2024 Mejores Másters Online en gestión de tecnología

Si desea realizar un título centrado en la carrera, puede considerar una maestría en gestión de tecnología.

Los mejores programas de maestría en línea en gestión de tecnología

Este título de posgrado es estratégico para estudiantes y profesionales que desean explorar campos orientados a la tecnología y ampliar sus habilidades en administración, negocios y tecnología. Entonces, si estás interesado en la innovación y quieres liderar equipos y proyectos en una capacidad tecnológica, sigue leyendo.

Hemos discutido todo, desde los cursos hasta los posibles resultados profesionales para ayudarlo a decidir si una maestría en administración de tecnología es adecuada para usted.

Maestría en línea en programas de gestión de tecnología

Hombre tomando Maestría en línea en gestión de tecnología

A escala global, las empresas dependen en gran medida de la tecnología para casi todas las funciones comerciales. Dado que las empresas incorporan nuevas tecnologías todos los días, el mercado laboral para los trabajadores tecnológicos ha aumentado en los últimos años, lo que ha llevado a que más personas realicen una maestría en administración de tecnología.

Un programa en línea de maestría en administración de tecnología enfatiza el uso de computadoras y sus sistemas relacionados en entornos comerciales e industriales. En la industria de la tecnología, los graduados con una Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información tienen una valiosa combinación de habilidades comerciales y tecnológicas. Estas habilidades podrían brindarles a los graduados numerosas oportunidades laborales en diferentes sectores dentro del espacio tecnológico.

Si elige realizar una maestría en administración de tecnología de la información, puede aprender habilidades gerenciales y de toma de decisiones que podrían ayudarlo a navegar entornos de TI complejos. Esto incluye aprender más sobre los productos y servicios en constante evolución que las empresas utilizan en las funciones diarias.

Algunas de las áreas de especialización entre las que puede elegir incluyen:

  • Gestión de proyectos
  • Gestión de la ciberseguridad
  • Estrategias digitales e innovación
  • Analítica de personas

Quienes completan una Maestría en Gestión de Tecnología pueden continuar trabajando en varios sectores, que incluyen:

  • gestión de TI
  • Análisis de sistemas informáticos
  • Administración de base de datos
  • La seguridad cibernética
  • Operaciones de sistemas de información

Dentro de estos campos, hay múltiples carreras que podrías seguir. Por ejemplo, los roles de liderazgo pueden incluir gerente de tecnología de la información, gerente de sistemas informáticos y de información, gerente de proyectos de TI y gerentes de operaciones de gestión de tecnología. Una maestría también puede ayudarlo a calificar para roles más altos.

Gestión de tecnología Carreras y salarios

Gestión de tecnología Carreras y salarios

Los graduados con una maestría en administración de tecnología pueden usar sus habilidades en múltiples trayectorias profesionales en numerosas industrias.

Estas industrias incluyen el diseño de juegos, la energía, la comunicación, los negocios, la atención médica, la fabricación, la ciberseguridad y el transporte en los sectores público y privado.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , estos son los salarios medios de posibles carreras asociadas con el estudio de la gestión de la tecnología.

Carreras Salarios medios anuales
Jefes ejecutivos $179,520
Gerentes de Informática y Sistemas de Información $ 159,010
Desarrolladores de software $120,730
Analistas de seguridad de la información $102,600
Gerentes de Servicios Médicos y de Salud $101,340
Analistas de sistemas informáticos $99,270
Gerentes Generales y de Operaciones $97,970
Administradores de bases de datos $96,710
Especialistas en Gestión de Proyectos $94,500
Analistas de Gestión $93,000

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que el empleo general en el campo de la informática y la tecnología de la información crezca un 15 % en los próximos diez años. Esto es mucho más rápido que el crecimiento promedio de todas las ocupaciones en los Estados Unidos.

Además, el salario medio anual para las ocupaciones de informática y TI es de $97 430, que es significativamente más alto que el salario medio de todas las ocupaciones.

Maestría en plan de estudios y cursos de gestión de TI

estudiantes que cursan la Maestría en Gestión de TI

Antes de realizar una maestría en administración de TI, es conveniente investigar los diferentes planes de estudios y cursos disponibles.

A continuación se muestra una lista de algunos cursos comunes que puede encontrar en un programa de maestría en administración de tecnología:

  • Comportamiento organizacional: aprenderá cómo comprender mejor el comportamiento humano en las organizaciones a través de la investigación, la teoría y la práctica.
  • Gestión de negocios digitales: durante este curso, estudiará varias tendencias en los negocios digitales en términos de tecnología y propuestas de valor, competencia, clientes y datos. También estudiará las empresas comerciales digitales más innovadoras del mundo.
  • Innovación global: este curso se centra en la innovación global facilitada por la tecnología y cubre temas como el desarrollo de nuevos productos y el comercio electrónico en la innovación global.
  • Redes informáticas: puede desarrollar sus habilidades de redes informáticas estudiando redes informáticas e Internet durante este curso.
  • Información, seguridad y privacidad: este curso cubrirá la seguridad de los sistemas de información. Algunos temas cubiertos incluyen modelos de seguridad, mecanismos de control de acceso, criptografía y código malicioso.
  • Estrategia tecnológica: aprenderá más sobre las decisiones tecnológicas estratégicas que los gerentes generales enfrentan de manera rutinaria.
  • Marketing: aprenderá sobre la definición del mercado, la redefinición y las opciones estratégicas de mercados y productos.
  • Gestión de proyectos: puede desarrollar aún más sus habilidades y conocimientos de gestión de proyectos durante este curso estudiando la selección de proyectos, la optimización de la cartera, la viabilidad y el análisis de riesgos.
  • Economía y estrategias para plataformas digitales: estará equipado con herramientas económicas y de pensamiento estratégico para comprender mejor cómo funcionan los mercados de plataformas durante este curso.
  • Estadísticas para analistas de datos: conocerá las herramientas estadísticas utilizadas en los negocios mientras aprende sobre técnicas estadísticas, datos contables y conceptos de probabilidad.

El trabajo del curso puede variar de una escuela a otra, por lo que es posible que desee explorar las ofertas de cursos de los posibles programas.

Cómo saber si una maestría en administración de tecnología es adecuada para mí

Desarrolladores de software discutiendo sobre su proyecto

Para ayudarlo a determinar si un programa de maestría en administración de tecnología es adecuado para usted, es posible que desee considerar si se relaciona con algunas de las siguientes afirmaciones:

  • Disfrutas aprendiendo temas complejos.
  • Disfruta ayudar a otros a comprender la tecnología en términos simples.
  • Prosperas cuando trabajas en equipo con personas de diferentes industrias.
  • Quieres estar al día en el espacio tecnológico.
  • Desea asegurarse de tener los últimos conocimientos en el campo de su carrera elegida.
  • Desea comprender mejor el entorno empresarial tecnológico.
  • Comprende los sistemas informáticos que utilizan las empresas y desea mejorar sus habilidades.

Si algunas de las declaraciones anteriores lo describen, entonces una maestría en administración de tecnología podría ser adecuada para sus intereses y objetivos.

Requisitos de admisión

estudiante que prepara los requisitos de Maestría en Gestión de Tecnología

Las diferentes escuelas tendrán sus propios requisitos de admisión para una maestría en administración de tecnología, pero aquí hay algunos requisitos generales de admisión para este tipo de título:

  • Puntajes GRE o GMAT (solo algunas escuelas los requieren)
  • Declaración de intenciones
  • GPA mínimo de pregrado de 3.0, en promedio
  • Cartas de recomendación, a menudo con al menos una referencia académica

Además de estos requisitos, es posible que deba pagar una tarifa de solicitud. Algunos programas de maestría en administración de tecnología también requieren que los solicitantes tengan un conocimiento práctico de las secuencias de comandos de Linux y Python.

Acreditación

Universidad que ofrece Maestría en Gestión de Tecnología

Si desea realizar una maestría en gestión de tecnología, la acreditación es un factor importante a considerar. La acreditación regional es la acreditación más ampliamente reconocida porque solo se otorga a las escuelas que demuestran que han alcanzado altos estándares académicos y ofrecen servicios estudiantiles de calidad.

Estudiar en una escuela acreditada también puede ser una condición previa para ciertas formas de ayuda financiera. Puede verificar el estado de acreditación de universidades potenciales a través del sitio web del Departamento de Educación de EE. UU .

Ayuda Financiera y Becas

Maestría en Gestión de Tecnología Ayuda Financiera

Puede explorar las opciones de ayuda financiera y becas para ver si califica para recibir asistencia para pagar una maestría en administración de tecnología.

Para obtener ayuda basada en la necesidad, puede buscar préstamos estudiantiles y programas de estudio y trabajo del gobierno federal. La presentación de una solicitud FAFSA puede determinar su elegibilidad para recibir ayuda federal. Su estado también puede ofrecer programas de ayuda para estudiantes. Además, puede buscar oportunidades de becas de su posible escuela, así como de organizaciones externas.

¿Qué puedes hacer con una Maestría en Gestión de Tecnología?

Analistas de seguridad de la información trabajando juntos

Una maestría en administración de tecnología puede ayudarlo a expandir sus oportunidades profesionales en múltiples industrias en los sectores público y privado.

La mayoría de los estudiantes eligen ingresar a un campo orientado a la tecnología, donde sus habilidades pueden florecer. Algunos de los sectores en los que los graduados pueden trabajar incluyen la gestión de bases de datos, la programación de software y el análisis de sistemas. Un título en administración de tecnología también puede ayudarlo a desarrollar sus habilidades comerciales y de gestión.

Como tal, algunos graduados pueden continuar trabajando como analistas de gestión, analistas de datos, gerentes de proyectos, gerentes de operaciones, directores de TI, gerentes de sistemas de información y más.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una maestría en gestión de tecnología de la información en línea?

Mujer tomando Maestría en Gestión de Tecnología Licenciatura en línea

Para la mayoría de los estudiantes de tiempo completo, se necesitan entre 1 y 2 años para completar una maestría en administración de tecnología de la información en línea. Los títulos de maestría que constan de entre 30 y 36 créditos pueden completarse más cerca de la marca de 1 año si se inscribe durante todo el año, incluso durante el verano.

Si su programa requiere una tesis, esto puede agregar tiempo a su tiempo total de finalización. La inscripción a tiempo parcial también puede ampliar sus estudios. Los programas de grado en tecnología de la información en línea suelen ser los más flexibles, lo que le permite terminar su programa de acuerdo con su propio ritmo y horario.

¿Cuál es la diferencia entre los programas de MBA y Maestría en Gestión de Tecnología?

Gerente de sistemas informáticos y de información discutiendo con el personal

¿No puede decidir entre una Maestría en Administración de Empresas (MBA) en Gestión de Tecnología y una maestría en gestión de tecnología? Veamos algunos de los énfasis de estos dos programas.

  • MBA en Gestión de Tecnología: este título combina el estudio de temas de gestión empresarial con un enfoque en la innovación y la gestión de tecnología. Prepara a los estudiantes para crear una ventaja competitiva para las empresas mediante el manejo de los fundamentos tecnológicos.
  • Maestría en Gestión de Tecnología: este título enseña a los estudiantes habilidades estratégicas y tácticas clave. Con estas habilidades, los graduados pueden convertirse en líderes e impulsar un mejor desempeño organizacional a través de la tecnología.

Puede obtener más información sobre las diferencias consultando a un asesor profesional o explorando los planes de estudios que ofrecen este tipo de programas.

¿Vale la pena una Maestría en Gestión de Tecnología?

Administradores de bases de datos discutiendo

Sí, una maestría en gestión de tecnología vale la pena para muchos estudiantes. Un programa de maestría en administración de tecnología puede ayudarlo a desarrollar sus habilidades comerciales y administrativas, así como a mejorar su conjunto de habilidades dentro del campo de la tecnología.

Obtener una maestría a menudo puede ayudarlo a aumentar su potencial de ingresos y calificar para roles senior o de liderazgo. Además, la Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 15 % para las ocupaciones de tecnología informática y de la información durante los próximos diez años. Este crecimiento del empleo es mucho más rápido que el promedio de todas las ocupaciones.

Universidades que ofrecen maestrías en línea en programas de grado de gestión de tecnología

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad Estatal Central de Connecticut

Campus de la Universidad Estatal de Connecticut Central

Central Connecticut State University ofrece una Maestría en Ciencias en Gestión de Tecnología parcialmente en línea. La mayoría de las clases se imparten en un formato híbrido. Las asignaturas optativas se pueden utilizar para obtener un certificado adicional en Cadena de Suministro y Logística, Fabricación Esbelta y Six Sigma, Seguridad Ambiental y Ocupacional o Gestión de la Construcción.

La Universidad Estatal de Connecticut Central está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad Técnica de Colorado

Campus de la Universidad Técnica de Colorado

Colorado Technical University ofrece un programa de Maestría en Administración de Empresas en Gestión de Tecnología en línea. Las clases son típicamente de 5 semanas cada una, y por lo general hay 9 fechas de inicio cada año. Las 48 horas de crédito requeridas del programa pueden completarse en 1 año.

La Universidad Técnica de Colorado está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Colombia

campus de la universidad de columbia

La Universidad de Columbia ofrece una Maestría Ejecutiva en Ciencias en Gestión de Tecnología en línea pero con 4 residencias en el campus en la ciudad de Nueva York. El programa a tiempo parcial está diseñado para profesionales con al menos 7 años de experiencia laboral relevante. El programa puede completarse en 16 meses.

La Universidad de Columbia está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Davenport

Campus de la Universidad de Davenport

La Universidad de Davenport ofrece un programa de Maestría en Gestión de Tecnología en línea. Los cursos potenciales incluyen Gestión y Servicio de Cambios de TI, Gestión de Proyectos en Desarrollo de Software, Temas de Seguridad Legal y Ética, y Gestión de Presupuesto y Finanzas. El programa requiere la realización de 33 créditos. Los cursos están diseñados para ayudar a prepararse para el examen de certificación de Project Management Professional.

La Universidad de Davenport está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Carolina del Este

Campus de la Universidad de Carolina del Este

El programa de Maestría en Ciencias en Gestión de Tecnología de la Universidad de Carolina del Este se ofrece en línea. El plan de estudios enfatiza la experiencia del mundo real y los proyectos aplicados. Se ofrece la opción de una pista de tesis, una pista de práctica o una pista integral. El programa está diseñado para profesionales que trabajan y puede completarse en 18 a 24 meses.

East Carolina University está  acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Estatal de Indiana

Campus de la Universidad Estatal de Indiana

Indiana State University ofrece un programa en línea para una maestría en administración de tecnología. Los cursos potenciales incluyen diseño y gestión de ingeniería, análisis económico para ingeniería y tecnología, y tecnología y el supervisor. El programa requiere la finalización de 33 créditos y potencialmente se puede terminar en 2 años. Se debe presentar un proyecto de maestría o tesis como experiencia culminante.

La Universidad Estatal de Indiana está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Nueva York

campus de la Universidad de Nueva York

La Universidad de Nueva York ofrece un programa en línea para una maestría en administración de tecnología. Los cursos potenciales incluyen análisis financiero para gerentes de tecnología, estadísticas para analistas de datos y visualización de datos para inteligencia comercial. El plan de estudios es comúnmente personalizable a través de una amplia gama de opciones electivas. Tanto las habilidades comerciales como las tecnológicas generalmente se enseñan en el programa.

La Universidad de Nueva York está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Estatal A&T de Carolina del Norte

Campus de la Universidad Estatal A&T de Carolina del Norte

La Universidad Estatal A&T de Carolina del Norte ofrece un programa de Maestría en Ciencias en Gestión de Tecnología en línea. Las concentraciones están disponibles en Gestión de la Construcción, Fabricación Avanzada y Six Sigma. Se debe elegir una opción de tesis o una opción de solo trabajo de curso, y ambas opciones requieren 30 horas semestrales.

La Universidad Estatal A&T de Carolina del Norte está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Estatal de Pittsburg

campus de la universidad estatal de pittsburg

La Universidad Estatal de Pittsburg ofrece un programa de Maestría en Ciencias en Gestión de Tecnología en línea. El programa requiere la finalización de 30 a 33 horas de crédito, y se ofrece la opción de una tesis o una opción de curso. La opción de cursos generalmente brinda oportunidades para completar pasantías, crear carpetas o realizar otros proyectos para demostrar el aprendizaje.

La Universidad Estatal de Pittsburg está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad Estatal del Sureste de Missouri

Campus de la Universidad Estatal del Sureste de Missouri

La Universidad Estatal del Sureste de Missouri ofrece un programa de Maestría en Administración de Tecnología en línea. El plan de estudios se puede personalizar mediante concentraciones en sistemas de telecomunicaciones, sistemas de fabricación, educación industrial y gestión de instalaciones. El programa tiene como objetivo enseñar cómo resolver problemas del mundo real y cómo participar en actividades relacionadas con la investigación.

La Universidad Estatal del Sureste de Missouri está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Texas A&M – Comercio

Universidad de Texas A & M - campus de comercio

Texas A&M University–Commerce ofrece un programa de Maestría en Administración de Tecnología en línea. El plan de estudios se centra en el desarrollo de habilidades de liderazgo y en la resolución práctica de problemas. Los temas enseñados pueden incluir metodologías de investigación, análisis y procesos utilizados en disciplinas de ingeniería y tecnología intensiva. El programa requiere la realización de 36 horas de crédito, generalmente durante 1 a 2 años, y normalmente no se requiere tesis.

Texas A&M University-Commerce está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

universidad de arizona

campus de la Universidad de Arizona

La Universidad de Arizona ofrece un programa en línea de Maestría en Ciencias en Gestión de Tecnología en línea. El trabajo de curso potencial incluye comunicaciones de gestión con herramientas tecnológicas, contabilidad y análisis financieros, análisis e inteligencia artificial para el apoyo a la toma de decisiones, y estadísticas y ciencia de datos para líderes empresariales. Por lo general, se toma 1 curso a la vez en bloques de 6 semanas.

La Universidad de Arizona está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

universidad de denver

campus de la Universidad de Denver

La Universidad de Denver ofrece una Maestría en Artes en Tecnología de la Información y las Comunicaciones con especialización en Gestión de Tecnología. Los cursos potenciales incluyen Liderazgo tecnológico, Fundamentos técnicos de TIC y Principios de gestión de proyectos. Este programa de 48 créditos presenta cursos de 10 semanas y está diseñado para completarse en 18 meses. También se requiere un proyecto final.

La Universidad de Denver está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Idaho

campus de la Universidad de Idaho

La Universidad de Idaho ofrece un programa de Maestría en Administración de Tecnología en línea. El programa ofrece atención 1 a 1 por parte de la facultad y la oportunidad de participar en experiencias de aprendizaje tanto independientes como colaborativas. La universidad fue clasificada por segundo año consecutivo como la universidad pública número 1 con mejor valor en el oeste por US News and World Report.

La Universidad de Idaho está acreditada por la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste.

Universidad de Massachusetts – Dartmouth

Universidad de Massachusetts - campus de Dartmouth

La Universidad de Massachusetts–Dartmouth ofrece un programa de Maestría en Administración de Tecnología en línea. Los cursos potenciales incluyen la creación de valor a través del análisis de operaciones, estrategia y gestión de logística y análisis empresarial y minería de datos. El programa está diseñado para fomentar la creación de redes y el diálogo con otros profesionales y profesores, y se requiere la realización de 30 horas de crédito.

UMass – Dartmouth está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Cómo obtener su maestría en gestión de tecnología en línea

estudiante de maestría en gestión de tecnología en línea

Una maestría en administración de tecnología podría ser una carrera estratégica para los profesionales que desean desarrollar aún más sus habilidades en negocios, administración y tecnología.

Estos títulos de administración de tecnología en línea también son beneficiosos para los estudiantes que disfrutan del aprendizaje basado en tecnología y desean ampliar sus oportunidades profesionales dentro de un panorama empresarial tecnológico. Una maestría en este campo podría ayudarlo a calificar para roles más altos o de liderazgo en su área de especialización. Para obtener la máxima flexibilidad, incluso podría obtener una maestría en administración de tecnología en línea.

Si está listo para mejorar sus calificaciones profesionales en uno de los campos de más rápido crecimiento en la actualidad, puede comenzar a explorar programas de maestría en línea acreditados en administración de tecnología hoy.