2024 Mejores Másters Online en gestión de diseño

Una maestría en gestión de diseño combina el estudio del diseño y los negocios y puede ayudarlo a prepararse para roles senior o de liderazgo en esta industria creativa.

Mejor Maestría en línea en gestión de diseño

La maestría en gestión de diseño es para profesionales que desean administrar departamentos o negocios de diseño, liderar equipos de personas creativas y avanzar en su experiencia artística.

Los profesionales que adquieren este título pueden continuar trabajando en muchos campos profesionales diferentes, incluida la gestión de proyectos, marketing, diseño gráfico y consultoría.

Maestría en línea en programas de gestión de diseño

Maestría en línea en programas de gestión de diseño

Una maestría en gestión de diseño ayuda a los profesionales a aprender las mejores prácticas para establecer, dirigir y evaluar productos y servicios de diseño.

Si decide obtener este título, es probable que tome clases que le enseñen técnicas básicas de gestión empresarial. También puede desarrollar sus habilidades de comunicación, su perspicacia artística y su capacidad para liderar a otros con una visión creativa.

El trabajo del curso puede diferir mucho de un programa a otro, pero puede esperar volverse más competente en algunas de las siguientes áreas:

  • Técnicas de investigación innovadoras.
  • Estrategias de marketing efectivas
  • Gestión financiera
  • Procesos de diseño avanzados
  • desarrollo personal creativo
  • Historia del Arte
  • Periodismo
  • Diseño gráfico

Este título es especialmente beneficioso para roles que se ocupan del liderazgo y la comunicación visual. Los campos profesionales comunes para la gestión del diseño incluyen la gestión de proyectos, el marketing, el diseño gráfico y la consultoría.

Hay tres tipos comunes de títulos de posgrado en este campo:

  • Master of Arts (MA) en Gestión del Diseño . Este curso de estudio tiende a enfatizar los cursos teóricos, como el pensamiento de diseño y la visualización de ideas.
  • Maestría en Ciencias (MS) en Gestión del Diseño . Este curso de estudio generalmente tiene más énfasis en la instrucción basada en la investigación.
  • Maestría en Estudios Profesionales (MPS) en Gestión del Diseño . Este camino de grado está más orientado a la práctica, centrándose en gran medida en las operaciones comerciales y la producción de diseño.

Dado que los tres títulos capacitan a profesionales en negocios y diseño, puede haber una superposición considerable en los cursos entre los diferentes programas. Es posible que desee hablar con un consejero universitario para determinar qué título es mejor para usted.

Gestión de Diseño y Comunicaciones Carreras y Salarios

Gestión de Diseño Carreras y Salarios

Obtener una maestría en diseño y gestión estratégica tiene el potencial de generar oportunidades en una variedad de roles comerciales y de diseño diferentes, según su carrera y especialización.

Puede centrarse en el diseño de arte, los procesos industriales, la gestión financiera o las comunicaciones, según sus intereses. Según la Oficina de Estadísticas Laborales , estas son algunas de las posibles trayectorias profesionales que puede seguir un profesional de la gestión del diseño.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Mercadeo $135,030
Gerentes de Publicidad y Promociones $127,150
Gerentes de Relaciones Públicas y Recaudación de Fondos $119,860
Directores de arte $100,890
Ejecutivos de alto nivel $98,980
Diseñadores Industriales $77,030
Analistas de investigación de mercado $63,920
Especialistas en Relaciones Públicas $62,800
Diseñadores de interiores $60,340
Diseñadores gráficos $50,710

En un programa de maestría en gestión de diseño, puede desarrollar una sólida formación tanto en los procesos creativos como prácticos necesarios para liderar en la industria del diseño. Si está interesado en administrar su propio negocio, este título puede brindarle capacitación en administración, recursos humanos, marketing y diseño de producción.

Si prefiere trabajar como parte de un equipo, una maestría en gestión de diseño puede ayudarlo a calificar para puestos senior o gerenciales.

Plan de estudios y cursos de maestría en gestión de diseño

Plan de estudios de la Maestría en Gestión del Diseño

Hay varios tipos de maestrías en títulos de gestión de diseño disponibles. Estos son algunos de los cursos que puede tomar como estudiante de posgrado en esta disciplina:

  • Historia e interpretación de la innovación : aprenderá cómo catalizadores como la cultura, el trabajo en equipo y el medio ambiente han facilitado históricamente el avance de la innovación.
  • Teoría aplicada al diseño : en este curso, estudiará cómo los principios teóricos afectan los procesos de diseño actuales.
  • Visualización de ideas : en esta clase, puede desarrollar sus habilidades de dibujo y aprender a presentar arte gráfico en tiempo real ante otras personas.
  • Informes y análisis financieros : este curso le muestra cómo volverse más competente en la gestión financiera.
  • Métodos de investigación contextual : en este curso, aprenderá diferentes técnicas para realizar investigaciones.
  • Diseño, innovación, desarrollo y estrategias de marketing : aprenderá a utilizar los principios rectores de la planificación e implementación de proyectos como herramientas en los negocios.
  • Facilitar el pensamiento creativo : en este curso, aprenderá cómo convertirse en un líder eficaz de equipos creativos.
  • Modelos de Negocios Sostenibles : Este curso enseña técnicas sobre cómo desarrollar un negocio de una manera ambientalmente sostenible.
  • Comunicaciones comerciales : en esta clase, aprenderá los métodos escritos y verbales más efectivos para comunicarse con su personal, clientes y otras empresas.
  • Comunicaciones visuales : aprenderá a usar una variedad de herramientas visuales en las comunicaciones. Los temas cubiertos pueden incluir elementos como tipografía, estrategias de color e imágenes digitales.

Algunos programas se centrarán más en el lado comercial de una corporación, y algunos profundizarán más en los esfuerzos creativos.

Requisitos de admisión

Requisitos del Máster en Gestión del Diseño

Los requisitos previos de admisión necesarios para un programa de posgrado diferirán de una universidad a otra, pero aquí hay algunos requisitos probables:

  • Licenciatura _ La disciplina de pregrado preferida puede variar de una escuela a otra.
  • Cartas de recomendación . La mayoría de las escuelas esperan que envíe cartas de colegas o asesores que describan sus calificaciones.
  • reanudar _ Las universidades a menudo solicitan tu currículum para que puedan revisar tu historial y antecedentes profesionales.
  • Portafolio _ Algunos programas solicitan ver su trabajo anterior o diseños originales.

Algunas escuelas también le piden que envíe puntajes GRE o GMAT, aunque un número creciente de escuelas ya no los requieren.

Acreditación de programas de posgrado en gestión de diseño

Máster en Acreditación de Gestión del Diseño

Los programas de maestría en gestión de diseño creíbles están acreditados por el Departamento de Educación de EE. UU. o por una junta de acreditación regional.

Las juntas de acreditación evalúan regularmente a las escuelas para asegurar que sus programas académicos, currículos y métodos de enseñanza alcancen un nivel aceptable de rigor académico. También aseguran que las escuelas actualicen sus cursos para satisfacer las necesidades de los avances técnicos y los cambios legales.

Los empleadores tienden a respetar más las credenciales académicas que provienen de universidades acreditadas. Además, muchas universidades acreditadas no aceptarán transferencias de créditos de escuelas no acreditadas. Puede consultar el sitio web del Council for Higher Education Accreditation (CHEA) para verificar si su escuela elegida cumple con los estándares académicos aceptables.

Ayuda Financiera y Becas

Máster en Gestión del Diseño Ayudas Económicas

Hay posibilidades de ayuda financiera a nivel federal, estatal y local. Estas son algunas de las posibles opciones para los estudiantes que califican:

  • ayuda federal . La ayuda federal a menudo se presenta en forma de subvenciones, programas de trabajo y estudio y préstamos para estudiantes. Puede completar la FAFSA en línea para presentar su solicitud.
  • ayuda estatal Es posible que también pueda solicitar ayuda financiera a través de su estado.
  • Estudio de trabajo . Algunos estudiantes obtienen asistencia para la matrícula al trabajar para la universidad a la que asisten.
  • becas _ Muchas universidades ofrecen becas a candidatos prometedores. Otras oportunidades de becas están disponibles a través de organizaciones comunitarias.
  • Programas patrocinados por el empleador . Los empleadores actuales o potenciales a veces ofrecen ayuda financiera a personas prometedoras.

La oficina de ayuda financiera de su escuela generalmente puede brindarle más información sobre sus opciones.

¿Qué es un Máster en Gestión del Diseño?

Máster Universitario en Gestión del Diseño

Una maestría en gestión de diseño es un programa de posgrado que combina la creatividad artística con el sentido comercial pragmático. En este programa, puede avanzar tanto en sus conjuntos de habilidades de diseño y liderazgo como en su conocimiento empresarial.

En este tipo de programa, probablemente tomará cursos que perfeccionarán sus habilidades innovadoras y lo introducirán a las mejores prácticas en la gestión empresarial de nivel superior. Este título se centra en las prácticas comerciales y de gestión que se ocupan de las industrias relacionadas con el diseño o el arte. Podría ayudarlo a prepararse para trabajar en el departamento de diseño de una empresa o crear y vender sus propios productos hermosos.

¿Qué puedes hacer con una Maestría en Gestión del Diseño?

Una maestría en administración de diseño está diseñada para enseñarle cómo administrar un negocio que se especializa en servicios y productos creativos.

Muchos profesionales de la gestión del diseño lideran un equipo de profesionales en un equipo de gestión. Una maestría en este campo podría incluso ayudarlo a iniciar su propio negocio. Los profesionales actuales de la gestión del diseño trabajan en puestos superiores o de liderazgo en una amplia gama de campos, incluidas las comunicaciones, los gráficos, la gestión de productos y los recursos humanos.

Algunos trabajan como gerentes de marketing, gerentes de marca, directores creativos, estrategas de diseño y diseñadores industriales.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una maestría en gestión de diseño en línea?

Máster Universitario en Gestión del Diseño Online

Hay varios caminos de grado disponibles en esta disciplina, y no todas las escuelas ofrecen el mismo plan de estudios. Sin embargo, en general, un programa de maestría tiende a tomar de 1 a 2 años para completarse con una inscripción de tiempo completo. Por ejemplo, una Maestría típica en Gestión del Diseño a menudo toma cuatro semestres para un estudiante de tiempo completo.


Algunos programas en línea, ya sea un
título de diseño gráfico en línea o un título de medios digitales en línea , ofrecen pistas aceleradas que le permiten terminar antes. Por otro lado, si asistes a la escuela a tiempo parcial, es probable que te tome más tiempo completar este título.
Dado que la Maestría en Gestión del Diseño a menudo requiere una tesis, eso puede extender el programa aún más. Puede consultar con su institución educativa para determinar la duración de su programa.

¿Vale la pena un Máster en Gestión del Diseño?

Maestría en Gestión del Diseño Carreras

Sí, un máster en gestión del diseño merece la pena para muchos estudiantes. Los profesionales que tienen experiencia tanto en diseño como en negocios tienen una gran demanda.

En general, se espera que las ocupaciones gerenciales experimenten un crecimiento laboral del 9% en los próximos diez años, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Se espera que el empleo de directores de arte crezca un 11%, que es más rápido que el promedio. Una maestría en gestión de diseño combina la estrategia comercial con la innovación artística, lo que le permite desarrollar conjuntos de habilidades avanzadas y versátiles que se necesitan en una variedad de campos.

Las carreras relacionadas con este campo incluyen director creativo, gerente de marketing, gerente de marca, estratega de diseño y diseñador industrial.

Universidades que ofrecen maestría en línea en el programa de grado de gestión de diseño

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad Estatal de Bowling Green

Campus de la Universidad Estatal de Bowling Green

Bowling Green State University ofrece un programa de baja residencia para una Maestría en Diseño en Diseño Integrativo. Los estudiantes pueden completar la mayor parte de sus cursos en línea, pero deben realizar 3 visitas al campus cada semestre. El programa está diseñado para proporcionar un alto nivel de flexibilidad y, por lo general, tarda de 2 a 4 años en completarse. El plan de estudios incluye cursos teóricos y de estudio.

Bowling Green State University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Carnegie mellon

Campus de la Universidad Carnegie Mellon

Carnegie Mellon University ofrece una Maestría en Innovación Integrada para Productos y Servicios. El título se puede obtener en línea o en el campus. El programa en línea presenta el mismo plan de estudios que el programa en el campus, pero está diseñado para brindar flexibilidad a los estudiantes que trabajan. Para graduarse, los estudiantes deben obtener cuatro certificados acumulables y completar un curso final.

La Universidad Carnegie Mellon está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Georgetown

campus de la Universidad de Georgetown

La Universidad de Georgetown ofrece una Maestría en línea en Estudios Profesionales en Gestión de Diseño y Comunicaciones. Los estudiantes pueden inscribirse a tiempo completo oa tiempo parcial y generalmente terminan en 2 a 5 años. La mayoría de los cursos son asincrónicos. No se necesitan puntajes de exámenes estandarizados para aplicar. Los estudiantes aceptados pueden comenzar en otoño, primavera o verano.

La Universidad de Georgetown está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Johns Hopkins

campus de la Universidad Johns Hopkins

La Universidad Johns Hopkins ofrece un programa de doble titulación junto con el Maryland Institute College of Art. Los graduados del programa reciben una Maestría en Administración de Empresas de Johns Hopkins y una Maestría en Liderazgo en Diseño de MICA. Este programa de tiempo completo generalmente demora 2 años en completarse y utiliza un modelo de cohorte con un horario fijo.

La Universidad Johns Hopkins está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Facultad de Arte del Instituto de Maryland

Campus de la Facultad de Arte del Instituto de Maryland

El Maryland Institute College of Art ofrece una Maestría en Estudios Profesionales en el Negocio del Arte y el Diseño. Este programa de grado único se centra en la gestión empresarial para profesionales creativos. Este programa en línea puede completarse potencialmente en 15 meses. Se requiere que los estudiantes participen en una residencia de 2 días aproximadamente a la mitad del programa.

MICA está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Northwestern University

campus de la Universidad del Noroeste

Northwestern University ofrece una Maestría en Ciencias en Diseño y Estrategia de Información. Hay cinco especializaciones disponibles: UX y UI, diseño de aprendizaje, comunicación con datos, estrategia de contenido y estudios interdisciplinarios. El programa es completamente en línea ya tiempo parcial. Los cursos incluyen ciencia de datos, gestión y estrategia comercial, diseño centrado en el usuario, comunicación efectiva y más.

Northwestern University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Radford

campus de la universidad de radford

Radford University ofrece un MFA en Design Thinking. El título se puede obtener 100% en línea, potencialmente en solo 2 años. Se requiere que los estudiantes del programa participen en estudios virtuales, tomen cursos que cubran historia, investigación, administración y más, y completen una tesis. Los estudiantes pueden inscribirse a tiempo parcial o tiempo completo.

Radford University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Facultad de Arte y Diseño de Savannah

Campus de la Facultad de Arte y Diseño de Savannah

Savannah College of Art and Design ofrece una maestría en gestión de diseño que se puede obtener en línea y en el campus. Los cursos incluyen historia e interpretación de la innovación, análisis de informes financieros, visualización de ideas, desarrollo de innovación de diseño y marketing, y más. Los estudiantes también tienen la oportunidad de participar en pasantías.

El Colegio de Arte y Diseño de Savannah está acreditado por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Universidad del Sureste

campus de la Universidad del Sureste

Southeastern University ofrece una Maestría en Artes en el Arte de la Gestión del Diseño. Se puede obtener en un programa híbrido en línea y en el campus que requiere 36 horas de crédito de cursos. Los estudiantes normalmente pueden terminar en 2 años. El plan de estudios está destinado a desarrollar simultáneamente el conocimiento empresarial y la creatividad de los estudiantes.

Southeastern University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

la nueva escuela

El campus de la Nueva Escuela

La New School ofrece una Maestría en Diseño y Gestión Estratégicos. El programa ofrece cursos de estudio prácticos y acceso a oportunidades de pasantías. El plan de estudios combina arte, negocios y ciencias sociales. Este programa de tiempo completo se puede completar en el campus, en línea o en una combinación de ambos. Para graduarse, los estudiantes deben completar 36 créditos. El programa normalmente se puede terminar en 2 años.

La New School está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Obtener su maestría en gestión de diseño en línea

Máster Universitario en Gestión del Diseño Grado Online

Si disfruta de los esfuerzos creativos y desea avanzar en su experiencia en diseño y negocios, entonces podría considerar obtener una maestría en línea en gestión de diseño.

Con este tipo de maestría, puede desarrollar aún más sus habilidades de comunicación, sus habilidades de liderazgo y su comprensión de los avances tecnológicos recientes en artes gráficas. Una maestría también puede ayudarlo a mejorar sus calificaciones profesionales y su potencial de ingresos.

Puede comenzar a explorar universidades acreditadas hoy para obtener más información sobre los diversos títulos de posgrado en gestión de diseño disponibles en línea.