2024 Mejores Másters Online en Ingeniería Civil

Obtener una maestría en ingeniería civil en línea puede ser una opción estratégica si realmente quieres avanzar en tu carrera en este campo.

Maestría en línea en ingeniería civil

Es posible que pueda encontrar puestos de ingeniería civil de nivel de entrada con una licenciatura en ingeniería en el campus o en línea . Sin embargo, para ser considerado para puestos más altos, a menudo se requiere un título de posgrado.

Una maestría en ingeniería civil en línea puede brindarle una ventaja cuando trabaje para obtener una promoción, ayudarlo a formar conexiones profesionales y calificarlo para obtener mayores ganancias.

Programas de Maestría en Ingeniería Civil en línea

Programas de Maestría en Ingeniería Civil en línea

Una Maestría en Ciencias en Ingeniería Civil en línea puede ayudar a abrir la puerta a puestos de liderazgo y gestión dentro de sectores específicos. También se puede utilizar para pasar a otro campo de la ingeniería civil que le pueda interesar.

Uno de los beneficios de la mayoría de los programas de posgrado en ingeniería civil en línea es que son flexibles, al igual que puede encontrar con una maestría en línea en ingeniería mecánica , por ejemplo. Puede optar por una descripción general más amplia y explorar múltiples especialidades, o puede adaptar su plan de estudios a un campo específico que se alinee con sus objetivos profesionales e intereses personales.

Por ejemplo, muchos programas acreditados ofrecen concentraciones en ingeniería de la construcción, ingeniería estructural, ingeniería geotécnica e hidrología. Algunos programas ofrecen asignaturas optativas en temas aún más especializados, como la gestión de aguas residuales, la ingeniería de la calidad del aire y el diseño sostenible.

Sus cursos requeridos a menudo dependen de la concentración que elija. En todas las concentraciones, el trabajo del curso se basará en gran medida en los fundamentos de las matemáticas, la química, la física, la mecánica de sólidos, la mecánica de fluidos y la ciencia de los materiales.

Algunos programas culminan en una tesis final y otros pueden requerir una pasantía. Además de obtener una maestría en ingeniería civil, una licencia de ingeniería profesional (PE) puede ser igualmente valiosa para niveles de empleo más altos.

Carreras y salarios de ingeniería civil

Carreras y salarios de ingeniería civil

Después de obtener su maestría en línea en ingeniería civil, puede seguir una variedad de carreras. Los graduados comúnmente pasan a funciones de servicios de ingeniería bajo el paraguas de la ingeniería civil o mecánica. Si elige enfocar su título en un sector específico, como la hidrología, también puede buscar puestos en ese campo especializado.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , las cuatro especialidades más comunes para los ingenieros civiles son ingenieros de construcción, ingenieros geotécnicos, ingenieros estructurales e ingenieros de transporte.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Arquitectura e Ingeniería $144,830
Ingenieros de Ventas $103,900
Ingenieros Civiles, Gobierno Federal $95,380
Gerentes de Construcción $95,260
Ingenieros Civiles, Gobierno Local $ 93,380
Ingenieros Ambientales $88,860
Ingenieros Civiles, Servicios De Ingeniería $87,710
Ingenieros Civiles, Gobierno del Estado $82,030
Ingenieros Civiles, Construcción de Edificios No Residenciales $76,340
Inspectores de Construcción y Edificación $ 60,710

La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 2% para los ingenieros civiles en los próximos diez años. Se prevé que otros puestos en campos relacionados tengan un crecimiento laboral superior al promedio, como ingenieros de ventas (6 %) y gerentes de construcción (8 %).

plan de estudios de maestría en ingeniería civil

Maestria en ingenieria civil

Un programa típico de maestría en ingeniería civil contiene una combinación de cursos técnicos amplios y cursos que cubren sectores específicos. Aquí hay una descripción general de algunos cursos que puede tomar:

  • Mecánica de estructuras : una base fundamental de la ingeniería civil, la mecánica de estructuras cubrirá el análisis de tensión, deformación y estabilidad de varias estructuras, como vigas, columnas y ejes.
  • Mecánica de fluidos : otro requisito previo clave para casi cualquier disciplina de ingeniería civil, este curso cubre los comportamientos estáticos y dinámicos de los fluidos cuando se les aplican fuerzas.
  • Ingeniería de la construcción : este curso es una mirada práctica al diseño de sistemas, como carreteras y puentes, así como métodos de operaciones de campo, como el diseño del sitio y la selección de equipos.
  • Ingeniería estructural : analizará y diseñará sistemas estructurales complejos y aplicará técnicas a aplicaciones del mundo real, como puentes, edificios y túneles.
  • Ingeniería geotécnica : este curso cubre problemas de ingeniería relacionados con los materiales terrestres, incluida la formación y caracterización del suelo, así como técnicas de investigación geotécnica del sitio.
  • Ingeniería de sistemas de transporte : estudiará el diseño, la operación, la gestión y la economía de los sistemas de transporte de pasajeros y carga.
  • Hidrología : examinará el movimiento y la gestión del agua de la tierra, incluidos temas como el ciclo hidrológico, la precipitación, las nevadas y el deshielo, el enrutamiento de inundaciones y las aplicaciones urbanas.
  • Ingeniería ambiental : este curso más amplio brinda una descripción general de los diferentes tipos de contaminantes del aire y el agua, así como soluciones en ingeniería de calidad del aire y el agua.
  • Métodos de elementos finitos : este curso de gran contenido matemático se sumerge en las ecuaciones diferenciales y la teoría de la aproximación, así como en las aplicaciones al análisis estructural y el flujo de fluidos.
  • Análisis espacial : aprenderá métodos modernos de análisis de datos y cómo se aplican a los sistemas de transporte, energía y ubicación del mundo real.

Ciertos cursos, como ingeniería de la construcción, también pueden incluir excursiones a los lugares de trabajo. También es posible que deba escribir una tesis final o completar una pasantía para graduarse.

Requisitos de admisión

Estudiantes de maestría en ingeniería civil

Los requisitos de admisión específicos dependerán de cada programa individual, pero los siguientes son criterios comunes:

  • Licenciatura en ingeniería civil . Muchos programas estipulan que tienes una licenciatura en ingeniería civil, pero otros pueden aceptar títulos relacionados o cursos de requisitos previos.
  • GRE o GMAT . Muchos programas están comenzando a hacer que el GRE o el GMAT sean opcionales, por lo que es posible que desee consultar con su escuela.
  • GPA mínimo . Es posible que se requiera un GPA mínimo en cursos previos de nivel universitario, y los GPA más altos generalmente se correlacionan con mejores posibilidades de admisión.
  • Cartas de recomendación . Algunas escuelas solicitan cartas de recomendación de sus profesores anteriores o gerentes de la industria.

Puede ser útil familiarizarse con los requisitos de admisión particulares de su posible escuela antes de presentar la solicitud. La oficina de admisiones de una escuela a menudo está disponible para responder cualquier pregunta.

Acreditación

Acreditación de Maestría en Ingeniería Civil

La acreditación regional proporciona un estándar que les permite a los estudiantes, las familias y el público en general saber que una institución cumple con un alto nivel educativo.

Si bien es posible que no sea un requisito fijo para todos los empleadores, asistir a una institución acreditada puede brindarle una ventaja competitiva durante el proceso de contratación.

Elegir un programa de maestría en ingeniería civil que esté acreditado regionalmente puede ser especialmente importante si planea buscar ayuda financiera federal. Puede consultar la base de datos de escuelas del Departamento de Educación de EE. UU . para averiguar si su programa está acreditado.

Ayuda Financiera y Becas

Ayudas Económicas Maestría en Ingeniería Civil

Es posible que pueda calificar para recibir ayuda con el costo de un programa de maestría en ingeniería civil a través de ayuda financiera y becas.

Si actualmente está trabajando, puede consultar con su empleador para ver si la empresa tiene políticas que respalden la educación continua. Es posible que puedan financiar parte o incluso la totalidad de su matrícula.

También es posible que continúe trabajando a tiempo parcial mientras estudia, lo que también puede ayudar a cubrir los costos. Dependiendo de tus preferencias y objetivos, también puedes optar por estudiar a tiempo parcial para poder seguir trabajando a tiempo completo.

Ya sea que esté empleado actualmente o no, puede ver si es elegible para subvenciones federales o estatales. A diferencia de los préstamos, estos no necesitan ser reembolsados.

También hay muchas organizaciones privadas y sin fines de lucro que ofrecen becas. Algunas becas están dirigidas a estudiantes en un campo en particular, como la ingeniería civil, por lo que puede ser elegible para recibirlas de inmediato. Muchos, sin embargo, también se basan en el mérito académico.

Finalmente, los programas especiales de ayuda pueden estar disponibles para las familias de militares. Para obtener más información sobre cómo solicitar ayuda financiera, puede visitar el sitio web oficial de Ayuda Federal para Estudiantes .

Organizaciones profesionales de ingeniería civil

Organizaciones profesionales de ingeniería civil

Si le apasiona la ingeniería civil, es posible que desee involucrarse en una organización profesional. Aquí hay algunos que están bien establecidos en la industria:

Unirse a una organización puede ayudarlo a establecer contactos con ingenieros civiles de ideas afines. También es un lugar para colaborar con otros en el trabajo del curso y formar valiosas conexiones profesionales.

¿Qué puedes hacer con una maestría en ingeniería civil?

Maestría en Ingeniería Civil

Después de obtener una Maestría en Ingeniería Civil, los graduados a menudo buscan funciones de servicios de ingeniería en muchos campos, incluida la construcción, la geotecnología y el transporte.

Una maestría también puede ayudarlo a aumentar sus posibilidades de obtener un puesto de gerente o de liderazgo en ingeniería. Dependiendo de su concentración, también puede optar por trabajar en un campo específico, incluida la ingeniería estructural, la ingeniería ambiental y la ingeniería marina.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una maestría en ingeniería civil?

Maestría en Ingeniería Civil

Según el programa, una maestría típica en ingeniería civil suele tardar entre 1 y 2 años en completarse. Algunos programas están extremadamente enfocados en la industria y pueden completarse en 1 año si obtiene el título a tiempo completo.

Otros están más enfocados en la investigación y pueden requerir una tesis para graduarse. Al seguir un semestre tradicional de 16 semanas como estudiante de tiempo completo, estos títulos generalmente tardan 2 años en completarse. Si está estudiando a tiempo parcial, es posible que le lleve más tiempo completar su título, según la carga de cursos de cada semestre.

¿Cuál es la diferencia entre la arquitectura y la ingeniería civil?

La arquitectura y la ingeniería civil son dos campos adyacentes, pero existen algunas diferencias clave.

  • La arquitectura pone un gran énfasis en el diseño de edificios y espacios interiores.
  • La ingeniería civil es más amplia y se centra no solo en los edificios sino también en la infraestructura, como carreteras, puentes, túneles y presas.

Además, la arquitectura suele verse como una mezcla de diseño técnico y arte, que ofrece más oportunidades para expresar la creatividad. La ingeniería civil está más preocupada por la utilidad y el rendimiento, asegurándose de que la infraestructura sea sostenible y segura de usar.

¿Cuál es la diferencia entre el ingeniero civil y el ingeniero estructural?

La ingeniería estructural generalmente se clasifica como una rama secundaria de la ingeniería civil, pero muchos la consideran un campo propio debido a lo grande que se ha vuelto. Un ingeniero estructural generalmente se especializa en el diseño y mantenimiento de estructuras de carga, como edificios, patios y puentes.

La ingeniería civil, por otro lado, es una disciplina más general. Por ejemplo, un ingeniero civil puede diseñar vías férreas y sistemas de retención de aguas pluviales, que generalmente no encajan bajo el paraguas de la ingeniería estructural.

¿Cuál es la diferencia entre la ingeniería civil y la ingeniería ambiental?

Ingeniería Civil vs. Ingeniería Ambiental

La ingeniería ambiental es otro campo adyacente a la ingeniería civil, y existe cierta superposición entre los dos.

Los ingenieros civiles están más involucrados con el diseño y la construcción de un proyecto de extremo a extremo. Los ingenieros ambientales generalmente se enfocan en problemas ambientales, como realizar controles de calidad del aire y el agua.

Los ingenieros ambientales pueden tener la tarea de garantizar que un proyecto de ingeniería civil no cause demasiado daño al medio ambiente natural. También pueden recomendar materiales o procesos específicos que sean más respetuosos con el medio ambiente.

¿Vale la pena una Maestría en Ingeniería Civil?

Maestría en línea en programas de ingeniería civil

Sí, una maestría en ingeniería civil vale la pena para muchos estudiantes. La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 2 % para ingenieros civiles hasta 2029.

El cambio cada vez mayor hacia la energía renovable combinado con el rápido crecimiento de la población significa que los ingenieros civiles pueden seguir siendo llamados a construir un mundo más sostenible. Además, una maestría en ingeniería civil es flexible. Le permite la libertad de explorar campos similares donde su experiencia puede ser útil.

Un título de posgrado puede ayudarlo a calificar para ingresos más altos y también para puestos de liderazgo o de alto nivel.

Universidades que ofrecen maestrías en línea en programas de grado de ingeniería civil

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad Estatal de Colorado

Campus de la Universidad Estatal de Colorado

La Universidad Estatal de Colorado ofrece una Maestría en Ingeniería con especialización en Ingeniería Civil. Este programa en línea es un programa de maestría solo para cursos. Para graduarse, los estudiantes deben completar 30 créditos. La mitad de los créditos deben ser en ingeniería civil y al menos 24 de los créditos deben provenir de la Universidad Estatal de Colorado.

El estado de Colorado  está acreditado por The Higher Learning Commission, una comisión de la North Central Association of Schools and Colleges.

Universidad Estatal de Luisiana

Campus de la Universidad Estatal de Luisiana

Louisiana State University ofrece un programa de Maestría en Ciencias en Ingeniería en línea. Para graduarse, los estudiantes deben terminar 36 horas de crédito.

Los estudiantes interesados ​​en ingresar al programa deben tener una licenciatura en ingeniería civil y un GPA de 3.0. Los estudiantes con un GPA más bajo pueden ser considerados para el programa si tienen experiencia laboral.

Louisiana State University está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Tecnológica de Michigan

campus de la universidad tecnológica de michigan

La Universidad Tecnológica de Michigan ofrece un programa de Maestría en Ciencias en Ingeniería Civil en línea.

El programa está diseñado con un enfoque en la ingeniería estructural y, por lo general, se puede completar en 5 semestres. Los estudiantes interesados ​​deben tener una licenciatura relevante, un GPA mínimo de 3.0, 2 cartas de recomendación y puntajes GRE.

Michigan Tech está acreditado por la Comisión de Educación Superior.

Universidad Estatal de Carolina del Norte

Campus de la Universidad Estatal de Carolina del Norte

La Universidad Estatal de Carolina del Norte ofrece una Maestría en Ingeniería Civil en línea. El programa requiere que los estudiantes completen 30 créditos y no tiene requisitos de tesis o proyecto. Para graduarse, los estudiantes deben mantener un GPA de 3.0. Los solicitantes interesados ​​deben tener una licenciatura en ingeniería civil y un GPA de 3.0 o superior.

La Universidad Estatal de Carolina del Norte está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Ohio

campus de la Universidad de Ohio

La Universidad de Ohio ofrece un programa de Maestría en Ciencias en Ingeniería Civil en línea. Los estudiantes interesados ​​en el programa deben tener una licenciatura en ingeniería civil con un GPA de 3.0 o una licenciatura con un GPA de 2.5 y 5 años de experiencia. El programa puede comenzar en primavera, verano u otoño.

La Universidad de Ohio está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Purdue

campus de la Universidad de Purdue

Purdue University ofrece un programa de Maestría en Ingeniería Civil en línea. Para graduarse, los estudiantes deben completar 30 horas de crédito, con 15 horas de crédito relacionadas con la ingeniería civil. Para ser elegible para el programa, los estudiantes deben tener una licenciatura con un GPA mínimo de 3.0 y 3 cartas de recomendación.

La Universidad de Purdue está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad Stanford

campus de la Universidad de Stanford

La Universidad de Stanford ofrece un programa de Maestría en Ciencias en Ingeniería Civil y Ambiental en línea.

Para graduarse, los estudiantes deben completar 45 unidades dentro de los 5 años posteriores al inicio del programa. No se requiere tesis o proyecto de investigación. Para ser elegible para el programa, los estudiantes deben tener una licenciatura en un campo relacionado.

La Universidad de Stanford  está acreditada por la Comisión de Acreditación de Colegios Superiores y Universidades de la Asociación Occidental de Escuelas y Colegios.

Universidad de Illinois-Urbana Champaign

Universidad de Illinois en el campus de Urbana-Champaign

La Universidad de Illinois—Urbana Champaign ofrece un programa de Maestría en Ciencias en Ingeniería Civil en línea. Para graduarse, los estudiantes deben completar 36 horas de crédito dentro de los 5 años posteriores al inicio del programa. Cuando los estudiantes comienzan su carrera, pueden elegir una de las nueve especializaciones para enfocar sus estudios.

La  Universidad de Illinois en Urbana-Champaign  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Dakota del Norte

Campus de la Universidad de Dakota del Norte

La Universidad de Dakota del Norte ofrece programas de maestría en ingeniería en línea para una Maestría en Ciencias y una Maestría en Ingeniería en Ingeniería Civil.

Los estudiantes que deseen obtener la maestría pueden optar por tomar 32 créditos para graduarse o escribir una tesis y tomar 30 créditos. Los estudiantes que obtienen el M.Eng deben obtener 30 créditos y completar un Informe de Diseño para graduarse.

La  Universidad de Dakota del Norte está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad de Oklahoma

campus de la Universidad de Oklahoma

La Universidad de Oklahoma ofrece un programa de Maestría en Ciencias en Ingeniería Civil en línea. El programa ofrece tres pistas: ingeniería geotécnica, ingeniería estructural e ingeniería de transporte.

El programa comienza en enero y agosto de cada año y generalmente se puede completar en 5 semestres. Se espera que los estudiantes completen de 2 a 3 cursos por semestre.

La  Universidad de Oklahoma  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Obtener su maestría en ingeniería civil en línea

Maestría en Ingeniería Civil en línea

Además de las oportunidades de avance profesional, una maestría le permite profundizar en los temas que le apasionan. También tendrá la oportunidad de relacionarse con profesores en la parte superior de sus campos y con estudiantes que comparten sus aspiraciones similares.

Si desea avanzar como ingeniero civil, inscribirse en un programa en línea de maestría en ingeniería civil puede ayudarlo a obtener su título de acuerdo con su propio horario. Puede comenzar este próximo paso de su viaje educativo explorando universidades acreditadas y encontrando un programa de grado en ingeniería civil en línea que se alinee con sus objetivos e intereses finales.