Los 13 Mejores Másters Online en genética [Guía 2024]

Una maestría en genética expone a los estudiantes a investigaciones médicas clínicas y seminarios que se enfocan en cómo la genética afecta las células de un organismo a lo largo de su vida.

Los mejores programas de maestría en línea en genética

Esta maestría es un programa interdisciplinario que permite a los estudiantes obtener un conocimiento sólido de la genética.

Es probable que los estudiantes que buscan obtener una maestría en genética ingresen a carreras en la industria de la salud, desde biotecnología hasta productos farmacéuticos. También es común que los graduados sigan carreras en asesoramiento genético, educación e investigación.

Programas de Maestría en Genética en línea

Hombre tomando Maestría en línea en Genética

Un programa de maestría en genética le enseña cómo los genes contribuyen y afectan la salud y los rasgos de un organismo a lo largo de su vida.

Para calificar para la admisión a este tipo de programa, puede ser necesario tener una licenciatura en un campo relacionado. Un programa de maestría en genética es altamente técnico, por lo que estudiará temas complejos con un enfoque profundo. Debido a esto, tendrás la oportunidad de mejorar tus habilidades de investigación.

El conocimiento y las habilidades que adquiera de este programa podrían ayudarlo en su desarrollo profesional. Debido al enfoque interdisciplinario de estos programas, puede estudiar:

  • Biología Molecular
  • biología celular
  • Genética ambiental
  • genética evolutiva
  • genómica

Debido a que existen varios programas de posgrado en genética, todos con su propio enfoque específico, los estudiantes tienen la oportunidad de elegir un programa que se ajuste a sus intereses de investigación. Algunos de estos temas especializados incluyen, entre otros, genómica, genética del cáncer y bioinformática.

Algunos estudiantes de genética pueden centrarse en el asesoramiento genético, la genética humana o la genética y la genómica. Como tal, es común que los graduados ingresen a carreras en industrias como:

  • productos farmaceuticos
  • Educación
  • Investigación del gobierno
  • Biotecnología

Además, es común que los graduados elijan continuar su educación, ya que estos programas pueden ayudarlo a prepararse para los estudios de doctorado o la escuela de medicina.

Carreras y salarios en genética

Carreras y salarios en genética

Un programa de maestría en genética brinda a los estudiantes la oportunidad de profundizar sus conocimientos y habilidades prácticas dentro de este campo en crecimiento.

Un aspecto clave de estos programas es que permiten a los estudiantes buscar una variedad de oportunidades profesionales. Por ejemplo, muchos estudiantes obtienen su título y se convierten en investigadores que trabajan en laboratorios o para agencias gubernamentales. Otros pueden convertirse en asesores genéticos que trabajan con pacientes en una clínica.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , aquí están los salarios medios de los puestos relacionados con el estudio de la genética.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Ciencias Naturales $ 137,900
Bioquímicos y Biofísicos $102,270
Consejeros genéticos: laboratorios médicos y de diagnóstico $95,870
Científicos biológicos, todos los demás $82,530
Consejeros genéticos — Hospitales $79,810
Consejeros genéticos — Offices of Physicians $79,360
Microbiólogos $79,260
Consejeros genéticos — Escuelas postsecundarias $79,100
epidemiólogos $78,830
Especialistas en Educación para la Salud $60,600

Si bien este título no puede garantizar puestos o salarios específicos, puede ayudarlo a mejorar sus habilidades y calificaciones profesionales.

Al graduarse, los estudiantes deben poder aplicar teorías de manera crítica, realizar investigaciones, demostrar sus habilidades orales y escritas y demostrar sus habilidades a un alto nivel. Debido a esto, los estudiantes se encuentran preparados para varios campos. Algunos graduados utilizan su maestría en genética para realizar estudios de doctorado o la facultad de medicina.

Maestría en Currículo y Cursos de Genética

Personas cursando la Maestría en Genética, en un trabajo de investigación grupal

Los planes de estudios de los programas de maestría en genética variarán según el tipo de programa que elija. Dicho esto, aquí hay algunos cursos que puede encontrar en sus estudios:

  • Genética avanzada y genómica: en este curso, estudiará la genética molecular y la regulación de la expresión génica.
  • Mecanismos de la enfermedad: estudiará la fisiopatología, incluido el desarrollo embriológico.
  • Introducción al asesoramiento genético: este curso proporciona un estudio de la historia del asesoramiento genético.
  • Genética reproductiva y del desarrollo: estudiará varios aspectos de la genética reproductiva, incluido el desarrollo humano y los factores teratogénicos que lo afectan.
  • Genética del cáncer: aprenderá sobre la genética del cáncer, incluida la biología del cáncer y la oncología clínica.
  • Genética molecular: este curso te enseña cómo se expresa el genoma a través de su transcripción en ARN.
  • Base molecular de la enfermedad genética humana: en este curso, estudiará temas como la variación genómica humana, el diseño y la interpretación de experimentos y cómo se utilizan los descubrimientos en una clínica.
  • Conceptos básicos en población y genética estadística: en este curso, estudiará tanto los conceptos como los métodos analíticos utilizados para evaluar las diferencias en las poblaciones humanas.
  • Genómica computacional: en este curso, estudiará tanto la teoría como la práctica del análisis de datos genómicos.
  • Neurobiología de los trastornos del desarrollo: estudiará los aspectos moleculares y celulares de la neurobiología del desarrollo de los mamíferos.

Por supuesto, su plan de estudios variará dependiendo de su programa. Puede ser útil revisar el plan de estudios de los posibles programas para asegurarse de que el material se alinee con sus intereses.

Requisitos de admisión

Mujer preparando requisitos para MS en Genética

Los programas de maestría en genética tienen una serie de criterios de admisión que los estudiantes deben cumplir para ser aceptados. Estos son algunos requisitos generales de admisión:

  • Declaración personal
  • Tres cartas de recomendación
  • Finalización de cursos básicos en biología, matemáticas, química y física.
  • Licenciatura o título de posgrado en un campo relacionado

Es probable que estos requisitos de admisión varíen según la escuela y el programa, por lo que es beneficioso investigar los criterios específicos de su posible escuela antes de presentar la solicitud.

Acreditación

Universidad que ofrece Maestría en Genética

Asistir a una universidad acreditada regionalmente puede ser una forma estratégica de aprovechar al máximo su educación. Una escuela puede recibir acreditación regional cuando pasa una serie de evaluaciones que dan fe de su nivel de educación.

Los estudiantes que asisten a una universidad acreditada tienen más probabilidades de recibir una educación de alta calidad, lo que puede beneficiarlos en sus futuras carreras. Además, un título acreditado puede ser atractivo para los empleadores porque demuestra su capacidad para desempeñarse a un alto nivel.

Ayuda Financiera y Becas

Maestría en ayuda financiera de Genética

Muchos estudiantes de posgrado requieren la asistencia de ayuda financiera para ayudarlos a cubrir el costo de su educación. Para muchos, la principal fuente de ayuda es la ayuda federal administrada por el gobierno. Puede solicitar préstamos para estudiantes, programas de trabajo y estudio y otras formas de ayuda basada en la necesidad completando la Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (FAFSA) .

Otras fuentes viables de ayuda incluyen becas y subvenciones. Estos son a menudo ofrecidos por escuelas, organizaciones profesionales e instituciones privadas. Los programas de becas pueden tener requisitos de solicitud específicos. Si actualmente está empleado, también puede ver si su empleador tiene algún programa de desarrollo profesional o de reembolso de matrícula para los trabajadores que continúan su educación.

¿Qué es una maestría en genética?

Bioquímico examinando un espécimen a través del microscopio

Una maestría en genética está diseñada para enseñar a los estudiantes sobre la genética y su efecto en un organismo. Existen diferentes tipos de programas de posgrado en genética, algunos de los cuales pueden enfocarse en diferentes facetas de la genética para prepararlo para industrias específicas.

El campo de la genética es amplio y diverso, por lo que a menudo hay muchos tipos de programas para elegir. Por ejemplo, puede elegir entre concentraciones como genética general, asesoramiento genético o genética humana. Dado que un programa de maestría en genética le permite especializarse en un nicho dentro del campo, el programa que elija también podría influir en su trayectoria profesional.

¿Es la genética una buena elección de carrera?

Biofísico leyendo algunos documentos en el laboratorio

Sí, la genética es una buena elección de carrera para muchos profesionales. El enfoque interdisciplinario de un programa de maestría en genética puede ayudarlo a prepararse para una variedad de puestos e industrias. Muchos graduados se convierten en asesores genéticos, científicos investigadores y directores de laboratorio.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, $80 150 es el salario medio de los asesores genéticos y $137 900 es el salario medio de los administradores de ciencias naturales. Una maestría en genética puede ayudarlo a calificar para puestos de nivel de entrada en bioquímica y biofísica. El salario medio anual de los bioquímicos y biofísicos es de 102.270 dólares. Además de los campos científicos, los profesionales de la genética también pueden trabajar en el cuidado de la salud y la educación.

¿Qué puedo hacer con una maestría en genética?

Consejera genética discutiendo con su pareja cliente

Una maestría en genética puede ayudarlo a calificar para varias carreras profesionales. Debido a que estos programas adoptan un enfoque interdisciplinario, los graduados a menudo están preparados para ingresar a campos como la investigación, la educación y la atención médica.

Muchos graduados continúan trabajando para agencias gubernamentales, centros médicos y laboratorios. También es común que estos graduados se especialicen en un nicho dentro del campo de la genética. Algunas áreas de especialidad populares incluyen genética animal, genética de cultivos, productos biofarmacéuticos y fabricación de alimentos. Otra opción para muchos graduados es convertirse en asesores genéticos o educadores en salud.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una maestría en genética en línea?

estudiante de Maestría en Genética en línea

Los programas de maestría en genética generalmente demoran entre 1 y 2 años en completarse si los estudiantes se inscriben a tiempo completo. Si se inscribiera en el programa a tiempo parcial, podría esperar que le llevara más tiempo completarlo.

Los programas de maestría en línea en genética también pueden permitir una mayor flexibilidad, lo que significa que los estudiantes pueden adaptar mejor sus horarios a sus necesidades. Si un programa de maestría solo requiere 36 horas de crédito o menos, es posible que pueda terminarlo en 1 año con estudios durante todo el año, incluso durante el verano. Sin embargo, un componente de tesis podría extender su tiempo hasta su finalización.

¿Cuál es la diferencia entre la genómica y la genética?

La genómica y la genética son dos disciplinas diferentes que están estrechamente relacionadas.

genómica Genética
  • Un campo de estudio relativamente nuevo.
  • El estudio completo de los genes de una persona y su reacción a su entorno.
  • Tiene como objetivo estudiar todos los genes y evaluar su efecto combinado en un organismo.
  • Un campo establecido que abarca otras disciplinas, como la genómica
  • El estudio de los genes y cómo los rasgos pueden transmitirse entre generaciones.
  • Tiene como objetivo examinar la función y composición de un gen específico.

Comprender estas diferencias puede ayudarlo a elegir el área de estudio que se alinea con sus objetivos profesionales.

¿Vale la pena hacer un Máster en Genética?

Científicos biológicos trabajando juntos en el laboratorio

Sí, un máster en genética merece la pena para muchos profesionales. Hay una variedad de programas de posgrado en genética que ofrecen diferentes pistas de especialización. Puede elegir la carrera que se adapte a sus intereses y trayectoria profesional preferida.

Algunos profesionales de la genética eligen dedicarse a la atención médica y el asesoramiento genético, mientras que otros buscan puestos en investigación científica o educación. También se prevé que las carreras relacionadas con el campo de la genética experimenten un crecimiento laboral continuo. Por ejemplo, se espera que el empleo de asesores genéticos crezca un 18 % en los próximos diez años, mucho más rápido que el promedio (Oficina de Estadísticas Laborales).

Universidades que ofrecen programas de maestría en línea en genética

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad de Bay Path

Campus de la Universidad Bay Path

Bay Path University ofrece un programa de Maestría en Ciencias en Asesoramiento Genético principalmente en línea, pero con 1 sesión de fin de semana en el campus cada año. El programa requiere la realización de 59 créditos, y los nuevos cursos suelen comenzar cada septiembre. También se requiere la realización de 800 horas de trabajo de campo. Los sitios clínicos están disponibles en los EE. UU., por lo que normalmente se puede encontrar una ubicación para estos en una ubicación local conveniente.

La Universidad Bay Path está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad Estatal de Boise

Campus de la Universidad Estatal de Boise

La Universidad Estatal de Boise ofrece un programa de Maestría en Ciencias en Asesoramiento Genético en línea pero en un formato altamente interactivo. La oportunidad de participar en rotaciones clínicas también puede estar disponible además de los cursos. El programa está diseñado para completarse en 21 meses o 5 semestres. Requiere 56 horas de crédito y generalmente incluye un proyecto académico.

La Universidad Estatal de Boise está acreditada por la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste.

Universidad George Washington

Campus de la Universidad George Washington

La Universidad George Washington ofrece un programa de Maestría en Ciencias en Ciencias de la Salud en línea con una concentración en Ciencias de Diagnóstico Médico. La finalización del programa puede ofrecer la calificación para rendir el examen de Biología Molecular ASCP dentro de los 2 años. El programa no requiere visitas al campus, y la experiencia de laboratorio clínico puede permitir una exención de los requisitos de práctica.

La Universidad George Washington está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Johns Hopkins

campus de la Universidad Johns Hopkins

La Universidad Johns Hopkins ofrece un programa en línea de maestría en genómica individualizada y salud con una variedad de concentraciones, que incluyen genómica, diagnóstico de laboratorio y regulatorio. El programa requiere 9 cursos básicos y 1 curso electivo y generalmente toma de 1 a 2 años para completarse. Los cursos potenciales incluyen Genética Molecular Humana, Genes y Enfermedades, y Medicina Genómica y Personalizada.

La Universidad Johns Hopkins está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

universidad de manchester

campus de la Universidad de Mánchester

La Universidad de Manchester ofrece un programa de maestría en línea en farmacogenómica. El programa requiere la finalización de 34 horas de crédito y, por lo general, se puede terminar en aproximadamente 2 años. Los cursos potenciales incluyen Genética Humana, Responsabilidad y Ética de la Investigación y Biología Molecular Avanzada. Los cursos suelen durar 7 semanas.

La Universidad de Manchester está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del Norte de Michigan

Campus de la Universidad del Norte de Michigan

Northern Michigan University ofrece un programa de Maestría en Diagnóstico Molecular Clínico en un formato flexible, principalmente en línea, diseñado pensando en profesionales que trabajan. Por lo general, está disponible una opción de tesis, en la que se puede requerir una experiencia de laboratorio de una semana, pero el trabajo del curso generalmente se puede completar completamente en línea.

La Universidad del Norte de Michigan está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de San José

Campus de la Universidad de San José

La Universidad de Saint Joseph ofrece un programa de Maestría en Genómica en línea. El programa incluye cursos de 8 semanas como Introducción a la Genómica, Pruebas de Conceptos Genéticos, Cromosomas y Enfermedades Humanas, y Genómica y Aplicaciones del Cáncer. Los cursos generalmente se imparten en un formato asincrónico y los laboratorios también se ofrecen virtualmente. El programa suele tardar 2 años en completarse.

Saint Joseph’s University está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Ciencias de la Salud del Sur de California

Campus de la Universidad de Ciencias de la Salud del Sur de California

La Universidad de Ciencias de la Salud del Sur de California ofrece un programa en línea de Maestría en Ciencias en Genética Humana y Genómica. La opción de tiempo completo generalmente demora 1 año en completarse, y la opción de medio tiempo generalmente demora 2 años. El programa generalmente requiere un proyecto final, que aplica el aprendizaje a situaciones del mundo real.

La Universidad de Ciencias de la Salud del Sur de California está acreditada por  WASC Senior College and University Commission.

Universidad Texas A&M – Comercio

Universidad de Texas A & M - campus de comercio

Texas A&M University–Commerce ofrece un programa de Maestría en Ciencias Biológicas en línea que puede completarse en 2 a 3 años. Se ofrece la oportunidad de estudiar tanto la investigación como las aplicaciones prácticas, y las pasantías a menudo están disponibles pero no son obligatorias. Los cursos potenciales incluyen Genética Molecular, Genética Ecológica, Microbiología Médica y Farmacología.

Texas A&M University-Commerce está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad de Tufts

Campus de la Universidad de Tufts

Tufts University ofrece un programa de Maestría en Genómica Funcional en línea. Los cursos incluyen potencialmente Biotecnología Molecular, Genómica Avanzada y Edición de Genomas, y Bioquímica y Metabolismo Celular. El programa de tiempo parcial generalmente ofrece clases en un calendario trimestral y está diseñado para completarse en 2 años o menos.

Tufts University está acreditada por la Asociación de Escuelas y Universidades de Nueva Inglaterra.

Universidad de Cincinnati

campus de la Universidad de Cincinnati

La Universidad de Cincinnati ofrece un programa en línea de Maestría en Ciencias Farmacéuticas con especialización en Farmacogenómica y Atención médica personalizada. El programa está diseñado para ser altamente personalizable y, por lo general, no requiere visitas al campus. Hay múltiples fechas de inicio cada año, y el programa puede completarse en 2 años de estudio a tiempo parcial.

La Universidad de Cincinnati está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Connecticut

campus de la Universidad de Connecticut

La Universidad de Connecticut ofrece un programa de Maestría en Ciencias en Genética del Cuidado de la Salud. La mayoría de las clases se imparten en línea, pero otras se ofrecen a menudo en el campus. La finalización del programa puede resultar en la acreditación de la Asociación de Patología Clínica. Los planes de estudio individualizados y la oportunidad de participar en una pasantía y el desarrollo de habilidades profesionales pueden estar disponibles a través del programa.

La Universidad de Connecticut está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad de Florida

campus de la universidad de florida

La Universidad de Florida ofrece un programa en línea de Maestría en Ciencias en Microbiología y Ciencias Celulares con especialización en Microbiología Médica y Bioquímica. El programa requiere la finalización de 30 créditos y potencialmente puede completarse en 12 meses. Las clases generalmente se imparten en un formato asincrónico y, por lo general, no se requieren visitas al campus.

La Universidad de Florida está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Obtener su Maestría en Genética en línea

estudiante cursando el Máster en Genética online

Al igual que otros programas de licenciatura en biología en línea , un programa de maestría en genética en línea puede permitirle desarrollar su experiencia y aumentar sus habilidades en el campo de la genética. La programación en línea también puede ofrecer flexibilidad adicional a su horario académico.

Es común que los programas de posgrado en genética proporcionen diferentes pistas de especialización. Por ejemplo, algunos programas se enfocan en el asesoramiento genético, mientras que otros se enfocan en la investigación en el campo. Aquellos interesados ​​en convertirse en científicos o médicos médicos pueden usar sus maestrías como un trampolín hacia los estudios de doctorado o la escuela de medicina.

Puede comenzar a investigar universidades acreditadas hoy para descubrir qué programas de maestría y especializaciones en genética se alinean con sus objetivos profesionales.