2024 Mejores Másters Online en estudios de medios [Guía del Programa]

Los medios son una de las mayores influencias en el mundo de hoy, y una maestría en estudios de medios puede permitirle formar una perspectiva crítica de los medios mientras profundiza sus habilidades de investigación.

Mejor Maestría en línea en Estudios de Medios

Ya sea que se esté preparando para una carrera académica o creativa, una maestría en estudios de medios puede ayudarlo a especializarse en sus intereses. Las especialidades de los medios pueden abarcar desde el impacto de la tecnología y la cultura hasta la producción de videos y el desarrollo de juegos.

Después de todo, los medios están más extendidos ahora que nunca, y existe una demanda creciente de profesionales y académicos que tengan una comprensión estratégica de los medios.

Maestría en línea en programas de estudios de medios

Maestría en línea en estudios de medios

Una maestría en estudios de medios es un programa de posgrado interdisciplinario que analiza los medios en sus diversas dimensiones, incluidas las culturales, históricas y sociales.

Más allá de la creación de medios, una maestría en estudios de medios lo capacita para evaluar las tendencias y desarrollos de los medios y formar una visión completa de cómo impactan en la sociedad. Los estudios de medios abarcan todas las diversas formas de medios, ya sean tradicionales o digitales. Éstas incluyen:

  • cine y television
  • sitios web
  • Medios de comunicación social
  • periódicos y libros
  • Podcasts y programas de radio
  • Correos electrónicos y boletines
  • Música

La mayoría de los programas de posgrado en estudios de medios están estructurados para que solo tenga que tomar algunos cursos básicos. Por lo general, se trata de teoría de los medios, diseño de medios y métodos de investigación.

También conocerá importantes leyes de medios y las estructuras de las principales compañías de medios, ya que son esenciales para comprender el panorama actual de los medios. Más allá de estos, a menudo puede personalizar un programa eligiendo las clases que desea y especializándose en una forma específica de medios.

Los programas de maestría en estudios de medios a menudo están orientados a la investigación, pero hay un número menor de programas que ofrecen pistas sobre producción. Aún así, es probable que pase la mayor parte de su tiempo aprendiendo sobre diferentes teorías de los medios y luego usándolas para estudiar temas actuales. Además de esto, recibirá orientación sobre cómo crear su propio estudio de investigación y escribir académicamente sobre los medios.

Un programa de maestría generalmente culmina en una tesis, donde debe hacer una propuesta original. Algunos programas pueden permitirle trabajar en proyectos de producción, como crear una exhibición o un portafolio.

Después de obtener una maestría en estudios de medios, puede optar por continuar para obtener un doctorado, ya que ya tendrá experiencia en investigación. Por otro lado, una maestría también puede ayudarlo a prepararse para roles de mayor nivel en medios y marketing.

Carreras y salarios en medios y comunicación

Carreras y salarios en medios y comunicación

Los profesionales con una maestría en estudios de medios pueden trabajar en una variedad de carreras de comunicación de medios. Los graduados de maestría a menudo terminan asumiendo puestos de alto nivel en las industrias creativas, incluidas las editoriales, la producción de películas y televisión y los medios digitales. Los roles comunes incluyen locutores, periodistas, animadores, directores, editores de video y guionistas.

Algunos profesionales de los medios y la comunicación trabajan en agencias de marketing y publicidad, donde pueden ayudar a planificar campañas o realizar estudios de mercado sobre tendencias de medios más amplias. Los graduados pueden incluso terminar en el sector de la tecnología, donde están a cargo del diseño de UX o la estrategia de contenido.

Además, muchos graduados optan por trabajar como artistas y consultores independientes, como editores de video, fotógrafos y cineastas. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales , aquí hay algunas carreras que un estudiante de medios y comunicación puede seguir.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Mercadeo $135,030
Gerentes de Publicidad y Promociones $127,150
Gerentes de Relaciones Públicas y Recaudación de Fondos $119,850
Directores de arte $100,890
Productores y Directores $79,000
Escritores y Autores $69,510
Analistas de investigación de mercado y especialistas en marketing $63,920
Especialistas en Relaciones Públicas $62,800
Editores de cine y video $62,680
Analistas de noticias, reporteros y periodistas $48,370

Muchos de estos trabajos están en demanda. Los trabajos para productores, directores, analistas de investigación de mercado y editores de video crecerán más de un 20 % en los próximos diez años, mucho más rápido que el promedio (Bureau of Labor Statistics). Los especialistas en relaciones públicas y los directores de arte también son muy buscados. Por lo tanto, puede valer la pena señalar que varias universidades ofrecen opciones de títulos de relaciones públicas en el campus o en línea .

Hoy en día, el panorama de los medios está impulsado en gran medida por un cambio a los medios en línea, como sitios web, videos en línea y redes sociales. Los medios están muy extendidos, y los graduados en estudios de medios aprenden una amplia gama de habilidades, lo que da como resultado calificaciones versátiles que se pueden aplicar en varias industrias.

Obtener un título de posgrado en estudios de medios puede ayudar a los profesionales de los medios a sobresalir e ingresar a roles de alto nivel más competitivos. Una maestría también puede prepararte para estudios de doctorado. Puede considerar obtener un doctorado si desea convertirse en académico, investigador o profesor.

Plan de estudios y cursos de maestría en estudios de medios

Plan de estudios de la Maestría en Estudios de Medios

Los programas de maestría en medios pueden ser bastante flexibles, en el sentido de que solo se le pedirá que tome algunos cursos básicos y luego puede personalizar sus materias optativas. Los programas de posgrado en estudios de medios generalmente incluirán estos cursos: 

  • Teoría de los medios : profundizará en los marcos históricos y modernos de los medios que tienen en cuenta la cultura, la política y las estructuras sociales, y los aplicará a estudios de casos.
  • Diseño de medios : este curso estudia todo el proceso creativo detrás de la producción de medios, desde la conceptualización y la resolución de problemas hasta el uso de técnicas visuales.
  • Narración digital : aprenderá a crear narrativas absorbentes en medios tradicionales y digitales utilizando la estructura de la historia, el desarrollo del personaje y el impacto visual.
  • Tecnología y cultura : este curso estudia cómo la tecnología da lugar a diversas formas de medios y cómo estos impactan en la sociedad. También considera qué tendencias son probables en el futuro.
  • Investigación de medios : obtendrá experiencia directa con métodos cualitativos y cuantitativos en la investigación de medios, como encuestas, grupos focales y muestreo.
  • Investigación y escritura de posgrado : este curso le enseña cómo elegir fuentes académicas confiables y escribir informes, propuestas, disertaciones y otros documentos formales.
  • Ley de medios : Examinará regulaciones y políticas importantes para los medios en los EE. UU., con énfasis en temas importantes como las leyes de derechos de autor y propiedad intelectual.
  • Gestión de medios : este curso analiza cómo se estructuran las empresas de medios y cómo manejan las ventas, el marketing, las operaciones y los recursos humanos.
  • Comunicación visual : examinará cómo aprovechar los principios visuales, como el color, la tipografía y la iluminación, para poder transmitir información de manera expresiva.
  • Medios internacionales : este curso examina cómo la globalización está dando forma a los medios y explora las mejores prácticas para crear medios que atraigan a una comunidad internacional.

La mayoría de los programas de posgrado en estudios de medios requieren que los estudiantes escriban una tesis con su propia investigación original.

Maestría en Estudios de Medios Requisitos de Admisión

Maestría en Estudios de Medios

Estos son los requisitos de admisión estándar para una maestría en medios:

  • Transcripciones . Enviarás las transcripciones oficiales de cualquier trabajo de pregrado y posgrado que hayas realizado.
  • Ensayo personal . La mayoría de los programas le piden que escriba sobre el motivo de su solicitud y sus objetivos profesionales.
  • Cartas de recomendación . Estos a menudo provienen de dos o tres referencias académicas y profesionales.
  • Puntuaciones de las pruebas . Si bien un número creciente de escuelas ya no solicitan puntajes GRE o GMAT, algunos programas aún los requieren.

Además, es posible que se le pida que envíe un currículum o un portafolio que muestre los proyectos de medios que ha realizado hasta el momento.

Acreditación de Programas de Posgrado en Estudios de Medios

Acreditación de Programas de Posgrado en Estudios de Medios

Ya sea que desee obtener un doctorado o trabajar directamente en los medios, puede beneficiarse de ir a una escuela acreditada regionalmente. Para que una escuela sea acreditada, debe cumplir con estrictos estándares educativos en lo que respecta a sus programas, resultados de posgrado, recursos para estudiantes y más.

La mayoría de las universidades y empleadores prefieren candidatos que recibieron su formación en una escuela acreditada. Estudiar en una escuela acreditada también puede hacerte elegible para solicitar ayuda financiera del gobierno. Puede verificar si su escuela está acreditada utilizando el directorio del Departamento de Educación de EE. UU .   

Ayuda Financiera y Becas

Programas de posgrado en estudios de medios de ayuda financiera

Los estudiantes de posgrado entrantes que buscan ayuda financiera generalmente comienzan llenando la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) . La ayuda federal para estudiantes a menudo se presenta en forma de subvenciones y préstamos. 

Los préstamos para estudiantes son los más accesibles, pero se le exige que pague los préstamos después de graduarse. A diferencia de los préstamos, las subvenciones y becas no tienen que devolverse. Estos pueden otorgarse en función de su nivel de necesidad financiera o en función de sus calificaciones y logros. Las escuelas de posgrado a menudo tienen sus propias oportunidades únicas de ayuda financiera que sus estudiantes pueden solicitar.

Otras opciones para estudiantes de posgrado incluyen becas y ayudantías. Las becas te permiten realizar investigaciones remuneradas mientras estudias, mientras que las ayudantías implican enseñar, investigar o hacer otro trabajo para tu escuela. Su empleador también podría estar dispuesto a brindar asistencia para la matrícula, especialmente si está en una industria relacionada con los medios.

¿Qué es una Maestría en Estudios de Medios?

Maestría en Estudios de Medios

Una maestría en estudios de medios es un programa de posgrado que lo ayuda a obtener una comprensión más intensiva e informada por la investigación de los medios modernos. A menudo cubre temas como las políticas de medios, el impacto de la tecnología y los medios emergentes a nivel mundial.

Los estudiantes toman clases básicas de investigación, teoría de medios y diseño de medios mientras eligen el resto de sus cursos. Desde videos y sitios web hasta películas y novelas, normalmente puede especializarse en el tipo de medios que le interesan.

Una tesis de investigación es generalmente el requisito final de un programa de maestría. En una tesis, puede aplicar teorías de los medios y basarse en estudios existentes.

¿Qué puedes hacer con una Maestría en Estudios de Medios?

carreras de estudios de medios

Los medios son una industria altamente competitiva, por lo que obtener un título de posgrado en estudios de medios puede ayudarlo a sobresalir y obtener roles de mayor nivel.

Los graduados tienden a trabajar en relaciones públicas, marketing digital, publicidad e investigación de mercado. Muchos también trabajan en industrias más creativas, como la producción de películas, las redes sociales, el diseño y la escritura. Los profesionales experimentados también pueden buscar puestos de liderazgo como estrategas de contenido, gerentes de marketing y directores de arte. Algunos graduados incluso continúan obteniendo un doctorado en el campus o en línea en Estudios de Medios y trabajan como profesores e investigadores.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una maestría en estudios de medios en línea?

Máster Universitario en Estudios de los Medios

Los programas de maestría en estudios de medios a menudo tardan de 1 a 2 años en completarse si está estudiando a tiempo completo. Si su programa solo tiene 36 créditos y no tiene un requisito de tesis, entonces podría terminarlo en 1 año.

Los programas que requieren una tesis a menudo toman más tiempo, ya que preparar y escribir su tesis puede llevar mucho tiempo. Estudiar a tiempo parcial en un programa de grado de estudios de medios en línea también podría extender el tiempo necesario para terminar, con algunos programas que permiten un máximo de 5 años.

¿Vale la pena una maestría en estudios de medios?

Sí, una maestría en estudios de medios vale la pena para muchos estudiantes. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el sector de los medios y la comunicación está creciendo más rápido que el promedio, y se prevé que el empleo aumente un 14 % en los próximos diez años.

Dado que la industria de los medios atrae mucho interés y talento, una maestría puede darle un impulso a su CV, especialmente cuando se trata de carreras más orientadas a la estrategia o la investigación. A medida que surgen nuevas plataformas de medios, se está convirtiendo en una norma para las empresas utilizar los medios para comunicar información. Debido a esto, las habilidades que puede desarrollar en un programa de grado en artes de medios digitales en línea o en el campus también pueden transferirse a otras industrias.

Universidades que ofrecen programas de maestría en línea en estudios de medios

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad del estado de Arizona

campus de la Universidad Estatal de Arizona

La Universidad Estatal de Arizona ofrece una Maestría en Estudios Avanzados en Estudios de Cine y Medios que se puede completar completamente en línea. El plan de estudios consta de 10 cursos de 7,5 semanas de duración cada uno. El programa está diseñado para estudiantes que deseen desempeñar funciones creativas, académicas o de consultoría en el sector del cine y los medios. Tiene la intención de ayudar a los estudiantes a estar mejor equipados para analizar, consumir y comunicarse en el campo de su carrera elegida.

ASU está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Brenau

Campus de la Universidad de Brenau

La Maestría en Artes en Estudios de Comunicación y Medios de la Universidad de Brenau está diseñada para proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para comprender y tener éxito en las industrias de los medios y el cine. Este programa en línea de grado multimedia de 30 créditos incluye cursos en conceptos tales como teoría de la comunicación, negociación y mediación, globalización de los medios y teoría del cine.

La Universidad de Brenau está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Loyola de Maryland

El campus de la Universidad Loyola de Maryland

Con clases en línea y la utilización de las últimas herramientas y tecnología en el campo, el programa de Maestría en Artes en Medios Emergentes de Loyola University of Maryland es innovador y flexible. Los estudiantes de tiempo completo generalmente pueden completar los 33 créditos necesarios para obtener su título en poco más de un año, mientras que los estudiantes de medio tiempo tienen 5 años para completar sus requisitos curriculares.

Loyola University Maryland está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Lynn

campus de la Universidad de Lynn

El programa de Maestría en Ciencias en Comunicación y Medios – Estudios y Práctica de Medios en la Universidad de Lynn está diseñado para enseñar conceptos clave en una amplia gama de carreras de medios. Las clases están disponibles en línea y en el campus. Son impartidos por profesores con experiencia profesional, incluidos ex reporteros internacionales de radio y televisión, expertos en gráficos 3D, becarios Fulbright y académicos ampliamente publicados.

Lynn University  está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad del antiguo dominio

Campus de la Universidad de Old Dominion

La Maestría en Artes en Comunicaciones de Old Dominion University: vida útil y comunicación digital tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a convertirse en innovadores en los campos profesionales que elijan. Los estudiantes pueden elegir una concentración en Comunicación Estratégica, Estudios de Medios o Relaciones, Salud y Bienestar. Para graduarse, los estudiantes deben completar una tesis o proyecto adaptado a sus objetivos profesionales de posgrado.

Old Dominion University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Rutgers

campus de la Universidad de Rutgers

La Universidad de Rutgers ofrece un programa de Maestría en Comunicación y Medios. Está diseñado para proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para sobresalir en campos de rápido crecimiento e intensivos en información, como el periodismo, la comunicación, las relaciones públicas y el marketing. El programa consta de 36 horas de crédito en total, que se pueden programar de acuerdo con las necesidades de los estudiantes y tomarse en línea o en persona.

Rutgers está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad del Sur de Illinois Edwardsville

Universidad del Sur de Illinois - campus de Edwardsville

Universidad del Sur de Illinois: Edwardsville ofrece una Maestría en Ciencias en Estudios de Medios. El plan de estudios enfatiza una base en la teoría de la comunicación masiva, métodos de investigación cualitativos y cuantitativos y diseño, producción y aplicación de mensajes de los medios. Ya sea que los estudiantes elijan completar sus títulos en línea o en persona, cualquiera de los formatos cuenta con tamaños de clase más pequeños y proporciones maestro-alumno.

Southern Illinois University Edwardsville está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

la nueva escuela

El campus de la Nueva Escuela

El programa de Maestría en Artes en The New School cubre conceptos fundamentales en cine, video, audio y medios emergentes. Por lo general, se puede completar en 2 años si los estudiantes eligen un horario de tiempo completo. El programa alienta a los estudiantes a combinar su título en estudios de medios con estudios en cine digital, análisis de medios, estudios de sonidos e historia, crítica y filosofía de los medios.

La New School está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

universidad de alabama

campus de la Universidad de Alabama

La Maestría en Artes en Periodismo y Estudios de Medios de la Universidad de Alabama está diseñada para brindar orientación y desarrollar la competencia de los estudiantes en el complejo y dinámico sector de los medios. Por lo general, los estudiantes toman de 2 a 3 cursos por semestre. Para graduarse, los estudiantes deben completar 31 horas de crédito. El grado se puede completar completamente en línea.

La Universidad de Alabama está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Estatal de Virginia Occidental

Campus de la Universidad Estatal de Virginia Occidental

West Virginia State University ofrece un programa en línea para una Maestría en Artes en Estudios de Medios. Está diseñado para estudiantes que buscan carreras en diseño gráfico, medios interactivos o servicios de información en línea o aquellos que desean obtener un doctorado después de obtener su maestría. Los cursos incluyen Teoría de la comunicación masiva, Investigación de medios y Ley y regulación de medios.

La Universidad Estatal de Virginia Occidental está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Obtener su maestría en estudios de medios en línea

Máster Universitario en Estudios de Medios Online

Los medios modernos son un campo altamente creativo y acelerado con muchos desarrollos nuevos, y se está convirtiendo en una parte cada vez más influyente de nuestras vidas.

Una Maestría en Artes en Estudios de Medios puede enseñarle cómo evaluar rigurosamente los medios, puede exponerlo a innovaciones tecnológicas y puede guiarlo mientras trabaja en su propia investigación.

Hay muchas opciones creíbles para obtener un título de posgrado en estudios de medios, incluidos los programas de grado en comunicación en línea que se especializan en estudios de medios en todo EE. UU. Puede comenzar a navegar a través de las escuelas acreditadas hoy para encontrar el programa de estudios de medios que mejor se adapte a sus necesidades.