2024 Mejores Másters Online en ingeniería petrolera

Obtener una maestría en ingeniería petrolera en línea puede ser una opción estratégica si está interesado en avanzar en este campo gratificante. A medida que el petróleo sigue estando estrechamente integrado en muchas facetas de nuestra vida cotidiana, puede aumentar la demanda de ingenieros que se especialicen en la extracción de petróleo y gas.

Maestría en línea en Ingeniería del Petróleo

Aunque algunos trabajos de ingeniería petrolera de nivel de entrada solo requieren una licenciatura, algunas empresas prefieren candidatos con maestrías, especialmente para puestos más avanzados.

Una maestría en ingeniería petrolera no solo puede ayudarlo a prepararse para futuros puestos de trabajo, sino que también puede equiparlo con las herramientas para dar forma a la forma en que consumimos energía.

Maestría en línea en programas de ingeniería petrolera

Programas de Maestría en Ingeniería del Petróleo

Dado que la ingeniería petrolera es un campo más especializado, obtener una maestría en ingeniería petrolera puede ayudarlo a sobresalir ante posibles empleadores. La mayoría de los graduados se ramifican en una de las cuatro trayectorias profesionales principales, cada una de las cuales corresponde a una fase diferente en el proceso de extracción de petróleo.

En primer lugar, están los ingenieros de yacimientos, que suelen ser los primeros en observar un posible yacimiento de petróleo. Analizan y prueban los pozos, a menudo ayudando a las empresas a pronosticar la cantidad de petróleo que se puede extraer y la rentabilidad potencial del yacimiento.

Los siguientes son los ingenieros de perforación, quienes diseñan la infraestructura de perforación y el plan de revestimiento necesarios para la extracción. Durante una extracción, a menudo se encuentran en el sitio supervisando las operaciones de perforación, asegurándose de que todo se lleve a cabo de manera segura y eficiente.

Una vez que se completa la perforación y el revestimiento, los ingenieros de terminación diseñan el sistema de fracturación hidráulica para extraer el petróleo del pozo. A menudo tienen la tarea de encontrar la forma más económica de obtener la mayor cantidad de petróleo del pozo para la producción.

Por último, pero no menos importante, los ingenieros de producción continúan supervisando y manteniendo los pozos de petróleo después de que ha comenzado el proceso de extracción. Se aseguran de que la producción esté en línea con las estimaciones anteriores de los ingenieros de yacimientos. Las cuatro de estas especializaciones a menudo tienen cursos dedicados en programas de maestría.

Independientemente de la especialización en la que termine, puede esperar dividir su tiempo entre trabajar en una oficina y en el campo. Algunos roles presentan más trabajo en el sitio que otros, pero también depende de la empresa.

Además, aunque se le puede colocar en un rol específico con un título específico según la concentración de su programa, a menudo hay bastante superposición entre los cuatro tipos de ingenieros petroleros. Durante su programa, puede considerar adquirir experiencia en múltiples áreas para tener un conocimiento práctico de todo el proceso de principio a fin.

Carreras y salarios de ingeniería petrolera

Carreras y salarios de ingeniería petrolera

Una Maestría en Ingeniería Petrolera puede abrir una serie de oportunidades profesionales, pero los graduados suelen trabajar en la industria como un tipo de ingeniero petrolero.

Esto tiene mucho sentido porque, según la Oficina de Estadísticas Laborales , se sabe que el campo de la ingeniería petrolera tiene salarios medios altos en comparación con otros dominios de la ingeniería.

Carreras Salarios medios anuales
Ingenieros de Petróleo, Empresas de Gestión $172,000
Gerentes de Arquitectura e Ingeniería $144,830
Ingenieros Petroleros, Extracción de Petróleo y Gas $137,210
Ingenieros de Petróleo, Servicios de Ingeniería $ 130,790
Ingenieros de Petróleo, Fabricación de Productos de Petróleo y Carbón $129,960
Ingenieros de Petróleo, Actividades de Apoyo a la Minería $117,150
Ingenieros Petroleros, Gobierno $113,860
Ingenieros de Ventas $103,900
Profesores de Ingeniería de Junior College $81,460
Técnicos en Geología y Petróleo $51,130

La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral promedio del 3% para los ingenieros petroleros. Con una maestría en este campo especializado, puede tener una mayor probabilidad de calificar para puestos gerenciales y roles de alto nivel.

Plan de estudios de maestría en ingeniería petrolera

Maestría en Ingeniería del Petróleo

El plan de estudios de un programa de maestría en ingeniería petrolera a menudo incluye cursos sobre técnicas avanzadas de ingeniería petrolera.

  • Ingeniería de yacimientos : en este curso esencial, realizará cálculos de balance de materiales para ayudar a determinar la productividad potencial de un yacimiento, así como los procesos de desplazamiento líquido-líquido y gas-líquido.
  • Geomecánica de yacimientos : analizará en profundidad la mecánica de rocas y cómo las diferentes técnicas de exploración de petróleo y gas afectan la deformación y el estrés de la tierra.
  • Fluidos de yacimientos : este curso es una descripción general de las propiedades de los fluidos de hidrocarburos naturales que encontrará en la ingeniería de yacimientos, perforación y terminación.
  • Pruebas de pozos : estudiará formas de evaluar y analizar pozos de petróleo y aprenderá a preparar y operar equipos de prueba de pozos.
  • Ingeniería de perforación : aprenderá sobre sistemas y operaciones de perforación, incluidos sistemas rotativos, componentes de plataformas, fluidos de perforación y perforación direccional.
  • Ingeniería de terminación : Imprescindible para los aspirantes a ingenieros de terminación, este curso puede cubrir el diseño de revestimientos, diseño de tuberías, técnicas de perforación y otras técnicas y equipos de terminación esenciales.
  • Ingeniería de producción : se centrará en el diseño y la optimización de las técnicas de ingeniería de producción para aprovechar al máximo un pozo petrolero.
  • Fractura hidráulica : examinará las técnicas fundamentales para realizar éticamente la fracturación hidráulica, que es el proceso de hacer rupturas en la tierra para acceder a las reservas de petróleo y gas.
  • Economía de la producción de petróleo : este curso presenta la economía compleja de un proyecto de extracción de petróleo y gas, incluidas las formas de medir la rentabilidad y los costos del proyecto utilizando técnicas como las simulaciones de Monte Carlo.
  • Métodos computacionales en ingeniería petrolera : en un mundo cada vez más digital, este curso presenta a los ingenieros petroleros las técnicas de programación informática y el software necesario para analizar y simular diferentes operaciones de extracción de petróleo.

Algunos cursos pueden incluir excursiones o sesiones de laboratorio para ver los conceptos de ingeniería en acción. Muchos dependerán de los fundamentos de los cursos de matemáticas, física y geología que normalmente se cubren en una licenciatura en ingeniería.

Requisitos de admisión

Admisiones a la Maestría en Ingeniería del Petróleo

Para ser admitido en un programa en línea de Maestría en Ciencias en Ingeniería Petrolera, es posible que necesite lo siguiente:

  • Licenciatura en ingeniería . Muchos programas prefieren solicitantes con una licenciatura en ingeniería petrolera, pero cualquier campo relacionado con la ciencia o la ingeniería puede ser elegible para la admisión.
  • GRE o GMAT . Los programas de maestría en ingeniería generalmente aún requieren un puntaje GRE o GMAT, pero algunas escuelas están comenzando a renunciar a este requisito.
  • GPA mínimo . Algunas escuelas tienen un umbral de GPA mínimo en cursos de pregrado relevantes.
  • Cartas de recomendación . Ciertas escuelas pueden solicitar cartas de recomendación de profesionales de la industria o profesores de investigación.

Como parte de su solicitud, es posible que también deba redactar una declaración personal que describa sus calificaciones académicas y objetivos profesionales.

Acreditación

Maestría en Ingeniería de Petróleo Acreditación

La acreditación regional es un sistema que establece un estándar oficial para las escuelas que ofrecen programas de educación superior.

A medida que reduce las escuelas que podrían interesarle, puede consultar la base de datos de escuelas del Departamento de Educación de EE. UU . para ver si han sido acreditadas regionalmente.

La acreditación es más que tener la seguridad de que su programa cumple con un alto estándar educativo. Muchas veces, la acreditación puede ser la diferencia entre si podrá o no transferir los créditos obtenidos anteriormente a su programa actual.

El estado de acreditación de una escuela también es un factor importante para la ayuda financiera. A menudo, una escuela debe estar acreditada para que usted sea elegible para solicitar ayuda federal y becas privadas.

Ayuda Financiera y Becas

Maestría en Ingeniería de Petróleo Ayudas Económicas

Los ingenieros petroleros tienen un potencial de ingresos muy alto, pero la inversión inicial en una maestría puede sumar. Afortunadamente, los programas de ayuda financiera y las becas pueden ayudarte a financiar tu educación si calificas.

Si ya está en la industria, puede verificar si su empresa ofrece algún apoyo financiero para los empleados interesados ​​en la educación continua. Además de posiblemente poder cubrir algunos de sus costos de matrícula, es posible que pueda continuar trabajando a tiempo parcial a medida que obtiene su título.

Si actualmente no está empleado, puede comenzar investigando su elegibilidad para subvenciones federales o estatales. Puede llenar su Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) para solicitar programas de ayuda federal y estatal y para determinar su elegibilidad para becas escolares.

Además, algunas organizaciones profesionales y sin fines de lucro ofrecen becas basadas en el mérito. Solicitar becas a menudo requiere una declaración personal o una carta de recomendación, pero las recompensas potenciales realmente pueden dar sus frutos si es seleccionado.

Organizaciones profesionales de ingeniería petrolera

Ingenieros petroleros profesionales

Las organizaciones profesionales de ingeniería petrolera le permiten establecer conexiones significativas con otros ingenieros petroleros.

Unirse a una organización y asistir a sus eventos puede ayudarlo a establecer contactos con profesionales de la industria y otros estudiantes apasionados. Como beneficio adicional, muchas de estas organizaciones también ofrecen subvenciones y oportunidades de becas.

¿Es difícil convertirse en ingeniero petrolero?

ingeniería petrolera

Tener éxito en ingeniería petrolera a menudo requiere fuertes habilidades para resolver problemas y perspicacia técnica en matemáticas, ciencias e ingeniería general.

También hay mucha jerga técnica, incluidos términos como ingeniería de yacimientos, ingeniería de terminación y fracking hidráulico, que puede resultar extraño para quienes no están familiarizados con el campo.

Ambos aspectos pueden explicar por qué la ingeniería petrolera a menudo se considera una profesión difícil. Tener la tarea de entregar energía al mundo no es tarea fácil. Sin embargo, los graduados en ingeniería petrolera pueden ser recompensados ​​con un gran salario y la posibilidad de viajar a diferentes partes del mundo.

¿Existe una gran demanda de ingenieros petroleros?

Demanda de ingenieros petroleros

La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 3% para las ocupaciones de ingeniería petrolera hasta 2029. Se espera que la demanda de ingenieros petroleros mantenga el ritmo de la tasa promedio de crecimiento laboral en todas las profesiones.

Es probable que esta perspectiva laboral se deba a una serie de factores. Por un lado, es difícil predecir si las empresas continuarán expandiéndose a nuevas áreas, especialmente si no proyectan nuevas operaciones para generar ganancias.

Los precios del petróleo también pueden tener un gran impacto aquí. Por lo general, existe una fuerte correlación entre los altos precios del petróleo y las buenas oportunidades de empleo para los ingenieros petroleros.

¿Qué puedes hacer con una maestría en ingeniería petrolera?

Los ingenieros petroleros con una maestría a menudo pueden postularse para puestos más importantes en ingeniería y administración. Entrar en un rol de ingeniería a menudo significa que te especializarás en uno de los siguientes:

  • Ingeniero de Yacimientos : Estos ingenieros analizan y determinan la rentabilidad de un pozo de petróleo.
  • Ingeniero de Perforación : Estos ingenieros diseñan la infraestructura y supervisan las operaciones de perforación.
  • Ingeniero de Terminación : Estos ingenieros diseñan sistemas para extraer petróleo del pozo.
  • Ingeniero de producción : estos ingenieros preparan el petróleo extraído para su posterior producción.

Además de estos roles tradicionales de ingeniería petrolera, los graduados también pueden buscar puestos como gerentes de ingeniería, ingenieros de ventas y profesores universitarios.

¿Necesita una maestría en ingeniería petrolera?

Máster Universitario en Ingeniería del Petróleo

Una licenciatura es a menudo el requisito para trabajos de nivel de entrada en ingeniería petrolera. Sin embargo, algunos empleadores prefieren candidatos con un título de posgrado cuando se trata de roles senior o gerenciales.

La elección de obtener una maestría en ingeniería petrolera puede ser muy gratificante, pero en última instancia depende de sus objetivos profesionales.

Por ejemplo, puede considerar el costo de oportunidad de perder el salario y la experiencia obtenida de 2 años en la industria en lugar de obtener una maestría a tiempo completo. Algunas empresas pueden valorar la experiencia adicional en la industria sobre un título avanzado.

Por otro lado, es posible que realmente disfrute de los aspectos académicos teóricos de la ingeniería petrolera y desee continuar sus estudios más allá de una maestría. Tener claros tus objetivos profesionales puede ayudarte a determinar si un máster es adecuado para ti.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una maestría en ingeniería petrolera en línea?

Maestría en Ingeniería del Petróleo en línea

Por lo general, un programa de maestría en ingeniería petrolera tomará 2 años para completarse con semestres regulares de 16 semanas y un compromiso de tiempo completo. Este suele ser el período de tiempo para los tipos de programas de tesis y no tesis.

Sin embargo, hay algunos programas que están diseñados para durar solo 1 año. Estos programas a menudo no implican una tesis final y están destinados a ayudarlo a concentrarse en un aspecto particular de la ingeniería petrolera que le interese.

¿Vale la pena una Maestría en Ingeniería Petrolera?

Maestría en Ingeniería del Petróleo

Sí, una maestría en ingeniería petrolera vale la pena para muchos estudiantes. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que el empleo de los ingenieros petroleros crezca a una tasa del 3 % durante los próximos diez años, que es la tasa promedio de crecimiento laboral en todas las profesiones.

Los ingenieros petroleros también son conocidos por recibir el pago más alto de todas las profesiones de ingeniería. Además de la alta compensación, los ingenieros petroleros también tienen la oportunidad de marcar la diferencia al resolver algunos de los problemas energéticos más apremiantes del mundo.

A medida que la población siga aumentando, también lo hará la demanda de energía. Es posible que se siga pidiendo a los ingenieros petroleros que entreguen energía de manera confiable a todas las áreas del mundo.

Universidades que ofrecen maestrías en línea en programas de grado en ingeniería petrolera

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado de ingeniería en línea o en un formato híbrido.

Universidad Texas A & M

Universidad de Texas A & M - campus de comercio

Texas A&M University ofrece tanto una Maestría en Ciencias como una Maestría en Ingeniería en Ingeniería del Petróleo.

Mientras que la Maestría en Ciencias solo requiere 32 horas de crédito, la Maestría en Ingeniería necesita 36 para completarla. Ambos programas requieren un GPA de al menos 3.0 para graduarse. Los solicitantes de ambos programas necesitan un puntaje GRE de 147 o superior

Texas A&M University  está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Tecnológica de Texas

campus de la Universidad Tecnológica de Texas

Texas Tech University ofrece una Maestría en Ciencias en Ingeniería del Petróleo. Se requiere un mínimo de 30 horas de crédito para graduarse. Los estudiantes pueden optar por completar una tesis o cursos adicionales. Los solicitantes deben enviar una solicitud en línea, una tarifa, transcripciones y 3 cartas de recomendación.

Texas Tech University  está acreditada con la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

universidad de houston

campus de la Universidad de Houston

La Universidad de Houston ofrece una Maestría en Ingeniería del Petróleo. El programa requiere 30 horas de crédito, incluidas 6 horas de trabajo de tesis, con un GPA mínimo de 3.0 para graduarse. Los solicitantes deben presentar transcripciones oficiales, 3 cartas de referencia y puntajes oficiales de exámenes GRE junto con una pequeña tarifa.

La  Universidad de Houston  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Dakota del Norte

Campus de la Universidad de Dakota del Norte

La Universidad de Dakota del Norte ofrece una Maestría en Ciencias y una Maestría en Ingeniería en Ingeniería del Petróleo. Ambos programas generalmente se pueden completar en 2 años y requieren 32 horas de crédito para graduarse.

La Maestría en Ingeniería se enfoca en el trabajo del curso, mientras que la Maestría en Ciencias se basa en la investigación. Los solicitantes deben enviar todas las transcripciones oficiales, 3 recomendaciones y puntajes GRE.

La Universidad de Dakota del Norte está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad de Carolina del Sur

campus de la Universidad de Carolina del Sur

La Universidad de Carolina del Sur ofrece una Maestría en Ciencias en Ingeniería del Petróleo. Los estudiantes deben completar 28 créditos con un GPA de 3.0 o superior para graduarse.

Se requiere una tesis, aunque los estudiantes pueden solicitar la aprobación del departamento para que se exima de ese requisito. Los interesados ​​en postularse deben presentar transcripciones oficiales, puntajes GRE, 3 cartas de recomendación y un currículum.

La  Universidad de Carolina del Sur  Columbia está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Obtener su maestría en ingeniería petrolera en línea

Ingeniería de Petróleo en línea

Si le apasiona la energía y el medio ambiente, entonces puede considerar obtener una maestría en ingeniería petrolera en línea. A modo de comparación, también puede explorar maestrías en línea en ingeniería de sistemas , ingeniería química o programas de ingeniería mecánica. Algunas universidades incluso ofrecen maestrías en línea en programas de ingeniería financiera, un recién llegado a la profesión de ingeniería.

Un programa de maestría puede ayudarlo a obtener valiosos conocimientos técnicos sobre múltiples aspectos de la ingeniería petrolera. También puede tener la oportunidad de establecer contactos con compañeros de estudios que comparten sus ambiciones.

Una vez que haya completado su título de posgrado, podrá aplicar sus nuevas habilidades a las extracciones de petróleo y gas a gran escala. Algunos graduados incluso tienen la oportunidad de viajar por todo el mundo. Puede dar el siguiente paso hacia sus objetivos profesionales explorando maestrías en línea acreditadas en programas de ingeniería en ingeniería petrolera.