asistir al programa a tiempo completo oa tiempo parcial. No se necesitan puntajes GRE para aplicar.

Mississippi University for Women está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad del Sur de New Hampshire

Campus de la Universidad del Sur de New Hampshire

Southern New Hampshire University ofrece un programa 100% en línea para un MFA en escritura creativa que está destinado a escritores de todos los géneros de ficción. Las clases no tienen horarios de reunión establecidos, por lo que los estudiantes pueden estudiar completamente de acuerdo con sus propios horarios. El programa aún ofrece oportunidades para interactuar con una comunidad en línea, incluido el Creative Writing Review Club de SNHU.

La Universidad del Sur de New Hampshire está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra, Inc.

Universidad de Arkansas-Monticello

Campus Monticello de la Universidad de Arkansas

La Universidad de Arkansas—Monticello ofrece un programa sin residencia para una Maestría en Bellas Artes en Escritura Creativa. El programa requiere la realización de 48 horas de crédito y ofrece oportunidades para estudiar ficción, poesía o no ficción creativa. Los estudiantes pueden tomar entre 3 y 12 horas de crédito de cursos cada período académico.

La Universidad de Arkansas – Monticello está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Houston-Victoria

Campus Victoria de la Universidad de Houston

La Universidad de Houston ofrece una Maestría en Bellas Artes en Escritura Creativa. El título se puede obtener en línea o en el campus, y ambos programas siguen un calendario académico tradicional. Para obtener el título, los estudiantes deben completar 36 horas de crédito, incluida una tesis. Se solicita a los solicitantes que proporcionen una muestra de escritura creativa de 20 a 30 páginas.

UHV está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Nebraska-Omaha

Campus de Omaha de la Universidad de Nebraska

La Universidad de Nebraska—Omaha ofrece una Maestría en Bellas Artes en Escritura. Los estudiantes del programa toman clases en línea durante cuatro semestres de 16 semanas y vienen al campus para cinco residencias de 10 días. Las opciones de concentración están disponibles en ficción, no ficción creativa, poesía, adultos jóvenes, dramaturgia y escritura de guiones.

UNO está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Nueva Orleans

campus de la Universidad de Nueva Orleans

La Universidad de Nueva Orleans ofrece un programa en línea para un MFA de escritura creativa. Los estudiantes en línea son parte de una comunidad y tienen la opción de asistir a residencias de verano en persona. El título requiere la finalización de 45 horas de crédito y, por lo general, se puede completar en 5 semestres de estudio a tiempo completo. Los nuevos estudiantes pueden comenzar en el semestre de otoño o primavera.

La Universidad de Nueva Orleans está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Texas-El Paso

Campus de la Universidad de Texas El Paso

La Universidad de Texas—El Paso ofrece una Maestría en Bellas Artes en Escritura Creativa que se puede obtener 100% en línea. Las oportunidades de residencia están disponibles pero son opcionales. El programa requiere la realización de 48 horas de crédito, incluida una tesis. El plan de estudios consta de cursos como Formas y Técnicas de Ficción, Teoría Narrativa y Poética, y Formas y Técnicas de Poesía.

La Universidad de Texas en El Paso está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Wilkes

campus de la Universidad de Wilkes

La Universidad de Wilkes ofrece un MFA en escritura creativa. El programa requiere la finalización de una tesis que es leída y revisada por un agente o editor profesional. El plan de estudios consta de cursos como Fundamentos de escritura creativa, Escritura de ficción y Género y contexto en poesía.

La Universidad de Wilkes está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Cómo obtener su maestría en escritura creativa en línea

Mujer tomando Maestría en Bellas Artes en Escritura Creativa en línea

Si te tomas en serio tu carrera como escritor, es posible que desees inscribirte en uno de los mejores programas MFA de escritura creativa.

En un programa de posgrado, puede perfeccionar sus habilidades de escritura y obtener comentarios de profesores experimentados. Es posible que se gradúe con la habilidad y la confianza para continuar con su oficio. Cursos en línea es posible para este grado. Puede tomar clases de escritura creativa en línea e interactuar virtualmente con miembros de la facultad y otros estudiantes. Los programas de grado en línea en inglés de escuelas acreditadas son completos, confiables y efectivos.

Ahora es el momento de explorar programas creíbles y comenzar a pensar dónde le gustaría obtener su título acreditado en escritura creativa en línea .